Galicha escribió:@GXY Tienes razon, habrá incluso 47 millones de realidades.
Lo que no te compro es que este pais sea Zambia, porque no lo es, aqui no se muere la gente de hambre, todo el mundo tiene cobertura sanitaria y educacion y en los casos mas extremos siempre hay ayudas.
ciertamente españa no es zambia, pero para muchos españoles (que son mas que los que "sostienen el cotarro") la realidad española esta mas cerca de paises "avanzados dentro de lo pobre" como puede ser egipto o mexico, que de paises del club de la OCDE al que pertenecemos, o de la gama alta de la UE donde nos creemos que estamos, pero no. no estamos.
hay mas gente cobrando 10-16K anuales, que 16-24K. y mas de estas que las que cobran 24K+. y hablo de unidades familiares completas, no de una parejita de treintañeros a lo matranco (con respeto) que los dos trabajan y meten en la casa 20picoK cada uno (ejemplo que pones porque me imagino que es el que tienes visto mas de cerca por no decir el tuyo propio).
Galicha escribió:Que hay gente que economicamente anda mas justa, seguro, pero tambien hay mucha gente que se gana bien la vida, asalariados, profesionales independientes, autonomos, etc. Yo conozco muchas parejitas jovenes que cada uno mete 20-25 mil y viven muy tranquilamente.
sal de madrid y vuelve a revisar esa informacion.

Galicha escribió:Lo que dices de la clase media es muy interesante porque veo que ya habeis cambiado de objetivo, ya os vale todo. Cuando yo era chaval y andaba con comunistas el objetivo eran los ricos, ahora por lo que se ve tambien os vale la clase media. Increible.
Pues es esa clase media la que sostiene el cotarro amigo, la mayor carga impositiva esta ahi y encima hace poco uso de los servicios y prestaciones publicas.
En mi caso por ejemplo, por cualquier euro adicional que gane, 45 centimos van a las arcas del Estado ¿que mas me quieres quitar? ¿Donde esta el limite? ¿60%? ¿80?.
el "gran objetivo" no es la clase media de 20picomil anuales, sino la gente que esta 1-2 escalones por arriba y sobre todo las empresas, que eluden legalmente a saco.
si el % lo dices por el IRPF, es muy poco probable que suba incluso con este gobierno. y si sube seria a rentas ya bastante altas, de 6 cifras o mas. y a esas tambien estais en contra de "pincharlas" porque "si las pinchas huyen".
asi que al final quienes pagan el pato, el pico del pato, las plumas del pato y hasta el lago del pato, son los "currillos", tanto los que estan mejor (20pico-30picomil € anuales) como los que estan por debajo, que los que no estan exentos tambien pagan lo suyo, y todos pagan lo suyo en IVA, indirectos, etc.
el gran problema es que hay una "clase guay" que es pequeña pero que manejan mucho el cotarro y que se creen que el problema del estado no va con ellos. y eso lo tenemos que compensar los demas. y eso en un estado empobrecido (recursos propios arrasados, privatizaciones varias, etc) pues "pesa" aun mas porque lo que en otros paises o antiguamente tenias con impuestos o lo pagaba el estado con sus propios recursos (de lo que ganaba con sus empresas propias), ahora no lo tienes ni pagando, o lo tienes pasando por caja, bien caro (vease sanidad privada, etc) y encima en muchas ocasiones, enriqueciendo a operadores extranjeros, con lo cual "contribuyes al deficit nacional".
yo creo que en el balance, la que considero "clase media real" (16-24K) es la que sale perdiendo con mucho. sobre todo por la parte de la vivienda y el acceso a un credito un poco mas grande del necesario para comprar un coche o una cocina.
y tampoco estoy de acuerdo con esa lectura de "la clase media que sostiene el cotarro y encima hace poco uso de los servicios y prestaciones publicas". yo los veo usando los servicios sanitarios, educativos, administrativos y otros exactamente igual que los de <16K, y en muchos casos accediendo a prestaciones mejor que ellos (por ejemplo, viviendas VPO, cuando las hay). en lo unico que se puede decir con propiedad que acceden menos a lo publico es a subvenciones y ayudas porque pasan el umbral de renta (la mayoria de ayudas cortan por encima de 3x IPREM) y aun asi, en muchos casos acceden con "truquitos" como por ejemplo "
estamos emparejados pero no formalizado administrativamente, yo trabajo y tengo mi salario de 20pico K pero consto empadronado donde mis padres, ella tiene percepciones menores, ella pide la ayuda (y se la dan) y luego vivimos los dos juntos en su casa". <- con lo cual tienen un "cheto" de -40% al precio del piso metiendo dinero los dos y entrando en esa casa 30pico-40K anuales. y te aseguro que asi, hay muchos casos de, precisamente "parejitas felices". luego el se queda en paro, o a base de currelar mucho y atender a la "mano" poco ella se lia con otro y el asunto se jode, pero primero han mamandurriado bien y bastante mejor que los que viven con rentas inferiores que en principio son mas beneficiarios de
paguitasy con esa entro a otra de la valoracion que soleis tener de temas habituales en el hilo: que la gente que esta por debajo de esos niveles de renta son
vagos profesionales, perroflautas y maleantes varios que perrean, que viven en B, que viven de churrepetear del estado (y consecuentemente, de "vosotros los currantes") y es una vision del tema sesgadisima y falsisima, pero que en todos los hilos donde se toca la tematica, indefectiblemente, sale. y por mas informacion que se os aporte al respecto, os seguis quedando con 4 titulares y 4 graficas que "os dan la razon" y no os mueve de ahi ni batman con el garfio del batmovil.
y en eso se puede resumir la mitad de este hilo, y tres cuartos de otros 30 o 40 hilos al año.
la mayoria que "meten cuello" son
hijosde. y nunca se me ha dado bien "compartir mesa" con borjamaris y cayetanas, y los partidos politicos sobre todo el PP, son un iman para ese tipo de elementos.
seguro que no soy el unico xD
por otra parte en esa epoca tambien me intentó captar el PSOE. bueno, indirectamente, porque un coleguilla que si era afin se metio al mantenimiento de informatica de la sede de UGT y me dijo que andaban buscando a alguien mas y que me podia referenciar. a continuacion le pregunté que cómo se pagaba y bueno... basicamente,
no se pagaba. te pagaban la mano de obra a 2000 y pico ptas/hora (si, era en pesetas, aun) facturando como autonomo y las piezas a precio de coste (te pedian la factura del proveedor). vamos, que no salia a cuenta ni viviendo en casa de los padres. xD
luego un par de años despues empezaron a coger los tipicos contratos licitados de carnica como cualquier empresa del ramo. para entonces yo ya andaba en otros tramites.