Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
56%
151
28%
75
11%
30
5%
13
Hay 269 votos.


Findeton escribió:@John_Dilinger No, es favorecer que todos tengan rentas de más de 40k.


Si, hay mas de un político (Ayuso el otro día se lo dijo a MEMA) que ya lo ha dicho... se trata de que intentar que todos tengan el nivel de vida de MEMA.....
Findeton escribió:@John_Dilinger No, es favorecer que todos tengan rentas de más de 40k.

No está mal el chiste,ahora me toca a mi.

¿Qué le dice una silla rica a una silla pobre?
Pobrecilla...
A mi el partido de "Sumar" de Yolanda tiene el mismo camino y ego que "Mas Madrid" de Errejon, asi que cero confianza.

Prefiero mil veces a Bildu que a esos dos partidos, por lo menos van de frente y no como esos dos partidos que cuando se les pregunta si va ir en conjunta con Podemos siempre va dando rodeos y nunca deja las cosas claras.

Luego el que divide la izquierda es Podemos claro... solo hay que ver lo que paso con Carmena que podia a ver seguido Alcadesa, pero no, prefirio irse con Mas Madrid y ahi esta el resultado, la Ayuso gobernando por su ego.
Overdrack escribió:A mi el partido de "Sumar" de Yolanda tiene el mismo camino y ego que "Mas Madrid" de Errejon, asi que cero confianza.

Prefiero mil veces a Bildu que a esos dos partidos, por lo menos van de frente y no como esos dos partidos que cuando se les pregunta si va ir en conjunta con Podemos siempre va dando rodeos y nunca deja las cosas claras.

Luego el que divide la izquierda es Podemos claro... solo hay que ver lo que paso con Carmena que podia a ver seguido Alcadesa, pero no, prefirio irse con Mas Madrid y ahi esta el resultado, la Ayuso gobernando por su ego.

Ayuso esta gobernando en Madrid gracias al apoyo de Vox y Ciudadanos porque verdaderamente ella no ganó las elecciones de Madrid,no tiene nada que ver donde se fuera Carmena,Madrid quiso volver a su hábitat natural de siempre comandado por la derecha,y así fue,pactaron las tres derechas y ahí las tienes,gobernando una tía capaz de hacer temblar cualquier profecía de Nostradamus.
John_Dilinger escribió:
Overdrack escribió:A mi el partido de "Sumar" de Yolanda tiene el mismo camino y ego que "Mas Madrid" de Errejon, asi que cero confianza.

Prefiero mil veces a Bildu que a esos dos partidos, por lo menos van de frente y no como esos dos partidos que cuando se les pregunta si va ir en conjunta con Podemos siempre va dando rodeos y nunca deja las cosas claras.

Luego el que divide la izquierda es Podemos claro... solo hay que ver lo que paso con Carmena que podia a ver seguido Alcadesa, pero no, prefirio irse con Mas Madrid y ahi esta el resultado, la Ayuso gobernando por su ego.

Ayuso esta gobernando en Madrid gracias al apoyo de Vox y Ciudadanos porque verdaderamente ella no ganó las elecciones de Madrid.

Pedro Sánchez gobierna gracias a los sueltavioladores, etarras e independentistas.
Pero como eso sí te parece bien pues cero peguitas.
Legardien escribió:
Findeton escribió:@John_Dilinger No, es favorecer que todos tengan rentas de más de 40k.


Si, hay mas de un político (Ayuso el otro día se lo dijo a MEMA) que ya lo ha dicho... se trata de que intentar que todos tengan el nivel de vida de MEMA.....


Si, segurísimo que se trata de eso, sí. Hay que joderse con las tragaderas que tenemos [facepalm]
John_Dilinger escribió:
Findeton escribió:@John_Dilinger No, es favorecer que todos tengan rentas de más de 40k.

No está mal el chiste,ahora me toca a mi.

¿Qué le dice una silla rica a una silla pobre?
Pobrecilla...


Entonces para ti favorecer a los pobres es hacer que sigan siendo pobres, pero que se sientan mejor con ellos mismos.

Bueno saberlo.
@Patchanka
Gracias compi, como se llama esa extensión para tenerla también??

John_Dilinger escribió:
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:No losé,pero para que tanta gente la quiera (donde me incluyo) tan mal no creo que tenga el cerebro.


La política es un concurso de popularidad, no la búsqueda de la verdad.


La política es votarle a todo aquél que favorezca a los que tienen rentas de más de 40.000 euros al año ¿A que si?


Ya te ha contestado el compi, nada más que añadir.

@mingui Clavao.

Pedro Sánchez gobierna gracias a los sueltavioladores, etarras e independentistas.
Pero como eso sí te parece bien pues cero peguitas.
Overdrack escribió:A mi el partido de "Sumar" de Yolanda tiene el mismo camino y ego que "Mas Madrid" de Errejon, asi que cero confianza.

Prefiero mil veces a Bildu que a esos dos partidos, por lo menos van de frente y no como esos dos partidos que cuando se les pregunta si va ir en conjunta con Podemos siempre va dando rodeos y nunca deja las cosas claras.

Luego el que divide la izquierda es Podemos claro... solo hay que ver lo que paso con Carmena que podia a ver seguido Alcadesa, pero no, prefirio irse con Mas Madrid y ahi esta el resultado, la Ayuso gobernando por su ego.


Pero si Carmena se presentaba a la Alcaldía y Ayuso a la comunidad....no entiendo....

Que prefieras a BIldu es muy esclarecedor...

John_Dilinger escribió:Ayuso esta gobernando en Madrid gracias al apoyo de Vox y Ciudadanos porque verdaderamente ella no ganó las elecciones de Madrid,no tiene nada que ver donde se fuera Carmena,Madrid quiso volver a su hábitat natural de siempre comandado por la derecha,y así fue,pactaron las tres derechas y ahí las tienes,gobernando una tía capaz de hacer temblar cualquier profecía de Nostradamus.


RESULTADOS DEFINITIVOS 4 Mayo

Pero si Cs sacó 0 escaños, ¿de qué hablas? y Ayuso 65, a cuatro de la mayoría absoluta...revisa el memo que te han mandado que te has colado...

@OK Computer

¿De qué tragaderas hablas? ¿Es una alusión personal?
nail23 escribió:@Patchanka
Gracias compi, como se llama esa extensión para tenerla también??


Bypass Paywall Clean. En Chrome hay que instalarla por fuera, no está en la tienda de extensiones (por supuesto, sólo en PC): En Firefox creo que está o estaba en la tienda.

De las páginas españolas que tienen paywall, la única que he visto que esa extensión no libera, extrañamente, es La Voz de Galicia. El País, El Mundo, ABC, El Confidencial, todas rulan.

EDIT: del readme en GitLab. Todas las páginas españolas que la extensión quita el paywall.

El Confidencial - El Diario.es - El Español - El País - El Periódico de Catalunya - La Vanguardia - Mundo Deportivo - Política Exterior
Grouped in options:
ARA sites like
Ara.cat - Ara Balears
Grupo Prensa Ibérica sites like (opt-in to custom sites for unlisted)
Diario de Mallorca - El Día - El Periódico de España - Faro de Vigo - Información - La Nueva España - La Provincia - Levante-EMV - Mallorca Zeitung
Grupo Unidad Editorial sites like
El Mundo - Expansión - Marca
Grupo Vocento sites like
ABC - Diario Vasco - El Comercio - El Correo - El Diario Montañés - El Norte de Castilla - Hoy - Ideal - La Rioja - La Verdad - La Voz de Cádiz - Las Provincias - Sur
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:
Findeton escribió:@John_Dilinger No, es favorecer que todos tengan rentas de más de 40k.

No está mal el chiste,ahora me toca a mi.

¿Qué le dice una silla rica a una silla pobre?
Pobrecilla...


Entonces para ti favorecer a los pobres es hacer que sigan siendo pobres, pero que se sientan mejor con ellos mismos.

Bueno saberlo.

Eso díselo al maleante que lidera la patronal de empresarios,así que no pongas cosas que yo no he dicho,que en eso eres un fuera de serie.
Patchanka escribió:
nail23 escribió:@Patchanka
Gracias compi, como se llama esa extensión para tenerla también??


Bypass Paywall Clean. En Chrome hay que instalarla por fuera, no está en la tienda de extensiones (por supuesto, sólo en PC): En Firefox creo que está o estaba en la tienda.

De las páginas españolas que tienen paywall, la única que he visto que esa extensión no libera, extrañamente, es La Voz de Galicia. El País, El Mundo, ABC, El Confidencial, todas rulan.

EDIT: del readme en GitLab. Todas las páginas españolas que la extensión quita el paywall.

El Confidencial - El Diario.es - El Español - El País - El Periódico de Catalunya - La Vanguardia - Mundo Deportivo - Política Exterior
Grouped in options:
ARA sites like
Ara.cat - Ara Balears
Grupo Prensa Ibérica sites like (opt-in to custom sites for unlisted)
Diario de Mallorca - El Día - El Periódico de España - Faro de Vigo - Información - La Nueva España - La Provincia - Levante-EMV - Mallorca Zeitung
Grupo Unidad Editorial sites like
El Mundo - Expansión - Marca
Grupo Vocento sites like
ABC - Diario Vasco - El Comercio - El Correo - El Diario Montañés - El Norte de Castilla - Hoy - Ideal - La Rioja - La Verdad - La Voz de Cádiz - Las Provincias - Sur


Gracias, lo probaré en el opera a ver que tal funciona que es el que uso desde hace más de diez años creo.
John_Dilinger escribió:Eso díselo al maleante que lidera la patronal de empresarios,así que no pongas cosas que yo no he dicho,que en eso eres un fuera de serie.


Empezaste tú:

John_Dilinger escribió:
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:No losé,pero para que tanta gente la quiera (donde me incluyo) tan mal no creo que tenga el cerebro.


La política es un concurso de popularidad, no la búsqueda de la verdad.


La política es votarle a todo aquél que favorezca a los que tienen rentas de más de 40.000 euros al año ¿A que si?


Reincido en el punto. Si tu objetivo no es que todo el mundo (incluyendo los más pobres) lleguen a tener rentas de más de 40k al año, entonces prefieres políticas que los mantengan pobres.

Reparto de pobreza vs creación de riqueza, dos modelos completamente diferentes. Yo desde luego tengo claro que prefiero lo segundo.

A mí los ricos me la sudan. Me la suda si se hacen más ricos o más pobres. Lo importante es acabar con la pobreza, y eso se hace permitiendo que todos se hagan más ricos.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Eso díselo al maleante que lidera la patronal de empresarios,así que no pongas cosas que yo no he dicho,que en eso eres un fuera de serie.


Empezaste tú:

John_Dilinger escribió:
Findeton escribió:
La política es un concurso de popularidad, no la búsqueda de la verdad.


La política es votarle a todo aquél que favorezca a los que tienen rentas de más de 40.000 euros al año ¿A que si?


Reincido en el punto. Si tu objetivo no es que todo el mundo (incluyendo los más pobres) lleguen a tener rentas de más de 40k al año, entonces prefieres políticas que los mantengan pobres.

Reparto de pobreza vs creación de riqueza, dos modelos completamente diferentes. Yo desde luego tengo claro que prefiero lo segundo.

A mí los ricos me la sudan. Me la suda si se hacen más ricos o más pobres. Lo importante es acabar con la pobreza, y eso se hace permitiendo que todos se hagan más ricos.

Y te vuelvo a repetir que eso se lo digas al maleante que preside la patronal de empresarios,fijate si es maleante que esta culpando la subida en el sistema de pensiones a que los empresarios no puedan subir el salario mínimo de los trabajadores.

Me hace gracia porque lo dice un tío que se ha subido su sueldo 30.000 euros más.

¿Tienes algo que decir a eso o me vas a venir otra vez a decirme que la solución es convertir España en Beverly Hills para apaciguar la pobreza?

La creación de riqueza es imposible mientras se les dé via libre a estos desgraciados para hacer lo que les venga en gana "la gente de bien" no es bien.
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió:
Valmont escribió:Sumar, copiar, pegar:



Para qué se va a molestar en usar ese cerebro y crear un discurso nuevo, hasta para esto es vaga la colega.

¿Tu sabes que esta mujer es la mejor valorada de cara a ser presidenta del gobierno de España?

https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 4.amp.html

No losé,pero para que tanta gente la quiera (donde me incluyo) tan mal no creo que tenga el cerebro.


"Según el CIS" [qmparto] [qmparto]
John_Dilinger escribió:Y te vuelvo a repetir que eso se lo digas al maleante que preside la patronal de empresarios,fijate si es maleante que esta culpando la subida en el sistema de pensiones a que los empresarios no puedan subir el salario mínimo de los trabajadores.


La patronal de empresarios sólo tiene importancia porque se la da el estado/políticos a través de leyes.

Todo eso de la negociación/convenios colectivos está legislado, y bueno, pues para negociar se requiere reconocer a ambas partes negociadoras y por eso reconocen a la patronal con atribuciones para ello y hasta subvenciones.

Obviamente yo estoy en contra de eso, simplemente no debería estar legislado...

Pero son los vuestros los que dan atribuciones a esa organización que llamáis la patronal.

Resumiendo: me la suda lo que diga ese tío, a mí no me representa.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Y te vuelvo a repetir que eso se lo digas al maleante que preside la patronal de empresarios,fijate si es maleante que esta culpando la subida en el sistema de pensiones a que los empresarios no puedan subir el salario mínimo de los trabajadores.


La patronal de empresarios sólo tiene importancia porque se la da el estado/políticos a través de leyes.

Todo eso de la negociación/convenios colectivos está legislado, y bueno, pues para negociar se requiere reconocer a ambas partes negociadoras y por eso reconocen a la patronal con atribuciones para ello y hasta subvenciones.

Obviamente yo estoy en contra de eso, simplemente no debería estar legislado...

Pero son los vuestros los que dan atribuciones a esa organización que llamáis la patronal.

Resumiendo: me la suda lo que diga ese tío, a mí no me representa.

¿Los vuestros? ¿Que eres reptiliano?

Los que defienden a esta "gente de bien" y sus políticas son los del "libertinaje" de la derecha no precisamente la izquierda y los sindicatos.
John_Dilinger escribió:¿Los vuestros? ¿Que eres reptiliano?

Los que defienden a esta "gente de bien" y sus políticas son los del "libertinaje" de la derecha no precisamente la izquierda y los sindicatos.


La patronal la habéis creado los estatistas, como objeto de odio. Muy útil para vosotros tener algo concreto y definido para odiar.

No me vengas con cuentos, el presidente de la patronal no tendría ninguna importancia si no tuviera las atribuciones que le da la ley.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
John_Dilinger escribió:
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:No losé,pero para que tanta gente la quiera (donde me incluyo) tan mal no creo que tenga el cerebro.


La política es un concurso de popularidad, no la búsqueda de la verdad.


La política es votarle a todo aquél que favorezca a los que tienen rentas de más de 40.000 euros al año ¿A que si?


Te vas a sorprender pero hay muchísima gente así en muchas industrias.
AkrosRockBell escribió:
John_Dilinger escribió:
Findeton escribió:
La política es un concurso de popularidad, no la búsqueda de la verdad.


La política es votarle a todo aquél que favorezca a los que tienen rentas de más de 40.000 euros al año ¿A que si?


Te vas a sorprender pero hay muchísima gente así en muchas industrias.


Entonces lo que tu dices demuestra dos cosas,que en España hay más ricos que pobres o que en España la clase media trabajadora es subnormal votando éste tipo de políticas que no les benefician en nada.

Una de dos tiene que ser.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@John_Dilinger lo que quiero decir es que 40k al año no es de ricos, es normal. Cobrar menos de 24k o así es de clase baja y peor.
AkrosRockBell escribió:@John_Dilinger lo que quiero decir es que 40k al año no es de ricos, es normal. Cobrar menos de 24k o así es de clase baja y peor.

¿Eso que lo estás escribiendo desde tu palacete? ¿O desde tu Lamborghini Gallardo mientras esperas que cambie el semáforo?

Yo creo que quieres quedarte conmigo..
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@John_Dilinger no, no me estoy quedando contigo. A ver si te crees que aquí todo el mundo trabaja de camarero, dependiente y cosas similares.
AkrosRockBell escribió:@John_Dilinger lo que quiero decir es que 40k al año no es de ricos, es normal. Cobrar menos de 24k o así es de clase baja y peor.


El sueldo mediano en España es 18.000€. Es decir, que para ti el 60% de las personas son de clase baja o peor. Y lo normal es lo que cobra el 20% superior.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@LLioncurt que el español medio se ha empobrecido es un hecho y que hay parados a punta pala también. Cobrar 40k no es de ricos, es de clase media alta en todo caso, pero ricos ni de coña.
El último curro que tuve yo en España hace 6 años eran 27k de desarrollador Junior el primer año, así que no, no es raro.
LLioncurt escribió:
AkrosRockBell escribió:@John_Dilinger lo que quiero decir es que 40k al año no es de ricos, es normal. Cobrar menos de 24k o así es de clase baja y peor.


El sueldo mediano en España es 18.000€. Es decir, que para ti el 60% de las personas son de clase baja o peor. Y lo normal es lo que cobra el 20% superior.

Éste se piensa que en España todos tenemos sueldos de ingeniero aeroespacial,cobro yo 1050 euros al mes..
AkrosRockBell escribió:@John_Dilinger lo que quiero decir es que 40k al año no es de ricos, es normal. Cobrar menos de 24k o así es de clase baja y peor.


40k al año no es de ricos, es de vivir sin más preocupación que la de no perder la posibilidad de seguir cobrando lo que se cobra. Y como te dicen justo arriba, no, no es "lo normal". Yo estoy en 26k netos, y me considero un privilegiado.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@OK Computer todo dependerá del sector en el que trabajes.

Lo que no se puede pretender es pensar que siendo camarero en un pueblo o repartidor vas a cobrar 30k+ al año porque esos trabajos no están valorados en tanto.

@John_Dilinger y de qué trabajas para cobrar 1050 al mes?
AkrosRockBell escribió:@OK Computer todo dependerá del sector en el que trabajes.

Lo que no se puede pretender es pensar que siendo camarero en un pueblo o repartidor vas a cobrar 30k+ al año porque esos trabajos no están valorados en tanto.


Lo que no se puede pretender, es considerar que "lo normal" sea que la gran mayoría empieza su carrera con un sueldo junior de 25k. La realidad y la mayoría, está más cerca del camarero y del dependiente, de tu realidad del sector IT.
AkrosRockBell escribió:@LLioncurt que el español medio se ha empobrecido es un hecho y que hay parados a punta pala también. Cobrar 40k no es de ricos, es de clase media alta en todo caso, pero ricos ni de coña.
El último curro que tuve yo en España hace 6 años eran 27k de desarrollador Junior el primer año, así que no, no es raro.


Tú has dicho que es normal cobrar 40.000€. Y que cobrar 24.000€ es de pobres.

¿Sigues pensándolo?
AkrosRockBell escribió:@OK Computer todo dependerá del sector en el que trabajes.

Lo que no se puede pretender es pensar que siendo camarero en un pueblo o repartidor vas a cobrar 30k+ al año porque esos trabajos no están valorados en tanto.

@John_Dilinger y de qué trabajas para cobrar 1050 al mes?

Sector servicios.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
LLioncurt escribió:
AkrosRockBell escribió:@LLioncurt que el español medio se ha empobrecido es un hecho y que hay parados a punta pala también. Cobrar 40k no es de ricos, es de clase media alta en todo caso, pero ricos ni de coña.
El último curro que tuve yo en España hace 6 años eran 27k de desarrollador Junior el primer año, así que no, no es raro.


Tú has dicho que es normal cobrar 40.000€. Y que cobrar 24.000€ es de pobres.

¿Sigues pensándolo?


No he dicho eso. Vuelve a leer.

lo que quiero decir es que 40k al año no es de ricos, es normal. Cobrar menos de 24k o así es de clase baja y peor.


A lo que luego he añadido que si acaso 40k es de clase media alta, pero para nada algo super raro. Y sí, cobrar menos de 2000k brutos al mes es de clase baja y menos ya es tirando a pobreza.

@John_Dilinger y, no te ofendas, pero te sorprendes? Es el sector con la mano de obra más facilmente reemplazable.

@OK Computer yo me comí 3 años aprox de becario, de empezar nada xD
AkrosRockBell escribió:
LLioncurt escribió:
AkrosRockBell escribió:@LLioncurt que el español medio se ha empobrecido es un hecho y que hay parados a punta pala también. Cobrar 40k no es de ricos, es de clase media alta en todo caso, pero ricos ni de coña.
El último curro que tuve yo en España hace 6 años eran 27k de desarrollador Junior el primer año, así que no, no es raro.


Tú has dicho que es normal cobrar 40.000€. Y que cobrar 24.000€ es de pobres.

¿Sigues pensándolo?


No he dicho eso. Vuelve a leer.

lo que quiero decir es que 40k al año no es de ricos, es normal. Cobrar menos de 24k o así es de clase baja y peor.


A lo que luego he añadido que si acaso 40k es de clase media alta, pero para nada algo super raro. Y sí, cobrar menos de 2000k brutos al mes es de clase baja y menos ya es tirando a pobreza.

@John_Dilinger y, no te ofendas, pero te sorprendes? Es el sector con la mano de obra más facilmente reemplazable.

@OK Computer yo me comí 3 años aprox de becario, de empezar nada xD


A ver te contesto en general.

No es algo raro cobrar 40k, y no, no es de ricos. O al menos de lo que yo considero "rico" o "raro". Pero no es un salario que podamos considerar ni medio, ni representativo (mediano) del poder adquisitivo de la mayoria de la gente en éste país.

A una gran mayoría de españoles, le dices de cobrar 40k al año, y te dan un brazo antes de que le pases el contrato para firmar.
OK Computer escribió:
AkrosRockBell escribió:
LLioncurt escribió:
Tú has dicho que es normal cobrar 40.000€. Y que cobrar 24.000€ es de pobres.

¿Sigues pensándolo?


No he dicho eso. Vuelve a leer.

lo que quiero decir es que 40k al año no es de ricos, es normal. Cobrar menos de 24k o así es de clase baja y peor.


A lo que luego he añadido que si acaso 40k es de clase media alta, pero para nada algo super raro. Y sí, cobrar menos de 2000k brutos al mes es de clase baja y menos ya es tirando a pobreza.

@John_Dilinger y, no te ofendas, pero te sorprendes? Es el sector con la mano de obra más facilmente reemplazable.

@OK Computer yo me comí 3 años aprox de becario, de empezar nada xD


A ver te contesto en general.

No es algo raro cobrar 40k, y no, no es de ricos. O al menos de lo que yo considero "rico" o "raro". Pero no es un salario que podamos considerar ni medio, ni representativo (mediano) del poder adquisitivo de la mayoria de la gente en éste país.

A una gran mayoría de españoles, le dices de cobrar 40k al año, y te dan un brazo antes de que le pases el contrato para firmar.


Cinco años lleva este gobierno...¿a quién le vas a echar la culpa de que eso sea como tu dices que es?....¿A Franco?....
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@OK Computer Pos 40k al año son unos 2800 brutos al mes si dividimos en 14 pagas.
No me parece para nada disparatado y según el sector con antiguedad y experiencia y los plus que conlleva se llega a eso sin mucho problema.
Mira que tengo gente muy cercana con sueldos de mierda pero....
¿40K brutos al año es ser rico? ¿Lamborghinis y palacetes? ¿De que narices hablais? Oooh

No se en que universo paralelo, en españa desde luego que os aseguro que no, y menos con las subidas de todo por la inflación + las subidas de cojones de las cuotas de las hipotecas
Legardien escribió:
OK Computer escribió:
AkrosRockBell escribió:
No he dicho eso. Vuelve a leer.



A lo que luego he añadido que si acaso 40k es de clase media alta, pero para nada algo super raro. Y sí, cobrar menos de 2000k brutos al mes es de clase baja y menos ya es tirando a pobreza.

@John_Dilinger y, no te ofendas, pero te sorprendes? Es el sector con la mano de obra más facilmente reemplazable.

@OK Computer yo me comí 3 años aprox de becario, de empezar nada xD


A ver te contesto en general.

No es algo raro cobrar 40k, y no, no es de ricos. O al menos de lo que yo considero "rico" o "raro". Pero no es un salario que podamos considerar ni medio, ni representativo (mediano) del poder adquisitivo de la mayoria de la gente en éste país.

A una gran mayoría de españoles, le dices de cobrar 40k al año, y te dan un brazo antes de que le pases el contrato para firmar.


Cinco años lleva este gobierno...¿a quién le vas a echar la culpa de que eso sea como tu dices que es?....¿A Franco?....

¿Y Rajoy arregló algo? Al contrario,hacer una reforma laboral en favor de los empresarios.
AkrosRockBell escribió:@OK Computer Pos 40k al año son unos 2800 brutos al mes si dividimos en 14 pagas.
No me parece para nada disparatado y según el sector con antiguedad y experiencia y los plus que conlleva se llega a eso sin mucho problema.


Disparatado no es. Desgraciadamente, tampoco es "normal", que es por donde hemos empezado ésto.

@Legardien ¿ ¬_¬ ?.
OK Computer escribió:
AkrosRockBell escribió:@OK Computer Pos 40k al año son unos 2800 brutos al mes si dividimos en 14 pagas.
No me parece para nada disparatado y según el sector con antiguedad y experiencia y los plus que conlleva se llega a eso sin mucho problema.


Disparatado no es. Desgraciadamente, tampoco es "normal", que es por donde hemos empezado ésto.

@Legardien ¿ ¬_¬ ?.

Creo que te ha "etiquetado" como izquierdoso por ese comentario :-|
ifar B escribió:Mira que tengo gente muy cercana con sueldos de mierda pero....
¿40K brutos al año es ser rico? ¿Lamborghinis y palacetes? ¿De que narices hablais? Oooh

No se en que universo paralelo, en españa desde luego que os aseguro que no, y menos con las subidas de todo por la inflación + las subidas de cojones de las cuotas de las hipotecas


Cobrar 40k no es ser rico. Pensar que cobrar 40k es normal, es de vivir alejado de la realidad.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@OK Computer lo que no es quizás es común, pero normal es, no es algo disparatado ni mucho menos.
Por cierto, menuda ENVIDIA(asi con mayusculas) me da cuando veo a los sindicatos en Francia protestar en las calles que no suban la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.
Igualito que aqui, que ya es mas alta y mas que va a seguir subiendo
Avestruz escribió:
OK Computer escribió:
AkrosRockBell escribió:@OK Computer Pos 40k al año son unos 2800 brutos al mes si dividimos en 14 pagas.
No me parece para nada disparatado y según el sector con antiguedad y experiencia y los plus que conlleva se llega a eso sin mucho problema.


Disparatado no es. Desgraciadamente, tampoco es "normal", que es por donde hemos empezado ésto.

@Legardien ¿ ¬_¬ ?.

Creo que te ha "etiquetado" como izquierdoso por ese comentario :-|


Es que lo soy. O al menos, eso pienso yo [fies]
OK Computer escribió:
AkrosRockBell escribió:@OK Computer Pos 40k al año son unos 2800 brutos al mes si dividimos en 14 pagas.
No me parece para nada disparatado y según el sector con antiguedad y experiencia y los plus que conlleva se llega a eso sin mucho problema.


Disparatado no es. Desgraciadamente, tampoco es "normal", que es por donde hemos empezado ésto.

@Legardien ¿ ¬_¬ ?.

2800 euros al mes..y hay gente con hijos pequeños haciendo magia con 600 euros o menos para llegar a fin de mes..
LLioncurt escribió:
ifar B escribió:Mira que tengo gente muy cercana con sueldos de mierda pero....
¿40K brutos al año es ser rico? ¿Lamborghinis y palacetes? ¿De que narices hablais? Oooh

No se en que universo paralelo, en españa desde luego que os aseguro que no, y menos con las subidas de todo por la inflación + las subidas de cojones de las cuotas de las hipotecas


Cobrar 40k no es ser rico. Pensar que cobrar 40k es normal, es de vivir alejado de la realidad.

Yo no he dicho eso en ningún momento, así que no entiendo a que viene esa frase [+risas]
El verdadero motivo de Vox para hacer la moción de censura:

Imagen
ifar B escribió:
LLioncurt escribió:
ifar B escribió:Mira que tengo gente muy cercana con sueldos de mierda pero....
¿40K brutos al año es ser rico? ¿Lamborghinis y palacetes? ¿De que narices hablais? Oooh

No se en que universo paralelo, en españa desde luego que os aseguro que no, y menos con las subidas de todo por la inflación + las subidas de cojones de las cuotas de las hipotecas


Cobrar 40k no es ser rico. Pensar que cobrar 40k es normal, es de vivir alejado de la realidad.

Yo no he dicho eso en ningún momento, así que no entiendo a que viene esa frase [+risas]


¿Y quién ha dicho que cobrar 40k es ser rico?
LLioncurt escribió:
ifar B escribió:
LLioncurt escribió:
Cobrar 40k no es ser rico. Pensar que cobrar 40k es normal, es de vivir alejado de la realidad.

Yo no he dicho eso en ningún momento, así que no entiendo a que viene esa frase [+risas]


¿Y quién ha dicho que cobrar 40k es ser rico?

No voy a ponerme a mencionar a mas personas, si te lees las páginas anteriores lo veras de sobra hablando de palacetes y sinsentidos varios (y no es la primera vez que se hace en este hilo)
Asi que te pido que no pongas en mi boca cosas que no he dicho [beer]
ifar B escribió:
LLioncurt escribió:
ifar B escribió:Yo no he dicho eso en ningún momento, así que no entiendo a que viene esa frase [+risas]


¿Y quién ha dicho que cobrar 40k es ser rico?

No voy a ponerme a mencionar a mas personas, si te lees las páginas anteriores lo veras de sobra hablando de palacetes y sinsentidos varios (y no es la primera vez que se hace en este hilo)
Asi que te pido que no pongas en mi boca cosas que no he dicho [beer]


¿Pero cuándo he dicho yo que hayas dicho nada?

Nadie ha dicho que cobrar 40k sea ser rico.

- Akross ha dicho que cobrar 40k es normal.
- John le ha dicho que PENSAR ESO es vivir en un palacete. No cobrar 40k, pensar que cobrar 40k es normal.
- Tú te has quejado de que aquí se diga que cobrar 40k sea de ricos (cuando no se ha dicho).
- Yo he recalcado que cobrar 40k no es ser rico, pero pensar que sea normal es vivir alejado de la realidad.
- Tú me has acusado de que he dicho que me refería a ti, cuando no lo he hecho.

¿Entendido ahora?

Pues parafraseándote, no pongas en mi boca cosas que no he dicho, porque nunca te he acusado de decir nada.
LLioncurt escribió:
ifar B escribió:
LLioncurt escribió:
Cobrar 40k no es ser rico. Pensar que cobrar 40k es normal, es de vivir alejado de la realidad.

Yo no he dicho eso en ningún momento, así que no entiendo a que viene esa frase [+risas]


¿Y quién ha dicho que cobrar 40k es ser rico?

Lo he dicho yo.

Y si,cobrar 3000 euros al mes es de tener mucha pasta. ¿O vamos a comparar lo que puede ahorrar una persona que cobra 900/1000 euros al mes con una que cobra 3000?

Lo de los palacetes y el Lamborghini ha sido un decir como podría haber dicho cenar cada noche langosta al cava.
135690 respuestas