Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
12
8%
27
9%
30
4%
13
76%
263
Hay 345 votos.
aim_dll escribió:¿Que le pagamos el sueldo a los politicos y esta pasadisimo? Si pero si un politico tiene esa nomina y se lo gasta en palos de golf y en vinos caros ¿Que mas me da si lo ha ganado licitamente? Si el problema que hay son esas nominas pero por lo que sea solo se habla de los sueldos de un lado y de como se lo gastan

Estais dando a entender que como el politico de derechas es un burgues puede gastar sin que nadie le diga nada pero el de izquierdas como es de izquierdas no puede gastar... ambos pueden hacer lo que le salga y los demas no pueden decir ni media...¿Me habeis visto criticar el casoplon de Abascal? Pues eso...su dinero sus normas

Y ya lo voy a poner en plano largo, tengo un iphone y soy de izquierdas...me gusta la colonia Tous...me gusta vestir bien y me encanta la tecnologia cara...soy capaz de gastarme 200 pavos en un raton o en un teclado ¿Me estais diciendo que por mi condicion politica no lo puedo hacer? Pues esto es igual para el politico...mientras que sea legal el dinero que gana que gaste como si tuviera un agujero en la mano...si asi es feliz bien por el

El tema de venderse como político de izquierdas, del pueblo, y forrarse a costa de él cuando las cosas no van precisamente bien es un poco incongruente, pero lo pueden hacer perfectamente, por suerte no vivimos en el comunismo XD

Si realmente les importara la plebe, se molestarían en vincular sus salarios a los de la plebe (por ejemplo que su salario fuera el medio descartando el percentil 90), lo cual incentivaría muchísimo el crecimiento general, en vez de la situación actual en la que cuántos más pobres más votos, porque en el fondo el otro ladito es el de "los ricos y malvados empresarios".

Pero vamos, que se dice mucho aquí ya: PSOE ya no es de izquierdas, así que realmente no estamos ante un político de izquierdas ostentando lujo.

Al final es como cuando Wyoming se ponía reflexivo con los pisitos y los malvados caseros cuando él mismo es uno de los malvados caseros XD

Lo de la condición política no lo entiendo. Tener ideas más de un ladito u otro no es una condición, es una decisión que además tiene muchísimos matices y grises. Las camisetas de los laditos solo sirven para lavar la moral.
https://www.elmundo.es/cataluna/2026/06/11/6a2a6ee5e9cf4a6d688b4594.html

En Madrid todo correcto y buen comportamiento.

Llega a Cataluña y oh sorpresa, tiene que echar a un grupo de radicales de Puigdemente por intento de boicot y el del tuitter tien el morro de hablar de vergüenza por la maravillosa actuación policial.

Somos una comunidad ridícula gracias a nuestros políticos.

Me da vergüenza.
aim_dll escribió:¿Que le pagamos el sueldo a los politicos y esta pasadisimo? Si pero si un politico tiene esa nomina y se lo gasta en palos de golf y en vinos caros ¿Que mas me da si lo ha ganado licitamente? Si el problema que hay son esas nominas pero por lo que sea solo se habla de los sueldos de un lado y de como se lo gastan

Estais dando a entender que como el politico de derechas es un burgues puede gastar sin que nadie le diga nada pero el de izquierdas como es de izquierdas no puede gastar... ambos pueden hacer lo que le salga y los demas no pueden decir ni media...¿Me habeis visto criticar el casoplon de Abascal? Pues eso...su dinero sus normas

Y ya lo voy a poner en plano largo, tengo un iphone y soy de izquierdas...me gusta la colonia Tous...me gusta vestir bien y me encanta la tecnologia cara...soy capaz de gastarme 200 pavos en un raton o en un teclado ¿Me estais diciendo que por mi condicion politica no lo puedo hacer? Pues esto es igual para el politico...mientras que sea legal el dinero que gana que gaste como si tuviera un agujero en la mano...si asi es feliz bien por el

Pero Abascal espera el voto de los ricos, encaja con su política. Pero por ejemplo Podemos y Sumar no.

Tú puedes hacer lo que creas oportuno, pero un político no veo bien que lleve a sus hijos a colegios privados o use la sanidad privada mientras por otro lado defiende la sanidad y la educación pública.

¿No te gustaba el Pablo Iglesias humilde? ¿el que atacaba y despreciaba a la casta? A mí sí desde luego, y ese tendría que ser el camino a seguir por cualquier político de izquierdas.

Un político de izquierdas ha de ser humilde por su propia naturaleza, y por los ideales que él mismo defiende y protege. Le debería de repudiar tener una vida de estrella del rock mientras que sus votantes a duras penas pueden pagar el suministro eléctrico.

Los demás sí pueden decir más que media, de hecho es lo que estoy haciendo. No respeto ni veo bien ese tren de vida para un político de izquierdas en absoluto.

Los políticos de izquierdas actual defienden una cosa, pero luego en la intimidad hacen lo que ellos mismos supuestamente detestan. Un ejemplo claro es Errejón y Monedero defendiendo el feminismo extremo, mientras que fuera del ámbito político eran ese mismo "machote" que tanto criticaban.

@Menzin Toda la razón. Hay algo más detestable que un político de derechas, y eso es un político de izquierdas cargado de hipocresía.
En Madrid el comportamiento general fue EJEMPLAR.
Millón y pico de personas y ni un solo altercado, la ciudad limpia, y en cuanto terminó el evento, de vuelta a sus respectivos sitios, sin montar escándalos.
Organización y comportamiento de 10.

Llegan a Barcelona, y no tardan ni medio día en liarla los indepes. Es agotador. Y para darle más vidilla al asunto, un tiro en la cabeza a un señor.

Lo siento por los catalanes que tuvieron que aguantar semejante bochorno.

Lo de Puente es de auténtica vergüenza. [buaaj]

Veo que sale otra vez el tema de ser de izquierdas y poder hacer lo que te venga en gana.
No sé, un poco de coherencia, esa que tanto venden, estaría bien para empezar.
Se quejan de los ricos, y en cuanto tienen unas pocas monedas sueltan lo de; Que pasa, no puedo tener un chalet/Iphone/PS5?. [qmparto]

Claro que puedes comprarte eso. Lo que no puedes es ir dando lecciones de todo lo contrario, y ponerte un reloj de 5mil euros.
O eres e izquierdas sin ser hipócrita y aceptas lo que conlleva, o te callas, escondes el rabito de falso lefty, siguiendo con tus cosas sin dar lecciones a nadie.

Me recuerda a cuando salen las bromas (Y con razón) de los políticos que se declaran anti todo, y son gays, con parejas trans.
Pues esto es igual. XD

@ewin
tu que opinas? Que se que las politicas de vox te ponen tontorrón ;)

De que quieres que opine?. Cuéntame.

Ten por seguro que si supiese que VOX iba a llevar a cabo de verdad las políticas sobre inmigración que dicen, les votaba de cabeza.
Se me queda corto de todas formas. Hay muchas lagunas sobre varios temas.

Mira, estos son más de mi cuerda.
El partido independentista Aliança Catalana, liderado por Sílvia Orriols, basa su programa contra la inmigración ilegal en el cierre de fronteras, la expulsión de inmigrantes en situación irregular, la supresión de ayudas sociales para quienes no se adapten y la defensa estricta de la identidad cultural catalana

[qmparto]
OK Computer escribió:
paco_man escribió:
srkarakol escribió:Ya volvemos al "como eres rojo no puedes tener un aifon"... Qué pereza... [facepalm]

Poder puede tener hasta un dinosaurio. Pero a mí ese detalle no me causa mucha confianza.

@S.H.A.K.T.A.L.E. También vale para ti la respuesta.

A vosotros no os importa y lo veo correcto, pero conozco a muchos que sí, que dejaron de votar a Podemos/Sumar justamente por eso, por su hipocresía. A la vista están los resultados de estas formaciones, que cada vez son más bajos.

srkarakol escribió:Ya volvemos al "como eres rojo no puedes tener un aifon"... Qué pereza... [facepalm]

Pues ni idea, pero después de todos los marrones que han salido a la luz, qué menos que investigar a ver por qué Zapatero tenía joyas por valor de más de un millón de euros. Lo mismo alguna le puede haber llegado a sus manos por algún trapicheo turbio. ¿Tú no lo investigarías?

La historia de la izquierda se define por su hipocresía, .a.k.a. cabalgar contradicciones®, haz lo que yo digo y no lo que yo hago.

No tiene sentido darle más vueltas.

Al final, ni la izquierda ni la derecha pueden ser consecuentes al 100 % con todo. Puedes rascar donde quieras, que contradicciones/hipocresía vas a encontrar en ambos lados. Pero la turra siempre va en la misma dirección.
paco_man escribió:

Pero Abascal espera el voto de los ricos, encaja con su política. Pero por ejemplo Podemos y Sumar no.

Tú puedes hacer lo que creas oportuno, pero un político no veo bien que lleve a sus hijos a colegios privados o use la sanidad privada mientras por otro lado defiende la sanidad y la educación pública.

¿No te gustaba el Pablo Iglesias humilde? ¿el que atacaba y despreciaba a la casta? A mí sí desde luego, y ese tendría que ser el camino a seguir por cualquier político de izquierdas.

Un político de izquierdas ha de ser humilde por su propia naturaleza, y por los ideales que él mismo defiende y protege. Le debería de repudiar tener una vida de estrella del rock mientras que sus votantes a duras penas pueden pagar el suministro eléctrico.

Los demás sí pueden decir más que media, de hecho es lo que estoy haciendo. No respeto ni veo bien ese tren de vida para un político de izquierdas en absoluto.

Los políticos de izquierdas actual defienden una cosa, pero luego en la intimidad hacen lo que ellos mismos supuestamente detestan. Un ejemplo claro es Errejón y Monedero defendiendo el feminismo extremo, mientras que fuera del ámbito político eran ese mismo "machote" que tanto criticaban.

@Menzin Toda la razón. Hay algo más detestable que un político de derechas, y eso es un político de izquierdas cargado de hipocresía.

Paco que no, que toda persona que gane su dinero licitamente puede hacer con el lo que quiera y ni tu ni nadie esta en posicion de juzgar nada

Que no que no, que no tienes razon tio

Esto es una norma basica de educacion...a veces me dejais tiritando tio

Edit: La comparacion de los pisos es la leche...de lo que se queja la gente es de la especulacion de la vivienda...que algunos os pasais tanto de frenada que haceis paralelismos que hacen llorar hasta el niño jesus ¿Que quieres comprate una casa en la playa? Bien...ese no es el problema...el problema es el señor que esta comprando 150 casas(El cholo) para especular con un bien esencial para todos...es que es la leche eh xdxd

Schwefelgelb escribió:Parece que la tasación final de las joyas sería 1,3 millones de euros.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 6a3da.html

La típica bisutería de la abuela.

Y en caso de que esa fuese la tasación, qué delito hay detrás??

Varios. Fraude fiscal por no declararlo, por el importe. Tráfico de influencias, corrupción, cohecho... si es un pago en especie.
Tenemos el gobierno más corrupto de la historia
@Adris Te pregunto si tienes opinión respecto al nuevo fallo en la sanidad andaluza, que diagnosticó por error a 400 personas de cáncer (con lo que eso implica para esas personas) y que nadie ha dimitido ni asumido responsabilidades y que Vox, autodefinidos cómo garantes y fiscalizadores del PP andaluz, dijeron que no les dejarían pasar ni un error más. Algo que no cumplen puesto que, a dia de hoy, todavia no han dicho nada al respecto de ese tema. Tan rápidos que son a atacar a los demás (con razones), casualmente a la derechita cobarde no le quieren toser.

Sorprende que seas tan critico con el PSOE, exijas de todo, pero con el PP y Vox simplemente no exijas nada. O todos o ninguno, pero no sólo los que te caen mal y olvidar a los que no. [beer]
ewin escribió:@Adris Te pregunto si tienes opinión respecto al nuevo fallo en la sanidad andaluza, que diagnosticó por error a 400 personas de cáncer (con lo que eso implica para esas personas) y que nadie ha dimitido ni asumido responsabilidades y que Vox, autodefinidos cómo garantes y fiscalizadores del PP andaluz, dijeron que no les dejarían pasar ni un error más. Algo que no cumplen puesto que, a dia de hoy, todavia no han dicho nada al respecto de ese tema. Tan rápidos que son a atacar a los demás (con razones), casualmente a la derechita cobarde no le quieren toser.

Sorprende que seas tan critico con el PSOE, exijas de todo, pero con el PP y Vox simplemente no exijas nada. O todos o ninguno, pero no sólo los que te caen mal y olvidar a los que no. [beer]

Suma a eso lo de las protesis de segunda mano y tb sumale la que liaron con las mamografias

Que lo mismo se me escapa alguna liada mas pero con esas tres mas eso yo creo que daria para dimitir o al menos para señalar publicamente a esos impresentables pero aqui estamos...con una tasacion de pablo numeritos con unas joyas

Del sistema que ha implantado Ayuso en el metro para pagar ya hablare en otro momento porque estoy testeandolo pero spoiler...no sirve para nada teniendo la maquina para sacar el billete a medio metro...si...huele a que alguien se lo ha llevado calentito
ewin escribió:@Adris Te pregunto si tienes opinión respecto al nuevo fallo en la sanidad andaluza, que diagnosticó por error a 400 personas de cáncer (con lo que eso implica para esas personas) y que nadie ha dimitido ni asumido responsabilidades y que Vox, autodefinidos cómo garantes y fiscalizadores del PP andaluz, dijeron que no les dejarían pasar ni un error más. Algo que no cumplen puesto que, a dia de hoy, todavia no han dicho nada al respecto de ese tema. Tan rápidos que son a atacar a los demás (con razones), casualmente a la derechita cobarde no le quieren toser.

Las críticas al gobierno vienen porque... están en el gobierno y afectan a todos.
Lo que se haga en Andalucía, "poco" va a afectar a un Madrileño, en todo caso lo que pretenda Ayuso y sus movidas.

Sobre lo que comentas de Andalucía y los casos contabilizados como erróneos, y desde la perspectiva de alguien que en la familia ha tenido varios casos de esa jodida enfermedad (Concretamente 6, y algunos repetidores), me parece lo suficientemente grave como para que se tomen medidas urgentes, porque ese tipo de noticias caen fuertes.

Hay que saber de donde viene ese error.

Conteo, laboratorio, típico mangante amigote de, que te lo hace por cuatro duros, cadena de custodia de muestra perdida...

¿Viene por algún tipo de irregularidad por parte del gobierno de Andalucía?.
Larxeel escribió:Tenemos el gobierno más corrupto de la historia

Totalmente

y esperate que según dicen aún está por salir más mierda en la trama de hidrocarburos, Venezuela, República Dominicana y todos esos tejemanejes que se traían entre manos.
aim_dll escribió:
Paco que no, que toda persona que gane su dinero licitamente puede hacer con el lo que quiera y ni tu ni nadie esta en posicion de juzgar nada

Edit: La comparacion de los pisos es la leche...de lo que se queja la gente es de la especulacion de la vivienda...que algunos os pasais tanto de frenada que haceis paralelismos que hacen llorar hasta el niño jesus ¿Que quieres comprate una casa en la playa? Bien...ese no es el problema...el problema es el señor que esta comprando 150 casas(El cholo) para especular con un bien esencial para todos...es que es la leche eh xdxd

Es que siendo un representante de gente pobre y de pocos recursos, no veo normal que juegue al golf, tenga mansión, veranee en yates o conduzca coches de lujo.

Yo no sería capaz, sabiendo que hay gente necesitada que ha depositado toda la fe en mí. No podría dormir por las noches la verdad.

Pero claro, no todo el mundo es como yo y entiendo que haya gente que vea normal que un político de extrema izquierda tenga un sueldo de 130.000€ al año.
aim_dll escribió:Edit: La comparacion de los pisos es la leche...de lo que se queja la gente es de la especulacion de la vivienda...que algunos os pasais tanto de frenada que haceis paralelismos que hacen llorar hasta el niño jesus ¿Que quieres comprate una casa en la playa? Bien...ese no es el problema...el problema es el señor que esta comprando 150 casas(El cholo) para especular con un bien esencial para todos...es que es la leche eh xdxd

Ah, bueno, que sí que importa en que se gasta la gente el dinero legítimamente adquirido después de todo.

Entiendo que ahí no se sabe el culpable todavía, ¿No?

Es decir, pudo ser malversación de fondos igual que error en el sistema informático o contaminación de muestras. ¿Hay ya resultado de la investigación para saber que es político? Si es así, espero que los crujan, con la salud no se juega
paco_man escribió:
aim_dll escribió:

Es que siendo un representante de gente pobre y de pocos recursos, no veo normal que juegue al golf, tenga mansión, veranee en yates o conduzca coches de lujo.

Yo no sería capaz, sabiendo que hay gente necesitada que ha depositado toda la fe en mí. No podría dormir por las noches la verdad.

Pero claro, no todo el mundo es como yo y entiendo que haya gente que vea normal que un político de extrema izquierda tenga un sueldo de 130.000€ al año.

Representante de la gente pobre?

Demasiado clasista hasta para uno de derechas

130k Irene y 100k Figaredo? Y el problema es la Montero y no todos?

Lo siento pero no puedo con los que tienen doble rasero...osea el problema que hay en general con la clase politica...sus sueldos y sus puertas giratorias y tu solo tienes ojos para la Montero? Te das cuenta que tu tb eres parte del problema y no quieres una regeneracion politica? Tu lo que haces es odiar al distinto a ti en temas politicos porque patata y lo siento pero el citado es una patinada loquisima

Dale media vuelta Paco porque madre mia

Gurlukovich escribió:
aim_dll escribió:Edit: La comparacion de los pisos es la leche...de lo que se queja la gente es de la especulacion de la vivienda...que algunos os pasais tanto de frenada que haceis paralelismos que hacen llorar hasta el niño jesus ¿Que quieres comprate una casa en la playa? Bien...ese no es el problema...el problema es el señor que esta comprando 150 casas(El cholo) para especular con un bien esencial para todos...es que es la leche eh xdxd

Ah, bueno, que sí que importa en que se gasta la gente el dinero legítimamente adquirido después de todo.

Que bien se os da a los liberales economicos retorcer el relato eh

Con un bien basico no se debe especular porque como bien dice su nombre es algo que se necesita si o si para vivir...el entenderlo o no ya va en tu calidad humana
aim_dll escribió:

130k irene y 100k Figaredo? Y el problema es la Montero y no todos?

Lo siento pero no puedo con los que tienen doble rasero...osea el problema que hay en general con la clase politica...sus sueldos y sus puertas giratorias y tu solo tienes ojos para la Montero? Te das cuenta que tu tb eres parte del problema y no quieres una regeneracion politica? Tu lo que haces es odiar al distinto a ti en temas politicos porque patata y lo siento pero el citado es una patinada loquisima

Yo me considero pobre. No hay nada de malo en reconocerlo.

Lo malo es que no me siento representado por los políticos de izquierda, al menos los que hay en este país.

El problema es de todos sí, pero precisamente los políticos de izquierda son los primeros que deberían de dar ejemplo.

Yo no soy de derechas ni he votado a la derecha en mi vida. Ni tampoco lo voy a hacer, porque esos políticos no me representan, representan a los ricos de los que yo no formo parte.

te das cuenta que tu tb eres parte del problema y no quieres una regeneracion politica?

¿Yo parte del problema? No, lo que no soporto es a los políticos cargados de incongruencias.

Ahora entiendo por qué hay gente que vota a partidos como "Se acabó la fiesta". [facepalm]
paco_man escribió:
aim_dll escribió:

130k irene y 100k Figaredo? Y el problema es la Montero y no todos?

Yo me considero pobre. No hay nada de malo en reconocerlo.

Lo malo es que no me siento representado por los políticos de izquierda, al menos los que hay en este país.

El problema es de todos sí, pero precisamente los políticos de izquierda son los primeros que deberían de dar ejemplo.

Yo no soy de derechas ni he votado a la derecha en mi vida. Ni tampoco lo voy a hacer, porque esos políticos no me representan, representan a los ricos de los que yo no formo parte.

te das cuenta que tu tb eres parte del problema y no quieres una regeneracion politica?

¿Yo parte del problema? No, lo que no soporto es a los políticos cargados de incongruencias.

Ahora entiendo por qué hay gente que vota a partidos como "Se acabó la fiesta". [facepalm]

Si fueras pobre ahora mismo no estarias con tu smartphone o tu pc escribiendome esto y no tendrias un techo para vivir y comerias arroz a la blanca...creo que no es el caso

Y si, no quieres una regeneracion politica...tu lo que quieres es ver a la izquierda aplastada porque es el mensaje que te llega con los sources que compartes

No es casualidad que digas que la izquierda es de gente pobre leyendo el debate, mediterraneo digital o the independent...no es casualidad y como te hemos dicho muchas veces unos cuantos es que contrastes la info en varios medios y saques tu propia conclusion...porque asi es la unica manera que no te metan eso de que la izquierda esta defender a los pobres...la izquierda gobierna para todos, para el rico, para la clase media y para el pobre...y estas confundiendo politicas sociales con estar al lado del que menos tiene...eso no es asi pero como solo lees medios de derechas pues ese es tu mensaje
Yo me permito recordar que los 135.000€ brutos de un Eurodiputado se alejan muchísimo en neto de los 135.000€ de un residente fiscal en España XD

Lo primero va más bien hacia 8800€ netos al mes y lo segundo a 6700€ netos al mes.

Vamos, que dados nuestros impuestos, para llegar al mismo neto que 135.000€ brutos de un Eurodiputado tienes que subir de 175.000€ brutos o así. Ya ni hablemos de con hijos y tal, que la situación es muchísimo mejor para el Eurodiputado XD

Vamos, que nos comen los impuestos
aim_dll escribió:Si fueras pobre ahora mismo no estarias con tu smartphone o tu pc escribiendome esto y no tendrias un techo para vivir y comerias arroz a la blanca...creo que no es el caso

Y si, no quieres una regeneracion politica...tu lo que quieres es ver a la izquierda aplastada porque es el mensaje que te llega con los sources que compartes

Ah o sea que soy rico, y yo sin saberlo !!

Viviendo en un barrio conflictivo, con sueldo bajo, sin seguro médico privado, rodeado de vecinos que no llegan a fin de mes y que la mayoría no paga ni la comunidad.

Pues no sabía que fuese rico fíjate tú. ¿Entonces ya puedo votar a la derecha sin miedo?

aim_dll escribió:No es casualidad que digas que la izquierda es de gente pobre leyendo el debate, mediterraneo digital o the independent...no es casualidad y como te hemos dicho muchas veces unos cuantos es que contrastes la info en varios medios y saques tu propia conclusion...porque asi es la unica manera que no te metan eso de que la izquierda esta defender a los pobres...la izquierda gobierna para todos, para el rico, para la clase media y para el pobre...y estas confundiendo politicas sociales con estar al lado del que menos tiene...eso no es asi pero como solo lees medios de derechas pues ese es tu mensaje

Sabes más cosas de mí que yo mismo. [facepalm]

La izquierda representa a gente humilde, o sea, pobres como yo que somos el porcentaje más alto de la población. Los ricos (empresarios, adinerados, gente que vive en chalets y urbanizaciones) la mayoría votan a la derecha, porque se sienten representados por dicha ideología.

Esa es la base de la izquierda y de la derecha. La izquierda el obrero, la derecha el empresario.

¿Que hay pobres votando a la derecha y ricos a la izquierda? Sí, pero no es lo habitual.

PD: ¿Tú también eres rico?
@paco_man Pero en que momento he dicho que seas rico? El termino medio?

Barrios conflictivos? Vecinos que no llegan a fin de mes? Bienvenido al mundo real...eso lleva pasando desde que el mundo es mundo...Lo que pasa ahora y señalais lleva pasando toda la vida...pero...prioridad nacional...fijate que el unico que me ha robado en mi vida era español y muy español eh...donde tu ves prioridad nacional yo veo un problema de seguridad desde que el mundo es mundo

Yo veo las noticias de los medios de compartes y uno puntos...no es casualidad que digas lo que digas cuando lees medios de extrema derecha

Edit: No, soy rico...sueldo base con extras y dos o 3 pagadores de extras...me gusta vivir bien y para ello tengo que mover el culo antes de hablar de paguitas y cuando llegan los impuestos pues los pago gustoso porque si me piden mucho es que he ganado mucho
aim_dll escribió:@paco_man Pero en que momento he dicho que seas rico? El termino medio?

Yo veo las noticias de los medios de compartes y uno puntos...no es casualidad que digas lo que digas cuando lees medios de extrema derecha

Edit: No, soy rico...sueldo base con extras y dos o 3 pagadores de extras...me gusta vivir bien y para ello tengo que mover el culo antes de hablar de paguitas y cuando llegan los impuestos pues los pago gustoso porque si me piden mucho es que he ganado muchos

Y a mí, me sacó un cuchillo que no te imaginas como era de grande. Y fue al plantarle cara, al menos tuvo la amabilidad de sacar de la cartera el dni, etc.

Yo leo cualquier tipo de medio, tanto de derechas como de izquierdas. Pero da la casualidad que los que están sacando más mierda del gobierno son los panfletos de derechas.

Y no, no me gusta este gobierno porque de progresista tiene lo mismo que yo de rico. A mí no me han vendido la moto con sus falsedades e incongruencias. Encima lleno de corrupción hasta la médula... Menudo gobierno progresista. [facepalm]

aim_dll escribió:Barrios conflictivos? Vecinos que no llegan a fin de mes? Bienvenido al mundo real...eso lleva pasando desde que el mundo es mundo...Lo que pasa ahora y señalais lleva pasando toda la vida...pero...prioridad nacional...fijate que el unico que me ha robado en mi vida era español y muy español eh...donde tu ves prioridad nacional yo veo un problema de seguridad desde que el mundo es mundo

¿Y yo he dicho lo contrario? Sólo te he dicho que soy pobre.

Yo no me considero de término medio, viviendo en un barrio donde los pisos se están vendiendo por unos 30.000€. Me considero pobre y a mucha honra. De hecho prefiero ser humilde y tener la conciencia tranquila que ser rico, llamarme Pablo Iglesias y tener la poca vergüenza de mirarme al espejo a diario.
@Adris Se sigue investigando, pero estan tirando kilos y kilos de tierra encima para que, cuando se sepa el resultado de la investigación, se anuncie a puerta cerrada, sin mucho ruido y a otra cosa. El consejero de salud no dimitió con los de las mamografias, y eso que el protocolo de mierda que generó el problema lo marcó el....
Torres escribió:
Hereze escribió:
pitiocampa escribió:
No recordaba que en el 92 se matara de un tiro por la espalda a la gente en plena calle como en Barcelona el otro día.

He cita ese mensaje por citar alguno. Mi comentario es sobre el X del ministro.

Joder en Barcelona y en muchas otras ciudades del país, ¿o no te suena una tal ETA? a ver is os pensáis que en esa época no había ajustes de cuentas en nuestras ciudades, lo que pasa es que no había tanta información como hasta ahora y muchas veces ni nos enterábamos, pero hemos dibujado un panorama casi idílico de aquellas décadas que no son para nada reales

Yo soy del País Vasco y cuando existía ETA iba más tranquilo por la calle que lo que voy hoy en día…

En el País Vasco ni idea, en Barcelona te puedo asegurar que había barrios enteros donde no enviarías ni a la suegra, y a día de hoy no vives ahí por menos de medio millón de euros

Y mejor no mencionar la zona de Diagonal Mar (bueno que aquella era un santuario de la droga) o esas playas donde no se bañaría ni Superman

Lo que pasa es que son unos años que para la mayoría de nosotros coincide con una época de 0 obligaciones, donde todo era diversión y que teníamos a todos nuestros familiares con nosotros, es normal que la mayoría miremos esas décadas de los 89-90 de una manera distorsionada
Adris escribió:En Madrid el comportamiento general fue EJEMPLAR.
Millón y pico de personas y ni un solo altercado, la ciudad limpia, y en cuanto terminó el evento, de vuelta a sus respectivos sitios, sin montar escándalos.
Organización y comportamiento de 10.

Llegan a Barcelona, y no tardan ni medio día en liarla los indepes. Es agotador. Y para darle más vidilla al asunto, un tiro en la cabeza a un señor.

Lo siento por los catalanes que tuvieron que aguantar semejante bochorno.

Sin duda, estamos avergonzados, menuda imagen que dimos al mundo

Madrid ganó en logística, Barcelona en belleza: dos maneras de recibir a un Papa

La visita de León XIV a España está dejando, entre otras muchas lecturas, una comparación inevitable entre sus dos grandes etapas. Madrid y Barcelona han recibido al mismo Papa, pero lo han hecho de dos maneras profundamente distintas. Y la diferencia no es anecdótica: toca el corazón mismo de lo que significa acoger al Sucesor de Pedro.

Digámoslo con claridad y con justicia: la etapa madrileña ha sido un éxito logístico incontestable. Un Santiago Bernabéu lleno, unas calles abarrotadas, una organización impecable, una movilización masiva de fieles, una estrategia de comunicación que ha funcionado con precisión. Quienes han trabajado en la maquinaria organizativa de Madrid merecen un diez en ese capítulo, y sería mezquino regateárselo. Mover a cientos de miles de personas sin incidentes, con horarios cumplidos y con una cobertura mediática eficaz, no está al alcance de cualquiera.

Pero una visita papal no es —no puede ser— solo un ejercicio de gestión de multitudes. Cuando hablamos de la fe, la estética no es un adorno: es lenguaje. La belleza habla de Dios, habla de lo permanente, eleva el alma hacia aquello que las palabras no alcanzan. Y aquí es donde el planteamiento madrileño hizo aguas. La escenografía del Bernabéu resultó extraña, por momentos infantilizada, más cercana al formato de un festival escolar que a la solemnidad y profundidad que pide la presencia del Vicario de Cristo. A ello se sumó un protagonismo desbordado del cardenal arzobispo de Madrid, que intervino constantemente con discursos superficiales y exceso de protagonismo, acaparando un espacio sobredimensionado para lo que el momento requería. Cuando viene el Papa, el anfitrión debe saber hacerse a un lado.

Barcelona, en cambio, ha dado una lección. Quizás con una movilización menos masiva, la etapa catalana ha rebasado amplísimamente a la madrileña en profundidad estética y en relato espiritual. La visita a Montserrat, la oración en la catedral de Barcelona, la escolanía, la monodia, la música escogida con criterio, un guion cuidado hasta en los testimonios —en el qué, pero sobre todo en el cómo y en las formas— han compuesto un conjunto de una hondura que Madrid ni rozó.

Y en ese marco, el cardenal Omella y su equipo merecen un reconocimiento sin reservas. No solo por la factura de los actos, sino por la actitud: una posición discreta, unas intervenciones medidas, un saber estar que dio al arzobispo de Barcelona la relevancia real de su posición precisamente porque no la buscó. La discreción del anfitrión y el sentido de lo estético engrandeció al huésped, que es exactamente de lo que se trataba.

La conclusión es incómoda pero necesaria: Madrid, un diez en logística y un suspenso en estética; Barcelona, un éxito estético y espiritual que quedará en la memoria. Y conviene extraer la lección de fondo, porque trasciende esta visita. La Iglesia en España debe decidir qué quiere ofrecer cuando convoca: eficacia organizativa al servicio de un formato de evento, o belleza al servicio de la fe. Lo ideal, obviamente, es lo uno y lo otro. Pero si hubiera que elegir, recordemos que las multitudes se dispersan y los aplausos se apagan, mientras que la belleza —la de Montserrat, la de una escolanía cantando ante el Papa, la de una liturgia cuidada— permanece y sigue evangelizando mucho después de que se hayan retirado las vallas.

Por cierto, criticar al independentismo por el tema de la lengua con lo de la Sagrada Familia, es no tener ni puñetera idea de quien fue realmente Gaudí, un tipo que incluso al Rey Alfonso XIII la habló sólo en catalán, y que fue a la cárcel por negarse a hablar en castellano

¿Te crees que aun tipo así le hubiera gustado que la bendición de su obra más conocida se hiciera en castellano?

Aprovecho para decirte que siento mucho que los medios internacionales no hablen de que mierda es Barcelona y demás, pero oye siempre puedes consultar Libertad Digital donde hoy esos dos pseudo periodistas que tienen que sólo despotrican de Barcelona, han escrito sus artículos habituales, uno cagándose en la Sagrada Familia y otro que sólo el titular ya daba náuseas
tonicab está baneado del subforo hasta el 13/10/2026 15:21 por "flames"
Al final he tenido que hacer como en otro hilo y es pasar al ignore. La auténtica salud.

Todos sabemos que se promociona dialectos como idiomas propios para justificar una independencia que nunca ha sido ni nunca será.

Un lugar que no es independente rara vez tiene una lengua propia, sino que lengua y estado están prácticamente unidos salvo en estos grandes ejemplos que son tan conocidos por todos como:

1. El Groenlandés.

2. El Rapa Nui.

Cambiando de tema el Papa me parece el tío más hipócrita del mundo. Al nivel de Sánchez. Tal para cual.

"La normativa penal del Vaticano establece severas sanciones de carácter administrativo y penal para quienes violen sus fronteras o eludan los controles de seguridad sin autorización:

1. Multas económicas: Las entradas no autorizadas al territorio restringido conllevan sanciones administrativas que oscilan entre los 10.000 y los 25.000 euros.

2. Penas de prisión: Se imponen condenas de 1 a 4 años de cárcel si el acceso ilegal se realiza mediante el uso de violencia, amenazas o engaños (lo que incluye eludir fraudulentamente los sistemas de seguridad o los controles fronterizos).

3. Agravantes: Las penas aumentan si la entrada se efectúa en grupo, portando armas, sustancias peligrosas, o forzando el puesto de control a bordo de un vehículo (en este último caso, la pena se incrementa en dos tercios).

4. Prohibición de reentrada (expulsión): Las personas condenadas reciben una prohibición de pisar suelo vaticano por un período general de hasta 10 o 15 años. Si violan esta expulsión y vuelven a ingresar de forma ilegal, la pena de prisión pasa a ser de 1 a 5 años.

5. Incursiones aéreas: El uso no autorizado de drones o el sobrevuelo ilegal del espacio aéreo vaticano se castiga con penas de 6 meses a 3 años de prisión".

Y el nota tiene la poquísima vergüenza de hablar de cayucos, de solidaridad y de que hay que acoger al inmigrante (o migrante como lo llaman algunos como si fueran pájaros).

Pues Su Santidad predique con el ejemplo. Ojalá España tuviera la normativa del Vaticano en inmigración o al menos la aplicara igual de bien que la aplica este Papa. Hipócrita.
tonicab escribió:Al final he tenido que hacer como en otro hilo y es pasar al ignore. La auténtica salud.

Todos sabemos que se promociona dialectos como idiomas propios para justificar una independencia que nunca ha sido ni nunca será..

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] yo opino que la Tierra es plana, es mi opinión y hay que respetarla
tonicab está baneado del subforo hasta el 13/10/2026 15:21 por "flames"
Hereze escribió:
tonicab escribió:Al final he tenido que hacer como en otro hilo y es pasar al ignore. La auténtica salud.

Todos sabemos que se promociona dialectos como idiomas propios para justificar una independencia que nunca ha sido ni nunca será..

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] yo opino que la Tierra es plana, es mi opinión y hay que respetarla

Bueno no seré yo quien te quite la ilusión de creer en eso. Pero siempre ponéis el mismo ejemplo, como si fuera lo del idioma una verdad absoluta, cuando todos sabemos que se usa para creerse un país que ni lo son ni lo serán. Bueno si Sánchez da otro pucherazo no se yo si estaré equivocado.
tonicab escribió:2. Penas de prisión: Se imponen condenas de 1 a 4 años de cárcel si el acceso ilegal se realiza mediante el uso de violencia, amenazas o engaños (lo que incluye eludir fraudulentamente los sistemas de seguridad o los controles fronterizos).

No sabía que el Vaticano tenía prisión. Me pregunto cómo será.
Hereze escribió:
Torres escribió:
Yo soy del País Vasco y cuando existía ETA iba más tranquilo por la calle que lo que voy hoy en día…

En el País Vasco ni idea, en Barcelona te puedo asegurar que había barrios enteros donde no enviarías ni a la suegra, y a día de hoy no vives ahí por menos de medio millón de euros

Y mejor no mencionar la zona de Diagonal Mar (bueno que aquella era un santuario de la droga) o esas playas donde no se bañaría ni Superman

Lo que pasa es que son unos años que para la mayoría de nosotros coincide con una época de 0 obligaciones, donde todo era diversión y que teníamos a todos nuestros familiares con nosotros, es normal que la mayoría miremos esas décadas de los 89-90 de una manera distorsionada

Me estás diciendo de verdad que el índice de criminalidad no se ha disparado en warcelona???
Torres escribió:
Hereze escribió:
Torres escribió:

Me estás diciendo de verdad que el índice de criminalidad no se ha disparado en warcelona???

WARbarcelona en fin….

Si es zona de guerra, salimos con metralleta y chaleco antibalas
Forexfox escribió:
tonicab escribió:2. Penas de prisión: Se imponen condenas de 1 a 4 años de cárcel si el acceso ilegal se realiza mediante el uso de violencia, amenazas o engaños (lo que incluye eludir fraudulentamente los sistemas de seguridad o los controles fronterizos).

No sabía que el Vaticano tenía prisión. Me pregunto cómo será.

Si hay pena de prisión, la cumpliría en Italia...
@Hereze no te mosquees por la coña de warcelona…, lo veo en multitud de sitios por la criminalidad que se ha instaurado en la ciudad… Sabes que tengo aprecio por la ciudad y Catalunya en general…, a parte de las islas he veraneado muchos años en sus costas
Schwefelgelb escribió:

Schwefelgelb escribió:Parece que la tasación final de las joyas sería 1,3 millones de euros.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 6a3da.html

La típica bisutería de la abuela.

Varios. Fraude fiscal por no declararlo, por el importe. Tráfico de influencias, corrupción, cohecho... si es un pago en especie.

Por el mero hecho de tener unas joyas de ese valor se cometen todos esos delitos??

Baia!! Tendré que repasarme el código penal... lo tengo un poco oxidado desde que aprobé todas las de derecho penal.
@srkarakol
El tener joyas no es delito. Las tener joyas de un valor muy elevado y no justificar su origen puede ser un delito económico por no declararlas y puede ser un indicio de otro tipo de delitos porque hayan sido un modo de pago fraudulento.

Creo que lo sabes perfectamente.

Ahora hay que seguir investigando. ¿Estarás de acuerdo, no?
O Dae_soo escribió:puede ser un indicio de otro tipo de delitos

Y tener una escopeta en casa puede ser indicio de que mataras al hermano del rey emérito... como poder...

Si lo máximo que podemos decir ahora mismo es que algo puede ser un indicio... pues eso... se contesta solo.
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:

Por el mero hecho de tener unas joyas de ese valor se cometen todos esos delitos??

Baia!! Tendré que repasarme el código penal... lo tengo un poco oxidado desde que aprobé todas las de derecho penal.

Estás obligado a declarar cualquier ingreso, hasta la paga de tus padres, otra cosa es que hacienda haga vista gorda para importes bajos. No declarar a partir de cierto importe (unos 300000€) es delito.

Millón y un tercio sin declarar ya es otro cantar.
Schwefelgelb escribió:
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:Varios. Fraude fiscal por no declararlo, por el importe. Tráfico de influencias, corrupción, cohecho... si es un pago en especie.

Estás obligado a declarar cualquier ingreso, hasta la paga de tus padres, otra cosa es que hacienda haga vista gorda para importes bajos. No declarar a partir de cierto importe (unos 300000€) es delito.

Volvemo a lo de antes...

NO sabemos el valor real de las joyas.
NO sabemos si se declararon o el origen de las mismas.
NO sabemos nada...

Pero Zapatero ha cometido varios delitos ya... el juicio mediático es lo que tiene.

Que no digo que sea inocente de nada... pero habrá que probar las cosas antes de condenarlo, no??
srkarakol escribió:

Lo más fácil para aclarar el asunto es que salga a enseñar el documento de pago del impuesto de sucesiones o donaciones que tendría que haber pagado por esas joyas tanto si fueron una herencia o un regalo…
srkarakol escribió:

Y tener una escopeta en casa puede ser indicio de que mataras al hermano del rey emérito... como poder...

Si lo máximo que podemos decir ahora mismo es que algo puede ser un indicio... pues eso... se contesta solo.

"Buen" ejemplo.
Pero si aparece un cadaver en tu portal y tú tienes una escopera en casa, ¿te parece raro que se te pida el origen de tu escopeta?

En serio me sorprende que no entiendas (o no quieras) que se investigue el origen de unas joyas a alguien que está siendo investigado por delitos que implican cobros ilegales.

P.D:
Yo no le he condenado antes de tiempo
Yo no hice juicios de valor sobre las joyas hasta ahora que han salido DATOS REALES sobre su tasación.
srkarakol escribió:

Vamos a ver, se entiende el punto, pero bajo tu lógica el tio va a ser 100% inocente y respetable hasta que haya una condena firme dentro de una década.

Es como si yo tengo un vecino sin estudios que ha vivido en la miseria toda su vida, y de aqui a un año pues se muda a un chalé en el barrio rico de la ciudad, con 3 lambos, se pasa el día entre fiestas, rodeado de mujeres soviéticas y coreanas de buen ver, sonriendo con sus dientes bañados en oro y yo digo "Hmm, seguro que abrió una panadería y se esfuerza mucho, es un currante, nadie puede decir que se metiese en ningún negocio turbio"

En el caso de ZP, està todo en proceso, pero no se puede percibir todo lo que està saliendo como normal... lo de las joyas es un disparate absoluto porque va unido a todas las empresas pantalla, mensajes inexplicables (que existen de verdad) entre la cupula de plus ultra, sociedades aqui y allà y demàs detalles que le hacen saltar las alarmas a cualquier persona con dos dedos de frente
srkarakol escribió:

Tienes toda la razón. Pero ojalá fuerais tan considerados con todos... Por aquello de ser coherentes y no solo salir con estas cosas cuando son los que "os caen bien".
Por aquí se sigue erre que erre con cierta persona aunque la justicia haya dicho que no hay nada. Y sin embargo, con los que huelen que apestan a kilómetros (aunque la justicia aun sigue trabajando en ello) todo son excusitas...
Torres escribió:@Hereze no te mosquees por la coña de warcelona…, lo veo en multitud de sitios por la criminalidad que se ha instaurado en la ciudad… Sabes que tengo aprecio por la ciudad y Catalunya en general…, a parte de las islas he veraneado muchos años en sus costas

Que ha subido la criminalidad es obvio, otra cosa es que des ciertos medios lo vendan como algo exclusivo de Barcelona, cuando sólo hay que dar un vistazo a muchos países de Europa incluidos los del norte, para darse cuenta de que es algo generalizado, mira Suecia de estar con las puertas abiertas a lo que es ahora, y mejor no hablar de francia y lo que pasa en Paris

Pero si lees algunos medios de aquí, parece que sólo en Barcelona hay crímenes, como si en Madrid no hubiera asesinatos por ajustes de cuentas
O Dae_soo escribió:
srkarakol escribió:

"Buen" ejemplo.
Pero si aparece un cadaver en tu portal y tú tienes una escopera en casa, ¿te parece raro que se te pida el origen de tu escopeta?

En serio me sorprende que no entiendas (o no quieras) que se investigue el origen de unas joyas a alguien que está siendo investigado por delitos que implican cobros ilegales.

P.D:
Yo no le he condenado antes de tiempo
Yo no hice juicios de valor sobre las joyas hasta ahora que han salido DATOS REALES sobre su tasación.

Como he dicho numerosas veces... que se investigue todo lo que se tenga que investigar y que se condene a quien se tenga que condenar... eso si, después de un juicio y con pruebas.

Lo que critico son los juicios de telediario que tanto gustan por aquí.

Torres escribió:Lo más fácil para aclarar el asunto es que salga a enseñar el documento de pago del impuesto de sucesiones o donaciones que tendría que haber pagado por esas joyas tanto si fueron una herencia o un regalo…

Pues que lo haga... cuando el juez lo requiera. Qué te parece si te pido yo públicamente en mil medios el origen del dinero para comprarte tus casas?? Me darías así por las buenas tus declaraciones de IRPF?? O esperarías a que hacienda o el juez te las pida??

(pongo ese ejemplo porque es público en el foro, si te molesta lo borro)

Mrcolin escribió:Tienes toda la razón. Pero ojalá fuerais tan considerados con todos... Por aquello de ser coherentes y no solo salir con estas cosas cuando son los que "os caen bien".
Por aquí se sigue erre que erre con cierta persona aunque la justicia haya dicho que no hay nada. Y sin embargo, con los que huelen que apestan a kilómetros (aunque la justicia aun sigue trabajando en ello) todo son excusitas...

Yo creo que soy igual con todos... hasta que un juez no lo diga, TODOS inocentes.
Vaya vaya con el Premio Público al Personaje del Año 2026 Diario Público (nada parcial esto eh)

García Ortiz tramitó una denuncia contra la jueza del 'hermanísimo' como planeó Leire en su agenda

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_4371526/

El fiscal general movió en persona el escrito contra Biedma 48 horas después de que imputase a David Sánchez. La cloaca se le quejó porque una subordinada suya había rechazado un primer intento
srkarakol escribió:NO sabemos el valor real de las joyas.

Ya hay un peritaje judicial por 1,3 millones. Hasta Luis Arroyo está pidiendo perdón esta mañana por haber dicho que valían entre 30.000 y 50.000

Por otro lado, su entorno ahora está dejando caer que ha sido un regalo de algún jeque árabe, y no la herencia de un familiar. Sólo con esto ya Zapatero está admitiendo un delito fiscal al no haberlas declarado a Hacienda, veremos si son parte de otro tipo de delitos.

Pero independientemente de la causa judicial, a nivel político y moral es profundamente repugnante todo lo que estamos sabiendo de este personaje...
paco_man escribió:"Cambiamos de estrategia, ahora vamos a fuego con el "y tú más" hasta que se olviden de la corrupción del PSOE". [qmparto]

BONUS:

Un joyero profesional tasa en 26 millones el valor de las joyas aparecidas en la caja fuerte de la oficina de Zapatero

Un joyero profesional llamado José Muñoz ha valorado en 26 millones de euros el conjunto de joyas de alta gama incautadas en la caja fuerte de la oficina de José Luis Rodríguez Zapatero. El experto, en una tasación realizada en directo que se ha viralizado en redes sociales, ha afirmado que las piezas pertenecen a «una de las tres marcas más elitistas del mundo» y ha destacado que sólo una piedra del collar podría alcanzar los 300.000 euros.

Durante su intervención, Muñoz ha señalado que la calidad y el diseño de las joyas apuntan a firmas de lujo internacionales de primer nivel, mencionando específicamente la posibilidad de que algunas piezas procedan de Harry Winston, la icónica joyería de Nueva York. «Son piezas de una categoría que muy pocos pueden permitirse», subrayó el joyero, quien revisó varias de las más de 100 piezas (collares, gargantillas, pendientes y relojes) intervenidas por la Policía.

https://gaceta.es/espana/un-joyero-prof ... 0601-1031/

26 MILLONES EN JOYAS !!!

Grande José Muñoz.
Por lo menos 26 veces más grande :p
Y mu pofesioná, eso también.
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:
srkarakol escribió:

Volvemo a lo de antes...

NO sabemos el valor real de las joyas.
NO sabemos nada...

Pero Zapatero ha cometido varios delitos ya... el juicio mediático es lo que tiene.

Que no digo que sea inocente de nada... pero habrá que probar las cosas antes de condenarlo, no??

No lo sabrás tu, la tasación oficial terminó ayer y dio un valor de 1,3 millones. Y que no estaban declaradas ya se sabía.
191959 respuestas