Actualiza tu lector Samsung MS28 sin quitar resistencias ni nada !!!

Bueno despues de varios dias intentando actualizar la XBOX360 de un amigo con lector Samsung MS28 y tras deambular por mil y un foros he conseguido actualizar el firmware sin tener que quitar ninguna resistencia ni abrir el lector. Para ello he usado el magnifico HACK360 de Flash78. Los pasos serian los siguientes:

Conectamos el lector del PC a un puerto IDE y el lector de nuestra XBOX360 al puerto serial ata primario (resto de unidades desconectadas).

- Encendemos el ordenador (XBOX360 apagada) y arrancamos el HACK360 en la version USB o Disquette.
- Una vez en el menu principal encendemos la XBOX360 y seleccionamos la opcion 1 para extraer nuestro firmware.
- Cuando nos pregunte en que canal esta nuestro lector de XBOX360 apagamos la consola y ahora es cuando viene el "truco" y es que tenemos que seleccionar la opcion y de inmediato, pero textualmente de inmediato encender de nuevo la consola. Sorprendentemente veremos como empieza a extraer el firmware.

Nota.- Para modificarlo reiniciamos y hacemos los mismos pasos pero con el paso numero 2 del menu.

Es muy importante para que funcione que pase solo 1 milisegundo entre que seleccionamos la opcion y encendemos la consola.
Si alguien esta en esta situacion y necesita aclaracion que postee y le ayudo. Un saludo a todos.
y te sentirás especial no ? :)
si te hubieses leido algún que otro post, verías que lo de quitar la resistenca es solo para los HITACHI no para los samsung
Saludos
creo que te equivocas es para los sansumg
recuerda q ms28 es samsung no hitachi
gracias por el tip zebenzui
lo voy a probar [toctoc]
Vaya owned que tas comío Gas-o....xDDDD

Muchas gracias por el tuto!..:)
Gas-O efectivamente me siento especial porque como decia lei mil y un post sin encontrar solucion y te puedo asegurar que el MS28 es los Samsung.
AoiShingo escribió:Vaya owned que tas comío Gas-o....xDDDD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
con que version del hack de flash has echo este proceso??

espero respuesta..
winet lo he hecho con la version 3.0
funcionará igual con la 3.2??

Pero que pasos hago para hacerlo con mi placa que tiene chipset nforce4, primero escojo el tipo de mtkflash y luego si accedo a la opcion de extraer firmware original?? y hago lo que tu dices apago y prendo o como es el proceso para mi board?

agradezco tu ayuda!!
Wenas

Yo lo hago todo tal y como explicais y no obtengo resultado, se me keda en la linea de comandos de despues de seleccionar donde tengo puesto el lector de la 360 y de ahi no pasa :(. Nose si es por la version del hack360, yo personalmente uso la 3.3b.

Algun consejo mas ?? Estoy desesperado ya, 3 dias intentandolo y nada..........
Con la 3.3c tb ocurre lo mismo. Seguiremos probando
pero en teoria si es un lector de los k se tienen k soldar para poder ( teroricamente ) flashear, se puede hacer con la 3.0 ??
yo la 3.0 a secas no la encuentro, pero si no me deja hacerlo con la 3.3 ni la 3.2 ni manualmente, ya que en todos me sale el mismo error, no creo que se pueda.

No se como narices ha podido hacerlo, Zebenzui
Gas-o escribió:y te sentirás especial no ? :)
si te hubieses leido algún que otro post, verías que lo de quitar la resistenca es solo para los HITACHI no para los samsung
Saludos


No os metais tanto con el chico, la culpa no la tiene el sino la mayoria de los bordes que hay por estos hilos que en vez de hechar una mano cuando alguien pide ayuda desesperadamente se dedican a decir "Usa la busqueda" "Busca mas" "si hubieses leido" y si resulta k no lo encuentras no te empanas o no lo entiendes que, pues toma owned y asi no seras tan borde la proxima vez.
Saludos [666]
Bueno señores, puedo asegurar que el metodo funciona pues ya lo he hecho con dos consolas mas de unos amigos, o que desconosco es si existen distintas versiones de lectores con firmware MS28 (creo recordar que estos eran de enero). El truco esta en encender la consla una milesima de segundo despues de seleccionar la opcion si pasa 1 segundo olvidate, tiene que ser practicamente al mismo instante. Voy a intentar hacer un video tutorial de este tema mas que nada para que veais que si funciona, al menos con las 3 consolas que he probado. Si alguien al leer este metodo lo consiguio que por favor ratifique el metodo. Un saludo.
mira aver d k mes de fabricacion son esos lectores porke si alguno es posterior a abril de 2006 albergare alguna esperanza :) Yo ya te digo, he provado este metodo con mi Ms28 Mayo de 2006 y na de na, espero k haya una solucion alternativa a la soldadura.........

Si alguien ha conseguido flahsear un MS28 de mayo 2006 k cuente como, plis.
tambien podeis probar de esta otra forma a un amigo mio le funciono y yo estaba delante:
1º encender la consola (con el lector conectado al pc)

2º esperar unos 5 seg y encender el pc desde el disquete o usb de arranque y una vez en el menu darle a la "v" ( creo que es la v no estoy seguro ) y seleccionar vuestro chip por eje: nforce4 que es el 1 y despues volveis al menu principal.

3º seleccionar extraer firm. seleccionar nforce 4 y cuando os pida que digais donde esta vuestro lector seleccionais sata prymari master que es donde debe estar pero dejando el numero pulsado y si se os queda en la parte esa portxxxxxxxxxxxxxxx
le dai a esc, menu principal y otravez le dais a extraer firm, seleccionar el chip, y el sitio donde esta el lector dejando pulsado como antes el numero.

PD: si teneis dudas sobre el proceso que os e explicado decirlo

PD: aseguraos de que la placa os detecte el lector y conectarlo en sata1
otro metodo k no me funciona

hay alguien k sepa k ha flasheado un lector de mayo o abril sin soldar ??
el mio es de mayo y stoy sin poder flashearlo.
ZEBENZUI: lo has hecho en todas con el hack 3.0?

con el 3.3c lo ha provao unas 15 veces y nada, no lo consigo.

Ya contareis como va el tema

Saludos
hola de nuevo pero en xbox-scene he preguntado y me an dicho que hay que hacer esto:

1º- habre la xbox360 como siempre

2º- conecta el lector de la xbox al puerto sata 1

3º- crea un disquete de arranque en este caso el hack3603.3c

4º - asegurate que en labios tienes puesto arrancar desde floppy
y la raid deshabilitada.

5º- apaga todo el pc y la consola espera unos 5 seg. y enciende el pc espera a que la placa detecte todos los dispositivos y despues enciende la xbox.

6º- en el menu del hack360 seleccionar la letra v creo que es y seleccionar vuestro chip (por ejemplo: nforce4)

7º- volver al menu y seleccionar extraer firmweare original, seleccionar vustro chip, y cuando os pregunte donde teneis el lector apagar la consola y seleccionar la opcion correcta ( sata prymary master) ahora contar diez segundos ( lentamente, no rapido) cuando pasen esos segundos encender la consola y en teoria deberia empezar a extraer.

PD: esto lo he traducido de xbox-scene no lo puedo probar ya que no tengo ms28 pero enteoria tiene que funcionar

un saludo [rtfm] .
Para todos el truco funciona lo que no les han comentado es que solo funciona con placas que tengan el chip VT8237R de VIA que es el que controla el SATA ya que es el unico que aunque no exista una consola conectada lo detecta el MTKFLASH y deja hacer el truco del desbloqueo con el apagado y encendido, asi tambien el metodo del puente solo funciona con ese CHIP espero les sea de utilidad la INFO.
r1s0 escribió:Para todos el truco funciona lo que no les han comentado es que solo funciona con placas que tengan el chip VT8237R de VIA que es el que controla el SATA ya que es el unico que aunque no exista una consola conectada lo detecta el MTKFLASH y deja hacer el truco del desbloqueo con el apagado y encendido, asi tambien el metodo del puente solo funciona con ese CHIP espero les sea de utilidad la INFO.


yo no se si va o no pero si lo dicen en xbox-scene es que tiene que funcionar.yo no lo puedo probar ya que no tengo ningun ms28 pero yo conozco a varios que les ha funcionado y tienen la mayoria la placa ASUS A8N5X .

actualizo: tengo un mtkflash modoficado para que funcione todo ok me lo han dado en xbox-secene, es para los que tengan nforce4 despues tengo otro para chips ich7 eso es lo que me han dicho.
el mtkflash modificado para nforce4 es el mismo que la opcion que tiene el hack3.3c, no?
Pues si es como decís, flashear un lector ms28 con nforce4 no va a poder ser.

Buscaremos otras placas a ver si funciona el truco ese
Como se desactiva el RAID desde la bios ??

La mia es una ASUS nForce 4 A8N-E
FumaT escribió:el mtkflash modificado para nforce4 es el mismo que la opcion que tiene el hack3.3c, no?
Pues si es como decís, flashear un lector ms28 con nforce4 no va a poder ser.

Buscaremos otras placas a ver si funciona el truco ese


hola mira si quieres prueba seleccionando primero nforce4 y cuando estes en el menu principal haz lo que yo he dicho antes segun los de xboxscene funciona pruebalo y cuenta.:

1º- habre la xbox360 como siempre

2º- conecta el lector de la xbox al puerto sata 1

3º- crea un disquete de arranque en este caso el hack3603.3c

4º - asegurate que en labios tienes puesto arrancar desde floppy
y la raid deshabilitada.

5º- apaga todo el pc y la consola espera unos 5 seg. y enciende el pc espera a que la placa detecte todos los dispositivos y despues enciende la xbox.

6º- en el menu del hack360 seleccionar la letra v creo que es y seleccionar vuestro chip (por ejemplo: nforce4)

7º- volver al menu y seleccionar extraer firmweare original, seleccionar vustro chip, y cuando os pregunte donde teneis el lector apagar la consola y seleccionar la opcion correcta ( sata prymary master) ahora contar diez segundos ( lentamente, no rapido) cuando pasen esos segundos encender la consola y en teoria deberia empezar a extraer.

PD: esto lo he traducido de xbox-scene no lo puedo probar ya que no tengo ms28 pero enteoria tiene que funcionar

un saludo .
ya lo probé y con mi placa no funciona.
Hola!
A mi sí que me funciona el método explicado (bueno, aún no he probado ningún backup pero todos los msjs dieron OK y antes de usar este método se me quedaba colgado en el típico mensajito).

Os explico lo que tengo:
- Samsung MS28: ¿abril o mayo? Creo que no importa, porque ambos llevan el mismo FW.

- Placa base con VIA VT8237: he usado una versión de MKTFLASH distinta a la original, porque leí que funcionaba bien con mi chip. Si alguien lo necesita que me lo diga y si no incumplo las reglas del foro lo colgaré.

- Desconecté todos los aparatos IDE excepto una grabadora conectada en secondary master. Para desconectar, dejo el cable de datos enchufado, lo único que retiro es el cable de alimentación de cada dispositivo IDE.

- El lector de la 360 al SATA1 de mi placa (tengo SATA0 y SATA1), configurado como IDE en la bios, y no como RAID.

- Seguí los pasos tal cual lo explica el compañero que abrió este hilo, con una pequeña diferencia: para extraer mi FW original (opción 1) sí que elegí puerto y enseguida encendí consola (tenía una mano en cada sitio por lo que casi lo hicé a la vez), pero para escribir el FW modificado y comprobar qué FW llevaba mi lector no me hizo falta tanta rapidez, tardé un segundo o dos desde que elegí puerto hasta que encendí la 360. Todo ok finalmente:
Bankx OK!
Datasum 4D40
OPCSum 0

Suerte!!
Buff,pues mi lector pone que es ms25 pero viene del sat asique sospecho que le han metido FW ms28,ademas la consola y el lector son de fechas distintas(lector de octubre y consola de3 enero)...con lo bien que estaba con mi hitachi [mamaaaaa]

Probe lo que comentais con mi asus A8N-SLI y por el momento no ha funcionado,y la verdad,paso de soldar cables,que soy un manazas...

Volvere a probar en un rato con todos los puertos de la placa desactivados desde la bios,en vez de desconectarlos simplemente,y tartare de encender la consola en el mismo instante que le doy a sata1 ein?

pero tambien deciis que esperando 10segundos largos,joer...
Señores mi placa es una Asus K8V-X SE t tiene la controladora Via 8237 y no dio problema. Quizas puede ser que solo funciene este metodo con este tipo de chipset como comentaban por aqui. Es mas, acabo de probar un firmware de Mayo y ha funcionado asi que si por algun casual no os funciona seguramente se a por la controladora.

P.D.: Siempre he usado la version 3.0.
pues debe ser por el chipset, ya que hoy probé con una nforce2 y lo mismo, se queda colgado.
Seguiremos esperando...
Hoy mismo he probado con 3 placas distintas,entre ellas una via de esas compatibles(VIA VT8237) y nada.En la unica que me reconoce el lector (nf4)me sale el error de Port 9f0,Master/Slave:b0.Ni al instante ni esperando 10 segundos ni nada...
estoy igual y ya no se que hacer,me da que nforce4 y ms28 combinacion mortal :( (si no kieres soldar)
si,pero mi nforce lleva un via,el VAX347S y nada...
Hola a todos, hace una semana compré mi Xbox 360, tengo un lector samsung ms28 MAyo 2006.

Voy a probar esta nueva técnica ... a ver si puedo lograrlo. La cuestión es que tengo una chip SATA ICH5 (intel).

Si logro algo les cuento.
Hola a todos,

Estuve intentando flashear mi Xbox 360 con el metodo publicado aquí pero no fué posible con mi tarjeta Intel. Conseguí un PC con un chip VIA 8237 y no tuve ningún problema, ya mi consola lee backups sin problema.
AoiShingo escribió:Vaya owned que tas comío Gas-o....xDDDD




ya ves xDDDDDDDDDDD
Sabeis si habra algun probelma con una controladora PCI SATA????

Es que mi Placa no lleva SATA, y me tuve que comprar una controladira, antes tenia un Hitachi, pero ahora esta la consola en el SAT y no se que me mandaran, segun dicen sera un Samsung...
mi placa via vt8233a, la xbox360 lleva el m28, se puede flashear o no?
Parasu informacion el samsum fw28 es el equivalente a lo que es el hitachi 78fk
y esto kiere decir que puedo o no puedo flashear?
nas

yo tengo un ms25 que no tengo webos de detectar con el hack por diskette. me ayudas a detectarlo? aunque hay un paso que te saltaste. el caso es que cuando dices extraer firmware no dice en que canal esta sino que te pregunta que chipset vas a usar y te da 4 opciones

dime algo

un saludo
si lo puedes flashaer, lo que pasa que es un poquito mas trabajo que el ms25 y hay veces que tienes que ensoldar y esas cosas y lo puedes dañar
No me entero, entonces el ms28 solo pilla las placas con Via? Yo tengo 2 intel, podria flashearlo con el metodo de los 10 seg? De momento la BIOS me reconoce el lector.GRACIAS
alguien me puede pasar el hack de usb porfavor!!! intentare poner este firm a mi ms25 porke por los metodos k ay aora no se puede si no tienes una plaka especifika! mercii( mascaro18@hotmail.com)
alguien sabe si con chipset via VT8235 se puede?
yo esta tarde me han caido en mis manos 2 samsung ms28 las 2 del mes de mayo y con la pci/sata de conceptronic jiji con lo de los 10 segundos las 2 a la primera vamos k en 2 minutos tavn hexas cada una he tardado + en abrirlas k en flasear asike si alguien tiene todavia dudas le ayudo en lo k kiera
salu2
pues si,dinos los pasos exactos a ver si nos despejas dudas
pues como la mayoria de manuales k hay yo lo segui al pie de la letra haciendo lo de las 10 seg y perfect a la primera todo para encenderla despues de los 10seg utilice el eject ok asi funciono,el hack es la version diskete
salu2
70 respuestas
1, 2