Actualizacion de PC (por fin!!!!!)

Hola eolianos, por fin despues de muchiiiiiiiiiiisimo tiempo con mi actual PC (Athlon x2 7750) he conseguido reuinir unas pelas y voy a comprar algunos componentes, el presupuesto que tengo es de entre 330 y 350 incluyendo los gastos de envio por lo que como vereis esta ajustado al maximo:

CPU FX6300 http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_6x.html

Caja AeroCool GT Advance Edition negra http://www.pccomponentes.com/aerocool_g ... negra.html

Memorias G-Skill Sniper ddr3 1866 2 x 4g http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html

Placa Base Gigabyte GA 970A-DS3P http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html

Ventilador CPU Scythe Katana 4 http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_4.html

HDD Segate Sata 3 1TB http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... sata3.html

La grafica de momento voy a utilizar la que tengo actualmente (HD7750), ya mas adelante cuando junte mas pasta pillare otra grafica y tambien una fuente.

Las cosas claras que tengo de los componentes son el FX6300 y el Katana 4, tengo en mi PC actual el Katana 3 y estoy muy contento con su nivel de ruido y con su rendimiento refrigerando teniendo en cuenta que vivo en Cordoba y hace bastante calor, en el resto de componentes acepto sugerencias en su rango de precios (ya os digo que voy muy ajustado) y si sois capaces de que me ahorre algun euro os lo agradeceria, como dato, no tengo intencion de hacele OC a la CPU o si se lo hago sera muy moderado, en fin espero vuestros comentarios a ver que os parece.

Salu2.
Si vas muy ajustado de presupuesto te recomiendo que te pilles solo 4gb de ram y te estires a por el fx8320, si te haces el mismo presupuesto en xtremmedia te puedes ahorrar 10/15 euros tranquilamente.

La placa base que has elegido para prestaciones de oc es bastante pobre, si quieres en un futuro hacer un buen oc te va tocar estirarte en la placa base.

Teniendo en cuenta que no tienes pensado hacer oc: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 30,A021853
Está complicado ahorrar ahí. No vale la pena.

Quizas con poner otra ram o mirar precios en xtremmedia.
apalizadorx escribió:Si vas muy ajustado de presupuesto te recomiendo que te pilles solo 4gb de ram y te estires a por el fx8320, si te haces el mismo presupuesto en xtremmedia te puedes ahorrar 10/15 euros tranquilamente.

La placa base que has elegido para prestaciones de oc es bastante pobre, si quieres en un futuro hacer un buen oc te va tocar estirarte en la placa base.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 81,A010230

Gracias por la respuesta, en principio no voy a hacer OC o muy poco, en cuanto a lo de la RAM prefiero pillar ahora directamente 8 por que luego es algo que cuesta mas comprar q una CPU (estos tienden a bajar con el tiempo, la RAM habitualmente es al contrario y mas la DDR3 ahora que ha salido la DDR4) ademas si pillara el 8320 ya tendria que pillar otra placa y la cosa se me dispararia, en cuanto a Xtrenmedia mis experiencias con esa tienda no son buenas, se que otros compañeros de aqui han comprado y no han tenido problemas pero yo tuve una movida con ellos y desde entonces les tengo echada la cruz.

emeritoaugusto escribió:Está complicado ahorrar ahí. No vale la pena.

Quizas con poner otra ram o mirar precios en xtremmedia.

He visto que si le pongo RAM a 1600 podria rascarle cerca de 10€, vale la pena o perderia mucho rendimiento?

Salu2.
La ram la puedes subir con overclock.
emeritoaugusto escribió:La ram la puedes subir con overclock.

Tienes razon, la verdad es que no habia caido XD, ahora la cuestion es unas que aguanten el OC y no me den problemas, he visto estas que ademas tienen mejores latencias que las Sniper que habia elegido, que te parecen:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ar ... b_cl8.html

Muchas gracias por la ayuda.

Salu2.
Hola Ghandig, en primer lugar me alegra ver en el foro gente de cordoba jajajaja hay pocos o no coincido con muchos, si tienes cualquier problema con el equipo te puedo echar un cable.

Ghandig escribió:He visto que si le pongo RAM a 1600 podria rascarle cerca de 10€, vale la pena o perderia mucho rendimiento?

Salu2.

Se supone que es mejor poner 1866 ya que es la frecuencia a la que trabajan los fx por defecto, pero desconozco si unas memorias 1600 se pueden poner a 1866, creo que si pero subirian las latencias si no me equivoco.

Yo cuando me compre mi equipo estaba como tu, dudando entre el 8320 y el 6300, al final pille el 8320 y no me arrepiento, pero eso si sacrifique en placa y ahora me estoy dando cuenta con el tiempo de las consecuencias, la gigabyte que has puesto la tiene mucha gente, y a 4,2 he leido que suben bien los 8320, por lo tanto con un 6300 no creo que tengas problemas si con el tiempo decides hacer un oc moderado.

Yo montaria esto: http://www.pccomponentes.com/pccly/551056Ad
La caja he puesto la nox nx 3 porque tiene para poner ventilador superior, y eso se agradece mucho ya que el calor no se queda atrapado arriba.

EDITO: como te ha dicho el compañero pues las puedes subir, sino pon las kingston esas que creo que son las mas baratas. Por cierto, si quieres puedes recortar en hdd poniendolo de 500, son 5 euros menos y el hdd si que es algo que siempre podras cambiar y poner los que te salga, yo de hecho aun sigo con mi sata 2 de hace 5 años, ya mismo casca jaja
rafa_kbyo escribió:Hola Ghandig, en primer lugar me alegra ver en el foro gente de cordoba jajajaja hay pocos o no coincido con muchos, si tienes cualquier problema con el equipo te puedo echar un cable.

Estamos por aqui mas de los que crees XD, y muchas gracias por el ofrecimiento.

rafa_kbyo escribió:Yo montaria esto: http://www.pccomponentes.com/pccly/551056Ad
La caja he puesto la nox nx 3 porque tiene para poner ventilador superior, y eso se agradece mucho ya que el calor no se queda atrapado arriba.

Lo has clavado, te sale lo mismo que el mio [+risas], esa caja tiene muy buena pinta la verdad, la Ram en cambio prefiero tener dos modulos y aprovechar el dualchanel, ademas el ahorro tampoco es para tanto.

rafa_kbyo escribió:EDITO: como te ha dicho el compañero pues las puedes subir, sino pon las kingston esas que creo que son las mas baratas. Por cierto, si quieres puedes recortar en hdd poniendolo de 500, son 5 euros menos y el hdd si que es algo que siempre podras cambiar y poner los que te salga, yo de hecho aun sigo con mi sata 2 de hace 5 años, ya mismo casca jaja

Aqui si que lo tengo claro, quiero 1tb minimo, si miras los discos que tengo en mi PC actual veras que llevo años haciendo malabares para almacenar cosas, de instalar juegos ya ni te cuento XD, quiero olvidarme un tiempo de mirar el espacio que tengo disponible XD.

Salu2.
Ni me habia fijado que era solo un modulo, pues entonces si, te interesan las de 1600, yo creo que algunas llevan hasta los perfiles predefinidos, las mias las compre como 1866 y en cpu-z me salen dos perfiles xmp y uno de ellos es a 1600 con las latencias mas bajas.
Hola ghandi!!! [beer]

Me acuerdo que una vez me ayudaste con "noseque" del router de un amigo que no podía jugar online....me quede con tu cara jajaja

Me alegro que estrenes cosas nuevas en PC, hazle caso a "emerito" y compañía que saben de esto, un abrazo!!!
leonigsxr1000 escribió:Hola ghandi!!! [beer]

Me acuerdo que una vez me ayudaste con "noseque" del router de un amigo que no podía jugar online....me quede con tu cara jajaja

Me alegro que estrenes cosas nuevas en PC, hazle caso a "emerito" y compañía que saben de esto, un abrazo!!!

Jeje, gracias hombre, la verdad es que ya me tocaba, llevo desde el 2008 con mi PC actual con el unico cambio de la grafica (hd4670 por hd7750) nunca he aguantado tanto un PC pero con la mierda del paro no he podido cambiar nada, ahora he podido pillar un dinerito extra y va directo a mi hobby XD.

Salu2.
Has pensado en el mercado de segunda mano de este foro? Por ese dinero podrias conseguir lo mismo con grafica incluida.
Por ejemplo:

Ram hilo_vendo-corsair-vengeance-2x4gb_2033356
Hd y torre: hilo_vendo-pc-gamer-gama-media-solo-piezas_2011071
Aqui un pack micro proce placa memorias amd por 200 hilo_vendo-micro-placa-memorias-y-ventilador_2029708

Y porque me da pereza buscar mas
currante007 escribió:Has pensado en el mercado de segunda mano de este foro? Por ese dinero podrias conseguir lo mismo con grafica incluida.

La verdad es que no habia barajado esa posibilidad, busco que los componentes tengan su garantia y todos esos rollos, de todas formas me dare una vuelta por el C/V a ver si veo algo interesante, gracias por la sugerencia.

Salu2.
Ghandig escribió:
currante007 escribió:Has pensado en el mercado de segunda mano de este foro? Por ese dinero podrias conseguir lo mismo con grafica incluida.

La verdad es que no habia barajado esa posibilidad, busco que los componentes tengan su garantia y todos esos rollos, de todas formas me dare una vuelta por el C/V a ver si veo algo interesante, gracias por la sugerencia.

Salu2.

Mira mi mensaje que lo he editado
currante007 escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

Mira mi mensaje que lo he editado

El ultimo enlace que pones tiene muy buena pinta, lo que mas me tira para atras son los temas de garantias y eso, nunca me ha gustado el tema de segunda mano en componentes informaticos (nadie sabe realmente el trato que han podido tener), aunque lo voy a meditar porque la verdad es que es un muy buen precio y con los restante que me queda de presupuesto podria mejorar otras cosas, muchas gracias por la molestia de buscar.

Salu2.
Si al final ipad despieza, puedes ofrecerle los 350 por grafica proce ram y placa o estirarte algo mas si te lo pide. hilo_vendo-pc-gaming-en-garantia-entrego-factura-con-un-mes-de-uso_2031548

El pc esta nuevo
Buenas, y porque no pillas cosas de segundamano? te ahorrarias unas buenas pelas
Resubo el hilo para informaros que con las ansias de tenerlo ya todo no he querido buscar en C/V ni mirar nada mas asi que me he pillado lo que tenia pensado en un principio con el unico cambio de las memorias que he elegido una Kingston hyper fury 1866, elegi estas porque tienen disipador pequeño y no me iban a molestar con el ventilador de la CPU, no queria desperdiciar dos bancos de memoria de la placa.

Estoy escribiendo ahora mismo desde el, el cambio con respecto a mi anterior PC es brutal, le he dado caña y es estable e infinitamente mas fresco que mi anterior Athlon x2 7750, en materia de juegos es otro mundo aunque haya conservado la misma grafica (se ve que en el anterior tenia cuello de botella por que ahora si se pone al 100% de uso en los juegos), en general estoy muy contento con la compra.

Pero............, siempre hay un pero, tengo un problema con las memorias, os cuento, en la bios me las reconoce como 1866 como velocidad de las memorias pero las tiene configuradas a 1600 y por mas que he mirado no he conseguido ponerlas como deben estar, las opciones de frecuencia de la memoria estan en auto y no me deja ponerlas en manual, seguramente sera alguna opcion chorra de la bios con la que no doy pero es que yo soy de los antiguos y no habia visto una bios Uefi en mi vida, estoy mas perdio que un pulpo en un garage XD, os agradeceria enormemente si me dijerais por donde moverme para configurar las memorias a mano.

Salu2.
¿Has hecho ya overclock?

Lo primero desactiva el turbo.

Y subindo la frecuencia de CPU también subirán las memorias

Prueba a poner la frecuencia a 215 y el multiplicador en 20. Así lo tendrás a 4.3ghz
emeritoaugusto escribió:¿Has hecho ya overclock?

Prueba a poner la frecuencia a 215 y el multiplicador en 20. Así lo tendrás a 4.3ghz

No le he hecho todavia OC porque quiero testarlo unos dias (una semana o asi) a velocidad de stock para ver que todo va bien y sin fallos, de todas formas no hay forma de configurar las memorias a mano por si solas?.

Cuando pase ese tiempo seguramente hare lo que dices y probare lo del OC supongo que tendre que tocar el V-core tambien, cuel es una base para empezar a hacer pruebas o lo dejo de stock para ver si aguanta el OC?, estoy muy perdio con los FX, me he tirado mucho tiempo desconectado del mundo del hardware y estoy bastante oxidado.

Salu2.
Ghandig escribió:
emeritoaugusto escribió:¿Has hecho ya overclock?

No le he hecho todavia OC porque quiero testarlo unos dias (una semana o asi) a velocidad de stock para ver que todo va bien y sin fallos, de todas formas no hay forma de configurar las memorias a mano por si solas?.

Cuando pase ese tiempo seguramente hare lo que dices y probare lo del OC supongo que tendre que tocar el V-core tambien, cuel es una base para empezar a hacer pruebas o lo dejo de stock para ver si aguanta el OC?, estoy muy perdio con los FX, me he tirado mucho tiempo desconectado del mundo del hardware y estoy bastante oxidado.

Salu2.

Para los 4.3ghz lo mismo tienes que subir un pelín el voltage.
Pero vamos deja el multiplicador a 19 el bus en 215 y voltaje de ram en auto.

Para configurar la ram a mano debe haber alguna opción. Luego echo un vistazo a la bios de tu placa.
emeritoaugusto escribió:Para configurar la ram a mano debe haber alguna opción. Luego echo un vistazo a la bios de tu placa.

Encontrar la opcion la he encontrado, la cuestion es que aparecen en auto y no me deja cambiarlo para poner la frecuencia manual.

emeritoaugusto escribió:Pero vamos deja el multiplicador a 19 el bus en 215 y voltaje de ram en auto.

Eso hare para ir probando, con esta configuracion puedo probar con el voltaje de la CPU en stock?

Muchas gracias por las molestias que te estas tomando.

Salu2.
Ghandig escribió:
emeritoaugusto escribió:Para configurar la ram a mano debe haber alguna opción. Luego echo un vistazo a la bios de tu placa.

Encontrar la opcion la he encontrado, la cuestion es que aparecen en auto y no me deja cambiarlo para poner la frecuencia manual.

emeritoaugusto escribió:Pero vamos deja el multiplicador a 19 el bus en 215 y voltaje de ram en auto.

Eso hare para ir probando, con esta configuracion puedo probar con el voltaje de la CPU en stock?

Muchas gracias por las molestias que te estas tomando.

Salu2.

Sí, claro. Es para que pruebes sin tocar voltajes.
Bueno tengo novedades, soy un completo burro o el manual de la placa no lo entiende ni dios, resulta que tenia las memorias mal puestas y no las tenia de dualchanel, las tenia en single con un canal de 64bits y menos de la mitad del ancho de banda, de verdad que el manual de la placa se explica como el culo y mira que los bancos vienen en dos colores diferenciados para montarlas bien pero por hacerle caso al manual en vez de a mi experiencia las tenia mal montadas (menos mal que he usado el cpuz y me he dado cuenta XD), en definitiva ya estan en dualchanel con un canal de 128bits, el ancho de banda que deben de tener y lo mejor de todo, se han configurado correctamente a 1866 ellas solitas.

Emeritoaugusto, en cuanto pasen unos dias y vea que va todo correcto sin pantallazos ni nada a velocidad de stock empezare a probar el OC que me has dicho, ya comentare como va la cosa.

Salu2.
emerito una pregunta XD

el vcore en los fx six core va parejo con el vocre de los octocore, necesitan menos... como está la cosa?
24 respuestas