Actualizacion de PC

Hola a todos

Llevo ya unas semanas viendo diferentes componentes de PC para actualizar el actual. De lo principal partimos de:

- Intel QuadCore Q6600
- Asus P5N32 SLI Plus
- Fuente Tacens Aeris 680W
- Gigabyte GTX260 OC
- 4 Gb de RAM
- TACENS Gelus Pro III

Mi idea es cambiar unicamente la placa, micro y memorias aprovenchando todo lo demas, incluido la grafica... pero no se que micro escoger...

No voy hacer tratamiento de imagen ni renderizar, unicamente voy a usar el PC con un simulador de vuelo (FS2004 y FSX). Mi idea inicial era partir de un i7 950-960, una placa ASUS de entorno a 200-240€ y 6-12Gb de RAM que seguro 100% podre mover sobre el todo el FSX sin problemas. Pero por lo que he podido leer, lo nuevos i7 2600K e incluso los i5 2500K no podrian venirme nada mal, con este ultimo incluso ahorrarme unos euros.

Como no lo tengo nada claro, necesitaria de vuestra ayuda y vuestras recomendaciones...

Que opinais?? Muchas gracias!!
El i5 2500k es la mejor CPU para juegos, siendo mas barata... asi que parte de esta, con 2x4GB 1600MHz, no necesitas mas, y la placa, una de 140€ como la ASUS P8P67 B3, nada mas, a no ser que quieras soporte SLI...

Y bueno, el FSX, si no te va tan bien como esperabas, no te preguntes porque.... te lo digo por si le metes mod o yo que se, y luego notas que no va bien para tener un cañon de CPU... es simple pésima optimizacion del juego.

http://www.izarmicro.net/articulo.php?r ... _2500K_Box
http://www.izarmicro.net/articulo.php?r ... s_P8P67_B3
http://www.izarmicro.net/articulo.php?r ... _Ripjaws_X
Muuuchas gracias!!

Lo del FSX es un mundo aparte... pero tengo que intentarlo, aunque se que no me va a ir al 100% fluido en algunos casos en funcion de los MOD's que le vaya añadiendo.

En caso de que opte por un i5 2500K, la grafica actual me va bien o mejor opto por una de las nuevas series 4xx o 5xx???

En cuanto a la placa me gustaria que fuera completita, que tuviera SLI y no este corta de USB's. Puedo disponer entorno a 600-700€ para la compra de los 3 componentes.

Gracias!!
La GTX260 esta bien, no la cambies mientras no lo necesites realmente.

Pues para añadir soporte SLI, solo hay que irse a la misma placa, pero el modelo PRO
No haria el cambio de placa, micro y memoria.

En todo caso cambiaria la tarjeta grafica por una hd5850, gtx470, hd6950.... y le haria OC al micro.

Vas a notar mas mejoria haciendolo asi que de la otra forma, aparte te saldria mucho mas barato.
@ntuan escribió:No haria el cambio de placa, micro y memoria.

En todo caso cambiaria la tarjeta grafica por una hd5850, gtx470, hd6950.... y le haria OC al micro.

Vas a notar mas mejoria haciendolo asi que de la otra forma, aparte te saldria mucho mas barato.

Yo voy un poco más allá y probaría primero con un buen OC al micro, que yo creo que puede ser suficiente.

El FSX sobretodo, tira de CPU, asi que lo que mas va a notar es el cambio de CPU, creo yo....
Lo unico que le faltaria seria un buen disipador para hacer OC.

Antes tenia una 8800GTX de 1Gb. El cambio a la actual GTX260OC no supuso ningun cambio en cuanto a fluidez.

Por otro lado, como han dicho, el FSX tira y mucho de CPU, mucho mas de lo que algunos nos pensabamos. Con un buen OC en CPU podria conseguir buenos rangos de FPS, pero con el FSX sin estar a tope y con problemas para mover los "mods" mas pesados.

Tengo comprobado por compañeros que un i7 950 es capaz de mover todo esto con soltura, pero no se si iria muy pasado, por lo que no sabia si un i5 2500K (el de 1155) me seria suficiente, con el consiguiente ahorro.

Por ello, no me planteo un OC sobre el CPU, prefiero "actualizar".

En cuanto a disipadores, alguna sugerencia??

Gracias a todos!!
AHS891B escribió:

Antes tenia una 8800GTX de 1Gb. El cambio a la actual GTX260OC no supuso ningun cambio en cuanto a fluidez.

Por otro lado, como han dicho, el FSX tira y mucho de CPU, mucho mas de lo que algunos nos pensabamos. Con un buen OC en CPU podria conseguir buenos rangos de FPS, pero con el FSX sin estar a tope y con problemas para mover los "mods" mas pesados.

Tengo comprobado por compañeros que un i7 950 es capaz de mover todo esto con soltura, pero no se si iria muy pasado, por lo que no sabia si un i5 2500K (el de 1155) me seria suficiente, con el consiguiente ahorro.

Por ello, no me planteo un OC sobre el CPU, prefiero "actualizar".

En cuanto a disipadores, alguna sugerencia??

Gracias a todos!!

El i5 2500k es mejor que el i7 950....
Es muy facil hacer OC a este procesador, y es bastante fresco, normalmente te hace los 4~4.2Ghz sin tocar o sin apenas tocar voltaje, y bueno, puede llegar hacer los 5GHz por aire....

Un disipador para no hacer OC o hacer un poco, el CoolerMaster Hyper 212+, para hacer mas OC, bueno/bonito/barato, el Scythe Mugen.
WaterDark escribió:El i5 2500k es mejor que el i7 950....
Es muy facil hacer OC a este procesador, y es bastante fresco, normalmente te hace los 4~4.2Ghz sin tocar o sin apenas tocar voltaje, y bueno, puede llegar hacer los 5GHz por aire....

Un disipador para no hacer OC o hacer un poco, el CoolerMaster Hyper 212+, para hacer mas OC, bueno/bonito/barato, el Scythe Mugen.

OK, con lo que me dices y por lo que he podido ir leyendo, me quedo con el i5 2500K, que es mas barato que el i7.

Voy a mirar los disipadores, la placa y memorias por Alternate que pilla bastante cerca. Cuando lo tenga todo montado te comento!!

Muchas gracias!!!
Con lo que tienes, ¿porque no esperas un año? aún puedes sacarle jugo, así el año que viene ya habrá suficiente diferencia en rendimientos como para actualizar.
+1, yo creo que con una grafica y un buen disipador para hacer OC puedes aguantar minimo hasta los bulldozer (tampoco queda mucho)
afrururu escribió:+1, yo creo que con una grafica y un buen disipador para hacer OC puedes aguantar minimo hasta los bulldozer (tampoco queda mucho)

Estos no son de AMD?? Si son AMD, lo siento, pero manias que tiene uno... Placas ASUS y micros Intel... Lo dicho manias y gustos!!

De todas maneras me puedo tirar esperando la vida... ya que cada "poco" tiempo voy a poder mejorar lo que tengo.

A lo del OC ya lo expuse antes, podria mejorar y mucho pero no lo suficiente como para mover con soltura el simulador cargado! Para haceros una idea hay diversos MOD que los muevo actualmente a 4-6 FPS maximo cuando con un i7 950 se mueve sin despeinarse (comprobado con compañeros)

En cuanto al resto de juegos normalmente, se usa mucho la grafica, pero este no es el caso, aqui lo que prima es la CPU.

Gracias por los comentarios!!
AHS891B escribió:
afrururu escribió:+1, yo creo que con una grafica y un buen disipador para hacer OC puedes aguantar minimo hasta los bulldozer (tampoco queda mucho)

Estos no son de AMD?? Si son AMD, lo siento, pero manias que tiene uno... Placas ASUS y micros Intel... Lo dicho manias y gustos!!

De todas maneras me puedo tirar esperando la vida... ya que cada "poco" tiempo voy a poder mejorar lo que tengo.

A lo del OC ya lo expuse antes, podria mejorar y mucho pero no lo suficiente como para mover con soltura el simulador cargado! Para haceros una idea hay diversos MOD que los muevo actualmente a 4-6 FPS maximo cuando con un i7 950 se mueve sin despeinarse (comprobado con compañeros)

En cuanto al resto de juegos normalmente, se usa mucho la grafica, pero este no es el caso, aqui lo que prima es la CPU.

Gracias por los comentarios!!

XD mu buena, de todas formas no lo digo por que te tengas que comprar un bulldozer, sino porque tambien con un poco de suerte les hacen la competencia e intel les toca bajar los precios. Pero vamos , es opinion personal, si lo necesitas ya pues no esperes esta claro, a saber cuanto tardan en bajar precios.
14 respuestas