Actualización 12.0.2

nueva actualización. Pasamos a la 12.0.2
https://yls8.mtheall.com/ninupdates/rep ... 05&sys=hac

https://en-americas-support.nintendo.co ... m%20update

en principio no hay grandes novedades, mas allá de mejoras de estabilidad.

No se sabe si hay soporte con atmoshere, así que mejor no actualizar como siempre, hasta ver si hay soporte o no.
saludos
igusi2000 escribió:Sera 12.0.2

jajajajaja. cierto. como cambio el titulo?
ya está. gracias por hacermelo saber. no me habia dado ni cuenta
saludos
Y mi pregunta es

¿Sirve la actual versión de hekate y atmosphere? Me preocupa más lo del hekate
mogurito escribió:Y mi pregunta es

¿Sirve la actual versión de hekate y atmosphere? Me preocupa más lo del hekate


Atmosphere en espera según su autor de soporte.
Hekate ni idea.
@yggdrassilbcn SciresM prometió soporte en 24h, aunque bueno para SciresM siempre es 15 de junio. :p
Corrigen una vulnerabilidad del bluetooth, no se si puede afectar a missioncontrol y al soporte de audio por parte de la scene.
he actualizado sin querer y ahora no puedo jugar. ahora que hago?
Alatriste21 escribió:he actualizado sin querer y ahora no puedo jugar. ahora que hago?


Esperar,y revisar el github de Sciresm. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:Y mi pregunta es

¿Sirve la actual versión de hekate y atmosphere? Me preocupa más lo del hekate


Atmosphere en espera según su autor de soporte.
Hekate ni idea.

Gracias, cuando llegue a casa miraré a ver si puedo volver a tirar del genuine boot ya que es más comodo que tirar de hekate.
mogurito escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:Y mi pregunta es

¿Sirve la actual versión de hekate y atmosphere? Me preocupa más lo del hekate


Atmosphere en espera según su autor de soporte.
Hekate ni idea.

Gracias, cuando llegue a casa miraré a ver si puedo volver a tirar del genuine boot ya que es más comodo que tirar de hekate.


Y si tienes emunand en 11.0.0 puedes seguir usando xci y USB externo.

Suerte compañero. [oki]
@SUGUSAPPLE la emunand está en buena versión. Realmente me da igual si tirar de SX o atmosphere porque rara vez le meto un juego ya que lo uso más por homebrew. El problema es la sysnand que en cuanto pueda comprobaré si arranca ya bien

Edito: sysnand actualizada (la cual accedo desde hekate+atmosphere), el caso es que me inicia la sysnand usando este método ya que el hekate lo acabo de actualizar tambien. Sigo con el problema de que la sysnand no se inicia con genuine boot.


Pongo captura de los efuses quemados por si alguien sabe si los tengo bien o me ha vuelto a quemar uno de más.

Imagen
mogurito escribió:@SUGUSAPPLE la emunand está en buena versión. Realmente me da igual si tirar de SX o atmosphere porque rara vez le meto un juego ya que lo uso más por homebrew. El problema es la sysnand que en cuanto pueda comprobaré si arranca ya bien

Edito: sysnand actualizada (la cual accedo desde hekate+atmosphere), el caso es que me inicia la sysnand usando este método ya que el hekate lo acabo de actualizar tambien. Sigo con el problema de que la sysnand no se inicia con genuine boot.


Pongo captura de los efuses quemados por si alguien sabe si los tengo bien o me ha vuelto a quemar uno de más.

Imagen

Has probado a sacar el cartucho en caso de tener uno? A mi me paso eso y sacando el cartucho arrancó el sistema y luego ahí actualicé el fw original para que vaya alineado con los efuses y desde ahí ya arranca normal.
garzacorporations escribió:
mogurito escribió:@SUGUSAPPLE la emunand está en buena versión. Realmente me da igual si tirar de SX o atmosphere porque rara vez le meto un juego ya que lo uso más por homebrew. El problema es la sysnand que en cuanto pueda comprobaré si arranca ya bien

Edito: sysnand actualizada (la cual accedo desde hekate+atmosphere), el caso es que me inicia la sysnand usando este método ya que el hekate lo acabo de actualizar tambien. Sigo con el problema de que la sysnand no se inicia con genuine boot.


Pongo captura de los efuses quemados por si alguien sabe si los tengo bien o me ha vuelto a quemar uno de más.

Imagen

Has probado a sacar el cartucho en caso de tener uno? A mi me paso eso y sacando el cartucho arrancó el sistema y luego ahí actualicé el fw original para que vaya alineado con los efuses y desde ahí ya arranca normal.


no hay cartucho metido. es lo raro

Segun esta web son 15 fuses quemados los que pide pero sigue sin arrancar con el genuine boot
https://switchbrew.org/wiki/Fuses#Anti-downgrade

Edito: creo que los fuses quemados de está versión es 15-1 y yo tengo quemados 15-10 lo que viene a ser tooooodos los fuses quemados (creo).

Si es lo que creo pues yo maldigo el maldito chip de SX y sus bugs.
mogurito escribió:@SUGUSAPPLE la emunand está en buena versión. Realmente me da igual si tirar de SX o atmosphere porque rara vez le meto un juego ya que lo uso más por homebrew. El problema es la sysnand que en cuanto pueda comprobaré si arranca ya bien

Edito: sysnand actualizada (la cual accedo desde hekate+atmosphere), el caso es que me inicia la sysnand usando este método ya que el hekate lo acabo de actualizar tambien. Sigo con el problema de que la sysnand no se inicia con genuine boot.


Pongo captura de los efuses quemados por si alguien sabe si los tengo bien o me ha vuelto a quemar uno de más.

Imagen


Y en vez de hekate usando fusee primary?
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:@SUGUSAPPLE la emunand está en buena versión. Realmente me da igual si tirar de SX o atmosphere porque rara vez le meto un juego ya que lo uso más por homebrew. El problema es la sysnand que en cuanto pueda comprobaré si arranca ya bien

Edito: sysnand actualizada (la cual accedo desde hekate+atmosphere), el caso es que me inicia la sysnand usando este método ya que el hekate lo acabo de actualizar tambien. Sigo con el problema de que la sysnand no se inicia con genuine boot.


Pongo captura de los efuses quemados por si alguien sabe si los tengo bien o me ha vuelto a quemar uno de más.

Imagen


Y en vez de hekate usando fusee primary?


Nada, se mantiene el problema. Yo tiro la toalla, esta consola necesita si o si tirar de hekate o otra cosa que se salte comprobación de efuses (en el que SX no va el no tener soporte).

En mi opinion el chip SX Core es una verdadera chapuza ya que conocían el problema y no lo arreglaron
mogurito escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:@SUGUSAPPLE la emunand está en buena versión. Realmente me da igual si tirar de SX o atmosphere porque rara vez le meto un juego ya que lo uso más por homebrew. El problema es la sysnand que en cuanto pueda comprobaré si arranca ya bien

Edito: sysnand actualizada (la cual accedo desde hekate+atmosphere), el caso es que me inicia la sysnand usando este método ya que el hekate lo acabo de actualizar tambien. Sigo con el problema de que la sysnand no se inicia con genuine boot.


Pongo captura de los efuses quemados por si alguien sabe si los tengo bien o me ha vuelto a quemar uno de más.

Imagen


Y en vez de hekate usando fusee primary?


Nada, se mantiene el problema. Yo tiro la toalla, esta consola necesita si o si tirar de hekate o otra cosa que se salte comprobación de efuses (en el que SX no va el no tener soporte).

En mi opinion el chip SX Core es una verdadera chapuza ya que conocían el problema y no lo arreglaron


Y flasheando ese chip ? Con spacecrafx-nx?

Si es fallo del código sxos/hekate.
Quizás flasheando el chip se acabó el problema ...tiras de atmosphere y fusee primary.
@SUGUSAPPLE que va, ya lo hize y nada.

Según ví en todos los foros y discord toca ajo y agua cuando pasa esto en la consola, pensaba que solo tenia un fuse de más quemado pero veo que tengo que tener más porque sigo teniendo el problema.

Solo me supone tirar de hekate en vez de genuine boot (mas rápido esto ultimo) ya que sx no tiene soporte para iniciarla directamente desde el menú del sx. Además que cansa estar pendiente de actualizaciones y demás cuando uso la consola en sysnand el 99% de las veces cuando genuine boot me lo hacía todo mas facil. En emummc no tengo problema alguno

En fin, un chip chusquero y a tragar con este pequeño inconveniente

Aún no me queda claro si la versión 12.0.2 usa 15 fuses, 15-1 fuses o como va eso.
@mogurito Desde el firmware 11.0 no se tocan los efuses, tendras que esperar a que salga algun update que si los toque.

Edito: Anda leñe si esta 12.0.2 si que quema efuses, que raro para ser un update menor. Pues tienes quemados los efuses correspondientes al firmware 12.0.2.

Saludos
mogurito escribió:@SUGUSAPPLE que va, ya lo hize y nada.

Según ví en todos los foros y discord toca ajo y agua cuando pasa esto en la consola, pensaba que solo tenia un fuse de más quemado pero veo que tengo que tener más porque sigo teniendo el problema.

Solo me supone tirar de hekate en vez de genuine boot (mas rápido esto ultimo) ya que sx no tiene soporte para iniciarla directamente desde el menú del sx. Además que cansa estar pendiente de actualizaciones y demás cuando uso la consola en sysnand el 99% de las veces cuando genuine boot me lo hacía todo mas facil. En emummc no tengo problema alguno

En fin, un chip chusquero y a tragar con este pequeño inconveniente

Aún no me queda claro si la versión 12.0.2 usa 15 fuses, 15-1 fuses o como va eso.

Pero si ya SX no funciona a partir de 11.0.1 genuine boot tampoco, no?
@sankocho Genuine boot desactiva el chip y arranca la consola normal por lo que funciona en todos los firmwares.

Saludos
Raugo escribió:@mogurito Desde el firmware 11.0 no se tocan los efuses, tendras que esperar a que salga algun update que si los toque.

Edito: Anda leñe si esta 12.0.2 si que quema efuses, que raro para ser un update menor. Pues tienes quemados los efuses correspondientes al firmware 12.0.2.

Saludos


Lo que no me queda claro es que me sale que tengo 15-10 (está en la imagen de mas arriba) , no sé exactamente lo que pide el nuevo firmware ni cual es el máximo de efuses


Es que por internet hay poca información sobre los efuses ya que hay dos tipos.

Sobra decir lo que todos sabemos, si los efuses no son correctos pues el genuine bot no sirve para nada.
Raugo escribió:@sankocho Genuine boot desactiva el chip y arranca la consola normal por lo que funciona en todos los firmwares.

Saludos

Aaah, entiendo. [oki]

Esto es lo que me sale a mi en 12.0.1

Imagen
mogurito escribió:@SUGUSAPPLE que va, ya lo hize y nada.

Según ví en todos los foros y discord toca ajo y agua cuando pasa esto en la consola, pensaba que solo tenia un fuse de más quemado pero veo que tengo que tener más porque sigo teniendo el problema.

Solo me supone tirar de hekate en vez de genuine boot (mas rápido esto ultimo) ya que sx no tiene soporte para iniciarla directamente desde el menú del sx. Además que cansa estar pendiente de actualizaciones y demás cuando uso la consola en sysnand el 99% de las veces cuando genuine boot me lo hacía todo mas facil. En emummc no tengo problema alguno

En fin, un chip chusquero y a tragar con este pequeño inconveniente

Aún no me queda claro si la versión 12.0.2 usa 15 fuses, 15-1 fuses o como va eso.


La 12.0.1 eran 14-9 efuses.
Y según tu foto en 12.0.2,son 15.10.
Igual en nueva versión hekate ,o quizás un update mayor de la propia Nintendo vía 12.1.0 o quizás la 13.x.x viendo lo que avecina en estrenos esta segunda parte del 2021 dudo que Nintendo no aplique updates a saco.....ya que se avecinan superestrenos.

Siento que no se te haya solucionado amigo,en cuanto vi quemado de efuses pensé.....Mogurito ya tiene solución al efuse perdido. [snif]
@SUGUSAPPLE Siempre pensé que con una actualización como esta se me iría el problema.

El caso es que de efuses no piloto y lo de la imagen que puse que es sacada del hekate no sé si son los que tiene mi consola quemados o otra cosa. Tampoco tengo claro los efuses necesarios para el firmware 12.0.2 porque si coincidieran con mi consola debería de tirar en genuine boot.
mogurito escribió:@SUGUSAPPLE Siempre pensé que con una actualización como esta se me iría el problema.

El caso es que de efuses no piloto y lo de la imagen que puse que es sacada del hekate no sé si son los que tiene mi consola quemados o otra cosa. Tampoco tengo claro los efuses necesarios para el firmware 12.0.2 porque si coincidieran con mi consola debería de tirar en genuine boot.


https://switchbrew.org/wiki/Fuses

15.1

Lo de 15.10 .........
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:@SUGUSAPPLE Siempre pensé que con una actualización como esta se me iría el problema.

El caso es que de efuses no piloto y lo de la imagen que puse que es sacada del hekate no sé si son los que tiene mi consola quemados o otra cosa. Tampoco tengo claro los efuses necesarios para el firmware 12.0.2 porque si coincidieran con mi consola debería de tirar en genuine boot.


https://switchbrew.org/wiki/Fuses

15.1

Lo de 15.10 .........


Entonces tiro la toalla para siempre, gracias.

Chip caca, no se lo aconsejo a quien tenga un Arista
@mogurito

Yo creo -si lees ese artículo traducido- hay un apartado antidegradacion......interesante donde se produce en los registros el modo pánico.

No creo que tengas que resignarte.
Yo quitaría el chip,- solo desconectarlo-...actualizar esa consola vía oficial.
Y si no hay más soporte sxos,flasearia el chip con nx-spacecraftx y tiraría de atmosphere y fusee primary.

Yo hekate....no uso.
SUGUSAPPLE escribió:@mogurito

Yo creo -si lees ese artículo traducido- hay un apartado antidegradacion......interesante donde se produce en los registros el modo pánico.

No creo que tengas que resignarte.
Yo quitaría el chip,- solo desconectarlo-...actualizar esa consola vía oficial.
Y si no hay más soporte sxos,flasearia el chip con nx-spacecraftx y tiraría de atmosphere y fusee primary.

Yo hekate....no uso.

Ummm, no sabía de que se puede flashear el chip con nx-spacecraft, me informaré de como va y que ofrece aunque sería para meterle mano mas adelante porque aun no me hace falta tirar de atmosphere. Tengo que informarme también de atmosphere porque aún no le he pillado el truco.
Yo estoy por instalar un interruptor al chip, como un pequeño switch en un lateral de la consola que corte corriente al chip y arrancar en OFw simplemente pulsando power.
@mogurito
Lo de 15 | 1 en swithbrew significa 15 efuses quemados en consolas retail (y kiosk) y un efuse en consolas devkit. No tiene que ver con lo que te aparece en Hekate.
Lo que no tengo claro es que significa ese -10 que te sale. Aquí hay uno que tenía 14-9, no se si ese segundo número tiene que ver con las ipatched como en su caso.
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/issues/1269

Lo de las ipatched me encaja porque el último firmware antes de las ipatched es 4.0.0-4.1.0 - 5 efuses. Con lo que dado que 15-5=10 podría ser el número de parche del bootloader o algo similar.
JulesRussel escribió:@mogurito
Lo de 15 | 1 en swithbrew significa 15 efuses quemados en consolas retail (y kiosk) y un efuse en consolas retail. No tiene que ver con lo que te aparece en Hekate.
Lo que no tengo claro es que significa ese -10 que te sale. Aquí hay uno que tenía 14-9, no se si ese segundo número tiene que ver con las ipatched como en su caso.
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/issues/1269

Es es ahí es donde me vuelvo loco, con la otra cifra.

El caso es que no entiendo que teniendo 15 fuses quemados no me arranque la sysnand 12.0.2 con genuine boot. No es que sea algo grave pero toca las narices. Igual me da mas rabia por no saber exactamente que pasa que el tener que hacer pasos de más para iniciar con hekate.

Tu teoría de los efuses de las parcheadas tiene sentido.

La de quebraderos de cabeza que me estoy llevando por culpa de Nintendo ya que tenía la consola vulnerable pero la mandé al SAT porque la placa daba problemas y me devolvieron una parcheada. [mamaaaaa]
@mogurito ¿Has vuelto a mirar los efuses despues de usar genuine boot? Vaya que te la haya vuelto a liar.

Saludos
Imagino que serán necesarios nuevos sigpatches? o funcionan los de 12.0.1 o 12.0.0?

Imagino también que los nsp generados con programas como nro2nsp siguen sin funcionar verdad?

Saludos [Ooooo]
@Marceline https://github.com/ITotalJustice/patche ... 0.2-0.19.3

Siempre que actualiza atmosphere necesitas actualizar el del loader como mínimo.

En cuanto a nro2nsp esto puede hacerte un apaño:
https://gbatemp.net/threads/nsp-forward ... 12.587936/
Raugo escribió:@mogurito ¿Has vuelto a mirar los efuses despues de usar genuine boot? Vaya que te la haya vuelto a liar.

Saludos

Tiene los mismos que antes (15), parece que tiene los correctos pero no va el genuine boot, asi que algo más habrá.
mogurito escribió:
Raugo escribió:@mogurito ¿Has vuelto a mirar los efuses despues de usar genuine boot? Vaya que te la haya vuelto a liar.

Saludos

Tiene los mismos que antes (15), parece que tiene los correctos pero no va el genuine boot, asi que algo más habrá.


Una pregunta en esa switch tienes el autorcm activado?
Porque si puedes desactivarlo y arrancar normal quizás sería como las erista normal al actualizar firmware con choidujour si no quitas autorcm no se queman los efuses hasta entrar al ofw.
En mi caso con switch Megabaned al actualizar firmware vía choi tengo que quitar autorcm y después entrar ofw efuses quemados y vuelta al cfw con autorcm desde el menú sxos.
@SUGUSAPPLE es con chip, asi que no tiene auto rcm
mogurito escribió:@SUGUSAPPLE es con chip, asi que no tiene auto rcm


Ya...no tengo chip de ahí la pregunta.

Ojalá sacarán el update definitivo y se te arregle. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:@SUGUSAPPLE es con chip, asi que no tiene auto rcm


Ya...no tengo chip de ahí la pregunta.

Ojalá sacarán el update definitivo y se te arregle. [bye]

Ojalá pero lo dudo, SX está muerto.
pues habrá que estar pendiente. Entiendo que con Atmosphere todavía no va pero igualmente yo me quedé en la 11 y no he subido la consola de momento.
@el jumper Salió ayer un update de Atmosphere para hacerlo compatible.

Saludos
JulesRussel escribió:@Marceline https://github.com/ITotalJustice/patche ... 0.2-0.19.3

Siempre que actualiza atmosphere necesitas actualizar el del loader como mínimo.

En cuanto a nro2nsp esto puede hacerte un apaño:
https://gbatemp.net/threads/nsp-forward ... 12.587936/


Gracias por los links, actualizada tanto sysnand como emummc a 12.0.2 y cero lios (usando los sigpatches del enlace los de hekate ya que inicio con primary).
Ojo: NO chip SX

Hay ya versiones compatibles con 12.0.2 de:

Lockpick_RCM
TegraExplorer

Saludos.
@Marceline donde encontramos la update 12.0.2 offline?
mogurito escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@mogurito

Yo creo -si lees ese artículo traducido- hay un apartado antidegradacion......interesante donde se produce en los registros el modo pánico.

No creo que tengas que resignarte.
Yo quitaría el chip,- solo desconectarlo-...actualizar esa consola vía oficial.
Y si no hay más soporte sxos,flasearia el chip con nx-spacecraftx y tiraría de atmosphere y fusee primary.

Yo hekate....no uso.

Ummm, no sabía de que se puede flashear el chip con nx-spacecraft, me informaré de como va y que ofrece aunque sería para meterle mano mas adelante porque aun no me hace falta tirar de atmosphere. Tengo que informarme también de atmosphere porque aún no le he pillado el truco.


hilo_spacecraft-nx_2418049
@SUGUSAPPLE

Gracias pero veo poca información al respecto y segun creó toca abrir la consola y conectar el usb del chip al pc así que hasta que no tenga mas remedio no tocaré nada.
duda rapida de novato, si consigo una switch de las primeras y esta actualizada totalmente a dia de hoy, puedo liberarla y meter atmosphere y esas cosas?
evilkainn_ escribió:duda rapida de novato, si consigo una switch de las primeras y esta actualizada totalmente a dia de hoy, puedo liberarla y meter atmosphere y esas cosas?

Si es vulnerable sí.
Raugo escribió:@el jumper Salió ayer un update de Atmosphere para hacerlo compatible.

Saludos


Muchas gracias por la info. Voy a dar una vuelta a ver si lo encuentro aunque igualmente no creo que suba hasta que no haya juegos que me lo exijan. [beer] Igualmente voy a dar una vuelta porque soy nuevo en Atmosphere y así me busco tutoriales y voy viendo cómo se hace para actualizar.
el jumper escribió:pues habrá que estar pendiente. Entiendo que con Atmosphere todavía no va pero igualmente yo me quedé en la 11 y no he subido la consola de momento.

Pues yo estoy en la 10.1 / AMS 0.13.0/S
PD: yo ya ni me acuerdo de actualizar atmosphere ni sigpatches y la S nose que es. Tengo que ponerme al día pero nose si actualizar o no...tampoco se si me funcionaria un cartucho original con esta versión que tengo o con la ultima,que version me recomendais actualizar?
Hola!

¿Funciona ChoiDujourNX en esta actualización con atmosphere-0.19.3? tampoco me reconoce un cartucho de juego original ¿habré hecho algo mal?
56 respuestas
1, 2