Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
10
9%
24
8%
22
3%
9
75%
200
Hay 265 votos.
@Teuti
sí, yo tb pedí un resumen similar [+risas]

"En resumen: ¿Es culpable penalmente? Eso lo determinará un juicio. Pero el auto demuestra que no estamos ante una denuncia vaga o una sospecha política sin base; hay datos bancarios cruzados, contratos idénticos con clientes intercambiables y mensajes explícitos que justifican por completo que el juez hable indiciariamente de una organización criminal jerarquizada dirigida por el expresidente."

... maldita fachosfera ... hasta la IA an infectado ...

Tito_Mel escribió:Oiga, que este cirujano está borracho y hay que quitarlo del quirófano. Vale, pongamos al anterior, que ya mató a varios pacientes, porque total ahora lleva un tiempo sin operar...

pero es que si la mayoría de los enfermos que quedan, resulta que prefieren al hijo del anterior cirujano ... lo mismo democráticamente hay que aceptarlo.

De todas formas, el 27 está a la vuelta de la esquina... solo queda esperar el último golpe de gracia del líder supremo ... a ver que nos tiene preparado , por que tengo claro que algo prepara.
pitiocampa escribió:Mientras unos y otros discuten sobre quien tiene el "y tú más" más grande, tenemos un caso iniciado a instancia de entes de otros países (lo de ZP no ha surgido domésticamente, que viene de rogatorios internacionales), del que se han liberado solo 88 páginas para justificar los registros y los interrogatorios, pero del que el resto sigue bajo secreto de sumario.

Tenemos a un presidente del gobierno que lanza a su partido a dudar de la justicia y esparcir mierda por que sí.

A unos socios de gobierno que dan más vergúenza que nunca.

A una oposición que no sabe qué hacer con su vida.

Pues nada, sigamos midiendo a ver quién tiene la más grande, en vez de ponernos de acuerdo todos en que ya está bien.

Perdón por el offtopic. Podéis continuar. La cosa era PSOE malo y PP peor no?

El secreto de sumario se levantó el martes.

Y como digo, esto lo aprobó el consejo de ministros, así que igual que se ha hecho historia con el primer ex presidente imputado, no descartemos que veamos el primer presidente imputado.

@Tito_Mel por ahora en único presidente con pruebas sólidas de corrupción es ZP. Y la autorización salió del consejo de ministros, es decir, del gobierno actual.

Vamos, que el que más seguro tenemos que ha matado gente es el cirujano actual.
Tito_Mel escribió:
Lo del temor a lo que puedan hacer es a la ultraderecha. Lo del PP no es temor, es conocer lo que ya han hecho.

Oiga, que este cirujano está borracho y hay que quitarlo del quirófano. Vale, pongamos al anterior, que ya mató a varios pacientes, porque total ahora lleva un tiempo sin operar...

Pues no se qué es peor...

Es que parece que reniegas de la democracia Tito Mel. A veces me desconcierta mucho leerte.

Lo que no podemos hacer es premiar encima con nuestro apoyo a un gobierno corrupto hasta las trancas. Eso lo único que provoca es más corrupción, da igual si con el PP o con el PSOE, si permitimos que un gobierno corrupto siga al mando, les estamos dando carta blanca para hacer lo que les salga del papo, y cada vez con más impunidad.

Que sí, que la alternativa será igual o peor, pero ha cumplido un castigo de 8 años sin tocar poder... Y mira, si el gobierno actual del PSOE fuese un gobierno con cero corrupción (o casi nula, porque cero va a ser imposible), pues no me importaría apoyar al PSOE de por vida, de hecho siempre les he votado y lo he dicho aquí en el foro varias veces. Pero lo que no puedo hacer es apoyar a un gobierno que se gasta el dinero de sanidad en lujos, coca y putas.

Si el PSOE ha de pagar su castigo, que lo haga. Y el castigo seguramente va a ser grande, 8 años fuera del gobierno, y encima fuera de las principales autonomías (se están quedando sin gobiernos regionales). Toda esta mierda le va a salir muy cara, a ellos y a nosotros, que nos vamos a tener que mamar 8 años (o más) de gobierno de PP+VOX, y estos también van a robar, de eso que no te quepa duda.

Pero agradece al PSOE y los demás partidos que les siguen apoyando y excusando. Gracias a ellos disfrutaremos con Feijoo y Abascal unos cuantos añitos...

Ah, y también disfrutaremos de PP+VOX en RTVE, en el cine, prensa, newtral, Maldita, HODIO, etc. Tal y como está haciendo PSOE ahora mismo, ¿si ellos lo hacen crees que los otros van a ser tan tontos de no aprovecharlo? Vamos a mamar bien con esta gente, pero hay que darle las gracias a este gobierno (y a los que les ríen las gracias), no al próximo, ojo.
Schwefelgelb escribió:
pitiocampa escribió:Mientras unos y otros discuten sobre quien tiene el "y tú más" más grande, tenemos un caso iniciado a instancia de entes de otros países (lo de ZP no ha surgido domésticamente, que viene de rogatorios internacionales), del que se han liberado solo 88 páginas para justificar los registros y los interrogatorios, pero del que el resto sigue bajo secreto de sumario.

Tenemos a un presidente del gobierno que lanza a su partido a dudar de la justicia y esparcir mierda por que sí.

Pues nada, sigamos midiendo a ver quién tiene la más grande, en vez de ponernos de acuerdo todos en que ya está bien.

Y como digo, esto lo aprobó el consejo de ministros, así que igual que se ha hecho historia con el primer ex presidente imputado, no descartemos que veamos el primer presidente imputado.

@Tito_Mel por ahora en único presidente con pruebas sólidas de corrupción es ZP. Y la autorización salió del consejo de ministros, es decir, del gobierno actual.

Lo que se ha levantado es el secreto de la investigacion, con un auto de 88 páginas para incoar acciones y citarle con investigado.

En el sumario debe haber miles de folios que todavía no son públicos.

Legalmente no sé si se llama o no levantar el secreto del sumario, lo que quiero decir que no se sabe todo lo que tiene el juez, solo esos 88 folios.
pitiocampa escribió:
Schwefelgelb escribió:

Lo que se ha levantado es el secreto de la investigacion, con un auto de 88 páginas para incoar acciones y citarle con investigado.

En el sumario debe haber miles de folios que todavía no son públicos.

Legalmente no sé si se llama o no levantar el secreto del sumario, lo que quiero decir que no se sabe todo lo que tiene el juez, solo esos 88 folios.

No lo sabe el público general, las partes sí. Uno de los motivos por los que los partidos se presentan como acusación popular en ciertos casos no es por su afán de hacer justicia, sino por tener acceso al sumario (y filtrarlo).

Pero eso hacienda lo sabe no? No te sale en la renta el aviso ese de que saben que tienes criptos?

Si ya lo decía el gobierno, que se usan por criminales. Van a tener razón al final.
Este miserable nunca ha sido trigo limpio, no hay más que ver si estrecha relación con Maduro. Esperemos que salga a la luz toda la mierda que oculta.
Rufián se ofrece a ser cabeza de lista de un nuevo frente de izquierdas en las generales

El portavoz de ERC remarca que «ahora es la izquierda arraigada al territorio la que tiene que liderar el momento político»

estamos salvados!!!! por fin una buena noticia...
pitiocampa escribió:

Pero eso hacienda lo sabe no? No te sale en la renta el aviso ese de que saben que tienes criptos?

Si ya lo decía el gobierno, que se usan por criminales. Van a tener razón al final.

Si usas un exchanger, sí, están obligados a proporcionar tus datos. Si usas un monedero propio, no tienen forma de saberlo.

En el auto se especificaba que buscaran monederos crypto. También que transfirieran las monedas a una cuenta del poder judicial para custodiarlas, pero eso no sé como pretenden hacerlo sin que zp les diga la contraseña.
Tito_Mel escribió:
O Dae_soo escribió:
Tito_Mel escribió:
Yo no tengo ningún problema con que salga el PSOE del gobierno. El problema lo tengo con a quien quieren meter.

El problema viene cuando por temer los segundo se impide lo primero

Lo del temor a lo que puedan hacer es a la ultraderecha. Lo del PP no es temor, es conocer lo que ya han hecho.

Oiga, que este cirujano está borracho y hay que quitarlo del quirófano. Vale, pongamos al anterior, que ya mató a varios pacientes, porque total ahora lleva un tiempo sin operar...

Pues no se qué es peor...

Creo que haces un análisis un poco bastante sesgado e injusto.
Una cosa es que traslades tus miedos o tus preferencias, las cuales comparto en su mayoría, y otro que pintes esos gustos como hechos objetivos a futuro.
Si piensas así, nunca, jamás, ni el PP.....ni el PSOE podrían gobernar de nuevo. Tienen en su historia corrupción que les hizo dejar de gobernar, pero por tus sesgos ideológicos a unos les adjudicas el beneficio de la duda de poder mejorar y a otros les sentencias como corruptos por naturaleza.
Es que yo no estoy defendiendo que se quede el PSOE pase lo que pase. Lo que estoy diciendo es que me parece surrealista querer quitar a un partido por una investigación de corrupción en curso para sustituirlo por el PP [qmparto] Si el problema es la corrupción, la alternativa no puede ser el partido más corrupto de España que no se ha regenerado (de hecho, luchó panza arriba contra Casado por intentar regenerarlo).

Yo no defiendo al PSOE, por mi que acaben todos en la cárcel si es lo que se merecen. Yo llevo 20 años sin votar al PSOE en unas generales (en autonómicas directamente ni los he votado jamás). ¿Sabéis por qué? Porque cuando yo considero que un partido tiene un problema no lo vuelvo a votar hasta que lo solucionen. Y como el problema que yo tengo con el PSOE llevan 20 años sin solucionarlo, pues 20 años llevo sin votarles. Me busco una alternativa y si ninguna me convence pues no voy a votar.

Repito, no tengo problema con que al PSOE le caiga todo lo que le tenga que caer. El problema lo tengo con vender al PP como si fuese una alternativa regenerada simplemente porque han pasado 8 años. Una condena electoral no equivale automáticamente a una regeneración política. Si no, bastaría con esperar sentado unos años y listo, expediente limpiado. No se para otros, pero para mi no funciona así.

Si yo fuese de derechas y de verdad la corrupción fuese para mi tan línea roja como la gente está expresando, yo llevaría la tira de años sin votar al PP. Hubiese estado votando a Ciudadanos hasta que no fuese posible votarles, que en 2023 me suena que ya ni se presentaron, entonces me habría buscado a algún partido similar que supongo que alguno habrá o alguna opción regional del mismo corte político (UPN si soy navarro, CC si soy canario...).
@Tito_Mel
Es que nadie está pidiendo que entre el PP.
Se pide por activa y por pasiva que o bien P.Sanchez dimita, o bien que adelante las elecciones o bien que haya una moción instrumental para que haya elecciones.
Tú estás hablando de que no quieres empezar a leer el libro por si el capítulo final no te gusta. Primero abramos la primera página y luego ya se verá lo que pasa.
186112 respuestas