› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:O Dae_soo escribió:Sateju escribió:Ojo que el chalet de 4,3 millones lo compro la comunidad de Madrid en 2023 para las vacaciones de Ayuso. Ni siquiera es que ya fuera propiedad de la comunidad
¿Fuente donde ponga eso?
Por lo que yo leo es una finca propiedad de la Comunidad de Madrid donde se han hecho reuniones y es la primera vez que ha ido Ayuso y no ha usado ningún servicio (ni de personal ni de material) que suponga coste para la comunidad.
Si la compra es de 2023 entiendo que estará presupuestada y autorizada . ¿Pone "para las vacaciones de Ayuso"?
Repito, si hay algo ilegal que la empapelen por ello
@ErisMorn Yo he criticado a Ayuso , a lo mejor no me has leído bien. Lo siento si no escribo lo que a ti te gustaría.
Lo que no sé es que necesidad tiene la CAM de comprar ese chalet, si se tienen que reunir y demás, se supone que tienen sus despachos profesionales que para eso están
Y la compra claro que estará autorizada.... por ellos mismos
nail23 escribió:Sateju escribió:
Lo de que está señora se vaya de vacaciones a un chaletazo pagado con dinero público, el resto del año viva en un ático pagado gracias al fraude fiscal y trabaje en una sede pagada con dinero negro. Mientras se dedica a dar lecciones.
Y pensar que al coletas lo crucificaron por pillar un chalet con hipoteca a chorrocientos años
Se le crucificó por bocas e hipócrita, dilo todo.
O Dae_soo escribió:ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió: @ErisMorn Yo he criticado a Ayuso , a lo mejor no me has leído bien. Lo siento si no escribo lo que a ti te gustaría.
Si lo he leído, ha sido una "torpeza" de Ayuso![]()
![]()
Y otra vez vuelves a mencionar lo de "ilegal" porque claro a la derecha solo le debe afectar las cosas si son ilegales, si es una hipocrita que usa el dinero de la Comunidad de Madrid para veranear en un chalet de lujo de 4 millones de euros solo se la debe castigar electoralmente si es ilegal...
Te lo voy a explicar mejor para que me entiendas .
Me parece LO MISMO el uso del Falcon y las residencias de verano que hace P. Sanchez, que Ayuso se haya ido a ese chalet. Lo mismo. No creo que ninguna de las 2 cosas sean criticables y cuando lo critica Ayuso sobreactúa de manera burda (y bastante patética, por cierto)
Y me parece muy torpe que Ayuso critique lo que hace P.Sanchez y luego haga lo mismo o similar. Si quieres que diga que Ayuso es hipócrita pues vale, Ayuso es hipócrita.
Pero creo que lo que hizo P.Iglesias fue hacerse un personaje con un discurso , una bandera y una razón de ser y luego su vida no fue coherente con su discurso que le llevó al poder en Podemos.
Sateju escribió:O Dae_soo escribió:Sateju escribió:
Confiemos en la buena fé de Ayuso ppera madrileña, que lo compro con dinero de la comunidad de Madrid y ya que lo tenía, dijo si nadie lo usa, unas vacaciones de chalet y piscina pagadas por los madrileños no puede estar mal.
Si al final la pobre solo le está dando uso.
¿Tienes la lista de usos desde que se adquirió? Pues si era para lo que tú dices, para su uso exclusivo de vacaciones, ha tardado 2 años en hacerlo. Pues sí que es torpe, sí.....
Creo que tu odio a Ayuso te ciega
El uso de Ayuso del chalet no está en ningún sitio, según la misma noticia, el país se ha enterado por los vecinos. Por lo que no hay registro de cuantas veces lo ha utilizado y desde luego hay una intención de ocultarlo.La presidenta no ha anunciado el disfrute de este inmueble y su uso ha sido conocido por EL PAÍS por medio de vecinos de la zona. Fuentes de la presidencia regional responden que esa propiedad “se puede usar” y que esta ha sido la primera vez
Según la comunidad lo han comprado para:La nota de prensa anunciando la adquisición destacaba su alto valor ecológico. En ese paraje se pueden encontrar ejemplares de buitre negro, lobo, gato montés, gineta, tejón, zorro, jabalí, águilas reales o búhos. Su flora diversa contiene bosques de roble y pino silvestre.
Chaletazo para cuidar animalitos
La rata chepuda anteriormente conocida como El Coletas escribió:"¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?"
"Sería de vergüenza cobrar 8.000 € cuando la gente cobra el salario mínimo".
OK Computer escribió:La rata chepuda anteriormente conocida como El Coletas escribió:"¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?"
En un zulo si. En un zulo bajo el mar tenía que estar el pedazo de mierda éste.
Fork99 escribió:Y todavía hay gente que lo defiende.
Fork99 escribió:OK Computer escribió:La rata chepuda anteriormente conocida como El Coletas escribió:"¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?"
El que "prefería vivir en Vallecas" se defendió diciendo que cuando se tienen hijos es normal buscar algo "diferente"; o quizás querría decir "mejor"? Criticó a De Guindos por comprarse un ático de 600000€... Casta pura y dura. Y todavía hay gente que lo defiende. Si es que te tienes que reír.
Sateju escribió:
Lo de que está señora se vaya de vacaciones a un chaletazo pagado con dinero público, el resto del año viva en un ático pagado gracias al fraude fiscal y trabaje en una sede pagada con dinero negro. Mientras se dedica a dar lecciones.
Y pensar que al coletas lo crucificaron por pillar un chalet con hipoteca a chorrocientos años
ErisMorn escribió:Fork99 escribió:OK Computer escribió:
El que "prefería vivir en Vallecas" se defendió diciendo que cuando se tienen hijos es normal buscar algo "diferente"; o quizás querría decir "mejor"? Criticó a De Guindos por comprarse un ático de 600000€... Casta pura y dura. Y todavía hay gente que lo defiende. Si es que te tienes que reír.
El ático de De Guindos valía 1,50 millones de euros pero a él por lo que sea le salió a medio millón... Y lo pago a toca teja nada de hipoteca lo mismito oiga...
Que seáis capaces de defender a gentuza como De Guindos que aún seguimos pagando su rescate financiero de jugosas condiciones madre mía... Este es el nivel
Fork99 escribió:Yo no defiendo a De Guindos y mucho menos su desastrosa gestión cuando estaba en el gobierno. Simplemente destaco la falta de coherencia del discurso político de ciertos personajes (aunque no creo que nadie se salve)... Y resulta curioso ver cómo el adalid de la clase obrera y vallecano de toda la vida hizo exactamente lo contrario de lo que decía. Dando lecciones de moral y además jactándose de ello.
fusco escribió:
En la única noticia que enlazas se reconoce que el PP lidera el ranquing con el 49% de los casos.Es verdad que según los datos recabados el PP atesora el 49% de los casos de presunta corrupción, pero también es cierto que hasta ahora es el partido que más poder ha tocado y de ahí su liderazgo en este controvertido ranking. Por detrás queda el PSOE, con 30% de los casos recabados, seguido del capítulo “otros” (partidos independientes en distintos municipios) con un 11%, de CiU y los Pujol con un 5% y Unió Mallorquina con un casi un 4%.
Claro que la vida está apurada, las crisis en el capitalismo son cíclicas y se sabe que el coste para salir de ellas es cada vez es mayor, tanto para los estados como para la ciudadanía. No se salvan ni los países ricos, cuánto más un país como el nuestro, que arrastra desde el franquismo una desigualidad brutal en el reparto de la riqueza. A éso súmale la pésima gestión de la última crisis que hizo Rajoy de la mano de otra austericida neoliberal como Merkel, provocando un endeudamiento humillante del país imposible de recuperar. Y con el actual gobierno las eventualidades de una pandemia, inflación y crisis energética a causa de la guerra, y ahora reducción del gasto como consecuencia del rearme. Con todo ello la lección está más que aprendida, y no se trata de ser fanboy, se trata de observar la historia y aplicar el sentido común: jamás votar a la derecha en España bajo ninguna circunstancia, incluso aplicando medidas de recorte, el castigo para el pueblo siempre será más leve que una ideología contraria a los derechos humanos. Porque no estamos hablando de la derecha tipo PNV, no, se trata de una derecha tramontana y franquista, con inquina hacia la clase obrera, el progreso y la intelectualidad, desde que con la proclamación de la II República se atreviera a cuestionar a sus superiores naturales: la monarquía, la Iglesia, la alta burguesía, la aristocracia, y en definitiva, las familias privilegiadas de siempre que siguen siendo las dueñas del país.
Por supuesto que a la banca y el IBEX les va de fábula, primero, porque ellos siempre ganan, y segundo, porque al contrario de lo que vaticinaba la derecha, España lejos de hundirse es de la economías que más crece en Europa pese al convulso contexto inernacional. Incluso la OCDE se ve obligada a reconocer contra su criterio las medidas de este gobierno (subida de impuestos, revalorización de las pensiones, subida del salario mínimo, la próxima reducción de la jornada laboral), la productividad y la economía no han hecho otra cosa que mejorar, sin que varíe la previsión en el futuro.
'The Economist' destaca a España como la economía más sólida de 2024
https://www.elespanol.com/invertia/econ ... 232_0.html
Financial Times elogia a la economía de España
https://cronicaeconomica.com/financial- ... de-espana/
La OCDE señala a España como la economía avanzada que más crecerá este año y la que menos sufrirá por la guerra arancelaria
https://elpais.com/economia/2025-03-17/ ... laria.html
Con una diferencia crucial: PP y VOX jamás se atreverían a practicar estas políticas, y en la vida fijar un impuesto especial a las grandes empresas, ésto es de primero de politología española, no es que los diga yo, lo reconoce la derecha mediática en sus críticas...
La voracidad fiscal de Sánchez: estos son los 27 impuestos que ha subido desde que es presidente
https://okdiario.com/economia/bancos-el ... z-12811314
Bancos y eléctricas dan por hecho que habrá otro año más de impuestazo tras la ‘no dimisión’ de Sánchez
Las empresas dan por hecho el mantenimiento de una política fiscal agresiva
dlabo escribió:Mira que no hace nada que te lo he avisado @paco_man, a bote pronto solo el caso Brugal son mas de 800 millones con la metodología aplicada al caso ERE, el caso RTVV mas de 1300, el caso Noos es tambien del PP.....
Con razón os cuesta tanto poner las fuentes, a la que lo hacéis se ve la manipulación al segundo.
Findeton escribió:@paco_man Estoy de acuerdo en que el PSOE es el que más ha robado en democracia. Pero porque ha gobernado más años. Todo impuesto es un robo y cada año de gobierno es un año de presupuestos de gobierno=de robo.
Voto nulo dice..no se lo cree ni él viendo como trata a los demás usuarios que nos desviamos de la derecha.
Si llega a decir que vota a Podemos me hago fan de él.
Comapañero Saurio no sé por qué le tenéis tanto odio a @Adris
Es de lejos uno de los foreros más educados. Nunca lo he visto perder la compostura, ni descalificar, ni insultar... Eso sí, el 99% de las veces dice verdades como puños, y a veces esa verdad es tan contundente que hace tambalear los pilares a más de uno. Imagino que será por eso por lo que le tenéis tanta tirria.
Pero entonces, a dia de hoy, voto nulo, es que muchas alternativas, no hay, no?
gaditanomania escribió:@ErisMorn
- Que un político se pueda pagar un casoplón de más de cuatro millones de euros es INDECENTE
- Que un político se vaya a un pedazo de chalet tras presumir de ser un proletario más me parece de HIPÓCRITA.
El caso es que casoplón más grande o casoplón más pequeño, cara más dura o cara menos dura, estos individuos se enriquecen con la política. No vienen a servirnos sino a servirse. Y nos tienen enredados con ideologías para que andemos a la gresca defendiendo a nuestro corrupto de confianza.
Fork99 escribió:gaditanomania escribió:@ErisMorn
- Que un político se pueda pagar un casoplón de más de cuatro millones de euros es INDECENTE
- Que un político se vaya a un pedazo de chalet tras presumir de ser un proletario más me parece de HIPÓCRITA.
El caso es que casoplón más grande o casoplón más pequeño, cara más dura o cara menos dura, estos individuos se enriquecen con la política. No vienen a servirnos sino a servirse. Y nos tienen enredados con ideologías para que andemos a la gresca defendiendo a nuestro corrupto de confianza.
Poco más se puede añadir. Es exactamente así. Ser político debería ser una ocupación vocacional, cobrando el SMI, por periodo de tiempo limitado y con un oficio al que regresar tras haber finalizado su carrera política. Todo lo demás son monsergas para justificar a la casta política a diestra y siniestra.
gaditanomania escribió:@Findeton
Cada uno asciende al poder con los medios y palancas que puede. Y desde ahí ejerce coacción, efectivamente. Pero conociéndote ya se que estás apuntando al Estado. Y sí, soy el primero que estoy de acuerdo en estar en contra del Estado. Del Estado moderno, se entiende. Pero no en contra de que exista algún tipo de estructura sobre la que se puedan vertebrar las instituciones básicas de una nación.
Siempre es complejo equilibrar la esfera pública con la privada. Pero tampoco podemos dejar todo en manos de intereses privados sin que hayan instituciones publicas que vertebren y medien la vida pública. Y sobre todo y muy importante el recuperar el concepto de "pueblo", de vida comunitaria y de municipio. Evitar el totalitarismo estatal y que de él se apoderen mafias. Y sobre todo mafias que atiendan a intereses externos (nuestro caso).
Fork99 escribió:Poco más se puede añadir. Es exactamente así. Ser político debería ser una ocupación vocacional, cobrando el SMI, por periodo de tiempo limitado y con un oficio al que regresar tras haber finalizado su carrera política. Todo lo demás son monsergas para justificar a la casta política a diestra y siniestra.
gaditanomania escribió:Fork99 escribió:Poco más se puede añadir. Es exactamente así. Ser político debería ser una ocupación vocacional, cobrando el SMI, por periodo de tiempo limitado y con un oficio al que regresar tras haber finalizado su carrera política. Todo lo demás son monsergas para justificar a la casta política a diestra y siniestra.
Con el agravante etimológico que a su puesto le llaman "cargo". Si acaso presión, y para los que están más en la escena mediática porque ya vemos la cantidad de diputados que ya ni se dignan en calentar el escaño.
Se ha perdido esa perspectiva senatorial/patricia de nuestra base romana. De servicio a tu patria. Eso no impedía que hubiera corrupción pero si que el sistema fuera corrupto y que atendiera a intereses extranjeros. Buenos eran los romanos si descubrían a un edil sirviendo intereses extranjeros. Lo que en nuestra mierdicracia es el pan nuestro de cada día.
Y a la política se accedía ya saciado. Es decir, se ejercía por vocación de servir a tu pueblo y no para enriquecerte. Sí que podía existir un interés de destacar. Algo meramente egoico. Los seres humanos somos así. Y megalómanos han existido siempre.
paco_man escribió:
https://www.elmundo.es/espana/2025/07/1 ... b45aa.html
Ojo, 145€ al día cada mena. Qué puñetera salvajada.![]()
Y 35€ al día por mena me sigue pareciendo una barbaridad. En esto se van las subidas de impuestos, en alimentar a unos cuantos granujas de los centros de menas, ¿si no a dónde cojones se va tanto dinero al día? ¿se lo dan al mena?
Algún día saldrá a la luz toda la mierda que hay alrededor de los chiringuitos de inmigración. Ojalá que pronto sepamos qué esconde el PSOE (y Sumar, Podemos, etc.) en estos chiringuitos.
¿Os acordáis de esto? Decían que la pancarta de VOX era un bulo... Pero ahora resulta que no era un bulo y que te estaban mintiendo/robando delante de tus narices.
Qué puto asco de gobierno.
paco_man escribió:
Y 35€ al día por mena me sigue pareciendo una barbaridad. En esto se van las subidas de impuestos, en alimentar a unos cuantos granujas de los centros de menas, ¿si no a dónde cojones se va tanto dinero al día? ¿se lo dan al mena?
Algún día saldrá a la luz toda la mierda que hay alrededor de los chiringuitos de inmigración. Ojalá que pronto sepamos qué esconde el PSOE (y Sumar, Podemos, etc.) en estos chiringuitos.
¿Os acordáis de esto? Decían que la pancarta de VOX era un bulo... Pero ahora resulta que no era un bulo y que te estaban mintiendo/robando delante de tus narices.
King Manaba', de líder de los Latin Kings a portero de discoteca y escolta de famosos: "Yo hice un pacto de por vida con ellos"
César Andrade fue el Inca Supremo de la organización en España. Y mantiene contacto con sus antiguos 'compañeros', diez años después de su detención por los Mossos. Pero tras la cárcel ha cambiado de vida: trabaja en un local latino de Barcelona
Su elección de venir se debió a que la entrada era más accesible desde el punto de vista migratorio. «La visa para Estados Unidos era mucho más difícil. Aquí podías venir con una carta de invitación. Yo no tenía visa. Mi hermana me mandó una carta y así pude entrar, como mucha otra gente»
«Muchos hijos de migrantes estaban solos mientras sus padres trabajaban 12 o 13 horas. Iban a los parques, conocían a otras personas, y poco a poco se fueron uniendo al movimiento».
Un movimiento con un hito en 2006, al que contribuyó el propio César: los Latin Kings se constituyeron como una organización legal en Cataluña bajo el nombre de Asociación Cultural de Reinas y Reyes Latinos de Cataluña.
Los Trinitarios ocultaban en Tetuán a un asesino fugado del Reino Unido
El sospechoso mató a un hombre de un machetazo en la cabeza en Mánchester
Las pesquisas han dado con él: estaba oculto por otros miembros de su banda en una vivienda de Cuatro Caminos. Ahora, se trabaja en su extradición para ser juzgado por homicidio consumado en Inglaterra.
yalsin escribió:paco_man escribió:
El gasto por mena es más o menos igual al gasto por menor no extranjero a cargo del estado.
El dinero no va para el menor, va para el centro o la familia de acogida, más servicios educativos, más alimentación, más sanidad, y todos los demás servicios para cubrir sus necesidades.
El dinero lo gestionan las comunidades autónomas, así que si alguien esconde algo son las comunidades autónomas, en estos momentos casi todas en manos del PP. Ninguna en manos de Sumar y Podemos.
El cartel de VOX es un bulo que incita al rechazo a los menores extranjeros, rechazo que en tu post has demostrado. Tú abuela aparte de recibir la pensión, recibe servicios de salud, cuidados sociales, bonos electricos, farmacia, transporte público y demás asistencia. Si VOX quisiera hacer una comparativa, igual de asquerosa, pero al menos real, tendrían que haber metido todos los gastos de la abuela, pero la intención del cartel es generar odio, no informar.
El gasto por mena es más o menos igual al gasto por menor no extranjero a cargo del estado.
El dinero no va para el menor, va para el centro o la familia de acogida, más servicios educativos, más alimentación, más sanidad, y todos los demás servicios para cubrir sus necesidades.
El dinero lo gestionan las comunidades autónomas, así que si alguien esconde algo son las comunidades autónomas, en estos momentos casi todas en manos del PP. Ninguna en manos de Sumar y Podemos.
El cartel de VOX es un bulo que incita al rechazo a los menores extranjeros, rechazo que en tu post has demostrado. Tú abuela aparte de recibir la pensión, recibe servicios de salud, cuidados sociales, bonos electricos, farmacia, transporte público y demás asistencia. Si VOX quisiera hacer una comparativa, igual de asquerosa, pero al menos real, tendrían que haber metido todos los gastos de la abuela, pero la intención del cartel es generar odio, no informar.
edammamme escribió:yalsin escribió:paco_man escribió:
Iba a contestra yo, pero poco mas que añadir.
Si acaso, el estado en el que estan los centro de menores no acompañados, saturadisimos, con muy poco personal, y superando en muchos casos las plazas con los que fueron creados. Rebajar esos FONDOS va a hacer que esos centro, en vez de un polvorin, se conviertan en una bomba.
Y para los que dicen que habria que deportarlos, creo que no saben, que por su condición de menor, esta prohibido por ley y por la carta de los derechos humanos
paco_man escribió:fusco escribió:
En la única noticia que enlazas se reconoce que el PP lidera el ranquing con el 49% de los casos.Es verdad que según los datos recabados el PP atesora el 49% de los casos de presunta corrupción, pero también es cierto que hasta ahora es el partido que más poder ha tocado y de ahí su liderazgo en este controvertido ranking. Por detrás queda el PSOE, con 30% de los casos recabados, seguido del capítulo “otros” (partidos independientes en distintos municipios) con un 11%, de CiU y los Pujol con un 5% y Unió Mallorquina con un casi un 4%.
Claro que la vida está apurada, las crisis en el capitalismo son cíclicas y se sabe que el coste para salir de ellas es cada vez es mayor, tanto para los estados como para la ciudadanía. No se salvan ni los países ricos, cuánto más un país como el nuestro, que arrastra desde el franquismo una desigualidad brutal en el reparto de la riqueza. A éso súmale la pésima gestión de la última crisis que hizo Rajoy de la mano de otra austericida neoliberal como Merkel, provocando un endeudamiento humillante del país imposible de recuperar. Y con el actual gobierno las eventualidades de una pandemia, inflación y crisis energética a causa de la guerra, y ahora reducción del gasto como consecuencia del rearme. Con todo ello la lección está más que aprendida, y no se trata de ser fanboy, se trata de observar la historia y aplicar el sentido común: jamás votar a la derecha en España bajo ninguna circunstancia, incluso aplicando medidas de recorte, el castigo para el pueblo siempre será más leve que una ideología contraria a los derechos humanos. Porque no estamos hablando de la derecha tipo PNV, no, se trata de una derecha tramontana y franquista, con inquina hacia la clase obrera, el progreso y la intelectualidad, desde que con la proclamación de la II República se atreviera a cuestionar a sus superiores naturales: la monarquía, la Iglesia, la alta burguesía, la aristocracia, y en definitiva, las familias privilegiadas de siempre que siguen siendo las dueñas del país.
Por supuesto que a la banca y el IBEX les va de fábula, primero, porque ellos siempre ganan, y segundo, porque al contrario de lo que vaticinaba la derecha, España lejos de hundirse es de la economías que más crece en Europa pese al convulso contexto inernacional. Incluso la OCDE se ve obligada a reconocer contra su criterio las medidas de este gobierno (subida de impuestos, revalorización de las pensiones, subida del salario mínimo, la próxima reducción de la jornada laboral), la productividad y la economía no han hecho otra cosa que mejorar, sin que varíe la previsión en el futuro.
La OCDE señala a España como la economía avanzada que más crecerá este año y la que menos sufrirá por la guerra arancelaria
Con una diferencia crucial: PP y VOX jamás se atreverían a practicar estas políticas, y en la vida fijar un impuesto especial a las grandes empresas, ésto es de primero de politología española, no es que los diga yo, lo reconoce la derecha mediática en sus críticas...
La voracidad fiscal de Sánchez: estos son los 27 impuestos que ha subido desde que es presidente
Bancos y eléctricas dan por hecho que habrá otro año más de impuestazo tras la ‘no dimisión’ de Sánchez
Te quedas con los datos que te da la gana pero obvias los demás.
Que el PP lidere el ranking de casos es lo de menos. Creo que lo más importante aquí es la CIFRA de quién ha robado más, y en eso el PSOE es imbatible. Para que el PP se igualase al PSOE, al ritmo en el que roba el PP tardaría SIGLOS en acercarse a todo lo robado por el PSOE.
«Caso ERE»: 14 años de «la mayor causa de corrupción de España»
El 19 de enero de 2011 comenzó oficialmente la Instrucción del «caso ERE» tirando del hilo de la causa de Mercasevilla. Catorce años después, la macrocausa sigue creciendo, con dos piezas más desde el verano. El análisis de las ayudas a diferentes empresas canaliza en nuevas presuntas irregularidades. Son ya 136 causas separadas del llamado «procedimiento específico», por el que numerosos altos cargos de la Junta de Andalucía en la etapa socialista fueron a prisión hasta que el Tribunal Constitucional ordenó la revisión de la sentencia en una decisión sin precedentes enmendando la plana al Tribunal Supremo. La pieza política, que afecta a los ex presidentes Chaves y Griñán, sigue a la espera de una sentencia que tardará meses. El sumario de los ERE se divide en 136 casos, de los que 68 están en el juzgado instructor y 44 se han elevado a la Audiencia de Sevilla. Apenas se han cerrado una veintena de causas con sentencia, entre ellas, el año pasado, la del «chófer de la coca», en cuyo juicio se desglosó el uso de «billetes de 500» –1,5 millones del dinero supuestamente para los parados en droga, «copas y fiestas»–, un viaje a Sudamérica y hasta un trabajo por enchufe para su suegra. Cuatro años de prisión le cayeron a Juan Francisco Trujillo, «amigo de la infancia» de Javier Guerrero, vórtice del caso y fallecido durante el proceso, como una veintena de implicados.
https://www.larazon.es/andalucia/caso-e ... 04e78.html
Vamos que puedes entrar a leer si quieres. Si no te lo crees. Es lo más salvaje que puedes echarte a la cara.
Qué curioso que SAQUES PECHO diciendo que España va bien económicamente hablando para las empresas del IBEX y la Banca.
Me parece de vergüenza que los datos que te he puesto sobre exclusión y pobreza (provocados por el PSOE) te den igual. únicamente te quedas con los datos que apoyen tus discurso, los demás te la sudan.![]()
España sigue entre los primeros puestos de pobreza en la UE: cuarto país con más población en riesgo de pobreza y exclusión
https://www.eapn.es/actualidad/1852/esp ... -exclusion
España lidera el índice de pobreza en Europa
https://www.larazon.es/economia/espana- ... ef725.html
El 26% de los españoles, en riesgo de pobreza
https://es.statista.com/grafico/28484/p ... n-europea/
Suben unas migajas el salario mínimo, pero resulta que con el salario mínimo cuando gobernaba Rajoy tenías más poder adquisitivo que con el gobierno bananero actual.
La factura de la luz es un 44% más cara que hace un año
https://www.larazon.es/economia/factura ... 6b835.html
España es el tercer país de la UE donde más sube la cesta de la compra: líderes en aceite, huevos y cerdo
https://www.elmundo.es/economia/2024/03 ... b458e.html
Mira que no te miento, el SMI se te va casi todo en alquiler. Una mega burrada desproporcionada:
Así es el porcentaje del SMI que se tendría que dedicar al alquiler por provincia y tamaño de vivienda
https://www.newtral.es/salario-minimo-a ... /20250221/
Una puñetera habitación ya cuesta la mitad del SMI:
Alquilar una habitación ya cuesta la mitad del salario mínimo interprofesional y casi lo mismo que la cuota de una hipoteca
https://www.infobae.com/espana/2025/06/ ... -hipoteca/
Por no hablar de la corrupción tan salvaje de este gobierno. Su hipocresía, sus mentiras, sus chanchullos, la falta de seguridad ciudadana, inmigración descontrolada, etc, etc.
Me hace gracia que digas que el PSOE es mejor que el PP, cuando son la misma basura. O peor, porque el PSOE supuestamente es de izquierdas, pero no lo demuestran.
Suben impuestos pero luego no se nota esta subida, la sanidad pública cada vez peor;
Casi 850.000 ciudadanos están en lista de espera para ser operados en la sanidad pública, el peor dato desde que hay registros
https://elpais.com/sociedad/2024-04-16/ ... stros.html
"No siempre se cumple la ley de los cuidados paliativos": Se envía al enfermo a casa para tener una cama libre en el hospital
https://cadenaser.com/comunitat-valenci ... castellon/
Con este gobierno:
-Los peores datos de sanidad
-Los peores datos de educación
-El alquiler más caro
-El precio de la vivienda más caro
-La luz más cara
-El peor poder adquisitivo
-Peores datos de delincuencia y seguridad ciudadana (violaciones, asesinatos, robos...)
En definitiva, EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA CON MUCHA DIFERENCIA
Saca pecho amigo, sácalo. Qué vergüenza que aplaudas esta basura. Acuérdate de meter la papeleta del PSOE bien fuerte en la urna.
edammamme escribió:Iba a contestra yo, pero poco mas que añadir.
Si acaso, el estado en el que estan los centro de menores no acompañados, saturadisimos, con muy poco personal, y superando en muchos casos las plazas con los que fueron creados. Rebajar esos FONDOS va a hacer que esos centro, en vez de un polvorin, se conviertan en una bomba.
Y para los que dicen que habria que deportarlos, creo que no saben, que por su condición de menor, esta prohibido por ley y por la carta de los derechos humanos
fusco escribió:paco_man escribió:fusco escribió:
En la única noticia que enlazas se reconoce que el PP lidera el ranquing con el 49% de los casos.
Te quedas con los datos que te da la gana pero obvias los demás.
Que el PP lidere el ranking de casos es lo de menos. Creo que lo más importante aquí es la CIFRA de quién ha robado más, y en eso el PSOE es imbatible. Para que el PP se igualase al PSOE, al ritmo en el que roba el PP tardaría SIGLOS en acercarse a todo lo robado por el PSOE.
«Caso ERE»: 14 años de «la mayor causa de corrupción de España»
El 19 de enero de 2011 comenzó oficialmente la Instrucción del «caso ERE» tirando del hilo de la causa de Mercasevilla. Catorce años después, la macrocausa sigue creciendo, con dos piezas más desde el verano. El análisis de las ayudas a diferentes empresas canaliza en nuevas presuntas irregularidades. Son ya 136 causas separadas del llamado «procedimiento específico», por el que numerosos altos cargos de la Junta de Andalucía en la etapa socialista fueron a prisión hasta que el Tribunal Constitucional ordenó la revisión de la sentencia en una decisión sin precedentes enmendando la plana al Tribunal Supremo. La pieza política, que afecta a los ex presidentes Chaves y Griñán, sigue a la espera de una sentencia que tardará meses. El sumario de los ERE se divide en 136 casos, de los que 68 están en el juzgado instructor y 44 se han elevado a la Audiencia de Sevilla. Apenas se han cerrado una veintena de causas con sentencia, entre ellas, el año pasado, la del «chófer de la coca», en cuyo juicio se desglosó el uso de «billetes de 500» –1,5 millones del dinero supuestamente para los parados en droga, «copas y fiestas»–, un viaje a Sudamérica y hasta un trabajo por enchufe para su suegra. Cuatro años de prisión le cayeron a Juan Francisco Trujillo, «amigo de la infancia» de Javier Guerrero, vórtice del caso y fallecido durante el proceso, como una veintena de implicados.
https://www.larazon.es/andalucia/caso-e ... 04e78.html
Vamos que puedes entrar a leer si quieres. Si no te lo crees. Es lo más salvaje que puedes echarte a la cara.
Qué curioso que SAQUES PECHO diciendo que España va bien económicamente hablando para las empresas del IBEX y la Banca.
Me parece de vergüenza que los datos que te he puesto sobre exclusión y pobreza (provocados por el PSOE) te den igual. únicamente te quedas con los datos que apoyen tus discurso, los demás te la sudan.![]()
España sigue entre los primeros puestos de pobreza en la UE: cuarto país con más población en riesgo de pobreza y exclusión
https://www.eapn.es/actualidad/1852/esp ... -exclusion
España lidera el índice de pobreza en Europa
https://www.larazon.es/economia/espana- ... ef725.html
El 26% de los españoles, en riesgo de pobreza
https://es.statista.com/grafico/28484/p ... n-europea/
Suben unas migajas el salario mínimo, pero resulta que con el salario mínimo cuando gobernaba Rajoy tenías más poder adquisitivo que con el gobierno bananero actual.
La factura de la luz es un 44% más cara que hace un año
https://www.larazon.es/economia/factura ... 6b835.html
España es el tercer país de la UE donde más sube la cesta de la compra: líderes en aceite, huevos y cerdo
https://www.elmundo.es/economia/2024/03 ... b458e.html
Mira que no te miento, el SMI se te va casi todo en alquiler. Una mega burrada desproporcionada:
Así es el porcentaje del SMI que se tendría que dedicar al alquiler por provincia y tamaño de vivienda
https://www.newtral.es/salario-minimo-a ... /20250221/
Una puñetera habitación ya cuesta la mitad del SMI:
Alquilar una habitación ya cuesta la mitad del salario mínimo interprofesional y casi lo mismo que la cuota de una hipoteca
https://www.infobae.com/espana/2025/06/ ... -hipoteca/
Por no hablar de la corrupción tan salvaje de este gobierno. Su hipocresía, sus mentiras, sus chanchullos, la falta de seguridad ciudadana, inmigración descontrolada, etc, etc.
Me hace gracia que digas que el PSOE es mejor que el PP, cuando son la misma basura. O peor, porque el PSOE supuestamente es de izquierdas, pero no lo demuestran.
Suben impuestos pero luego no se nota esta subida, la sanidad pública cada vez peor;
Casi 850.000 ciudadanos están en lista de espera para ser operados en la sanidad pública, el peor dato desde que hay registros
https://elpais.com/sociedad/2024-04-16/ ... stros.html
"No siempre se cumple la ley de los cuidados paliativos": Se envía al enfermo a casa para tener una cama libre en el hospital
https://cadenaser.com/comunitat-valenci ... castellon/
Con este gobierno:
-Los peores datos de sanidad
-Los peores datos de educación
-El alquiler más caro
-El precio de la vivienda más caro
-La luz más cara
-El peor poder adquisitivo
-Peores datos de delincuencia y seguridad ciudadana (violaciones, asesinatos, robos...)
En definitiva, EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA CON MUCHA DIFERENCIA
Saca pecho amigo, sácalo. Qué vergüenza que aplaudas esta basura. Acuérdate de meter la papeleta del PSOE bien fuerte en la urna.
Por más que quieras no puedes cambiar el holocausto social que provocó la pésima gestión del PP de Rajoy... Esta gente está desacreditada para gobernar, con Vox o sin Vox.
Rescate bancario: Por pimera vez en la historia el Gobierno se ve obligtado a pedir el rescate a Bruselas para salvar los bancos. Rajoy niega que sea un rescate y habla de "ayuda financiera" o "línea de crédito" por la que los españoles no tendrán que pagar nada a cambio. Fue desmentido por la Unión Europea, Ángela Merkel y el Banco Central Europeo.
Paro :Cuando Zapatero se fue del Gobierno había 4.978.000 parados, en el primer aniversario de Rajoy sumó un millón más. Y en 2013 el 26,9%, el peor dato de la Democracia.
INE (EPA histórica)
Tasa de desempleo máxima (récord histórico)
Gobierno Año Tasa de paro (EPA) Nº desempleados Contexto económico
Rajoy 2013 26,94% 6,7 millones Crisis del euro, rescate bancario, reforma laboral (2012).
Sánchez 2020 16,5% (16,33% en Q3) 3,8 millones Pandemia COVID-19 (ERTEs masivos)
Deshaucios: en la segunda mitad de 2012 año los deshaucios se convierten en un drama social diario. Se producen 526 deshaucios diarios, la cifra más alta desde que estalló la crisis.
Morosidad: la tasa de morosidad mide el porcentaje de créditos que no se pagan o que es muy difícil que se paguen. El primer año de Rajoy se cierra con la tasa más alta de la Democracia, el 10, 71%.
Prima de Riesgo: España llegó a los 630 puntos básicos, nivel de "default", o lo que es lo mismo "de quiebra". El BCE tuvo que salir en auxilio urgente.
Deuda Pública: Cuando Zapatero dejó el Gobierno la deuda pública era del 66% del PIB, un año después de Rajoy llegó al 76%. Para el final de su mandato Rajoy casi duplicó la deuda (de €634,000M en 2011 a €1.14 billones en 2018).
Récord de fuga de capitales: En el primer año de Rajoy la fuga de capitales se multipicó por 620, récord absoluto desde que se mide este dato. Hasta agosto de 2012 salieron de España 247.172 millones de euros, en el mismo período del útlimo año de Zapatero solo 398 millones.
La Bolsa hundida: En el primer año de Rajoy el Ibex 35 llegó a perder los 7.000 puntos. El peor dato del Ibex bajo la presidencia de Zapatero fue de 8.310 puntos, ahora se mueve entre los 7. 500 y los 7.800, es decir, el mejor dato del Ibex con Rajoy es mucho peor que el dato más malo del último año Zapatero.
Récord de huelgas: Rajoy es el primer Presidente de la Democracia española al que le convocan tres huelgas generales. Y a este récord se suma otro difícil de superar: dos huelgas generales en un mismo año.
El año Rajoy: con R de rescate, R de retroceso, R de récord de paro, R de récord de huelgas.....
https://www.elplural.com/economia/el-an ... s_54972102
nail23 escribió:Montero exigiendo que pida disculpas Montoro por la corrupción.
O Dae_soo escribió:nail23 escribió:Montero exigiendo que pida disculpas Montoro por la corrupción.
Soplar y sorber
Montero cesando a 2 cargos de su Ministerio investigados en el caso Montoro
fusco escribió:
Por más que quieras no puedes cambiar el holocausto social que provocó la pésima gestión del PP de Rajoy... Esta gente está desacreditada para gobernar, con Vox o sin Vox.
Rescate bancario: Por pimera vez en la historia el Gobierno se ve obligtado a pedir el rescate a Bruselas para salvar los bancos. Rajoy niega que sea un rescate y habla de "ayuda financiera" o "línea de crédito" por la que los españoles no tendrán que pagar nada a cambio. Fue desmentido por la Unión Europea, Ángela Merkel y el Banco Central Europeo.
Paro :Cuando Zapatero se fue del Gobierno había 4.978.000 parados, en el primer aniversario de Rajoy sumó un millón más. Y en 2013 el 26,9%, el peor dato de la Democracia.
INE (EPA histórica)
Tasa de desempleo máxima (récord histórico)
Gobierno Año Tasa de paro (EPA) Nº desempleados Contexto económico
Rajoy 2013 26,94% 6,7 millones Crisis del euro, rescate bancario, reforma laboral (2012).
Sánchez 2020 16,5% (16,33% en Q3) 3,8 millones Pandemia COVID-19 (ERTEs masivos)
Deshaucios: en la segunda mitad de 2012 año los deshaucios se convierten en un drama social diario. Se producen 526 deshaucios diarios, la cifra más alta desde que estalló la crisis.
Morosidad: la tasa de morosidad mide el porcentaje de créditos que no se pagan o que es muy difícil que se paguen. El primer año de Rajoy se cierra con la tasa más alta de la Democracia, el 10, 71%.
Prima de Riesgo: España llegó a los 630 puntos básicos, nivel de "default", o lo que es lo mismo "de quiebra". El BCE tuvo que salir en auxilio urgente.
Deuda Pública: Cuando Zapatero dejó el Gobierno la deuda pública era del 66% del PIB, un año después de Rajoy llegó al 76%. Para el final de su mandato Rajoy casi duplicó la deuda (de €634,000M en 2011 a €1.14 billones en 2018).
Récord de fuga de capitales: En el primer año de Rajoy la fuga de capitales se multipicó por 620, récord absoluto desde que se mide este dato. Hasta agosto de 2012 salieron de España 247.172 millones de euros, en el mismo período del útlimo año de Zapatero solo 398 millones.
La Bolsa hundida: En el primer año de Rajoy el Ibex 35 llegó a perder los 7.000 puntos. El peor dato del Ibex bajo la presidencia de Zapatero fue de 8.310 puntos, ahora se mueve entre los 7. 500 y los 7.800, es decir, el mejor dato del Ibex con Rajoy es mucho peor que el dato más malo del último año Zapatero.
Récord de huelgas: Rajoy es el primer Presidente de la Democracia española al que le convocan tres huelgas generales. Y a este récord se suma otro difícil de superar: dos huelgas generales en un mismo año.
El año Rajoy: con R de rescate, R de retroceso, R de récord de paro, R de récord de huelgas.....
https://www.elplural.com/economia/el-an ... s_54972102
Findeton escribió:gaditanomania escribió:@Findeton
Cada uno asciende al poder con los medios y palancas que puede. Y desde ahí ejerce coacción, efectivamente. Pero conociéndote ya se que estás apuntando al Estado. Y sí, soy el primero que estoy de acuerdo en estar en contra del Estado. Del Estado moderno, se entiende. Pero no en contra de que exista algún tipo de estructura sobre la que se puedan vertebrar las instituciones básicas de una nación.
Siempre es complejo equilibrar la esfera pública con la privada. Pero tampoco podemos dejar todo en manos de intereses privados sin que hayan instituciones publicas que vertebren y medien la vida pública. Y sobre todo y muy importante el recuperar el concepto de "pueblo", de vida comunitaria y de municipio. Evitar el totalitarismo estatal y que de él se apoderen mafias. Y sobre todo mafias que atiendan a intereses externos (nuestro caso).
Hay muchas organizaciones políticas y la estatal es algo relativamente nuevo y realmente un accidente histórico.
Sí, soy un ateo del estado y creo que es un tipo de organización a abolir. Recordemos que en la época medieval la unidad política era mucho más pequeña (y eso fue la razón por la que nunca entonces nadie pudo invadir toda europa como si pasó en China):
A su vez hay que recordar que en aquella época medieval, tan denostada, no había UNA ley/régimen jurídico en un territorio. En la universidad se aplicaba una ley, en la iglesia era otra ley, en los gremios era otra ley etc. Si había un asesinato en una universidad, el régimen jurídico era totalmente diferente que si ocurría en otro lado. A su vez aunque había reyes, hasta que llegó el absolutismo (cuyo absurdo centralismo fue la causa de que la revuelta llamada rev. francesa triunfara) eran jueces privados y locales los que tenían supremacía y no los jueces "nacionales".
De hecho los enclaves/exclaves que todavía existen muestran otras organizaciones políticas al absurdo estado-nación de hoy día. Y recordar polis como la de Atenas también, que por cierto abolieron el analfabetismo hace más de 2500 años sin necesidad de escuelas estatales.
Si, estoy en contra de la organización estatal/nacional de la política.
PD: Ya dejo el offtopic
seaman escribió:
Y la esperanza de vida era de 30 años.
Los reyes tenían tributos por cierto que se te ha olvidado.
Bueno, o los que poseyeran esas tierras, los campesinos eran casi esclavos y un sinfín de cosas más que se te han invitado.