extremorpg escribió:Pues vaya lógica más nefasta la de ser liberal, desmantelar el Estado de tu propia nación
Ojalá. El estado no sólo es literalmente una mafia (siempre), sino que es innecesario.
extremorpg escribió:, desindustrializar y privatizar todo o casi
La industria la ha de crear el sector privado, si y solo si es rentable. Lo contrario sería empobrecer a la población.
extremorpg escribió:desproteger sectores industriales estratégicos, etcétera,
Cada sector que se busque las papas. Si quieren vender, que vendan mejor producto o a mejor precio, compitiendo internacionalmente. Y quien no pueda hacerlo, se merece la quiebra. Los beneficiados: el consumidor, es decir todos nosotros.
extremorpg escribió: y todo ello mientras engrandeces y enalteces a los Estados de otros países que sí son estatistas e intervencionistas económicos
Las palabras me la sudan, lo importante son las acciones.
extremorpg escribió: y, de cuyos dependerás industrial y comercialmente porque a diferencia de un liberal, los otros sí explotan y protegen sus industrias, tienen moneda y bancos propios y toda la economía es dirigida por el Estado, etcétera.
La dependencia entre EMPRESAS (no estados como tú dices) de diferentes naciones (nación != estado, el estado no es más que una mafia, una organización delictiva y chupóptera) de hecho desincentiva las guerras. La interdependencia es algo bueno y a buscar.
Lo repito: yo estoy a favor de comerciar con el enemigo en medio de una guerra. Es lo moralmente correcto, lo inmoral es la guerra.
extremorpg escribió:Las políticas liberales de Milei no le llegan ni a la suela a las que te pueda hacer un estatista que sepa hacer y que puede colocar un país entre las primeras potencias.
Eso lo dices, pero la realidad es que las políticas de Milei han conseguido bajar la pobreza, bajar la inflación y un crecimiento del 8%. Aquí en España están dando palmas con las orejas por un 2 o 3%. Y sobre China, Argentina ya está creciendo más que China.