Actualización con presupuesto ajustado

Hola a todos
Actualmente tengo la siguiente pc y suelo jugar en 1080p

Fx8350
Gtx 1060 zotac 6gb
8 GB RAM adapta ddr4 1600 GHz
PSU corsair 550 rm

Esta es mi idea, quiero actualizar de momento procesador, tarjeta madre y memoria ram, para en un futuro lejano actualizar la tarjeta de video.

Ryzen 2700 lo puedo conseguir en 170 usd
Vale la pena? Por 70 usd más podría comprar el 3600, notaria algún cambio en los juegos aún sin cambiar la gráfica?

Que motherboard recomendarían de gama media. Tanto para el 2700 como para el 3600.

De antemano muchas gracias!
Si quieres algo no muy caro pero resultón ve por una MSI B450M Mortar MAX + Ryzen 5 2600 ó 3600 según te puedas gastar + kit de RAM de 2x8GB a 3200MHz CL16

No te digo modelos de RAM exactos pues pones precios en $ y soy de España, no sé en qué tienda lo vas a comprar, ni cuánto te puedes o quieres gastar exactamente. La placa base podrían ser otras, pero esa tiene la ventaja de que ya trae la BIOS actualizada para los Ryzen 3000, en el caso de que te fueras por un Ryzen 5 3600, si la quieres en formato ATX tienes la MSI B450 Tomahawk MAX también, que es un poquito mejor pero también algo más cara.

Saludos.
Gracias por la respuesta, si me decidiera por el ryzen 3600, que tarjeta madre recomendarías que fuera compatible desde la caja con estos procesadores? No me interesa tener que flashear la BIOS, ya que no tengo un procesador anterior para realizar el flasheo.
Ya te contesté a a eso, las placas que te recomendé de serie son compatibles con los Ryzen 3000.

Saludos.
3 respuestas