Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las próximas generales del 29N?
12%
22
11%
21
32%
59
4%
7
2%
4
 0%
0
2%
3
6%
11
2%
3
2%
3
1%
1
 0%
0
2%
4
5%
9
2%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
5%
10
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
9%
16
4%
7
Hay 186 votos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 21/2/2027 20:26 por "Flames"
Kurace escribió:No se puede pagar justos por pecadores los que están de baja y son cosas graves y tal. Eso no puede ser.

Ahora, también hay quien le echa morro y eso también hay que hablarlo. No se puede tampoco mirar a otro lado.

Por cierto, con los funcionarios sí hay muchas bajas (más que en la empresa). Y hay quien le echa jeta al asunto, pero como en la mayoría de los casos no pierden dinero los primeros días de baja (sólo con MUFACE se pierde dinero a partir del día 91, en Seguridad Social por lo general las administraciones pagan la parte que falta), pues es menos "gravoso" para ello.

Saludos.

Pero las empresas contratan detectives en según que casos, no??
Luceid escribió:
pacopolo escribió:
Luceid escribió:
Imagen

Buah, nivelón de respuesta. En tu cabeza este tipo de réplicas a lo adolescente con memes mal aplicados debe parecer espectacular.

Gracias por darme la razón, tú te posicionas del lado de tu equipito, y cualquiera que no esté con él, es el enemigo. Pues guay, por lo menos has sido bastante más claro y directo que otros.

Sí, por el pedazo de reporte que me acaban de meter por la chorrada del meme (otro más) y la respuesta directa agresiva tuya (que solo te he respondido a tu mensaje de "haz lo que yo te diga y calla la puta boca") y la repuesta agresiva indirecta de otro, ya veo que el meme está mal aplicado.Ya veo, ya :-|
Y revisad el tema de los "equipitos", no vaya a ser que con el cuento de no ser ni derechas ni de izquierdas, acabéis de lleno en uno de los dos :o

Imagen

Quizá lo más sensato en ese meme sería pegar la vuelta y tirar la llave del camino al mar.

Está nadie como para dar lecciones de algo.
nail23 escribió:
Kurace escribió:No se puede pagar justos por pecadores los que están de baja y son cosas graves y tal. Eso no puede ser.

Ahora, también hay quien le echa morro y eso también hay que hablarlo. No se puede tampoco mirar a otro lado.

Por cierto, con los funcionarios sí hay muchas bajas (más que en la empresa). Y hay quien le echa jeta al asunto, pero como en la mayoría de los casos no pierden dinero los primeros días de baja (sólo con MUFACE se pierde dinero a partir del día 91, en Seguridad Social por lo general las administraciones pagan la parte que falta), pues es menos "gravoso" para ello.

Saludos.

En casos que no cuadre, seguramente sí. Pero no lo sé a ciencia cierta.

Saludos.
OK Computer escribió:
Luceid escribió:
pacopolo escribió:Buah, nivelón de respuesta. En tu cabeza este tipo de réplicas a lo adolescente con memes mal aplicados debe parecer espectacular.

Gracias por darme la razón, tú te posicionas del lado de tu equipito, y cualquiera que no esté con él, es el enemigo. Pues guay, por lo menos has sido bastante más claro y directo que otros.

Sí, por el pedazo de reporte que me acaban de meter por la chorrada del meme (otro más) y la respuesta directa agresiva tuya (que solo te he respondido a tu mensaje de "haz lo que yo te diga y calla la puta boca") y la repuesta agresiva indirecta de otro, ya veo que el meme está mal aplicado.Ya veo, ya :-|
Y revisad el tema de los "equipitos", no vaya a ser que con el cuento de no ser ni derechas ni de izquierdas, acabéis de lleno en uno de los dos :o

Imagen

Quizá lo más sensato en ese meme sería pegar la vuelta y tirar la llave del camino al mar.

Aunque el meme va de otra cosa, pues sí, con el nivel de la clase política actual y en general, no te falta razón.
No lo niego.
Buste escribió:Por cosas como estas,es que aún teniéndole un asco tremendo a Sánchez y todo lo que se le acerca,votar a la derecha en este país (en mi caso un obrero) debería ser penalizado

Casi mejor que para sus intereses lo encierren en una cueva hasta las elecciones porque como siga diciendo las fantásticas ideas que quiere hacer, aún pierde la ventaja. Lo que está claro, es que si llega al poder, no va a durar mucho, solo hasta que el currito de derechas pruebe lo que es la perdida de derechos
Sateju escribió:Lo que está claro, es que si llega al poder, no va a durar mucho, solo hasta que el currito de derechas pruebe lo que es la perdida de derechos

Hombre eso esta claro. Tocará hacer todas las manifestaciones que no se están haciendo ahora.
Luceid escribió:
OK Computer escribió:
Luceid escribió:

Imagen

Aunque el meme va de otra cosa, pues sí, con el nivel de la clase política actual y en general, no te falta razón.
No lo niego.

Pues yo añadiría en el meme la frase del usuario en el camino hacia atrás y otro desvío al final hacia el camino de la derecha.
Remufrasio escribió:
Torres escribió:Lo de las bajas laborales desde luego hay que cortarlo de alguna forma…, la de gente que se pilla la baja para vivir del cuento… Vivimos en un país de vagos…, pero esque lo ponen a huevo…

Cuando tengas un accidente que te incapacite para trabajar, pilles la baja y te paguen 300 pavos al mes, me cuentas que te parece la medida

Nos está diciendo a la cara que nos va a follar el culo sin vaselina y el obrero aplaude, este país tiene un futuro muy negro

Va a ser gracioso en Baleares como les de por prohibir las caravanas, vamos a ver a plantillas enteras de trabajadores debajo de puentes

Hasta que la gente piense, para que trabajar?

Qué va, lo que dice es que hay mucha baja falsa, y lo dice desde la experiencia porque básicamente él estuvo trabajando para evitar eso en Correos e Insalud

Lo que pasa es que está fatal formulado, porque en realidad la mayoría de los trabajadores no tenemos un convenio donde la baja salga gratis, así que no nos afectaría lo que quiere poner.

https://www.eldiario.es/politica/feijoo ... 63032.html

todo aquello que supere un 4-5 % de absentismo tiene un enorme porcentaje de fraude

Si en los convenios de empresa se pacta que una persona que no va a trabajar cobre lo mismo que cuando va a trabajar, pues qué quieren que les diga

El líder del PP ha relatado que “este asunto” lo abordó “en el Insalud” que “era una fábrica de bajas, donde es muy difícil que un médico no le dé la baja a un colega o que una enfermera no le dé la baja a un médico” .“Y lo abordé en Correos, donde faltaban a trabajar 5.000 personas todos los días” que “con una plantilla de 60.000 era un 8% de absentismo”, ha asegurado.

En cualquier caso, yo agradezco que diga estas cosas, con un poco de suerte se estrella y tenemos Sánchez en mayoría absoluta desapareciendo todos los extremitos de ambos lados XD
Aragornhr escribió:
Sateju escribió:Lo que está claro, es que si llega al poder, no va a durar mucho, solo hasta que el currito de derechas pruebe lo que es la perdida de derechos

Hombre eso esta claro. Tocará hacer todas las manifestaciones que no se están haciendo ahora.

Si me quitan derechos laborales? Obviamente.

Los que os quejais de que no hay manifestaciones ahora, lo cual es mentira por otro lado, cual es la última manifestación que habéis ido? Y que os impide manifestarse?

Si crees que hay algo injusto o algo por lo que luchar, suele ser mejor hacerlo tú mismo que recriminar al otro por no luchar tus causas
Sateju escribió:
Aragornhr escribió:

Si me quitan derechos laborales? Obviamente.

Los que os quejais de que no hay manifestaciones ahora, lo cual es mentira por otro lado, cual es la última manifestación que habéis ido? Y que os impide manifestarse?

Si crees que hay algo injusto o algo por lo que luchar, suele ser mejor hacerlo tú mismo que recriminar al otro por no luchar tus causas

¿Qué convenio tienes? ¿Las bajas te las pagan al 100% desde el día uno?

Por saber si te afecta esto o qué.
Ismsanmar escribió:
Luceid escribió:
OK Computer escribió:

No lo niego.

Pues yo añadiría en el meme la frase del usuario en el camino hacia atrás y otro desvío al final hacia el camino de la derecha.

XD
Pues mira lo inocente que soy, que no me he fijao ese posible bucle... Aunque estoy yo viesto ahora para poner o retocar más memes :p
tonicab está baneado del subforo hasta el 13/10/2026 15:21 por "flames"
Lo de las bajas es que hay gente que se aprovecha y ahora pagan justos por pecadores. Debería haber más control pero no lo hay.

Respecto a lo del comercio con EEUU, Sánchez nos va a costar la ruina. Su actitud chulesca con EEUU no nos beneficia en nada y en vez de ir de pacifista por el mundo (con aliados como Maduro, Hamas, China o Cuba) debería preocuparse más de sus nacionales y buscar lo mejor para los españoles. Es un socio terrible. Nefasto.
Sateju escribió:Los que os quejais de que no hay manifestaciones ahora, lo cual es mentira por otro lado

Va a ser eso si.

Sateju escribió:cual es la última manifestación que habéis ido? Y que os impide manifestarse?

Veo que tu argumento no se sostiene mucho sin hacer ad-hominem de llamar a otros usuarios mentirosos, o de pedir justificantes de a cuantas manifestaciones he ido o he dejado de ir.
Aragornhr escribió:
Sateju escribió:Los que os quejais de que no hay manifestaciones ahora, lo cual es mentira por otro lado

Va a ser eso si.

Sateju escribió:cual es la última manifestación que habéis ido? Y que os impide manifestarse?

Veo que tu argumento no se sostiene mucho sin hacer ad-hominem de llamar a otros usuarios mentirosos, o de pedir justificantes de a cuantas manifestaciones he ido o he dejado de ir.

Vamos que a ninguna
tonicab escribió:Lo de las bajas es que hay gente que se aprovecha y ahora pagan justos por pecadores. Debería haber más control pero no lo hay.

Respecto a lo del comercio con EEUU, Sánchez nos va a costar la ruina. Su actitud chulesca con EEUU no nos beneficia en nada y en vez de ir de pacifista por el mundo (con aliados como Maduro, Hamas, China o Cuba) debería preocuparse más de sus nacionales y buscar lo mejor para los españoles. Es un socio terrible. Nefasto.

Lo que debería de hacer es lo que hacen los demás líderes europeos, decirle que sí a todo delante de las cámaras y luego hacer lo que te dé la gana, que por cierto, es también lo que espera Trump. Ningún país va a cumplir lo del 5% en defensa, ninguno! Pero al déspota de Moncloa le viene bien la confrontación con la superpotencia mundial porque sabe que a nadie le gusta el hombrecillo naranja, y así de paso desvía la atención del desmantelamiento de su grupo mafioso por parte de los jueces.

El precio que vamos a pagar, lo veremos, en cualquier caso no lo pagará Sánchez, que se irá a ver a su hija graduarse a Londres (viva la educación pública y multicultural!!! Para tus hijos, para los hijos de P. S. mejor la educación privada elitista londinense).
tonicab escribió:Lo de las bajas es que hay gente que se aprovecha y ahora pagan justos por pecadores. Debería haber más control pero no lo hay.

Es complicado que haya más control, de ahí que el mecanismo base desincentive la baja laboral con peores ingresos, al menos a nivel general de la seguridad social:

https://www.seg-social.es/wps/wcm/conne ... OD=AJPERES

Enfermedad común o accidente no laboral:
días 1-3: sin subsidio legal <- no cobras
días 4-20: 60 % de la base reguladora;
desde el día 21: 75 %.

Accidente de trabajo o enfermedad profesional:
desde el día siguiente a la baja: 75 %.

Lo que pasa es que los convenios lo pueden mejorar, y si pasas al 100% pues básicamente se puede jugar a pillar bajas dudosas fácilmente, porque total, muchas son difíciles de evaluar XD

Pero la mayoría de los trabajadores diría que estamos en el punto de comernos los primeros tres días sin remuneración, así que no dejaría de ser gracioso que saliera la gente obrera a la calle para defender a los empleados de la banca, por ejemplo XD

Pd: Molaría que P.S. respondiera con que él va a poner el 100% de remuneración para todos desde el primer día, sin convenio. Pero eso sería una medida de izquierdas y no sé yo si con el PSOE la veremos XD
Kurace escribió:
nail23 escribió:

Saludos.

En casos que no cuadre, seguramente sí. Pero no lo sé a ciencia cierta.

Saludos.

Recuerdo el caso de un mecánico de una escudería de motos que tenía la baja por una dolencia y le pillaron currando.

No entiendo que haya gente que se arriesgue ha esto y que luego lloriquee.

Los votantes de PP y Vox prefieren en la comunidad valenciana a un corrupto conocido que a los "grandes gestores" que tenemos ahora.
Sateju escribió:

Los votantes de PP y Vox prefieren en la comunidad valenciana a un corrupto conocido que a los "grandes gestores" que tenemos ahora.

¿Camps tiene alguna condena? Pensaba que no.

Pero vamos, enmarcado en el PP solo, ¿Tú no preferirías volver a Camps antes que al relego de Mazón? XD

Otra cosa es en otros colores, pero con el rollo de la presunta encubridora del pederasta de su entonces marido Mónica Oltra, y los recuerdos de Ximo y sus mascarillas, está la cosa un poco chunga.
Aragornhr escribió:

Eso ya te lo aseguro yo. Les suda las pelotas los alquileres. Les suda las pelotas el estado de los servicios públicos. Les dio igual lo de Adamuz, los resultados académicos, la corrupción salvaje del PSOE, todo… Pero mágicamente, a la que el PSOE no esté, todos esos problemas van a pasar a ser prioridad nacional. Y los datos de pobreza, desigualdad y un larguísimo etcétera que ahora se obvian, los vas a tener aquí día y noche.

La hipocresía de la neoizquierda caviar no conoce límites.
Alexios escribió:
Aragornhr escribió:

Eso ya te lo aseguro yo. Les suda las pelotas los alquileres. Les suda las pelotas el estado de los servicios públicos. Les dio igual lo de Adamuz, los resultados académicos, la corrupción salvaje del PSOE, todo… Pero mágicamente, a la que el PSOE no esté, todos esos problemas van a pasar a ser prioridad nacional. Y los datos de pobreza, desigualdad y un larguísimo etcétera que ahora se obvian, los vas a tener aquí día y noche.

Chsss, calla. Que te van a pedir el justificante de asistencia a manifestaciones.
Yo a la gente que conozco que pide bajas como el comer por norma general es porque están en empresas de mierda donde curran horas extras y les pagan en cuencos de arroz
quizas habria que mirar eso, si en empresas con condiciones buenas las tasas de bajas son iguales, superiores o mas bajas que en empresas donde las condiciones brillan por su ausencia [bye]
A quien no veo nunca coger bajas es a los autonomos que conozco [rtfm]
@sadistics bueno, es que la palabra baja no existe para nosotros [qmparto]

A más de uno me gustaría verle de autónomo… Un par de añitos, el primer trimestre que empiezas a hacer algo de dinero y viene Hacienda a verte. Cuando estás colgado del teléfono 24/7, cuando tienes la agenda vacía y tienes que buscarte la vida tocando hasta la última puerta que te encuentras, el no poder ponerte enfermo, ir a trabajar con fiebre y temblando porque no hay nadie que te pueda cubrir… Un par de añitos, no pido más. Cambiarían bastante según que discursos, eso seguro.
Alexios escribió:@sadistics bueno, es que la palabra baja no existe para nosotros [qmparto]

A más de uno me gustaría verle de autónomo… Un par de añitos, el primer trimestre que empiezas a hacer algo de dinero y viene Hacienda a verte. Cuando estás colgado del teléfono 24/7, cuando tienes la agenda vacía y tienes que buscarte la vida tocando hasta la última puerta que te encuentras, el no poder ponerte enfermo, ir a trabajar con fiebre y temblando porque no hay nadie que te pueda cubrir… Un par de añitos, no pido más. Cambiarían bastante según que discursos, eso seguro.

Y los permisos parentales, que son absolutamente demoledores para autónomos frente al regalo de dinero extra gracias a la exención de IRPF que son para el asalariado XD

Ser autónomo es elegir el modo difícil
Aragornhr escribió:
Alexios escribió:
Aragornhr escribió:

Chsss, calla. Que te van a pedir el justificante de asistencia a manifestaciones.

Aragornhr escribió:

Para criticar porque la gente no se mueve por tus causas y si por otras, lo mínimo es demostrar que tú te mueves.

Eso o no criticar. Pero es imposible

Consejos vendo que para mí no tengo
Alexios escribió:@sadistics bueno, es que la palabra baja no existe para nosotros [qmparto]

Más de un funcionario debería hacer un cursillo de esos para saber lo que es el trabajo duro. Igual así se quejaban menos, eh...
ZACKO escribió:A día de hoy seguimos sin saber de donde salieron las joyas de Zapatero

Todo bien eh?

Tan dificil es decir me las dio tal, me las dio cual, las compre aqui, las compre alla?

[fiu]

Primero tendrá que fabricar el documento que lo certifique, no se vaya a pillar los dedos.
Fork99 escribió:

Más de un funcionario debería hacer un cursillo de esos para saber lo que es el trabajo duro. Igual así se quejaban menos, eh...

Tal cual. Y también hay que verlo desde el lado contrario. Mis ultimos 8 años de vida laboral son con plaza fija en una administración pública, y de ahí no me muevo ni con aceite hirviendo. Se perfectamente lo que supone trabajar en la empresa privada, bastantes dolores de cabeza me he comido.
Un juez bloqueando deliberadamente la investigación de la UCO de un presunto delincuente porque es novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Independencia judicial y tal...
Sateju escribió:
Aragornhr escribió:
Alexios escribió:Eso ya te lo aseguro yo. Les suda las pelotas los alquileres. Les suda las pelotas el estado de los servicios públicos. Les dio igual lo de Adamuz, los resultados académicos, la corrupción salvaje del PSOE, todo… Pero mágicamente, a la que el PSOE no esté, todos esos problemas van a pasar a ser prioridad nacional. Y los datos de pobreza, desigualdad y un larguísimo etcétera que ahora se obvian, los vas a tener aquí día y noche.

Aragornhr escribió:

Para criticar porque la gente no se mueve por tus causas y si por otras, lo mínimo es demostrar que tú te mueves.

Cuñadismo al nivel de "si no votas no te puedes quejar"
Aragornhr escribió:
Sateju escribió:
Aragornhr escribió:

Aragornhr escribió:

Más bien, tú serías el que no vota y se queja que el que si vota, no vota lo que tú quieres.

Quejarte desde el sofá de la situación política actual, claro que puedes. Exigir que otro se levante para lo que tú quieres no.

Es fácil de entender. Ahora dale las vueltas que quieras.
Sateju escribió:
Aragornhr escribió:
Sateju escribió:

Más bien, tú serías el que no vota y se queja que el que si vota, no vota lo que tú quieres.

Quejarte desde el sofá de la situación política actual, claro que puedes. Exigir que otro se levante para lo que tú quieres no.

Es fácil de entender. Ahora dale las vueltas que quieras.

A mí me parece bien que se muevan por causas que les perjudican, pero también me gustaría que vieran primero si es el caso. Porque buena parte de la peña no tiene en su convenio ese 100% ante IT que dice Feijoo que causa más bajas de las necesarias.

De quejarme, personalmente me quejaría para que el 100% fuera universal, incluyendo al currito y al autónomo, pero se ve que eso no es lo que se pide, por lo que fuera.
Muchas veces critican al médico pero es muy complicado comprobar una baja por dolor de espalda o por depresión. Además pones un detective porque el de depresión está en el bar y le pueden dar la razón.
En mi opinión es una causa perdida. La gente seguirá aprovechando y los honrados (casi todos) pagando justos por pecadores.
Pero para que os entre más cabreo peor son los liberales sindicales que no hacen guardia en ningún ámbito (justicia, sanidad,…) y las cobran.
tonicab escribió:Muchas veces critican al médico pero es muy complicado comprobar una baja por dolor de espalda o por depresión. Además pones un detective porque el de depresión está en el bar y le pueden dar la razón.
En mi opinión es una causa perdida. La gente seguirá aprovechando y los honrados (casi todos) pagando justos por pecadores.

Esque la culpa no es del médico.., la culpa es del trabajador que sabe que una baja por depresión sólo hay que pedirla y te la dan... Un médico no se la va a jugar a decir que estás haciendo cuento para empezar porque se la sopla..., y tiene mucho que perder y nada que ganar si no da la baja...
Torres escribió:
tonicab escribió:Muchas veces critican al médico pero es muy complicado comprobar una baja por dolor de espalda o por depresión. Además pones un detective porque el de depresión está en el bar y le pueden dar la razón.

Esque la culpa no es del médico.., la culpa es del trabajador que sabe que una baja por depresión sólo hay que pedirla y te la dan... Un médico no se la va a jugar a decir que estás haciendo cuento para empezar porque se la sopla..., y tiene mucho que perder y nada que ganar si no da la baja...

Tenías que pasaros por pequeñas y medianas empresas que conozco ,donde muchas de ellas no pagan las dietas,te torean con las horas extras,cada día que entras sabes a qué hora entras pero no a qué hora sales

Un día en un sitio,un día en otro,en averías que claro,no puedes dejar tirado a la gente de su casa sin luz hasta que la arregles

Sueldos de mierda ,estrés,cansancio que cuando llegas a casa solo tienes tiempo para cenar,ducha rápida (por qué algunas empresas no tienen ni ducha en la nave )y para la cama
Al día siguiente lo mismo,sin apenas ver a tu hijo,no llevarlo al cole,perdonar días tuyos por qué claro,cómo vas a cogerte días en la empresa por un familiar malo que no tenemos a nadie más etc

20 años cotizados y si algo he aprendido de mi joventud,es que trabajar durante 10/12 horas al día no me ha servido de absolutamente NADA más que para que el empresario se enriqueciera y yo con un puto estrés de la ostia que no se me podía ni hablar

Aprendí,vaya que si aprendí a base de ostias

Hoy tengo un trabajo de jornada continua de 8 horas y para mi casa,con mi familia

Si es hoy y vuelvo a cuando tenía 20 años,a toda esa panda de hijos de la gran puta explotadores y mentiros,me hubiera cojido bajas por deprsesion cada día que pudiera

He trabajo muchos años en el montaje y en obra y todo eso me vino de lujo para volver a estudiar y tener un trabajo donde puedo tener vida ,que eso lo hay dinero que lo pague

Nunca en mi vida estuve de baja más de una semana,pero si es hoy y los sitios de explotadores que estuve? Vamos,mañana mismo me cogo la baja por depresión….
Buste escribió:
Torres escribió:

Tenías que pasaros por pequeñas y medianas empresas que conozco ,donde muchas de ellas no pagan las dietas,te torean con las horas extras,cada día que entras sabes a qué hora entras pero no a qué hora sales

Un día en un sitio,un día en otro,en averías que claro,no puedes dejar tirado a la gente de su casa sin luz hasta que la arregles

Sueldos de mierda ,estrés,cansancio que cuando llegas a casa solo tienes tiempo para cenar,ducha rápida (por qué algunas empresas no tienen ni ducha en la nave )y para la cama
Al día siguiente lo mismo,sin apenas ver a tu hijo,no llevarlo al cole,perdonar días tuyos por qué claro,cómo vas a cogerte días en la empresa por un familiar malo que no tenemos a nadie más etc

20 años cotizados y si algo he aprendido de mi joventud,es que trabajar durante 10/12 horas al día no me ha servido de absolutamente NADA más que para que el empresario se enriqueciera y yo con un puto estrés de la ostia que no se me podía ni hablar

Hoy tengo un trabajo de jornada continua de 8 horas y para mi casa,con mi familia

Si es hoy y vuelvo a cuando tenía 20 años,a toda esa panda de hijos de la gran puta explotadores y mentiros,me hubiera cojido bajas por deprsesion cada día que pudiera

He trabajo muchos años en el montaje y en obra y todo eso me vino de lujo para volver a estudiar y tener un trabajo donde puedo tener vida ,que eso lo hay dinero que lo pague

Nunca en mi vida estuve de baja más de una semana,pero si es hoy y los sitios de explotadores que estuve? Vamos,mañana mismo me cogo la baja por depresión….

Pues a esas empresas habría que denunciarlas y que les metiesen el puro que tengan que meterles...
El novio de Ayuso pide al juez que la UCO acceda a sus datos tributarios.

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/politica/20260708/11587480/novio-ayuso-pide-juez-uco-acceda-datos-tributarios-mayor-velocidad-posible.amp.html

Lo pide porque es novio de la Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Buste escribió:
Torres escribió:

Es decir, si volvieras atrás harías fraude de baja por depresión como contraataque a malas prácticas de la empresa, y ese tipo de fraude es el que quiere cortar Feijoo, ya que cuesta mucha pasta y generalmente no a la empresa.

Por aquí animo a todo el que esté en una situación así, donde le exigen más horas de las pactadas y demás ilegalidades, que tomen pruebas y denuncien. Los derechos los tenemos, pero el Estado todavía no es omnipresente. Por suerte tenemos un montón de mecanismos e incluso opciones como sindicatos.
Oirausu escribió:El novio de Ayuso pide al juez que la UCO acceda a sus datos tributarios.

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/politica/20260708/11587480/novio-ayuso-pide-juez-uco-acceda-datos-tributarios-mayor-velocidad-posible.amp.html

Y Zapatero pidiendo a hacienda que no se le investigue XD.
Oirausu escribió:El novio de Ayuso pide al juez que la UCO acceda a sus datos tributarios.

Normal que lo pida, al final se está usando el caso de un particular para hacer política incluso sin tener un vínculo fuerte con la política en cuestión XD

Que no están ni casaos XD
sadistics escribió:Yo a la gente que conozco que pide bajas como el comer por norma general es porque están en empresas de mierda donde curran horas extras y les pagan en cuencos de arroz
quizas habria que mirar eso, si en empresas con condiciones buenas las tasas de bajas son iguales, superiores o mas bajas que en empresas donde las condiciones brillan por su ausencia [bye]
A quien no veo nunca coger bajas es a los autonomos que conozco [rtfm]

Yo conozco bajas recurrentes entre funcionarios, y sin ánimo de convertir esto en un debate sexista, el 90% de ellas son mujeres. El tema de las bajas es muy delicado, abrí otro hilo al respecto en el que estáis invitados a participar https://www.elotrolado.net/hilo_bajas-laborales-se-ha-ido-de-las-manos_2530446.

Como en todo la virtud está en el punto medio, y hay que encontrarlo. Una cosa es ir de frente a recortar derechos, pero otra es que las bajas en España suben como la espuma año tras año. ¿Envejecimiento de la población activa? ¿Precariedad laboral? ¿O simplemente jeta y a chupar del bote? Para atajar un problema lo primero es estudiar las causas.
Ahora reculan pero mintiendo...

Cuando hay fraude no se cobra un duro y se tiene que devolver la prestación...

Es brutal como se ríen en la cara de sus votantes contando milongas que no se creen ni ellos.
Menzin escribió:
Buste escribió:
Torres escribió:

Es decir, si volvieras atrás harías fraude de baja por depresión como contraataque a malas prácticas de la empresa, y ese tipo de fraude es el que quiere cortar Feijoo, ya que cuesta mucha pasta y generalmente no a la empresa.

Por aquí animo a todo el que esté en una situación así, donde le exigen más horas de las pactadas y demás ilegalidades, que tomen pruebas y denuncien. Los derechos los tenemos, pero el Estado todavía no es omnipresente. Por suerte tenemos un montón de mecanismos e incluso opciones como sindicatos.

Pues yo no he pensado tan mal. A mi entender, una situación laboral tan extrema y difícil de soportar como la que describe el usuario justifica perfectamente que pudiese llegar a sufrir una depresión que requiriera pedir la baja. Algo que, por cierto, no es incompatible con denunciar dicha situación.
@Papitxulo he estado a punto de pillar yo la baja por depresión al leerlo, pero me he acordado de que iba a cobrar una mierda y mejor no XD

en realidad la baja por depresión la da el médico, no la coge una a voluntad

ErisMorn escribió:Ahora reculan pero mintiendo...

Cuando hay fraude no se cobra un duro y se tiene que devolver la prestación...

Es brutal como se ríen en la cara de sus votantes contando milongas que no se creen ni ellos.

Pero hombre de dios, si lo decía en sus citas originales y te lo expliqué de hecho en mensajes anteriores.

De verdad que a veces toca leer. No me extraña que vaya como va el país, qué daño han hecho las redes sociales a la atención XD

https://www.eldiario.es/politica/feijoo ... 63032.html
“Esto no es una cuestión para discutir”, ha reiterado, para explicar que “lo que ocurre con el absentismo es muy fácil”. “Si en los convenios de empresa se pacta que una persona que no va a trabajar cobre lo mismo que cuando va a trabajar, pues qué quieren que les diga”,

“si, además, la administración pública considera que un ciudadano puede darse de baja y no ir a trabajar sin justificación, y sigue teniendo el mismo sueldo y las mismas prestaciones, pues entonces pasa lo que ocurre”.

El líder del PP ha relatado que “este asunto” lo abordó “en el Insalud” que “era una fábrica de bajas, donde es muy difícil que un médico no le dé la baja a un colega o que una enfermera no le dé la baja a un médico” .“Y lo abordé en Correos, donde faltaban a trabajar 5.000 personas todos los días” que “con una plantilla de 60.000 era un 8% de absentismo”, ha asegurado.

“Lo bajamos al 4%. Todo aquello que supere un 4% o un 5% de absentismo tiene un enorme porcentaje de fraude”, ha rematado. Feijóo dirigió el Insalud entre 1996 y el 2000, cuando pasó a presidir Correos hasta 2004.

A ver, que hay bajas fraudulentas es una realidad. ¿Cuántas? Eso ya es más difícil de cuantificar, porque no es fácil saberlo. ¿Es cierto que si la prestación es 100% por convenio desde el primer día es más fácil hacer fraude? Sí. ¿Es más fácil todavía si perteneces a un colectivo de salud y te firma la baja un compañero? También XD

Pero insisto: la respuesta de la izquierda debería de ser de igualdad hacia arriba, porque la mayoría no tiene esos convenios tan chulos, y nos comemos 75% en caso de IT por accidente de trabajo o 3 días sin nada, luego 60% y luego 75% si se alarga cuando es enfermedad común.

¿Tú qué convenio tienes? ¿Has pillado alguna vez una baja? Porque yo como autónomo ni de coña, pero como asalariado tampoco, porque hubiera perdido un pastón considerable.

Vamos, el sistema actual fomenta el presentismo hasta enfermo, porque salvo convenio chulo, una baja médica te destruye.¿Eso te parece bien?
Vienen a pagarnos las pensiones...

"Los extranjeros aportaron el 5,1% del IRPF pese a ser el 14% de la población en 2024"

https://okdiario.com/economia/extranjer ... 4-18957044

Los que luchan contra el cambio climático...

"Sánchez aterriza con un avión oficial de 80 plazas en Londres, donde se gradúa su hija este viernes"

https://www.abc.es/espana/sanchez-usa-a ... 17-nt.html

Pagamos ya hasta por los actos privados de PS.
tonicab escribió:Vienen a pagarnos las pensiones...

"Los extranjeros aportaron el 5,1% del IRPF pese a ser el 14% de la población en 2024"

"Sánchez aterriza con un avión oficial de 80 plazas en Londres, donde se gradúa su hija este viernes"

Sorpresa, mezclamos el racismo con la aporafobia. Por qué será que no me sorprende.

Hombre, si la mayoría realizan los trabajos menos remunerados, y hay exención de hacer la declaración hasta cierto mínimo, es normal que los inmigrantes aporten menos al IRPF.

Otra cosa es que se vendiera que eso iba a ser diferente, lo cual no es posible con los parámetros actuales. Podrían quitar la exención, pero joderían a muchas familias en las rentas más bajas.
LLioncurt escribió:Sorpresa, mezclamos el racismo con la aporafobia. Por qué será que no me sorprende.

Te sorprende? La nueva ultraderecha no es racista es racista con los pobres... Yo todavía estoy esperando que VOX aplique la prioridad nacional en la compra de vivienda que ahora mismo compran masivamente holandeses, ingleses y alemanes y son los que hacen subir el precio a lo bestia.

Espero sentado?

Esa noticia va después de esta:

Es el mismo juez que tuvo un papel de autorización para entrar en las cuentas del novio en la mesa durante 6 meses sin firmar

Normal que ahora el novio lo pida, ha tenido tiempo suficiente de esconder absolutamente todo.

Mismo juez que ha dicho que Begoña Gómez tiene riesgo de fuga en la OTAN. Lo digo por aquello de que el 60% de la población no se fía de la justicia
Menzin escribió:

Hombre, si la mayoría realizan los trabajos menos remunerados, y hay exención de hacer la declaración hasta cierto mínimo, es normal que los inmigrantes aporten menos al IRPF.

Otra cosa es que se vendiera que eso iba a ser diferente, lo cual no es posible con los parámetros actuales. Podrían quitar la exención, pero joderían a muchas familias en las rentas más bajas.

Bueno al menos ya se reconoce que no aportan riqueza, aunque tengo que reconocer que puede ser peor aún:

"Un inmigrante siembra el pánico en Palos de la Frontera al destrozar con un bate el mobiliario de un hotel y varios coches"

https://okdiario.com/andalucia/inmigran ... s-18954161

En otro orden de cosas...

"La mezquita del Polígono Sur tendrá centro médico de 'prioridad musulmana', comedor e información para turistas"

https://www.abc.es/sevilla/ciudad/mezqu ... 5d20549d1d

Vaya. Esa prioridad seguro que la ve bien la izquierda. Que curioso.
195439 respuestas