Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
12
46%
136
50%
147
Hay 295 votos.
Findeton escribió:Y si no es el gobierno el que crea la inflación. ¿Por qué a veces los malvados empresarios suben precios y otras veces no? ¿A veces los empresarios son más malvados y otras más benévolos, es esa tu explicación?


si miras estadisticas historicas veras que los precios suben linealmente practicamente siempre. hay algunos periodos de llano por causas circunstanciales, pero lo normal es subir y subir y subir. (y hablo en general, no solo españa. de hecho el razonamiento se verifica incluso en paises socialistas / comunistas como la URSS, China o incluso Best Korea)

tiene sentido, ya que se basa en el razonamiento de los beneficios crecientes. si los beneficios tienen que subir, subir y subir, pues es logico que de donde salen, tambien lo hagan.

de hecho quien mas ha perjudicado a los especuladores en ello, son precisamente algunas evoluciones tecnologicas cuando han abaratado escandalosamente ciertos bienes y servicios (como el caso de la sal, que paso de ser un bien practicamente equivalente a moneda, a acumularlo por toneladas y ni pararse a recogerlo si se cae).

por eso desde ese sector (poder financiero) se hace tanta publicidad negativa de que los precios los establezca cualquier otro que no sea los vendedores. les jode el chiringuito.

y resumiendo mucho, si. los empresarios al fin y al cabo son personas y algunos son mas benevolos que otros... dentro de que ya de por si su razonamiento basico tiene connotaciones negativas, pero al menos algunos se intentan esforzar en ser un poco menos hijos de puta en el dia a dia (con mayor o menor exito).

edit. y si habia inflacion en los tiempos del patron oro, pero, por varios motivos (no habia globalizacion, etc) era un proceso muuuucho mas lento que hoy dia. a lo mejor los precios subian el doble a lo largo de un siglo. hoy dia vemos "normal" que los precios se dupliquen en 10 o 15 años.
Findeton está baneado del subforo hasta el 12/12/2025 08:20 por "faltas de respeto"
GXY escribió:edit. y si habia inflacion en los tiempos del patron oro, pero, por varios motivos (no habia globalizacion, etc) era un proceso muuuucho mas lento que hoy dia. a lo mejor los precios subian el doble a lo largo de un siglo. hoy dia vemos "normal" que los precios se dupliquen en 10 o 15 años.


Falso, en el dólar con patrón oro, en 100 años (desde 1800 a 1900) hubo una inflación acumulada en el total de los 100 años de... -20%. Deflación acumulada, no inflación.

La realidad es que:
- La tendencia de la economía es a la deflación, a que las cosas sean cada vez más baratas gracias al avance tecnológico. Incluso una inflación del 0% significa que el estado ha creado inflación.
- Si el estado no creara dinero de la nada, no habría inflación sino deflación. Que es lo que pasaba en el patrón oro.
- La deflación no es mala, en el siglo XIX hubo un enormísimo crecimiento y hubo deflación.

La inflación no es que suban los precios, es que la moneda estatal cada vez vale menos y por eso los precios denominados en esa moneda son más altos. Es una estafa estatal, un impuesto más, y además algo totalmente evitable. Los estados abandonaron el patrón oro para poder estafar a la gente.
GXY escribió:
nail23 escribió:mira, aqui si tenemos un gasto publico institucional que se podia haber evitado.

cuantos edificios de viviendas se pueden construir con 211.750 euros? :-|

nota: la pregunta no va dirigida especificamente a ti. va mas bien a unos compis de un par de hilos acerca de la cuestion recurrente de que no hay dinero para ciertas cosas esenciales, y segun algunos si lo hay pero que se gasta en chiringuitos y mediocridades inutiles (como ésta). -> de ahi, la pregunta. [fies]

es como la gente (mismo perfil de gente, casualmente) que llora mucho porque en españa hay mucho funcivago... cuando resulta que hay la mitad que en alemania, que tambien tiene mas poblacion, pero la proporcion de funcivagos en relacion a la poblacion, sigue siendo mayor en alemania... pero no le robes a los que se quejan de los politicos el recurso de llorar por los muchos gastos, que igual entran en fallo en matrix. [angelito]

Hombre escudarte en que otros tienen mas funcionarios que tu cuando tienen menos poblacion y que por eso tu lo haces bien...
Habria que ver como funcionan los funcionarios en alemania y como funcionan aqui

Cuantos edificios con 211750€? pues no creo que muchos pero al igual que la falta de vivienda no se arregla quitando los pisos vacios, decir que solo esto es lo poco que iria destinado... no se...
Suma todos los pufos
Suma todos los contratos publicos que se adjudican al x10 de su costo real
Suma todos los casos de corrupcion, conocidos y sin conocer
Suma todo el dinero que se va en organizaciones por las que solo está el dinero de paso y que ni siquiera gestionan
Suma todos los enchufes que hay

Suma todos los puestos de organizaciones/asociaciones/instituciones publicas que cobran barbaridades
Suma todo lo que se da a paises extranjeros como ayuda
Suma todo lo que se gasta en controlar la inmigracion ilegal pagando a terceros cuando esta claro que de poco sirve
Suma todo lo que se gasta en mantenimiento de la inmigracion ilegal
Suma todo lo que se gasta en pensiones a gente que tiene mas de 2 o 3 millones de patrimonio (gente que seguramente ya tenga un plan de pensiones privado)
Suma todo lo que cobran los politicos de las arcas que está por encima del SMI y todos sus beneficios

Suma todo lo que despilfarran las instituciones en gilipolleces
Suma todo lo que se da a lobbies de la cuerda del gobierno de turno
Suma el dinero que se gastan los ayuntamientos en "renovacion digital" cuando puedes hacer una plantilla para todos y generar un gasto minimo
Suma todo lo que se va en duplicidades
Suma todo lo que se va en gestiones nefastas y no cumplir tiempos o condiciones
Suma todo lo que se pierde en multas por gilipolleces

Suma todo lo que se devuelve a europa por usar dinero europeo en lo que no se ha dicho que se va a usar
Suma todo lo que se va en ayudas a gente que realmente no las necesita
Suma todo lo que se va en regulaciones que despues no haces cumplir
Suma todo lo que se gasta el estado en publicidad, en campañas de mierda y en meter con calzador la ideologia del que la contrata
Suma todo lo que se hace en general para comprar votos con el dinero de todos...
Suma todo lo que se gasta del dinero publico y si realmente es necesario...

Suma todo y quizas no te preguntes cuantos edificios se pueden construir de forma sarcastica sino donde se deberian construir y las cosas que deberian tener

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Findeton está baneado del subforo hasta el 12/12/2025 08:20 por "faltas de respeto"
Si nos ponemos a ver el precio en oro de un chalet en la Toscana o de un buen traje, tiene el mismo precio en gramos de oro que hace 2000 años en la antigua Roma.

No, con el patrón oro no hay inflación.
@sadistics sumo todo y yo creo que no da ni para construir 10mil viviendas.

revisa presupuestos generales del estado de unos años a otros y veras que la mayor parte de la tarta esta dada y que lo unico que le crece al estado son los gastos, y muchos de esos gastos, son privados. [fies]

edit. los estados abandonaron el patron oro para poder fabricar moneda mas libremente. y la idea no provino de los politicos, vino de la elite financiera (rockefeller, rotschild y compañia), que han venido siendo de los mas beneficiados con el cambio de modelo. casualmente.

@Findeton deja de adorar Becerro$ de Oro. suenas cada vez mas desquiciado haciendolo. :o [angelito]
hackerino está baneado por "Clon de usuario baneado"
@GXY

De acuerdo, hubo una escisión del PSOE, el tal PASOC sería algo así como la ultra izquierda, o la izquierda tradicional, el actual PSOE es centroizquierda.

En la definición de wikipedia pone bien claro: centroizquierda.

Un ejemplo de declaraciones de Sánchez:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ha criticado que la derecha tradicional "copie a la ultraderecha" y se 'venda' a ella a base de "renunciar a sus propios principios".
Sánchez ha reprochado a la derecha que haya abrazado y copiado el "discurso de odio" de los ultras con "ligeros cambios...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GXY escribió:asi que... si. en ciertos terminos, el PSOE es derecha. o no es izquierda, que para el caso es lo mismo


Sánchez reprocha a la derecha tradicional y a la ultraderecha, luego Sánchez no se considera de derechas.
Si el PSOE no es derechas según Sánchez, ni tampoco es izquierda según tú...
Será del centro, que para el caso, no es lo mismo que ser o no ser de derechas ni tampoco que ser o no ser de izquierdas.

Definitivamente es un disparate decir que el PSOE es de derechas o no de izquierdas, entonces sería del centro, en todo caso tendrá que ser de centroizquierda como se ve en wikipedia, pero no centroderecha por que Sánchez deja bien claro que no es de derechas.
¿Cuándo se han definido el PSOE como partido de derecha o centro derecha?... nunca jamás.
El PSOE será lo que diga el líder del PSOE, no lo que me digas tú, así de claro.
@Findeton Es absurdo pensar que el oro no puede cambiar de valor con el tiempo.
GXY escribió:@sadistics sumo todo y yo creo que no da ni para construir 10mil viviendas.

revisa presupuestos generales del estado de unos años a otros y veras que la mayor parte de la tarta esta dada y que lo unico que le crece al estado son los gastos, y muchos de esos gastos, son privados. [fies]


Con un presupuesto de 5.000 millones de euros, y dependiendo de los costos de construcción y otros factores, se podrían construir entre 41.000 y 78.000 viviendas públicas en Madrid.

[oki]
Findeton está baneado del subforo hasta el 12/12/2025 08:20 por "faltas de respeto"
LLioncurt escribió:@Findeton Es absurdo pensar que el oro no puede cambiar de valor con el tiempo.


Ha tenido un valor bastante estable por miles de años, no va a cambiar ahora.
@hackerino sanchez se puede considerar de lo que le de la gana. como si se considera leon de narnia.

pero el PSOE en bastante de su programa en materia economica y de gestion de bienes y servicios estatales NO es socialista y esta bastante alineado a la derecha.

ya puse el ejemplo: un partido "socialista" no vende una empresa publica a inversores prtivados, cosa que gonzalez hizo. un partido "socialista" no desmonta bienes y empresas estatales publicas para sustituirlo por servidores privados, cosa que gonzalez hizo. un partido "socialista" no desmonta toda una estructura nacional publica de un sector estrategico como vivienda, energia o sanidad para partirlo en unidades regionales o dejarle toda la responsabilidad de gestion a entidades privadas, cosa que gonzalez hizo.

habla con gente viejarda (50pico+, que la transicion y los inicios de gonzalez les pillara ya creciditos como para votar y saber que coños estaba pasando) y te contaran todo lo que quieras saber.

llamar a eso "socialismo" es un insulto al socialismo. es "socialismo" colonizado por garrapatas liberales y empresariofilas. :-| y asi nos ha crecido el pelo desde entonces
hackerino está baneado por "Clon de usuario baneado"
GXY escribió:@hackerino sanchez se puede considerar de lo que le de la gana. como si se considera leon de narnia.

pero el PSOE en bastante de su programa en materia economica y de gestion de bienes y servicios estatales NO es socialista y esta bastante alineado a la derecha.

ya puse el ejemplo: un partido "socialista" no vende una empresa publica a inversores prtivados, cosa que gonzalez hizo. un partido "socialista" no desmonta bienes y empresas estatales publicas para sustituirlo por servidores privados, cosa que gonzalez hizo. un partido "socialista" no desmonta toda una estructura nacional publica de un sector estrategico como vivienda, energia o sanidad para partirlo en unidades regionales o dejarle toda la responsabilidad de gestion a entidades privadas, cosa que gonzalez hizo.

habla con gente viejarda (50pico+, que la transicion y los inicios de gonzalez les pillara ya creciditos como para votar y saber que coños estaba pasando) y te contaran todo lo que quieras saber.

llamar a eso "socialismo" es un insulto al socialismo. es "socialismo" colonizado por garrapatas liberales y empresariofilas. :-| y asi nos ha crecido el pelo desde entonces


Que oportuno que cuando el PSOE la está cagando de forma histórica resulta que son de derechas.
Anda ya... que no hombre, que no... apechuga con lo que fueron y son los socialistas, no vengas ahora con la derecha.
También te digo yo ahora que Franco era marxista-leninista y socialdemócrata, no te jode...
Por mi parte, se acaba el debate.
Kosuke Atami escribió:
Sateju escribió:@Kosuke Atami a quien votas?

Yo voto según lo que me beneficia personalmente. Yo no sigo ciegamente a ningún partido como haces tu, que es impresionante como te dejas los huevos para defender a Pedro Sanchez, y da mucho que pensar con la corrupción que tiene, un las leyes que hace y con la pasta que está robando tiene cojones sigas defendiéndolo, algún beneficio debes sacar de su Gobierno.

¿o es que votas a Podemos? hasta Risto está hasta la polla de ellos.


Venga más fácil, a quien votaste en las anteriores elecciones? Que no te dé vergüenza, hombre.
bakalap2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sateju escribió:
Kosuke Atami escribió:
Sateju escribió:@Kosuke Atami a quien votas?

Yo voto según lo que me beneficia personalmente. Yo no sigo ciegamente a ningún partido como haces tu, que es impresionante como te dejas los huevos para defender a Pedro Sanchez, y da mucho que pensar con la corrupción que tiene, un las leyes que hace y con la pasta que está robando tiene cojones sigas defendiéndolo, algún beneficio debes sacar de su Gobierno.

¿o es que votas a Podemos? hasta Risto está hasta la polla de ellos.


Venga más fácil, a quien votaste en las anteriores elecciones? Que no te dé vergüenza, hombre.


Si tienes un solo € en el banco y un mínimo aprecio a España solo por interés personal habría que votar a cualquier partido que no forme la mayoría Frankenstein, aunque sea a Pacma.

Una vez desalojado el sátrapa de Moncloa ya debatimos temas económicos y de real politik, que ideológicamente PP y PSOE por mucho que pienses que son el mal contra el bien en realidad son bien parecidos, partidos anclados al poder que cambian el discurso a conveniencia.

Pero lo primero es lo primero, el sátrapa que está destrozando España y a su propio partido, fuera.
hackerino escribió:
GXY escribió:@hackerino sanchez se puede considerar de lo que le de la gana. como si se considera leon de narnia.

pero el PSOE en bastante de su programa en materia economica y de gestion de bienes y servicios estatales NO es socialista y esta bastante alineado a la derecha.

ya puse el ejemplo: un partido "socialista" no vende una empresa publica a inversores prtivados, cosa que gonzalez hizo. un partido "socialista" no desmonta bienes y empresas estatales publicas para sustituirlo por servidores privados, cosa que gonzalez hizo. un partido "socialista" no desmonta toda una estructura nacional publica de un sector estrategico como vivienda, energia o sanidad para partirlo en unidades regionales o dejarle toda la responsabilidad de gestion a entidades privadas, cosa que gonzalez hizo.

habla con gente viejarda (50pico+, que la transicion y los inicios de gonzalez les pillara ya creciditos como para votar y saber que coños estaba pasando) y te contaran todo lo que quieras saber.

llamar a eso "socialismo" es un insulto al socialismo. es "socialismo" colonizado por garrapatas liberales y empresariofilas. :-| y asi nos ha crecido el pelo desde entonces


Que oportuno que cuando el PSOE la está cagando de forma histórica resulta que son de derechas.
Anda ya... que no hombre, que no... apechuga con lo que fueron y son los socialistas, no vengas ahora con la derecha.
También te digo yo ahora que Franco era marxista-leninista y socialdemócrata, no te jode...
Por mi parte, se acaba el debate.


Demagogia por doquier, un gran porcentaje de sus medidas durante el gobierno de Zapatero y ahora más con el gobierno de Sánchez son garantistas con el capital e incluso conservadoras.

Que se llamen socialistas no los convierten en socialistas, vamos a elevar ya un poquito el debate, que somos ya supuestamente mayorcitos.

Y conque digas que Franco era un dictador genocida es suficiente, no te preocupes.
hackerino escribió:
GXY escribió:@hackerino sanchez se puede considerar de lo que le de la gana. como si se considera leon de narnia.

pero el PSOE en bastante de su programa en materia economica y de gestion de bienes y servicios estatales NO es socialista y esta bastante alineado a la derecha.

ya puse el ejemplo: un partido "socialista" no vende una empresa publica a inversores prtivados, cosa que gonzalez hizo. un partido "socialista" no desmonta bienes y empresas estatales publicas para sustituirlo por servidores privados, cosa que gonzalez hizo. un partido "socialista" no desmonta toda una estructura nacional publica de un sector estrategico como vivienda, energia o sanidad para partirlo en unidades regionales o dejarle toda la responsabilidad de gestion a entidades privadas, cosa que gonzalez hizo.

habla con gente viejarda (50pico+, que la transicion y los inicios de gonzalez les pillara ya creciditos como para votar y saber que coños estaba pasando) y te contaran todo lo que quieras saber.

llamar a eso "socialismo" es un insulto al socialismo. es "socialismo" colonizado por garrapatas liberales y empresariofilas. :-| y asi nos ha crecido el pelo desde entonces


Que oportuno que cuando el PSOE la está cagando de forma histórica resulta que son de derechas.
Anda ya... que no hombre, que no... apechuga con lo que fueron y son los socialistas, no vengas ahora con la derecha.
También te digo yo ahora que Franco era marxista-leninista y socialdemócrata, no te jode...
Por mi parte, se acaba el debate.


Realmente lo de que el PSOE no es de izquierdas se lleva diciendo tanto tiempo que es prácticamente un meme.

Otra cosa es que votar al PSOE sea una opción tan válida y respetable como votar al PP, pero vamos de obrero le queda el nombre y poco más, porque ahí los tienes paralizando la bajada de horas.
@GXY

Te agradezco la explicación, de hecho te he dado un más uni por molestarte en ello, se nota que nos vamos conociendo 🤣🤣🤣

Con ese dinero dudo que una casa normalita de cuatro habitaciones y dos baños de.

Por cierto, los inútiles de Junts siguen erre que erre con la moción de confianza y amenazan al PSOE, porqué siguen con amenazas que no llegan a ningún lado??

Por qué no se la hicieron a Puchi cuando huyó de manera cobarde??
hackerino escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_espa%C3%B1ola

"La guerra civil española... fue una guerra... que se desencadenó en España tras el fracaso parcial del golpe de Estado del 17 de julio de 1936, perpetrado por parte de las fuerzas armadas contra el Gobierno electo de la Segunda República"

Que se sepa bien claro: Gobierno ELECTO.
Bien, seguimos entonces.

https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_R ... a%C3%B1ola

"La Segunda República española... fue el régimen democrático que existió en España entre el 14 de abril de 1931, fecha de su proclamación... y el 1 de abril de 1939, fecha del final de la Guerra Civil, que dio paso a la dictadura franquista"

Que se sepa bien claro: Régimen DEMOCRATICO desde 1931 hasta 1939.
Bien, seguimos, entonces.

"Un segundo bienio... 1933-1935... llamado bienio radical-cedista, durante el cual gobernó la derecha, con el Partido Republicano Radical"

Bueno, pues si esto ocurre entre 1933 y 1935, sigue siendo régimen DEMOCRATICO entre 1931 y 1939, por tanto un gobierno ELECTO.
¿Radicales de derechas?... puede... pero eso no quita que sea Democracia y partido electo.
Sigamos.

"Durante este bienio se produjo el acontecimiento más grave del período: la insurrección anarquista y socialista conocida como Revolución de 1934"

https://dle.rae.es/insurrecci%C3%B3n
Sinónimos o afines de «insurrección»
levantamiento, alzamiento, sublevación, insurgencia, rebelión, motín, sedición, revolución.

Anda... pues esto ya NO es democracia, NO es gobierno electo... y son socialistas, en concreto el PSOE.
Y mira que los radicales se suponía eran los de derechas, el gobierno democrático y electo.
Pues que sorpresa ver como los que se cargan la República son el gran PSOE, lo que no acatan ni toleran lo que el pueblo elige, los que no respetan la democracia.
Seguimos, que ya queda poco.

"La tercera etapa viene marcada por el triunfo de la coalición de izquierdas conocida con el nombre de Frente Popular en las elecciones generales de 1936, y que solo pudo gobernar en paz durante cinco meses a causa del golpe de Estado del 17 y 18 de julio promovido por una parte del Ejército que desembocó en la guerra civil española"

O sea, que después de que el PSOE se pasa por el forro de los cojones la democracia y al gobierno electo por el pueblo, le sigue una coalición de izquierdas estilo SUMAR, y que sorpresa, duran cuatro telediarios... pero claro, ahora llega el ejército en plan socialista, y en vez de llamarlo "insurrección" o llamarlo "Revolución de 1936", aquí pasamos al término de Golpe de Estado.

Bueno, resumido.
La guerra civil española comienza cuando al PSOE en 1934 no le sale de los cojones respetar la democracia ni respetar al gobierno electo escogido por el pueblo y en cuanto se ponen ya toda la coalición de izquierdas acaban de rematarlo, hinchando los huevos al ejército que hace exactamente lo mismo que el PSOE pero la denominación no acaba de ser la misma, cuando es exactamente lo mismo, o es demasiado parecido cuanto menos.

Y luego vendrían los mas de 9000 asesinatos sin juicio en 1936 del idolatrado Lluis Companys, cuyo nombre a día de hoy todavía reluce en las calles y estadios de fútbol de la ciudad condal.
Mención especial a Stalin, aliado del bando republicano al que se le atribuyen la nada desdeñable cantidad de 750.000 asesinatos o víctimas de guerra, según quien te lo cuente así te lo definen.

Un ejemplo de como pasar página con Franco, homenajeando a ETA y poniendo el nombre de Lluis Companys en tus calles.
Un ejemplo de como debe ser una memoria democrática: los que mataron los rusos y el catalán republicano no cuentan, tampoco los 50 que se cargo ETA, eso no son victimas por lo visto.

Que duro es descubrir, que tus ídolos son igual o mas hijos de puta que los monarcas... [qmparto]
Que para otro día hablamos de las sangrías, digo revoluciones, francesa y rusa... nada grave, un corte al afeitarte y poco mas, bueno, igual te linchaban sin preguntar y se equivocaban, pero nada grave, ya digo: orgulloso de ser de izquierdas... [qmparto]


A ver, por puntualizar, no nos vengamos arriba, la República, como se dice, "entre todos la mataron y ella sola se murió". Se te olvida la Sanjurjada, el primer golpe de estado, que fue de partidos de derechas hacia un gobierno de izquierda. Luego la revolución del 34, porque la izquierda no da golpes de estado, hace "revoluciones", que fue un golpe de estado de partidos de izquierdas hacia un gobierno de derecha. Y luego el del 36, que fue otro golpe de estado de partidos de derecha hacia un gobiernos de izquierda, que al final fue el que triunfó y se la cargó.
La 1 tendrá su propio 'Sálvame' con Belén Esteban y María Patiño.
Madre de dios, espero que no cobren lo mismo que el Broncano. A ver lo que nos cuestan estar petardas [qmparto]

En otro orden de cosas:
La delegada de Sánchez en Valencia y su alto comisionado, únicos sueldos VIP tras la DANA: suman 220.000 €.
En concreto, Pilar Bernabé percibe 100.470 euros anuales. Supera en 20.000 euros al del presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón, cuya retribución es de 80.173 euros anuales.
¿Alguien sabe por qué esta petarda es el político que más cobra de la Comunidad Valenciana?

Nunca he entendido que haya políticos que cobren más que el presidente del Gobierno.
LynX escribió:La 1 tendrá su propio 'Sálvame' con Belén Esteban y María Patiño.
Madre de dios, espero que no cobren lo mismo que el Broncano. A ver lo que nos cuestan estar petardas [qmparto]

En otro orden de cosas:
La delegada de Sánchez en Valencia y su alto comisionado, únicos sueldos VIP tras la DANA: suman 220.000 €.
En concreto, Pilar Bernabé percibe 100.470 euros anuales. Supera en 20.000 euros al del presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón, cuya retribución es de 80.173 euros anuales.
¿Alguien sabe por qué esta petarda es el político que más cobra de la Comunidad Valenciana?

Nunca he entendido que haya políticos que cobren más que el presidente del Gobierno.


Es meter tu noticia en Google y ver qué sale de okdiario. Por lo que sea te da vergüenza poner el enlace.

No cuesta poner la fuente.
@Sateju okpestazo y theojete son las fuentes siempre, cachualidad? Luego pegad una noticia del pais, no ya del diario, y te ponen a parir [qmparto]


Delegado Gobierno Andalucía 104.000€.
Delegado Gobierno Murcia 103.000€
Delegado Gobierno CyM 106.000€
Delegado Gobierno Islas Baleares 105.000€.
Delegado Gobierno Madrid 104.000€.

Delegada de Gobierno Comunidad Valenciana 100.000€.

El sueldo de todos los delegados de gobierno ronda entre los 95.000 y los 110.000€.

¿Qué sentido tiene señalar el de la Comunidad Valenciana?
LLioncurt escribió:


Delegado Gobierno Andalucía 104.000€.
Delegado Gobierno Murcia 103.000€
Delegado Gobierno CyM 106.000€
Delegado Gobierno Islas Baleares 105.000€.
Delegado Gobierno Madrid 104.000€.

Delegada de Gobierno Comunidad Valenciana 100.000€.

El sueldo de todos los delegados de gobierno ronda entre los 95.000 y los 110.000€.

¿Qué sentido tiene señalar el de la Comunidad Valenciana?


Eso pregúntales a los que lo señalan, yo solo digo que el dato es correcto, según transparencia.

P.D. A mí, para las responsabilidades "efectivas" que tienen, el sueldo me parece una pasada
bakalap2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"


No cuestiono los datos, cuestiono que no se ponga la fuente. Y ya que okdiario el periodico de referencia para alguien es una locura

Y en cuanto a los sueldos de los politicos hay un desbarajuste tremendo,entre puestos de responsabilidad cobrando relativamente poco y puesto de tocada de pelotas cobrando mas.
Pero lo de los sueldos de politicos es un tema tan impopular que los politicos no quieren abrir el melon y se buscan sobresueldos de los propios partidos...que al final tambien es dinero publico.
Sateju escribió:
Kosuke Atami escribió:
Sateju escribió:@Kosuke Atami a quien votas?

Yo voto según lo que me beneficia personalmente. Yo no sigo ciegamente a ningún partido como haces tu, que es impresionante como te dejas los huevos para defender a Pedro Sanchez, y da mucho que pensar con la corrupción que tiene, un las leyes que hace y con la pasta que está robando tiene cojones sigas defendiéndolo, algún beneficio debes sacar de su Gobierno.

¿o es que votas a Podemos? hasta Risto está hasta la polla de ellos.


Venga más fácil, a quien votaste en las anteriores elecciones? Que no te dé vergüenza, hombre.

Votaré a lo que sea con tal de echar a Sánchez. Yo no tengo partido. Lo que sea. ¿A quien votas tu? seguro que a Podemos, Sumar o al PSOE de Sánchez. Tu tienes pinta de ser podemita. Las paguitas y los chiringuitos te los cortaba yo radicalmente .
Sateju escribió:No cuestiono los datos, cuestiono que no se ponga la fuente. Y ya que okdiario el periodico de referencia para alguien es una locura


Pues le ha pintado la cara a la Inxurrondo [carcajad] osea, que más fiable que TVE es.
Goncatin escribió:
LLioncurt escribió:


Delegado Gobierno Andalucía 104.000€.
Delegado Gobierno Murcia 103.000€
Delegado Gobierno CyM 106.000€
Delegado Gobierno Islas Baleares 105.000€.
Delegado Gobierno Madrid 104.000€.

Delegada de Gobierno Comunidad Valenciana 100.000€.

El sueldo de todos los delegados de gobierno ronda entre los 95.000 y los 110.000€.

¿Qué sentido tiene señalar el de la Comunidad Valenciana?


Eso pregúntales a los que lo señalan, yo solo digo que el dato es correcto, según transparencia.

P.D. A mí, para las responsabilidades "efectivas" que tienen, el sueldo me parece una pasada


El problema es considerar una "noticia" algo que no lo es, ya que el sueldo de los delegados de gobierno está estipulado. No tiene sentido remarcar el de un delegado en concreto.

Por eso se remarca lo de "noticia" de OK diario. ¿Te imaginas que el titular hubiese sido "la delegada de Gobierno de la Comunidad Valenciana cobra el mismo sueldo que el resto de delegados de gobierno"?
hackerino escribió:
GXY escribió:@hackerino sanchez se puede considerar de lo que le de la gana. como si se considera leon de narnia.

pero el PSOE en bastante de su programa en materia economica y de gestion de bienes y servicios estatales NO es socialista y esta bastante alineado a la derecha.

ya puse el ejemplo: un partido "socialista" no vende una empresa publica a inversores prtivados, cosa que gonzalez hizo. un partido "socialista" no desmonta bienes y empresas estatales publicas para sustituirlo por servidores privados, cosa que gonzalez hizo. un partido "socialista" no desmonta toda una estructura nacional publica de un sector estrategico como vivienda, energia o sanidad para partirlo en unidades regionales o dejarle toda la responsabilidad de gestion a entidades privadas, cosa que gonzalez hizo.

habla con gente viejarda (50pico+, que la transicion y los inicios de gonzalez les pillara ya creciditos como para votar y saber que coños estaba pasando) y te contaran todo lo que quieras saber.

llamar a eso "socialismo" es un insulto al socialismo. es "socialismo" colonizado por garrapatas liberales y empresariofilas. :-| y asi nos ha crecido el pelo desde entonces


Que oportuno que cuando el PSOE la está cagando de forma histórica resulta que son de derechas.
Anda ya... que no hombre, que no... apechuga con lo que fueron y son los socialistas, no vengas ahora con la derecha.
También te digo yo ahora que Franco era marxista-leninista y socialdemócrata, no te jode...
Por mi parte, se acaba el debate.


has mirado bien que estoy poniendo ejemplos de hace 40 años, verdad ¿?
Kosuke Atami escribió:
Sateju escribió:
Kosuke Atami escribió:Yo voto según lo que me beneficia personalmente. Yo no sigo ciegamente a ningún partido como haces tu, que es impresionante como te dejas los huevos para defender a Pedro Sanchez, y da mucho que pensar con la corrupción que tiene, un las leyes que hace y con la pasta que está robando tiene cojones sigas defendiéndolo, algún beneficio debes sacar de su Gobierno.

¿o es que votas a Podemos? hasta Risto está hasta la polla de ellos.


Venga más fácil, a quien votaste en las anteriores elecciones? Que no te dé vergüenza, hombre.

Votaré a lo que sea con tal de echar a Sánchez. Yo no tengo partido. Lo que sea. ¿A quien votas tu? seguro que a Podemos, Sumar o al PSOE de Sánchez. Tu tienes pinta de ser podemita. Las paguitas y los chiringuitos te los cortaba yo radicalmente .


Segunda vez que esquivas una pregunta directa, como tiene que ser la respuesta para que te de verguenza decirla en un foro anonimo. Encima lo peor es que te dedicas a repartir carnets de votantes con muy poco acierto y a insultar a la peña, cuando te da verguenza decir a quien votaste en un foro anonimo, ya no me quiero imaginar cuando vayas con la papeleta ahi escondio para que no te la vean.

Pero yo te respondo lo mio, en las anteriores elecciones que me parece que fueron al parlamento europeo, no vote, y no vote porque por cuestiones personales no me pillaba bien y porque el parlamento europeo me da sensaciones contradictorias, por un lado pienso que España tiene que estar representada porque hay alguna que otra votacion relevante y por otro pienso que es un retiro espiritual para politicos de segunda division que van a cobrar mucho por hacer poco.

Ale a seguir riendote de los otros votantes cuando te da verguenza decir a quien votaste. Menudo maquina estas hecho.
hackerino está baneado por "Clon de usuario baneado"
Goncatin escribió:
hackerino escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_espa%C3%B1ola

"La guerra civil española... fue una guerra... que se desencadenó en España tras el fracaso parcial del golpe de Estado del 17 de julio de 1936, perpetrado por parte de las fuerzas armadas contra el Gobierno electo de la Segunda República"

Que se sepa bien claro: Gobierno ELECTO.
Bien, seguimos entonces.

https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_R ... a%C3%B1ola

"La Segunda República española... fue el régimen democrático que existió en España entre el 14 de abril de 1931, fecha de su proclamación... y el 1 de abril de 1939, fecha del final de la Guerra Civil, que dio paso a la dictadura franquista"

Que se sepa bien claro: Régimen DEMOCRATICO desde 1931 hasta 1939.
Bien, seguimos, entonces.

"Un segundo bienio... 1933-1935... llamado bienio radical-cedista, durante el cual gobernó la derecha, con el Partido Republicano Radical"

Bueno, pues si esto ocurre entre 1933 y 1935, sigue siendo régimen DEMOCRATICO entre 1931 y 1939, por tanto un gobierno ELECTO.
¿Radicales de derechas?... puede... pero eso no quita que sea Democracia y partido electo.
Sigamos.

"Durante este bienio se produjo el acontecimiento más grave del período: la insurrección anarquista y socialista conocida como Revolución de 1934"

https://dle.rae.es/insurrecci%C3%B3n
Sinónimos o afines de «insurrección»
levantamiento, alzamiento, sublevación, insurgencia, rebelión, motín, sedición, revolución.

Anda... pues esto ya NO es democracia, NO es gobierno electo... y son socialistas, en concreto el PSOE.
Y mira que los radicales se suponía eran los de derechas, el gobierno democrático y electo.
Pues que sorpresa ver como los que se cargan la República son el gran PSOE, lo que no acatan ni toleran lo que el pueblo elige, los que no respetan la democracia.
Seguimos, que ya queda poco.

"La tercera etapa viene marcada por el triunfo de la coalición de izquierdas conocida con el nombre de Frente Popular en las elecciones generales de 1936, y que solo pudo gobernar en paz durante cinco meses a causa del golpe de Estado del 17 y 18 de julio promovido por una parte del Ejército que desembocó en la guerra civil española"

O sea, que después de que el PSOE se pasa por el forro de los cojones la democracia y al gobierno electo por el pueblo, le sigue una coalición de izquierdas estilo SUMAR, y que sorpresa, duran cuatro telediarios... pero claro, ahora llega el ejército en plan socialista, y en vez de llamarlo "insurrección" o llamarlo "Revolución de 1936", aquí pasamos al término de Golpe de Estado.

Bueno, resumido.
La guerra civil española comienza cuando al PSOE en 1934 no le sale de los cojones respetar la democracia ni respetar al gobierno electo escogido por el pueblo y en cuanto se ponen ya toda la coalición de izquierdas acaban de rematarlo, hinchando los huevos al ejército que hace exactamente lo mismo que el PSOE pero la denominación no acaba de ser la misma, cuando es exactamente lo mismo, o es demasiado parecido cuanto menos.

Y luego vendrían los mas de 9000 asesinatos sin juicio en 1936 del idolatrado Lluis Companys, cuyo nombre a día de hoy todavía reluce en las calles y estadios de fútbol de la ciudad condal.
Mención especial a Stalin, aliado del bando republicano al que se le atribuyen la nada desdeñable cantidad de 750.000 asesinatos o víctimas de guerra, según quien te lo cuente así te lo definen.

Un ejemplo de como pasar página con Franco, homenajeando a ETA y poniendo el nombre de Lluis Companys en tus calles.
Un ejemplo de como debe ser una memoria democrática: los que mataron los rusos y el catalán republicano no cuentan, tampoco los 50 que se cargo ETA, eso no son victimas por lo visto.

Que duro es descubrir, que tus ídolos son igual o mas hijos de puta que los monarcas... [qmparto]
Que para otro día hablamos de las sangrías, digo revoluciones, francesa y rusa... nada grave, un corte al afeitarte y poco mas, bueno, igual te linchaban sin preguntar y se equivocaban, pero nada grave, ya digo: orgulloso de ser de izquierdas... [qmparto]


A ver, por puntualizar, no nos vengamos arriba, la República, como se dice, "entre todos la mataron y ella sola se murió". Se te olvida la Sanjurjada, el primer golpe de estado, que fue de partidos de derechas hacia un gobierno de izquierda. Luego la revolución del 34, porque la izquierda no da golpes de estado, hace "revoluciones", que fue un golpe de estado de partidos de izquierdas hacia un gobierno de derecha. Y luego el del 36, que fue otro golpe de estado de partidos de derecha hacia un gobiernos de izquierda, que al final fue el que triunfó y se la cargó.


De eso se trataba.
No hay héroes o villanos.

Pasar página no consiste en auto colocarse una medalla de "salvador de izquierda universal" y ponerte a celebrar la muerte de Franco, como si el mundo no estuviera matandose entre sí con la segunda guerra mundial o por ejemplo en EEUU se asesina a por racismo y homofobia casi hasta loa años 70 cuando muere Franco.

No es solamente que Franco fuera tan malo, era la calidad del ser humano, sobran las medallas, nadie las merecía.
En la edad media, ni te cuento, un rey mata a otro rey, que nadie se ponga ahora la medalla.

Pasar página no consiste en celebrar la muerte de Franco, hacer desaparecer todo acerca de Franco y a su vez permitir homenajes terroristas o idolatra al bando republicano de Luis Companys y los rusos de Stalin.

Eso no es pasar página, es ponerse la comentada medalla y remover la mierda con tanta reiteración que al final acabarán creando un conflicto.

Y entraremos en el bucle de si fue antes el huevo o la gallina, eso es lo que no entienden, hay que pasar página olvidándose del huevo o la gallina, no se pasa página diciendo que has resuelto el dilema, idolatras a unos y condenas a otros, te inventas la solución, que te inventas medallas y privilegios, esto no es pasar página, más bien parece una declaración de guerra.
Sateju escribió:
Kosuke Atami escribió:
Sateju escribió:
Venga más fácil, a quien votaste en las anteriores elecciones? Que no te dé vergüenza, hombre.

Votaré a lo que sea con tal de echar a Sánchez. Yo no tengo partido. Lo que sea. ¿A quien votas tu? seguro que a Podemos, Sumar o al PSOE de Sánchez. Tu tienes pinta de ser podemita. Las paguitas y los chiringuitos te los cortaba yo radicalmente .


Segunda vez que esquivas una pregunta directa, como tiene que ser la respuesta para que te de verguenza decirla en un foro anonimo. Encima lo peor es que te dedicas a repartir carnets de votantes con muy poco acierto y a insultar a la peña, cuando te da verguenza decir a quien votaste en un foro anonimo, ya no me quiero imaginar cuando vayas con la papeleta ahi escondio para que no te la vean.

Pero yo te respondo lo mio, en las anteriores elecciones que me parece que fueron al parlamento europeo, no vote, y no vote porque por cuestiones personales no me pillaba bien y porque el parlamento europeo me da sensaciones contradictorias, por un lado pienso que España tiene que estar representada porque hay alguna que otra votacion relevante y por otro pienso que es un retiro espiritual para politicos de segunda division que van a cobrar mucho por hacer poco.

Ale a seguir riendote de los otros votantes cuando te da verguenza decir a quien votaste. Menudo maquina estas hecho.

Una persona que NO VOTA estaría criticando HOY a Sánchez y lo único que haces es defenderlo y hasta el punto de dejarte los huevos defendiendolo con argumentos absurdo. Lo que votes o no en el parlamento europeo es irrelevante, no has dicho lo que has votado en el congreso. Tu eres quien se esconde. Y te repito que yo no voto a un partido fijo, yo no me encasillo en tonterías ideológicas ni e si es de izquierdas o de derechas. Si me perjudica Sánchez voto lo que sea para echarle, cualquier opción me vale. Jamás votaría a Podemos ,o a Sumar, Esquerra,, etc, Los extremismos me dan asco.
Kosuke Atami escribió:
Sateju escribió:
Kosuke Atami escribió:Votaré a lo que sea con tal de echar a Sánchez. Yo no tengo partido. Lo que sea. ¿A quien votas tu? seguro que a Podemos, Sumar o al PSOE de Sánchez. Tu tienes pinta de ser podemita. Las paguitas y los chiringuitos te los cortaba yo radicalmente .


Segunda vez que esquivas una pregunta directa, como tiene que ser la respuesta para que te de verguenza decirla en un foro anonimo. Encima lo peor es que te dedicas a repartir carnets de votantes con muy poco acierto y a insultar a la peña, cuando te da verguenza decir a quien votaste en un foro anonimo, ya no me quiero imaginar cuando vayas con la papeleta ahi escondio para que no te la vean.

Pero yo te respondo lo mio, en las anteriores elecciones que me parece que fueron al parlamento europeo, no vote, y no vote porque por cuestiones personales no me pillaba bien y porque el parlamento europeo me da sensaciones contradictorias, por un lado pienso que España tiene que estar representada porque hay alguna que otra votacion relevante y por otro pienso que es un retiro espiritual para politicos de segunda division que van a cobrar mucho por hacer poco.

Ale a seguir riendote de los otros votantes cuando te da verguenza decir a quien votaste. Menudo maquina estas hecho.

Una persona que NO VOTA estaría criticando HOY a Sánchez y lo único que haces es defenderlo y hasta el punto de dejarte los huevos defendiendolo con argumentos absurdo. Lo que votes o no en el parlamento europeo es irrelevante, no has dicho lo que has votado en el congreso. Tu eres quien se esconde. Y te repito que yo no voto a un partido fijo, yo no me encasillo en tonterías ideológicas ni e si es de izquierdas o de derechas. Si me perjudica Sánchez voto lo que sea para echarle, cualquier opción me vale. Jamás votaría a Podemos ,o a Sumar, Esquerra,, etc, Los extremismos me dan asco.


Mi pregunta era clara sobre quién votaste en las últimas elecciones, la cual has esquivado ya tres veces.

Y en general me da igual a quien vote cualquiera, pero tienes decenas de mensajes repartiendo carnets a usuarios y diciendo que si son tontos o que si cobran paguitas. Digo a ver cuál es la opción inteligente de aquí el repartidor de carnets, y resulta que te da vergüenza decirlo jajajaja

Ale hasta luego
@Sateju el voto es secreto y no tiene porqué decírtelo. Si no quiere pues no quiere, deja ya de acosarle que lo único que te vas a ganar es un ban, no una respuesta
AkrosRockBell escribió:@Sateju el voto es secreto y no tiene porqué decírtelo. Si no quiere pues no quiere, deja ya de acosarle que lo único que te vas a ganar es un ban, no una respuesta


Si dejarlo lo dejo, de hecho ya lo hecho antes de tu comentario, pero que no reparta carnets e insultos a otros usuarios
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
Kosuke Atami escribió:


Pedro Sanchez es el unico que ha conseguido que, controlando el Fiscal General de Estado, SU FISCAL, como dice, esté imputado y probablemente sea condenado. Nunca ha pasado esto en ningún pais democrático. Seguid votandole, las paguitas lo requieren.



QUE LUEGO NO DIGAN QUE ESTO ES UN BULO.

Hay tanto palmero a sueldo por las redes que están ahora con la contención de mierda.
Los peores son los que, sin cobrar un duro de esa mafia, les defiende xDD. Me daría vergüenza ser parte de un grupo así.

No tiene que ser gente muy lista. [qmparto]
AkrosRockBell escribió:@Sateju el voto es secreto y no tiene porqué decírtelo. Si no quiere pues no quiere, deja ya de acosarle que lo único que te vas a ganar es un ban, no una respuesta


Acoso es cuando preguntar a que partido votas.

Claro que sí, campeón.
Falconash escribió:
AkrosRockBell escribió:@Sateju el voto es secreto y no tiene porqué decírtelo. Si no quiere pues no quiere, deja ya de acosarle que lo único que te vas a ganar es un ban, no una respuesta


Acoso es cuando preguntar a que partido votas.

Claro que sí, campeón.


El problema es que el tipo te reparte el carnet de determinado partido porque le sale de los huevos.

Y en el siguiente parrafo empieza, hay que ser tonto, cobrar paguitas y ser medio subnormal para votar al determinado partido que te ha encasquetado previamente.

Te flamea en diferido

Digo a ver a que partido voto el repartidor de carnets en las ultimas elecciones, a ver cual es la opción inteligente... y me encuentro que el repartidor de carnets no encuentra su carnet.

Pero para el todito, pero que a mi no me encasquete ningun carnet.
Sateju escribió:
AkrosRockBell escribió:@Sateju el voto es secreto y no tiene porqué decírtelo. Si no quiere pues no quiere, deja ya de acosarle que lo único que te vas a ganar es un ban, no una respuesta


Si dejarlo lo dejo, de hecho ya lo hecho antes de tu comentario, pero que no reparta carnets e insultos a otros usuarios


Pues le reportas igualmente si te lo parece
como siempre, nadie nunca es derecha. eso son los padres. [angelito]
GXY escribió:como siempre, nadie nunca es derecha. eso son los padres. [angelito]

Es que en el fondo son de izquierdas [rtfm] [qmparto]
si, izquierdas. [qmparto]

aqui, que trinque un poco mas de pasta de lo normal, no hay de izquierdas practicamente nadie. otra cosa es que lo reconozcan, claro. :-|

izquierda la mano de limpiarse el culo, mientras trincan con la derecha. [fies]
LLioncurt escribió:


Delegado Gobierno Andalucía 104.000€.
Delegado Gobierno Murcia 103.000€
Delegado Gobierno CyM 106.000€
Delegado Gobierno Islas Baleares 105.000€.
Delegado Gobierno Madrid 104.000€.

Delegada de Gobierno Comunidad Valenciana 100.000€.

El sueldo de todos los delegados de gobierno ronda entre los 95.000 y los 110.000€.

¿Qué sentido tiene señalar el de la Comunidad Valenciana?



Me acuerdo cuando salió el sueldo del militar este que han metido en el Gobierno de la CV para la reconstrucción de la Dana. Todos los palmeros del Sanchinflas salieron en tromba a criticar que cobraba demasiado y bla bla bla.
Esta petarda inútil cobra más pero no he visto a ningún palmero del Sanchinflas criticarlo, incluso parece que están de acuerdo con el pastizal que cobra para lo poco que hace. Muy curioso todo.

Pero claro la noticia era que la fuente es de ok diarrea como siempre, no que sea cierta o no. Cuando aquí tienes a medios de comunicación del mismo nivel de mierda, veáse eldiario, público, lo país , etc y nadie dice nada.
Realmente no hay un solo medio de comunicación que se salve xD.

Pues ese era el sentido.
GXY escribió:aqui, que trinque un poco mas de pasta de lo normal, no hay de izquierdas practicamente nadie.


Hombre, si trincas un poco más de lo normal no vas a votar a quien quiere saquearte, es de tener 2 dedos de frente.
AkrosRockBell escribió:
GXY escribió:aqui, que trinque un poco mas de pasta de lo normal, no hay de izquierdas practicamente nadie.


Hombre, si trincas un poco más de lo normal no vas a votar a quien quiere saquearte, es de tener 2 dedos de frente.


pero luego no lo dicen y se auto denominan "equidistantes". ¿esa me la puedes explicar igual de bien ¿?
GXY escribió:
AkrosRockBell escribió:
GXY escribió:aqui, que trinque un poco mas de pasta de lo normal, no hay de izquierdas practicamente nadie.


Hombre, si trincas un poco más de lo normal no vas a votar a quien quiere saquearte, es de tener 2 dedos de frente.


pero luego no lo dicen y se auto denominan "equidistantes". ¿esa me la puedes explicar igual de bien ¿?


Eso ya cada uno. Yo por mi parte te puedo decir que de izquierdas no soy ni seré nunca ni jarto vino aunque eso no significa que haya cosas que la izquierda ofrezca que no me parecen mal.
bueno por lo menos eres mas sincero que la mayoria. [angelito] @AkrosRockBell
Cuando eres mas joven lo que te comes es la dicotomía izquierda bueno, derecha franco.

Y ambas vertientes han sido terribles para españa. Está en los libros, y seguimos con la misma tendencia.
📉📉 *El IPC de diciembre confirma la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos: un 5,8% desde 2022 y más del 20% desde 2010*

⬇️ La subida de 2024 y la adicional del 0,5 quedan anuladas por el IPC y los trabajadores públicos pierden un 0,3% en el último año
💪🏻 Exigimos la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para negociar la subida salarial para 2025

ℹ️ *Más información*
https://go70.csif.es/3DWPPZP

Pero no dicen algunos por aquí que estamos de puta madre???
inti_mlg escribió:Pero no dicen algunos por aquí que estamos de puta madre???


eso lo dicen los que el empleado publico mas cercano que han tenido en su vida ha sido su maestro de primaria. :o
174770 respuestas