Mi primera duda es: En su momento mi Ryzen me costo 400 dólares y encontré al nuevo Ryzen 7 9850x3D por 550 dólares. Merece la pena dar el salto?
¿Para que? ¿para jugar? ¿para tener un micro más calenton?
Mi segunda duda es: También encontré una Rtx 5070 Ti de gigabyte costando 120 dólares mas de costo de mi Rtx 4070 Ti Super. Vale la pena el cambio o me espero a la siguiente generación?
No es mucha la diferencia que se diga. Un puñadito de fps. Y deberias valorar el ensamblaje. No es lo mismo una Gigabyte Windforce que una Gaming.
Pedí por Amazon EUA la fuente Gigabyte GP-AE850PM PG5 80 plus platinum 850w pero, me enviaron la Gigabyte GP-AE1000PM PG5 80 plus platinum 1000w
No se que fuente tienes, pero ambas de las que pones ahi son de mala calidad. En materia de fuentes Gigabyte es bastante malo, si hasta lo han acusado de vender fuentes peores que las que mando a las reviews.
A parte de eso, que una fuente pueda genera 1000W, no significa que los cables den más potencia y se queme todo. Ni tienes que comprar una fuente de exactamente la potencia que consuma tu PC. Lo que no debes hacer, es comprar una que genere menos potencia de la que consume tu PC.
Pero vamos que la fuente viniste de algo malo y vas a por algo peor. Aunque no dice mucho una fuente MSI 850. Lo que pasa que MSI tiene tanta morralla vendida como el que más. Asi que voy generalizar aunque podria ser buena. Yo por mi parte, la fuente es una de esas cosas donde prefiero comprar algo bueno, no necesariamente de mucha potencia y que me dure una decada. Y sino veo errores, no voy a decir que esta estropeada y hay que cambiarla. Que es una fuente, que no es la maravilla tecnologica del siglo 21 precisamente, son chismes muy sencillo, la clave esta solo en la calidad de los componentes que traigan.