Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
65%
46
6%
4
1%
1
 0%
0
28%
20
Hay 71 votos.
Falkiño escribió:
John_Dilinger escribió:
DjKevin95 escribió:Mañana esperemos que empiece bien la semana con la dimisión de este “personaje” 😁

Y cuando salga otro del PSOE lo lapidais igual que a éste.

Más que el "personaje" lo que os jode es que gobierne un partido que no sea PP/Vox.


De todos modos si Sánchez se marchase, eso no echa al PSOE del Gobierno, ya que el pacto de investidura no es lo que conduce a la marcha del presidente, sino que sería una elección personal. Asumiría la vicepresidenta en funciones y ya, imagino.

Totalmente,algunos se piensan que si mañana dimite (que lo dudo) estará Feijóo como presidente del gobierno.
Falkiño escribió:
John_Dilinger escribió:
DjKevin95 escribió:Mañana esperemos que empiece bien la semana con la dimisión de este “personaje” 😁

Y cuando salga otro del PSOE lo lapidais igual que a éste.

Más que el "personaje" lo que os jode es que gobierne un partido que no sea PP/Vox.


De todos modos si Sánchez se marchase, eso no echa al PSOE del Gobierno, ya que el pacto de investidura no es lo que conduce a la marcha del presidente, sino que sería una elección personal. Asumiría la vicepresidenta en funciones y ya, imagino.

Eso es, en funciones. Tengo entendido que después habría nueva ronda de consultas y el rey propondría un nuevo candidato o candidata, pero como el reparto de escaños del congreso es el que es, algo muy raro tendría que pasar para que no se repitiese el gobierno de coalición.
John_Dilinger escribió:
DjKevin95 escribió:Mañana esperemos que empiece bien la semana con la dimisión de este “personaje” 😁

Y cuando salga otro del PSOE lo lapidais igual que a éste.

Más que el "personaje" lo que os jode es que gobierne un partido que no sea PP/Vox.


Yo espero que no volvamos a ver a ningún gobierno sostenido con tanta chincheta.

Si con todo esto sale reforzado el PSOE, espero que vayan a elecciones y tengan suficientes votos para gobernar sin tener que atarse a fuerzas que claramente no van en la misma dirección que ellos, y que fácilmente les pueden chantajear siendo una minoría, llevando a la triste situación en la que dicha minoría, por ser necesaria para gobernar, puede obligar a tomar medidas contra lo que ha votado la mayoría de los votantes en campaña electoral.

Del mismo modo para el PP; espero que si ganan no tengan que juntarse con todo lo que salga y aceptar pactos que destruyan sus promesas electorales.

De hecho, casi preferiría que en ambos casos evitaran los extremos y buscaran conciliación.

Pero vamos, con un poco de suerte siguen fracasando los extremos como hemos visto recientemente en las autonómicas y así se acortan distancias, que ya vale de tanta riña [+risas]
Papitxulo escribió:
Falkiño escribió:
John_Dilinger escribió:Y cuando salga otro del PSOE lo lapidais igual que a éste.

Más que el "personaje" lo que os jode es que gobierne un partido que no sea PP/Vox.


De todos modos si Sánchez se marchase, eso no echa al PSOE del Gobierno, ya que el pacto de investidura no es lo que conduce a la marcha del presidente, sino que sería una elección personal. Asumiría la vicepresidenta en funciones y ya, imagino.

Eso es, en funciones. Tengo entendido que después habría nueva ronda de consultas y el rey propondría un nuevo candidato o candidata, pero como el reparto de escaños del congreso es el que es, algo muy raro tendría que pasar para que no se repitiese el gobierno de coalición.

Saldrá otra vez un gobierno de coalición y comenzará nuevamente el "bukake ibérico" para amargarle la existencia al que está gobernando.
@Papitxulo @John_Dilinger exactamente a eso me refería. La posible marcha de Sánchez no viene derivada de ninguna crisis política ni del pacto de investidura actual. Así que la proporción de fuerzas en el parlamento es la misma, es ingenuo creer que su marcha cambiaría algo en ese sentido.
Falkiño escribió:@Papitxulo @John_Dilinger exactamente a eso me refería. La posible marcha de Sánchez no viene derivada de ninguna crisis política ni del pacto de investidura actual. Así que la proporción de fuerzas en el parlamento es la misma, es ingenuo creer que su marcha cambiaría algo en ese sentido.

Se piensan que esto es como una moción de censura.
John_Dilinger escribió:
Papitxulo escribió:
Falkiño escribió:
De todos modos si Sánchez se marchase, eso no echa al PSOE del Gobierno, ya que el pacto de investidura no es lo que conduce a la marcha del presidente, sino que sería una elección personal. Asumiría la vicepresidenta en funciones y ya, imagino.

Eso es, en funciones. Tengo entendido que después habría nueva ronda de consultas y el rey propondría un nuevo candidato o candidata, pero como el reparto de escaños del congreso es el que es, algo muy raro tendría que pasar para que no se repitiese el gobierno de coalición.

Saldrá otra vez un gobierno de coalición y comenzará nuevamente el "bukake ibérico" para amargarle la existencia al que está gobernando.

La peimera vez que leo eso de bukake ibérico ¿Te refieres al PSOE y su amor por las mariscadas y las prostitutas?


LLioncurt escribió:Si veo a un señor en una manifestación con una bandera comunista, asumiré que ese señor es comunista.

Si veo a un señor en un acto de un partido fascista, hablando en primera persona plural, asumiré que ese señor es fascista.


Tontería enorme, yo he estado en manifas donde había banderas comunistas y nunca fui comunista.
Findeton escribió:


LLioncurt escribió:Si veo a un señor en una manifestación con una bandera comunista, asumiré que ese señor es comunista.

Si veo a un señor en un acto de un partido fascista, hablando en primera persona plural, asumiré que ese señor es fascista.


Tontería enorme, yo he estado en manifas donde había banderas comunistas y nunca fui comunista.


Pero ¿la llevabas tú? Por que creo que no has leído bien compañero ;)
dlabo escribió:
Findeton escribió:


LLioncurt escribió:Si veo a un señor en una manifestación con una bandera comunista, asumiré que ese señor es comunista.

Si veo a un señor en un acto de un partido fascista, hablando en primera persona plural, asumiré que ese señor es fascista.


Tontería enorme, yo he estado en manifas donde había banderas comunistas y nunca fui comunista.


Pero ¿la llevabas tú? Por que creo que no has leído bien compañero ;)


Siempre puedes decir que se la estabas sujetando a un colega.
Suponiendo que se vaya (que sigo pensando que no) se olvida que la amnistía era una condición de Junts para investir a Pedro Sánchez. Si hay que investir a alguien más, pondrán más condiciones, y estoy seguro que van a por el 100% de impuestos, lo que dejaría al PSOE todavía mucho más débil
Goncatin escribió:Suponiendo que se vaya (que sigo pensando que no) se olvida que la amnistía era una condición de Junts para investir a Pedro Sánchez. Si hay que investir a alguien más, pondrán más condiciones, y estoy seguro que van a por el 100% de impuestos, lo que dejaría al PSOE todavía mucho más débil


Estoy pegadísimo en política pero pienso que su estratégia es dimitir para colarse en el Consejo Europeo, luego presentarse a las elecciones de Julio sabiéndose ganador y obtener así los dos cargos a la vez. El caso es que entre lo que bien has dicho y las últimas noticias en ese sentido, parece poco probable..

https://elordenmundial.com/pedro-sanche ... n-ue-otan/
No se va a ir por sí mismo ni aunque cada español le tiraramos un cubo de agua hirviendo por encima. Lo único que están haciendo, que es lo que mejor se les da, es crear un show bochornoso para tener al personal revoltoso con la amenaza de "que viene la derecha, la democracia se acaba". Nada nuevo bajo el sol, el mismo lema que usan siempre para crear miedo en la gente y que así traguen con todo lo que se viene sin críticas.

Hoy saldrá cual hombre mártir a decir que ha notado tanto apoyo que no puede abandonar así al país que confía en él, que lo antepone hasta por encima de su bienestar y vida personal.
John_Dilinger escribió:
Falkiño escribió:
John_Dilinger escribió:Y cuando salga otro del PSOE lo lapidais igual que a éste.

Más que el "personaje" lo que os jode es que gobierne un partido que no sea PP/Vox.


De todos modos si Sánchez se marchase, eso no echa al PSOE del Gobierno, ya que el pacto de investidura no es lo que conduce a la marcha del presidente, sino que sería una elección personal. Asumiría la vicepresidenta en funciones y ya, imagino.

Totalmente,algunos se piensan que si mañana dimite (que lo dudo) estará Feijóo como presidente del gobierno.


Por partes:

1. Ni gobierna el PSOE, sino Junts y "Puchipón" + Bildu.

2. Los partidos que apoyaron a Sánchez en la moción de censura por supuesta corrupción, ¿qué harían ahora?

🤔

Edito: A las 12 sale "el puto amo" tras trollearnos durante 5 días. 🤣
ULTIMA HORA

Hay una declaración institucional de P.Sanchez sin preguntas a las 12:00
O Dae_soo escribió:ULTIMA HORA

Hay una declaración institucional de P.Sanchez sin preguntas a las 12:00


Lo de sin preguntas. Me huele a dimisión.
John_Dilinger escribió:
DjKevin95 escribió:Mañana esperemos que empiece bien la semana con la dimisión de este “personaje” 😁

Y cuando salga otro del PSOE lo lapidais igual que a éste.

Más que el "personaje" lo que os jode es que gobierne un partido que no sea PP/Vox.



Se le lapidará si comete las mismas gilipolleces que Sánchez, que viendo quien sería su sustituta es lo que va a pasar.

En otro orden de cosas:

Urtasun se «asila» en el Museo de América, el segundo menos visitado en España, para urdir la descolonización


https://www.eldebate.com/cultura/20240428/urtasun-asila-museo-america-segundo-menos-visitado-espana-urdir-descolonizacion_192759.html

Pues nada, se confirma que Urtasun es analfabeto.

@rastein

No tiene por qué ser una dimisión, por que perfectamente puede dimitir y contestar a preguntas.
Me encanta la gente que pone Tweets de cuentas magufas a sueldo que se dedican a propagar bulos e historietas.

Es algo maravilloso.

Y luego están los supuestos periodistas que directamente se inventan declaraciones como en este caso.

rastein escribió:
O Dae_soo escribió:ULTIMA HORA

Hay una declaración institucional de P.Sanchez sin preguntas a las 12:00


Lo de sin preguntas. Me huele a dimisión.

Siceramente he pensado lo mismo.

Si quisiera hacer ese anuncio para vemdernos alguna medida , le interesaría hacer un show con preguntas
@nail23 si fuera "show" y no dimitiera respondería preguntas. Es mi opinión, creo que se va.

@O Dae_soo justo estaba escribiendo lo mismo jajaja

@Falconash 5 días de teorías de la conspiración de la derecha

Se toma los 5 días para:

-acabar con la democracia, la justicia y los medios
-israel lo tiene cogido por los huevos
-begoña está metida en una trama de tráfico de drogas

La verdad que su imaginación y creatividad de inventar mierdas y que su gente se lo crea sin más, es increíble
rastein escribió:
O Dae_soo escribió:ULTIMA HORA

Hay una declaración institucional de P.Sanchez sin preguntas a las 12:00


Lo de sin preguntas. Me huele a dimisión.


Opino lo mismo.

¿Qué escenario se presenta si hay dimisión de Pedro Sánchez?
BitratE escribió:
rastein escribió:
O Dae_soo escribió:ULTIMA HORA

Hay una declaración institucional de P.Sanchez sin preguntas a las 12:00


Lo de sin preguntas. Me huele a dimisión.


Opino lo mismo.

¿Qué escenario se presenta si hay dimisión de Pedro Sánchez?


No se puede disolver las cámaras hasta el 29 de mayo. Y Sánchez es el único que puede hacerlo, por lo que si su intención es convocar elecciones, tendrá que aguantar un mes más en el cargo.

Si solo dimite, el Gobierno en pleno queda en funciones y hay que elegir nuevo presidente, por lo que habría nueva ronda de reuniones con el Rey etc.

Si sale un candidato (de cualquier partido) que consiga mayoría absoluta o simple, sería el nuevo presidente y agotaría la legislatura.

Si un candidato no consigue ser elegido, empezarían a correr los 2 meses para disolver cámaras y convocar elecciones.
Esto me recuerda a la famosa frase de Cristina Cifuentes de "no me voy me quedo" xDD.
Como país desde luego que estamos muertos ya, no sé si será dentro de 3 , 5, o los años que sean pero España va a petar sí o sí.
Que país más ridículo y cuanto paniaguado y mantenido hay en España madre.
BitratE escribió:
rastein escribió:
O Dae_soo escribió:ULTIMA HORA

Hay una declaración institucional de P.Sanchez sin preguntas a las 12:00


Lo de sin preguntas. Me huele a dimisión.


Opino lo mismo.

¿Qué escenario se presenta si hay dimisión de Pedro Sánchez?

-Montero le sustituye en funciones y cuando cumpla un año desde las del año pasado, ésta convoca elecciones
-El congreso elije a Montero y cumple la legislatura hasta el final
O Dae_soo escribió:
BitratE escribió:
rastein escribió:
Lo de sin preguntas. Me huele a dimisión.


Opino lo mismo.

¿Qué escenario se presenta si hay dimisión de Pedro Sánchez?

-Montero le sustituye en funciones y cuando cumpla un año desde las del año pasado, ésta convoca elecciones
-El congreso elije a Montero y cumple la legislatura hasta el final


No sé si Montero puede disolver las Cortes. Solo lo puede hacer el Presidente, y en España el vicepresidente no ocupa la presidencia automáticamente por dimisión del primero.
O Dae_soo escribió:ULTIMA HORA

Hay una declaración institucional de P.Sanchez sin preguntas a las 12:00


declaracion institucional sin preguntas?

este se larga.
Yo espero que reconozca que es Iron Man.
BitratE escribió:
rastein escribió:
O Dae_soo escribió:ULTIMA HORA

Hay una declaración institucional de P.Sanchez sin preguntas a las 12:00


Lo de sin preguntas. Me huele a dimisión.


Opino lo mismo.

¿Qué escenario se presenta si hay dimisión de Pedro Sánchez?


Imagen
Goncatin escribió:
BitratE escribió:
rastein escribió:
Lo de sin preguntas. Me huele a dimisión.


Opino lo mismo.

¿Qué escenario se presenta si hay dimisión de Pedro Sánchez?


Imagen


La cuestión de confianza sería solo si Sánchez quiere, no creo que se someta a una, no tendría ningún sentido.

Si se queda, se queda y punto.
Falconash escribió:Me encanta la gente que pone Tweets de cuentas magufas a sueldo que se dedican a propagar bulos e historietas.

Es algo maravilloso.

Y luego están los supuestos periodistas que directamente se inventan declaraciones como en este caso.


No es tan descabellado lo que dijo Ferreras, cuando es algo que dijo también zapatero al pronunciarse sobre este caso, solo que zapatero lo vendía como algo bueno.
Seguís pensando que se queda? No hay cambios de opinión? 186 votos a que no dimite, ahí es nada 😂
Señor Ventura escribió:


Para mi parece obvio que todo esto viene por Pegasus , por la información que contenía su teléfono y que ahora se puede hacer pública [toctoc] y este show es para decir veis como me atacan con "falsedades"

Es una forma un poco torpe de defenderse, porque la verdad siempre reluce más que la mentira, por eso no entiendo qué problema hay con Begoña y sus negocios si todo está bien ein?
Toni_sab escribió:Seguís pensando que se queda? No hay cambios de opinión? 186 votos a que no dimite, ahí es nada 😂

Sigo pensando por mí mismo. ;)
Desde el minuto 1 he pensado que era un show para justifcar unas medidas difíciles de digerir y que no se iba.
Pero el no aceptar preguntas es el típico formato de dimisión.
Se adelanta la decisión a las 11:00.

Imagen
He leído que se va porque quiere presidir el Consejo Europeo.
Lo que voy a decir es medio broma macabra medio en serio...

Pero casi que lo mejor que Sanchez podría hacer por España sería pegarse un tiro en directo.

Porque vamos, se quede o se va, la maquinaria de fango y acoso (y ahí incluyo los dos lados) seguirá igual. De hecho, si se va, la maquinaria de la derecha va a cantar victoria de una manera que sí que estaremos en una pseudo-dictadura. Porque nadie más va a atreverse a desafiarles.

Pero si hubiera algo que generara una catarsis, y que hiciera que la gente pensara un poco sobre como eso está mal, a lo mejor no se aceptaría eso y tendríamos un cambio de actitud.
Patchanka escribió:Lo que voy a decir es medio broma macabra medio en serio...

Pero casi que lo mejor que Sanchez podría hacer por España sería pegarse un tiro en directo.

Porque vamos, se quede o se va, la maquinaria de fango y acoso (y ahí incluyo los dos lados) seguirá igual. De hecho, si se va, la maquinaria de la derecha va a cantar victoria de una manera que sí que estaremos en una pseudo-dictadura. Porque nadie más va a atreverse a desafiarles.

Pero si hubiera algo que generara una catarsis, y que hiciera que la gente pensara un poco sobre como eso está mal, a lo mejor no se aceptaría eso y tendríamos un cambio de actitud.


Madre mia, y que se convierta en San Pedro Martir. Canonizado.
SE HA REUNIDO CON EL REY: DIMITE FIJO.
Patchanka escribió:Lo que voy a decir es medio broma macabra medio en serio...

Pero casi que lo mejor que Sanchez podría hacer por España sería pegarse un tiro en directo.

Porque vamos, se quede o se va, la maquinaria de fango y acoso (y ahí incluyo los dos lados) seguirá igual. De hecho, si se va, la maquinaria de la derecha va a cantar victoria de una manera que sí que estaremos en una pseudo-dictadura. Porque nadie más va a atreverse a desafiarles.

Pero si hubiera algo que generara una catarsis, y que hiciera que la gente pensara un poco sobre como eso está mal, a lo mejor no se aceptaría eso y tendríamos un cambio de actitud.


También podría follarse a un cerdo en directo.
Pararegistros escribió:SE HA REUNIDO CON EL REY: DIMITE FIJO.


En una hora sale. Yo no sé qué deciros 😂
Pararegistros escribió:SE HA REUNIDO CON EL REY: DIMITE FIJO.


No veo nada de que se haya reunido con el Rey, en teoría éste está ahora mismo en Hoyo de Manzanares.
LLioncurt escribió:
Pararegistros escribió:SE HA REUNIDO CON EL REY: DIMITE FIJO.


No veo nada de que se haya reunido con el Rey, en teoría éste está ahora mismo en Hoyo de Manzanares.



Lo acaban de decir en EP. Ha sido a primera hora de la mañana.
Patchanka escribió:Lo que voy a decir es medio broma macabra medio en serio...

Pero casi que lo mejor que Sanchez podría hacer por España sería pegarse un tiro en directo.

Porque vamos, se quede o se va, la maquinaria de fango y acoso (y ahí incluyo los dos lados) seguirá igual. De hecho, si se va, la maquinaria de la derecha va a cantar victoria de una manera que sí que estaremos en una pseudo-dictadura. Porque nadie más va a atreverse a desafiarles.

Pero si hubiera algo que generara una catarsis, y que hiciera que la gente pensara un poco sobre como eso está mal, a lo mejor no se aceptaría eso y tendríamos un cambio de actitud.


Que se prepare el que vaya a sustituir a pedro en el PSOE para ser el nuevo peor presidente o presidenta de la historia según la derecha.

El foco del odio se mueve, el problema no era la persona, era que ellos no gobiernan.
rastein escribió:@nail23 si fuera "show" y no dimitiera respondería preguntas. Es mi opinión, creo que se va.

@O Dae_soo justo estaba escribiendo lo mismo jajaja

@Falconash 5 días de teorías de la conspiración de la derecha

Se toma los 5 días para:

-acabar con la democracia, la justicia y los medios
-israel lo tiene cogido por los huevos
-begoña está metida en una trama de tráfico de drogas

La verdad que su imaginación y creatividad de inventar mierdas y que su gente se lo crea sin más, es increíble


No es que sea yo de derechas, pero, esos puntos que has puesto, salvo el de tráfico de drogas lo veo más que posible, fíjate si el primer punto lo fe tan factible, que este memo se ha tomado cinco días de descanso cuando tiene todo el verano para ello, tras el ataque a su mujer, cuando recordemos que ellos llevan atacando a Ayuso desde que salió lo de su pareja.

Veo que se te olvida que este memo cargó contra la mujer de Feijóo con bulos y mentiras y se quedó tan ancho y aquí no os vi rasgando las vestiduras ni llamando a la conspiración ni nada por el estilo.

Lo dicho, algunos dais tanta vergüenza ajena como los de la manifestación de este finde.
Los derechuzos del foro ya estarán sacando el champán supongo.
Pararegistros escribió:
LLioncurt escribió:
Pararegistros escribió:SE HA REUNIDO CON EL REY: DIMITE FIJO.


No veo nada de que se haya reunido con el Rey, en teoría éste está ahora mismo en Hoyo de Manzanares.



Lo acaban de decir en EP. Ha sido a primera hora de la mañana.


Cierto, lo están diciendo en todos sitios [toctoc]
Ashenbach escribió:Los derechuzos del foro ya estarán sacando el champán supongo.

Pero si decían que se quedaba… y yo que me había creído todas las teorías peliculeras…
Es que todo este show de los cinco días no se a quien se le habrá ocurrido pero es lo peor que podía haber hecho , se quede o se vaya [toctoc]
137227 respuestas