Widder escribió:Luis_GR escribió:retro-ton escribió:La Junta de Andalucía gasta 185 mil euros en un nuevo logotipo que es una mierda de letra "A"
Este es un ejemplo de donde hay que gastar 185.000 euros con extrema necesidad.
Al margen de parecerme un gasto innecesario creo que es la noticia menos imparcial que he leído en mi vida xD
La verdad que vaya periodico si xD.
Madre mia 185.000 euros... ahi han trincado bien.
Luis_GR escribió:retro-ton escribió:La Junta de Andalucía gasta 185 mil euros en un nuevo logotipo que es una mierda de letra "A"
Findeton escribió:Luis_GR escribió:retro-ton escribió:La Junta de Andalucía gasta 185 mil euros en un nuevo logotipo que es una mierda de letra "A"
Y por eso aunque yo soy minarquista, no me creo una mierda las mentiras del programa económico de Vox/Cs.
No hay ningún partido que me represente excepto quizás el p-lib.
Shionides escribió:Cagaluña presenta un déficit fiscal, aportando más de lo que recibe, de entre 10.000 y 16.000 respecto al resto de España. No parece el fin del mundo que les concedan esos 4.000. Y ya hay un hilo para ello.
Hacienda ha relajado los objetivos presupuestarios a las autonomías, de forma que podrán cerrar 2020 con un déficit de unos 2.500 millones, posponiendose de esta forma el buscado equilibrio. Pero todo esto es muy aburrido, mejor juntar churras con merinas y soltar eso de que el PSOE nos roba.
Findeton escribió:¿Y qué tal si dejamos la redistribución de la riqueza para Venezuela, Cuba, Corea del Norte y todos esos países comunistas que no funcionan?
dlabo escribió:¿Qué no funcionan? ¿comparados con que países de su entorno?¿conoces algún país liberal que tenga un embargo? Y por cierto, no se qué pintan ahí Venezuela y Corea del Norte.
artículo
La primera persona en dar voz a esta tragedia fue miembro de Podemos hasta 2017, años en que fue expulsada del partido
artículo
El Parlamento balear tardó un año en llevar su propuesta al pleno. "Durante meses me pidieron que la retirase, que iba a generar alarma si la llevaba al pleno, que ya existían mecanismos legales y que funcionaban correctamente. Pero me negué", recuerda la exdiputada. Finalmente, el 13 de marzo de 2018, el Parlamento debatió la propuesta y el tripartito en el gobierno (PSIB y Més per Mallorca con el apoyo de Podemos) se lanzó a degüello.
artículo
Lo grave es que a estos niños se los quitaron a sus familias por temas menores. Algunos porque se escapaban de casa, y ahora resulta que el IMAS los tutela y se les escapan para prostituirse. Las chicas dicen 'voy a dar una vuelta' y no regresan. No es culpa de los profesionales. Si tú destinas a un educador a controlar un piso con ocho menores, es muy complicado que puedas atenderlos como merecen
Los grupos que componen el Gobierno balear así como el PP votaron en contra en dos ocasiones para realizar una auditoría al Imas, organismo que tutela a los menores ingresados en centros de Baleares donde se han destapado los casos de explotación sexual.
Findeton escribió:
¿Ahora me vas a decir que Venezuela o Corea del Norte están así por un embargo? Y las menciono porque, igual que Cuba, son dictaduras comunistas.
Corea del Norte no es comunista, ni ellos mismos se definen así.Findeton escribió:¿Y qué tal si dejamos la redistribución de la riqueza para Venezuela, Cuba, Corea del Norte y todos esos países comunistas que no funcionan?
dlabo escribió: Corea del Norte no es comunista, ni ellos mismos se definen así.
dlabo escribió:Venezuela solo es una dictadura comunista para cuñaos adoctrinados en sectas que dicen que la economía no se rige por las leyes matemáticas
dlabo escribió:Pero no has respondido ¿con que países estás comparando?
GXY escribió:cuando no haga falta redistribuir riqueza, entonces la dejamos.
claro que en los paraisos fiscales no se redistribuye riqueza.
...mentalidad burocrática arraigada en muchas partes del gobierno que valora los procedimientos formalistas sobre el bienestar de las personas
...
...Si los planes estratégicos, los programas de acción y los informes voluminosos pero ilegibles pudieran resolver la pobreza, España estaría en lo más alto.
...La pobreza es en última instancia una opción política, y los gobiernos pueden, si lo desean, optar por superarla.
Hoy, España se ubica cerca del fondo de la UE en demasiados indicadores sociales.
Las tasas de pobreza son terriblemente altas. El 26,1% de las personas en España, y el 29,5% de los niños, estaban en riesgo de pobreza o exclusión social en 2018, entre las tasas más altas en Europa. Más del 55% tenía algún grado de dificultad para llegar a fin de mes, 5.4% experimentado privación material severa. La tasa de desempleo del 13.78% es más del doble de la tasa de la UE y la situación de los jóvenes es particularmente angustiante con una tasa de desempleo del 30.51% entre los menores de 25 años.
El cambio climático tendrá un impacto dramático en la vida de las personas en situación de pobreza y en las políticas vigentes para apoyarlos...
Las olas de calor ya han provocado la muerte de cientos de personas, y las familias pobres sin acceso a electricidad o aire acondicionado estarán cada vez más en riesgo.
Poco menos de una quinta parte de España vive en áreas rurales, donde el ingreso promedio real per cápita cayó 13.5% entre 2009 y 2018. Las áreas rurales están experimentando despoblación y envejecimiento agudo. 14 provincias están muy afectadas por el "declive demográfico", con más del 25 por ciento de su población de 65 años o más. Las personas que viven en la pobreza en la "España vacía" enfrentan desafíos únicos y un riesgo muy alto de pobreza o social.
Garranegra escribió:Bueno, la riqueza en muy limitada en un planeta tan pequeño, así que hace falta distribuirla también, el problema, es que la mayoría de los que hablan de redistribuir la riqueza, son los primeros que no solo no hacen nada, sino que fomentan todo lo contrario, y les vemos comprando en esos gigantes como Amazon, que hacen de todo menos distribuir la riqueza.
Si la gente quiere distribuir la riqueza, y creo que hace falta cuando las desigualdades en este país se han disparado, primero tienen que empezar por si mismos, analizar el consumo que realizan y a quienes destinan sus ingresos antes de dar lecciones al resto
Luis_GR escribió:... lo primero que hacen es gastarse 3.200 millones en subirle el sueldo a uno de los colectivos que mejor viven de este país. Que les den por culo hombre
Los ingresos de los funcionarios provienen del gasto del Estado, no de ningún impuesto
Rhaegar escribió:Eduardo Garzón: media de 10 en Bachillerato, licenciado en ADE y Economía con 12 matrículas de honor, máster en Economía Internacional con matrícula y actualmente sacando el doctorado, con una tesis sobre políticas fiscales de la Eurozona.
Pero es un tonto que no sabe las cuestiones más básicas de economía y vosotros sois muy listos.
Salu2
?locatis escribió:@Luis_GR
Cantaban los Chicos del Maíz que "violencia institucional es que de Cospedal tenga 3 sueldos".
Creo que tenían razón. Pero también pienso, bajo la misma vara de medir, que Violencia Institucional es que España tenga 4 vicepresidencias.Luis_GR escribió:... lo primero que hacen es gastarse 3.200 millones en subirle el sueldo a uno de los colectivos que mejor viven de este país. Que les den por culo hombre
Creen que "El Maná", el cual se genera por ciencia infusa, cae del cielo.
Además, a la altura de Andy y Lucas. Este es el nivel.
Findeton escribió:Nunca ha hecho falta redistribuir la riqueza. Eso es un juego de suma cero, lo que hay que hacer es crear más riqueza.
GXY escribió:Findeton escribió:Nunca ha hecho falta redistribuir la riqueza. Eso es un juego de suma cero, lo que hay que hacer es crear más riqueza.
sabes lo que es un juego de suma cero? que el menos de 10% de clase rica, deje en la pobreza al mas de 90% de clase pobre.
y eso es lo que ocurre en españa y en la mayoria de paises incluidos muchos de los "mas civilizados", "mas ricos", etc.
lo dicho. cuando no haga falta redistribuir riqueza, entonces no sera necesario hacerlo.
Mrcolin escribió:GXY escribió:Findeton escribió:Nunca ha hecho falta redistribuir la riqueza. Eso es un juego de suma cero, lo que hay que hacer es crear más riqueza.
sabes lo que es un juego de suma cero? que el menos de 10% de clase rica, deje en la pobreza al mas de 90% de clase pobre.
y eso es lo que ocurre en españa y en la mayoria de paises incluidos muchos de los "mas civilizados", "mas ricos", etc.
lo dicho. cuando no haga falta redistribuir riqueza, entonces no sera necesario hacerlo.
Pero como va a haber tanto pobre si a partir de 30 o 35k ya consideras a la gente como rica?
Blawan escribió:Con 30k al año y 30 años te consigo mañana una hipoteca como la de Pablo Iglesias, que según tu no es solo rico sino casta.
PreOoZ escribió:Blawan escribió:Con 30k al año y 30 años te consigo mañana una hipoteca como la de Pablo Iglesias, que según tu no es solo rico sino casta.
Cuéntanos sobre esto.

Blawan escribió:PreOoZ escribió:Blawan escribió:Con 30k al año y 30 años te consigo mañana una hipoteca como la de Pablo Iglesias, que según tu no es solo rico sino casta.
Cuéntanos sobre esto.
No hay mucho que contar. Haz la prueba. Es muy cansino ya siempre con la misma propaganda.
Ahora va a resultar que hay millones ganando 30.000 euros al año y el banco no tiene interés en "enganchar" a esa gente
Tiene interés en enganchar a los que ganan 13.000.
PreOoZ escribió:Blawan escribió:PreOoZ escribió:
Cuéntanos sobre esto.
No hay mucho que contar. Haz la prueba. Es muy cansino ya siempre con la misma propaganda.
Ahora va a resultar que hay millones ganando 30.000 euros al año y el banco no tiene interés en "enganchar" a esa gente
Tiene interés en enganchar a los que ganan 13.000.
600.000€ de hipoteca (en realidad algo más) con 30.000€/año brutos. Mañana mismo conseguirías una hipoteca.
Según tú, el que cobra 15k/año podría optar a la mitad.. mañana mismo: 300.000€.
¿Cómo?
Rhaegar escribió:Eduardo Garzón: media de 10 en Bachillerato, licenciado en ADE y Economía con 12 matrículas de honor, máster en Economía Internacional con matrícula y actualmente sacando el doctorado, con una tesis sobre políticas fiscales de la Eurozona.
Pero es un tonto que no sabe las cuestiones más básicas de economía y vosotros sois muy listos.
Salu2
Thalandor escribió:yo cobro mas que eso y ahora me quedo con la duda de si estoy haciendo el gilipollas esperando a poder ahorrar 80-100k para comprar un puto piso en bcn que no sea en el carmel o el raval.
PreOoZ escribió:Thalandor escribió:yo cobro mas que eso y ahora me quedo con la duda de si estoy haciendo el gilipollas esperando a poder ahorrar 80-100k para comprar un puto piso en bcn que no sea en el carmel o el raval.
Y luego dice que no ha dicho eso. Lo habré soñado.
Con 30k vives bien, pero no es un sueldo escandaloso, es más bien medio, aunque esto quien cobra en piruletas no lo va a entender nunca.
Y nadie dice que todos cobremos eso (yo estoy por debajo), sino que no es un sueldo atípico.
Mrcolin escribió:GXY escribió:Findeton escribió:Nunca ha hecho falta redistribuir la riqueza. Eso es un juego de suma cero, lo que hay que hacer es crear más riqueza.
Pero como va a haber tanto pobre si a partir de 30 o 35k ya consideras a la gente como rica?
Blawan escribió:¿entonces quien compra pisos si con mas de 35k al año no te da?
Blawan escribió:Mrcolin escribió:GXY escribió:
Con 30k al año y 30 años te consigo mañana una hipoteca como la de Pablo Iglesias, que según tu no es solo rico sino casta.
Thalandor escribió:Blawan escribió:¿entonces quien compra pisos si con mas de 35k al año no te da?
Ahí está la gran pregunta, porque yo seguro que no.
Quiero pensar que son parejas con sueldos decentes que por A o por B entre los dos han podido ahorrar esos 80-100K para un piso en una zona sin riesgo de que te acuchillen al salir de casa (si, exagerado, pero ya me entendéis) y aun así hablamos de un piso extremadamente normalito y tirando para abajo.
A mi me entra la risa tonta cuando hablan de chaletazo de iglesias por unos miseros 600K, cuando con esto aquí consigues un piso ya muy decente.
Pero en fin, no olvidemos que has sido tu quien ha dicho que con 30k consigues hipotecas para pisos de 600k.
@vicodina si, esa es mi vida. Podría pagarme un piso de alquiler solo? Si claro (y depende de cual, claro), pero me gustaría que cuando tuviera cierta edad poder caerme muerto en alguna parte y no que me echen de cualquier parte por alquileres inasumibles.
Y aquí termino el offtopic, mis disculpas.
) pero en cualquier sitio normal claro que te dan hipotecas por esas cantidades si ganas 30.000 euros al año. Rhaegar escribió:Eduardo Garzón: media de 10 en Bachillerato, licenciado en ADE y Economía con 12 matrículas de honor, máster en Economía Internacional con matrícula y actualmente sacando el doctorado, con una tesis sobre políticas fiscales de la Eurozona.
Salu2
GXY escribió:Findeton escribió:Nunca ha hecho falta redistribuir la riqueza. Eso es un juego de suma cero, lo que hay que hacer es crear más riqueza.