Actualizacion a 4.82 desde 3.55

Buenas noches a todos:

Tengo ahí dejada una PS3 fat de 60 gb con el cfw 3.55. Me gustaría darle algo de uso pues apenas la ha exprimido y creo que se le puede dar mucho más juego. La cuestión es que, de casualidad, he leído que se puede actualizar a la 4.82. Mis preguntas de novato son:

1) ¿Qué ventajas tiene la versión 4.82 respecto a la mía?
2) Explicación paso a paso para actualizarla, por favor. ¿Podría ser ésta que he encontrado? wiki/Instalar_CFW_4.XX_desde_3.55


Muchas gracias.
Pues se actualiza como un update oficial, pero en vez de meter en el pendrive uno oficial metes el CFW y lo instalas desde un medio de almacenamiento.
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta. Llevo muchos años desconectado y estoy perdido. ¿Qué pasos debo dar?
jedupe escribió:Muchas gracias por la respuesta. Llevo muchos años desconectado y estoy perdido. ¿Qué pasos debo dar?

Tan facil como coger un pendrive, formateado en FAT32 y dentro de este crear una carpeta que ponga PS3 y dentro de esta otra llamada UPDATE, te descargas el CFW 4.82 que quieras (Ferrox, Rebug, etc) y descomprimir el archivo del update dentro de la carpeta UPDATE del pendrive, el archivo lo renombras a PS3UPDAT y metes el pendrive en la consola, y en Ajustes de la PS3 te va a Actualizar sistema y actualizar mediante un soporte de almacenamiento (NO desde internet) y seguir las instrucciones.
Un saludo.
Mil gracias!!. Me pongo a ello.
jedupe escribió:Mil gracias!!. Me pongo a ello.

De nada socio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jedupe escribió:Muchas gracias por la respuesta. Llevo muchos años desconectado y estoy perdido. ¿Qué pasos debo dar?

Tan facil como coger un pendrive, formateado en FAT32 y dentro de este crear una carpeta que ponga PS3 y dentro de esta otra llamada UPDATE, te descargas el CFW 4.82 que quieras (Ferrox, Rebug, etc) y descomprimir el archivo del update dentro de la carpeta UPDATE del pendrive, el archivo lo renombras a PS3UPDAT y metes el pendrive en la consola, y en Ajustes de la PS3 te va a Actualizar sistema y actualizar mediante un soporte de almacenamiento (NO desde internet) y seguir las instrucciones.
Un saludo.


Y cual de todos es mejor, he pasado una larga temporada sin usarla, y ahora con el niño, que va a empezar, pues como ando perdido, no sé que hacer. (yo creo que tengo una 3.55 o 3.56, usaba un cup ubsb)......

Gracias por la ayuda.
Jar-Jar escribió:
Psmaniaco escribió:
jedupe escribió:Muchas gracias por la respuesta. Llevo muchos años desconectado y estoy perdido. ¿Qué pasos debo dar?

Tan facil como coger un pendrive, formateado en FAT32 y dentro de este crear una carpeta que ponga PS3 y dentro de esta otra llamada UPDATE, te descargas el CFW 4.82 que quieras (Ferrox, Rebug, etc) y descomprimir el archivo del update dentro de la carpeta UPDATE del pendrive, el archivo lo renombras a PS3UPDAT y metes el pendrive en la consola, y en Ajustes de la PS3 te va a Actualizar sistema y actualizar mediante un soporte de almacenamiento (NO desde internet) y seguir las instrucciones.
Un saludo.


Y cual de todos es mejor, he pasado una larga temporada sin usarla, y ahora con el niño, que va a empezar, pues como ando perdido, no sé que hacer. (yo creo que tengo una 3.55 o 3.56, usaba un cup ubsb)......

Gracias por la ayuda.

Ferrox 4.84 con Cobra activado, este ultimo es para los juegos de PS2 y PSX (compatibilidad mejorada).
Un saludo.
@Psmaniaco Para Ps2/PSX tengo aún por aqui una Ps2 V7 con chip. Que está cuidada como oro en paño.

Para lo otro mil gracias.
Jar-Jar escribió:@Psmaniaco Para Ps2/PSX tengo aún por aqui una Ps2 V7 con chip. Que está cuidada como oro en paño.

Para lo otro mil gracias.

Bueno también puedes usar la emulación de la PS3, yo lo he probado y funciona más o menos bien tanto en PS2 como en PSX.
Un saludo.
@Psmaniaco También.

Bueno, como puedo seguir un manual para necios/torpes/bobos y obsoletos, para pasar de 3.55 a la última en que pueda cargar los backups?

Gracias por vuestra ayuda.
Jar-Jar escribió:@Psmaniaco También.

Bueno, como puedo seguir un manual para necios/torpes/bobos y obsoletos, para pasar de 3.55 a la última en que pueda cargar los backups?

Gracias por vuestra ayuda.

¿Tienes CFW u OFW?
Un saludo.
Juraria que era un CFW, hace tanto tanto tiempo que no recuerdo.

He estado en el menú y ponia 3.55 nada más, pero yo recuero que tenía un CFW (pq si uno recuerdo mal) cagaba backups con un usb conectado.... pero ya te digo que hace tantísimo tiempo que ni me acuerdo.

Si te sirve de algo, por el menu juegos tengo algo que se llama multiman....
12 respuestas