Actualiza tu lector Samsung MS28 JUNIO 2006

utilice varios metodos que encontre en internet para flashar es te modelo de unidad samsung y no me funcionaron . solo este me jalo!!!!

paso 1: quitar la resistencia y soldar un cable en el punto rojo y otro en cualquiera de los 2 puntos azules como lo muestra en esta imagen http://download.elotrolado.net/adjuntos/attach.cgi?43911&novcc.jpg
las otras dos puntas quedan sueltas para hacer el switch manualmente.

(off) cablecitos sueltos (on) cablecitos juntos

paso 2: conectar el lector del xbox a la pc x el pueto seria ata unicamente (sin nunguna unidad extra ni discos duros)

paso 3: prender la pc arrancar la ver cion 3.2 de hack para unidades samsung

paso 4 cuando este arrancando del floppy o pen drive prendes el xbox 360 con los cablecitos separados (OFF)

paso 5: ya que estes en el menu principal junta los cablecitos (ON) y lo mas rapido que puedas selecciona la opcion 1 (extraer firmware original) la letar c (para continuar) y ya que te detecte los dispositivos sata selecciona la opcion 1 y empezara a hacer a extarer el firmware sin problemas.

paso 6: ya que extrajo el firmware perfectamente apaga el xbox y regersa al menu principal. ponlos cablecitos separados (OFF)

paso 7: prende el xbox 360. juntas los cablecitos (ON) y lo mas rapido que puedas selecciona la opcion 2 (modificar firmware original) seleccionar version de firmware y darle c (continuar) varias veces hata que te salga los dispositivo sata y seleccionas la opcion 1 y empesara a modidicar el firmware ala perfeccion.

paso 8: apagas la pc y el xbox y deja juntos los cablecitos (ON) ponle cinta aislante y arma tu unidad y tu x360 y a disfrutar de tus backups. [jaja]


este metoo lo e utilizado en 6 unidades samsung ms28 junio 2006 y me a funcionado perfectamente.

pd: me siento bien de colaborar en este foro que tanto me a ayudado.

Adjuntos

Buenas, pues resulta que mi samsung es un ms-28 y me gustara saber cuanta gente ha probado este sistema y le ha funcionado, para saber lo fiable que es o no.


saludos
yo tengo un samsung con ms28 y lo probé todo menos lo de quitar la resistencia sin resultado. Al final la mandá a una tienda y me la han flasheado sin problemas
PASO 4 CUNDO ESTE ARRANCANDO DEL FLOPPY O PEN DRIVE PRENDES EL XBOX 360 CON LOS CABLECITOS SEPARADOS (OFF)

PASO 5: YA QUE ESTES EN EL MENU PRINCIPAL JUNTA LOS CABLECITOS Y LO MAS RAPIDO QUE PUEDAS SELECCIONA LA OPCION 1 (EXTRAER FIRMWARE ORIGINAL) LA LETAR C (PARA CONTINUAR) Y YA QUE TE DETECTE LOS DISPOSITIVOS SATA SELECCIONA LA OPCION 1 Y EMPEZARA A HACER A EXTARER EL FIRMWARE SIN PROBLEMAS.



"Este es lo que no entiendo cuales cablecitos sueltos si se supone que hay que soldarlo o estoy equivocado...o hay que hacer algun truko como con el hitachi???
Gracias y disculpas por mi ignorancia"
Por favor,tanta mayuscula hace daño a la vista.

salu2
sorry es que da mucha pereza escribir todo de nuevo mejor copy-paste y lixto...
Salu2
utilice varios metodos que encontre en internet para flashar es te modelo de unidad samsung y no me funcionaron . solo este me jalo!!!!

paso 1: quitar la resistencia y soldar un cable en el punto rojo y otro en cualquiera de los 2 puntos azulescomo lo muestra en esta imagen http://download.elotrolado.net/adju...43911&novcc.jpg


paso 2: conectar el lector del xbox a la pc x el pueto seria ata unicamente (sin nunguna unidad extra ni discos duros)

paso 3: prender la pc arrancar la ver cion 3.2 de hack para unidades samsung

paso 4 cundo este arrancando del floppy o pen drive prendes el xbox 360 con los cablecitos separados (off)

paso 5: ya que estes en el menu principal junta los cablecitos y lo mas rapido que puedas selecciona la opcion 1 (extraer firmware original) la letar c (para continuar) y ya que te detecte los dispositivos sata selecciona la opcion 1 y empezara a hacer a extarer el firmware sin problemas.

paso 6: ya que extrajo el firmware perfectamente apaga el xbox y regersa al menu principal.

paso 7: prende el xbox 360 y lo mas rapido que puedas selecciona la opcion 2 (modificar firmware original)
seleccionar version de firmware y darle c (continuar) varias veces hata que te salga los dispositivo sata y seleccionas la opcion 1 y empesara a modidicar el firmware ala perfeccion.

paso 8: apagas la pc y el xbox y deja juntos los cablecitos ponle cinta aislante y arma tu unidad y tu x360 y a disfrutar de tus backups.


este metoo lo e utilizado en 6 unidades samsung ms28 junio 2006 y me a funcionado perfectamente.

pd: me siento bien de colaborar en este foro que tanto me a ayudado.

************************************************

Ahi esta "minimizado". Lo ha hecho un programa eso, no me aburro tanto pa trascribirlo entero xD

Borrad este post si quereis, solamente queria poner eso.
disculpen x las mayusculas es que me gusta mucho escribir en MAYUSCULA [jaja]

jarias

me refiero a los los cablecitos que soldas.
2 puntas soldas y las otras dos puntas quedan sueltas para hacer el switch manualmente

(off) cablecitos sueltos (on) cablecitos juntos

tambien puedes utilizar un switch externo
Entendido y anotado vamos a ver como me va gracias.
Salu2
[beer]
YYYYYYAAAAAAABBBBBBAAAADDDDAAAAAABBBBBBBAAAAAAAA DUUUU

Por fin.
Conseguido, siguiendo los pasos del amigo Gameservice.

Tengo un pack de los nuevos del PES6, comprado a primeros de este mes, lote 0641, con lector Samsung con firmware MS28 y de fecha junio de 2006.
Mi placa base es una Asrock P4VM800, que incorpora el chipset VIA 8237R.
Antes de utilizar el metodo de la soldadura, lo habia intentado todo sobre todo estaba obsesionado con el tema de los 10 segundos. Como ni me reconocia los puertos sata ni ide, compre la controladora conceptronic, tan famosa. Con esta si me encontraba el lector de la Xbox, pero cuando empezaba a leer el firmware, daba un error de "desbordamiento de pila, etc etc".

Asi que aburrido ya, y sin tener nada que perder, me he armado de valor. Y he seguido al pie de la letra lo anteriormente expuesto por gameservice. Lo he hecho con el chipset de la placa base no he utilizado la controladora conceptronic.
Y me ha leido el firm a la primera, despues al flashear el nuevo se quedo pillada sin encontrar la grabadora, apague la consola, (no el ordenador), y empece de nuevo por el punto 7 y del tiron termino toda la operacion.

Por ahora solo he probado un backup que ha ido a la primera, lo he sacado abriendo la bandeja y he metido otro juego distinto en su dvd original y me dio un mensaje de error, me acojone un poco, pero apague y volvi a encender la consola y lo ha cogido sin problemas. (supongo que no puedes cambiar de juego abriendo la bandeja y cambiando el disco, sin pasar por un apagado y encendido)
Hace 5 minutos que he terminado de hacerlo, todavia me encuentro excitado, je je (no penseis mal)

Asi que animos a todos que no estan dificil, una lupa, un soldador de los de 30w de punta fina, y paciencia

Saludos a todos y gracias a los que pierden su valioso tiempo en postear sus experiencias, y ayudar a los demas.

Jose
yo tengo un ms28 de junio y lo he flasheado perfectamente sin tocar ninguna resistencia con una conceptronic y el método de los 10 segundos... no se si lo habeis probado. Sino buscadlo o preguntad que os lo explico sin problema
Hola a todos.
Quisiera saber si hace falta la tarjeta concectroni a pesar de tener el chip via en la placa?
Quisiera saltarme lo de las soldaduras pero vamos...si ay que meterle mano pues nada.

A ver si alguien me puede confirmar esto.

un saludo y gracias
Tengo una ms28 de agosto del 2006, la bios no me la reconoce, pero ya he flasheado otras samsung y no he tenido problemas, mi pregunta es si con este método la bios reconoce el lector o necesito conseguir una targeta con chipset VIA.

Otra pregunta cuando termine de flashear y si todo sale bien, ¿tengo que instalar de nuevo la resistencia o la dejo con el puente?
Gracias
Bueno... yo tengo 4 ms28 de julio del 2006.... gracias a los tuto he podido hacer el metodo de el cable... un poco tedioso pero efectivo... y he podido meterle el 3.3c sin problemas..... ahora... es necesario meterle el 4.2 para que no den E66 en xbox live cierto???
Mi situacion es la siguiente, si alguien lee por aqui, board foxxcon nf4k8mc Chipset nVidia, y segun el bios agent tengo un: Chipset: AMD 1100 rev 0
Mi lector de la 360 un ms28 de junio de 2006, y sencillamente es imposible que me lo reconozca, no sirve ni el metodo de los 10 segundos, ni el de tener el numero oprimido, ni el de encenderla abriendo la bandeja, ni el de los 5 segundos, ni el de encenderla tan pronto se selecciona el sata, nada, absolutamente nada.
Ya estoy a punto de soldar las resistencias, pero quisiera saber si al soldarlas esta board que tengo si me la reconocerá, esa es mi inquietud, si alguien esta presto a ayudarme le agradezco.
Hola tengo una pregunta.. en el ultimo paso..engo que dejar lo dos cablecitos que solde unidos y metidos asi en el lector para siempre...???

Por que?? es decir no se dejaba como estaba originalmente..

Salu2!
Por supuesto que lo puedes dejar como estaba originalmente, lo de los cables lo hacen para no tener que volver a soldar la resistencia.
Hola hacer el paso 8: "apagas la pc y el xbox y deja juntos los cablecitos (ON) ponle cinta aislante y arma tu unidad y tu x360 y a disfrutar de tus backups"

¿ El hecho de encender la consola con los cables unidos no fuerza mas la lente ?

Los he juntado y al encenden la 360 con los cables juntos he visto que la luz de la lente era mas fuerte que cuando tiene la resistencia ...
yo supongo que lo mas sensato es volver a dejar la consola como estaba, soldando de nuevo el componente. no creo que samsung haya puesto ese componente ahi pq les sobren en la fabrica, y sin él no creo que termine de funcionar correctamente..

EDIT:

debo decir que el proceso funciona, ya que acabo de flashear una ms28 de julio del 2006 que de ninguna otra manera habia podido hacer.

solo quiero matizar unos pequeños puntos.. pq me pegue 3 horitas para flahearla y llegue a esta conclusion.

- extraer el fw es relativamente sencillo, debes intentar unir los 2 cables y lo mas rapido posible apretar el "1" para leer el fw.

- escribir el fw es mas jodido, debes de tener paciencia y no desesperar. seguramente no te salga a la 1ª como la lectura de fw, osea que tranquilo. Lo mismo que en el proceso anterior de lectura, la clave es unir los cables e inmediatamente presionar el "1".

- puede que tengas la mala suerte que yo tuve, y que al desoldar los cablitos levantes la pista y te cargues el invento. yo tuve la "suerte" de que levante la pista de debajo del componente y pude puentear y no paso de un pequeño susto. recomiendo mucho cuidado en ese proceso.


nada mas, gracias gameservice
doctorino escribió:yo tengo un ms28 de junio y lo he flasheado perfectamente sin tocar ninguna resistencia con una conceptronic y el método de los 10 segundos... no se si lo habeis probado. Sino buscadlo o preguntad que os lo explico sin problema


doctorino, puedes mirar un momento este post? me puedes servir de ayuda. Gracias.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706552175#post1706552175
Hola queria preguntar si creeis que funcionaria este truco haciendo un puente con unas pinzas sin hacer una soldadura como lo veis
wuenass...ar_156 necesito tu ayuda fiera xDDDD

con las hitachi no tenia problema..enchufaba el conectivi kit en la 1 y von el hack hitachi de flash lo he echo ya con unas 10...

pero esto para mi es nuevo...:-s

si elijo en el arranque del disco la controladora sata que aparece y le doy a extraer firm, me sale lo siguiente..

1 via8237 sec. master

chouse driver

no toco nada desconecto el conectivi kit, le doy a 1 espero de 10-12 seg como pone en el tuto y vuelvo a conectar el kit (q es cnd deberia de hacer algo el pc :-s)
y no me hace nada se qeda asi....

Imagen


te dejo acontinuacion la info de mi placa ....

http://www.asus.com/products4.aspx?modelmenu=2&model=235&l1=3&l2=14&l3=0

y la info para el mkflash

Imagen

haber si me puedes responder con el mkflash ok y algun conseejo x favor :*****

mil thx

salu2

pd:de dnd se puede descargar tu pack?

pd2: te enviado un privado x se acaso :-s
DjBastard escribió:wuenass...ar_156 necesito tu ayuda fiera xDDDD

con las hitachi no tenia problema..enchufaba el conectivi kit en la 1 y von el hack hitachi de flash lo he echo ya con unas 10...

pero esto para mi es nuevo...:-s

si elijo en el arranque del disco la controladora sata que aparece y le doy a extraer firm, me sale lo siguiente..

1 via8237 sec. master

chouse driver

no toco nada desconecto el conectivi kit, le doy a 1 espero de 10-12 seg como pone en el tuto y vuelvo a conectar el kit (q es cnd deberia de hacer algo el pc :-s)
y no me hace nada se qeda asi....

Imagen


te dejo acontinuacion la info de mi placa ....

http://www.asus.com/products4.aspx?modelmenu=2&model=235&l1=3&l2=14&l3=0

y la info para el mkflash

Imagen

haber si me puedes responder con el mkflash ok y algun conseejo x favor :*****

mil thx

salu2

pd:de dnd se puede descargar tu pack?

pd2: te enviado un privado x se acaso :-s


Ya te respondi a esta pregunta en otro sitio...
Buenos días,

Tengo una MS28 de Agosto de 2006 y resulta que no hay manera de flashearla, al final y como último recurso opté por el método de la resistencia, el problema es que ésta estaba recubierta de una pasta negra que tube que rascar con una dremel. Una vez accedí a los extremos de la misma, solde un par de cables y seguí el proceso. Resulta que fui a extraer el firm y bien, al ajuntar los cables y apretar 1 empezo a leer. Una vez finalizó de leer todos los bloques, el mktflash me dio un error pero intenté seguir, no obstante no hubo tutia, no ha habido manera de actualizar el firm, he vuelto a intentar leer y al seleccionar la unidad se me queda colgado sin leer nada de nada...

La verdad es que he invertido mucho tiempo en esta consola (cosa que no me es problema pq es la manera de aprender) pero el dueño esta un poco mosqueado, hace más de una semana que la estoy trasteando.

Existe alguna manera segura, con algun kit de conexión o bien, algun chip de modificación que permita jugar con backups y a su vez con el modo online?

Muchas gracias.
Realizando este metodo en la ms28 julio 2006,me sucede lo siguiente:
nada mas encender la consola me empieza a parpadear el led central verde, y en pantalla me sale error e 96 "creo recordar".....el cual solo consigo repararlo volviendo a resetear la consola con los cables unidos.....alguien sabe donde comprar la controladora famosa de concentronik?
Hola, perdona pero no se que resistencia hay que quitar,saludos
no me creo nada. asi de simple
pues buen tutorial, muy sencillo, pero algo hay que agregar, y es que solo funciona con consola alimentando al lector, no funciona con adaptadores de corriente para el lector

un beso bye
No entiendo el por qué de quitar la resistencia. ¿Qué es lo que haces con eso?

Yo he actualizado el firmware de un par de lectores Samsung MS28 con la Conceptronics y no he tenido tanto problema. Solamente, tenías que ser un poco decisivo al momento de escribir el nuevo firmware, que normalmente se ha de hacer con el método de los 10 segundos.
Pero esa foto que as sacado de donde es del lector por dentro o de que?? :S Sorry pero deberias de especificar [oki]
30 respuestas