Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
16
7%
27
9%
34
5%
18
76%
295
Hay 390 votos.
Tengo una idea cojonuda: en lugar de echar mierdas sobre los partidos políticos, por qué no intentamos convencer de cual es el adecuado exponiendo que ha hecho bien cada uno?

Y asi fue como murio el hilo....
is2ms escribió:Pues me gusta bastante Feijóo como presidente con Abascal de vicepresidente.

Sánchez, además de estar hasta las trancas de corrupción y de haber degradado la democracia como pocos, que yo sepa no gestionó absolutamente nada, y mucho menos ninguna crisis. Feijóo al menos tiene experiencia con Galicia, sabe de qué va el tema y espero que no se rodee de vividores que sólo se preocupan del relato y de vivir del cuento.

Y espero que Abascal le sujete en corto y revierta toda la basura ideológica que se nos ha metido en colegios e instituciones propias de la ultraizquierda. Y a ver si por fin algún inspector de educación se pasa por los centros de Cataluña, que falta ya va haciendo.

Se está rodeando de vox, te parece poco? Mira en la CV el gobierno de Juanfran Pérez cediendo a todo lo que diga vox por estrafalario que sea, lo que hemos visto en la izquierda, pues ahora en la derecha.
Ahora los inspectores van a ir a asegurarse que se les inculque la caza y los toros, la lengua y cultura de la región no, que es malo....
is2ms escribió:Feijóo al menos tiene experiencia con Galicia, sabe de qué va el tema y espero que no se rodee de vividores que sólo se preocupan del relato y de vivir del cuento.

Échale un ojo a la vida laboral de Abascal, a lo mejor te llevas una sorpresa.

En eso tiene razón Santi. [qmparto] [qmparto]
ErisMorn escribió:
Perkes_ escribió:Eso no me vale. Es exactamente el mismo contexto que otros tantos paises cuyo poder adquisitivo no se ha visto tan mermado como nosotros.

Es que no es cierto los datos son prácticamente similares entre los países como Alemania o Francia y España:

Francia, - 2,7 %;
Alemania, - 3,8 %;
España, -4,6 %;

Los que han ganado poder adquisitivo son los países del Este que lógicamente desde la entrada de la UE viven una mejora económica sustancial pero eso no significa que un hungaro o un polaco viva mejor que un español.

Luego está Italia, país económicamente análogo a España y el paraíso ultraderechista:

Italia, - 8,7 %

Pero eso por lo que sea no lo decimos...

España tiene un problema gordísimo con la vivienda que hace que nuestro poder adquisitivo sea un desastre eso es cierto y nadie, ni el PSOE ni el PP ni VOX van a hacer nada para cambiarlo.

Me pones 4 paises y solo 1 de ellos tiene peores datos que España. Es justo lo que estaba diciendo y lo que me estás negando.
-Corrupción, victimistas y manipuladores
-Corrupción 2.0 lamebotas de las privadas
-Perritos falderos de EEUU e Israel

Uff si, que ganas tengo de votar :-|
Imagen
que alguien me pase lo que se fuma tezanos [+risas]
dan como ganador al PSOE en el CIS
ErisMorn escribió:
Perkes_ escribió:Eso no me vale. Es exactamente el mismo contexto que otros tantos paises cuyo poder adquisitivo no se ha visto tan mermado como nosotros.

Es que no es cierto los datos son prácticamente similares entre los países como Alemania o Francia y España:

Francia, - 2,7 %;
Alemania, - 3,8 %;
España, -4,6 %;

Los que han ganado poder adquisitivo son los países del Este que lógicamente desde la entrada de la UE viven una mejora económica sustancial pero eso no significa que un hungaro o un polaco viva mejor que un español.

Luego está Italia, país económicamente análogo a España y el paraíso ultraderechista:

Italia, - 8,7 %

Pero eso por lo que sea no lo decimos...

España tiene un problema gordísimo con la vivienda que hace que nuestro poder adquisitivo sea un desastre eso es cierto y nadie, ni el PSOE ni el PP ni VOX van a hacer nada para cambiarlo.

¿Por qué pones un dato de 2023?

Italia, - 8,7 %

Pon el último que se conoce, el de 2024:
A pesar de la recuperación del año pasado, los ingresos reales de los hogares siguen siendo, en promedio, un 4,9% inferiores a los de 2007, el período anterior a la crisis financiera mundial

https://www.istat.it/comunicato-stampa/condizioni-di-vita-e-reddito-delle-famiglie-anni-2024-2025/
HungryGator escribió:-Corrupción, victimistas y manipuladores
-Corrupción 2.0 lamebotas de las privadas
-Perritos falderos de EEUU e Israel

Uff si, que ganas tengo de votar :-|

Viva la democracia liberal, el fin de la historia, el mejor sistema creado por la humanidad [jaja] [jaja]
Mrcolin escribió:
srkarakol escribió:
javitronik escribió:
Abascal de Vicepresidente.

Joder solo de pensarlo da miedo [mad]

Yo ya lo espero con palomitas... total, ahora si sube el paro y la situación económica de España empeora, será culpa de Sanchez por cómo ha dejado país... ellos no harán nada mal.

Apostamos a ver cuándo dicen por primera vez que todo es culpa del legado que han cogido?

Bueno, es la misma excusa que tenemos ahora, que las cosas no salen "por la oposición" la cual es minoría xD.
Supongo que si ahora cuela que la culpa de las cosas es de la ultraderecha que no gobierna, mañana la misma excusa os valdrá, no? O cambia algo?

Es de traca si te paras a pensarlo.

No me vale ni una ni la otra.
No entendía por qué se iba a volver a presentar los decretos de vivienda si ya se habían presentado y votado... Pues resulta que lo hace porque con el tema de las elecciones los va a votar la Diputación Permanente y ahí no necesitan el voto de Junts porque tendrían mayoría igualmente.... Hace falta ser rastrero..., se vota una cosa y te las buscas para que se vuelva a votar para ganar...., menudos sinvergüenza son... LAMENTABLE lo de este gobierno...
El Hombre Araña escribió:
ErisMorn escribió:
Perkes_ escribió:
No es un bulo.

>Sánchez afirma que ha subido el poder adquisitivo.

>Los datos dicen que no.

Lo que ha dicho es que el salario medio crecio un 23% y segun los datos del INE es cierto.

Otra cosa distinta es que lo subido se lo haya comido la inflacción y que a los que le haya subido (es el salario medio no el mediano) sea a la gente que menos gana.

Dice la verdad y miente a la vez, pero vamos seguir vendiendo que perdemos poder adquisitivo por el Sanchismo es una mentira igual, llevamos 30 años perdiendo poder adquisitvo, desde la burbuja inmobiliaria.

¿No te cansa defender TODO lo que diga Pedro?

No pides tu nada,es fiel a pedro,da igual lo que haga,se debe al ser superior.
srkarakol escribió:
Mrcolin escribió:
srkarakol escribió:
Yo ya lo espero con palomitas... total, ahora si sube el paro y la situación económica de España empeora, será culpa de Sanchez por cómo ha dejado país... ellos no harán nada mal.

Apostamos a ver cuándo dicen por primera vez que todo es culpa del legado que han cogido?

Bueno, es la misma excusa que tenemos ahora, que las cosas no salen "por la oposición" la cual es minoría xD.
Supongo que si ahora cuela que la culpa de las cosas es de la ultraderecha que no gobierna, mañana la misma excusa os valdrá, no? O cambia algo?

Es de traca si te paras a pensarlo.

No me vale ni una ni la otra.

Ah vale, que me había parecido que te preocupaba lo que podría pasar en el futuro y no lo que estaba pasando ahora...
Lo único, único, único que pido, es que si gana el PSOE y tiene que hacer una coalición de izquierdas, que sea de izquierdas de verdad.

Si en la anterior legislatura echaron a Ciudadanos, que no vengan y metan a alguien peor como Junts, si hay que repetir elecciones que se haga, mejor eso a otros 4 años de bloqueo y chantajes.
Nepal77 escribió:Me hace gracia que Feijoo diga que la vivienda está inalcanzable, faltan médicos y la educación esta fatal.

- la competencia de vivienda la tienen las CCAA, la mayoría de ellas están gobernadas por el PP.
- la competencia de sanidad la tienen las CCAA, la mayoría de ellas están gobernadas por el PP. Las CCAA son las que contratan al personal. Si faltan ya sabéis quien no está contratando.
- la competencia de educación la tienen las CCAA, la mayoría de ellas están gobernadas por el PP. El gobierno legisla en materia educativa pero las CCAA ejecutan.

¿Veis cual es el problema de la derecha de este país?

Que solo saben echarle la culpa a los demás, pero si ellos gestionan la mayoría de las CCAA y estas tienen esas competencias parte de culpa tendrán, ¿no?

Pues no. Según ellos no.

Sí, las comunidades autónomas tienen responsabilidad en la gestión de la sanidad, la educación y la vivienda. Nadie lo discute. Pero estás pasando muy de puntillas por una cuestión fundamental: las tasas de reposición de efectivos, que vienen fijadas por la legislación presupuestaria estatal, no por cada comunidad autónoma o entidad local.

El artículo 20 de la Ley 31/2022, de Presupuestos Generales del Estado para 2023, establece una tasa de reposición del 120 % para los sectores prioritarios, del 110 % para los restantes sectores y del 125 % para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Estas reglas continúan condicionando la planificación del personal de las distintas administraciones debido a las sucesivas prórrogas presupuestarias.

La tasa no se calcula simplemente en función de las vacantes existentes o de las necesidades actuales del servicio, sino a partir del saldo de altas y bajas de personal fijo del ejercicio anterior, conforme a las reglas establecidas en la propia ley.

Simplificando y tomando las jubilaciones como ejemplo, si la base resultante fuera de 100 efectivos y la tasa aplicable fuera del 120 %, podrían incorporarse 120: reponer los 100 efectivos perdidos y añadir 20 incorporaciones adicionales.

Pero, si las necesidades estructurales fueran de 200 profesionales adicionales, la comunidad autónoma no podría incluirlos indistintamente en la oferta ordinaria de empleo público solo porque fueran necesarios. La capacidad de incorporar personal fijo de nuevo ingreso se encuentra condicionada por la legislación presupuestaria estatal.

Estas tasas funcionan como un instrumento de control del crecimiento del gasto de personal dentro del marco de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, condicionado, a su vez, por las reglas fiscales europeas. Una oferta de empleo público que excediera los límites estatales aplicables podría ser impugnada. Y existen precedentes bastante ilustrativos, como este caso de la Diputación Provincial de Huesca (enlace aquí).

En aquel caso, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón anuló dos procesos selectivos porque los Presupuestos Generales del Estado para 2014 impedían incorporar nuevo personal. Varios aspirantes habían superado las oposiciones, pero no pudieron tomar posesión. La Diputación alegó que las plazas ya estaban ocupadas por interinos y, por tanto, no suponían un incremento efectivo del gasto, pero el tribunal consideró aplicable la prohibición estatal de incorporación de nuevo personal.

Eso no exculpa a las comunidades autónomas. Para determinar su responsabilidad habría que comprobar:

- Qué margen de tasa tenía cada una.
- Cuánto utilizó realmente.
- Cuántos puestos estructurales nuevos creó (eso puede rastrearse viendo los diferentes Boletines Oficiales).
- Cuántas plazas correspondían únicamente a la estabilización de personal que ya estaba trabajando.
- Cuántas plazas terminaron cubriéndose.
- Cuántas quedaron desiertas.
- Cuánto tiempo permanecieron los profesionales en los destinos adjudicados.

Del mismo modo, tampoco puede ignorarse la responsabilidad estatal por mantener durante años unas tasas de reposición que no se calculan directamente en función del crecimiento de la población, el envejecimiento, la demanda asistencial o el déficit estructural real.

Por tanto, existe una responsabilidad compartida. Las comunidades autónomas deben utilizar correctamente el margen disponible, crear los puestos necesarios dentro de sus posibilidades, convocarlos y mejorar su cobertura. El Estado, por su parte, debe proporcionar un marco presupuestario que permita aumentar realmente las plantillas cuando las necesidades estructurales lo exijan.

Decir simplemente “si faltan médicos, profesores u otros profesionales, ya sabéis quién no está contratando” es una simplificación que ignora cómo funciona realmente el empleo público.

Con la vivienda sucede algo parecido. Las comunidades autónomas tienen competencias importantes, pero también intervienen el Estado, mediante la legislación civil, procesal, económica y fiscal, y los ayuntamientos, mediante el planeamiento, la gestión urbanística y las licencias. Esta fragmentación provoca que unas administraciones trasladen la responsabilidad a otras y que el ciudadano no sepa con claridad quién debía haber actuado en cada momento.

Al final, cada Administración puede defender que ha cumplido formalmente su parte mientras el problema continúa sin resolverse. Y los perjudicados son los ciudadanos.

Un saludo.
La gente tiene memoria cortoplacista. Parece que ya no se acuerdan que hace muy poquito que estuvo gobernando el PP este país con Rajoy. A mi no se me ha olvidado, cada día nos levantábamos con un nuevo caso de corrupción, reforma laboral donde se perdió lo más grande en derechos para el trabajador, etc, etc. Si alguien se piensa a estas alturas que el PP va a mejorar algo... va apañado. Luego vendrán las decepciones y el "no se podía saber".
Pedro Sánchez ha conseguido lo que hace 8 años parecía imposible: Hacer que Rajoy parezca un buen político.
DonutsNeverDie escribió:La gente tiene memoria cortoplacista. Parece que ya no se acuerdan que hace muy poquito que estuvo gobernando el PP este país con Rajoy. A mi no se me ha olvidado, cada día nos levantábamos con un nuevo caso de corrupción, reforma laboral donde se perdió lo más grande en derechos para el trabajador, etc, etc. Si alguien se piensa a estas alturas que el PP va a mejorar algo... va apañado. Luego vendrán las decepciones y el "no se podía saber".

Toda la razon. Ya podia haber tenido la izquierda nose… 8 años o asi para poder arreglar el marron que dejo el PP.

Vivienda, corrupcion… si, son temas que podrian haber resuelto si hubiera gobernado la izquierda.
hi-ban escribió:Pedro Sánchez ha conseguido lo que hace 8 años parecía imposible: Hacer que Rajoy parezca un buen político.

Me gustaría (o mejor no) haber visto a Rajoy tomando decisiones en la pandemia del Covid (PP decía que había que abrir los bares y las terrazas, etc), la guerra de Ucrania (PP y Vox alineados con Putin), el genocidio de Gaza, la guerra ilegal de Trump contra Irán, y muchas cosas más. Casi nada.
Mrcolin escribió:
DonutsNeverDie escribió:La gente tiene memoria cortoplacista. Parece que ya no se acuerdan que hace muy poquito que estuvo gobernando el PP este país con Rajoy. A mi no se me ha olvidado, cada día nos levantábamos con un nuevo caso de corrupción, reforma laboral donde se perdió lo más grande en derechos para el trabajador, etc, etc. Si alguien se piensa a estas alturas que el PP va a mejorar algo... va apañado. Luego vendrán las decepciones y el "no se podía saber".

Toda la razon. Ya podia haber tenido la izquierda nose… 8 años o asi para poder arreglar el marron que dejo el PP.

Vivienda, corrupcion… si, son temas que podrian haber resuelto si hubiera gobernado la izquierda.

Exacto, pero para que gobierne la izquierda el PSOE tiene que desaparecer. Mientras tanto es derecha vs derecha vestida de rojo
No preocuparse, a partir del Lunes 30 de Noviembre, con Feijoo y Abascal al frente del Gobierno de Españita, vamos a ver en nuestras nóminas un incremento considerable del sueldo, minimo 2.000 euros por cabeza; el Mercadona va a bajar al 50% todos sus precios y, sobre todo, la gasolina volverá a estar a 0'80€/l.
No preocuparse.
Adelante Andalucía se presentará en solitario a las generales: “Recogemos el legado de las últimas elecciones andaluzas

buena noticia a priori y a falta de ver a quien ponen de candidat@ y sobretodo si realmente van a apostar por una soberanía andaluza.
Mrcolin escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este hilo es oro estos dias.
@mingui flipo como la gente ahora pide al PP que aun no ha entrado a gobernar, lo que su partido chachipiruli no ha hecho en 8 añazos.
Es que te tienes que reir porque sino...

La realidad es que es una proyección de todo lo malo que ha hecho el PSOE pero claro... no pueden atacar a su equipo porque estaría feo.
La realidad es que la política está extremadamente ideologizada y ningún partido da respuesta a nada de lo que sucede.

Me sorprendería que algún partido saliera alguna vez a decir qué van a hacer de verdad con la vivienda más allá de repetir el mantra que mejor vaya con su ideario.

La izquierda: '¡Abajo los rentistas!'
La derecha: '¡Vamos a construir!'

Vale. ¿Ahora nos podéis decir medidas y planes reales que podamos comparar para que los ciudadanos tomemos la decisión que mejor nos parezca?
DonutsNeverDie escribió:
hi-ban escribió:Pedro Sánchez ha conseguido lo que hace 8 años parecía imposible: Hacer que Rajoy parezca un buen político.

Me gustaría (o mejor no) haber visto a Rajoy tomando decisiones en la pandemia del Covid (PP decía que había que abrir los bares y las terrazas, etc), la guerra de Ucrania (PP y Vox alineados con Putin), el genocidio de Gaza, la guerra ilegal de Trump contra Irán, y muchas cosas más. Casi nada.

Bueno se sabe cómo han reaccionado a todos esos eventos y cual ha sido la dirección de sus votos en el congreso en cada crisis.

Así que mejor rezar para que tengan una legislatura sin contratiempos geopolíticos
DonutsNeverDie escribió:

De acuerdo salvo la guerra de Ucrania. PP-Vox a Zelenski le habrían dado todavía más dinero del que le ha dado Sánchez. Lo mismo con el aumento en el gasto militar que nos exige la OTAN
Remufrasio escribió:
JorsZgz escribió:
Buste escribió:Entiendo y comparto la opinión sobre Sánchez y todo el destrozo que ha realizado

Pero es que miro al otro lado y que veo?

Con los otros van a bajar los pisos?
El carro de la compra?
La gasolina?
Derechos laborables?
Va a bajar impuestos?
La luz?

Con que echen a toda la basura que ha entrado ilegalmente ya sera una mejora económica para el pais.

No van a echar a nadie porque hace falta mano de obra fácilmente explotable para los empresaurios de muchas empresas españolas

Lo que harán será privatizar temas como sanidad, transporte, etc. Y recortar lo publico

La alternativa, seguir con el psoe y sus muletas es la nada igualmente, el panorama político en España es dantesco porque todos maman de empresas, bancos, etc etc

Que mano de obra?
Si la mayoría son delincuentes y vagos que no se integran en la sociedad y viven de chupar de la teta del estado.
Sateju escribió:
DonutsNeverDie escribió:

Bueno se sabe cómo han reaccionado a todos esos eventos y cual ha sido la dirección de sus votos en el congreso en cada crisis.

Así que mejor rezar para que tengan una legislatura sin contratiempos geopolíticos

Bueno, seguramente si el PP hubiese gobernado te aseguro que tanto la postura del PP como la postura del PSOE hubiera sido muy distinta de la que han tenido.
ElPrecursor escribió:La realidad es que la política está extremadamente ideologizada y ningún partido da respuesta a nada de lo que sucede.

Me sorprendería que algún partido saliera alguna vez a decir qué van a hacer de verdad con la vivienda más allá de repetir el mantra que mejor vaya con su ideario.

Vale. ¿Ahora nos podéis decir medidas y planes reales que podamos comparar para que los ciudadanos tomemos la decisión que mejor nos parezca?

Estoy de acuerdo en que la derecha no ha propuesto un plan concreto. Porque decir "vamos a construir" es una idea buena pero sin definir.
Yoshi82 escribió:Ahora los inspectores van a ir a asegurarse que se les inculque la caza y los toros, la lengua y cultura de la región no, que es malo....

No, que se dé el 25% de horas en el idioma de todos, que no se discrimine a los niños por hablar en español, que no inciten al odio hacia las familias que eligen comunicarse en español, y que se garantice a los estudiantes a escolarizarse en cualquier lengua oficial de la región. Que por cierto es lo que exige la ley y además es a lo que obliga la Comisión Europea después de constatar todos esos hechos (y más) durante su misión en Cataluña.
Que decepción, si yo fuese Pedro Sanchez hubiera retrasado las elecciones una semana y dicho...... Quereis elecciones? ea pues elecciones el dia 6 de Diciembre todo el mundo a joderse el puente de la constitución. jajajaja
Veo a Pedro decir esto: O se está con los buitres o con la gente.
Y luego leo esta noticia y me parto el culo la verdad:
Blackstone arranca un 'súpercontrato' estatal de gestión de vivienda mientras el Gobierno lo sitúa entre los "fondos buitre".
https://www.elmundo.es/economia/2026/10/05/6ac2307be85ecee2298b457d.html

Como diría Oscar Puente o se está con la V de vivienda o con la B de buitre [qmparto] [qmparto] .

Lo de saltarse la ley, cometiendo un fraude de ley en toda regla para aprobar de nuevo los 2 decretos, pasándose por el forro de los cojones la decisión del Congreso de los Diputados ya me lo esperaba de semejante elemento xD.
DonutsNeverDie escribió:

Me gustaría (o mejor no) haber visto a Rajoy tomando decisiones en la panndemia del Covid (PP decía que había que abrir los bares y las terrazas, etc), la guerra de Ucrania (PP y Vox alineados con Putin), el genocidio de Gaza, la guerra ilegal de Trump contra Irán, y muchas cosas más. Casi nada.

Te refieres a decisiones como promover las manifas del 8M para que la gente se pudiera contagiar de Covid a placer? O a dejar de comprar gas barato provocando subidas de precios para toda la ciudadanía? O a enemistarnos con rusia, israel, USA, con nuestros socios europeos... es decir, con casi todo occidente? Buenísimas decisiones, hoyga! :o
Rayleigh escribió:
is2ms escribió:Feijóo al menos tiene experiencia con Galicia, sabe de qué va el tema y espero que no se rodee de vividores que sólo se preocupan del relato y de vivir del cuento.

En serio? Échale un ojo a la vida laboral de PS, creo que el que se va a llevar una sorpresa eres tú. Por lo menos la mujer trabajó algo como contable en los prostíbulos del padre.

hi-ban escribió:
DonutsNeverDie escribió:

Me gustaría (o mejor no) haber visto a Rajoy tomando decisiones en la panndemia del Covid (PP decía que había que abrir los bares y las terrazas, etc), la guerra de Ucrania (PP y Vox alineados con Putin), el genocidio de Gaza, la guerra ilegal de Trump contra Irán, y muchas cosas más. Casi nada.

Te refieres a decisiones como promover las manifas del 8M para que la gente se pudiera contagiar de Covid a placer? O a dejar de comprar gas barato provocando subidas de precios para toda la ciudadanía? O a enemistarnos con rusia, israel, USA, con nuestros socios europeos... es decir, con casi todo occidente? Buenísimas decisiones, hoyga! :o

Y su magnífica gestión en Paiporta, La Palma, los incendios en Madrid... mención especial a Ceuta, que en la Mareta se estaba de pm.

Eso sí, lo que nos tiene que preocupar es que diga que Israel es genocida y cerrar los puñitos con las guerras de EEUU.
Ya empieza el circo de las promesas:
Feijóo: No voy a subir los impuestos.

Eso ya sabéis lo que significa, verdad?
ElPrecursor escribió:La realidad es que la política está extremadamente ideologizada y ningún partido da respuesta a nada de lo que sucede.

Nadie les impide construir, que el PP esta en la mayoria de comunidades y ayuntamientos.
LynX escribió:Veo a Pedro decir esto: O se está con los buitres o con la gente.
Y luego leo esta noticia y me parto el culo la verdad:
Blackstone arranca un 'súpercontrato' estatal de gestión de vivienda mientras el Gobierno lo sitúa entre los "fondos buitre".
https://www.elmundo.es/economia/2026/10/05/6ac2307be85ecee2298b457d.html

Como diría Oscar Puente o se está con la V de vivienda o con la B de buitre [qmparto] [qmparto] .

Lo de saltarse la ley, cometiendo un fraude de ley en toda regla para aprobar de nuevo los 2 decretos, pasándose por el forro de los cojones la decisión del Congreso de los Diputados ya me lo esperaba de semejante elemento xD.

Ya tiene que ir la derecha jodida en materia de vivienda para mandar a los medios subvencionados a rascar donde hay y confundir a sus lectores.

Es un concurso público tanto europeo como español para la gestión de miles de viviendas para alquiler social y vivienda pública, esas viviendas que la derecha asegura que no existen. Es únicamente la gestión de los servicios, los precios son marcados estatalmente. La licitación la gana quien entra en los requisitos y hace la mejor oferta. A no ser que cometas diversos delitos para excluir a una empresa de un concurso porque te cae mal.

No es regalarle los pisos a un fondo buitre a dedo para que especulen con ellos como hizo la botella

Hay cangelo
eXevort escribió:Nadie les impide construir, que el PP esta en la mayoria de comunidades y ayuntamientos.

Los políticos les impiden construir. Ahí se incluye también el PP.

Y el PSOE, Vox, hasta los políticos del parlamento europeo.
Está claro que los que vengan no van a solucionar nada, no van a arreglar mágicamente los problemas y seguramente los agravien. Pero volver a votar a estos indeseables es como darle un premio al perro por morderte la mano.
Se podría actualizar la encuesta, a ver qué va a votar la mayoría de EOL xD.

@Pesuuu
Bueno, yo creo que ese es el sentir de la mayoría de españoles xD.
is2ms escribió:
Rayleigh escribió:

En serio? Échale un ojo a la vida laboral de PS, creo que el que se va a llevar una sorpresa eres tú. Por lo menos la mujer trabajó algo como contable en los prostíbulos del padre.

¿En qué quita eso que Abascal sea "un vividor"?
Me encanta el mantra "con los otros no va a cambiar nada".

Ese mantra solo se da cuando gobierna el pesoe. ¿Por qué será? xD Si gobierna el PP... ¿No podríamos dejarlos gobernar ad eternum, si "son iguales"? A ver quien es el primero que no entiende la pregunta xD

Os voy a contar un secreto: este pais tiene un serio problema de autoestima, de no saber muy bien que se quiere. Mejor dicho, de no querer expresarlo, por que saberlo, lo sabemos. Queremos vivir bien, sin rollos. Pero nos gustan mucho los anuncios, en vez de mirar la película.

A partir de ahí, si hemos entrado en su juego de no saber hablar como personas, de no poder siquiera discutir ideas o lo que sea con alguien que no piense como nosotros... todo lo demás no vale nada.

Lo que es absolutamente inadmisible es hacer política del miedo, como muy bien decía S.A, y del enfrentamiento. Y la "izquierda", esos que se dicen de izquierdas, es lo que llevan haciendo desde hace la tira. Lo único que llevan haciendo desde hace la tira.

Si eso no cambia, no vamos a avanzar ni un puto paso gobierne quien gobierne.

Y para empezar a cambiar eso, el psoe tiene que perder. A la de ya. Y por mucho.
Fork99 escribió:Ya empieza el circo de las promesas:
Feijóo: No voy a subir los impuestos.

Eso ya sabéis lo que significa, verdad?

Que se lo va a bajar a los ricos y subir a los pobres, como siempre han hecho, no hay lugar a dudas en realidad.
buiza escribió:Que decepción, si yo fuese Pedro Sanchez hubiera retrasado las elecciones una semana y dicho...... Quereis elecciones? ea pues elecciones el dia 6 de Diciembre todo el mundo a joderse el puente de la constitución. jajajaja

Un cliente me ha dicho que debe ser porque al día siguiente empieza el juicio o tienen que declarar o nosequé las hijas de zapatero… Vamos por ahorrarse más mierda encima…
Findeton escribió:
eXevort escribió:Nadie les impide construir, que el PP esta en la mayoria de comunidades y ayuntamientos.

Los políticos les impiden construir. Ahí se incluye también el PP.

Y el PSOE, Vox, hasta los políticos del parlamento europeo.

Si la cuestión no es que puedan construir o no, la cuestión es cómo.

Decir 'voy a construir' o 'abajo los rentistas' queda muy bien pero, ¿dónde está el desglose real y maduro de la batería de medidas que esperan aplicar? Ejemplo:

Faltan X viviendas en Madrid, vamos a construir X viviendas de compra y X viviendas de alquiler públicas. Vamos a controlar la especulación de los fondos buitres con esto, esto y esto. Y vamos a quitar el IVA a las primeras compras por esto y esto.
Para solucionar los problemas derivados de la gentrificación vamos a reforzar los servicios de transporte aquí y aquí. Vamos a crear una Escuela de Constructores para dar trabajo a la gente joven y formar una mano de obra cualificada, además de agilizar la liberación del suelo, en aras de construir rápido y bien.

Este es el proyecto y con ello esperamos estos resultados.

¿No es esto lo que preferiríamos todos los ciudadanos en lugar de llenar el tiempo en las televisiones con que si uno es tal o que si el otro cual? Porque vaya política de mierda entonces.
Tvboy escribió:No preocuparse, a partir del Lunes 30 de Noviembre, con Feijoo y Abascal al frente del Gobierno de Españita, vamos a ver en nuestras nóminas un incremento considerable del sueldo, minimo 2.000 euros por cabeza; el Mercadona va a bajar al 50% todos sus precios y, sobre todo, la gasolina volverá a estar a 0'80€/l.
No preocuparse.

Eso no lo arregla nadie a corto plazo. Llevamos muchos años en la mierda, ¿qué hacemos? ¿Seguir votando a Sanchez para caer aún más?
Perkes_ escribió:
is2ms escribió:
Rayleigh escribió:Échale un ojo a la vida laboral de Abascal, a lo mejor te llevas una sorpresa.

¿En qué quita eso que Abascal sea "un vividor"?

Es que es un chiste, llamar a Abascal vividor por haberse dedicado toda la vida a la política es cinismo grado dios.

Cuál es la vida laboral de PS, Feijóo, Yolanda Díaz, Pablo Iglesias, Ayuso...??? Son todos profesionales de la política.

Por lo menos Abascal se jugaba la vida siendo político en el País Vasco de la ETA.
Se sabe ya si Zapatero va a ir de artista invitado a los mítines?
Enciendo la tele y madre mía. Aparece una imagen de la sede del PP con una lona que pone 'Por fin'. Luego sale Ayuso pidiendo que no se vote por correo.

Menudo mes me espera....
194994 respuestas