Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
31
28%
80
5%
13
56%
159
Hay 283 votos.
El único partido de izquierdas (con alguna opción) que se presenta a las elecciones es Podemos así que el voto lo tengo claro.
A eso me refería, que ha estas alturas, después de yo que se cuantas elecciones llevamos, no se debería de volver a dar dinero para financiar la campaña electoral.

Si se da el caso, que estaríamos financiando campañas año tras año hasta el infinito si no se pusieran de acuerdo...No hay limite para la financiación?
fluzo escribió:A eso me refería, que ha estas alturas, después de yo que se cuantas elecciones llevamos, no se debería de volver a dar dinero para financiar la campaña electoral.

Si se da el caso, que estaríamos financiando campañas año tras año hasta el infinito si no se pusieran de acuerdo...No hay limite para la financiación?


No hay ninguna ley que lo prohiba, por que nunca se ha dado el caso en la historia democratica de españa, que hayamos tenido 4 elecciones en 4 años [enfado1]

Se deberia aplicar alguna normativa para evitar estas situaciones,en plan (Se le aportara al partido un beneficio economico para que pueda ejercer el derecho a su propaganda electoral enlas fechas que se hayan estipulado. Dicho beneficio solo podra volverse a pedir en el caso de que hayan pasado al menos 3 años y 3 meses desde la ultima vez que se pidio dicho beneficio) , pero precisamente son ellos los que cortan el pescado para aplicar este tipo de leyes.... cawento
Hay que tener morro para pedirle dinero a la banca para otras elecciones, sin vergüenzas, deberían ir inhabilitando a todo aquel que no tenga pactos para asegurar un gobierno medio estable, al menos.

Pero como los caraduras cobran igual sin trabajar, pues nada.
dlabo escribió:¿Por qué se pasaron de frenada?


Porque intento
que kikon69 no piense que soy un Podemita revirado...así que tengo que poner parte de su propio argumento a mi favor (haciéndole ver que en esa parte estoy de acuerdo con el) para luego rebatirle la otra parte y que no se sienta tan opuesto a mi


Pero tú me has jodido el plan [+risas]

Saludos
ElHobbit escribió:El único partido de izquierdas (con alguna opción) que se presenta a las elecciones es Podemos así que el voto lo tengo claro.


Pues yo esta vez, y por primera vez en unas generales, voy a votar a Compromís, para asegurar su escañito y, con mucha suerte, ver si puede rascar el segundo.
Seguid participando en la fiesta de la democracia mientras los partidos se nutren del dinero publico, esta fiesta del 10n es pagada con intereses a través de un préstamo.

Para eligir a los vocales de la junta electoral central bien de acuerdo se han puesto los hijos de puta:

https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/18/ ... -13267.pdf

Todos estos políticos en empresa privada estarían todos en la puta calle.

Disfruten de lo votado.
GXY escribió:el problema es el de siempre, señores.

votar a "algun partido pequeño a ver si saca algun escaño" si no va a sacar el escaño EN DONDE VOTAS TU es voto tirado a la papelera. literalmente. de hecho en esa situacion da igual que votes en blanco, que metas una loncha de salami en el sobre o que ni te molestes en presentarte por el colegio electoral. tienen exactamente la misma representatividad en el parlamento en funcion de los votos de tu circunscripcion.

por eso es ultra absurdo votar a partidos que no vayan a tener representacion. y por eso insisto en que la mejor correccion de ese problema es la circunscripcion unica. ya que asi al menos se elimina el problema de que los votos de las circunscripciones provinciales no "suman" al total.

de hecho yo creo que los totales de votos los hacen para alimentar ese discurso tremendista y pesimista de cierto perfil de votantes (que por cierto, es el que suele votar a esos partidos minoritarios) en plan "el alcohol me hace daño pero me sigo echando el trago al coleto".

y a mi me ha pasado varias veces, de por votar pensando en segun que cosas, depositarle el voto a un partido que no saca nada. :-|


crees que si votas al pp (pon el partido que prefieras que tenga representacion) tu voto sirve de algo? crees que tu voto le hara ganar un escaño?
VOTO NULO VOTO NULO VOTO NULO VOTO NULO VOTO NULO VOTO NULO VOTO NULO VOTO NULO VOTO NULO VOTO NULO VOTO NULO



Que les den por el culo a toda la panda de chupopteros y chorizos. No se salva ni uno.
Pues YO no pienso votar nulo...eso es lo que quiere Sanchez y sus secuaces que votemos nulo todos los que NO votamos al PSOE para poder montarse el sin resistencia algun un chiringuito a la bolivariana! :o
yo votare a la izquierda REAL y no a la de boquilla.
Nune escribió:VOTO NULO VOTO NULO VOTO NULO VOTO NULO VOTO NULO VOTO NULO VOTO NULO VOTO NULO VOTO NULO VOTO NULO VOTO NULO



Que les den por el culo a toda la panda de chupopteros y chorizos. No se salva ni uno.

El voto protesta es el voto en blanco, no el voto nulo.
Shionides escribió:
Deedlit escribió: Tambien hay que tener en cuenta, el adelanto economico que quiera concederle los bancos a los partidos politicos y como tienen en mente devolverselos despues... pero eso ya es harina de otro costal. ;)

PSOE y PP piden un adelanto de 60 millones a la banca para las elecciones

Los dos grandes partidos recurren al crédito ante la sucesión de elecciones que se avecinan.

El guión ya estaba escrito. Como cuando le preguntaba Televisión Española fechas para los próximos debates electorales a Rivera sin que se hubiese pronunciando todavía el rey. El R78 en todo su b̶i̶p̶a̶r̶t̶i̶d̶i̶s̶m̶o̶ esplendor.


Cómo le salga peor al PP que va a pasar con la sede?. Tanto que comentaban que si les salía mal las otras la perderían y todo sigue igual.
El mio ni voto protesta ni nada. Suelo votar sin ilusión porque en mi vida me he encontrado hablando con gente que ha acabado en política tanto de PP, PSOE, Podemos, IU y Compromís. A mí me puede venir el que le de la gana a explicarme que no son todos iguales, que unos tienen más cara que otros, que unos son más corruptos que tal o cual, bla bla y bla. Evidentemente es a nivel local, regional, pero conociéndolos y con éste último esperpento continuo desde abril es demasiado para mí. No voy a tirar mi tiempo libre por ninguno de éstos. Al final, salga quien salga me dará por el culo, por supuesto con las justificaciones de los palmeros de turno, pero cuando mi culo no aguante más, haré maletas.

Así que, a los que votéis, suerte y mis mejores deseos.
Yo en estas votaré casi seguro a UP para ver si mejoran algo y pueden presionar más a Sanchez y no le queden más que cojones que pactar porque menudo impresentable es/ha sido el tipo, debería haber dimitido desde el momento que ha sido incapaz de formar gobierno ya es la segunda vez que lo hace, la primera que si se equivoco que no le dejaron pactar con podemos... Pero esto ya no tiene pase, Pedro vete a tu puta casa y deja de jodernos a los españoles.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Perfect Ardamax

...no te preocupes, que ni guardo rencores, ni voy apuntando que estoy muy acostumbrado a convivir con todas las posturas de todos los extremos... [+risas]

petro84sc escribió:salga quien salga me dará por el culo, por supuesto con las justificaciones de los palmeros de turno, pero cuando mi culo no aguante más, haré maletas.


Básicamente, yo pienso igual, que no está nada claro quien te va a dar más o menos...

Eso si, de momento, a despilfarrar con unas nuevas elecciones y a seguir robando por no hacer ni su trabajo, ni NADA.

Colgarlos de las plazas de los pueblos es lo que tocaba. La nueva Revolución francesa y guillotine, que ahora los ladrones y aprovechados son otros, y desde hace mucho tiempo además, la clase política.
Dolce escribió:crees que si votas al pp (pon el partido que prefieras que tenga representacion) tu voto sirve de algo? crees que tu voto le hara ganar un escaño?


creo que si voto a un partido que obtiene representacion en la circunscripcion en donde voto, mi voto ha contribuido a esa representacion, y mi voto si se encuentra representado en la camara.
Nune escribió:@Reincidente No estoy de acuerdo.


Yo, como tu, pienso que el voto protesta es no votar/voto nulo, pero vamos que estos políticos de mierda que tenemos le llaman éxito electoral a un 45% de participación, para que nos tomasen en consideración la intención de voto debería ser menor al 20% cosa que es prácticamente imposible.

Aun así mira lo que te digo, en el hipotético caso de que hubiera un 20% de votos útiles y pongamos otro 35% de voto nulo, aun así le echarían la culpa a que la papeleta no es intuitiva, tendrían los santos cojones de hacerse los locos, repetir elecciones con instrucciones mas claras para enseñarnos a votar, en vez de reconocer que la gente esta hasta la polla de este paripe democrático.
@FrutopiA segurísimo. Esta panda de cleptómanos se inventaría algo para seguir robando a manos llenas.
@petro84sc me parece una postura respetable pero no lo comparto lo mas minimo .

No se si el 84 de tu nick es referencia al año de nacimiento , yo por ejemplo si soy del 84 y con 35 tacos no me escucharas generalizar como si fuera un abuelo de 65 ... por eso me gusta matizar este tipo de respuestas.

No podemos tener una democracia como la nuestra y pasar olimpicamemte de ella , con el coste que a supuesto para nuestros antepasados.

Que al final parece que no nos afecte nada y todo lo que se gesta en el gobierno de una nacion tiene un efecto en mayor o menor medida pero no somos inmunes a las consecuencias, hay que votar .
por cierto, esta mañana me he levantado con estas pedazo declaraciones del Capitan America digooo España, Don Pedro Sanchez Castejon, diciendo eso de...

SuperPedro escribió:
"yo si solamente hubiera querido ser presidente del gobierno, lo hubiera sido... pero no dormiria bien por las noches con Podemos en el gobierno"



Oooh

.... en fin. dos cosas.

1.- quizas ahora duermes muy tranquilo por las noches mandandonos a votar de nuevo pero tu con tu conciencia muy tranquila... pero como salga que el trio resplandor de la derecha suma 176+ a ver como duermes tu y a ver como dormimos los demas. :-|

2.- sabes quienes dormiran estos proximos meses de puta madre sabiendo que salvo que te veas muy forzado a pactar con podemos no vas a hacerlo? los que estan super a gusto con las politicas actualmente establecidas en temas como la economia, el trabajo, la vivienda...

esos van a dormir de puta madre sabiendo que sus intereses estan bien protegidos con sabandijas como tu al cargo.

esto ultimo es un aviso a navegantes a los que dicen que quieren cambios en las politicas. [toctoc]

un saludo y un afectuoso saludo.
Básicamente pueden pasar dos cosas...

que gane el bloque de la Izquierda o el de la Derecha

Si la Izquierda no se moviliza, ganará el bloque de la Derecha

y quizás que gane la Derecha sea lo mejor para España, al menos saben ponerse de acuerdo para sacar presupuestos y hacer que la economía funcione [toctoc]
En la izquierda va a haber una desmovilizacion tremenda que van a pasar de votar a Pedro Sánchez y dudo que esté consiga movilizarlos después del puto show que ha dado rascándose los huevos todo el verano y sin llegar a medio pacto más que con el partido regionalista cántabro, mucho de ese votante no va a ir a Podemos porque son "comunistas" así que por muy bien que lo haga podemos y consiga atraer voto de gente de izquierda descontenta con el psoe auguro que la derecha se quedará muy cerca de la absoluta y la izquierda lo tendrá mucho más difícil que ahora. Al final o pacagaran pp - psoe u otras elecciones.

Nos esperan unos años jodidos con el nivel pésimo de la clase política actual.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
GXY escribió:
SuperPedro escribió:
"yo si solamente hubiera querido ser presidente del gobierno, lo hubiera sido... pero no dormiria bien por las noches con Podemos en el gobierno"





...puñalada directa [+risas]...edito: trapera [rtfm] , de trapero [rtfm] .... y eso al día siguiente ya, para echar balones fuera...
...y ... entonces ... ¿para qué tanta pantomina? ¿qué poca vergüenza de elemento?
keverson303 escribió:Seguid participando en la fiesta de la democracia mientras los partidos se nutren del dinero publico, esta fiesta del 10n es pagada con intereses a través de un préstamo.

Para eligir a los vocales de la junta electoral central bien de acuerdo se han puesto los hijos de puta:

https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/18/ ... -13267.pdf

Todos estos políticos en empresa privada estarían todos en la puta calle.

Disfruten de lo votado.

Shhhh, a votar a votar y si hace falta ir 15 veces, pues se va, si total, en España solo importa el futbol (o eso dicen) [+risas]

Menudo circo y negocio han encontrado las televisiones y los políticos (que ahora son como estrellas de rock). Cuanto más estiren el chicle, mejor para todos ellos. Los curritos mientras a matarnos entre nosotros, crear crispación y a defender los colores de la camis... perdón, del partido.
Galigari escribió:@petro84sc me parece una postura respetable pero no lo comparto lo mas minimo .

No se si el 84 de tu nick es referencia al año de nacimiento , yo por ejemplo si soy del 84 y con 35 tacos no me escucharas generalizar como si fuera un abuelo de 65 ... por eso me gusta matizar este tipo de respuestas.

No podemos tener una democracia como la nuestra y pasar olimpicamemte de ella , con el coste que a supuesto para nuestros antepasados.

Que al final parece que no nos afecte nada y todo lo que se gesta en el gobierno de una nacion tiene un efecto en mayor o menor medida pero no somos inmunes a las consecuencias, hay que votar .

Bueno, pues la verdad es que sí generalizo. No voy a decir que hagan exactamente lo mismo, pero todos, sea a nivel local, autonómico o nacional, han hecho nada para que yo me mueva ésta vez. Lo he hecho siempre, pero la paciencia tiene un límite. Habrá otros que tengan la experiencia de que con PP, PSOE, Cs, PODEMOS, COMPROMÍS, PACMA, etc, les ha ido mejor o que merecen al menos que ellos vayan a ir a votar, me parece perfecto.

El tema de la democracia, yo sinceramente creo que los guantazos que se llevaron nuestros padres por tener una democracia pueden haber tenido un resultado positivo, evidentemente estamos mejor que durante la dictadura, pero por otra parte, creo que muchos de ellos, al menos es lo que percibo yo, es que se sienten avergonzados del circo montado ahora mismo. Sí, tenemos el poder de elegir a nuestros representantes, muy bien, pero, luego " prometer y prometer hasta hasta haber metido y después de meter, nada de lo prometido".

Y claro que lo que ellos decidan tiene importancia en mi vida o en la de gente de mi alrededor. Pero ninguno me demuestra que merezca la pena. Y no pasa nada, si el dia de mañana me tengo que ir yo, porque el que no casa en ésta sociedad o pais soy yo, pues sin problema.
En vez de Risto creo que la solución para España es que Belen Esteban se presente a presidente.
FrutopiA escribió:En vez de Risto creo que la solución para España es que Belen Esteban se presente a presidente.


https://www.youtube.com/watch?v=GX1VQQZak4A
GXY escribió:
Dolce escribió:crees que si votas al pp (pon el partido que prefieras que tenga representacion) tu voto sirve de algo? crees que tu voto le hara ganar un escaño?


creo que si voto a un partido que obtiene representacion en la circunscripcion en donde voto, mi voto ha contribuido a esa representacion, y mi voto si se encuentra representado en la camara.


Entiendo la sensación, pero si quitamos tu voto, seguramente el partido obtenga los mismos escaños

Cuando alguien dice de votar y que el voto sea útil, para mi os está engañando para que votéis a partidos grandes, aprovecharse de ello y tener la falsa sensación de que tu voto ha sido decisivo
FrutopiA escribió:
Nune escribió:@Reincidente No estoy de acuerdo.


Yo, como tu, pienso que el voto protesta es no votar/voto nulo, pero vamos que estos políticos de mierda que tenemos le llaman éxito electoral a un 45% de participación, para que nos tomasen en consideración la intención de voto debería ser menor al 20% cosa que es prácticamente imposible.

Aun así mira lo que te digo, en el hipotético caso de que hubiera un 20% de votos útiles y pongamos otro 35% de voto nulo, aun así le echarían la culpa a que la papeleta no es intuitiva, tendrían los santos cojones de hacerse los locos, repetir elecciones con instrucciones mas claras para enseñarnos a votar, en vez de reconocer que la gente esta hasta la polla de este paripe democrático.

Como si votan solo 1%, pondran siempre una excusa para echar balones, la culpa de los demas, nunca de ellos. Si ha habido en las anteriores elecciones siempre mayor numero de abstenciones que votos del partido mas votado, y ni les importa. Por eso abstenerse no vale para nada, bueno, no, tal vez sirviese si los que votasen a PP y PSOE se absteniesen, por ejemplo, pero eso dudo que pase. [carcajad] [carcajad]
Dolce escribió:
GXY escribió:
Dolce escribió:crees que si votas al pp (pon el partido que prefieras que tenga representacion) tu voto sirve de algo? crees que tu voto le hara ganar un escaño?


creo que si voto a un partido que obtiene representacion en la circunscripcion en donde voto, mi voto ha contribuido a esa representacion, y mi voto si se encuentra representado en la camara.


Entiendo la sensación, pero si quitamos tu voto, seguramente el partido obtenga los mismos escaños

Cuando alguien dice de votar y que el voto sea útil, para mi os está engañando para que votéis a partidos grandes, aprovecharse de ello y tener la falsa sensación de que tu voto ha sido decisivo


puede ser.

lo que veo es que no estas negando que el voto a un partido sin representacion, o el voto en blanco / nulo, o el no voto, obtienen en todos los casos 0 representacion. y por añadidura, el no ir a votar representa: "me la suda lo que ocurra, ya lloverá para todos".

particularmente yo prefiero participar, y que haya un sistema que me permita participar, o no participar o que mi participacion tenga una incidencia nula.

al menos si sale lo que he votado, se supone que se aplicaran politicas que quiero / con las que estoy de acuerdo. (especialmente si al que he votado gobierna o facilita un gobierno).

igual que tu dices eso, yo tambien puedo decir que discursos como el tuyo lo que hacen es excusar al que no vota, o al que vota nulo / en blanco, o al que vota partidos sin representacion, de que en el fondo da igual lo que vote, que lo que le tenga que caer, caerá.

con ese pensamiento no necesitamos democracia, ni partidos, ni elecciones. adoremos al amado lider, y el proveerá. y si lo que provee son collejas, ya escampará. no¿?
Qué hay de cierto en eso de que las confluencias de podemos están pensando en pactar con Errejon?

La soberbia de Pablo Iglesias parece que está causando estragos ein?
GXY escribió:1.- quizas ahora duermes muy tranquilo por las noches mandandonos a votar de nuevo pero tu con tu conciencia muy tranquila... pero como salga que el trio resplandor de la derecha suma 176+ a ver como duermes tu y a ver como dormimos los demas. :-|


Tranquilo que visto lo visto ni de coña gana la derecha y te lo dice uno que voto VOX y volvera a votar VOX pero tengo claro que la derecha esta completamente fragmentada y sin posibilidad de unificacion alguna , es mas incluso los propios partidos de derechas estan fracturados , solo tienes que ver a VOX y ver que tienes dos corrientes , con el PP casi casi que lo mismo y en ciudadanos el propio Albert Rivera tiene mas de corrientes en un mismo dia ...

Y mira que yo veo estas elecciones como una vida extra despues del batacazo que supusieron las ultimas, pero el panorama es muy desolador .

ZACKO escribió:Qué hay de cierto en eso de que las confluencias de podemos están pensando en pactar con Errejon?

La soberbia de Pablo Iglesias parece que está causando estragos ein?


Hombre si podemos no quiere perder escaños o larga a Iglesias o larga a Iglesias , no tienen mucha mas maniobra, Pablo esta amortizado en el partido y su cara es el menaje que se a lanzado desde la CEOE Y BCE, y el mensaje es muy claro "con ese tio no tocais poder jamas" , luego entenderia que quisieran largarlo y colocar a Iñigo que esteticamente parece lo que no es.
@ZACKO en andalucia quieren ir por su cuenta, asi que posiblemente hagan algo asi, porque con pablo iglesian no van a pactar, no se irian si quisieran seguir con el, imagino

y hablando de casos aislados, dice twitter que ha borrado 259 cuentas falsas operadas por el propio partido popular para darse bombo

https://www.xataka.com/otros/twitter-di ... on-publica
Galigari escribió:Hombre si podemos no quiere perder escaños o larga a Iglesias o larga a Iglesias , no tienen mucha mas maniobra


Visto que el posible recambio de Iglesias es Montero, no se yo si saldrán ganando con el cambio. Montero causa más rechazo que Iglesias.
SuperPedro escribió:
"yo si solamente hubiera querido ser presidente del gobierno, lo hubiera sido... pero no dormiria bien por las noches con Podemos en el gobierno"




por una vez es sincero, solo de pensar que te pueden levantar las alfombras cagados están en el PSOE
ZACKO escribió:Qué hay de cierto en eso de que las confluencias de podemos están pensando en pactar con Errejon?


Sin poner la fuente, nada. Y dependiendo de la que sea, tampoco.

ZACKO escribió:
La soberbia de Pablo Iglesias parece que está causando estragos ein?


Hombre, el número 1 de una fuerza que se echa a un lado con tal de que un pacto se lleve a término, no parece muy soberbio...
inma55 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿alguien de vox me oye? vengo de forocoches y ahi,más o menos, por cada votante de podemos habría unos 6 de vox. Aqui resulta que hay mas de podemos que de vox...
¿a que se debe?
Cada día comprendo mejor a los que optan por no votar, entiendo como funciona el sistema y que esa acción no beneficia a nadie, es más, incluso a los no votantes se les "previene" ante el derecho a quejarse del resultado electoral.

Pero la realidad es que muchos no vemos cambios significativos, independientemente del partido que gobierne, los programas electorales son panfletos de promesas vacías que no se cumplirán, y la política actual se ha convertido en un sucedáneo del fútbol, que a la práctica resulta similar, tiene sus hinchas acérrimos, algunos cegados por los colores, sus plantillas de estrellas, sus presidentes, que generan dinero a expuertas, y no en base a los resultados, sino a la publicidad, marketing y tratos con otros sectores (constructoras, bancos...) o incluso otros equipos/partidos po, y sobre todo, de los propios abonados al sistema.

El sistema no funciona, y no es por el sistema, es por las personas que hay detrás, y lo que en realidad estamos haciendo es eligir a quien nos va a mangonear y a marear la perdiz los próximos 4 años.

Y ahora vendrán los comentarios tipo "pues vota a un partido con buenas ideas para poder cambiar el sistema", pero entonces volvemos al principio de esta rueda que nunca termina.

No tengo solución al sistema actual, pero no presionemos a los que por desidia o desencanto prefieren no participar en esta elección del menos malo.
inma55 escribió:¿alguien de vox me oye? vengo de forocoches y ahi,más o menos, por cada votante de podemos habría unos 6 de vox. Aqui resulta que hay mas de podemos que de vox...
¿a que se debe?

Qué aquí tenemos más cultura.
inma55 está baneado por "clon de usuario baneado"
TMacTimes escribió:
inma55 escribió:¿alguien de vox me oye? vengo de forocoches y ahi,más o menos, por cada votante de podemos habría unos 6 de vox. Aqui resulta que hay mas de podemos que de vox...
¿a que se debe?

Qué aquí tenemos más cultura.

yo os respeto a los que votais a podemos,a mi pablo iglesias me gusta como argumenta,sin interrumpir a los demas. Pero me quedo con vox.
GXY escribió:puede ser.

lo que veo es que no estas negando que el voto a un partido sin representacion, o el voto en blanco / nulo, o el no voto, obtienen en todos los casos 0 representacion. y por añadidura, el no ir a votar representa: "me la suda lo que ocurra, ya lloverá para todos".

particularmente yo prefiero participar, y que haya un sistema que me permita participar, o no participar o que mi participacion tenga una incidencia nula.

al menos si sale lo que he votado, se supone que se aplicaran politicas que quiero / con las que estoy de acuerdo. (especialmente si al que he votado gobierna o facilita un gobierno).

igual que tu dices eso, yo tambien puedo decir que discursos como el tuyo lo que hacen es excusar al que no vota, o al que vota nulo / en blanco, o al que vota partidos sin representacion, de que en el fondo da igual lo que vote, que lo que le tenga que caer, caerá.

con ese pensamiento no necesitamos democracia, ni partidos, ni elecciones. adoremos al amado lider, y el proveerá. y si lo que provee son collejas, ya escampará. no¿?


no te niego que votar a cierto partido te puede dejar sin representacion, esta claro, le sucedera a mucha gente eso, pero eso significa que debes votar algo que este en el congreso? no, pienso que cada uno debe ser fiel a sus ideas

yo prefiero votar a un partido sin pensar si tendra representacion o no, porque cuando voto es porque quiero que ese partido sea el que gobierne, ni mas ni menos

con este pensamiento no necesitamos democracia? al contrario, con este pensamiento se necesita la democracia porque todos los ciudadanos podran decir quien quiere que le gobierne, ni reniego de la democracia, ni que deben llegar a acuerdos los politicos ni nada de lo que puedas llegar a pensar, pero para mi es mejor votar al partido con el que eres afin que no votar a uno que vaya a tener representacion, porque sino quiza "no estoy representado" cuando tu voto probablemente haya influido poco o nada, salvo que ocurra lo que pasa ahora, que mucha gente piensa en el voto util en lugar de votar al partido con el que esta mas de acuerdo
Dolce escribió:no te niego que votar a cierto partido te puede dejar sin representacion, esta claro, le sucedera a mucha gente eso, pero eso significa que debes votar algo que este en el congreso? no, pienso que cada uno debe ser fiel a sus ideas

yo prefiero votar a un partido sin pensar si tendra representacion o no, porque cuando voto es porque quiero que ese partido sea el que gobierne, ni mas ni menos


es muy respetable.

el problema es que las ideas no dan (ni quitan) de comer. pero segun quien gobierne o no es mas probable o menos que ciertas politicas se establezcan o no (por ejemplo, mas politicas "liberadoras" en el ambito laboral). y eso si puede afectar a gente como yo, en ultimo extremo, de tener o no tener un trabajo, y en consecuencia un salario, y en consecuencia qué comer.

con lo cual yo ya me lo planteo en el sentido de que las ideas estan muy bien pero yo lo que quiero es "chicha". politicas reales que me beneficien, o al menos, que no se apliquen politicas reales que me perjudiquen. y ahi lo que tengo que hacer es mirar qué partidos hay, qué opciones reales tienen, qué proponen "en el fondo" (porque prometer, prometen mucho, hasta que la meten. y despues de metido, nada de lo prometido)... y en funcion de todo eso, pues al final, se suele resumir a elegir A o elegir B.

yo, por mi parte, como ya dije. lo tengo claro. ¿es lo ideal? no. ¿es lo que mas se ajusta a mis ideales politicos? pues no. pero al final se trata de hacer una eleccion y de que esa eleccion sea la mejor posible, o la menos mala posible, para mi a largo plazo (al menos a plazo del fin de la legislatura).

y ahi pues no caben muchos romanticismos, y evidentemente, quiero que mi voto tenga cuanto mas "peso" posible. para lo cual ciertas opciones que se estan mencionando aqui, son puras y simples perdidas de tiempo.
ElHobbit escribió:El único partido de izquierdas (con alguna opción) que se presenta a las elecciones es Podemos así que el voto lo tengo claro.


Y a parte de porque si, porque patata, como si fuese un equipo de futbol, hay mas razones?.
Es curiosidad la verdad.
@Adris es el único partido que defiende al obrero, a día de hoy. Los otro miran los intereses de las élites.
Las políticas de podemos me benefician a mi y a muchos el resto el bolsillo de Florentino Pérez.
Es evidente que Sanchez ha utilizado a Iglesias todos estos años para beneficiarse y dar imagen de partido de izquierdas, que es lo que han dicho mil veces hasta que a la hora de la verdad se ha visto que tiene verdadero pánico a las politicas de izquierdas. Probablemente Sanchez sea el mayor populista que ha habido nunca en este pais, todo vale por un buen puñado de votos.
¿Os imaginais una campaña electoral "light"? Parece que PP y PSOE andan con problemillas de crédito [+risas] https://www.lainformacion.com/espana/elecciones-generales-psoe-pp-ico-financiacion-bancos/6513007/

Igual tienen que hacer los mítines desde el salón de casa por webcam [qmparto]

Saludos!

PD: Como decimos en mi tierra... No caerá esa breva :-|
136302 respuestas