ErisMorn escribió:Sateju escribió:Suena a papel mojado y demagogia barata, como saben quién está enchufado o no? Y lo mejor, como distingue entré enchufados del PP y el PSOE jajaja
Yo solo les pido que no sigan recortando en prevención de incendios, porque todos los veranos pasan lo mismo y luego viene el desastre, como el actual en AlmeríaEl Gobierno de Juanma Moreno reduce un 14% los agentes de extinción de incendios al inicio de la campaña de alto riesgo en Andalucía
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 6df88.html
Es un festival del humor constante este usuario justificando todo en función de lo que dice el PP ahora resulta que Andalucía no tiene su propio presupuesto y no puede contratar personal sin que se aprueben los presupuestos nacionales [qmparto]
retro-clon escribió:@paco_man viste lo de Alvise Perez que lleva dando la matraca contra del "Chat Control" toda la semana y a la hora de votar (como apenas sabe leer) votó a favor. Y todo transmitido en directo. Menudo genio. Que si, que si, que hay que votar a Alvise para presidente de España que eso le va a joder a los podemitas.![]()
mckee escribió:
Sí, pero eso no lo dice. Él dice "otro más como VOX" y ahí se queda, claro.
El Tribunal Supremo anula una sanción de 860.000 euros del Tribunal de Cuentas a VOX porque carece de base probatoria
https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Po ... probatoria
paco_man escribió:retro-clon escribió:@paco_man viste lo de Alvise Perez que lleva dando la matraca contra del "Chat Control" toda la semana y a la hora de votar (como apenas sabe leer) votó a favor. Y todo transmitido en directo. Menudo genio. Que si, que si, que hay que votar a Alvise para presidente de España que eso le va a joder a los podemitas.![]()
Pero si yo no pienso votar a ese tío compañero. Sólo me refería a lo mal que están Sumar y Podemos electoralmente hablando.
Adris escribió:Están que se salen los de VOX Andalucía.![]()
Quitando de en medio a los colocados por el PSOE, quitando el árabe de las clases, quitando de en medio mezquitas, imponiendo un menú escolar NUESTRO, castizo, PROPIO, asegurándose que las ayudas que se les daba a los vagos e ilegales, vayan a los enfermos de ELA...![]()
Los funcionarios denuncian la instrucción de Sofía Puente que modificó la 'ley de nietos'
CSIF pide a la Junta Electoral Central que saque del censo electoral a los beneficiados por la polémica instrucción
La Central Independiente de Funcionarios (CSIF), el sindicato mayoritario de los empleados públicos, mueve ficha contra la ley de nietos. Concretamente, contra la polémica instrucción de 25 de octubre de 2022, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, emitida por Sofía Puente y que amplía con pocos límites los requisitos para obtener la nacionalidad española. CSIF ha presentado un escrito ante la Junta Electoral Central, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, en el que se acusa a la hermana del ministro de Transportes de haber modificado de facto la disposición adicional octava de la Ley de Memoria Democrática de manera ilegal para buscar «la ampliación desmedida e incontrolada del censo electoral».
La Ley de Memoria Democrática exige expresamente que los ascendientes hubieran sufrido exilio por «razones políticas, ideológicas, de creencia o de orientación e identidad sexual» para que sus descendientes nacidos en el extranjero puedan optar a la nacionalidad española. Sin embargo, la instrucción firmada por Sofía Puente introduce una presunción automática que considera exiliados a todos los españoles que abandonaron el país entre el 18 de julio de 1936 y el 31 de diciembre de 1955, sin necesidad de acreditar ninguna de esas motivaciones políticas.
ZACKO escribió:
Los funcionarios denuncian la instrucción de Sofía Puente que modificó la 'ley de nietos'
CSIF pide a la Junta Electoral Central que saque del censo electoral a los beneficiados por la polémica instrucción
La Central Independiente de Funcionarios (CSIF), el sindicato mayoritario de los empleados públicos, mueve ficha contra la ley de nietos. Concretamente, contra la polémica instrucción de 25 de octubre de 2022, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, emitida por Sofía Puente y que amplía con pocos límites los requisitos para obtener la nacionalidad española. CSIF ha presentado un escrito ante la Junta Electoral Central, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, en el que se acusa a la hermana del ministro de Transportes de haber modificado de facto la disposición adicional octava de la Ley de Memoria Democrática de manera ilegal para buscar «la ampliación desmedida e incontrolada del censo electoral».
La Ley de Memoria Democrática exige expresamente que los ascendientes hubieran sufrido exilio por «razones políticas, ideológicas, de creencia o de orientación e identidad sexual» para que sus descendientes nacidos en el extranjero puedan optar a la nacionalidad española. Sin embargo, la instrucción firmada por Sofía Puente introduce una presunción automática que considera exiliados a todos los españoles que abandonaron el país entre el 18 de julio de 1936 y el 31 de diciembre de 1955, sin necesidad de acreditar ninguna de esas motivaciones políticas.
La hermana de puente ha modificado la ley de manera ilegal?![]()
me pinchan y no sangro , vaya pandilla
Quitando de en medio a los colocados por el PSOE, quitando el árabe de las clases, quitando de en medio mezquitas, imponiendo un menú escolar NUESTRO, castizo, PROPIO, asegurándose que las ayudas que se les daba a los vagos e ilegales, vayan a los enfermos de ELA...![]()
mingui escribió:Adris escribió:Están que se salen los de VOX Andalucía.![]()
Te olvidas de algo tambien muy grande.
Gavira (Vox) defiende el recorte de subvenciones a los sindicatos en el acuerdo: "Se acabaron las mariscadas"
Les va a recortar el 50% de las subvenciones.
https://www.europapress.es/andalucia/no ... 35944.html
![]()
![]()
mingui escribió:@Sateju Estamos entre las tres primeras que más inversión tiene contra los incendios.
El enlace es de telepedro,para que no vengas después con excusas de fachosfera y demás.
https://amp.rtve.es/noticias/20250823/e ... 4600.shtml
Lo que está claro es que las que están por debajo en inversión que son del psoe esas no te interesan,te interesa Andalucía.
Sateju escribió:Otra cosa, es que pese a dedicar tantísimo presupuesto, su gestión de personal sea nefasta hasta el punto de reducir personal con más dinero. Y que año tras año sea la misma historia.
pepeizq3 escribió:Sateju escribió:Otra cosa, es que pese a dedicar tantísimo presupuesto, su gestión de personal sea nefasta hasta el punto de reducir personal con más dinero. Y que año tras año sea la misma historia.
Los bomberos forestales sufren la lacra del modelo de contrato fijo discontinuo, del cual todas las administraciones de todos los colores abusan de ello:
https://www.elmundo.es/economia/2025/11 ... b4594.html
En esta fuente detallan un poco más por ccaa:
https://www.csif.es/es/articulo/regiond ... eral/80034
Sateju escribió:pepeizq3 escribió:Sateju escribió:Otra cosa, es que pese a dedicar tantísimo presupuesto, su gestión de personal sea nefasta hasta el punto de reducir personal con más dinero. Y que año tras año sea la misma historia.
Los bomberos forestales sufren la lacra del modelo de contrato fijo discontinuo, del cual todas las administraciones de todos los colores abusan de ello:
Me alegra que hayas puesto un enlace de un sindicato después de que otros usuarios digan que no sirven de nada y hay que eliminarlos. Cuando llevan años quejándose de la situación
En cuanto a lo que dices, es básicamente las consecuencias de la precarización, la eventualidad invernal y unas malas condiciones laborales marcadas por la falta de cobertura de vacantes. Esto provoca que las campañas empiecen bajo mínimos , lo cual evidencia que el problema de Andalucía no es de falta de presupuesto, sino de una ineficiente gestión de sus recursos humanos.
Otro verano de incendios, ya aprenderán o no
mingui escribió:Adris escribió:Están que se salen los de VOX Andalucía.![]()
Gavira (Vox) defiende el recorte de subvenciones a los sindicatos en el acuerdo: "Se acabaron las mariscadas"
![]()
![]()
Sateju escribió:pepeizq3 escribió:Sateju escribió:Otra cosa, es que pese a dedicar tantísimo presupuesto, su gestión de personal sea nefasta hasta el punto de reducir personal con más dinero. Y que año tras año sea la misma historia.
Me alegra que hayas puesto un enlace de un sindicato después de que otros usuarios digan que no sirven de nada y hay que eliminarlos. Cuando llevan años quejándose de la situación
En cuanto a lo que dices, es básicamente las consecuencias de la precarización, la eventualidad invernal y unas malas condiciones laborales marcadas por la falta de cobertura de vacantes. Esto provoca que las campañas empiecen bajo mínimos , lo cual evidencia que el problema de Andalucía no es de falta de presupuesto, sino de una ineficiente gestión de sus recursos humanos.
pepelardilla escribió:mingui escribió:Adris escribió:Están que se salen los de VOX Andalucía.![]()
![]()
![]()
Poco me parece el 50%, no deberían de cobrar subvenciones, que se mantengan de las cuotas de los afiliados.
Sateju escribió:Me alegra que hayas puesto un enlace de un sindicato después de que otros usuarios digan que no sirven de nada y hay que eliminarlos.
is2ms escribió:¿No os parece repugnante, que esta gente esté denostando la educación privada, confrontándola directamente, diciendo que hay que defender lo público, poniendo trabas a la instauración de la universidad privada siempre que pueden, y luego manden a sus hijos a las universidades privadas más elitistas del mundo?
Las hijas de P. S. se graduaron el otro día en una de las universidades privadas más elitistas del mundo. La matrícula de las dos hijas vale más que el salario combinado de P. S. y Begoña.
No sé a quién engaña esta gente, es que son lo más hipócrita y rastrero que existe.
Papitxulo escribió:Cada vez me cuesta más diferenciar las declaraciones de políticos del PP y de VOX:
La polémica opinión de Mariano Rajoy sobre la selección francesa de fútbol: “Tiene un altísimo nivel, pero sin franceses”
:o
is2ms escribió:¿No os parece repugnante, que esta gente esté denostando la educación privada, confrontándola directamente, diciendo que hay que defender lo público, poniendo trabas a la instauración de la universidad privada siempre que pueden, y luego manden a sus hijos a las universidades privadas más elitistas del mundo?
Las hijas de P. S. se graduaron el otro día en una de las universidades privadas más elitistas del mundo. La matrícula de las dos hijas vale más que el salario combinado de P. S. y Begoña.
No sé a quién engaña esta gente, es que son lo más hipócrita y rastrero que existe.
[deku] escribió:is2ms escribió:¿No os parece repugnante, que esta gente esté denostando la educación privada, confrontándola directamente, diciendo que hay que defender lo público, poniendo trabas a la instauración de la universidad privada siempre que pueden, y luego manden a sus hijos a las universidades privadas más elitistas del mundo?
no, no me parece repugnante, al igual que no tienes que comprar juegos físicos para defender que haya la opción del físico, tampoco es necesario hacer uso del sistema público para defender que tiene que existir la opción de una educación y una sanidad pública, sobretodo para quien no pueda permitirse la privada. Ese argumento está al nivel de: "si eres comunista por qué tienes iphone?"Adris escribió:Están que se salen los de VOX Andalucía.![]()
no se si me da mas miedo que alguien sea capaz de escribir lo que has escrito, o que haya varias personas que le den upvote....a ti que te molestan las mezquitas? y que demonios significa eso de un menú castizo? xDDDD y ya ni hablemos del absurdo ese de que se le da dinero a ilegales, lo cual es absolutamente mentira, lo de vago directamente es de barra de bar.
[deku] escribió:is2ms escribió:¿No os parece repugnante, que esta gente esté denostando la educación privada, confrontándola directamente, diciendo que hay que defender lo público, poniendo trabas a la instauración de la universidad privada siempre que pueden, y luego manden a sus hijos a las universidades privadas más elitistas del mundo?
no, no me parece repugnante, al igual que no tienes que comprar juegos físicos para defender que haya la opción del físico, tampoco es necesario hacer uso del sistema público para defender que tiene que existir la opción de una educación y una sanidad pública, sobretodo para quien no pueda permitirse la privada. Ese argumento está al nivel de: "si eres comunista por qué tienes iphone?"Adris escribió:Están que se salen los de VOX Andalucía.![]()
no se si me da mas miedo que alguien sea capaz de escribir lo que has escrito, o que haya varias personas que le den upvote....a ti que te molestan las mezquitas? y que demonios significa eso de un menú castizo? xDDDD y ya ni hablemos del absurdo ese de que se le da dinero a ilegales, lo cual es absolutamente mentira, lo de vago directamente es de barra de bar.
Papitxulo escribió:[deku] escribió:is2ms escribió:¿No os parece repugnante, que esta gente esté denostando la educación privada, confrontándola directamente, diciendo que hay que defender lo público, poniendo trabas a la instauración de la universidad privada siempre que pueden, y luego manden a sus hijos a las universidades privadas más elitistas del mundo?
A mí el cuento del comunista con iPhone (y similares) siempre me ha parecido un argumento bastante pobre. Es un buen filtro para saber a quienes no debo tomarme muy en serio.
Fork99 escribió:Papitxulo escribió:[deku] escribió:no, no me parece repugnante, al igual que no tienes que comprar juegos físicos para defender que haya la opción del físico, tampoco es necesario hacer uso del sistema público para defender que tiene que existir la opción de una educación y una sanidad pública, sobretodo para quien no pueda permitirse la privada. Ese argumento está al nivel de: "si eres comunista por qué tienes iphone?"
A mí el cuento del comunista con iPhone (y similares) siempre me ha parecido un argumento bastante pobre. Es un buen filtro para saber a quienes no debo tomarme muy en serio.
"Ser socialista es normalmente tener muy poco y estar dispuesto a dar mucho"
De este sí me fío... Y tú?
mingui escribió:Sateju escribió:pepeizq3 escribió:
Los sindicatos se han convertido en una organización de vividores,y si te das cuenta cada vez tienen menos afiliados,yo mismo he estado años pagando a ugt y jamás han hecho nada por mi,nada de nada,así que deja de dar lecciones,y si tú quieres pagarles las mariscadas solo tienes que afiliarte y regalarles tu dinero ya que tanto te gustan.
Schwefelgelb escribió:@Sateju las vacaciones son anteriores a los sindicatos. En varios milenios, de hecho.
Sateju escribió:Schwefelgelb escribió:@Sateju las vacaciones son anteriores a los sindicatos. En varios milenios, de hecho.
Francisco largo caballero, líder de UGT, redacto e impulso las primeras vacaciones pagadas en España en el 31
Sateju escribió:Schwefelgelb escribió:@Sateju las vacaciones son anteriores a los sindicatos. En varios milenios, de hecho.
Francisco largo caballero, líder de UGT, redacto e impulso las primeras vacaciones pagadas en España en el 31
Forexfox escribió:is2ms escribió:¿No os parece repugnante, que esta gente esté denostando la educación privada, confrontándola directamente, diciendo que hay que defender lo público, poniendo trabas a la instauración de la universidad privada siempre que pueden, y luego manden a sus hijos a las universidades privadas más elitistas del mundo?
Típico entre hijos de la elite socialista. Tampoco hay que extrañarse. El propio P.S. estudió en la privada, de identidad católica para más inri.
Y con la sanidad lo mismo. Critican que se gaste dinero en la privada, pero luego se ponen ellos malitos ¿Y dónde van? Pues eso.
Schwefelgelb escribió:Sateju escribió:Schwefelgelb escribió:@Sateju las vacaciones son anteriores a los sindicatos. En varios milenios, de hecho.
Ah, que te referías al préstamo al 0% de interés que le haces al empresario. No he dicho nada entonces.
Oirausu escribió:Sateju escribió:Schwefelgelb escribió:@Sateju las vacaciones son anteriores a los sindicatos. En varios milenios, de hecho.
En 1918 ya había 15 días de vacaciones pagadas para funcionarios, maestros y militares.