¡Gracias a los dos por responder!
Pues he notado tirones con juegos como "Control" o "Half-life: Alyx". En ambos tengo que bajar un poco las opciones gráficas predefinidas (poner en "medium" o modificar sombras o resolución de texturas). El que me llamó la atención fue Doom: Eternal, que pegaba buenos tirones cuando en mi portátil (un DELL XPS15) funcionaba mucho más fluido. Pero eso puede ser por los controladores o quién sabe, porque no tiene mucho sentido.
Mi unidad principal (donde está instalado el SO) es un SSD, pero los juegos están instalados en SATA. Tengo otro SSD de 2TB pero no tengo casi nada instalado ahí. Quizás debería probar a instalar los juegos ahí a ver si noto mejoría.
Y sin duda probaré mi equipo con MSI Afterburner a ver qué resultados me da. La GPU es de 4GB, perdón por lo dar el dato en mi anterior mensaje.
Preferiblemente, me gustaría jugar todos los juegos de manera fluida en Ultra a 1080. Actualmente, la mayoría de juegos me van bien y podría aguantar, pero esas rascadas que he comentado han hecho que empiece a plantearme el renovar algún componente (el ordenador fue ensamblado hace casi 5 años).