Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
10
9%
24
8%
23
3%
9
76%
206
Hay 272 votos.
Alexios escribió:@Adris no lo niego, pero estamos en un punto en el que ya miro por mi interés y el de los míos. Y esto que ha conseguido Junts nos va a dar mucho oxígeno a los autónomos. Y ya tocaba porque sufrimos una persecución que no es normal. Van a ganar muchos votos con esta medida, ya os lo digo. Pero muchos.

Amén a eso. Como autónomos estamos tan en la mierda, que a estas alturas ya nos vale cualquier cosa.

No tendrán mi voto, pero hay que sobrevivir como sea...
Schwefelgelb escribió:@paco_man home, hay una diferencia grande. Yolanda sabe que en cuanto Sánchez quiera, su puesto desaparece, como lágrimas en la lluvia. Y con sumar es tremendamente efectivo el "al menos no gobierna la derecha".

Junts no puede perder poltrona porque no tiene ministerios. Y le da igual el "que viene la derecha" porque ellos son derecha.

Yolanda sabe que es un pelele, y está cómoda en esa posición. Sabe que Sánchez podría ir matando bebés que lo votaría igual. Y Sánchez también lo sabe, y actúa en consecuencia. De hecho, no me extrañaría que en las próximas elecciones lo dijera abiertamente, para absorber a Sumar.

No te puedo quitar ni una coma compañero.

Los pantalones de 300€ y los bolsos de lujo no se pagan solos.
paco_man escribió:
Schwefelgelb escribió:@paco_man home, hay una diferencia grande. Yolanda sabe que en cuanto Sánchez quiera, su puesto desaparece, como lágrimas en la lluvia. Y con sumar es tremendamente efectivo el "al menos no gobierna la derecha".

Junts no puede perder poltrona porque no tiene ministerios. Y le da igual el "que viene la derecha" porque ellos son derecha.

Yolanda sabe que es un pelele, y está cómoda en esa posición. Sabe que Sánchez podría ir matando bebés que lo votaría igual. Y Sánchez también lo sabe, y actúa en consecuencia. De hecho, no me extrañaría que en las próximas elecciones lo dijera abiertamente, para absorber a Sumar.

No te puedo quitar ni una coma compañero.

Los pantalones de 300€ y los bolsos de lujo no se pagan solos.

vaya critica buenisima, que se gasta su sueldo en lo que quiera XD Tendria que vivir debajo de un puente segun tu.

@Schwefelgelb
que es lo logico, intentar influenciar lo que pueda, que para eso se le ha votado. Mejor esta en el ministerio que no haciendo nada. Si se les vota mas, pues se podran exigir mas cosas, pero con los votos que tiene bastante hace.

Pobrecilla, está mataíta de tanto trabajar. Siete años de curro durísimo. No le votamos lo suficiente y por eso el gobierno no es lo suficientemente progresista !!

Mientras tanto:

Sánchez gasta 21 millones de dinero público en un colegio en Marruecos tras un polémico pacto con Mohamed VI

https://www.eldebate.com/educacion/2026 ... ign=global
@paco_man no seré yo quien te quite tu ración de "comerme una noticia/bulo para desprestigiar a Sanchez pq es lo que me alegra el día", pero tanto Marruecos como otros países (Roma, Londres) tienen colegios construidos por España, no sé el término exacto pero son del palo "Educación Española en el Exterior". Son edificios considerados "parte de España", no colegios que se hacen para otros.

Son infraestructuras que se construyen por temas diplomáticos y que permiten que gente con nacionalidad española tenga más ayudas en comparación a la gente de esos países. Luego podemos criticar si el gasto o la burocracia merecen la pena, pero básicamente te has comido una noticia que
a) no es noticia
b) se tergiversa para demonizar a Sanchez

A ver si eres igual de rápido para poner las noticias donde Marruecos está siendo ayudada por Israel, que para eso nunca tienes tiempo.
thespriggan2009 escribió:@paco_man no seré yo quien te quite tu ración de "comerme una noticia/bulo para desprestigiar a Sanchez pq es lo que me alegra el día", pero tanto Marruecos como otros países (Roma, Londres) tienen colegios construidos por España, no sé el término exacto pero son del palo "Educación Española en el Exterior". Son edificios considerados "parte de España", no colegios que se hacen para otros.

Son infraestructuras que se construyen por temas diplomáticos y que permiten que gente con nacionalidad española tenga más ayudas en comparación a la gente de esos países. Luego podemos criticar si el gasto o la burocracia merecen la pena, pero básicamente te has comido una noticia que
a) no es noticia

A ver si eres igual de rápido para poner las noticias donde Marruecos está siendo ayudada por Israel, que para eso nunca tienes tiempo.

Esta noticia, déjame adivinar... ¿También es bulo?

El Gobierno de Sánchez destinará más de 21 millones de euros para la construcción de un centro educativo en Rabat (Marruecos)

https://gaceta.es/espana/el-gobierno-de ... event=true

A ver qué dice Maldita.es

¿El Gobierno de Pedro Sánchez destinará 18 millones de euros a construir un mega colegio en Marruecos mientras en algunos lugares afectados por la DANA los niños estudian en barracones?

https://maldita.es/buloteca/claim/El-Go ... barracones

Parece que aún no han podido desmentir el bulo. Tienen mucho trabajo.

No sé si las tres noticias habla del mismo colegio, espero que sí porque ya serían demasiados colegios construidos en Marruecos con dinero público español.

Gracias a ti , cada día descubro un medio de comunicación nuevo

El Debate, impulsado por la Asociación Católica de Propagandistas, es heredero del periódico del mismo nombre que se convirtió en uno de los grandes diarios españoles del primer tercio del siglo XX bajo la dirección de Ángel Herrera Oria. Nuestro periódico defiende los valores del humanismo cristiano, poniendo en el centro la libertad y dignidad de la persona y el derecho a la vida. El Debate apoya la unidad de España y su orden constitucional democrático y el idioma y la cultura españoles.
O Dae_soo escribió:

.[/i]

🤣🤣🤣🤣
O Dae_soo escribió:

El Debate, impulsado por la Asociación Católica de Propagandistas, es heredero del periódico del mismo nombre que se convirtió en uno de los grandes diarios españoles del primer tercio del siglo XX bajo la dirección de Ángel Herrera Oria. Nuestro periódico defiende los valores del humanismo cristiano, poniendo en el centro la libertad y dignidad de la persona y el derecho a la vida. El Debate apoya la unidad de España y su orden constitucional democrático y el idioma y la cultura españoles.

Eso es porque eres un mal observador.

Haces una búsqueda en este hilo y:

Encontrados 487 resultados para «eldebate»
paco_man escribió:
thespriggan2009 escribió:@paco_man no seré yo quien te quite tu ración de "comerme una noticia/bulo para desprestigiar a Sanchez pq es lo que me alegra el día", pero tanto Marruecos como otros países (Roma, Londres) tienen colegios construidos por España, no sé el término exacto pero son del palo "Educación Española en el Exterior". Son edificios considerados "parte de España", no colegios que se hacen para otros.

a) no es noticia

El Gobierno de Sánchez destinará más de 21 millones de euros para la construcción de un centro educativo en Rabat (Marruecos)

¿El Gobierno de Pedro Sánchez destinará 18 millones de euros a construir un mega colegio en Marruecos mientras en algunos lugares afectados por la DANA los niños estudian en barracones?

No sé si las tres noticias habla del mismo colegio, espero que sí porque ya serían demasiados colegios construidos en Marruecos con dinero público español.

La noticia que has puesto de gaceta no dice nada del colegio en Marruecos.

En cualquier caso, ¿qué tipo de colegio es? Porque si es un "Colegio español", es una herramienta de soft power usada por prácticamente todos los países. ¿O no lo son acaso los liceos franceses?
LLioncurt escribió:
paco_man escribió:

a) no es noticia

La noticia que has puesto de gaceta no dice nada del colegio en Marruecos.

En cualquier caso, ¿qué tipo de colegio es? Porque si es un "Colegio español", es una herramienta de soft power usada por prácticamente todos los países. ¿O no lo son acaso los liceos franceses?

Mil perdones, me he equivocado al copiar.

https://gaceta.es/espana/el-gobierno-de ... 0207-1316/
O Dae_soo escribió:

A mí me parece bastante más potable que OK Diario, por poner un ejemplo. Han destapado algunos casos de corrupción, lo cual es de agradecer y por supuesto sienten un especial cariño por la figura de Pedro Sánchez.

Yo acostumbro a contrastar noticias en medios de prensa antagónicos. No sólo ayuda a depurar información sino que también es un pasatiempo divertido.
Pegándonos otro tiro en el pie.

Schwefelgelb escribió:Pegándonos otro tiro en el pie.

Cuanto antes nos carguemos nuestra base energética (y, en particular, nocturna) antes podremos jugar a enchufar más ciclo combinado, que el gas natural está baratín! Plan sin fisuras XD
Alexios escribió:@Adris no lo niego, pero estamos en un punto en el que ya miro por mi interés y el de los míos. Y esto que ha conseguido Junts nos va a dar mucho oxígeno a los autónomos. Y ya tocaba porque sufrimos una persecución que no es normal. Van a ganar muchos votos con esta medida, ya os lo digo. Pero muchos.

sera dentro de cataluña, porque fuera van a obtener exactamente los mismos que ya tenian: ninguno.

luego direis que record de recaudacion y nosecuantos. [angelito]

definitivamente este gobierno son imbeciles. mas dependencia del gas es lo que necesitamos [facepalm] [toctoc]

Es un debate necesario. Tanto a favor cómo en contra. De todas maneras hay que mostrar un plan economicamente viable, que no nos haga dependientes y que pueda cubrir la falta de nucleares. Y eso, tan importante, es algo que no se ha hecho.

@Fork99 Eso es algo que yo hacía desde el instituto (si, leia el periódico, y no voy de intelectual).Comparaba el Levante EMV y Las Provincias, dos cabeceras valencianas. Ayuda a tener uan perspectiva más amplia, ver maniqueismos de uno y otro color ya crearse una opinión própia, no simplemente a repetir eslóganes a golpe de twitter. Con sidero que es sano que haya todo tipo de cabeceras con diferentes ideologias. Lo que no me gustaba y no me gusta es cuando mienten a sabiendas de que mienten, simplemente para ganar más lectores o clics. OK Diario es un ejemplo de mal periodismo, junto a Publico y otros.

El gran problema es que mucha gente se queda con el titular, apenas leen el texto y no entran en detalles. Mucho menos comparan entre diarios de diferente color y practican poco aquello del espíritu critico. En este hilo tenemos un monton de ejemplos con dedos y cero capacidad de autocritica.
La verdad es que la mejor campaña que han hecho los rusos fue financiar a los verdes en Alemania. Jugada redonda.

Cuarenta años haciendo campaña anti nuclear, 20 desmantelando y a la semana del último reactor desmantelado reconocen que fue un tremendo error estratégico.
Recordatorio.

Estas nuevas normas del hilo son de obligado cumplimiento y hay que escribir aceptar para darse por enterado y postear.

*Todas las noticias tienen que ir con fuente, nos da igual la fuente que pongas pero las redes sociales no cuentan como fuente.

*Se acabaron los insultos y sobre todo, las menciones a las madres. Los únicos adjetivos que se permitirán son los ideológicos, dictadura por allí, comunistas por allá, fachas, zurdos, etc. etc.

*Adjetivar de alguna forma a cualquier usuario sigue sin estar permitido.

*Hacer arquEOLogía como forma de debate, sacar lo que escribió un usuario hace 1 año para meterle el dedo en el ojo.

*Feedbackeo / meta-foreo / o cualquiera de sus variantes, si quieres hablar algo sobre el funcionamiento del hilo, del foro, quejas, dudas, ideas; Feedback. Los moderadores no están a debate.

*Este hilo es para compartir noticias de medios y luego opinar sobre ellas, no tiene ningún sentido usar IA y para evitar que el tema vaya a más, no está permitido, además es molesto para los usuarios que opinan y comparten informaciones. Actualizado a 18/11/25

Escribe acepto para poder postear en este hilo.

Hay mucho meta-foreo, es peor todavía porque genera más debate offtopic, lo que queráis comentar sobre el funcionamiento del hilo, feedback.

Se viene otro apagón este veranito, ya veréis.

La portavoz del PSOE llamando a Montero, una política espectacular, venga maja, a mentir ha otro.
Shiny-estro está baneado por "Game over"
Caso aislado del PSOE trincando dinero público número 1939210
https://www.abc.es/cultura/cultura-encu ... 38-nt.html
@nail23 La verdad es que leyendote parece que tienes unas ganas locas de otro apagon

Hubo un fallo? Si

Se levanto en 12 horas el suministro? Ahora vete y mira cuanto duraron los apagones de Italia, los que han tenido en EEUU...vamos los de todo el mundo

Por nuestro bien que no vuelva a pasar, hay gente que vive pegada a unos respiradores y sin luz mal asunto
aim_dll escribió:@nail23 La verdad es que leyendote parece que tienes unas ganas locas de otro apagon

Hubo un fallo? Si

Se levanto en 12 horas el suministro? Ahora vete y mira cuanto duraron los apagones de Italia, los que han tenido en EEUU...vamos los de todo el mundo

Por nuestro bien que no vuelva a pasar, hay gente que vive pegada a unos respiradores y sin luz mal asunto

¿Y el motivo de esos otros apagones fue porque por razones ideológicos se desmanteló la energía nuclear y se minimizó el uso de combustibles fósiles para confiar la mayor parte del suministro energético a las renovables, cuando los estudios técnicos decían que era un suicidio? ¿Estaba de responsable de la red eléctrica una enchufada del primer ministro de turno que de energía sabía menos que cero? Y todo esto, para al final tirar de ciclo combinado como unos campeones y dejarnos un pastizal en gas.

Sin fisuras oiga.
is2ms escribió:
aim_dll escribió:@nail23 La verdad es que leyendote parece que tienes unas ganas locas de otro apagon

Hubo un fallo? Si

¿Y el motivo de esos otros apagones fue porque por razones ideológicos se desmanteló la energía nuclear y se minimizó el uso de residuos fósiles para confiar la mayor parte del suministro energético a las renovables, cuando los estudios técnicos decían que era un suicidio? ¿Estaba de responsable de la red eléctrica una enchufada del primer ministro de turno que de energía sabía menos que cero? Y todo esto, para al final tirar de ciclo combinado como unos campeones y dejarnos un pastizal en gas.

Sin fisuras oiga.

El motivo es que mira tu factura de la luz y mira la de toda Europa...que no se puede tener todo en esta vida

Que os quejais sin saber el porque de las cosas

Me remito al anterior mensaje...teneis ganas de otro apagon y que no se levante la red en semanas

Hubo un fallo? Si

¿En serio estás justificando el apagón?

¿Cuándo ha habido un cero nacional en esos países?
Cuando te quites lo de nazi de tu avatar si eso te explico las cosas

Hubo un fallo? Si

A mí el motivo de apagones en otros países me la pela, además, ayer puse una noticia donde reconocían que el apagón pudo evitarse y no se hizo una puñetera mierda.
Un momento, no sé si está haciendo de más a su trayectoria política o de menos a Andalucía con estas palabras

nail23 escribió:

Hubo un fallo? Si

A mí el motivo de apagones en otros países me la pela, además, ayer puse una noticia donde reconocían que el apagón pudo evitarse y no se hizo una puñetera mierda.

Que nadie te va a negar que fue un fallo pero que por nuestro bien no vuelva a pasar y que esto funcione tal y como esta porque estamos pagando la luz mas barata de toda EUROPA
Shiny-estro está baneado por "Game over"
O Dae_soo escribió:Un momento, no sé si está haciendo de más a su trayectoria política o de menos a Andalucía con estas palabras

Que vergüenza. El PSOE debería estar vetado en Andalucía después de la mayor trama de corrupción de España y de las mayores de Europa.

No me explico que haya gente que voluntariamente vote a esto.
Shiny-estro escribió:
O Dae_soo escribió:Un momento, no sé si está haciendo de más a su trayectoria política o de menos a Andalucía con estas palabras

Que vergüenza. El PSOE debería estar vetado en Andalucía después de la mayor trama de corrupción de España y de las mayores de Europa.

No me explico que haya gente que voluntariamente vote a esto.

Una cosa es poder criticar las palabras de Montero y otra lo que tú has dicho
Por ejemplo yo no me explico cómo la gente puede votar a VOX siendo unos perrillos falderos de Trump que amenaza a España y no por eso digo que tienen que ser vetados para que se les vote en España.
La democracia es poder criticar pero deber respetar a quien no piensa como tú.
Ya ha salido Feijoo retractándose de su discurso (por 2506 vez) y dice que "no a la guerra". Pobrecito, siempre llega tarde a todo.

Por cierto...

Una diputada revela que Vox falsifica su firma en el Congreso
thespriggan2009 escribió:Ya ha salido Feijoo retractándose de su discurso (por 2506 vez) y dice que "no a la guerra". Pobrecito, siempre llega tarde a todo.

¿Cuando ha dicho Feijoo "sí a la guerra"?
@O Dae_soo acaba de decir en el Congreso "no a la guerra, y no a usted" refiriéndose a Sánchez.

Viendo que el sí a la guerra no cuela ya pq es un disparate de Trump, ha recogido cable al estilo político (que es nunca reconocer su error y huir hacia adelante)
O Dae_soo escribió:
thespriggan2009 escribió:Ya ha salido Feijoo retractándose de su discurso (por 2506 vez) y dice que "no a la guerra". Pobrecito, siempre llega tarde a todo.

¿Cuando ha dicho Feijoo "sí a la guerra"?

https://www.elconfidencial.com/espana/2026-03-04/feijoo-exige_4314048/

El líder popular cuestiona el "no a la guerra" de Sánchez y justifica el ataque a Irán porque "antes del derecho internacional, están los derechos humanos". El PP exige su comparecencia en el Congreso y Abascal pide una moción de censura

Edit: Tiene un paywall pero la chicha ya te la dejo yo en el citado, fue hace unas tres semanas asi que puedes filtrar en google desde hace un mes y te salen mas sources

Sin paywall pero del mundo
aim_dll escribió:
O Dae_soo escribió:¿Cuando ha dicho Feijoo "sí a la guerra"?

El líder popular cuestiona el "no a la guerra" de Sánchez y justifica el ataque a Irán porque "antes del derecho internacional, están los derechos humanos". El PP exige su comparecencia en el Congreso y Abascal pide una moción de censura

Edit: Tiene un paywall pero la chicha ya te la dejo yo en el citado, fue hace unas tres semanas asi que puedes filtrar en google desde hace un mes y te salen mas sources

No voy a defender al PP, pero, esas palabras las dijo después de que su no a la guerra enviase la famosa fragata a Chipre.
nail23 escribió:
aim_dll escribió:

No voy a defender al PP, pero, esas palabras las dijo después de que su no a la guerra enviase la famosa fragata a Chipre.

Eso no es lo que dice ni el confidencial, ni el mundo... y si lo dice "the objetive" "mediterraneo diario" o "ok diario" la verdad es que no le voy a prestar atencion

Yo soy aseado con la info
nail23 escribió:
aim_dll escribió:

¿Cómo colaboró dicha fragata en la guerra de Irán?
@[erick]
Toda la razón. Mis disculpas.
Editado y borrado.

Sobre las trampas de colar adjuntos ocultos...
Están empeñados en hacer a España energéticamente dependientes (Más). Bueno a ver, que ya lo somos, y eso que producimos del carajo. Quitando las centrales nucleares, se agrava aún más el problema.

Es un error gravísimo. Alemania se ha dado cuenta tarde.
Y es todo por lo mismo. Políticas progres sin sentido.
Ha estado inmenso Feijóo aquí... la verdad es que es bien fácil atizarle a Pedro Sánchez, que dice y hace lo contrario, incluso dice una cosa y al día siguiente lo opuesto, pero cuando se ve de seguido la verdad es que da hasta apuro.

LLioncurt escribió:
nail23 escribió:
aim_dll escribió:

En atuda humanitaria creo.
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:

Buen movimiento de portería, aunque te falló el error tipográfico. Y sigues sin contestar la pregunta.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:

Buen movimiento de portería, aunque te falló el error tipográfico. Y sigues sin contestar la pregunta.

Hombre claro porque lo de Chipre(que no se si entra dentro de las fechas pero voy a comprar el barco) es en defensa...

Es compatible el decir no a la guerra y ayudar a un aliado tuyo que le estan atacando...se pueden hacer las dos cosas, son compatibles

Es como lo de Turquia...les hemos ayudado con unos drones que se escaparon y no por ello nos estamos metiendo en el conflicto

El relato te lo esta retorciendo y no aporta ningun source de lo que el dice

Pongo la noticia sin paywall:

https://smry.ai/es/elpais.com/espana/co ... uales.html

Ojo a la jugada, que puede parecer enchufe, pero nada más lejos de la realidad. La señora Vanesa Soler es funcionaria del ayuntamiento de Finestrat (Alicante), donde estaba su esposo de alcalde. Tiene toda la lógica que, al pasar su esposo a trabajar en Valencia, se le asigne a ella un puesto de similar categoría en la misma localidad.

En concreto, ella es funcionaria C1 (equivalente a bachiller o grado medio), lo que implica un salario de unos 1200€, teniendo en cuenta que su marido es Presidente de la Generalitat, pues se le aplica un pequeño complemento para alcanzar los 4.000€, más que cualquier funcionario A1, pero adecuado para una funcionaria de su nivel.
Lo del PP es de traca, primero acusan a Sánchez de tardar en tomar medidas por lo de la guerra y ahora votan en contra.

También lo han acusado de copiar sus medidas. Y van a votar en contra de , según ellos, sus medidas. Es totalmente esquizofrenia política y basura infecta.

Política basurienta avalada a aplausos por sus votantes, recordar. Que son super críticos con sanchez pero esto se lo tragan como si fuese el maná caído del cielo y es basura. Esto que hace el PP es una puta mierda.
LLioncurt escribió:

Ojo a la jugada, que puede parecer enchufe, pero nada más lejos de la realidad. La señora Vanesa Soler es funcionaria del ayuntamiento de Finestrat (Alicante), donde estaba su esposo de alcalde. Tiene toda la lógica que, al pasar su esposo a trabajar en Valencia, se le asigne a ella un puesto de similar categoría en la misma localidad.

En concreto, ella es funcionaria C1 (equivalente a bachiller o grado medio), lo que implica un salario de unos 1200€, teniendo en cuenta que su marido es Presidente de la Generalitat, pues se le aplica un pequeño complemento para alcanzar los 4.000€, más que cualquier funcionario A1, pero adecuado para una funcionaria de su nivel.

XD XD
aim_dll escribió:
nail23 escribió:

Hubo un fallo? Si

Que nadie te va a negar que fue un fallo pero que por nuestro bien no vuelva a pasar y que esto funcione tal y como esta porque estamos pagando la luz mas barata de toda EUROPA

Pero ¿qué tiene que ver el pagar la luz más barata de Europa con lo del cierre de Almaraz (que es pegarse un tiro en el pie)?.

Y lógicamente es normal pensar después de lo que pasó el año pasado que este tipo de cosas dan qué pensar. Cuanta más fuentes de energía tengamos y seamos menos dependientes de terceros, mejor (entiendo yo).

También, que si hay responsabilidad, pues que se asuma, que en este país para cobrar bien en ese tipo de puestos sí, pero lo de hacerse responsable es harina de otro costal (y me da igual el color político).

Saludos.
aim_dll escribió:Cuando te quites lo de nazi de tu avatar si eso te explico las cosas

Vamos, que no tienes argumentos.
Sateju escribió:
LLioncurt escribió:

XD XD

Pues justo lo que he dicho yo, un puesto en su misma escala. No creo que a nadie le parezca desproporcionado un sueldo de 4000€ al mes por un puesto de funcionario C1.
186495 respuestas