Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
8
 0%
2
7%
40
3%
16
1%
4
7%
43
18%
107
8%
50
7%
42
3%
16
1%
8
10%
61
4%
23
4%
24
25%
149
Hay 593 votos.
Ya que le damos dinero a países terroristas,también le podríamos dar dinero a países con dictadores como Venezuela,puestos a tirar dinero que más da.

Menuda mierda de país se nos está quedando con este gobierno de ratas chupasangre.

Y si,me importa una mierda Venezuela,marruecos,gaza,Israel,etc.
Me importa mi país y las miles de personas que pasan hambre y no tienen donde vivir por culpa de unos políticos que gastan NUESTRO dinero en países que ni nos van nos vienen.
Ayudar a otros, no está mal, siempre que esté todo en orden antes.
Lo de España es comprable a alguien que no tiene ni para comer, y aun así regala su dinero/pertenencias.

Al final tienes a dos muertos.
bakalap2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Adris escribió:Ayudar a otros, no está mal, siempre que esté todo en orden antes.
Lo de España es comprable a alguien que no tiene ni para comer, y aun así regala su dinero/pertenencias.

Cuidado que por aquí alguno piensa que es moralmente superior el no poder alimentar a tu familia por qué todo lo que tienes se lo das a desconocidos.

Otros piensan que lo moralmente superior es gestionar bien los impuestos de los españoles sin tirar de deuda año tras año para que las próximas generaciones hereden un país en condiciones y no estén desangrados a base de impuestos para poder pagar las pensiones de los seres de luz, pero que sabrán esos fascistas de ultra derecha franco pantana
Spamers del gran reemplazo pretendiendo dar lecciones de lo que sea. Esta pasando.
Para mi estos que van de hermanitas de la caridad en foros son los mismos que no son capaces de dar un solo centimo a un pobre que va pidiendo por la calle o a la puerta de un super,es mas,los miran con desprecio,ahora eso si,darles una millonada a un pais que te importa entre poco y nada le parece perfecto porque lo hace el partido de su cuerda.
#232029# está baneado del subforo por "Insultos al moderador"
nail23 escribió:
aaalexxx escribió:Imagen

Existen ahora las denuncias falsas? Lawfare? Juez Machista? Que se lo pregunten a la escoria humana de Irene Montero y se aclaren un poco los palmeros feminazis.

Espérate que lo primero que hizo ayer la Mouliaa ésta después del juzgado fue directamente a un programa de vividores de la mierda de los famosuchos a darse publicidad.

Bien por ella, que aproveche a sacar algo de pasta. Almenos para pagar a los abogados porque tiene pinta que el juez le va a dar bien por el culo, más que el Orejón en su día.
mingui escribió:Ya que le damos dinero a países terroristas,también le podríamos dar dinero a países con dictadores como Venezuela,puestos a tirar dinero que más da.

Los países no son terroristas, en todo caso sus gobiernos. Dicho lo cual, en Palestina, Venezuela, Israel, Rusia, etc. hay millones de personas como tú y como yo que simplemente tratan de vivir.
Perkes_ escribió:
mingui escribió:Ya que le damos dinero a países terroristas,también le podríamos dar dinero a países con dictadores como Venezuela,puestos a tirar dinero que más da.

Los países no son terroristas, en todo caso sus gobiernos. Dicho lo cual, en Palestina, Venezuela, Israel, Rusia, etc. hay millones de personas como tú y como yo que simplemente tratan de vivir.

Vale,llevas razón,pero yo no tengo por qué regalar el dinero de mis impuestos a otro país cuando cerca de mi barrio hay gente viviendo en la calle,gente con niños pidiendo en caritas porque no tienen ni para el pan.

Digo yo que ese dinero que regalas a otros países,sea palestina,marruecos o Venezuela ,me da igual,les vendría muy bien a esa gente de nuestro país.
mingui escribió:
Perkes_ escribió:

Vale,llevas razón,pero yo no tengo por qué regalar el dinero de mis impuestos a otro país cuando cerca de mi barrio hay gente viviendo en la calle,gente con niños pidiendo en caritas porque no tienen ni para el pan.

Digo yo que ese dinero que regalas a otros países,sea palestina,marruecos o Venezuela ,me da igual,les vendría muy bien a esa gente de nuestro país.

No comparto ese termino de "regalar", aunque entienda a qué te refieres, pero creo que incluso siendo "egoistas" tiene justificación esas ayudas.

Y sobre el reparto, y lo que se puede o no hacer con el dinero, tengo claro que moralmente jamás voy a intentar quitarle la hogaza de pan al que tengo al lado mientras que el capitán del barco nada en abundancia.
hackerino escribió:@Refer

Acabemos rápido: ¿Tú culpas a Sánchez, o no lo culpas?...

Es sencillo, culpo a todos, al PP y Vox en Valencia, al PSOE, Sumar, EU, Junts, PNV, etc... en Madrid, para mi, todos son participes y culpables de todas y cada una de las muertes que han habido aquí. Así que como vengo diciendo desde el principio, si, también culpo a Sanchez.

Mira lo ocurrido en Huesca, en Aragón han pedido ayuda, lo correcto, Sanchez ha dado la ayuda en 1 hora, lo correcto también. Aquí ni Mazón pidió esa ayuda, ni dio el aviso, ni ha hecho nada durante ni después, y Sánchez también se lavo las manos. No es que no hicieran nada antes, durante y después, es que a día de hoy, siguen ocultando la realidad, se les llena la boca de que estamos en la normalidad, y estamos tan en la normalidad que mira lo que ha pasado en Benetusser, y como ese garaje, siguen muchos por limpiar, garajes, plantas bajas...

Como digo, les pasa algo en mis morros y caen desplomados muertos, y yo, con todo mi respeto, paso por encima y sigo mi camino y les dejo ahí tirados a todos ellos, a fin de cuentas, estaría haciendo lo mismo que han hecho ellos con nosotros.
¿Es cierto que pedro sanchez ha pasado a controlar telefónica para acceder a los registros de llamadas del fiscal general?.
Señor Ventura escribió:¿Es cierto que pedro sanchez ha pasado a controlar telefónica para acceder a los registros de llamadas del fiscal general?.

Digo yo, si supuestamente el Fiscal General trabaja a las órdenes de Sánchez, ¿no es más fácil pedírselos a él directamente?
Claro. ¿Es cierto que pedro sanchez ha pasado a controlar telefónica, y el fiscal general ha solicitado sus registros de llamadas?.

El problema es que han denunciado al ACTUAL Ayuntamiento, y esa multa la pagaremos todos los barceloneses. A quien deberían de denunciar es a la Colau y que pague la multa de su bolsillo
Señor Ventura escribió:Claro. ¿Es cierto que pedro sanchez ha pasado a controlar telefónica, y el fiscal general ha solicitado sus registros de llamadas?.

No lo sé. Parece que estás bien informado. ¿Para qué preguntas entonces?
Hereze escribió:

El problema es que han denunciado al ACTUAL Ayuntamiento, y esa multa la pagaremos todos los barceloneses. A quien deberían de denunciar es a la Colau y que pague la multa de su bolsillo

Por desgracia eso no va ha pasar, ni siquiera con el actual ayuntamiento por desgracia.
No estoy informado, lo he leído sin fuentes.

Pregunto para informarme, y para que, en caso de ser cierto, se sea consciente de las vertientes que están tomando las ideologías políticas en españa.
Señor Ventura escribió:No estoy informado, lo he leído sin fuentes.

Pregunto para informarme, y para que, en caso de ser cierto, se sea consciente de las vertientes que están tomando las ideologías políticas en españa.

¿Cómo lo has leído sin fuentes? Eso es imposible. Si lo has leído en algún sitio, entonces ya es una fuente. Otra cosa es que la fuente sea el periódico "El país" o "La Razón", o un tuit de Fulanito Pérez. Pero fuente, hay.

¿O quieres decir que la fuente en que lo has leído no te inspira confianza ni a ti mismo? En ese caso, te animo a que busques otras fuentes tú mismo en vez de venir aquí a compartir "noticias" que tú mismo entiendes que no tienen valor alguno.
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
Hereze escribió:

Lástima por el votante de Vox por ejemplo, que se come las medidas de un partido que no votó. Pero los que votan a partidos que están tomando esas medidas no sé de qué se sorprenden.
LLioncurt escribió:
Señor Ventura escribió:Claro. ¿Es cierto que pedro sanchez ha pasado a controlar telefónica, y el fiscal general ha solicitado sus registros de llamadas?.

No lo sé. Parece que estás bien informado. ¿Para qué preguntas entonces?

Imagen
nail23 escribió:https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/20250117/la-generalitat-sugiere-ayuntamientos-linguistica-contrataciones-concesiones/917158369_0.html

Otro chiringuito más que vamos a pagar los catalanes por los delirios de los líderes independentistas.

Bueno eso de que lo que vais a pagar los catalanes, yo más bien diría que lo van a pagar todos los españoles, ya que Pushdemon tiene cogido por los huevos al Sanchinflas por ahora y a ese solo les interesa la pasta.

De aquí se pueden extraer dos conclusiones:

- Que al igual que con Errejón, Moulia denunció en falso a su ex para conseguir algo, y luego eliminó la denuncia.

- Que la denuncia era real y decidió dejar a su hija con un maltratador.

No sé cual es peor. Aunque me inclino por la primera por las inconsistencias del testimonio.

Por cierto, en otro tweet decía que no se había decretado sobreseimiento, sino que ella había detenido el procedimiento al retirar la denuncia. Eso simplemente es falso, al ser delitos semi públicos, si hay indicios de delito, el caso sigue adelante aunque se retire la denuncia. Pero bueno, otra mentira más al saco.
bakalap2 escribió:
Adris escribió:Ayudar a otros, no está mal, siempre que esté todo en orden antes.

Cuidado que por aquí alguno piensa que es moralmente superior el no poder alimentar a tu familia por qué todo lo que tienes se lo das a desconocidos.

Otros piensan que lo moralmente superior es gestionar bien los impuestos de los españoles sin tirar de deuda año tras año para que las próximas generaciones hereden un país en condiciones y no estén desangrados a base de impuestos para poder pagar las pensiones de los seres de luz, pero que sabrán esos fascistas de ultra derecha franco pantana

Eso solo lo puede poner en duda alguien que no tiene muy clara la realidad en la que vive.

@Señor Ventura
Durante dos años colaboró con el Diario Ara escribiendo columnas de opinión. Desde 2018 lo hace en La Vanguardia, donde escribe una columna mensual.6​

En 2021 fue nombrado Presidente de Indra a propuesta del Gobierno de España, en sustitución de Fernando Abril-Martorell.7​8​ Desde 2022 también es consejero independiente de Ebro Foods, S.A.9​ En 2023, tras la adquisición por parte de Indra de una participación significativa de ITP Aero, Murtra pasó a formar parte de su consejo de administración.10​

En enero de 2025, fue nombrado presidente de Telefónica como reemplazo de José María Álvarez-Pallete a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Que no se note mucho de donde viene, y la razón de ponerle al frente de Telefónica.
¿Qué más le queda a este gobierno por parasitar?.
Schwefelgelb escribió:

De aquí se pueden extraer dos conclusiones:

- Que al igual que con Errejón, Moulia denunció en falso a su ex para conseguir algo, y luego eliminó la denuncia.

- Que la denuncia era real y decidió dejar a su hija con un maltratador.

No sé cual es peor. Aunque me inclino por la primera por las inconsistencias del testimonio.

Por cierto, en otro tweet decía que no se había decretado sobreseimiento, sino que ella había detenido el procedimiento al retirar la denuncia. Eso simplemente es falso, al ser delitos semi públicos, si hay indicios de delito, el caso sigue adelante aunque se retire la denuncia. Pero bueno, otra mentira más al saco.

Viendo que después de declarar se fue a un plató de dudosa bajeza moral, para mí ésta tía no merece que se pierda el tiempo de un juez, sin contar que escogió una abogada embarazada...
Señor Ventura escribió:¿Es cierto que pedro sanchez ha pasado a controlar telefónica para acceder a los registros de llamadas del fiscal general?.

https://x.com/_encelado/status/1880663959432544377

Y sinceramente sí, me creo que es por esto. Porque son unos chapuzas previsibles. Porque están de mierda hasta el cuello.

Y espero que caigan, y lo paguen de por vida.
AkrosRockBell escribió:

Y sinceramente sí, me creo que es por esto. Porque son unos chapuzas previsibles. Porque están de mierda hasta el cuello.

O sea que el Fiscal General puede acceder a su registro de llamadas entrando en su área de clientes de Mi Movistar o llamando al 1004 para que le manden una copia en pdf al correo, como cualquier cliente de Telefonica, pero en lugar de ello, pide al Presidente del Gobierno que ponga a un CEO afín al PSOE para que se lo consiga. ¿Es eso?
LLioncurt escribió:
AkrosRockBell escribió:

O sea que el Fiscal General puede acceder a su registro de llamadas entrando en su área de clientes de Mi Movistar o llamando al 1004 para que le manden una copia en pdf al correo, como cualquier cliente de Telefonica, pero en lugar de ello, pide al Presidente del Gobierno que ponga a un CEO afín al PSOE para que se lo consiga. ¿Es eso?

Más bien para que borre las pruebas.
@LLioncurt he hecho una pregunta, y me has llamado falsario con insinuaciones. Te dicen que tu argumento es recurrir a la descalificación como respuesta, y te ries como sustitutivo de la negación.

Dime que no has intentado ridiculizar mis motivos por los que he decidido preguntar, ni mi habilidad para encontrar respuesta para minimizar la magnitud de esta.

@GXY ¿la respuesta a mi pregunta es entonces que no hay nada?, o es la confirmación de lo que ha intentado el otro usuario (una ridiculización de mi pregunta para minimizar la gravedad de la respuesta).

No es que me sorprenda, pero, ¿de verdad os parece gracioso? (no reiros de mi, que no podeis, sino partiros el culo ante una problemática potencial semejante).
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
AkrosRockBell escribió:

Más bien para que borre las pruebas.

Ademas de que Telefonica tiene que declarar en lo de la mujer de presidente

Pero somos nosotros que estamos muy locos. ¿Como va a utilizar el PSOE recursos del Estado en beneficio propio? Eso nunca. Ni la fiscalía, ni la abogacía del Estado, ni el Constitucional, ni RTVE, ni el CGPJ…
Menudas teorías más locas tenéis por aquí
LLioncurt escribió:
AkrosRockBell escribió:

Correcto, Feijoo for president
LLioncurt escribió:
AkrosRockBell escribió:

¿Para qué crees tú que Sánchez tiene interés en controlar Movistar ahora? Seguramente haya una explicación más sencilla que nos permita aplicar la navaja de Occam.
bakalap2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LLioncurt escribió:
AkrosRockBell escribió:

Claro que sí campeón, has dado en el clavo, estás hecho un lince.

Vaya fieras [+risas]
rethen escribió:
LLioncurt escribió:
AkrosRockBell escribió:

¿Para qué crees tú que Sánchez tiene interés en controlar Movistar ahora? Seguramente haya una explicación más sencilla que nos permita aplicar la navaja de Occam.

Una duda, si ahora el PSOE controla Telefónica ¿quién la controlaba antes?

Vamos a ver @bakalap2 @rethen @Señor Ventura @nail23 venimos de aquí:

¿Alguno de vosotros me puede explicar PARA QUÉ NARICES hace falta cambiar el CEO de una empresa para acceder a un registro al que TODOS LOS CLIENTES podemos acceder en 30 segundos?
LLioncurt escribió:
rethen escribió:
LLioncurt escribió:

Una duda, si ahora el PSOE controla Telefónica ¿quién la controlaba antes?

Yo buscaba una explicación sencilla de por qué se cambia justo ahora que hay una oportunidad para que Sánchez oculte información que le pueda ocultar.

Quien estuviera antes no es relevante para dicha explicación, salvo que vayas a insinuar que el anterior cargo iba a manipular los registros para inculpar a Sánchez, que suena menos probable que la alternativa que han traído.

Entiendo que con acceder se refiere no solo a ver sino a modificar/eliminar [+risas]
LLioncurt escribió:Una duda, si ahora el PSOE controla Telefónica ¿quién la controlaba antes?

¿Alguno de vosotros me puede explicar PARA QUÉ NARICES hace falta cambiar el CEO de una empresa para acceder a un registro al que TODOS LOS CLIENTES podemos acceder en 30 segundos?

Ya sabes que las teorías conspirativas terminan siempre apuntando en una misma dirección.

Por lo que sea.
@rethen ¿Y de verdad crees que un tío con la vida resuelta como es el presidente de Indra va a cambiar de empresa para cometer un DELITO porque se lo pide el presidente del gobierno? ¿Crees que tiene clarinete que nada más llegar como CEO le van a dar un ordenador donde va a acceder a él mismo a los registros para borrarlos, o va a usar su poder como jefe para mandar a otro a cometer dicho delito?

Coño, me parece infinitamente más sencillo pagarle a un currito con camisa hawaiana como en Jurassic Park que cambiar al presidente de la empresa.

Es que me imagino al señor presidente de la compañía entrando con un pincho USB en la sala de servidores y me da la risa.

Por ahí habláis de navaja de Okham. ¿No puede ser que los del PSOE se han hartado de que en Telefónica mande el señor al que nombró el compañero de pupitre de Aznar, y hayan decidido poner a alguien afín a ellos? Pero coño, con algo más de estrategia a largo plazo que cometer un delito borrando unos registros que acaba de pedir un juez. Es que me parece delirante.
@LLioncurt estas cosas no las hace el CEO, las exige el CEO. Plausible es, porque peores cosas he visto en empresas con datos más sensibles, la verdad, pero me encantaría obtener una explicación más sencilla de por qué esa intromisión en algo privado justo ahora.

Falconash escribió:
LLioncurt escribió:Una duda, si ahora el PSOE controla Telefónica ¿quién la controlaba antes?

Ya sabes que las teorías conspirativas terminan siempre apuntando en una misma dirección.

Por lo que sea.

¿Tienes una explicación mejor de por qué ese cambio ahora?
@rethen ¿Y realmente crees que puede llegar un tío a una empresa nueva y exigir a la gente cometer un delito nada más llegar? Coño, lo normal antes de hacer esas cosas es establecer redes clientelares. Y si esas redes ya existen, entonces no hace falta cambiar al CEO.
LLioncurt escribió:@rethen ¿Y realmente crees que puede llegar un tío a una empresa nueva y exigir a la gente cometer un delito nada más llegar? Coño, lo normal antes de hacer esas cosas es establecer redes clientelares. Y si esas redes ya existen, entonces no hace falta cambiar al CEO.

Como digo, peores cosas he visto en ámbitos más delicados.

Pero vamos, ponte que fuera verdad que Sánchez está pillado y el registro de llamadas del fiscal general va a inculparle, y tiene el poder de hacer esta jugada. ¿Crees que no lo haría? [+risas]

Lo de Aznar no me parece más sencillo. Sería una tremenda casualidad que ocurriera ahora solo por eso, pero desde luego que es plausible también [beer]
rethen escribió:
LLioncurt escribió:@rethen ¿Y realmente crees que puede llegar un tío a una empresa nueva y exigir a la gente cometer un delito nada más llegar? Coño, lo normal antes de hacer esas cosas es establecer redes clientelares. Y si esas redes ya existen, entonces no hace falta cambiar al CEO.

Pero vamos, ponte que fuera verdad que Sánchez está pillado y el registro de llamadas del fiscal general va a inculparle, y tiene el poder de hacer esta jugada. ¿Crees que no lo haría? [+risas]

Lo de Aznar no me parece más sencillo. Sería una tremenda casualidad que ocurriera ahora solo por eso, pero desde luego que es plausible también [beer]

Olvídate de Sánchez. Piensa en el nuevo presidente de Telefónica. ¿Tú te prestarías a cometer un delito que resultaría además tan facilísimo de descubrir?
LLioncurt escribió:
rethen escribió:

Olvídate de Sánchez. Piensa en el nuevo presidente de Telefónica. ¿Tú te prestarías a cometer un delito que resultaría además tan facilísimo de descubrir?

¿Facilísimo de descubrir? Lo dudo mucho, la verdad.

Pero, de nuevo, ¿Tienes una explicación más fácil? Porque sigo sin ver ninguna que cuadre temporalmente, y mira que te he dado una plausible (que tengan miedo de que se manipule inversamente para perjuicio de Sánchez) pero me sigue pareciendo más difícil que la otra.
Estais olvidando que el estado es primer accionista desde hace poco mas de un año, despues de que unos jeques compraran una parte importante de la empresa. Parece bastante plausible que el primer accionista proponga su candidato, y que el resto de accionistas y consejeros voten a favor. Como diria un grande, es el mercado amigo.
Sateju escribió:Estais olvidando que el estado es primer accionista desde hace poco mas de un año, despues de que unos jeques compraran una parte importante de la empresa. Parece bastante plausible que el primer accionista proponga su candidato, y que el resto de accionistas y consejeros voten a favor. Como diria un grande, es el mercado amigo.

¿Y por qué justo ahora mismo? ¿Casualidades de la vida?
rethen escribió:
LLioncurt escribió:
rethen escribió:

¿Facilísimo de descubrir? Lo dudo mucho, la verdad.

Pero, de nuevo, ¿Tienes una explicación más fácil? Porque sigo sin ver ninguna que cuadre temporalmente, y mira que te he dado una plausible (que tengan miedo de que se manipule inversamente para perjuicio de Sánchez) pero me sigue pareciendo más difícil que la otra.

¿Y por qué justo cuando Trump llega al poder? ¿Y justo la misma semana que Hamás e Israel pactan un alto el fuego? Y además coincidiendo con la final de la Supercopa de España. Y precisamente cuando la NFL ha confirmado que los Dolphins jugarán en el Bernabéu.

Tienes razón, son demasiadas casualidades.
162930 respuestas