Actualización de firmware obligatoria para grabadoras DVD+R

La DVDRW Alliance ha avisado de que todos los poseedores de grabadoras DVD+RW 2.4x de primera y segunda generación deben actualizar su firmware para poder leer y/o escribir correctamente discos DVD+R/RW certificados 4x. Actualizar el firmware no significa que puedan grabarse a 4x, sino que podrán hacerlo sin problemas a 2.4x y ser leídos. En el aviso podréis comprobar si existe la actualización de firmware correspondiente para vuestra grabadora.
[qmparto] cada dia me alegro mas de haber comprado una -r

venga ahora a criticarme
salu2 jixo : esta noticia ya es vieja , ricoh que es integrante mayoritario de la dvd alliance aviso mediante su web a los nuevos usuarios de que debian actualizar sus grabadoras para poder usar el nuevo soporte 4x hara cosa asi como de 6 meses , philips las grabadoras domesticas han tenido tambien que actualizarlas para corregir ese fallo con los 4x y otras cosillas mas , los demas fabricantes no te lo podria decir pero por regla de 3 han tenido que meterle mano tambien fijo. segun tengo entendido es un problema de ajuste de potencia del laser que al cambiar el polimero de grabacion da problemas de estabilidad en la misma , esta actualizacon lo que hace es ajustar el laser la potencia que necesita al reconocer el polimero nuevo mediante un codigo que trae el disco , logicamente las grabadoras " viejas " no lo reconocen y lo queman a 2,4 con una potencia inadecuada del haz laser , como todos sabemos a mayor velocidad mayor potencia a de usar el laser por lo que esta actiualizacion no es que suba la grabadora de velocidad si no que actualiza el firm para adecuar esa pontecia del laser a las nuevas caracteristicas del polimero usado ( dye ) en el disco virgen .
yo la tengo actualizada desde el mismo dia que la compre por si habia un problema de garantia no comermela con patatas , por la presente no me ha dado ni un problema y se traga todos los discos que le metio .

perdonad el tocho pero queria explicar lo que hace esa actualizacion en realidad ;)
[flipa] O el formato es una chapuza de cuidado o es que todas llevan un firm derivado.

Mira que tener que actualizar el firm porque han salido mejores dvds vírgenes. Actualizar el firm porque un tipo de marcha de cd/dvd falle se puede aguantar pero que fallen todos es indicio de una chapuza brutal, ya que no todo el mundo está informado y no todo el mundo sabe actualizar el firm de su grabadora, aparte del riesgo que ello conlleva. [boma]
cada dia me alegro mas de haber comprado una -r venga ahora a criticarme



yo si que me alegro de la mia ricoh dvd+r/rw , sobretodo ahora que pillo los discos RICOH / PLATINUM 2,4X originales ( exactamente la misma calidad que un PIOONER dvd-r 2X ) y certificados 100% a 1,8 euros la unidad , de 200 discos - 199 funcionando y uno roto por colgar el ordenador haciendo tonterias . eso es una alegria X-D , ademas desde que la compre e usado consumible de la mejor calidad , paso de princos , bullpaqs y demas historias que se que son mas baratos y pueden dar un uso muy bueno pero prefiero meterle calidad a mi grabadora que " cantidad ".

esto no es una critica a nadie sino mi opinion sobre un formato el cual critican los demas de " minoritario y caro en los soportes "


biezzzzzzzzzzzzzzzzz
Yo tengo una hp200i que graba a 2.4 dvd+r y+rw de primera generacion,mi pregunta es si lo tengo que actualizar me la compre en navidades,y como?
gracias vaya con el formatito +r si lo llego a saber.... cawento
O el formato es una chapuza de cuidado o es que todas llevan un firm derivado


no es una chapuza , es que las grabadoras de pc menos las plextor y las sony , las demas llevan maquinaria PHILIPS osea mi ricoh por dentro es philips , freecom , la misma philips etc etc . en pocas palabras el 90 % de las grabadoras +r llevan optica philips y controladora philips dentro de la misma aunque despues ponga por fuera perico de los palotes .

logicamente cada fabricante retoca su firm pero la base de ese firm es la misma .

biezzzzzzzzzzzz
zadibla no te preocupes porque actualizarla son 2 minutos , sepuede hacer por win 98 o por xp y si no se te va la luz no creo que tengas problemas , ademas tu grabata es una philips como en el post anterios decia por lo que tienes una muy buena maquina , asi que no te quejes ;-) , la tuya es de segunda generacion como la mia

biezzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
de donde me bajo el archivo para actualizar el firm de mi grabadora hp?¿ [chiu]

Lo que me pone malo es que pregunte en unas cuantas tiendas de informatica si tenian dvd+r virgenes,y me miraban con cara de extrañado como si le estuviese preguntando que se yo......
y me dijo uno ahhh ese formato no lo vamos a traer de -r si [boma]

me sale en carrefour el rimax a 2,65 y el verbatim 2,90 cual me recomendais.
los rimax van muy bien ( son ricoh ) y los verbatim ni se pregunta , son unos discos cojonudos , se quedan en calidad a un 98 % de los fabricados por ricoh o philips asi que te los aconsejo sin problemas , te aconsejo que te des un paseito por J.U.M.P Y preguntes por las tarrinas de 25 platinum que fijo que te llevas una sorpresa muy grata [sonrisa] mira mis posts anteriores que digo lo que valen [Alaa!]

biezzzzzzzzzzzzzzzz
a vé si en algun momento apago la mula pa actualizar el firmware de mi bonita sony dru120 con seguridad :). Espero que no se me valla la luz cuando la actualice... [fies]

Asi de discos +r los que yo he probado y puedo afirmar que van cojonudos son los verbatim, los TDK (akgo mas baratos que los verbatim) y los Ricoh que tb van de pm. [risita]
¿ No os habéis preguntado qué pasará con los videos digitales Philips que graban en DVD+R ?
¿ También les meterán una actualización de firmware ?

Yo personalmente creo que el +R tiene los días contados. Al fin y al cabo, era sólo un rebote que pillaron tres compañías que no querían pagar royalties, pero ya dicen que lo barato a veces sale caro... De momento, Sony ya hace las grabadoras duales y otras marcas que en principio apoyaban el +R también se están pasando al dual. Además, por lo que tengo entendido, los DVD+R no pueden ni llamarse DVD ni llevar el símbolo del disco estilizado, ya que no siguen el estándard.
philips las grabadoras domesticas han tenido tambien que actualizarlas para corregir ese fallo con los 4x y otras cosillas mas


leer es bueno , leer es sano , lee el post primero que e puesto [fumando]

Yo personalmente creo que el +R tiene los días contados. Al fin y al cabo, era sólo un rebote que pillaron tres compañías que no querían pagar royalties


no creo que tenga los dias contados , si un rebote pero ¿ quien invento el cd? y en lo de no pagar royalties preguntale a PRINCO y a alguna marca de esas " economicas " si los pagan [+risas]


Sony ya hace las grabadoras duales


sony es una manipuladora y segun tengo entendio quiso restringir la venta de grabadoras a los demas integrantes del dvd alliance para no " perjudicar " sus intereses no se si cinematograficos o de querer vender mas grabatas , sony siempre a sido asi , si alguien no comulga con ella o la unde o se saca un formato nuevo o se une al formato contrario ( guerra del minidisc contra el cd por ejemplo)

los DVD+R no pueden ni llamarse DVD ni llevar el símbolo del disco estilizado


pues no se porque en el 90 % de las casas de edicion de video se usa ese formato , hablo de edicion de video profesional para tiendas de fotografia , al menos en el mundllo que yo me muevo es asi , y segun un estudio interno tiene mas compatibilidad que el -r con algunos reproductores , muy poca diferencia pero para mejor . eso de no poder usar un logo no implica la incompatibilidad con el formato dvd , tenlo muy claro . la compatibilidad se ve en un uso diario como yo lo hago y te puedo decir que estoi muy contento con ella .


biezzzzzzzzzzzz
[tadoramo] pues eso que estoy buscando pero no encuentro el programa para actualizar mi grabadora hp(hp 200 i
¿ no lo encuentras? al menos la ricoh tiene un programa automatico [agggtt] , busca bien que seguro lo tiene y si no mandales un mail a ver que te dicen . es muy raro [agggtt]


biezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Pues yo tengo un hp que graba +r/+rw y la pioneer para los -r/-rw, y la verdad, casi sólo uso la pioneer, más que nada por cuestión de precio de los consumibles (aunque cada vez hay menos diferencia entre unos y otros). Hace unos meses habría apostado porque el formato que iba a arrasar sería el -r, precisamente por una cuestión de pasta y porque casi todos los lectores de salón ya eran compatibles con ellos, pero ahora me ocurre cantidad de veces el ir a tiendas y, sobre todo grandes superficies (no voy a dar nombres, pero vamos, la mayoría de hipermercados que estais pensando) y no hay manera de encontrar -r, casi todo son +r , cuando hace poco tiempo era justo al revés.

¿Están intentando relanzar el +r ahora que los precios han bajado sustancialmente para intentar recuperar el terreno perdido? No lo sé, pero mientras los lectores sean cada vez más compatibles con mayor número de formatos, la verdad es que me la suda que triunfe uno, el otro, o que convivan los dos. Ahora, noticias como ésta del firmware no ayudan en nada al +r (¿y la gente que no va a enterarse de que deben actualizarlo? Que no todo el mundo pierde media vida en internet, como los habituales Eolianos ;) )
Escrito originalmente por opteron
Yo personalmente creo que el +R tiene los días contados.


En realidad hay bastantes indicios de que las ventas del +R van a mejorar bastante (superando al -R), principalmente por su abaratamiento (sobre todo las grabadoras, recuerdas la noticia que pusimos hace tiempo de "grabadoras por menos de 100 euros"?, pues no está tan lejos... :P)
no lo estan relanzando , lo que pasa es que como cualquier soporte esta evolucionando y a mayor parque de grabatas mejores precios en los consumibles , un pequeño detalle que se me olvido comentar es que en el dvd+r solo hay 2 marcas de discos " baratas" que son los datawrite ( regularcillos solo para datos ) y una mas china que ni me acuerdo de la marca. los verbatim y demas marcas grado A salen ya al mismo precio que los -r asi que las diferencias practicamente no existen . si buscas un poco encuentras muy buenos precios , y os e dao alguna pista en mis post anteriores :-P , en la cuestion de los hipermercados es como todo ellos venden el producto que sus mayores distibuidores le ofrecen y como todos sabemos al mejor precio que a ellos le salen [qmparto] al tener esos distribuidores unas ventas casi garantizadas . es asi
Escrito originalmente por opteron
Yo personalmente creo que el +R tiene los días contados. Al fin y al cabo, era sólo un rebote que pillaron tres compañías que no querían pagar royalties, pero ya dicen que lo barato a veces sale caro... De momento, Sony ya hace las grabadoras duales y otras marcas que en principio apoyaban el +R también se están pasando al dual. Además, por lo que tengo entendido, los DVD+R no pueden ni llamarse DVD ni llevar el símbolo del disco estilizado, ya que no siguen el estándard.

Si quieres grabar DVDs en multisesión, amos grabar poquito a poquito o tu tostadora es +R o tienes una +/-RW, y los RW no los uso yo pa datos importantes ni de putíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima coña.

Usease, el +R en cuanto se vendan más tostadoras estará al mismo precio que los -R, y el -R poco a poco irá quedandose pa lo que lo exija, backups de consola, etc, etc.

Yo mismo estoy esperando a la 8x de LITEON que es dual y así poder hacer multisesiones cuando convenga.
por curiosidad pregunto yo, los DVD+R son compatibles con la ps2? porque estoy pronto a comprar UN DVDR y quiero ver cual compro, gracias.
los consumibles ya estan al mismo nivel de precios siempre y cuando hablemos de calidad , si hablamos de princos ya es otro cantar pero todos sabemos que da la calidad que el precio que cobran , por lo demas las grabatas cada dia bajan mas asi que en breve estaran al mismo nivel de precios. en cuestion de los dvd+rw segun pruebas de laboratorio los consumibles de ricoh y philips dicen que " pueden " llegar a durar asta 100 años [qmparto] en condiciones optimas de almacenaje :-P , yo al menos tengo mis pelis en dvd+rw y los proyectos los saco en los 2 formatos ( dvd+rw el master y dvd+r la copia de uso ) por supuesto en disco philips o en su defecto ricoh para mayor seguridad del cliente , como el 90 % son reportajes de boda esperemos que aguanten :-p por lo menos 10 años

esto es como todo no creo que el formato dvd en si aguante mas de 20 años como mucho en el mercado , el formato cd ya lleva 21 años asi que fijaros .

biezzzzzzzzzzzzzzzzzzzz


x albert x : van perfectos al menos en una v4 mia y en una v3 de un colega tambien , yo con un meshia y el con un mod 8 asi que si la tuya es mas moderna no tienes que preocuparte .
lo que pasa es que los futuros lectors de los futuros soportes tb leeran cd y dvd, supongo, por eso siempre estarán en el mercado.

saludos
pues no se porque en el 90 % de las casas de edicion de video se usa ese formato , hablo de edicion de video profesional para tiendas de fotografia , al menos en el mundllo que yo me muevo es asi , y segun un estudio interno tiene mas compatibilidad que el -r con algunos reproductores , muy poca diferencia pero para mejor . eso de no poder usar un logo no implica la incompatibilidad con el formato dvd , tenlo muy claro . la compatibilidad se ve en un uso diario como yo lo hago y te puedo decir que estoi muy contento con ella .


si venga, i un Renault 5 corre mas k un Audi RS4 xDDD sus acuesteis.... k pueda tener alguna caracteristica mejor el + kizas... pero la compatibilidad seguro k no ;) ves a meterle un + a un lector sony de laño la polca... o a un hitachi... si tienes surte te cojera -R i verbatim xD

el -R es el unico DVD autentico. lo demas ... sus acuesten todos
ahh! i otra cosa... el ke dice k en entornos de edicion de video professional usan DVD+R... poco professional seran si no usan apples... i si no recuerdo mal... aiba! si el superdrive de apples es -R ;)
ahh! i otra cosa... el ke dice k en entornos de edicion de video professional usan DVD+R... poco professional seran si no usan apples... i si no recuerdo mal... aiba! si el superdrive de apples es -R

jejeje hay las dao de lleno [beer]
pensad lo que querais , en mi entorno trabajamos asi , no usamos apple porque practicamente no hay nada sacandolo de su entorno y ademas en europa no esta muy extendido , usamos pcs simples y molientes y algun xeon pa trabajo duro , lo siento pero es asi .

si os molesta lo siento es asi

biezzzzzzzzzzzzzzzzz
Primero de todo llevo u n par de añitos con esto de las grabadoras dvd,.
Tengo una pionner 03 y un pionner 05, y estoy a la espera de comprarme una 06 en cuanto salga a la venta.
Recordaros a todos que los poseedores de la pionner 03 y 04 tuvimos que actualizr el firware, por la misma razon, y es que al parecer el lasr no esta preparado para aceptar el disco de 4x, de hecho si no recuerdo mal en la propia page de pionner te decia que si metias un disco de 4x en una grabadora 03 y 04 sin haber actualizado el fir , el resultado podia ser siniestro total de la grabadora.

Esta actualizacion se publico, antes de empezaran a llegar a nuestro pais los primeros consumibles 4x.

Respecto a la discusion +r y -r , yo la veo tan inerte como puede ser la discusion ps2 , xbox.

Mis grabadoras son -r y el futuro es la dualidad, cualquier compañia que no saque una grabadora dual en el proximo año, no venderahoy por hoy los 2 formatos son muy similares, con algunas pequeñas excepciones pero muy simuilares
k no, me niego a ke digais k son similares. el dvd-r es dvd, es el dvd+r se podria llamar soyunnuevoformatooptico+R xD

la compatibiliad del -R no es ni de lejos la del +R.

i respecto a los grabadores de television, el +R es un poco superior al -R si el grabador no lleva discoduro... pero eske el tema ske para la tele lo ideal son los set-top-box'es k incluyen hd + dvd-r

con esto grabas lo ke kieras, haces pausa en directo , i si te interesa mucho lo kemas en dvd-r kes lo mas compatible
No, si a mi me parece muy bien que los que os hayais comprado una grabadora +R digais que esta muy bien y que es mejor que el -R.

Pffffffff.

Decirlo, decirlo, que total.... es el unico consuelo que os queda.

Yo soy un actual poseedor de una Pioneer A05 (-R por supuesto) y compro Princo a 4X por 1.40€ que por ahora no me ha dado ningun tipo de problemas en ningun reproductor de los que he probado (mas de 10 de diferentes marcas).

Por cierto ¿cuanto vale un DVD+R a 4X? Si, si, claro, mucho mas caro pero es mejor y dura mas y es mas compatible y .... bueno, esque tengo una grabadora +R y me jodió mucho gastarme el dinero en un producto con consumibles tan caros, por eso es mejor.... PFFFFF!!!!

Bueno, los aludidos que no se lo tomen muy en serio... o mejor aun, podeis criticar este post, total... es el unico consuelo que os queda.

Un saludo, gente.
y compro Princo a 4X por 1.40€


preguntale a princo si paga sus impuestos y canons al dvd forum como ricoh o verbatim lo hace a la dvd alliance , todavia esta philips esperando que princo le page los canon por los cd-r [666] asi cualquiera mata un pavo [666]

mira ese precio en un verbatim 4x a ver cuanto vale [Ooooo] , sigue disfrutando con tus princos que yo lo hare con mis consumibles de primera calidad y certificados 100% a 2,4x a 1,8 euros.

yo cuando compre mi grabata me salio mas barata que la piooner a04 que la tenian onde me la pille , 250 euros de hace 5 meses , mientras en el carrefur estaba a 365 euros la misma , estamos hablando de hace casi 6 meses que quede claro , solo hay que preocuparse en buscar y tener contactos [toctoc]


si compras consumible de 1ª marca tu y yo tenemos que pasar por el aro , es asi y los precios son iguales en los 2 formatos al dia de hoy asi que no hay excusa.

no se donde ponian las caracteristicas tecnicas de uno y otro formato pero era un documento objetivo en el cual se explicaba lo bueno y lo malo de los 2 formatos , aver si algun eoliano lo puede postear , seria de gran ayuda para aclarar conceptos desde una vista objetiva.


si te va bien tu -r disfrutala , a mi me va perfecta la mia y lo estoi haciendo y deja la polemicas -r /+r porque no llevan a nada.

biezzzzzzzzzzzzzzzzz
Demo2k, eso del precio de las grabadoras en el carrefour, no hace falta tener contactos para encontrarlos más baratos en otro lao, que todo el mundo sabe que ponen una en la estantería e igual se tira ahí un año sin actualizar el precio, que cambia prácticamente semanalmente.

En cuanto a lo de si es mejor un formato u otro... pues qué quereis que os diga, otra estúpida polémica más. Los dos dan una calidad similar, y salvado el escollo de los precios de los consumibles, que ya se están equiparando, lo único que me da miedo es que alguno de ellos pierda el apoyo de sus compañías y los lectores de DVD dejen de ser compatibles para ellos. Pero vamos, tampoco me acojona mucho, porque no creo que suceda, al menos en un periodo corto de tiempo. Así que mira, +R o -R, a disfrutarlo antes de que se quede obsoleto y saquen el mega-super-peazo-de-formato-definitivo-con-millones-de-terabytes-de-información que nos haga caer la baba de nuevo y arrojar a la basura nuestros viejos DVD's :D
je je eso es . tu lo has dicho [fumando] , hace cosa asi como de 6 meses las grabatas estaban casi todas por los 300 euros mas o menos , ahora no por 200 o menos inclusive te pillas la a05 o incluso la mia , es ley de vida que bajen y mas como dijo jixo que fijo que a finales - principios del 2004 ya habra algun modelo a 100 euros , seguramente no sera dual por lo de pagar las patentes de grabacion pero eso a mas de uno no le importara , cuando llege ese dia creo que los 2 formatos conviviran una temporada y despues todos pasaran a ser dual , es una evolucion logica , el futuro es dual y si no tiempo al tiempo. yo seguire disfrutandola mientras dure lo mismo que yo y un amigo mio sigue disfrutando una ricoh cd-r a 2x scasi del año 98 la cual es indestructible segun parece. siempre a usado consumible de buena calidad y hay esta funcionando perfectamente , ya le he dicho que la jubile pero el dice que mientras no pete no la cambia , el no tiene prisa en grabar asi que es lo que hay , ya tiene la grabata 3 limpiezas de lente y le dicho que la 4 no se la hago pa que la jubile o me la regale [sati] je je je

las polemicas de formatos son una gilipollez , las caracteristicas tecnicas de los 2 formatos estan hay , con sus carencias y ventajas el uno sobre el otro y son indiscutibles , yo creo que lo importante es que funcione y sea fiable , cuando pete la +r del curro que va de autentico vicio nos pillaremos una dual de la maxima calidad y asi tendremos lo mejor de cada formato , es asi de sencillo [fumando]

biezzzzzzzzzzzzzzzzzzz
gracias por la respuesta demo2k, bueno despues de leer tanto el foro puedo decir lo siguiente, y como pienso yo, y es que los DVD+R tienen una ventaja, y es que los consumibles son de primera por lo que no deberias preocuparte por cual o tal consigues eso es una ventaja saber que el consumible que compres es de calidad, por otro lado los -R son mas economicos y eso pues dependiendo el caso tambien resulta en una ventaja, digo yo, para respaldar datos quizas sean mejores, ya que tampoco es que necesito una lectura constante de un equipo optico para peliculas o delicado, yo ahora creo que comprare una copiadora DUAL y dejare los -R para datos y uno que otro juego de PS2 Pedorro, pero para lo que quiera dejr de calidad para mi, me voy por +R, esa es mi opinion, saludos.
Escrito originalmente por demo2k
en cuestion de los dvd+rw segun pruebas de laboratorio los consumibles de ricoh y philips dicen que " pueden " llegar a durar asta 100 años [qmparto] en condiciones optimas de almacenaje :-P , yo al menos tengo mis pelis en dvd+rw y los proyectos los saco en los 2 formatos ( dvd+rw el master y dvd+r la copia de uso ) por supuesto en disco philips o en su defecto ricoh para mayor seguridad del cliente , como el 90 % son reportajes de boda esperemos que aguanten :-p por lo menos 10 años

Yo no me fiaría de los RW, la gente se fió en su momento de los cd-rw y salieron escaldados.
bueno, os pregunto a todos si es necesario realizar esta actualizacion en las grabadoras duales, concretamente en mi sony dw-u10a firmware 1.1d. de todas formas he hecho grabaciones con platinum +r 4x y infiniti +r 4x grabandolos a 2,4x y no he tenido problemas.
yo con mi sony dru120a tampoco he tenido problemas a la hora de grabar dvd's de 4x grabandolos a 2,4x, aun asi, actualizate la grabadora si acaso.
ta luego
35 respuestas