Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
83
4%
13
56%
161
Hay 289 votos.
Lo que no puede ser es que los votos del PSOE tengan una gracia divina y un derecho a gobernar con 123 escaños como si tuviera el doble.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@supermuto pues no se en que categoria entrarias, yo antes me aseguraria de que estas mirando las opciones correctas, no se de que lado politico eres pero si el programa del partido al que piensas votar solo ves un punto medio correcto, chico, quizas deberias revisar tus opciones, a lo mejor piensas que eres de izquierdas y en realidad eres de derechas y viceversa, hay muchos partidos y seguro que alguno tiene algun programa que tiene mas de un punto que te convenza, y si dices que ninguno te convence entonces que me expliquen que haces escribiendo en este hilo, a mi no me convence la switch ni la xbox y no veras post mios en esos foros. Si no votas no se para que estas en este hilo, ¿me meto yo en el foro de xbox para decir "yo no me compro la xbox porque no me convence"?

@Lloyd Irving Pues quedarian en la categoria de "estafados" "engañados" "timados" "toreados" si en nuevas elecciones se quedan en casa o vuelven a votar al p$$$$$€€€€€€€ entonces serian de la categoria "gilipollas cum laude"
daisakute escribió:@supermuto pues no se en que categoria entrarias, yo antes me aseguraria de que estas mirando las opciones correctas, no se de que lado politico eres pero si el programa del partido al que piensas votar solo ves un punto medio correcto


Era una hipérbole, como (supongo) lo que decías del votante aquel que rechaza todo un programa, por una minucia.

daisakute escribió:chico, quizas deberias revisar tus opciones, a lo mejor piensas que eres de izquierdas y en realidad eres de derechas y viceversa, hay muchos partidos y seguro que alguno tiene algun programa que tiene mas de un punto que te convenza


Yo ya no sé si soy de los de pallá, o de los de pacá. En todo caso, me la trae al pairo.

daisakute escribió:y si dices que ninguno te convence entonces que me expliquen que haces escribiendo en este hilo, a mi no me convence la switch ni la xbox y no veras post mios en esos foros. Si no votas no se para que estas en este hilo, ¿me meto yo en el foro de xbox para decir "yo no me compro la xbox porque no me convence"?


Grandísima reflexión y analogía. Ahora me pregunto... ¿Qué tienen que ver los cojones, para comer trigo?. Pues eso.
No sé a qué está jugando el PSOE. Si no querían coalición con Podemos no debieron haber señalado a Iglesias como el obstáculo, pues ése tipo de movimientos sorpresivos es muy del lider morado. Por otra parte, si realmente estás dispuesto a compartir gobierno con un socio, no lo escarmientas negociando de la forma que Iglesias desveló en el Congreso, negándole una sóla cartera de contenido. Para colmo Sánchez propuso reformar la constitución para no tener que negociar con nadie en lo sucesivo, y no satisfecho con su ninguneo, remató la faena invitando a Iglesias a votar con VOX... Es cuando menos desconcertante... Salvo que todo sea una excusa y el PSOE quiera ir a elecciones, lo cual tampoco se entiende, porque si se repiten las elecciones una parte de la izquierda se quedará en casa, mientras en la derecha, donde nunca fallan, no desaprovecharán la oportunidad, juntarán sus votos en favor de su caballo ganador Casado, que es quien va en cabeza dentro del bloque conservador; Está claro que en este escenario Sánchez no gobierna, o cuando menos, el Congreso queda de nuevo bloqueado. No sé quién le está llevando la estrategia, la verdad, parece un topo del PP... o quizá es que el topo se trate del propio PSOE.
El bipartidismo quiere repetir elecciones porque saben que es lo mejor para la perpetuación del bipartidismo. Para que se acabe el bipartidismo tenemos que llegar a un punto de madurez democrática en que gane las elecciones un partido que no sea el PP o el PSOE. Mientras la gente siga tragando el cuento del "voto util" este es el circo que nos espera.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@CNC Evidentemente que es mi opinión, de eso se trata aquí ¿no?. Pedrito el guapo tiene 5 o 6 ministros que valen mucho. En Pablemos, aparte del Marqués, no se me ocurre nadie la verdad.
¿Su señora que no ha pegado ni chapa en su vida y que es analfabeta perdida la pobre?
Os agradecería que me nombrarais gente de Podemos del nivel de Grande Marlaska, Josep Borrell, Pedro Duque, Dolores Delgado, Maria Jesus Montero, etc.
Estamos hablando de gente con oficio y beneficio y notables en sus campos antes de llegar al gobierno. Tal es asi que cuando el presidente formó el gobierno, hasta los medios no afines alabaron a los ministros elegidos.
supermuto escribió:Era una hipérbole, como (supongo) lo que decías del votante aquel que rechaza todo un programa, por una minucia.


Lo que es "minucia" para algunos, para otros no lo es. Todo el mundo puede tener sus lineas rojas y no votar a alguien por el motivo que sea.
Galicha escribió:@CNC Evidentemente que es mi opinión, de eso se trata aquí ¿no?. Pedrito el guapo tiene 5 o 6 ministros que valen mucho. En Pablemos, aparte del Marqués, no se me ocurre nadie la verdad.
¿Su señora que no ha pegado ni chapa en su vida y que es analfabeta perdida la pobre?
Os agradecería que me nombrarais gente de Podemos del nivel de Grande Marlaska, Josep Borrell, Pedro Duque, Dolores Delgado, Maria Jesus Montero, etc.
Estamos hablando de gente con oficio y beneficio y notables en sus campos antes de llegar al gobierno. Tal es asi que cuando el presidente formó el gobierno, hasta los medios no afines alabaron a los ministros elegidos.


Coincido contigo; ves el panorama de ministrables de Podemos y es para echarse a llorar. Algún diario digital abría hoy con la noticia de que Iglesias quería colocar a Gerardo Pisarello en el consejo de ministros... Si gente de esa calaña llega al gobierno, en las próximas elecciones me plantearé votar al idiota neofascista de Rivera...

Y lo peor es que no encuentro en Podemos a gente que le llegue a la suela de los zapatos a ministros como los que mencionas. Así a bote pronto solo me viene a la cabeza Pepe Viyuela como ministro de cultura [looco]

Errejón, por favor, si me lees... Da el salto a la política nacional pronto. Los que no somos madrileños queremos votarte [+risas]
Sanchez esta en la situacion del sujeto que con 5000€ en el banco se quiere comprar un coche de 60.000€ nuevo, sin pasar por el proceso de currar y ahorrar.

Y esta en la negociacion de ver si financiandolo y poniendo los 5000€ del banco de entrada, le da luego para pagar las cuotas, y tiene a unos cuantos alrededor que le dicen sisisi, y otros nonono.

Sanchez no se fia de Podemos nada, y por eso lo que ha hecho ayer y hoy es un mitin. No tiene ganas de coalicion con Podemas porque no se fia, los propios podemitas no se fian entre ellos. Y ya le puede decir pablito y la portavoza lo que sea, que van a ser buenos y tal, que no se fia lo mas minimo.

Y en el fondo lo que le pasa es que ve que tiene el doble de escaños que el PP y le jode que porque tiene que ceder en los ministerios gordos, cuando ni se fia, ni quiere hipotercarse.

Es la peor generacion de politicos de calle, es que me da verguenza ver a lo que apuntaba Rivera hace 2 años y lo que apunta ahora, es que para que Casado me parezca de lo mejor en orador, ostias.

Y otra vez el mejor en estos debates, el portavoz del PNV.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Los ciudadanos normales queremos que repetir elecciones implique la prohibición de participar en política para todos los electos de por vida...
...y por supuesto que devuelvan lo cobrado, porque no han sabido hacer su trabajo.

Repetir elecciones carece de sentido en cualquier sistema político que no sea del paleolítico.

Como si se tienen que entender partidos y/o políticos de partidos extremadamente opuestos...porque ese es precisamente su trabajo y aquel por el que, en teoría, cobran.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Molonator69 Comparto la lectura. Lo de Rivera es de traca: se hablaba de Suárez en su día, del sentido de estado, y ver lo que es ahora es de vergüenza pero supongo que sus super-asesores le habrán dicho que tiene que ir por ahi. Precisamente el que le ha dado una lección de responsabilidad y coherencia estaba en sus filas, el señor Valls y desde el minuto 1 es repudiado claro. A este le está pasando como al Marqués, que la gente buena que había se van porque tienen oficio y beneficio y te vas quedando con la morralla que te tiene que tocar las palmas para que les metas en la lista porque no tienen donde ir.
Las cosas como son: ninguno de los 5 principales partidos tiene hoy gente del nivel del gobierno en funciones.
@kikon69 Efectivamente. Esta es la muestra del nivel del parlamentarismo en nuestro país donde, se supone que los pactos son obligados en el momento que hay mas de dos partidos con un porcentaje de voto considerable.
Pero lo más triste es que los muy mierdas se pavonean de no pactar, de los cordones sanitarios estos, porque están convencidos de que esa postura les da votos, que el vulgo ve con buenos ojos estas posturas de hincha del futbol, y lo peor de todo es que creo que es verdad.
Decir que hoy en dia no hay politicos a la altura de los de antes es casi de chiste, cuando venimos de chupopteros, chorizos, enchufados y calaña de todo tipo que llevan 40 años manejando el cortijo a su antojo y que gran parte han estado imputados por alguna causa o son sospechosos de algun chanchullo, por no decir que vienen de epoca franquista y siguen con ese pensamiento...

Ojala no quedasen ya politicos asi!!
Pero por desgracia no es verdad. Quedan muchos iguales a esos aun...
urtain69 escribió:Decir que hoy en dia no hay politicos a la altura de los de antes es casi de chiste, cuando venimos de chupopteros, chorizos, enchufados y calaña de todo tipo que llevan 40 años manejando el cortijo a su antojo y que gran parte han estado imputados por alguna causa o son sospechosos de algun chanchullo, por no decir que vienen de epoca franquista y siguen con ese pensamiento...

Ojala no quedasen ya politicos asi!!
Pero por desgracia no es verdad. Quedan muchos iguales a esos aun...


Peor son gente votante que prefieren ese tipo de personas a personas jovenes nuevas y preparadas con estudios...
Overdrack escribió:Peor son gente votante que prefieren ese tipo de personas a personas jovenes nuevas y preparadas con estudios...

Yo es que no lo entiendo, la verdad...
Hablan de esos politicos como ejemplos a seguir [facepalm]
Que alguno habra, pero tanto en PP como en PSOE estamos hartos de ver que hasta el que parecia mas inocente luego tiene algun caso turbio y esta metido en algun chanchullo.

Eso si, luego para hablar de Podemos se dice que todos los politicos son iguales y estos acabaran siendo iguales a todos...
Yo es que quiero que Podemos gane por mayoría absoluta, gobierne y la cague a corrupciones y mierdas varias, así al menos el cuento recurrente será cierto, porque por ahora me suena a excusa para no admitir que se sigue votando la misma mierda de siempre Because Potato.

Eso si, luego la frase de Einstein "Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes" te pega en la cara muy fuertemente, cuando ves el voto Español.

Saludos
daisakute escribió:@supermuto pues no se en que categoria entrarias, yo antes me aseguraria de que estas mirando las opciones correctas, no se de que lado politico eres pero si el programa del partido al que piensas votar solo ves un punto medio correcto, chico, quizas deberias revisar tus opciones, a lo mejor piensas que eres de izquierdas y en realidad eres de derechas y viceversa, hay muchos partidos y seguro que alguno tiene algun programa que tiene mas de un punto que te convenza, y si dices que ninguno te convence entonces que me expliquen que haces escribiendo en este hilo, a mi no me convence la switch ni la xbox y no veras post mios en esos foros. Si no votas no se para que estas en este hilo, ¿me meto yo en el foro de xbox para decir "yo no me compro la xbox porque no me convence"?

@Lloyd Irving Pues quedarian en la categoria de "estafados" "engañados" "timados" "toreados" si en nuevas elecciones se quedan en casa o vuelven a votar al p$$$$$€€€€€€€ entonces serian de la categoria "gilipollas cum laude"
porque seguramente le interese el tema político aunque no le convenza ninguno, hay mucha gente que no empatíza con ningún partido porque le parecen un chiste, puede no gustarte Xbox y que te interese de vez en cuando como muchos consoleros aunque no sea tu caso como también puedes coleccionar todas las consolas o ser usuario de pc o de ninguno y le gustan los videojuegos igualmente, lo mismo que al que no le gusta el fútbol y ve jugar a la selección o pega patadas a la pelota y le gusta algún jugador no hay que ser de nada en concreto si no interesa y se puede mostrar interés por un tema, podríamos poner miles de ejemplos.

como partido personalmente no me gusta ninguno otra cosa esque unos me caigan más o menos gordos pueden gustarme ideas de unos y otros unas mucho y otras nada pero ninguno al 100%

Yo tampoco votó actualmente es un derecho no una obligacion.. La última fue a los ecologistas y porque me quedo de paso al tocarle a mi mujer mesa, está vez como no toque me quedo en casa no doy mi voto a charlatanes que no me solucionan nada.

Daisakute este desencanto generalizado en la sociedad ya llega desde la época de zapatero y rajoy año tras año igual con los partivos nuevos, con el circo que se vio en el Congreso es normal ver gente mas y mas desencantada demostraron poca seriedad unos con risas y gracietas otros con discursos absurdos, medias verdades y alguna sacando la lengua insultando, como va la gente a votarles.... Quizás el único que mostró algo de verdad en algunos temas fue Abascal que a mi ni me va pero mira ya se encargaron en la tv de silenciarlo cuando hablaba de inmigración ect... luego no estrañamos de que salgan trump, Boris Johnson y otros parecidos en Europa visto lo visto normal... para la gente que no vive en el país de la piruleta estos son los únicos que lanzan algo de estavilidad a todo el descontrol actual, aunque a Abascal aunque tenga razón en algunas cosas le veo un charlatan.


A todos parece que sólo les interesa la sillita, mira si les suspendieran el sueldo mientras no hay gobierno verías que rápido hacían todos un acuerdo. Lo único bueno que veo que como no hay gobierno así casi no pueden apenas gastar .


Creo que cada uno puede escribir donde le interese a ver si ahora va a suceder que vamos de progresistas y tolerantes pero a la hora de la verdad damos lecciones de quien debe escribir y quien no cosa que no veo correcta.


Hay crisis política en muchos países y al final reventara por algún lado....
Yo no soy muy fan de la política, todos me parecen iguales y de ahí que nunca vote pero si podemos se hace con las tres carteras que ahora mismo pide:

-Educación

-Vivienda

-Igualdad


Va a estar entretenido y será curioso ver la que se puede llegar a liar porque adoptará medidas muy extremas(sin entrar a valorarla), por ejemplo, siempre ha defendido el catalán como muy por encima del resto de partidos constitucionalistas y habrá que ver cómo encauza ese tema. imaginaros que obligan al 80 por ciento de las clases en catalán, se liaría una buena dentro del psoe-podemos.
@rufino193
Vuelvo a decir lo mismo que dije ayer

En el reglamento esta estipulado que el Presidente del Gobierno (Pedro Sanchez) puede cesar y sustituir ministros según su conveniencia en apenas 48h...ergo si Podemos se pasa de la raya tan facil como que pedrito aplique sus facultades y cese y sustituya ministros.

En resumen no hay que tener miedo a los radicales de Podemos mientras Pedrito Sanchez no les de demasiada correa (como si les quiere dar el CNI y el ministerio del Interior) Podemos guste o no va a tener que moderarse bastante para que Pedro no les de puerta.

Por eso decía yo ayer que el PSOE ES IDIOTA se esta tirando piedras contra si mismo.

Pacta con Podemos dales ministerios...y si se pasan de la raya los echas y vendes a la opinión publica que has tenido que hacerlo porque son unos radicales que hacían peligrar la economía, la seguridad ect...y que no te han dejado más opción y a partir de hay la culpa de la nueva convocatoria electoral se la come Podemos por radicales y el PSOE sube en votos (o si es posible seguir gobernando pactando los presupuestos con Cs pues eso que se lleva el PSOE).

Sin embargo si ofreces ministerios "FLORERO" (sin competencias ni presupuestos asignados) pues es normal (y totalmente lógico y loable ) que Podemos te mande a freír espárragos (ningún gobernante sea del partido que sea aceptaría tal despropósito)...de esta forma lo único que hace el PSOE es fortalecer a Podemos (y con razón) pues es Podemos el único que se alza con la bandera de "LA VERDADERA IZQUIERDA" y deja al PSOE en la mierda por haber intentado tomarles el pelo no solo ha ellos si no a todos los votantes a los que se nos prometió un gobierno del cambio y que votamos al PSOE por eso y también para frenar el Trio-derechista.

Yo llevo años pensando que lo mejor para este pais era precisamente que podemos y PSOE se guntasen (El PSOE evitaria que los radicales de Podemos se les fuera la pinza...y Podemos haría limpieza en las instituciones sacando toda la mierda acumulada y evitando que los Barones liberales del PSOE giraran a la derecha)

Era un WIN-WIN en mi opinión donde los ciudadanos eramos los beneficiados

De hecho durante un tiempo pensé lo mismo del Cs y el PP pero Cs me defraudo cuando apuntalo en repetidas ocasiones a gobiernos corruptos del PP sin pedir limpiezas ni dimisiones.

En mi opinión lo peligroso de Podemos recae en un gobierno en Mayoría (o en una coalición donde Podemos sea el Mayoritario) porque ahí el sector más radical de Podemos tendría vía libre ¿Pero estando las cosas ahora mismo tal y como estan?...ni de coña (Pedrito no soltaría tanto la correa y Podemos esta obligado a Moderarse.

Si se repiten elecciones en la Situación actual (donde la culpa seria única y exclusivamente del PSOE al querer gobernar en solitario y ofrecer ministerios FLORERO) el que sale ganando es Podemos quien se abanderaría como "LA VERDADERA IZQUIERDA"...por eso digo que el PSOE es idiota.
Si no quieres pactar con Podemos dilo...o disimula (pacta con ellos y luego les hechas la culpa de su radicalismo cesas a sus ministros pones los tuyos y repites elecciones o pactas los presupuestos con Cs)

Ahora mismo con el comportamiento infantil y burlesco del PSOE les esta regalando votos a Podemos en una supuesta repetición electoral ya hay que ser IDIOTA para no verlo.

Saludos
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Se ha filtrado el video de automotivacion que ve PDR ZNCHZZZ antes de cada negociacion con Podemos:

No, yo tampoco se que hace Soraya ZNCHZZZ Santamaria en un video de PDR ZNCHZZZ zozpecho que son familia.
daisakute escribió:Se ha filtrado el video de automotivacion que ve PDR ZNCHZZZ antes de cada negociacion con Podemos:

No, yo tampoco se que hace Soraya ZNCHZZZ Santamaria en un video de PDR ZNCHZZZ zozpecho que son familia.
así anda de sobrado [+risas]desconocía este tipo de música LoL
daisakute escribió:Se ha filtrado el video de automotivacion que ve PDR ZNCHZZZ antes de cada negociación con Podemos:


Lo admito me has sacado unas risas [qmparto] [qmparto]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
En el reglamento esta estipulado que el Presidente del Gobierno (Pedro Sanchez) puede cesar y sustituir ministros según su conveniencia en apenas 48h...ergo si Podemos se pasa de la raya tan facil como que pedrito aplique sus facultades y cese y sustituya ministros.


Claro, porque si Sanchez echa a los ministros de Podemos Iglesias se va a resignar y no va a intentar hacer caer al gobierno. [carcajad]
Patchanka escribió:
Perfect Ardamax escribió:
En el reglamento esta estipulado que el Presidente del Gobierno (Pedro Sanchez) puede cesar y sustituir ministros según su conveniencia en apenas 48h...ergo si Podemos se pasa de la raya tan facil como que pedrito aplique sus facultades y cese y sustituya ministros.


Claro, porque si Sanchez echa a los ministros de Podemos Iglesias se va a resignar y no va a intentar hacer caer al gobierno. [carcajad]


¿Y a quién presentan para la moción de censura?
Patchanka escribió:
Perfect Ardamax escribió:
En el reglamento esta estipulado que el Presidente del Gobierno (Pedro Sanchez) puede cesar y sustituir ministros según su conveniencia en apenas 48h...ergo si Podemos se pasa de la raya tan facil como que pedrito aplique sus facultades y cese y sustituya ministros.


Claro, porque si Sanchez echa a los ministros de Podemos Iglesias se va a resignar y no va a intentar hacer caer al gobierno. [carcajad]


Lee otra vez mi comentario despacito... [sonrisa]

En ningún momento he afirmado que podemos en este supuesto no vaya a intentar tirar abajo el gobierno (de hecho he afirmado que se repetirían elecciones salvo que el PSOE se apoyase en Cs eso te pasa por no leer atentamente lo expuesto [rtfm] [fiu] )

Lo que he afirmado con total rotundidad es que de esta forma en el supuesto de repetición electoral el PSOE y Sanchez podrían vender que todo fue culpa de Podemos por ser unos radicales = Podemos pierde aun más votos.

Sin embargo de la forma en que esta actuando Sanchez y el PSOE ahora mismo esa moto no pueden venderla (aunque no dudo de que lo intentaran como idiotas)...más bien al contrario Podemos sale beneficiado de esta farsa al tener el PSOE muy pocas luces ofreciendo ministerios FLORERO Podemos legitima su discurso de que el PSOE no es IZQUIERDA y que ellos son la única IZQUIERDA POSIBLE.

@LLioncurt
Entiendo que en este supuesto la derecha le tendería la mano a Podemos votando que no a todo (bloqueando los presupuesto y todo lo habido y por haber forzando de esta forma a Sanchez a convocar elecciones) :-| :-|

Saludos
rufino193 escribió:Yo no soy muy fan de la política, todos me parecen iguales y de ahí que nunca vote pero si podemos se hace con las tres carteras que ahora mismo pide:

-Educación

-Vivienda

-Igualdad


Va a estar entretenido y será curioso ver la que se puede llegar a liar porque adoptará medidas muy extremas(sin entrar a valorarla), por ejemplo, siempre ha defendido el catalán como muy por encima del resto de partidos constitucionalistas y habrá que ver cómo encauza ese tema. imaginaros que obligan al 80 por ciento de las clases en catalán, se liaría una buena dentro del psoe-podemos.



Aquí en Cataluña solo hay dos clases que se dan en otro idioma, el castellano, y la lengua extranjera, el resto, todo en catalán.
nail23 escribió:Aquí en Cataluña solo hay dos clases que se dan en otro idioma, el castellano, y la lengua extranjera, el resto, todo en catalán.


Pero yo eso lo veo lo más normal del mundo si lo que se quiere conseguir es mantener y conservar el catalán...como ejemplo de lo contrario tenemos al Valenciano, al Gallego o al Panocho Murciano
El Valenciano y el Gallego cada vez son menos hablados
El Panocho Murciano esta ya mas que muerto y enterrado (no encuentras a nadie con menos de 70 años que sepa hablarlo y te lo afirmo como Murciano que soy).

En consecuencia o se promueve la lengua regional (escuelas, trabajo...sociedad general) o acaba extinta
Luego ya podríamos entrar a discutir si es licito o no mantener las lenguas regionales pero eso es otra cuestión que no viene al caso

En resumen si un gobierno quiere preservar su lengua regional = tienes que ponerla en las escuelas y obligarla en los trabajos y no hay mas que hablar (no hay otra forma probada de conservarla a largo plazo)
Si por el contrario quieres unificar una sola lengua nacional pues entonces sigue el método de la Comunidad Valenciana y Galicia y en 50 años te la cargaras (aunque ahora parece que al menos en la Comunidad Valenciana quieren revertir el proceso...les deseo suerte (no es que sea imposible pero les va a costar y bastante) :-|

Como digo en ningún momento entro ni pretendo entrar a discutir (en este hilo) si es licito o no mantener las lenguas regionales (lo único que afirmo es que si quieres mantenerlas el modelo a seguir es el de Cataluña por que es el único que parece estar funcionando).

Saludos
LLioncurt escribió:
Patchanka escribió:
Perfect Ardamax escribió:
En el reglamento esta estipulado que el Presidente del Gobierno (Pedro Sanchez) puede cesar y sustituir ministros según su conveniencia en apenas 48h...ergo si Podemos se pasa de la raya tan facil como que pedrito aplique sus facultades y cese y sustituya ministros.


Claro, porque si Sanchez echa a los ministros de Podemos Iglesias se va a resignar y no va a intentar hacer caer al gobierno. [carcajad]


¿Y a quién presentan para la moción de censura?


Para hacer un gobierno caer no hace falta una moción de censura. Con votar contra todo lo que hace el gobierno, principalmente los presupuestos, ya le haría insostenible politicamente (dando por supuesto que el PP, Cs y Vox ya lo harán de por si).
Perfect Ardamax escribió:
nail23 escribió:Aquí en Cataluña solo hay dos clases que se dan en otro idioma, el castellano, y la lengua extranjera, el resto, todo en catalán.


Pero yo eso lo veo lo más normal del mundo si lo que se quiere conseguir es mantener y conservar el catalán...como ejemplo de lo contrario tenemos al Valenciano, al Gallego o al Panocho Murciano
El Valenciano y el Gallego cada vez son menos hablados
El Panocho Murciano esta ya mas que muerto y enterrado (no encuentras a nadie con menos de 70 años que sepa hablarlo y te lo afirmo como Murciano que soy).

En consecuencia o se promueve la lengua regional (escuelas, trabajo...sociedad general) o acaba extinta
Luego ya podríamos entrar a discutir si es licito o no mantener las lenguas regionales pero eso es otra cuestión que no viene al caso

En resumen si un gobierno quiere preservar su lengua regional = tienes que ponerla en las escuelas y obligarla en los trabajos y no hay mas que hablar (no hay otra forma probada de conservarla a largo plazo)
Si por el contrario quieres unificar una sola lengua nacional pues entonces sigue el método de la Comunidad Valenciana y Galicia y en 50 años te la cargaras (aunque ahora parece que al menos en la Comunidad Valenciana quieren revertir el proceso...les deseo suerte (no es que sea imposible pero les va a costar y bastante) :-|

Como digo en ningún momento entro ni pretendo entrar a discutir (en este hilo) si es licito o no mantener las lenguas regionales (lo único que afirmo es que si quieres mantenerlas el modelo a seguir es el de Cataluña por que es el único que parece estar funcionando).

Saludos



Pues mira, estoy de acuerdo contigo, un idioma debe ser cuidado, porque al fin y al cavo es cultura, si se pierde, se pierde parte de una cultura de un país.
De mantener la cultura, a obligarte a usarla por imposición, hay un buen salto.
nail23 escribió:
rufino193 escribió:Yo no soy muy fan de la política, todos me parecen iguales y de ahí que nunca vote pero si podemos se hace con las tres carteras que ahora mismo pide:

-Educación

-Vivienda

-Igualdad


Va a estar entretenido y será curioso ver la que se puede llegar a liar porque adoptará medidas muy extremas(sin entrar a valorarla), por ejemplo, siempre ha defendido el catalán como muy por encima del resto de partidos constitucionalistas y habrá que ver cómo encauza ese tema. imaginaros que obligan al 80 por ciento de las clases en catalán, se liaría una buena dentro del psoe-podemos.



Aquí en Cataluña solo hay dos clases que se dan en otro idioma, el castellano, y la lengua extranjera, el resto, todo en catalán.


Y nuestros políticos lo permiten???
rufino193 escribió:
nail23 escribió:
rufino193 escribió:Yo no soy muy fan de la política, todos me parecen iguales y de ahí que nunca vote pero si podemos se hace con las tres carteras que ahora mismo pide:

-Educación

-Vivienda

-Igualdad


Va a estar entretenido y será curioso ver la que se puede llegar a liar porque adoptará medidas muy extremas(sin entrar a valorarla), por ejemplo, siempre ha defendido el catalán como muy por encima del resto de partidos constitucionalistas y habrá que ver cómo encauza ese tema. imaginaros que obligan al 80 por ciento de las clases en catalán, se liaría una buena dentro del psoe-podemos.



Aquí en Cataluña solo hay dos clases que se dan en otro idioma, el castellano, y la lengua extranjera, el resto, todo en catalán.


Y nuestros políticos lo permiten???

Con malas maneras, aquí en Cataluña debió de ser un 50%, dado que el catalán es lengua cooficial con el castellano, pero permiten, por que les interesa, que la enseñanza se de casi en su totalidad en catalán, eso para mí, es imponer, como dice el compañero.

@fluzo sin ir más lejos aquí en Cataluña te la quieren imponer de tal manera, que el castellano desaparezca.
nail23 escribió:
rufino193 escribió:
nail23 escribió:

Aquí en Cataluña solo hay dos clases que se dan en otro idioma, el castellano, y la lengua extranjera, el resto, todo en catalán.


Y nuestros políticos lo permiten???

Con malas maneras, aquí en Cataluña debió de ser un 50%, dado que el catalán es lengua cooficial con el castellano, pero permiten, por que les interesa, que la enseñanza se de casi en su totalidad en catalán, eso para mí, es imponer, como dice el compañero.

@fluzo sin ir más lejos aquí en Cataluña te la quieren imponer de tal manera, que el castellano desaparezca.


Sabes que eso no es cierto, que precisamente en tu caso y más en barcelona las clases se debieron dar casi todas en castellano y que yo viniendo de pueblo del interior como vengo también lo he visto y en mi carrera en la Politécnica de Catalunya (más catalán no puede ser el nombre) solo tuve una assignatura en catalán, pese a que supuestamente la uni lo era.

De hecho estaría encantado de hacer pasar un test a TODOS los que aseguran esto, de castellano y catalán, para ver en que pinchan más, estaría la hostia de encantado.

saludos

p.d: que la lengua vehicular en Catalunya sea el Catalán me parece más que bien, por si cabe alguna duda, que en la práctica eso es mentira, también es cierto.
Me llama especialmente la atención que se le tache a Podemos de radicales cuando el trifachito su mayor exponente es el enfrentismo, lo demuestran en sus declaraciones dia a dia y con un vocabulario digno de forocochero medio.

Que alguien y dejando la bola de cristal en el armario, me diga con hechos actuales donde esta Podemos radical, supongo que será fruto del mismo mantra que interesa al trifachito meter con calzador para disimular sus vergüenzas señalando en la dirección opuesta.

Total! haga lo que haga Podemos es radical, a este paso le van a dar la presidencia de una comunidad, y cuando se hunda España será culpa de Podemos porque le ha pedido que arreglen el tejado que es muy radical, y esas cosas no se pueden tomar a la ligera.

En serio, guardaros por unos días la bola de cristal, que lo mismo nos vamos a nuevas elecciones. Y como esto va de dar opiniones sin mayor interés que ser plasmáticos y veraces, para radicales el trifachito y lo demás son tonterías, señalar a otros para esconder las vergüenzas de uno mismo esta muy feo.


Saludos..
Jueves 22 de febrero de 2018
"Los alumnos catalanes de Selectividad sacaron mejores notas en Lengua Castellana que los alumnos de otras siete comunidades autónomas. Mientras la nota media de Cataluña fue de 6,41, la de Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla y León, Andalucía y Baleares fue peor."

FIN.
urtain69 escribió:Jueves 22 de febrero de 2018
"Los alumnos catalanes de Selectividad sacaron mejores notas en Lengua Castellana que los alumnos de otras siete comunidades autónomas. Mientras la nota media de Cataluña fue de 6,41, la de Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla y León, Andalucía y Baleares fue peor."

FIN.



Y el enlace de donde lo sacas?? Hay que ponerlo todo.
Hombre, teniendo en cuenta que el examen es diferente por comunidad, el dato ya carece de cualquier valor interpretativo.
@nail23 Pues lo he cogido de aqui porque en ese texto estaba resumido Enlace

Pero en cualquier noticia que busques salen las notas de cada comunidad. Por ejemplo aqui

Otra cosa ya es que se le quiera buscar los tres pies al gato como @^SlaSh^ y quieras pensar que en Catalunya son mas listos que nadie y ponen examenes faciles para quedar bien, pero en Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla y León, Andalucía y Baleares no porque les gusta tener peores notas...
Imagen

https://www.20minutos.es/noticia/3713109/0/cs-acumula-nueve-ceses-altos-cargos-junta-seis-meses/

¿Qué coño está pasando en Cs? No veo a los medios dar tanto la turra como en otras ocasiones.
Falconash escribió:Imagen

https://www.20minutos.es/noticia/3713109/0/cs-acumula-nueve-ceses-altos-cargos-junta-seis-meses/

¿Qué coño está pasando en Cs? No veo a los medios dar tanto la turra como en otras ocasiones.


Eso si que se llama Crisis de ciudadanos y no los medios que lo llamaban durante semanas en 24/7 llamando Crisis de podemos por discusiones internas cuando es lo mas normal del mundo.
urtain69 escribió:@nail23 Pues lo he cogido de aqui porque en ese texto estaba resumido Enlace

Pero en cualquier noticia que busques salen las notas de cada comunidad. Por ejemplo aqui

Otra cosa ya es que se le quiera buscar los tres pies al gato como @^SlaSh^ y quieras pensar que en Catalunya son mas listos que nadie y ponen examenes faciles para quedar bien, pero en Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla y León, Andalucía y Baleares no porque les gusta tener peores notas...



[oki] Hombre, está claro que no en todas las comunidades autónomas tienen el mismo examen, de echo, para la selectividad, muchos se quejaban de que en otras comunidades la prueba era mucho más fácil.

En cuanto al motivo por el cual te he mencionado, no niego que en Cataluña el castellano tenga mejor nota, y eso que las clases se dan en catalán en muchísimos colegios.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo muy a mi pesar y en aras de la imparcialidad, he de romper una lanza a favor de PDR ZNZHZZZ que se le esta acusando de mentiroso, traidor y mal estratega, pero no es nada de eso, sino todo lo contrario, es un genio, y voy a demostrarlo con un dialogo ficticio entre el y los militantes socialistas:

Militancia: -Uh uhhh, traidor, traidor, no te votaremos más!
PS: ¿Traidor? ¿por qué?
Militancia: Te dijimos claramente con rivera no con rivera no
PS: ¿acaso he pactado con rivera? os hice caso!! ¿de que os quejais?
Militancia: Nos referiamos a que preferiamos que pactases con podemos
PS: Ahh, pues haber sido más especificos, no puedo adivinarlo todo.
Militancia: .................
PS: ¿Me volvereis a votar?
Militancia: Si, si, guapo guapo.
PS: Ale zanjado
Militancia: Un momentoooooooo!!
PS: ¿Que pasa ahora?
Militancia: ¿Y que paso con esa famosa entrevista a evole en que decias, es que (lagrimita) recibi muchas presiones (lagrimita) para no pactar con podemos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ?
PS: ¿ya estamos otra vez con eso?
Militancia: Si, explicate, mentiroso, traidor!!!
PS: Que pesaos, os lo explico porque necesito vuestros votos para seguir usando el falcon, faaaalconnn, mi falcooon, mi tesoooooooro, solo mio, que se me va, por donde iba, ah si, vereis plebe es tan importante lo que se dice como lo que no, yo dije: recibi muchas presiones para no pactar con podemos, la frase continuaba pero el resto lo dije para mi mismo: y aunque no las hubiera recibido no pensaba pactar de ninguna de las maneras con esa panda de rojos, faltaria más, 40 años de bipartidismo usando las cloacas para dinamitar la competencia, conseguimos convertir a IU en un chiste y van a venir estos a pedir sillones, que me meo, si supierais lo que me costo no descojonarme delante de evole
Militancia: .................
PS: Todo claro? me votareis otra vez
Militancia: si siii, guapo guapo, el psoe es la verdadera izquierda, el psoe es la autentica salud
PS: arrivederci pringaos, volareeeeee ooooo en el falcoooon oooo ooo ooo
urtain69 escribió:Otra cosa ya es que se le quiera buscar los tres pies al gato como @^SlaSh^ y quieras pensar que en Catalunya son mas listos que nadie y ponen examenes faciles para quedar bien, pero en Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla y León, Andalucía y Baleares no porque les gusta tener peores notas...


Si tomas el examen de selectividad de matemáticas para valorar el nivel de cada comunidad, me temo que en Valencia salen un poco perjudicados y se podría llegar a la errónea conclusión que en Valencia "saben menos matemáticas".

Eso no quiere decir que en lengua castellana sepan más o menos, sólo que no se puede medir así.
Lo que he escuchado en los medios y me quedo con la boca abierta es que postulan a Irene Montero para una vicepresidencia ¿Irene Montero? WTF ¿que ha hecho esta muchacha en su vida? ¿Algún merito? Espero que le den competencias en electricidad, porque de enchufes debe saber.
accanijo escribió:Lo que he escuchado en los medios y me quedo con la boca abierta es que postulan a Irene Montero para una vicepresidencia ¿Irene Montero? WTF ¿que ha hecho esta muchacha en su vida? ¿Algún merito? Espero que le den competencias en electricidad, porque de enchufes debe saber.



Yo tampoco sé lo que ha hecho esta para merecerse el puesto, cuando vi la noticia pensé que estábamos en el día de los santos inocentes, por que tela.
accanijo escribió:Lo que he escuchado en los medios y me quedo con la boca abierta es que postulan a Irene Montero para una vicepresidencia ¿Irene Montero? WTF ¿que ha hecho esta muchacha en su vida? ¿Algún merito? Espero que le den competencias en electricidad, porque de enchufes debe saber.


Hombre un año trabajando en el Saturn de cajera da para mucho. Vamos ni Pretty Woman xDD.
10.000 euros al mes, vicepresidenta, casopón xDD.
Hay que reconocerle su mérito, yo nunca he visto a alguien de la política española progresar tan rápido.

Tania debe estar tirándose de los pelos xD.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
accanijo escribió:Lo que he escuchado en los medios y me quedo con la boca abierta es que postulan a Irene Montero para una vicepresidencia ¿Irene Montero? WTF ¿que ha hecho esta muchacha en su vida? ¿Algún merito? Espero que le den competencias en electricidad, porque de enchufes debe saber.

Criticones que sois algunos. Hasta donde yo se ha hecho bastante: sacarse una carrera, afiliarse al PC y a la PAH, caer en Podemos y trincar al jefe y politico del momento por aquel entonces y a la vez subir en la organizacion del partido convirtiendose en una de las lideresas del feminismo patrio, quedarse preñada dos veces de él, comprarse un chalé en la sierra y ganar un pastizal del erario publico y, por si fuera poco, los muchachos de eol te defienden a capa y espada.
Algunos direis ¿y lo que es trabajar? Trabajar es de pobres, so garrulos, es una vulgaridad para gente de tan alta alcurnia y linaje.
urtain69 escribió:@nail23 Pues lo he cogido de aqui porque en ese texto estaba resumido Enlace

Pero en cualquier noticia que busques salen las notas de cada comunidad. Por ejemplo aqui

Otra cosa ya es que se le quiera buscar los tres pies al gato como @^SlaSh^ y quieras pensar que en Catalunya son mas listos que nadie y ponen examenes faciles para quedar bien, pero en Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla y León, Andalucía y Baleares no porque les gusta tener peores notas...




Pues en compresion lectora mal, has extrapolado a lo loco. Simplemente observo que el examen de este anyo de castellano en catalunya ha podido ser mas facil que en otra comunidades. Igual que ha podido ser mas dificil, que los profesores han sido mas benevolentes, que los alumnos catalanes les motive mas estudiar castellano, que sean mas listos y asi otras mil posibles variables.

Bajo condiciones tan poco estables cualquier observacion es irrelevante. Y ya para despejar cualquier duda dejo claro que por mi los catalanes deberiais poder decidir vuestro futuro.

Pero usar los resultados de la selectividad es muuuuy pobre como argumento
Galicha escribió:
accanijo escribió:Lo que he escuchado en los medios y me quedo con la boca abierta es que postulan a Irene Montero para una vicepresidencia ¿Irene Montero? WTF ¿que ha hecho esta muchacha en su vida? ¿Algún merito? Espero que le den competencias en electricidad, porque de enchufes debe saber.

Criticones que sois algunos. Hasta donde yo se ha hecho bastante: sacarse una carrera, afiliarse al PC y a la PAH, caer en Podemos y trincar al jefe y politico del momento por aquel entonces y a la vez subir en la organizacion del partido convirtiendose en una de las lideresas del feminismo patrio, quedarse preñada dos veces de él, comprarse un chalé en la sierra y ganar un pastizal del erario publico y, por si fuera poco, los muchachos de eol te defienden a capa y espada.
Algunos direis ¿y lo que es trabajar? Trabajar es de pobres, so garrulos, es una vulgaridad para gente de tan alta alcurnia y linaje.


Bueno, pues ya ha hecho mas que Casado que se postula para ser presidente xD. Del cual se tiene dudas hasta de sus estudios, estos por lo menos venian ya estudiaos antes de entrar en politica..., Rivera tambien esta mucho mas preparado que Casado y no es lider de la oposicion.....

Es lo que tienen los votos...
Es una característica bastante común en la mayoría de nuestros políticos el no haber pegado un palo al agua en su vida xD.
Por lo menos Falconetti fue consejero de Caja Madrid en la época de Blesa...aunque no sé si eso es malo o bueno xDD.
136636 respuestas