Actualización de Pc

Muy buenas a todos.
No he encontrado ningún hilo relacionado con esto tal y como lo planteo. Si lo hay, mi más sincera disculpa.
Tengo la intención de actualizar mi PC.
Actualmente tengo un FX-8250-E, montado en una MSI 970 gaming con 16Gb de ram ddr3 a 3600mhz si no recuerdo mal y acompañado todo de una RTX2060 súper que pillé hace muy poco en una oferta.
La fuente que tengo es la Vulcano 750W 80 plus bronze y la Caja una nzxt s450 o algo así, no recuerdo bien. Tengo un par de ssd's (Samsung 860evo 1tb y un Kingston de 250 Gb) y varios hdd en total unos 6 tb más de almacenamiento interno y otros 4 tb de almacenamiento externo.
Mi intención es actualizar placa, micro y memoria.
Actualmente tengo un monitor Lg ( no recuerdo modelo) 4k 60hz, por lo que para jugar estoy subordinado a él.
Por calidad-precio, creo que lo ideal es un ryzen, pero he aquí mi pregunta.
Que me recomiendan teniendo en cuenta que podría llegar a los 700€ de gasto y estoy limitado por el monitor.
Gracias por vuestros aportes.
@manmardigan Pues lo típico, ryzen 3600 o 3700, una Mortar Max (o la Tomahawk Max), 16GB de DDR4 3200 y, por favor, quita esa fuente de alimentación y pon una de verdad XD

Lo que sobre de presupuesto lo echas a la hucha o lo dedicas a otros componentes.
@manmardigan También opino como el compañero, un Ryzen 3600 o mejor aun un 3700 (2 nucleos y 4 hilos extras, que en el futuro agradecerías), una buena placa y 16GB DDR4 de generosa velocidad (3000, 3200mhz).
Quizás te sobre con el 3600 ya que para jugar a 4K no es tan importante la diferencia de micro.
Por cierto, tu DDR3 debe de ser a 1600mhz, probablemente.
Y sí, MUY buena idea cambiar la fuente. La mayoría de la gente se suele fiar de las opiniones que los compradores dejan en las webs de tiendas, pero la mayoría de esas personas que dejan reseñas suelen ser personas con equipos muy poco potentes que se sienten atraidos por el número de W ofrecidos a tan bajo precio. Y claro, a poca carga, no fallan. Mejor cambiala, tu presupuesto da para todo y te sobra un buen pico.
mocelet escribió:@manmardigan Pues lo típico, ryzen 3600 o 3700, una Mortar Max (o la Tomahawk Max), 16GB de DDR4 3200 y, por favor, quita esa fuente de alimentación y pon una de verdad XD

Lo que sobre de presupuesto lo echas a la hucha o lo dedicas a otros componentes.


Gracias!
Kaiser Sport escribió:@manmardigan También opino como el compañero, un Ryzen 3600 o mejor aun un 3700 (2 nucleos y 4 hilos extras, que en el futuro agradecerías), una buena placa y 16GB DDR4 de generosa velocidad (3000, 3200mhz).
Quizás te sobre con el 3600 ya que para jugar a 4K no es tan importante la diferencia de micro.
Por cierto, tu DDR3 debe de ser a 1600mhz, probablemente.
Y sí, MUY buena idea cambiar la fuente. La mayoría de la gente se suele fiar de las opiniones que los compradores dejan en las webs de tiendas, pero la mayoría de esas personas que dejan reseñas suelen ser personas con equipos muy poco potentes que se sienten atraidos por el número de W ofrecidos a tan bajo precio. Y claro, a poca carga, no fallan. Mejor cambiala, tu presupuesto da para todo y te sobra un buen pico.


Gracias por las respuestas!

Pero de ir a por un 3700 (entiendo que un r7 3700x) la mejor opción sería ir a por una x570 por aprovechar la actualización de micro y que pueda aprovecharlo más años, no? (PCie 4.0 y tal...)

En cuanto a la fuente, entiendo que le va llegando la hora de un cambio, pero me ha dado muy buen servicio todos estos años, quejas 0 con respecto a ella.
@manmardigan Hombre, si te puedes permitir una X570, pues oye ... eso que te llevas, aunque creo que está "oficialmente" (entre comillas) confirmado que hasta los Ryzen 4000 las placas actuales tendrán soporte. De ahí en adelante no se sabe. A mi también me parece que las Mortar y Tomahawk son excelentes opciones, aunque dependerá de la conectividad que puedas necesitar.
@manmardigan Yo no compraba una x570 solo porque tienen un ventilador en el chipset y eso va contra mis principios [+risas]

Además así te gastas menos y renuevas antes, los juegos van a irte igual con una Mortar Max de 80€ y la plataforma no creo que dure mucho más, así que tampoco es que tenga mucho futuro por delante, una generación y da gracias.
Contempla encarecidamente cambiar de fuente de alimentación pongas lo que pongas, esa Tacens petará más pronto que tarde y no querrás arruinar tu inversión, supongo.
Cualquier 3600-3700X te va a ir perfecto en una placa B450/X470y no necesitarás más; otra cosa será la gráfica, que si juegas a títulos AAA no esperes llegar a ver ni los 30fps en 4K.
6 respuestas