Actualizacion de equipo.

Bueno pues voy actualizar mi equipo: AMD Athlon 64 x2 8gigas ram grafica AMD 6670 dd3.
Le voy a cambiar la CPU por una AMD Phenom x 4 y una grafica AMD 5850 ddr5.
Notare mucha diferencia de rendimiento?
Hola, ¿de qué modelo Phenom en concreto se trata?, ¿consideras cambiar tambien la fuente de alimentación?. en mi caso tambien me he planteado una actualización muy parecida, es un equipo que monté con prisa y con la economía demasiado justa.

Si es un Phenom II X4 965, la diferencia de rendimiento será muy elevada para los juegos y en general. Se obtienen dos núcleos más, memoria Caché L3, mucha mayor velocidad por núcleo y posibilidad de OC (si es un Phenom Black edition), incluso si el Athlon 64 X2 es de los más potentes, la diferencia es enorme, y aún ampliable un buen grado mediante overcloking.

http://cpuboss.com/cpus/AMD-Phenom-II-X ... on-X2-6000

La targeta gráfica tambien es un salto muy importante, aunque no tan destacable como el procesador, la diferencia en varios juegos seguramente sea más elevada de lo que indican los benchmarks, pero podrías plantearte otro modelo un poco más potente, y sobre todo más actual en familia procurando no perder potencia por el camino. La HD 5850 consume unos 75 Vatios más, y su rendimiento, a nivel de actualización, es a mi juicio un tanto insuficiente comprarado con una HD 6750.

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-6750- ... on-HD-5850

Si es posible puedes plantearte una HD 7850 o GTX 660 (rinden lo mismo). En componentes nuevos, imagino que sólo una R9 270 o R9 270X tendrían sentido, porque, al margen del menor consumo, la R9 260X es superada por la HD 5850.

Saludos
no deberíais tomaros las comparaciones de ese tipo de páginas como la biblia.
En cuanto a la gráfica, si puedes estirarte a una de las nuevas, seguramente te aguante más tiempo, pero cada uno tiene el presupuesto que tiene.

Animo!
La nuevo CPU es un Amd Phenom X4 9550 2.2 Ghz 4 Core Socket 940 De 2 Mb 95w hd9550wcj4bgh B3 lo máximo que admite la placa no admite CPUs de mas de 95w y la fuente es una de 650w bastante decente tira de la grafica sin problemas.
La idea era actualizar con un coste bajo, la actualización no ha llegado a los 75€ de inversion.
Creo que notare el cambio y merecerá la pena.
3 respuestas