Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
5%
12
49%
116
46%
111
Hay 239 votos.
Buenas @GXY

@GXY escribió:
es el que tiene mas poder porque es el que define (dentro de los limites, bastante laxos, que da la ley) las condiciones de la relacion con el empleado. define el qué, el cómo y el cuánto. si a ti eso no te parece poder...

desde luego mucho mas poder que el empleado tiene. tu le atribuyes "poder" al estado porque recauda. pero si el empleador quiere, el estado no recauda un duro. no tiene mas que despedir al empleado (o suspender de algun otro modo la relacion laboral) para cortarle el grifo al malvado estado recaudador.

Obviamente difiero de tu forma de pensar. Por un lado, el establecer una relación laboral es libre, nadie te obliga a firmar unas condiciones contractuales. Si no te gustan esas condiciones, no tienes porqué aceptarlas. Y precisamente la legislación laboral en España, lo que se dice laxas, no son.

Estamos presuponiendo que queremos un Estado que crezca en riqueza, si la solución para quitarle poder al Estado es no contratar, pues mal vamos. Aunque no niego que debido precisamente a las condiciones laborales y fiscales que hay en España muchos empresarios prefieren no crear su proyecto aquí. Algunos, si ya lo tienen lo cierran y buscan lugares más adecuados para desarrollar su proyecto.

@GXY escribió:
la competitividad en la mayoria de ocasiones es un cuento chino y el primero que te lo va a reconocer al respecto es el empresario.

a ti te parece que a empresas como los bancos, o las petroleras, o a telefonica, le preocupa la competitividad ¿? ellos tienen el trozo de pastel dado independientemente de lo eficaces o competitivos que sean.

yo he trabajado en estamentos publicos, semi-publicos (mixtos) y privados. y donde mas burocracia absurda y falta de competitividad he visto en mi vida, no ha sido en entornos publicos o mixtos. ha sido en entornos privados grandes, y te pongo 3 ejemplos que ademas, en principio tienen muy poco que ver entre si: indra, BBVA y konica minolta.

y no, no he trabajado en los tres, pero los compañeros de trabajo y de piso hablan.

La competitividad es una de las bases del crecimiento económico, precisamente cuando se elimina de la ecuación es cuando fracasan los crecimientos. Los casos que comentas, bancos, pretroleras o incluso la propia telefónica se encuentran hiperreguladas. Precisamente esa hiperregulación es la que limita la entrada de nuevos partícipes que puedan competir, por lo que se pueden "dormir en los laureles". Pese a todo, algunos otros actores han entrado en esos sectores. No me quiero imaginar una Telefónica sin competencia.

Yo también he trabajado en muchos sectores, en contacto tanto en entornos públicos como privados, y al menos en mi experiencia no hay color el despilfarro de lo público frente a lo privado. A lo largo de mi experiencia laboral (ya tengo una edad) he ido cambiando mi forma de pensar al respecto. La idea de que una empresa pública pueda proveer de un mejor servicio social se desvanece, una cosa es la idea y otra la realidad. Las empresas públicas sirven para colocar a miembros del partido que gobierne en ese momento, independientemente de que sea un buen gestor o conozca el negocio implicado.

@GXY escribió:lo que describes lo que optimiza es el flujo del negocio / dinero, no la eficiencia ni la calidad del servicio (y mucho menos al publico), los cuales estan supeditados al negocio / dinero. En cambio en el sector publico (no siempre, lo reconozco) SI se prioriza la optimizacion y calidad del servicio sin supeditarlo al negocio / dinero.

como ya digo eso no se cumple siempre (por desgracia) pero al menos en felices ocasiones si que se cumple. en cambio lo primero (que el servicio se supedita a los intereses economicos) eso en el ambito privado se cumple siempre y por eso pasan en muchas ocasiones cosas que pasan.

En el sector privado, es imprescindible estar optimizando permanentemente los procesos, eso es lo que le puede llevar a mejorar su facturación. Si das mejor servicio por menos coste que la competencia tendrás más clientes. Quizá es a lo que te refieres con negocio / dinero. Obviamente el propósito de cualquier proyecto empresarial es tener el mayor beneficio posible, y para llegar a ello lo más adecuado es tener clientes satisfechos, porque estarán dispuestos a pagar por tu servicio y considerarán que el coste de ellos es el adecuado.

No sé dónde has visto optimización en el sector público, algo habrá (sobre todo en la AEAT), yo no, cada vez que me toca interactuar con él es un auténtico suplicio. La "digitalización" en la administración es un ejemplo precioso de cómo no hacer las cosas. Entiendo perfectamente que los servicios que proporciona el sector público no se puede medir en términos de beneficios económicos, pero es manifiestamente mejorable, sobre todo por el coste que nos implica a los pagadores de impuestos.

@GXY escribió:si es coste para el empresario entonces estamos de acuerdo en que no es un bien contable del empleado. igual que no lo son, por ejemplo, los costes de los medios de produccion entregados, cedidos o proporcionados en uso al empleado para que los utilice durante el ejercicio de su actividad (es decir, que el ordenador, la mesa, la silla, etc. son de la empresa, no del empleado, y sus costes corresponden a la empresa, no al empleado).

celebro que en esto estemos de acuerdo. :)

Jejeje, buen desvío.

Si tú como empresario tienes que valorar la contratación de un empleado, para crear más riqueza y/o crecimiento, obviamente metes en la ecuación todos los factores afectados por ese puesto de trabajo, tanto los medios como el coste del empleado. Por un lado son los medios, y el otro son los afectados por el empleado, y los costes laborales corren del lado del empleado, no de los medios. Si llegase un momento en el que los medios (por ejemplo robotizar una línea de producción) no necesitase de un empleado, todos los costes afectos al empleado desaparecen.

@GXY escribió:disponer de 20 ofertas puede ser mejor de modo particular para el sujeto en cuestion, pero a efectos globales es bastante indiferente, porque al final solo va a poder ocupar 1 de esos 20+ puestos y los otros 19+ tendran que ser ocupados, en principio, por otros 19+ personas.

me preocupa mas, por ejemplo, que las condiciones de trabajo de esas 20+ personas sean medianamente armonicas y justas entre si (es decir, que todas cumplan unos determinados minimos) y sobre todo me preocupa que la cantidad de personas en situacion de desempleo sea minima, no tanto por el beneficio empresarial sino por el perjuicio ciudadano (y estatal) que ocasionan esas "mermas"

Aquí es que aparecen ideas que pueden parecer contraintuitivas, La idea que hay detrás es que es mejor tener una economía con mucha flexibilidad a la hora de encontrar un empleo frente a la dificultad de la misma. Si se promoviese el desarrollo empresarial sin tantos obstáculos como tenemos actualmente se podría llegar a la situación en la que si no te convencen las condiciones de la empresa en la que estás, puedas encontrar rápidamente otra oferta laboral en otra empresa. Si limitamos el desarrollo empresarial estas posibilidades son mermadas. El facilitar el desarrollo empresarial tendría muchos más beneficios de los esperados, por un lado si puedes elegir a qué empresa ir a trabajar, forzaría a esas empresas a tener un entorno lo más beneficioso posible para ambos. Por mucho que se intente trasladar una idea equivocada, la mayoría de empresas quieren atraer talento (al menor coste posible, por supuesto). Se produciría una "selección natural" para que aquella empresa que valora a sus trabajadores, serían estos los que se ofrecerían a estar ahí en lugar de aquellas que no lo hacen y las que no lo hacen o bien desaparecen o cambian sus parámetros de trato a los trabajadores. Y por otro lado, la economía en general crecería y se puede financiar en mejores condiciones un estado social sin tirar de deuda.

Para mejorar las condiciones de las personas, efectivamente sería ideal tener una tasa de empleo lo más baja posible, querría indicar que el trabajador dispone de opciones a la hora de establecer un contrato laboral con una empresa. Pero si no dejamos que exista un ecosistema empresarial adecuado eso no va a ser posible. Y lo sé, parece contraintuitivo que el favorecer las condiciones a los empresarios lo pueda producir, pero no veo otra forma de llegar a ello.

Un saludo.
Dor Daedeloth escribió:Obviamente difiero de tu forma de pensar. Por un lado, el establecer una relación laboral es libre, nadie te obliga a firmar unas condiciones contractuales. Si no te gustan esas condiciones, no tienes porqué aceptarlas. Y precisamente la legislación laboral en España, lo que se dice laxas, no son.

con respecto a ciertas caracteristicas de la relacion laboral si que son bastante laxas. en mi opinion, claro. por ejemplo, que el despido no tenga que ser justificado antes de ser efectuado en la practica es una implementacion de despido libre unilateral por parte del empleador. no tiene porque justificar su decision (ni ante el empleado ni ante nadie) ni tiene porque decir la verdad acerca del asunto. a mi eso me parece bastante desequilibrado a favor del empresario y es solo una de las "piezas" por las cuales mantengo esa opinion. una de muchas. y llevo 20+ años trabajando por cuenta ajena. algo del tema sé. :o

respecto a "la relacion laboral es libre"... bueno. es una manera de verlo. las personas tenemos la mala costumbre de no ser setas que puedes dejar aparcadas en una esquina. necesitamos comer todos los dias, pagar la casa y las facturas todos los meses y ese tipo de cosas. y sinceramente: llamar "libertad" a "elegir" en una plataforma como p.ej infojobs (o indeed, o cualquier otra. no es tema de la plataforma) entre 50, 100, 100pico ofertas, las 10 o 20 que mejor se supone que te encajan por perfil y "prioridades" para que ellos te seleccionen o no para entrevista y/o pruebas selectivas para que te seleccionen o no para hacerte una oferta en firme para que al fin y al cabo todas te ofrezcan mas o menos "la misma mierda"... yo de "elegir" tengo un concepto ligeramente diferente, la verdad. para empezar uno donde a mi me de la impresion de que yo estoy realmente "eligiendo" algo, no se si me explico. :-|

tambien tengo que decir que no todo es malo y que las opciones laborales donde he venido cayendo desde 2021 son bastante decentes para lo que se estila en españita y no he tenido queja ninguna a nivel de RRHH... pero vamos, de ahi a recomendar estrategias de salto, minimizar deficiencias graves y utilizar metalenguaje para disfrazar segun que cosas... pues va bastante trecho. :-|

Dor Daedeloth escribió:Estamos presuponiendo que queremos un Estado que crezca en riqueza, si la solución para quitarle poder al Estado es no contratar, pues mal vamos. Aunque no niego que debido precisamente a las condiciones laborales y fiscales que hay en España muchos empresarios prefieren no crear su proyecto aquí. Algunos, si ya lo tienen lo cierran y buscan lugares más adecuados para desarrollar su proyecto.

ojo. crecer en dinero en el bolsillo * cantidad de personas yo no diria que es 100% equivalente a crecer en riqueza en el conjunto de la sociedad. y yo no he dicho que quitar poder al estado mediante la no contratacion sea "poder", lo que digo es que quien tiene la mayor capacidad de ejercicio de poder en ese ambito es el empresario porque es la unica de las tres partes que tiene un rol verdaderamente activo y electivo. las otras dos son eminentemente reactivas. creo que es dificilmente negable.

lo del infierno fiscal lo siento pero a mi eso me suena a metalenguaje para justificar cosas. :-| españa tiene una fiscalidad bastante similar a sus vecinos europeos e incluso en algunas cosas referidas a empresas y emprendimiento, bastante bajas. pero bueno, entiendo que los libertarios mantienen un discurso que beneficia a sus intereses y, sobre todo, a los intereses de a quienes quieren beneficiar (mediano y gran empresariado, capitalistas, etc).

Dor Daedeloth escribió:La competitividad es una de las bases del crecimiento económico, precisamente cuando se elimina de la ecuación es cuando fracasan los crecimientos. Los casos que comentas, bancos, pretroleras o incluso la propia telefónica se encuentran hiperreguladas. Precisamente esa hiperregulación es la que limita la entrada de nuevos partícipes que puedan competir, por lo que se pueden "dormir en los laureles". Pese a todo, algunos otros actores han entrado en esos sectores. No me quiero imaginar una Telefónica sin competencia.

perdona que te lo diga pero ahora suenas ligeramente a wikipedia. o a copilot. no se cual de las dos opciones me gusta menos. ¿realmente te lo crees?... es decir... crees realmente que por ejemplo endesa e iberdrola, vodafone y telefonica, o BP y repsol compiten entre si y por el beneficio de los consumidores ¿??? [carcajad] perdona que te diga pero creo que deberias tener unas palabritas con algunos consumidores al respecto porque ya te digo yo que muchos muchos muchisimos no piensan asi y a los hilos que hay en el foro donde realmente se valora la calidad del servicio y de la atencion a los clientes me remito... pasa que claro, supongo que cuando se tienen acciones de alguna compañia involucrada las cosas se ven distintas... :-|

telefonica esta hiperregulada porque entre otras cosas... erase una vez era una empresa publica constituida por el gobierno de españa y sus trabajadores por entonces (hablo de la decada de los 80s y los 90s) eran practicamente funcionarios. luego esa empresa fue vendida a inversionistas y crecio y ya es otra historia, claro.

Dor Daedeloth escribió:Yo también he trabajado en muchos sectores, en contacto tanto en entornos públicos como privados, y al menos en mi experiencia no hay color el despilfarro de lo público frente a lo privado. A lo largo de mi experiencia laboral (ya tengo una edad) he ido cambiando mi forma de pensar al respecto. La idea de que una empresa pública pueda proveer de un mejor servicio social se desvanece, una cosa es la idea y otra la realidad. Las empresas públicas sirven para colocar a miembros del partido que gobierne en ese momento, independientemente de que sea un buen gestor o conozca el negocio implicado.

pues ya te digo yo que tambien tengo experiencia al respecto y segun la perspectiva que he llegado a vivir, despilfarra mucho mas, pero muchisimo mas, un banco que un ministerio o una compañia telefonica que una administracion local.

Dor Daedeloth escribió:En el sector privado, es imprescindible estar optimizando permanentemente los procesos, eso es lo que le puede llevar a mejorar su facturación. Si das mejor servicio por menos coste que la competencia tendrás más clientes. Quizá es a lo que te refieres con negocio / dinero. Obviamente el propósito de cualquier proyecto empresarial es tener el mayor beneficio posible, y para llegar a ello lo más adecuado es tener clientes satisfechos, porque estarán dispuestos a pagar por tu servicio y considerarán que el coste de ellos es el adecuado.

una cosa no niega la otra. los procesos se optimizan, si. para reducir costes (especialmente en "ataduras" como por ejemplo: en personal) y con el objetivo principal y claro de aumentar el cash flow, la facturacion, los ingresos y los beneficios. la calidad del producto y del servicio queda en un segundo plano y en muchas ocasiones no se duda en reducirlos y laminarlos si se considera que se reducen los gastos o se mejoran los ingresos o los beneficios. y eso ya te digo que lo he visto constantemente en variedad de empresas con las que he trabajado ya sea como empleado, como externo o como "proveedor de servicio". ¬_¬

lo que digo es que cuando tu prioridad es el dinero tu prioridad deja de ser el cliente, lo cual a cualquier plazo de tiempo amerita consecuencias. ¿te pongo otro ejemplo? adeslas. cuya maniobra por cierto nos cuesta mucho dinero publico de los impuestos a todos, pero ese dinero de los impuestos no esta mal invertido porque no es un chiringuito politico ¿verdad? :-|

Dor Daedeloth escribió:No sé dónde has visto optimización en el sector público, algo habrá (sobre todo en la AEAT), yo no, cada vez que me toca interactuar con él es un auténtico suplicio. La "digitalización" en la administración es un ejemplo precioso de cómo no hacer las cosas. Entiendo perfectamente que los servicios que proporciona el sector público no se puede medir en términos de beneficios económicos, pero es manifiestamente mejorable, sobre todo por el coste que nos implica a los pagadores de impuestos.

pues he visto muchos ejemplos de optimizacion del gasto en los servicios publicos. tanto en sentido positivo como negativo. para que no me digan/digas que solo se poner ejemplos buenos de lo publico, voy a poner un ejemplo malo con el que estoy teniendo mucha pelea estos dias: cierta aplicacion web interna de cierto estamento publico es una aplicacion antigua creada hace decadas y que esta optimizada para... IE8. resulta que no funciona si el navegador no es IE. y sobre ésta, hacemos correr otro software (creado por externos de contrata privada, por cierto) el cual resulta que el mas minimo cambio del entorno hace que no funcione. cambio del entorno como por ejemplo que en el equipo donde corre la herramienta se aplique la actualizacion 22H2 de windows 10 que deshabilita IE y por tanto, hace inservible equipo, herramienta creada por externos y aplicacion web. ¿la solucion? volver a planchar todas las mañanas un backup de la maquina virtual (el equipo donde ocurre todo esto esta virtualizado) para que vuelva a ser usable para el trabajo por las mañanas hasta que en algun momento de la tarde noche se vuelva a actualizar, se vuelva jekyll y deje de ser util y vuelta a empezar. ¿te suena a dia de la marmota? ¿impractico? ¿incluso un punto estupido?

pues poner al dia la aplicacion web es mas caro. asi que aqui estamos. optimizando el gasto publico. :-|

y si te crees que mierdas de estas no ocurren (a nivel interno, claro) en un banco o en telefonica o en otras organizaciones privadas... think again. En BBVA en 2025 se continua utilizando nacar que en 2017 ya hacia años que estaba obsoleto. y mejor no empecemos a hablar de AS/400 y similares que se siguen utilizando en el entorno bancario y que vienen de la decada de los 1970s. te recuerdo que el primer afectado por el malware wannacry en españa fue telefonica a nivel interno en centrales, no las pymes "motor del empleo españó™" y todavia la gente se cree y te lo escribe toda convencida en el foro, la patujada esa. y aquello sucedio por tener por doquier equipos "seta" conectados a todo que no pasaban actualizaciones durante años para mantener en servicio equipamiento y aplicaciones antiguas. por cierto, una de las consecuencias de aquello es que microsoft dejo de confiar en el criterio de los usuarios (corporativos o no) para pasar las actualizaciones del sistema y por eso desde windows 10 son forzosas y obligatorias y hay que estar haciendo mil pirulas cuando eso se quiere administrar y que no se actualice todo en automatico incluso contra los intereses de la empresa y del usuario. (como el ejemplo que he puesto).

y no. evidentemente no voy a decir de que va exactamente la aplicacion de la que he estado hablando. solo dire que esta involucrada en un procedimiento administrativo social y politicamente sensible del que se ha hablado con relativa frecuencia en el foro. [angelito]

en mi punto de vista, optimizacion del gasto publico es que esa herramienta hubiera sido actualizada hace años para funcionar apropiadamente en entornos actuales incluso antes de haber llegado yo alli en 2022. (con lo cual por ejemplo la desafectacion de IE por parte de microsoft, no hubiera tenido impacto) y en mi punto de vista, tratandose de una herramienta de uso interno, deberia existir un equipo interno de desarrollo e implementacion de esas aplicaciones... el cual, por cierto, supuestamente existe (SGAD) pero... no se dedican a estas cosas (de hecho no se realmente muy bien a que si se dedican, realmente, y te aseguro que alli se consume mucho mas dinero publico que en donde estoy yo y que en muchos chiringuitos de los que se ha hablado aqui en el foro :o .... asi que asi esta la cosa. mas de dos años de media docena de personas involucradas a tiempo completo, internos y externos, para mantener funcionando un aplicativo viejo chocho que, segun mi opinion y la de cualquiera que haya trabajado en desarrollo dos ratos, deberia poder ser puesta al dia como mucho en 6 meses trabajando un equipo pequeño de personas. ¿que sale mas caro? lo segundo, por lo visto. ¿alguna sugerencia de optimizacion del gasto publico al respecto? creo que te las puedo contestar a todas. :o

Dor Daedeloth escribió:Si tú como empresario tienes que valorar la contratación de un empleado, para crear más riqueza y/o crecimiento, obviamente metes en la ecuación todos los factores afectados por ese puesto de trabajo, tanto los medios como el coste del empleado. Por un lado son los medios, y el otro son los afectados por el empleado, y los costes laborales corren del lado del empleado, no de los medios. Si llegase un momento en el que los medios (por ejemplo robotizar una línea de producción) no necesitase de un empleado, todos los costes afectos al empleado desaparecen.

quien paga esos costes laborales "del empleado" ¿? de que cuenta bancaria sale el dinero para pagarlos ¿? de la del empleado, o de la del empresario ¿?

es un artificio legal. el empleador pone un dinero que recauda el estado para (supuestamente) revertirlo en el empleado "a su nombre". el empleado es el beneficiario, no el cliente. y el dinero de donde sale es de la cuenta de la empresa. por eso se lo llama "parte empresa". luego hay otra parte que SI se descuenta de la nomina del empleado y a esa se la llama "parte empleado". (que en realidad, al empleado el dinero se lo da la empresa, asi que en ultimo extremo del bolsillo del que sale TAMBIEN es de la empresa... pero bueno, aceptamos barco.)

lo que me resulta curioso de estas conversaciones, es que para contabilizar que el empleado supone un gasto para el empleador no hay ninguna duda en enfatizar que el dinero es el del empleador... pero luego para hablar desde el punto de vista de las recaudaciones del estado se quiere enfatizar al mismo tiempo que ese dinero es del empleado. ¿alguien quiere darme alguna explicacion alternativa de este pensamiento dual ¿? porque que yo sepa estamos hablando del mismo dinero. :-|

y si. si llegase un momento en que mediante robotizacion u otro proceso sustitutivo, se pudiera sustituir al humano por un "equivalente" automatizado... el empleador se ahorra los costes empleado, y en su lugar empieza a pagar los costes de mantenimiento del "equivalente" automatizado.

ahora dime porque en muchos casos muchos empleadores siguen contratando y pagando humanos (existiendo tales alternativas "equivalentes")

lo que no se puede pretender, en mi opinion, es intentar inculcar que para el caso del humano los costes hay que reducirlos todo lo imaginable pero para el caso de la alternativa "no". ahí no hay problema en gastar toneladas metricas de dinero (como este ultimo par de años estan haciendo muchas empresas y hasta gobiernos en relacion a la IA). reducir los costes de provisionamiento y mantenimiento "en humanos" es un mecanismo perverso y al final lo que hace es descalar y depreciar al humano y en ultimo grado, a la sociedad en conjunto, porque un humano sobre el que has ejecutado reduccion de costes o al que has sacado de la ecuacion para reducir costes, es un humano pobre o como minimo, precario, y en cuanto haya suficientes humanos pobres tienes una sociedad pobre (hola España). luego esos humanos que estan chillando rueda por sobrevivir no consumen (no viajan, no compran coches, si compran alguna tecnologia o equipamiento es de segunda o enesima mano, etc) y cuando los ciudadanos no consumen las empresas que dependan de que los ciudadanos consuman ven reducidos sus ingresos (lo cual a su vez tratan de compensar con mas reduccion de costes)... hasta que mueren y solo quedan los grandes tiburones. esos que segun tu compiten por el cardumen (nosotros). :o

en otras palabras: si dejas de regar una planta no te extrañes cuando muera. pues las politicas de reduccion de costes en capital humano es el equivalente exacto de eso mismo.

Dor Daedeloth escribió:Aquí es que aparecen ideas que pueden parecer contraintuitivas, La idea que hay detrás es que es mejor tener una economía con mucha flexibilidad a la hora de encontrar un empleo frente a la dificultad de la misma. Si se promoviese el desarrollo empresarial sin tantos obstáculos como tenemos actualmente se podría llegar a la situación en la que si no te convencen las condiciones de la empresa en la que estás, puedas encontrar rápidamente otra oferta laboral en otra empresa. Si limitamos el desarrollo empresarial estas posibilidades son mermadas. El facilitar el desarrollo empresarial tendría muchos más beneficios de los esperados, por un lado si puedes elegir a qué empresa ir a trabajar, forzaría a esas empresas a tener un entorno lo más beneficioso posible para ambos. Por mucho que se intente trasladar una idea equivocada, la mayoría de empresas quieren atraer talento (al menor coste posible, por supuesto). Se produciría una "selección natural" para que aquella empresa que valora a sus trabajadores, serían estos los que se ofrecerían a estar ahí en lugar de aquellas que no lo hacen y las que no lo hacen o bien desaparecen o cambian sus parámetros de trato a los trabajadores. Y por otro lado, la economía en general crecería y se puede financiar en mejores condiciones un estado social sin tirar de deuda.

Para mejorar las condiciones de las personas, efectivamente sería ideal tener una tasa de empleo lo más baja posible, querría indicar que el trabajador dispone de opciones a la hora de establecer un contrato laboral con una empresa. Pero si no dejamos que exista un ecosistema empresarial adecuado eso no va a ser posible. Y lo sé, parece contraintuitivo que el favorecer las condiciones a los empresarios lo pueda producir, pero no veo otra forma de llegar a ello.

no hay nada de contraintuitivo. como ya dije en el parrafo anterior, dedicate a no echarle agua al sembrado y a no cuidarlo y luego cuando lo vayas a cosechar tendras una cosecha de mierda.

pero claro, lo que si que parece que es contraintuitivo para las empresas es que invertir en su capital humano es precisamente el grado en el que pueden contribuir al crecimiento de la sociedad (o al menos uno de ellos)... pero claro, como el crecimiento que les preocupa es el de su cuenta de beneficios y el de la sociedad les viene importando lo que viene a ser una mierda, pues luego pasan las cosas que pasan.

que tenemos una "sociedad" con cada vez mas ricos y mas empresas mas ricas... pero que es en conjunto mas pobre y con cada vez mas pobres. (pobres reales. ya sabemos que los estadisticos estan en reduccion porque hay cada vez menos gente con menos de 2 US$ de ingreso al dia :-| )

y no. como le he dicho muuuuchas veces a muuuuuchos compis liberales, pseudo-liberales y empresariofilos en el foro, autorizar reducir los costes por debajo de lo actualmente minimo lo que va a tener como consecuencia es reducir los minimos, no mejorarlos. eso de "permitir a las empresas explotar para crecer" es simplemente una manera creativa de justificar permitir explotar.

como tambien he dicho muuuuchas veces ¿sabes cual es la mejor manera de reducir el desempleo? -> no despidiendo. pero claro, esa solucion a las empresas no les mola. :o
@GXY acabo de ver tus respuestas por encima.

Lo primero es agradecerte el tiempo dedicado a contestar/exponer tus ideas. Para mí ya es muy tarde y llevo un día "intenso" como para poder analizarlas en profundidad, pero cuando vuelva a sacar un hueco vuelo a contrastarlas.

Jejeje, lo del copilot me ha hecho gracia, no sé realmente si era malintencionado (espero que no), pero te puedo asegurar que no van por ahí la expresión de mis ideas actuales.

Gracias y un saludo.
Entonces el Abalos enchufa una puta en 2 empresas públicas, elegida de un catálogo? 😂😂😂😂
AngelCaido escribió:
AkrosRockBell escribió:No creo que esto sea sólo en Murcia

https://x.com/Kirghisz/status/189163004 ... pBLsA&s=19

Otra ley bien hecha made in PSOE y Podemos

O querer echarle la culpa a 'algo' por abandonar al regalo roto de navidad, parece que llegaron ahora los antivacunas a las mascotas leyendo los comentarios del tweet [facepalm]

Precisamente esa ley es síntoma de unos de los problemas de Europa, ultra regulación de todo. Es absurdo obligar a castrar perros, que todo el mundo tenga que poner chips, registrar todo bicho que tengas en casa o tener que hacer un cursillo para tener mascotas, por no hablar de prohibir básicamente todo que no sea perro, gato u hurón.
Pero vamos, que con todas esas medidas absurdas y abusivas no se podía prevenir que fuese a pasar lo que parece que está pasando. Por no contar la de peña que matará a su propia mascota y la enterrará en el campo como no haya una perrera cerca de casa.

Más que ley de protección animal es una ley de tocar los huevos a quien tiene o quiere animales.
Falconash escribió:Perro come a perro

Como a Macarena Olona.... Supongo que entrar en sectas es más fácil que salir. No le gustan que jueguen con el yunque.
Esta noche la han dado matarile a arturo torro, ex-alcalde del pp en gandia condenado a 3 años de prision y 6 de inhabilitacion total.

¿Otro que iba a cantar la traviata? [comor?]

https://valenciaplaza.com/valenciaplaza ... un-disparo
Parece que han asesinado en una cuneta al alcalde de Gandia. Dicen que estaba metido en asuntos turbios, incluso salía en los papeles de Bárcenas.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4572.html
Sólo hay que dejar que hablen para ver la (falta de) capacidad mental que tiene esa """gente""".

https://www.elmundo.es/espana/2025/02/18/67b4e3fffdddff60448b4597.html

Problema democrático gravísimo dice la hija de, ésta, claro, como esta apoya a los verdaderos violentos e incívicos.

Qué va a decir.
Un juez procesa al humorista Quequé por bromear con “dinamitar” el Valle de los Caídos y “apedrear” a curas pederastas

https://elpais.com/espana/2025-02-19/un ... utType=amp

Oh vaya, ahora le toca disfrutar de las consecuencias de lo que él mismo apoya. Me juego lo que sea a que los progres y su hipocresía (estas palabras siempre deben ir juntas) crearán auténticos ríos de lágrimas reclamando libertad de expresión, haciendo victimismo barato sobre lo injusto de este juicio. Porque la libertad solo debe pertenecer a una ideología, si el comentario hubiese ido a otro colectivo, estaríamos ante un delito de odio. En resumen, ahora te jodes amigo.
Mathias escribió:Un juez procesa al humorista Quequé por bromear con “dinamitar” el Valle de los Caídos y “apedrear” a curas pederastas

Oh vaya, ahora le toca disfrutar de las consecuencias de lo que él mismo apoya. Me juego lo que sea a que los progres y su hipocresía (estas palabras siempre deben ir juntas) crearán auténticos ríos de lágrimas reclamando libertad de expresión, haciendo victimismo barato sobre lo injusto de este juicio. Porque la libertad solo debe pertenecer a una ideología, si el comentario hubiese ido a otro colectivo, estaríamos ante un delito de odio. En resumen, ahora te jodes amigo.

He leído zurdos llorando porque no se puede hacer humor, hace unos meses vimos muchos lloros cuando apaleaban un muñecote de Perro Sánchez por parte de esos mismos zurdos del humor.

Al tonto de queque, le toca pagar siempre [carcajad] debe tenerlo por contrato.
Mathias escribió:Un juez procesa al humorista Quequé por bromear con “dinamitar” el Valle de los Caídos y “apedrear” a curas pederastas

Si es que al "humorista" es para darle de comer aparte

¡Abogados Cristianos! Toda esta gente que estamos aquí tenemos un deseo, que es llenar de dinamita la cruz del Valle de los Caídos y volarla por los aires. Si puede ser un domingo, mejor, para que vaya más gente

Y luego lo que queremos hacer —que esto ha sido idea de ellos, señor juez [apostilló apuntando al público]— es coger todos los pedacitos que salgan de la Cruz del Valle de los Caídos y, de la misma manera que vosotros vais a las clínicas abortivas a acosar a las mujeres que van a abortar, nosotros iremos con esas piedrecitas a las puertas de las iglesias y los monasterios a tirárselas a los curas que se hayan follado a algún niño... O sea, a todos. Sí, igual nos faltan piedras. ¡Igual necesitamos volar también la Almudena!

Es decir, a lo tonto:

- Cuantos más mueran en un ataque terrorista en el Valle de los Caídos, mejor
- Todos los curas se han follado a algún niño, y todos merecen ser apedreados
- Si hace falta, se vuela también la Almudena

Yo creo que el problema que tiene es que lo ha dicho en la radio, porque aquí pasaría desapercibido, entre peticiones de quemar y despellejar vivos jueces, o palabras bonitas hacia nuestras fuerzas de seguridad nacional [carcajad]

Obviamente, el cómico tiene cero arrepentimiento

https://elpais.com/cultura/2025-02-20/l ... tante.html

La demanda no es lo importante, lo importante es quiénes la han hecho posible, por un lado la taradita, y por el otro el juez Carlos Valle, que no es que sea de derechas, es que con ese apellido se ha tomado el chiste por lo personal
Filofranquistas haciendo de bomberos ... otros que no se pisan la manguera entre ellos ...

Les Corts rechazan la iniciativa sobre la dimisión de Mazón con el voto en contra de Vox:

https://valenciaplaza.com/valenciaplaza ... n-de-mazon

No han tenido cojones de hacer la votacion a mano alzada, no sea que les veamos el careto al votar, panda de cobardes y criminales.
rethen escribió:Obviamente, el cómico tiene cero arrepentimiento

No sé si lo tiene por contrato lo de hacer de bufón, o es cosecha propia, sea como sea, que pague la multita que irá bien para sanidad y educación.
wakenake escribió:Filofranquistas haciendo de bomberos ... otros que no se pisan la manguera entre ellos ...

Les Corts rechazan la iniciativa sobre la dimisión de Mazón con el voto en contra de Vox:

https://valenciaplaza.com/valenciaplaza ... n-de-mazon

No han tenido cojones de hacer la votacion a mano alzada, no sea que les veamos el careto al votar, panda de cobardes y criminales.

Bueno que te puedes esperar de Vox. Encima despues de todo lo que esta saliendo sobre lo que ocurrió aquella tarde en el Cecopi, y el auto de la jueza de Catarroja que es totalmente demoledor.

No tienen verguenza ni la conocen. Espero que el malnacido de Mazon pague por sus actos de aquella tarde y por priorizar el negocio a vidas.
docobo escribió:

No sé si lo tiene por contrato lo de hacer de bufón, o es cosecha propia, sea como sea, que pague la multita que irá bien para sanidad y educación.

Lo de apalear a los sacerdotes no me parece mala idea, evidentemente a los que han sido condenados.

En cuanto al valle, no debió existir como monumento a un monstruo enano.
La justicia heteropatriarcal actúa de nuevo y deja libre a este agresor sexual:

https://elpais.com/deportes/futbol/2025 ... rmoso.html
nail23 escribió:
docobo escribió:

Lo de apalear a los sacerdotes no me parece mala idea, evidentemente a los que han sido condenados.

Tantas cosas en el mundo que no debieron existir y existen...

Pero igual no es motivo de desar la muerte a quien libremente va allí. Que pague y se joda.

Lo de los sacerdotes? no me parece mal tampoco junto con los demás violadores y abusadores. En medio de la plaza de la ciudad quemados, así a lo medieval.

Schwefelgelb escribió:La justicia heteropatriarcal actúa de nuevo y deja libre a este agresor sexual:

https://elpais.com/deportes/futbol/2025 ... rmoso.html

Creo que a ese hombre le deberían de pedir perdón públicamente por tal escarnio y darle a él una buena indemnización por calumnias. Los vídeos de la Yeni riéndose a carcajadas, para cambiar de postura a los días después de las oportunas llamadas va a quedar para la posteridad como un total ridículo.
rethen escribió:

¡Abogados Cristianos! Toda esta gente que estamos aquí tenemos un deseo, que es llenar de dinamita la cruz del Valle de los Caídos y volarla por los aires. Si puede ser un domingo, mejor, para que vaya más gente

Y luego lo que queremos hacer —que esto ha sido idea de ellos, señor juez [apostilló apuntando al público]— es coger todos los pedacitos que salgan de la Cruz del Valle de los Caídos y, de la misma manera que vosotros vais a las clínicas abortivas a acosar a las mujeres que van a abortar, nosotros iremos con esas piedrecitas a las puertas de las iglesias y los monasterios a tirárselas a los curas que se hayan follado a algún niño... O sea, a todos. Sí, igual nos faltan piedras. ¡Igual necesitamos volar también la Almudena!

Es decir, a lo tonto:

Yo creo que el problema que tiene es que lo ha dicho en la radio, porque aquí pasaría desapercibido, entre peticiones de quemar y despellejar vivos jueces, o palabras bonitas hacia nuestras fuerzas de seguridad nacional [carcajad]

La demanda no es lo importante, lo importante es quiénes la han hecho posible, por un lado la taradita, y por el otro el juez Carlos Valle, que no es que sea de derechas, es que con ese apellido se ha tomado el chiste por lo personal

Es normal que no se arrepienta porque sabe que estas demandas no tienen ningún recorrido y que se hacen como pena de banquillo.
Schwefelgelb escribió:
rethen escribió:

Es decir, a lo tonto:

Es normal que no se arrepienta porque sabe que estas demandas no tienen ningún recorrido y que se hacen como pena de banquillo.

Normal, pero si además lo lanzó como anzuelo, que directamente se dirigió a los Abogados Cristianos. Solo espero que no le pase como al otro "cómico" que también jugaba al odio y se llevó una torta [+risas]
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
@Hallbrand
Lo que hacéis aquí la mayoría.
Por cierto es "caradura", todo junto en español. Unos mientras curran y otros mientras están en clase.

A quienes te refieres?. Haz un quote, a ver si es verdad.
Por mi parte ya te digo que no.
Pero aun así, si alguien lo hace desde el curro, pero acepta lo que venga, y no se queja, no es un hipócrita, pero sí los que estáis todo el dia con la barrila del empresaurio y esas mierdas, y pasáis 24/7 aleccionando.

PD, se puede escribir de las dos maneras caradura y cara dura. De hecho, se usa más la opción que puse. Tu verás con quién te llevas mejor, si con los adjetivos, o con los sustantivos.
Menuda caradurez!.
Si tienes dudas, ya sabes a quién acudir.
nail23 escribió:

Esto es mentira. Vamos, totalmente.

El Valle de los caídos, me suda la polla el nombre nuevo que el PSOE le haya puesto con la aberrante ley de memoria histórica, existe como conmemoración a los caidos en la guerra y hay gente de todos los bandos enterrada allí. Vamos, si vas a la wikipedia, te dicen que los cadáveres se han acabado juntando por la humedad y la descomposición de estos y están incrustados en la estructura del edificio. Se menciona además como Franco fue enterrado allí en contra de su voluntad, pues él quería que lo enterrasen con su mujer.

https://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_los_Ca%C3%ADdos

Como me PARTO LA POLLA con nuestro TORRENTE REAL, el SEÑOR ABALOS del PSOE. Jessica, la putilla pagada con dinero público. VIVA EL FEMISNIMO DEL PSOE Y EL GOBIERNO MAS PROGRESISTA DE LA HISTORIA.

Me hace mucha gracia como usa el eufemismo de "NOVIA DE ABALOS" sobretodo en La SEXTA y en CADENA SER. JJAJAJAJAJA

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... -lasextatv

Ayuso dinamita todos los límites morales y se refiere a las muertes en las residencias como "esas mierdas"

Pero decimos lo que pensamos de esa... mujer... y nos cae un ban.
Patchanka escribió:https://www.lasexta.com/noticias/nacional/ayuso-dinamita-todos-limites-morales-refiere-muertes-residencias-como-esas-mierdas_2025022067b72827417ec20001ffd115.html?so=so%3Asour-twitter%3Acn-lasextatv

Ayuso dinamita todos los límites morales y se refiere a las muertes en las residencias como "esas mierdas"

hombre de decir siempre nos están criticando con las mismas mierdas, que es lo que se escucha en el video, al titular ese... Habría que escuchar las declaraciones enteras pero entiendo que la sexta da la noticia como le interesa...
Patchanka escribió:https://www.lasexta.com/noticias/nacional/ayuso-dinamita-todos-limites-morales-refiere-muertes-residencias-como-esas-mierdas_2025022067b72827417ec20001ffd115.html?so=so%3Asour-twitter%3Acn-lasextatv

Lo malo es que el relato se va a la mierda con esto:

Pero como es Ayuso... la mujer a la que tanto teme Pedro Sanchez...

Y así es como os miente Pedro Sanchez en el SMI.

Al final es una maniobra para subir los impuestos porque hay muchos chiringuitos que pagar. Y como la subida del SMI si o si subirá la INFLACIÓN.
Los bulos de la sexta son la normalidad.

Menudo puterio, para esto quieren a los menas...

Por muy anticlerical y antifranquista que uno sea, lo que no es loable es el hecho de repetir constantemente el mantra izquierduzo de que fuera construido como exaltación al caudillo, y por consiguiente, que deba instigarse a dinamitarlo cada dos por tres en actos públicos o en la televisión pública.

Es monumento, es basílica, es cementerio, y es patrimonio histórico-nacional, y debe permanecer siendo un bien de interés cultural, de culto, etcétera, para la eternidad, (exceptuando catástrofes naturales), y en consecuencia habría que restaurarlo. XD
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
¿Pero todavía se sigue con la MENTIRA de las residencias y Ayuso?.
Con las intenciones del gobierno que tanto defienden, que se anden con cuidado, porque esparcir bulos estaría perseguido, con lo que a ver si toman nota y dejan de mentir.
extremorpg escribió:

Por muy anticlerical y antifranquista que uno sea, lo que no es loable es el hecho de repetir constantemente el mantra izquierduzo de que fuera construido como exaltación al caudillo, y por consiguiente, que deba instigarse a dinamitarlo cada dos por tres en actos públicos o en la televisión pública.

Es monumento, es basílica, es cementerio, y es patrimonio histórico-nacional, y debe permanecer siendo un bien de interés cultural, de culto, etcétera, para la eternidad, (exceptuando catástrofes naturales), y en consecuencia habría que restaurarlo. XD

La extrema izquierda no es anticlerical, apoya el islam, solo que es anticatólica, y antisemita.
Kosuke Atami escribió:

Me gustaría saber cual sería el discurso si los que se van follando a menores fueran hombres.
Kosuke Atami escribió:

De ser cierto, no es puterío, es violación de menores. Espero que les caiga el peso de la ley encima a esas sinvergüenzas
rethen escribió:
Kosuke Atami escribió:

De ser cierto, no es puterío, es violación de menores. Espero que les caiga el peso de la ley encima a esas sinvergüenzas

Aqui cuenta todos los detalles, vaya depredadora sexual
Kosuke Atami escribió:
rethen escribió:
Kosuke Atami escribió:

Aqui cuenta todos los detalles, vaya depredadora sexual

Bueno, podría ser peor, podría haberles dado un pico.
Kosuke Atami escribió:
extremorpg escribió:

La extrema izquierda no es anticlerical, apoya el islam, solo que es anticatólica, y antisemita.

Tal cual, buena corrección que se me había pasado por alto y deja en evidencia la hipocresía de esos necios de la izquierduza wokista que, mientras intentan aparentar de que van de laicos, en realidad lo que apoyan es la sustitución por otra cultura-religión, y por consiguiente también étnica, importándola de forma masiva de otros países, permitiendo que éstas impregnen la sociedad y las instituciones públicas estatales y nacionales con la enseñanza de su foránea doctrina religiosa.
Me parto con esto:

Menudo personaje el Monedero.
paco_man escribió:Me parto con esto:

Paco, no nos dejes el referido a ForoCoches [qmparto]
rethen escribió:
paco_man escribió:Me parto con esto:

Paco, no nos dejes el referido a ForoCoches [qmparto]

Menudo chivato el referido ese.

Si lo copias aquí en EOL, el referido es EOL. Maldito Eol Musk. [qmparto]
docobo escribió:
nail23 escribió:Lo de apalear a los sacerdotes no me parece mala idea, evidentemente a los que han sido condenados.

Lo de los sacerdotes? no me parece mal tampoco junto con los demás violadores y abusadores. En medio de la plaza de la ciudad quemados, así a lo medieval.

Pues tela la que puede formarse socialmente si lo que decís se aplicase indistintamente y excluyendo a los condenados de su: condición sexual, afiliación religiosa, raza, sexo y género. [+risas]

Trabajadores de un centro de menas denuncian que varias educadoras sociales tienen relaciones sexuales con inmigrantes menores.

Estas acusaciones incluyen «abusos sexuales y contactos indebidos»
"Bueno, es que esas propiedades están a mi nombre, pero no son mías"

José Luis Ábalos, 43 años de afiliación al PSOE, Ministro de Fomento, Ministro de Transportes, Secretario de Organización del PSOE, Portavoz del PSOE en el Congreso de los diputados, número 2 del PSOE, mano derecha del número 1, Pedro Sánchez.

Imagen
Forexfox escribió:"Bueno, es que esas propiedades están a mi nombre, pero no son mías"

José Luis Ábalos, 43 años de afiliación al PSOE, Ministro de Fomento, Ministro de Transportes, Secretario de Organización del PSOE, Portavoz del PSOE en el Congreso de los diputados, número 2 del PSOE, mano dererecha del número 1, Pedro Sánchez.

Creo que le quitaron el pasaporte cawento
Kosuke Atami escribió:

Aquí no trascenderán las identidades, ¿verdad?.
Que las trabajadoras sociales (algunas) son muy "libertinas" y acaban follandose a los "Menores" Extranjeros No Acompañados tampoco es algo nuevo no? Quiero decir, ya ha salido multitud de veces noticias del estilo, pero vamos, trabajadoras sociales, voluntarias de cruz roja, protección civil y tal pascual
Podemos esta tan muerto que no se comenta que hayan encubierto a abusadores sexuales durante años
AkrosRockBell escribió:Que las trabajadoras sociales (algunas) son muy "libertinas" y acaban follandose a los "Menores" Extranjeros No Acompañados tampoco es algo nuevo no? Quiero decir, ya ha salido multitud de veces noticias del estilo, pero vamos, trabajadoras sociales, voluntarias de cruz roja, protección civil y tal pascual

Por eso digo. [+risas] Si en el hipotético caso de que hubieran mujeres condenadas por delitos sexuales le aplicasen lo mismo que se ha pedido para los sacerdotes, pues quizá no sentaría tan bien socialmente.

extremorpg escribió:
docobo escribió:
nail23 escribió:Lo de apalear a los sacerdotes no me parece mala idea, evidentemente a los que han sido condenados.

Pues tela la que puede formarse socialmente si lo que decís se aplicase indistintamente y excluyendo a los condenados de su: condición sexual, afiliación religiosa, raza, sexo y género. [+risas]

Trabajadores de un centro de menas denuncian que varias educadoras sociales tienen relaciones sexuales con inmigrantes menores.

extremorpg escribió:
docobo escribió:

Es lo justo, si alguien pide apedrear a curas por pederastas, pues apedreemos a todos, a esas educadoras sociales las primeras para dar ejemplo.
Forexfox escribió:"Bueno, es que esas propiedades están a mi nombre, pero no son mías"

José Luis Ábalos, 43 años de afiliación al PSOE, Ministro de Fomento, Ministro de Transportes, Secretario de Organización del PSOE, Portavoz del PSOE en el Congreso de los diputados, número 2 del PSOE, mano derecha del número 1, Pedro Sánchez.

Imagen

Vota PSOE, la España que queremos.

Digo yo que si están unas propiedades a nombre de una persona es que son de esa persona, no?? Al menos eso he entendido siempre.
173622 respuestas