amchacon escribió:Adris escribió:La ley soluciona ese problema pero ha generado otro provocado por la picaresca española.
Por picaresca a que te refieres?. El usar los pisos para sacar dinero?. O el colarse en casas ajenas?.
Ni que los okupas fueran algo exclusivo de España.
La ley que pueda tener otro país diferente a España al respecto, me podrá parecer mejor o peor, pero la que de verdad me interesa, es la que aplica aquí.
Y la rapidez a la hora de sacarlos de casas ajenas, es bastante cuestionable, por no decir vergonzosa, hasta niveles descarados.
@GXYen el momento en el que, segun ustedes, el derecho de no uso del propietario de esa quinta vivienda que tiene para criar polvo, debe pasar por encima del derecho de aquel que no tiene nada a usar una vivienda, a lo cual segun la constitucion tiene derecho, pero si esa persona por el motivo que sea no tiene medios para ejercerlo, nadie lo hace en su nombre.
y no, no estoy diciendo que esa persona adquiera el derecho a quedarse ahi indefinidamente, ni que nadie tenga derecho a ocupar la vivienda de nadie, pero hay que poner un poco las cosas en perspectiva.
Si, efectivamente. El derecho de alguien a tener viviendas criando polvo, está por encima de los delincuentes que quieren obtener un beneficio, sin pagar por ello.
Habláis mucho de los derechos, pero no de las obligaciones.
Os creéis que un derecho es vía libre para hacer lo que te venga en gana y no es así. Hay derechos y
obligaciones, cosa que nunca nombráis.
Es un debate antiguo, que ya tuvimos. Hay casas para todos y para todos los bolsillos. Otra cosa que la casa que te puedas permitir no esté donde tú quieres, ni sea lo grande que tú quieras. Eso no da derecho a meterse en casas ajenas, aunque las tenga alguien criando polvo, por gusto.
jouse norris escribió:Menos mal que se compartió el relato del juez instructor todavía se vende en EOL que es fácil quitarte la casa?
Menos mal que lo del relato del juez instructor, nada partidista, me lo puedo pasar por el arco del triunfo. Por no decir por el forro de las ...
Dos casos en la familia y no precisamente en barrios chungos, todo lo contrario, en zonas de clase alta. Uno de los okupas, currante de Hacienda, para más señas xD.
Tres añitos en el caso de una prima, dos y pico en el de una tía.
Los pisos?. Para tirarlos, y renovarlos enteros. Parquet jodido aposta, radiadores quitados y vendidos, puertas desmontadas, ventanas, muebles, agujeros en la pared...