› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GUSMAY escribió:@Goncatin A mí es que hay muchas cosas que no me gustan de las autonomías, por ejemplo la desigualdad en la sanidad, eso de según en que autonomía algunas vacunas entren y en otras no, pues no me gusta, nunca las quitaría, pero si igualaría ciertas competencias.
unilordx escribió:GUSMAY escribió:@Goncatin A mí es que hay muchas cosas que no me gustan de las autonomías, por ejemplo la desigualdad en la sanidad, eso de según en que autonomía algunas vacunas entren y en otras no, pues no me gusta, nunca las quitaría, pero si igualaría ciertas competencias.
Es que no puedes, salvo para ceder aún más competencias a otras CCAA. La única manera de igualar a lo mínimo es echando abajo el estado de las autonomías en favor de otro modelo en que si haya igualdad de competencias.
Lucas11 escribió:Dejad de hacer spam
Findeton escribió:Lucas11 escribió:Dejad de hacer spam
No es spam, sino actualidad política (nombre del hilo). En este mismo hilo se hablaba de él, y ahora él ha respondido a las críticas.
Tú mismo estabas respondiendo hablando sobre el tema de Rallo/discapacidad a principios de Agosto este mismo hilo. Vas a poder responder tú y no vamos a poder poner la respuesta de Rallo? Me parece ridículo.
Lucas11 escribió:Lo digo porque parecéis sus grupis. No será vuestro profe en el chiringuito que tiene montando en la Universidad Rey Juan Carlos (pública).
Lucas11 escribió:Por mí que se compre un órgano.
https://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/venda-un-organo-salve-una-vida-1276230262.html
Findeton escribió:No es spam, sino actualidad política (nombre del hilo).
Lucas11 escribió:Dejad de hacer spam
clamp escribió:Lucas11 escribió:Dejad de hacer spam
No te parecía tan spam cuando el señor @Falconash entró a cuchillo para atacarlo, y tú entraste al trapo también
clamp escribió:Lucas11 escribió:Dejad de hacer spam
No te parecía tan spam cuando el señor @Falconash entró a cuchillo para atacarlo, y tú entraste al trapo también
Francia investiga a cinco afganos evacuados de Kabul por sus presuntos lazos con los talibanes
Líderes de la derecha y ultraderecha francesa aprovechan el caso para atacar al Gobierno y su política migratoria
La diputada, cuando hizo público el acoso sufrido, reprochó que la trabajadora del 112 de Asturias que la había atendido le hubiera afeado el que se le hubiera ocurrido hacer el Camino de Santiago sola, además de resultarle poco empática al contarle el problema sufrido.
unilordx escribió:Es que no puedes, salvo para ceder aún más competencias a otras CCAA. La única manera de igualar a lo mínimo es echando abajo el estado de las autonomías en favor de otro modelo en que si haya igualdad de competencias.
Findeton escribió:Lucas11 escribió:Por mí que se compre un órgano.
https://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/venda-un-organo-salve-una-vida-1276230262.html
Mejor que el Estado/Pedro Sánchez te robe tu cuerpo una vez muerto, ¿no?
GXY escribió:no, mucho mejor que se trafique con organos de vivos y muertos por igual y que encima sea legal.
lo que hay a dia de hoy es mucho mas coherente y mejor. al menos se parece a una donacion solidaria, y por cierto, no se extrae nada sin permiso explicito de los familiares o deseo previo expresado en las UUVV del fallecido. y evidentemente, no se permite la donacion en vida salvo en casos muy concretos donde no peligra la vida del donante y evidentemente sin contraprestacion dineraria, como debe ser.
si quieres comprarte un organo vete a un pais inmoral y "liberal" donde te lo permitan.
Findeton escribió:Que el Estado "por defecto" se sienta el dueño de tu cuerpo una vez falleces, eso te parece moral.
Findeton escribió:GXY escribió:no, mucho mejor que se trafique con organos de vivos y muertos por igual y que encima sea legal.
lo que hay a dia de hoy es mucho mas coherente y mejor. al menos se parece a una donacion solidaria, y por cierto, no se extrae nada sin permiso explicito de los familiares o deseo previo expresado en las UUVV del fallecido. y evidentemente, no se permite la donacion en vida salvo en casos muy concretos donde no peligra la vida del donante y evidentemente sin contraprestacion dineraria, como debe ser.
si quieres comprarte un organo vete a un pais inmoral y "liberal" donde te lo permitan.
Que el Estado "por defecto" se sienta el dueño de tu cuerpo una vez falleces, eso te parece moral.
Que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo vivo o muerto, eso te parece inmoral. Lo dicho, nos estamos retrotrayendo en el tiempo y la izquierda que antes hablaba de "libertad sexual y es mi cuerpo y hago lo que quiero" ahora viene imponiendo moralismos trasnochados a los demás.
GXY escribió:Findeton escribió:Que el Estado "por defecto" se sienta el dueño de tu cuerpo una vez falleces, eso te parece moral.
"por defecto" el estado no se adueña de nada. repasate la ley, anda. y busca en una farmacia algo para el ardor, que veo que lo necesitas.
[Cadena SER] Todos somos donantes de órganos, según la ley de trasplantes española
Holanda aprueba la polémica ley que automatiza la donación de órganos, algo vigente en España desde 1979
La ley aprobada este martes en Holanda no es novedosa para la legislación española en materia de donación de órganos. La ley en España señala que "la extracción de órganos u otras piezas anatómicas de fallecidos podrá realizarse con fines terapéuticos o científicos, en el caso de que los fallecidos no hubieran dejado constancia expresa de su oposición en vida", es decir, todos somos potenciales donantes de órganos al morir a no ser que en vida se haya expresado claramente que no queremos donar. En la práctica, y por respeto a la familia, no se realiza extracción de órganos si los familiares del fallecido se oponen.
"En castellano, que estamos en España": los pitos y gritos de algunos asistentes interrumpen el espectáculo de monólogos 'Riures en valencià'
Desde la Plataforma per la Llengua han denunciado estos hechos y han lamentado: "Más que intolerancia lingüística es mala educación de unos forasteros"
Findeton escribió:Sí, por defecto todos somos donantes de órganos. Si nadie dice nada, el Estado hace lo que le da la gana con tu cuerpo. Tu cuerpo pertenece al Estado.
GXY escribió:Findeton escribió:Sí, por defecto todos somos donantes de órganos. Si nadie dice nada, el Estado hace lo que le da la gana con tu cuerpo. Tu cuerpo pertenece al Estado.
todos los fallecidos que no hayan expresado oposicion al respecto en vida mediante el documento de UUVV.
y por añadidura, los que su familia tampoco se oponga. que la mayoria se oponen, por cierto, sobre todo por motivos religiosos o de integridad.
me parece que saltar de ahi a el resto que escribes, es mucho saltar, pero bueno, ya sabemos que te gusta ponerte romanticon cuando hablas de los estados y especialmente del español.
¿que pone en tu DNI? (en el campo "nacionalidad")
Adris escribió:@baronluigi
Mira, al mismo nivel.
Tontines hay en todas partes. No hace falta irse muy lejos.
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... o_3234154/
Donde pone que son de Madrid?.![]()
Estamos en derecho de reclamar Valencia como nuestra playa.
GXY escribió:la nacionalidad no es un contrato mercantil. y creo que es inutil como razonar con una pared seguir hablando contigo del tema de la compraventa de organos. alla tu con tu moralidad. yo estoy conforme con la mia y con la del estado español.
un saludo, y un afectuoso saludo.
Nepal77 escribió:La oposicion esta pidiendo la dimisión del ministro del interior por expulsar a moros ilegales.
Findeton escribió:GXY escribió:la nacionalidad no es un contrato mercantil. y creo que es inutil como razonar con una pared seguir hablando contigo del tema de la compraventa de organos. alla tu con tu moralidad. yo estoy conforme con la mia y con la del estado español.
La nacionalidad es innecesaria, excepto porque los propios estados te la exigen para realizar burocracia que ellos mismos te imponen.
rastein escribió:Nepal77 escribió:La oposicion esta pidiendo la dimisión del ministro del interior por expulsar a moros ilegales.
Es para flipar. Para una cosa que hacen al estilo PP, van y piden la dimisión.
Lo que demuestra que en política la estrategia es siempre estar en contra aunque estés a favor.
GXY escribió:la nacionalidad no es un contrato mercantil. y creo que es inutil como razonar con una pared seguir hablando contigo del tema de la compraventa de organos. alla tu con tu moralidad. yo estoy conforme con la mia y con la del estado español.
Galicha escribió:GXY escribió:la nacionalidad no es un contrato mercantil. y creo que es inutil como razonar con una pared seguir hablando contigo del tema de la compraventa de organos. alla tu con tu moralidad. yo estoy conforme con la mia y con la del estado español.
La nacionalidad es un papel según el cual estás atado a unos bandoleros en vez de a otros. Según en ese papel tienes unos derechos que te otorgan esos bandoleros y, pequeño detalle, unas obligaciones para con ellos.
Es un invento de los estados-nación y los bandidos que cortan el bacalao, básicamente para tener censados a sus súbditos y cobrar impuestos.
LLioncurt escribió:Lo que dices es falso, ya que lo que genera obligaciones, al menos tributarias, no es la nacionalidad, sino la residencia y la actividad económica.
Galicha escribió:Puede tomar la forma que quieras en cada momento de la historia, en cada país, en unos países existirán esas diferencias, en otros no, que conceptualmente es lo mismo. Es una forma de los bandoleros de decir: estos son míos (con lo que eso conlleva) y estos son tuyos.
Esto lo entiende y lo ve claro cualquiera que haya trabajado en el extranjero, cuando te toca hacer la declaración de la renta, cómo se pegan unos y otros para considerarte residente y que tributes allí y luego te terminan llamando de la hacienda del país y de la española.
Galicha escribió:LLioncurt escribió:Lo que dices es falso, ya que lo que genera obligaciones, al menos tributarias, no es la nacionalidad, sino la residencia y la actividad económica.
Puede tomar la forma que quieras en cada momento de la historia, en cada país, en unos países existirán esas diferencias, en otros no, que conceptualmente es lo mismo. Es una forma de los bandoleros de decir: estos son míos (con lo que eso conlleva) y estos son tuyos.
Esto lo entiende y lo ve claro cualquiera que haya trabajado en el extranjero, cuando te toca hacer la declaración de la renta, cómo se pegan unos y otros para considerarte residente y que tributes allí y luego te terminan llamando de la hacienda del país y de la española.
LLioncurt escribió:Galicha escribió:GXY escribió:la nacionalidad no es un contrato mercantil. y creo que es inutil como razonar con una pared seguir hablando contigo del tema de la compraventa de organos. alla tu con tu moralidad. yo estoy conforme con la mia y con la del estado español.
La nacionalidad es un papel según el cual estás atado a unos bandoleros en vez de a otros. Según en ese papel tienes unos derechos que te otorgan esos bandoleros y, pequeño detalle, unas obligaciones para con ellos.
Es un invento de los estados-nación y los bandidos que cortan el bacalao, básicamente para tener censados a sus súbditos y cobrar impuestos.
Lo que dices es falso, ya que lo que genera obligaciones, al menos tributarias, no es la nacionalidad, sino la residencia y la actividad económica.
Galicha escribió:@LLioncurt Pues yo llevo toda la vida trabajando en multitud de países y lo he visto siempre. No es por joder pero ya recibirás cartita de Hacienda, no te apures.
nail23 escribió:
En serio?? O sea, yo amo España y ya me tacha como votante de VOX??
A esto se reduce el absurdo, es repugnante, y que VOX no condene el franquismo no es ninguna sorpresa, la sorpresa es que lo hicieran.
unilordx escribió:nail23 escribió:
En serio?? O sea, yo amo España y ya me tacha como votante de VOX??
A esto se reduce el absurdo, es repugnante, y que VOX no condene el franquismo no es ninguna sorpresa, la sorpresa es que lo hicieran.
Que no hubieran politizado a Lorca, a quién los juegos políticos se la sudaban y lo mismo se iba de fiesta con Dalí que con Primo de Rivera.
Es la misma jugada de siempre, pretenden maquillar a Lorca como "uno de los nuestros" para que solo pueda usarlo cierto espectro político, y no les sienta bien que no imiten al PP agachando la cabeza y mirando para otro lado.
Recordar que todo esto empezó por una manipulación photoshopera (no se si hecha o solo retuiteada) por un organismo público.
Galicha escribió:GXY escribió:la nacionalidad no es un contrato mercantil. y creo que es inutil como razonar con una pared seguir hablando contigo del tema de la compraventa de organos. alla tu con tu moralidad. yo estoy conforme con la mia y con la del estado español.
unilordx escribió:Que no hubieran politizado a Lorca, a quién los juegos políticos se la sudaban y lo mismo se iba de fiesta con Dalí que con Primo de Rivera.
Es la misma jugada de siempre, pretenden maquillar a Lorca como "uno de los nuestros" para que solo pueda usarlo cierto espectro político, y no les sienta bien que no imiten al PP agachando la cabeza y mirando para otro lado.
Recordar que todo esto empezó por una manipulación photoshopera (no se si hecha o solo retuiteada) por un organismo público.
Azsche escribió:unilordx escribió:Que no hubieran politizado a Lorca, a quién los juegos políticos se la sudaban y lo mismo se iba de fiesta con Dalí que con Primo de Rivera.
Hombre, Lorca de los que lo mataron y de sus herederos ideológicos difícilmente lo sería por mucho que se fuera de fiesta.