nail23 escribió:IvanQ escribió:Findeton escribió:Es muy feo pero yo creo que no merece ser delito, no ha dado órdenes, sólo ha dicho estupideces.
Dónde pondrías el límite? Para mi las ideologías nunca pero las amenazas directas y más aun si van con nombres y apellidos sí deberían de ser delito.Patchanka escribió:Sólo para confirmar, el artículo 510 del código penal tipifica como crimen el enaltecimiento, denegación o trivialización de crímenes contra la humanidad (ahí incluido el holocausto, claro).
Dependiendo de en que parte del artículo se tipifique el crímen, la pena puede ser prisión de seis meses a cuatro años, más multa de seis a doce meses.
Yo tenía entendido que es delito justificar el holocausto pero no sabía que negarlo pudiera ser delito también, la verdad que me parece mal que pueda ser delito negar que algo ha existido, eso ni enaltece ni justifica nada.
Hablando de esto ayer me apareció una noticia de que habían detenido a una anciana de 97 años que trabajó con los nazis, era la secretaria que se encargaba del centro de torturas, con casi 10000 muertes, pero claro la pregunta es, de verdad la van a meter en la cárcel después de tanto tiempo y quedándole dos días para estirar la pata?? No sabían nada de ella en aquella época para que se hubiera chupado el resto de su vida en la cárcel??
nail23 escribió: Griñán alega que padece un cáncer de alto riesgo para no entrar en la cárcel tras su condena por el caso ERE
https://sevilla.abc.es/andalucia/grinan-pide-suspender-pena-carcel-alegando-padece-20221223083438-nts.html
Vaya hombre pero que puta casualidad que está enfermo justo unos días antes de entrar en la cárcel, lo siento pero no me lo trago.
mingui escribió:nail23 escribió: Griñán alega que padece un cáncer de alto riesgo para no entrar en la cárcel tras su condena por el caso ERE
https://sevilla.abc.es/andalucia/grinan-pide-suspender-pena-carcel-alegando-padece-20221223083438-nts.html
Vaya hombre pero que puta casualidad que está enfermo justo unos días antes de entrar en la cárcel, lo siento pero no me lo trago.
Es que eso es mentira al 100%,será la primera vez que un médico te hace un informe falso para librarte de lo que sea.
mingui escribió:nail23 escribió: Griñán alega que padece un cáncer de alto riesgo para no entrar en la cárcel tras su condena por el caso ERE
Es que eso es mentira al 100%,será la primera vez que un médico te hace un informe falso para librarte de lo que sea.
rastein escribió:mingui escribió:nail23 escribió: Griñán alega que padece un cáncer de alto riesgo para no entrar en la cárcel tras su condena por el caso ERE
Hombre no se quién se inventa un cáncer y convence a un médico para que se la juegue en un caso tan mediático. A Zaplana lo sacaron de la cárcel por estar enfermo y no era mentira al parecer, no creo que se lo esté inventando.
nail23 escribió: Griñán alega que padece un cáncer de alto riesgo para no entrar en la cárcel tras su condena por el caso ERE
. IvanQ escribió:Findeton escribió:Es muy feo pero yo creo que no merece ser delito, no ha dado órdenes, sólo ha dicho estupideces.
Dónde pondrías el límite? Para mi las ideologías nunca pero las amenazas directas y más aun si van con nombres y apellidos sí deberían de ser delito.
rastein escribió:mingui escribió:nail23 escribió: Griñán alega que padece un cáncer de alto riesgo para no entrar en la cárcel tras su condena por el caso ERE
Hombre no se quién se inventa un cáncer y convence a un médico para que se la juegue en un caso tan mediático. A Zaplana lo sacaron de la cárcel por estar enfermo y no era mentira al parecer, no creo que se lo esté inventando.
Findeton escribió:@nail23 en mi opinión la corrupción no debería ser considerado un delito, se le echa y punto. Y desde ese punto de vista anarquista, pues la verdad es que veo jodido que pase por la cárcel, más aún si encima tiene cáncer.
Legardien escribió:No me encaja con tu ideología.
Si una persona destina tu dinero a fines distintos de los que debía tiene que tener un reproche penal.
Ya se, que tu opinas que de inicio nadie debería poder disponer de tu dinero. Pero esto es el mundo real y los estados existen y los impuestos también...y lamentablemente los politicos también...
Findeton escribió:Legardien escribió:No me encaja con tu ideología.
Si una persona destina tu dinero a fines distintos de los que debía tiene que tener un reproche penal.
Ya se, que tu opinas que de inicio nadie debería poder disponer de tu dinero. Pero esto es el mundo real y los estados existen y los impuestos también...y lamentablemente los politicos también...
Pero a ver, a quién están robando.
Si hay un delito, tiene que haber una víctima. ¿Quién es la víctima en el caso del estado? Digo, piensa desde el punto de vista anarquista.
Si hay un delito, tiene que haber una víctima. ¿Quién es la víctima en el caso del estado? Digo, piensa desde el punto de vista anarquista.
KnightSolaire escribió:Van a intentarlo todo para que Griñan no entre en la cárcel y si no cuaja lo indultaran pero será su última opción.
Por cierto en la corrupción la víctima es el ciudadano ya que lo robado es su dinero recaudado a base de impuestos.
Findeton escribió:Pues habría que ver cómo de reales eran esas amenazas. Obviamente las amenazas de violencia sí me parecen un delito, pero sólo en tanto son reales/factibles, es decir depende del contexto.
Findeton escribió:KnightSolaire escribió:Van a intentarlo todo para que Griñan no entre en la cárcel y si no cuaja lo indultaran pero será su última opción.
Por cierto en la corrupción la víctima es el ciudadano ya que lo robado es su dinero recaudado a base de impuestos.
Si la víctima es el ciudadano, el delito son los impuestos.
Mr_Link escribió:Seria mas delito que se lo llevara un administrador de una empresa que un administrador politico, o menos?...
IvanQ escribió:Mr_Link escribió:Seria mas delito que se lo llevara un administrador de una empresa que un administrador politico, o menos?...
Para un liberal anarco-capitalista (remarco esto por eso de que no todos los liberales quieren que desaparezca el estado al 100%) el delito no es que se lo lleve un administrador político o una empresa, si no que se lo lleve sin tu permiso, con permiso no sería delito ni uno ni otro.
Mr_Link escribió:Y si no existieran impuestos tendrias que pagar de tu propio bolsillo la limpieza publica, el alumbrado, todas las estructuras estatales, vamos... que te podria salir mas o menos barato... pero pagar pagarias igual...
Mr_Link escribió:Seria mas delito que se lo llevara un administrador de una empresa que un administrador politico, o menos?...
Mr_Link escribió:Es que si se lo llevan con tu permiso no seria delito en esa tesitura, ni en la actual tampoco...
Mr_Link escribió:Yo directamente a los politicos les pondria sueldo de CEO de una gran multinacional, deberian cobrar muchisimo mas, pero al mismo tiempo reformaria las leyes para que se puediera juzgar a un politico por imcumplir sus promesas o cuando su gestion tenga consecuencias negativas para el pais, tanto economicas como sociales...
Mas de uno se lo pensaria antes de entrar en politica...
Findeton escribió:Por cierto que los administradores de empresas/CEOs tienen mil maneras LEGALES de "robar" a los accionistas. Contratar a gente ineficaz, endeudarse, emitir más acciones... y es legal porque son los accionistas quienes han escogido al CEO, están consintiendo. Y cuando no les gusta lo que hace el CEO, pues lo echan y ponen a otro.
Findeton escribió:
Eso es cosa entre el administrador de la empresa y sus accionistas/dueños. Si el administrador es también el accionista mayoritario entonces "se está robando a sí mismo".
LLioncurt escribió:Lo que dices no tiene ningún sentido. O sea, yo tengo una empresa, decido sacar acciones por valor del 40% de la empresa para una ampliación de capital, pero lo que hago es embolsarme el dinero, desmantelar la empresa, e irme a Panamá (pun intended), ¿Y no estoy haciendo nada malo?
Findeton escribió:@nail23 en mi opinión la corrupción no debería ser considerado un delito, se le echa y punto. Y desde ese punto de vista anarquista, pues la verdad es que veo jodido que pase por la cárcel, más aún si encima tiene cáncer.
Findeton escribió:@Hereze muerto el perro muerta la rabia
mingui escribió:Con cáncer o no tiene que acabar en la carcel y cumplir su condena, ya está bien de que esta gentuza se salve de la cárcel o cumplan 4 días mal contados sólo por ser políticos, incluso deverían tener más condena por ser cargo público.
John_Dilinger escribió:mingui escribió:Con cáncer o no tiene que acabar en la carcel y cumplir su condena, ya está bien de que esta gentuza se salve de la cárcel o cumplan 4 días mal contados sólo por ser políticos, incluso deverían tener más condena por ser cargo público.
Meteremos también a la señorita Ayuso y a su hermanísimo también ¿O a esa no porque quiere que la Castelllana de Madrid sea como Times Square?
Legardien escribió:John_Dilinger escribió:mingui escribió:Con cáncer o no tiene que acabar en la carcel y cumplir su condena, ya está bien de que esta gentuza se salve de la cárcel o cumplan 4 días mal contados sólo por ser políticos, incluso deverían tener más condena por ser cargo público.
Meteremos también a la señorita Ayuso y a su hermanísimo también ¿O a esa no porque quiere que la Castelllana de Madrid sea como Times Square?
¿De qué hablas?
John_Dilinger escribió:Legardien escribió:John_Dilinger escribió:Meteremos también a la señorita Ayuso y a su hermanísimo también ¿O a esa no porque quiere que la Castelllana de Madrid sea como Times Square?
¿De qué hablas?
Hablo de que si el señor Griñán va a la cárcel la "principesa" de Madrid y el hermanísimo tendrían que ir también de la mano.
¿Te ha quedado claro o hay que llamar al facha de Vicente Vallés para que te lo cuente?
John_Dilinger escribió:Legardien escribió:John_Dilinger escribió:Meteremos también a la señorita Ayuso y a su hermanísimo también ¿O a esa no porque quiere que la Castelllana de Madrid sea como Times Square?
¿De qué hablas?
Hablo de que si el señor Griñán va a la cárcel la "principesa" de Madrid y el hermanísimo tendrían que ir también de la mano.
¿Te ha quedado claro o hay que llamar al facha de Vicente Vallés para que te lo cuente?
John_Dilinger escribió:mingui escribió:Con cáncer o no tiene que acabar en la carcel y cumplir su condena, ya está bien de que esta gentuza se salve de la cárcel o cumplan 4 días mal contados sólo por ser políticos, incluso deverían tener más condena por ser cargo público.
Meteremos también a la señorita Ayuso y a su hermanísimo también ¿O a esa no porque quiere que la Gran Vía de Madrid sea como Times Square para que los "liberales" se paseen y compren?
¿De qué hablas?
nail23 escribió:John_Dilinger escribió:Legardien escribió:
¿De qué hablas?
Creo que deberías relajarte un poquito, aquí todos hemos cargado contra Ayuso y su hermano, nadie la ha protegido, pero resulta que si tocan alguno de vuestro super chupi todo es fabuloso y todo va bien equipo montáis en cólera.
John_Dilinger escribió:Si han cargado contra ella será por algo,empezando por cientos de médicos de la sanidad pública.
Y por cierto yo estoy muy relajado.
Legardien escribió:Detenidos siete activistas climáticos que se pegaron a la M-30 para bloquear la Operación Salida de Navidad
Hay que ser muy hijo de puta para joderle el viaje a casa de sus familiares a la gente en visperas de nochebuena de esa manera.
Luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando alguno pierda los nervios y los "despegue a hostias"...
Entre lo de las obras de arte y esto...al final alguna va a salir mal parado.