Actualizacion de CFW y Multiman

Bueeenas gente, soy nuevo en el foro y no se si estoy publicando en el lugar correcto... ojala que si.
Hace unos dias saque mi ps3 de su descanso y me encuentro(sin saber nada de nada), con que tiene un cfw 4.60 y multiman. En su momento sabia que era para juegos no oficiales, pero la verdad no entendia gran cosa. Y por lo que veo es una version bastante vieja.

Cuestion... Me recomiendan actualizar el cfw y multiman? Y en ese caso como lo hago? Y hay riesgos de estropear la ps3?.
Y si se preguntan cual es la razon de querer actualizarlo, es para poder correr archivos iso(no se si faltaria algun otro software para esto). Y mas especificamente, hablo de poder correr el iso de GTAIV Complete Edition en el disco interno. Ya que se queda haciendo una instalacion infinita sin avanzar, llegando solo a los 3kb, y por lo que estuve viendo la unica forma de solucionar esto es poder correrlo en iso.
Y si se preguntaran porque lo quiero correr en el disco interno y no en el externo, es porque, en su momento, tuve dos discos externos. Y parece ser que al primero lo termine de estropear por solo jugar juegos desde ahi y no desde el interno(creeria que es por eso, ya que nunca lo golpee ni nada). Entonces no quiero que la situacion se vuelva a repetir, ya que solo me queda un disco externo y es viejo(apollo m100 imation, mismo modelo del disco externo que se estropeo).

De antemano Muchas gracias.
PD: Si publique en el lugar incorrecto, no olviden mencionarlo para poder publicarlo donde corresponda.
Buenas, esto me interesa, hace mucho que no toco la PS3, recuerdo que la mía es una fat de las primeras con retrocompatibilidad por hardware y se quedó con cfw de miralatijera en versión 4.50 e iris manager en su día.
Me gustaría actualizarla a las últimas versiones pero no estoy muy seguro de cuál elegir y si necesitaría hacer algún paso previo a instalar lo último que hay.
De momento la he abierto y le hice mantenimiento de pasta térmica y limpieza general para que no tenga problema de calentamiento, agradecería orientación sobre el tema por que no quiero meter la pata, un saludo y gracias de antemano.
1 respuesta