Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
10
9%
27
9%
29
4%
12
75%
238
Hay 316 votos.
Kurace escribió:No se puede pagar justos por pecadores los que están de baja y son cosas graves y tal. Eso no puede ser.

Ahora, también hay quien le echa morro y eso también hay que hablarlo. No se puede tampoco mirar a otro lado.

Por cierto, con los funcionarios sí hay muchas bajas (más que en la empresa). Y hay quien le echa jeta al asunto, pero como en la mayoría de los casos no pierden dinero los primeros días de baja (sólo con MUFACE se pierde dinero a partir del día 91, en Seguridad Social por lo general las administraciones pagan la parte que falta), pues es menos "gravoso" para ello.

Saludos.

Pero las empresas contratan detectives en según que casos, no??
Luceid escribió:
pacopolo escribió:
Luceid escribió:
Imagen

Buah, nivelón de respuesta. En tu cabeza este tipo de réplicas a lo adolescente con memes mal aplicados debe parecer espectacular.

Gracias por darme la razón, tú te posicionas del lado de tu equipito, y cualquiera que no esté con él, es el enemigo. Pues guay, por lo menos has sido bastante más claro y directo que otros.

Sí, por el pedazo de reporte que me acaban de meter por la chorrada del meme (otro más) y la respuesta directa agresiva tuya (que solo te he respondido a tu mensaje de "haz lo que yo te diga y calla la puta boca") y la repuesta agresiva indirecta de otro, ya veo que el meme está mal aplicado.Ya veo, ya :-|
Y revisad el tema de los "equipitos", no vaya a ser que con el cuento de no ser ni derechas ni de izquierdas, acabéis de lleno en uno de los dos :o

Imagen

Quizá lo más sensato en ese meme sería pegar la vuelta y tirar la llave del camino al mar.

Está nadie como para dar lecciones de algo.
nail23 escribió:
Kurace escribió:No se puede pagar justos por pecadores los que están de baja y son cosas graves y tal. Eso no puede ser.

Ahora, también hay quien le echa morro y eso también hay que hablarlo. No se puede tampoco mirar a otro lado.

Por cierto, con los funcionarios sí hay muchas bajas (más que en la empresa). Y hay quien le echa jeta al asunto, pero como en la mayoría de los casos no pierden dinero los primeros días de baja (sólo con MUFACE se pierde dinero a partir del día 91, en Seguridad Social por lo general las administraciones pagan la parte que falta), pues es menos "gravoso" para ello.

Saludos.

En casos que no cuadre, seguramente sí. Pero no lo sé a ciencia cierta.

Saludos.
OK Computer escribió:
Luceid escribió:
pacopolo escribió:Buah, nivelón de respuesta. En tu cabeza este tipo de réplicas a lo adolescente con memes mal aplicados debe parecer espectacular.

Gracias por darme la razón, tú te posicionas del lado de tu equipito, y cualquiera que no esté con él, es el enemigo. Pues guay, por lo menos has sido bastante más claro y directo que otros.

Sí, por el pedazo de reporte que me acaban de meter por la chorrada del meme (otro más) y la respuesta directa agresiva tuya (que solo te he respondido a tu mensaje de "haz lo que yo te diga y calla la puta boca") y la repuesta agresiva indirecta de otro, ya veo que el meme está mal aplicado.Ya veo, ya :-|
Y revisad el tema de los "equipitos", no vaya a ser que con el cuento de no ser ni derechas ni de izquierdas, acabéis de lleno en uno de los dos :o

Imagen

Quizá lo más sensato en ese meme sería pegar la vuelta y tirar la llave del camino al mar.

Aunque el meme va de otra cosa, pues sí, con el nivel de la clase política actual y en general, no te falta razón.
No lo niego.
Buste escribió:Por cosas como estas,es que aún teniéndole un asco tremendo a Sánchez y todo lo que se le acerca,votar a la derecha en este país (en mi caso un obrero) debería ser penalizado

Casi mejor que para sus intereses lo encierren en una cueva hasta las elecciones porque como siga diciendo las fantásticas ideas que quiere hacer, aún pierde la ventaja. Lo que está claro, es que si llega al poder, no va a durar mucho, solo hasta que el currito de derechas pruebe lo que es la perdida de derechos
Sateju escribió:Lo que está claro, es que si llega al poder, no va a durar mucho, solo hasta que el currito de derechas pruebe lo que es la perdida de derechos

Hombre eso esta claro. Tocará hacer todas las manifestaciones que no se están haciendo ahora.
Luceid escribió:
OK Computer escribió:
Luceid escribió:

Imagen

Aunque el meme va de otra cosa, pues sí, con el nivel de la clase política actual y en general, no te falta razón.
No lo niego.

Pues yo añadiría en el meme la frase del usuario en el camino hacia atrás y otro desvío al final hacia el camino de la derecha.
Remufrasio escribió:
Torres escribió:Lo de las bajas laborales desde luego hay que cortarlo de alguna forma…, la de gente que se pilla la baja para vivir del cuento… Vivimos en un país de vagos…, pero esque lo ponen a huevo…

Cuando tengas un accidente que te incapacite para trabajar, pilles la baja y te paguen 300 pavos al mes, me cuentas que te parece la medida

Nos está diciendo a la cara que nos va a follar el culo sin vaselina y el obrero aplaude, este país tiene un futuro muy negro

Va a ser gracioso en Baleares como les de por prohibir las caravanas, vamos a ver a plantillas enteras de trabajadores debajo de puentes

Hasta que la gente piense, para que trabajar?

Qué va, lo que dice es que hay mucha baja falsa, y lo dice desde la experiencia porque básicamente él estuvo trabajando para evitar eso en Correos e Insalud

Lo que pasa es que está fatal formulado, porque en realidad la mayoría de los trabajadores no tenemos un convenio donde la baja salga gratis, así que no nos afectaría lo que quiere poner.

https://www.eldiario.es/politica/feijoo ... 63032.html

todo aquello que supere un 4-5 % de absentismo tiene un enorme porcentaje de fraude

Si en los convenios de empresa se pacta que una persona que no va a trabajar cobre lo mismo que cuando va a trabajar, pues qué quieren que les diga

El líder del PP ha relatado que “este asunto” lo abordó “en el Insalud” que “era una fábrica de bajas, donde es muy difícil que un médico no le dé la baja a un colega o que una enfermera no le dé la baja a un médico” .“Y lo abordé en Correos, donde faltaban a trabajar 5.000 personas todos los días” que “con una plantilla de 60.000 era un 8% de absentismo”, ha asegurado.

En cualquier caso, yo agradezco que diga estas cosas, con un poco de suerte se estrella y tenemos Sánchez en mayoría absoluta desapareciendo todos los extremitos de ambos lados XD
Aragornhr escribió:
Sateju escribió:Lo que está claro, es que si llega al poder, no va a durar mucho, solo hasta que el currito de derechas pruebe lo que es la perdida de derechos

Hombre eso esta claro. Tocará hacer todas las manifestaciones que no se están haciendo ahora.

Si me quitan derechos laborales? Obviamente.

Los que os quejais de que no hay manifestaciones ahora, lo cual es mentira por otro lado, cual es la última manifestación que habéis ido? Y que os impide manifestarse?

Si crees que hay algo injusto o algo por lo que luchar, suele ser mejor hacerlo tú mismo que recriminar al otro por no luchar tus causas
Sateju escribió:
Aragornhr escribió:

Si me quitan derechos laborales? Obviamente.

Los que os quejais de que no hay manifestaciones ahora, lo cual es mentira por otro lado, cual es la última manifestación que habéis ido? Y que os impide manifestarse?

Si crees que hay algo injusto o algo por lo que luchar, suele ser mejor hacerlo tú mismo que recriminar al otro por no luchar tus causas

¿Qué convenio tienes? ¿Las bajas te las pagan al 100% desde el día uno?

Por saber si te afecta esto o qué.
Ismsanmar escribió:
Luceid escribió:
OK Computer escribió:

No lo niego.

Pues yo añadiría en el meme la frase del usuario en el camino hacia atrás y otro desvío al final hacia el camino de la derecha.

XD
Pues mira lo inocente que soy, que no me he fijao ese posible bucle... Aunque estoy yo viesto ahora para poner o retocar más memes :p
Lo de las bajas es que hay gente que se aprovecha y ahora pagan justos por pecadores. Debería haber más control pero no lo hay.

Respecto a lo del comercio con EEUU, Sánchez nos va a costar la ruina. Su actitud chulesca con EEUU no nos beneficia en nada y en vez de ir de pacifista por el mundo (con aliados como Maduro, Hamas, China o Cuba) debería preocuparse más de sus nacionales y buscar lo mejor para los españoles. Es un socio terrible. Nefasto.
Sateju escribió:Los que os quejais de que no hay manifestaciones ahora, lo cual es mentira por otro lado

Va a ser eso si.

Sateju escribió:cual es la última manifestación que habéis ido? Y que os impide manifestarse?

Veo que tu argumento no se sostiene mucho sin hacer ad-hominem de llamar a otros usuarios mentirosos, o de pedir justificantes de a cuantas manifestaciones he ido o he dejado de ir.
Aragornhr escribió:
Sateju escribió:Los que os quejais de que no hay manifestaciones ahora, lo cual es mentira por otro lado

Va a ser eso si.

Sateju escribió:cual es la última manifestación que habéis ido? Y que os impide manifestarse?

Veo que tu argumento no se sostiene mucho sin hacer ad-hominem de llamar a otros usuarios mentirosos, o de pedir justificantes de a cuantas manifestaciones he ido o he dejado de ir.

Vamos que a ninguna
tonicab escribió:Lo de las bajas es que hay gente que se aprovecha y ahora pagan justos por pecadores. Debería haber más control pero no lo hay.

Respecto a lo del comercio con EEUU, Sánchez nos va a costar la ruina. Su actitud chulesca con EEUU no nos beneficia en nada y en vez de ir de pacifista por el mundo (con aliados como Maduro, Hamas, China o Cuba) debería preocuparse más de sus nacionales y buscar lo mejor para los españoles. Es un socio terrible. Nefasto.

Lo que debería de hacer es lo que hacen los demás líderes europeos, decirle que sí a todo delante de las cámaras y luego hacer lo que te dé la gana, que por cierto, es también lo que espera Trump. Ningún país va a cumplir lo del 5% en defensa, ninguno! Pero al déspota de Moncloa le viene bien la confrontación con la superpotencia mundial porque sabe que a nadie le gusta el hombrecillo naranja, y así de paso desvía la atención del desmantelamiento de su grupo mafioso por parte de los jueces.

El precio que vamos a pagar, lo veremos, en cualquier caso no lo pagará Sánchez, que se irá a ver a su hija graduarse a Londres (viva la educación pública y multicultural!!! Para tus hijos, para los hijos de P. S. mejor la educación privada elitista londinense).
tonicab escribió:Lo de las bajas es que hay gente que se aprovecha y ahora pagan justos por pecadores. Debería haber más control pero no lo hay.

Es complicado que haya más control, de ahí que el mecanismo base desincentive la baja laboral con peores ingresos, al menos a nivel general de la seguridad social:

https://www.seg-social.es/wps/wcm/conne ... OD=AJPERES

Enfermedad común o accidente no laboral:
días 1-3: sin subsidio legal <- no cobras
días 4-20: 60 % de la base reguladora;
desde el día 21: 75 %.

Accidente de trabajo o enfermedad profesional:
desde el día siguiente a la baja: 75 %.

Lo que pasa es que los convenios lo pueden mejorar, y si pasas al 100% pues básicamente se puede jugar a pillar bajas dudosas fácilmente, porque total, muchas son difíciles de evaluar XD

Pero la mayoría de los trabajadores diría que estamos en el punto de comernos los primeros tres días sin remuneración, así que no dejaría de ser gracioso que saliera la gente obrera a la calle para defender a los empleados de la banca, por ejemplo XD

Pd: Molaría que P.S. respondiera con que él va a poner el 100% de remuneración para todos desde el primer día, sin convenio. Pero eso sería una medida de izquierdas y no sé yo si con el PSOE la veremos XD
Kurace escribió:
nail23 escribió:

Saludos.

En casos que no cuadre, seguramente sí. Pero no lo sé a ciencia cierta.

Saludos.

Recuerdo el caso de un mecánico de una escudería de motos que tenía la baja por una dolencia y le pillaron currando.

No entiendo que haya gente que se arriesgue ha esto y que luego lloriquee.

Los votantes de PP y Vox prefieren en la comunidad valenciana a un corrupto conocido que a los "grandes gestores" que tenemos ahora.
Sateju escribió:

Los votantes de PP y Vox prefieren en la comunidad valenciana a un corrupto conocido que a los "grandes gestores" que tenemos ahora.

¿Camps tiene alguna condena? Pensaba que no.

Pero vamos, enmarcado en el PP solo, ¿Tú no preferirías volver a Camps antes que al relego de Mazón? XD

Otra cosa es en otros colores, pero con el rollo de la presunta encubridora del pederasta de su entonces marido Mónica Oltra, y los recuerdos de Ximo y sus mascarillas, está la cosa un poco chunga.
189868 respuestas