Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
5%
5
14%
15
11%
12
3%
3
67%
70
Hay 105 votos.
sabran escribió:Yo me pregunto a donde los va a deportar? Tienes un montón de gente que no sabes quienes son, ni de donde vienen y no tienes un documento que acredite su deportación a su país.

Que de los detalles aunque ya me imagino cual es el plan. Pagar a países para que acepten a esas personas. Pero ni de broma puede hacer eso.

Supongo que como Meloni en Italia, a ningún sitio. Pero de cara a votantes queda de lujo.

Imagen
sabran escribió:Yo me pregunto a donde los va a deportar? Tienes un montón de gente que no sabes quienes son, ni de donde vienen y no tienes un documento que acredite su deportación a su país.

Que de los detalles aunque ya me imagino cual es el plan. Pagar a países para que acepten a esas personas. Pero ni de broma puede hacer eso.

La UE aprobó un nuevo pacto de migración en noviembre creo que fue: https://www.consilium.europa.eu/es/pres ... um-claims/

El nuevo Pacto de Migración y Asilo de la UE, acordado y en fase de aplicación (entra en vigor en junio de 2026), reforma el concepto de "tercer país seguro" para permitir rechazar solicitudes de asilo más fácilmente si el solicitante pudo haber encontrado protección en un país no perteneciente a la UE, incluso si solo transitó por él o si existe un acuerdo de que su solicitud será tramitada allí, agilizando así las devoluciones

De hecho Meloni va a volver a intentar aplicar el pacto que tienen con Albania a partir de marzo porque en principio ahora sí que podría hacerse.

Repito que es un pacto que no tiene ni 3 meses. Pero vamos, que la UE empieza a ser consciente del problemón que tenemos encima con la inmigración ilegal masiva y se está tratando de encontrar soluciones.

De ahí a que se pueda hacer… Pues veremos, pero que se agilicen las deportaciones o puedan denegarse las peticiones de asilo, ya es un gran paso para aquellos países que no quieran más inmigración ilegal. Al final es tan lícito el quererla como el no.
Alexios escribió:

La UE aprobó un nuevo pacto de migración en noviembre creo que fue: https://www.consilium.europa.eu/es/pres ... um-claims/

El nuevo Pacto de Migración y Asilo de la UE, acordado y en fase de aplicación (entra en vigor en junio de 2026), reforma el concepto de "tercer país seguro" para permitir rechazar solicitudes de asilo más fácilmente si el solicitante pudo haber encontrado protección en un país no perteneciente a la UE, incluso si solo transitó por él o si existe un acuerdo de que su solicitud será tramitada allí, agilizando así las devoluciones

De hecho Meloni va a volver a intentar aplicar el pacto que tienen con Albania a partir de marzo porque en principio ahora sí que podría hacerse.

Repito que es un pacto que no tiene ni 3 meses. Pero vamos, que la UE empieza a ser consciente del problemón que tenemos encima con la inmigración ilegal masiva y se está tratando de encontrar soluciones.

De ahí a que se pueda hacer… Pues veremos, pero que se agilicen las deportaciones o puedan denegarse las peticiones de asilo, ya es un gran paso para aquellos países que no quieran más inmigración ilegal. Al final es tan lícito el quererla como el no.

Pero que tiene que ver las solicitudes de asilo con la inmigración ilegal? Es como mezclar el banco de alimentos con los robos de comida del supermercado.
@sabran

Resumen del pacto de la IA:

El nuevo Pacto de Migración y Asilo de la UE, acordado y en fase de aplicación (entra en vigor en junio de 2026), reforma el concepto de "tercer país seguro" para permitir rechazar solicitudes de asilo más fácilmente si el solicitante pudo haber encontrado protección en un país no perteneciente a la UE, incluso si solo transitó por él o si existe un acuerdo de que su solicitud será tramitada allí, agilizando así las devoluciones, aunque España ha mostrado reservas.
¿Qué implica el "Tercer País Seguro" en el nuevo Pacto?
Ampliación: Se amplía la posibilidad de aplicar este concepto para denegar el examen de una solicitud de asilo (considerarla inadmisible).
Criterios flexibles: Ya no es obligatorio que exista una "conexión" directa con ese país; basta con que el solicitante haya transitado por él o haya un acuerdo de que su solicitud será tramitada allí.
Agilización de deportaciones: Facilita la expulsión a estos terceros países, un punto clave del pacto.
Excepciones: No se aplica a menores no acompañados en el caso de acuerdos, y España ha mostrado desacuerdo con algunas de estas medidas.
Contexto del Pacto
Acuerdo: El Consejo y el Parlamento Europeo acordaron la legislación en diciembre de 2025, como parte del marco general del Pacto de Migración y Asilo de la UE.
Entrada en vigor: El Pacto completo entrará en vigor el 12 de junio de 2026, aunque las normas sobre "países seguros" se están implementando ya.
Objetivo: Busca un sistema de asilo más eficiente y una gestión migratoria más armonizada, con un fondo de solidaridad para países bajo presión, aunque genera debate, especialmente en torno a los retornos y la solidaridad.

Lo que yo deduzco es que reformando el concepto de tercer país seguro, Italia entiende que tiene cobertura legal para expulsar a inmigrantes ilegales a estos terceros países. Insisto que no se hasta qué punto está previsto esta casuística, pero que lo van a intentar otra vez en marzo y a ver que dice la UE esta vez.

Lo que está claro es que si se ha decidido que no va a construirse vivienda, no se van a mejorar los servicios públicos y no se puede garantizar una vida ni un trabajo digno a estas personas, no tiene mucho sentido que sigan viviendo a Europa en masa.

Pero bueno, que cada uno lo ve a su manera. Lo importante es que Europa se está empezando a mover y a buscar soluciones. Veremos si efectivas o no. Lo que está claro es que el actual modelo migratorio no está funcionando.
Vamos, un tercer país que aceptara inmigrantes a cambio de algo. Igual que pagamos a países de África para que acepten residuos.

En vez de atacar el problema desde el inicio, ponemos soluciones de una ética mierdera.
sabran escribió:Vamos, un tercer país que aceptara inmigrantes a cambio de algo. Igual que pagamos a países de África para que acepten residuos.

En vez de atacar el problema desde el inicio, ponemos soluciones de una ética mierdera.

Algo así, si. Luego tienes el caso de Suecia, que directamente les paga para que se vayan:

https://www.swissinfo.ch/spa/gobierno-s ... e/87539460

E insisto, se puede estar de acuerdo o no. Desde un punto de vista humanitario desde luego que todos estaremos de acuerdo en que no son medidas óptimas. Pero a nivel económico y social si que está empezando a ser un problemón. Como ves, no es algo puntual “de la Meloni”. No, Europa está empezando a legislar en una dirección, que no es otra que limitar y reducir la inmigración ilegal. No creo que toda la UE sea de ultraderecha, la verdad.

Dinamarca por ejemplo? 3/4 de lo mismo: https://www.bbc.com/mundo/articles/c0j722qn769o.amp

Lo dicho. El problema está ahí. Ya depende de cada país qué hace con él.
nail23 escribió:https://www.elmundo.es/espana/2026/01/13/696651a5fdddff8f338b456d.html

Asqueroso. Esto no sería prevaricar??

¿Fiscalía de quién depende?

De alguna forma habrá que pagar los servicios prestados, que le llevaron a cometer dos delitos y perder su puesto.
vozpopuli escribió:La unidad del Ejército español comunicó por radio a las fuerzas israelíes que debían abandonar la zona. Como respuesta se encontraron los tres cañonazos de los carros de combate Merkava. Los proyectiles impactaron a 150 y 380 metros de la posición de las tropas españolas, que recibieron la orden de replegarse hasta una posición segura.

https://www.vozpopuli.com/defensa/tanques-israelies-disparan-tres-canonazos-contra-una-patrulla-del-ejercito-espanol-en-el-libano.html

No caerá esa breva... [qmparto]
Cuando eres un lamebotas de Trump pero da la remota casualidad que una de sus propuestas coincide con una de tus enemigos

La apoya pero vota que no, pero la sigue apoyando porque lo dice Trump
Sateju escribió:Cuando eres un lamebotas de Trump pero da la remota casualidad que una de sus propuestas coincide con una de tus enemigos

Pues lo mismo que los peperos con el 100% de descuento del irpf para los caseros, no les gusta porque no son ellos los que están en el gobierno para proponerlo xD y como esas decenas de leyes.
alextgd escribió:
Sateju escribió:Cuando eres un lamebotas de Trump pero da la remota casualidad que una de sus propuestas coincide con una de tus enemigos

Pues lo mismo que los peperos con el 100% de descuento del irpf para los caseros, no les gusta porque no son ellos los que están en el gobierno para proponerlo xD y como esas decenas de leyes.

"Esta es la buena"
Ayuso, tras las acusaciones de agresión sexual contra Julio Iglesias: “Madrid jamás contribuirá al desprestigio del cantante más universal”

https://www.eldiario.es/madrid/ayuso-ac ... 03681.html

Supongo que si fuera izquierdoso, o si se llamara Errejon, no serian las mismas declaraciones
Findeton escribió:

Nada nuevo bajo el sol, ya durante pandemia se hablaba del desvío de material a empresas medicas de su propiedad o de familiares, algo asi me quiere sonar

Votar a favor de una medida “comunista”, según ellos, no entra dentro de su pack ideológico de las cavernas, por mucho que lo diga su amo

Y lo de las normas de no publicar tuits de auténticos retrasados como si fuera una noticia lo dejamos, si eso, para otro día.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:

Votar a favor de una medida “comunista”, según ellos, no entra dentro de su pack ideológico de las cavernas, por mucho que lo diga su amo

Y lo de las normas de no publicar tuits de auténticos retrasados como si fuera una noticia lo dejamos, si eso, para otro día.

Hombre entre
prohibir a las grandes corporaciones comprar viviendas unifamiliares
y
prohibir que empresas, fundaciones, personas jurídicas o fondos de inversión puedan comprar casas
hay bastante diferencia...

Otra cosa es que no se quiera ver
chuckyflame escribió:Ayuso, tras las acusaciones de agresión sexual contra Julio Iglesias: “Madrid jamás contribuirá al desprestigio del cantante más universal”

Supongo que si fuera izquierdoso, o si se llamara Errejon, no serian las mismas declaraciones

Lo de esta mujer es digno de estudio a nivel de su propio discurso. Creo sinceramente que su ideología se resume simplemente en estar, sistemáticamente, en contra de todo según donde apunte la brújula de la oposición, aunque con ello se contradiga a sí misma.
A Sánchez le pasa como a Trump, que si lo destituyen lo juzgan. Yo diría que va a alargar la legislatura todo lo que pueda, pero quién sabe. El tío es un superviviente, si ve una ventana de oportunidad electoral convoca elecciones.
sadistics escribió:

Hombre entre
y
prohibir que empresas, fundaciones, personas jurídicas o fondos de inversión puedan comprar casas

La diferencia es el alcance, el objetivo es el mismo.

Pero si tienes razón seguro que Vox ha votado que no porque no dice palabra por palabra lo que dice su profeta Trump, y cortocircuita cuando le cambian dos palabras.

Habrá que llamar a Trump a ver si autoriza a Vox a que lo amplíen a pisos. Ya que en España hay más pisos que casas unifamiliares, al contrario de lo que pasa en estados unidos

O lo mismo son tan imbéciles que son incapaces de adaptar la palabra de su profeta a la problemática española y se piensan que estados unidos y España son iguales y vivimos todos en casas unifamiliares
Señor Misterio escribió:A Sánchez le pasa como a Trump, que si lo destituyen lo juzgan. Yo diría que va a alargar la legislatura todo lo que pueda, pero quién sabe. El tío es un superviviente, si ve una ventana de oportunidad electoral convoca elecciones.

Uy, claro que va a agotar la legislatura. Y antes de elecciones o nos mete en una guerra con el país que sea o inicia una guerra civil en este para seguir en funciones eternamente.

Este no deja el sillón, no hay lugar a eso. O le da un infarto, o le meten un tiro o Trump lo saca por las malas. Si no ahí va a seguir por sus cojones, retorciendo todo lo posible la Constitución y lo que haga falta, queramos la población española o no. Y seguirá gobernando el país por nuestro bien, eso sí.
Perkes_ escribió:
chuckyflame escribió:Ayuso, tras las acusaciones de agresión sexual contra Julio Iglesias: “Madrid jamás contribuirá al desprestigio del cantante más universal”

Lo de esta mujer es digno de estudio a nivel de su propio discurso. Creo sinceramente que su ideología se resume simplemente en estar, sistemáticamente, en contra de todo según donde apunte la brújula de la oposición, aunque con ello se contradiga a sí misma.

Lo peor de todo es la utilización que hace del drama de las mujeres en Irán para defenderlo, y mira que podría haber dicho simplemente "defiendo la presunción de inocencia" y no se la podría haber criticado

Pero con esas declaraciones básicamente lo que está diciendo es que se la suda si Julio Iglesias es culpable, lo importante es no criticarlo
Creo que es mucho el rollo ayuso, feijoo..proteger y cubrir a los suyos y allegados de sus mierdas. Llamese iglesias llamese mazon
Sateju escribió:
sadistics escribió:

Hombre entre
y

La diferencia es el alcance, el objetivo es el mismo.

Pero si tienes razón seguro que Vox ha votado que no porque no dice palabra por palabra lo que dice su profeta Trump, y cortocircuita cuando le cambian dos palabras.

Habrá que llamar a Trump a ver si autoriza a Vox a que lo amplíen a pisos. Ya que en España hay más pisos que casas unifamiliares, al contrario de lo que pasa en estados unidos

O lo mismo son tan imbéciles que son incapaces de adaptar la palabra de su profeta a la problemática española y se piensan que estados unidos y España son iguales y vivimos todos en casas unifamiliares

Hombre también puedes matar un gorrión con una escopeta de plomillos o con una de cartuchos u operar un apéndice con un bisturí o con un machete... Si bien el objetivo es el mismo, el resultado no,
Creo que se entiende bastante bien
Me da igual lo que haya votado vox o no, simplemente he hecho la puntualizacion de que son cosas muy diferentes otra cosa es que se quiera mirar mal o bien porque lo han votado en contra unos u otros...

Y no, no es fake.

https://www.elmundo.es/loc/2023/12/05/6 ... b45d4.html

Por más que nadie sea culpable blá blá, yo diría que bastante sospechoso sí que es.

EDIT
Y también está este video.

Y este.

Vamos, la sorpresa será que sólo hacía ese tipo de guarradas con famosas y no con sus empleadas de hogar.
El éxito que ha tenido este individuo para mi sigue siendo difícil de entender
Patchanka escribió:

Y no, no es fake.

https://www.elmundo.es/loc/2023/12/05/6 ... b45d4.html

Por más que nadie sea culpable blá blá, yo diría que bastante sospechoso sí que es.

EDIT
Y también está este video.

Y este.

Vamos, la sorpresa será que sólo hacía ese tipo de guarradas con famosas y no con sus empleadas de hogar.

Serán las cinco C no? Le falta la caña y el cafe
¿Julio Iglesias es un político? Me parece lamentable los que de verdad son políticos (los que le atacan y los que le defienden) , con la que está cayendo, usen esto como actualidad política en este país.
Este es el nivel que tenemos
A ver, si me pones a Julio Iglesias, Steven Spielberg y David Bisbal y me dices que uno de los 3 es un acosador sexual, todos tenemos claro quién tiene más pinta de sospechoso por la vida que siempre ha llevado.

Pero eso no quita que no hay que condenarlo aún, se supone que debe haber un juicio.

Que ojo, la investigación parece impecable: 3 años investigando, 10 periodistas, multitud de testigos, testimonios y dudo que saliesen con algo así sin pruebas. No le quito credibilidad, pero tampoco creo que haya que ponerlo como ejemplo político (ni de uno ni de otro bando). Lo que no tiene sentido es que salte Ayuso y los demás con mensajes defendiendo / atacando como si les fuese la vida.

Me pregunto si será verdad lo que siempre han dicho del HOLA, que tiene un cajón lleno de fotos y archivos comprometedores de multitud de famosos como Iglesias y que están esperando que se descubra el pastel de alguno para soltar "exclusivas" a toro pasado.
O Dae_soo escribió:¿Julio Iglesias es un político? Me parece lamentable los que de verdad son políticos (los que le atacan y los que le defienden) , con la que está cayendo, usen esto como actualidad política en este país.

Supongo que el pensamiento político de julito es derechosillo (y no se si habra ayudado a financiar el partido o yo q se) como debe ser conocido ese dato públicamente pues lo arropan como si fuera de ellos. Que es correcto? Bueno, a mi me preocupa mas el doble rasero de algunos (ayuso included) para medir a la gente en lo que hayan hecho o hayan sido acusados segun si le son afines o cercanos.

Si fuera un cantante crítico con la derecha, me da que la expresión seria otra.

Sin ir mas lejos hay esta joya de ayuso

"Las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda"

https://x.com/IdiazAyuso/status/2011039536256852459

Hace falta decir algo mas o ya es suficiente?
chuckyflame escribió:
O Dae_soo escribió:¿Julio Iglesias es un político? Me parece lamentable los que de verdad son políticos (los que le atacan y los que le defienden) , con la que está cayendo, usen esto como actualidad política en este país.

Supongo que el pensamiento político de julito es derechosillo (y no se si habra ayudado a financiar el partido o yo q se) como debe ser conocido ese dato públicamente pues lo arropan como si fuera de ellos. Que es correcto? Bueno, a mi me preocupa mas el doble rasero de algunos (ayuso included) para medir a la gente en lo que hayan hecho o hayan sido acusados segun si le son afines o cercanos.

Si fuera un cantante crítico con la derecha, me da que la expresión seria otra.

Sin ir mas lejos hay esta joya de ayuso

"Las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda"

Sí, sí, si la actitud y discurso de Ayuso es lamentable. Pero no me negarás que no andan a la zaga los miembros del Gobierno y los políticos de Podemos/Sumar intentando hablar de ese cantante como si fuera un alto cargo del PP.

...y siempre jugando al "y tú más".
La nueva cortina de humo, Julio Iglesias.

Lo de Adolfo Suárez no cuajó, Next.
Usar a este tio de arma política por una acusacion de violacion, del lado que sea, es lamentable de por si. Pero decir a uno si lo puedo señalar por la calle solo con indicios porque es contrario a mi políticamente... pero ante la misma actuación, el otro es presunto inocente y cuidar con manchar su nombre pq este si es de mi color político, me parece mezquino...y mas con algo asi de gordo como una violacion presunta
chuckyflame escribió:Usar a este tio de arma política por una acusacion de violacion, del lado que sea, es lamentable de por si. Pero decir a uno si lo puedo señalar por la calle solo con indicios porque es contrario a mi políticamente... pero ante la misma actuación, el otro es presunto inocente y cuidar con manchar su nombre pq este si es de mi color político, me parece mezquino...y mas con algo asi de gordo como una violacion presunta

¿A qué o a quien te refieres exactamente?
O Dae_soo escribió:
chuckyflame escribió:Usar a este tio de arma política por una acusacion de violacion, del lado que sea, es lamentable de por si. Pero decir a uno si lo puedo señalar por la calle solo con indicios porque es contrario a mi políticamente... pero ante la misma actuación, el otro es presunto inocente y cuidar con manchar su nombre pq este si es de mi color político, me parece mezquino...y mas con algo asi de gordo como una violacion presunta

Lo acabo de escribir dos posts mios atras... aunque bueno era decir que tenia el beneplácito de toda la otra ala política. A errejon igualmente me suena que no le dedico palabras bonitas y creo que aun no esta condenado ni nada
mckee escribió:
Señor Misterio escribió:A Sánchez le pasa como a Trump, que si lo destituyen lo juzgan. Yo diría que va a alargar la legislatura todo lo que pueda, pero quién sabe. El tío es un superviviente, si ve una ventana de oportunidad electoral convoca elecciones.

Uy, claro que va a agotar la legislatura. Y antes de elecciones o nos mete en una guerra con el país que sea o inicia una guerra civil en este para seguir en funciones eternamente.

Este no deja el sillón, no hay lugar a eso. O le da un infarto, o le meten un tiro o Trump lo saca por las malas. Si no ahí va a seguir por sus cojones, retorciendo todo lo posible la Constitución y lo que haga falta, queramos la población española o no. Y seguirá gobernando el país por nuestro bien, eso sí.

Las ganas, más bien :-|
chuckyflame escribió:
O Dae_soo escribió:

Lo acabo de escribir dos posts mios atras... aunque bueno era decir que tenia el beneplácito de toda la otra ala política. A errejon igualmente me suena que no le dedico palabras bonitas y creo que aun no esta condenado ni nada

Errejón es (era cuando ocurrieron los hechos denunciados) un político . Y va a ir a juicio porque el juez ha tomado en cuenta unos indicios. Entiendo que al ser político , es susceptible de que su tema sea tratado como actualidad política, y más siendo de un partido que ha usado el feminismo como bandera.
J.Iglesias es un cantante y de momento no tiene proceso judicial abierto.

Creo que no se puede equiparar una cosa con la otra

P.D: No sé si esto iría en actualidad política o no, pero la Policia Nacional de España ha incautado el mayor alijo de cocaína de la historia , nada menos que 11 toneladas [flipa] que venían desde Brasil.
Se que es otro topic pero toca avisar a trump que detenga al narcopresidente carioca que es rojillo casualmente, mira por donde [chulito]
Yo no se lo que será Julito, pero desde luego que una denuncia vale para tirar por tierra a una persona sea o no sea verdad:
https://www.20minutos.es/nacional/gobie ... 011_0.html
El Gobierno estudia retirar a Julio Iglesias la Medalla al Mérito en Bellas Artes tras las acusaciones contra el cantante

Pone que "resolverá en los próximos días". ¿Que luego sale inocente? Que más da...
Rai_Seiyuu escribió:

[burla2] [hallow]

Me imagino a los albañiles con los azulejos y las herramientas en el metro…
Esta claro que esta gente vive en un universo paralelo (o lo mismo la gente del centro no necesita estos servicios).
Rai_Seiyuu escribió:

[burla2] [hallow]

Lo dice el que va en coche oficial a todos los sitios. Que asco me da este tio
Rai_Seiyuu escribió:

[burla2] [hallow]

Una tontería detrás de otra, eso sí, todos ellos con coche oficial, seguridad y toda la mandanga.

Anda y que les den.
Mrcolin escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

[burla2] [hallow]

Me imagino a los albañiles con los azulejos y las herramientas en el metro…
Esta claro que esta gente vive en un universo paralelo (o lo mismo la gente del centro no necesita estos servicios).

En Barcelona ya se empieza a ver. Fontaneros, electricistas, etc en el metro con el maletín y las herramientas. Ya nos podemos ir acostumbrando: entre la cuota de autónomos, lo que valen los vehículos, cada vez menos sitio para aparcar, restricciones de movilidad (que afectan al currito, para las clases altas no ha cambiado nada)… Pues bonito panorama nos espera. Es lo que pasa cuando los gobiernos legislan en contra de la población.

Y te lo dice alguien que no tiene ni carnet, pero hay cosas que claman al cielo.
mckee escribió:

En España no está limitado el número de mandatos del presidente del gobierno (que yo sepa)
Me da la sensación de que Ayuso defiende a Julio Iglesias porque este al estar ligado al partido puede conocer información que no quieran que se sepa y de haber un juicio contra él podría ofrecer esa información para que se le rebaje la condena.
Es delirante ver cómo la izquierda junto con Anna Redondo defienda a esas mujeres de acoso o agresión por parte del cantante cuando a la izquierda encabezada por Anna Redondo y Yolanda Díaz supuestas garantes contra el machismo, se las suda lo que les pasa a las mujeres.

Óscar López este mediodía mintiendo diciendo que han actuado con contundencia.

Por cierto, Gallardo dice que va a defender su inocencia y su honorabilidad.

Como si supiera lo que significan esas palabras.
#EspañaXlaOrdinalidad

Después se preguntarán porque vienen las hostias, una detrás de otra, vaya mamarrachadas que nos intentan vender la mafia roja.
Que mierda de gobierno que se matan los del psoe con los de sumar.
Yolanda Díaz mucho protestar pero ahí sigue en la poltrona.
La ningunean cono quieren, la tienen ahí sólo para hacer gobierno ,les faltaba votos.,solo por eso.
179885 respuestas