Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
58%
82
7%
10
2%
3
1%
2
31%
44
Hay 141 votos.
Schwefelgelb escribió:A ver, no seamos ingenuos ¿por qué Junts han recibido mucho y Bildu, PNV o incluso ERC han recibido migajas, teniendo muchos más diputados alguno? Porque los últimos están acojonados y han regalado el voto, Junts no. Pensar que junts no tiene un peso muy grande en el gobierno, probablemente más que Sumar, es whisful thinking.

Namco69 escribió:me explica alguien lo de las competencias en inmigración? :-? Es algo que no entiendo. Se podrá dar el caso de que un extranjero pueda vivir y trabajar en catalunya pero no en el resto de españa, o viceversa? :-?

Yo creo que viceversa.

con "viceversa" me referia a que se podrán dar ambas situaciones, porque supuestamente habrá distinta politica de inmigración entre catalunya y el resto de españa
Namco69 escribió:
Schwefelgelb escribió:A ver, no seamos ingenuos ¿por qué Junts han recibido mucho y Bildu, PNV o incluso ERC han recibido migajas, teniendo muchos más diputados alguno? Porque los últimos están acojonados y han regalado el voto, Junts no. Pensar que junts no tiene un peso muy grande en el gobierno, probablemente más que Sumar, es whisful thinking.

Namco69 escribió:me explica alguien lo de las competencias en inmigración? :-? Es algo que no entiendo. Se podrá dar el caso de que un extranjero pueda vivir y trabajar en catalunya pero no en el resto de españa, o viceversa? :-?

Yo creo que viceversa.

con "viceversa" me referia a que se podrán dar ambas situaciones, porque supuestamente habrá distinta politica de inmigración entre catalunya y el resto de españa

Me refiero a que probablemente lo quieren para restringir la inmigración.
El Hombre Araña escribió:
Hereze escribió:No te preocupes hombre, debate con los tuyos y listo.



Pero si es que contigo no hay debate posible.
Eres puro fanatismo.
Si mañana Junts le pide a Sanchez que le baje la luna a ti te va a parecer lo más sensato del mundo,
Y si Vox o PP acabaran con el hambre del mundo te parecería horrible.

La mítica de mi equipo de fútbol lo hace todo bien y el tuyo es una mierda.

Es cachondo porque en parte le había dado la razón y estaba diciendo que lo de Junts era una chorrada
Además me resulta curioso que digas eso cuando yo a Junts le he puesto a parir pero vamos debe de ser imaginaciones mías.

@Namco69 Las competencias en materia de inmigración son del Gobierno central lo dice la constitución, te diré que es o que pasará, NADA, o como mucho ese acuerdo consistirá en darle a la Generalitat x miles de euros por cada inmigrante que acoja.

Por otro lado, a mi me daría PÁNICO si la Generalitat llegara a tener el control total de la inmigración con sus chorradas de ABRID FRONTERAS, QUEREMOS ACOGER

Lo que pasa es que Junts empieza a estar preocupado por si un partido como AC empieza a subir en representación y se quieren hacer los duros después de haber permitido que la situación en Catalunya con la inmigración sea la que es ahora mismo.
Mrcolin escribió:
LLioncurt escribió:
Satoru Gojo escribió:Junts está en el gobierno. Asique me importa



Junts no está en el Gobierno.


Visto lo visto, es quien preside España xD.


Imagen
Junts permite las leyes anticrisis y 'ómnibus' tras pactar que el Govern tenga competencias en inmigración y siete medidas más

https://www.20minutos.es/noticia/5207964/0/junts-se-abstiene-votacion-los-decretos-tras-pactar-que-govern-tenga-las-competencias-inmigracion/

Joder, en qué manos ha caído España, es evidente que España no está tan mal económicamente, pero es evidente que para los ciudadanos de a pie si, es asqueroso lo que está sucediendo en nuestro país, esto lo explicas a alguien de fuera que no tenga ni pajolera idea de la política en este país y flipa.
Alguno de los que está defendiendo a podemos ha entrado al detalle del famoso “recorte”?

Hasta el momento, a los mayores de 52 años que cobraban el subsidio el estado les pagaba la cotización por el 125% del SMI, medida que se adoptó con el SMI en alrededor de 700€, para evitar que esos últimos años cotizando tan poco, les hundiesen la pensión.

Tras la subida del SMI a 1.000€, en esta reforma se había propuesto eliminar esa sobrecotización y dejarlo en el 100%, para que no se diese la situación por ejemplo de que un trabajador de 54 años cobrando el SMI cotizase menos que otro cobrando el subsidio.

Y mira que suelo apoyar a podemos relativamente, pero lo de hoy ha sido mercadeo político, están en plena speedrun hacia la irrelevancia.
A este paso no llegaremos a finales de 2024 y Pedro Sánchez se quedará sin más juguetes con los que contentar a los puichdemones
Si esto ha sucedido con el primer decreto que quiere aprobar el Gobierno, no me quiero ni imaginar que es lo que nos espera cuando se vayan a aprobar los presupuestos xD. Ya quedan pocas cosas por prometer o regalar.

De todas formas estos de Junts pel robo o son tontos o les gusta hacer el paripé. Porque lo de la inmigración lo prohíbe la Constitución, lo de beneficiar o perjudicar a las empresas que van y vienen lo prohíbe la UE y lo del artículo ese que quieren suprimir de la Ley de Enjuiciamiento Civil para blindar la amnistía vamos a ver qué dice la UE xD.

Los de Podemos dando vergüenza ajena como siempre, pendientes más de rencillas personales que otra cosa.
La Yoli ya está muerta políticamente, ni siquiera le votan ya los de su coalición xD.
Pero lo mejor de todo es ver al Sanchinflas humillado reiteradamente por los delincuentes del 3%, de Junts pel robo.

Tampoco entiendo muy bien el voto de Coalición Canaria, que tiene Canarias llena de inmigrantes y no piden una mierda a cambio de votar a favor, pero bueno ellos sabrán. Como le den a Cataluña el control de la inmigración ya veremos dónde se quedan todos esos inmigrantes que van llegando a España.

La política española cada día que pasa da más asco, parece ya un mercado persa donde cada uno va a lo suyo y los intereses de la mayoría importan poco ya.
Pero bueno por lo menos no gobierna la derecha (que dicho sea de paso son otra banda de inútiles) xD.
Yo hay algo que no entiendo de la derecha y sus medios :

1- Les parece mal que Yoli a Perro Sanxe sin dar guerra.
2- Tampoco ven bien que Podemos vote en contra porque no le gustan algunas medidas y porque no han conseguido meter ninguna propuesta que ellos querían.

O esta bien el posicionamiento de Sumar o esta bien el de Podemos pero mal los dos es contradictorio. O todo lo que viene de la Izquierda esta mal sea lo que sea?


Mucho meterse con Junts pero son los que están haciendo política , quieres mis votos? pues vas a tener que implementar algunas medidas que yo quiero o si no te quedas sin mis votos , Junts no es un partido que me guste pero al menos está haciendo cosas por sus votantes , no es un SI a todo (hola Sumar te estoy mirando a ti) o un No a todo (VOX , PP).
Oscarvha escribió:Yo hay algo que no entiendo de la derecha y sus medios :

1- Les parece mal que Yoli a Perro Sanxe sin dar guerra.
2- Tampoco ven bien que Podemos vote en contra porque no le gustan algunas medidas y porque no han conseguido meter ninguna propuesta que ellos querían.

O esta bien el posicionamiento de Sumar o esta bien el de Podemos pero mal los dos es contradictorio. O todo lo que viene de la Izquierda esta mal sea lo que sea?


Mucho meterse con Junts pero son los que están haciendo política , quieres mis votos? pues vas a tener que implementar algunas medidas que yo quiero o si no te quedas sin mis votos , Junts no es un partido que me guste pero al menos está haciendo cosas por sus votantes , no es un SI a todo (hola Sumar te estoy mirando a ti) o un No a todo (VOX , PP).

Toda la razon sobre lo de Junts.
Si ellos pueden pedir la luna, si eso esta muy bien… otra cosa es que al otro lado haya alguien con 2 dedos de frente para decir que no.
Ya sabes el dicho: ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Pues falta la virtud xD.
LynX escribió:Si esto ha sucedido con el primer decreto que quiere aprobar el Gobierno, no me quiero ni imaginar que es lo que nos espera cuando se vayan a aprobar los presupuestos xD. Ya quedan pocas cosas por prometer o regalar.

De todas formas estos de Junts pel robo o son tontos o les gusta hacer el paripé. Porque lo de la inmigración lo prohíbe la Constitución, lo de beneficiar o perjudicar a las empresas que van y vienen lo prohíbe la UE y lo del artículo ese que quieren suprimir de la Ley de Enjuiciamiento Civil para blindar la amnistía vamos a ver qué dice la UE xD.

Los de Podemos dando vergüenza ajena como siempre, pendientes más de rencillas personales que otra cosa.
La Yoli ya está muerta políticamente, ni siquiera le votan ya los de su coalición xD.
Pero lo mejor de todo es ver al Sanchinflas humillado reiteradamente por los delincuentes del 3%, de Junts pel robo.

Tampoco entiendo muy bien el voto de Coalición Canaria, que tiene Canarias llena de inmigrantes y no piden una mierda a cambio de votar a favor, pero bueno ellos sabrán. Como le den a Cataluña el control de la inmigración ya veremos dónde se quedan todos esos inmigrantes que van llegando a España.

La política española cada día que pasa da más asco, parece ya un mercado persa donde cada uno va a lo suyo y los intereses de la mayoría importan poco ya.
Pero bueno por lo menos no gobierna la derecha (que dicho sea de paso son otra banda de inútiles) xD.


Espérate que eso de la inmigración no empiecen con los castellano parlantes antes que con los ilegales que llegan aquí, que me lo veo venir, como hagan eso Cataluña se va a vaciar muy deprisa y luego vendrán los lloros y a volver a pedir trabajadores de fuera para restaurar la economía, siempre me ha dado miedo el independentismo en el poder por que se les puede ir la pinza con cosas como estas.

Pero ya sé lo que pasará aquí en el foro, que es un invento mío y que eso no pasará.

@Oscarvha Que están haciendo política los de Junts?? En serio?? Pero si esta panda de mierdas son unos egoístas, todavía no he visto ninguna medida de ellos que vaya al ciudadano medio.
nail23 escribió:
LynX escribió:Si esto ha sucedido con el primer decreto que quiere aprobar el Gobierno, no me quiero ni imaginar que es lo que nos espera cuando se vayan a aprobar los presupuestos xD. Ya quedan pocas cosas por prometer o regalar.

De todas formas estos de Junts pel robo o son tontos o les gusta hacer el paripé. Porque lo de la inmigración lo prohíbe la Constitución, lo de beneficiar o perjudicar a las empresas que van y vienen lo prohíbe la UE y lo del artículo ese que quieren suprimir de la Ley de Enjuiciamiento Civil para blindar la amnistía vamos a ver qué dice la UE xD.

Los de Podemos dando vergüenza ajena como siempre, pendientes más de rencillas personales que otra cosa.
La Yoli ya está muerta políticamente, ni siquiera le votan ya los de su coalición xD.
Pero lo mejor de todo es ver al Sanchinflas humillado reiteradamente por los delincuentes del 3%, de Junts pel robo.

Tampoco entiendo muy bien el voto de Coalición Canaria, que tiene Canarias llena de inmigrantes y no piden una mierda a cambio de votar a favor, pero bueno ellos sabrán. Como le den a Cataluña el control de la inmigración ya veremos dónde se quedan todos esos inmigrantes que van llegando a España.

La política española cada día que pasa da más asco, parece ya un mercado persa donde cada uno va a lo suyo y los intereses de la mayoría importan poco ya.
Pero bueno por lo menos no gobierna la derecha (que dicho sea de paso son otra banda de inútiles) xD.


Espérate que eso de la inmigración no empiecen con los castellano parlantes antes que con los ilegales que llegan aquí, que me lo veo venir, como hagan eso Cataluña se va a vaciar muy deprisa y luego vendrán los lloros y a volver a pedir trabajadores de fuera para restaurar la economía, siempre me ha dado miedo el independentismo en el poder por que se les puede ir la pinza con cosas como estas.

Pero ya sé lo que pasará aquí en el foro, que es un invento mío y que eso no pasará.

@Oscarvha Que están haciendo política los de Junts?? En serio?? Pero si esta panda de mierdas son unos egoístas, todavía no he visto ninguna medida de ellos que vaya al ciudadano medio.

Es un invento tuyo porque sabes perfectamente que esto que estás diciendo es IMPOSIBLE que ocurra

1. La política inmigratoria la dicta el Gobierno central, la CE lo dice clarísimo
2. la UE no permitirá que una región tengo una política inmigratoria al margen del resto.
3. Lo de los castellanoparlantes ya es de traca teniendo en cuenta que en Catalunya es mayoritario

Esto como mucho se traducirá en que nos darán x miles de euros por cada inmigrante que acojamos.

¿Volver a pedir trabajadores? en todo caso lo que necesitamos son más ofertas de trabajo.
@Hereze la amnistía también va contra la CE, no faltará interpretación creativa si es necesario para mantener la poltrona, no te preocupes. Ya lo hacen con la "perspectiva de género".
ZACKO escribió:
unilordx escribió:


El siguiente paso será que ya te traen la transcripción completa de todos los comparecientes y se pueden quedar en casa hasta que toque votar algo si eso.


había una vez... un circoooooo [+risas]

Es increíble el espectáculo y esperpento de los políticos [facepalm]

Llevamos diciendo años, que la lengua se usa como arma, en vez de como herramienta.
Solo se enfadaban y enfadan aquellos que hacen lo mismo que los políticos.

Es una vergüenza, al término que se ha llegado, por la insistencia innecesaria de unos pocos, de meter el catalán en todas partes.
Se sabía desde el principio de la problemática. Irá a más por supuesto. Ya se ve como esa señora, lo hace por joder.
@Hereze Y la amnistía también dicho por el propio presidente y ahí está.
No se porque intentáis debatir con un indepe catalán declarado, el va a defender a Cataluña y los demás a España. Es imposible ponerse de acuerdo.

Con el gobierno actual la CE va a pasar a un 2º plano. Pedro Sanchez va a pasar a ser el instrumento N1 por encima de todo y la gente a aplaudir grande Pedro [plas]

Lo que me sorprende es que Cataluña llore porque las empresas se fueron, es decir, la lías, la sigues liando y quieres que te bailen el agua? Con el gobierno si, pero las empresas es normal que acabaran hasta las narices con las gilipolleces indepes. No la líes y listo.
nail23 escribió:
LynX escribió:Si esto ha sucedido con el primer decreto que quiere aprobar el Gobierno, no me quiero ni imaginar que es lo que nos espera cuando se vayan a aprobar los presupuestos xD. Ya quedan pocas cosas por prometer o regalar.

De todas formas estos de Junts pel robo o son tontos o les gusta hacer el paripé. Porque lo de la inmigración lo prohíbe la Constitución, lo de beneficiar o perjudicar a las empresas que van y vienen lo prohíbe la UE y lo del artículo ese que quieren suprimir de la Ley de Enjuiciamiento Civil para blindar la amnistía vamos a ver qué dice la UE xD.

Los de Podemos dando vergüenza ajena como siempre, pendientes más de rencillas personales que otra cosa.
La Yoli ya está muerta políticamente, ni siquiera le votan ya los de su coalición xD.
Pero lo mejor de todo es ver al Sanchinflas humillado reiteradamente por los delincuentes del 3%, de Junts pel robo.

Tampoco entiendo muy bien el voto de Coalición Canaria, que tiene Canarias llena de inmigrantes y no piden una mierda a cambio de votar a favor, pero bueno ellos sabrán. Como le den a Cataluña el control de la inmigración ya veremos dónde se quedan todos esos inmigrantes que van llegando a España.

La política española cada día que pasa da más asco, parece ya un mercado persa donde cada uno va a lo suyo y los intereses de la mayoría importan poco ya.
Pero bueno por lo menos no gobierna la derecha (que dicho sea de paso son otra banda de inútiles) xD.


Espérate que eso de la inmigración no empiecen con los castellano parlantes antes que con los ilegales que llegan aquí, que me lo veo venir, como hagan eso Cataluña se va a vaciar muy deprisa y luego vendrán los lloros y a volver a pedir trabajadores de fuera para restaurar la economía, siempre me ha dado miedo el independentismo en el poder por que se les puede ir la pinza con cosas como estas.

Pero ya sé lo que pasará aquí en el foro, que es un invento mío y que eso no pasará.

@Oscarvha Que están haciendo política los de Junts?? En serio?? Pero si esta panda de mierdas son unos egoístas, todavía no he visto ninguna medida de ellos que vaya al ciudadano medio.


Pero si tu mismo te estas contradiciendo si son unos egoísta y sus medidas te parece una mierda están consiguiendo aplicarlas porque ellos están haciendo POLÍTICA vendiendo sus votos para conseguir sus objetivos.

Que beneficien al ciudadano medio es indiferente , que te gusten o no sus medidas también pero no dan sus votos a cambio de nada y pensando en sus votantes .

Me parece mucho más política la posición de Junts vas a hacer lo que yo quiero o si no no tienes mis votos , que la del PP y VOX voy a votar a todo que no por sistema o la de Sumar que es a todo que si sin condiciones.

Luego ya se puede discutir si las medidas nos gustan , si no , si Pedro Sanchez tendría que aceptarlas o plantarse, si son un desproposito de medidas , pero lo que no se puede discutir es que están jugando muy bien sus cartas desde el punto de vista del juego político.
Adris escribió:
ZACKO escribió:
unilordx escribió:


El siguiente paso será que ya te traen la transcripción completa de todos los comparecientes y se pueden quedar en casa hasta que toque votar algo si eso.


había una vez... un circoooooo [+risas]

Es increíble el espectáculo y esperpento de los políticos [facepalm]

Llevamos diciendo años, que la lengua s eusa como arma, en vez de como arma, en vez de como herramienta.
Solo se enfadaban y enfadan aquellos que hacen lo mismo que los políticos.

Es una vergüenza, al término que se ha llegado, por la insistencia innecesaria de unos pocos, de meter el catalán en todas partes.
Se sabía desde el principio de la problemática. Irá a más por supuesto. Ya se ve como esa señora, lo hace por joder.


Totalmente, ahora me enfado y te hablo en catalán, es sólo para molestar, de verdad que es increíble [facepalm]

Menuda legislatura nos espera, esto solo acaba de comenzar, que continúe el circo
Schwefelgelb escribió:@Hereze la amnistía también va contra la CE, no faltará interpretación creativa si es necesario para mantener la poltrona, no te preocupes. Ya lo hacen con la "perspectiva de género".

Eso de que va contra la CE lo tendrá que decidir el TC, te recuerdo que en España ya hubo otra en tiempos de Felipe González
Feministas piden a Redondo la retirada de las banderas trans de la fachada del Ministerio de Igualdad

https://www.abc.es/sociedad/feministas-piden-redondo-retirada-banderas-trans-fachada-20240110185314-nt.html

Esta tontería de las banderitas ha durado demasiado tiempo, las únicas banderas que deberían ondear en espacios públicos son la bandera del país y la europea, punto, al que no le guste que cambie de continente.

Organizaciones de 18 países denuncian ante la ONU el nombramiento de una trans como embajadora británica de las Mujeres

https://www.abc.es/sociedad/organizaciones-paises-denuncian-ante-onu-nombramiento-trans-20240109122719-nt.html#vca=modulo-rel-uno&vso=abc&vmc=noticias-rel&vli=sociedad

Pues menudo ojo tienen estos de la ONU macho.
@Hereze habrá que ver cómo cambia el panorama el tener las competencias en inmigración, yo dudo muchísimo que pueda hacerse mucho porque hablamos de algo en lo que ni el propio estado central tiene competencias reales. Un gesto de cara a la galería y poco más.

Al final Junts está en guerra civil con ERC y tiene que distanciarse de ellos, y el tema inmigración es un asunto en el que ha habido mucha indefinición. Y empieza a haber mucho votante dentro del independentismo que considera que en Catalunya hay un problema muy grave con la inmigración. De ahí el auge del partido este de Silvia Orriols.

Yo personalmente no sé si es para tanto pero incluso gente que hemos sido firmes defensores en ciertas materias, vemos que hay un problemón enorme com la inmigración magrebí y especialmente con el tema de los menas.

Estas navidades sin ir más lejos, pase una semana con mi chica y otra pareja y pillamos un apartamento en el centro de Olot. Bien, en mi vida he visto nada igual. No se puede vivir ahí, está ultradegradado, pisos okupados, un ambiente muy raro de noche… Joder, y soy de Barcelona eh. Pero hay un problemón en la Catalunya Central y en las grandes ciudades que hay que atajar.
hanfri escribió:Alguno de los que está defendiendo a podemos ha entrado al detalle del famoso “recorte”?

Hasta el momento, a los mayores de 52 años que cobraban el subsidio el estado les pagaba la cotización por el 125% del SMI, medida que se adoptó con el SMI en alrededor de 700€, para evitar que esos últimos años cotizando tan poco, les hundiesen la pensión.

Tras la subida del SMI a 1.000€, en esta reforma se había propuesto eliminar esa sobrecotización y dejarlo en el 100%, para que no se diese la situación por ejemplo de que un trabajador de 54 años cobrando el SMI cotizase menos que otro cobrando el subsidio.

Y mira que suelo apoyar a podemos relativamente, pero lo de hoy ha sido mercadeo político, están en plena speedrun hacia la irrelevancia.

Es sin duda lo más decepcionante de la parte de ayer. Tras analizar las medidas, las razones que da Podemos, y las conclusiones que se sacan… no se sostiene en absoluto la decisión de votar que no.

La lactancia a tomar por c… la subida de la prestación a tomar por c… y a votar junto a PP y VOX. Fantástica deriva la de Podemos.

Es puro mercadeo y venganza hacia Yolanda Díaz. Hasta en Canal Red les ha sido imposible el poder explicarlo y justificar esa negativa a votar algo que mejora prestaciones. Ojalá se peguen el ostiazo en las europeas.
yo ya dije que el animo de podemos en querer desmarcarse y destacar... y que es por el que se salieron de la coalicion con sumar, la iban a liar.

pues ni un mes han tardado en liarla.

ahora mismo la definicion grafica de podemos, viene a ser esto:

Vernon Roche escribió:@Hereze habrá que ver cómo cambia el panorama el tener las competencias en inmigración, yo dudo muchísimo que pueda hacerse mucho porque hablamos de algo en lo que ni el propio estado central tiene competencias reales. Un gesto de cara a la galería y poco más.

Al final Junts está en guerra civil con ERC y tiene que distanciarse de ellos, y el tema inmigración es un asunto en el que ha habido mucha indefinición. Y empieza a haber mucho votante dentro del independentismo que considera que en Catalunya hay un problema muy grave con la inmigración. De ahí el auge del partido este de Silvia Orriols.

Yo personalmente no sé si es para tanto pero incluso gente que hemos sido firmes defensores en ciertas materias, vemos que hay un problemón enorme com la inmigración magrebí y especialmente con el tema de los menas.

Estas navidades sin ir más lejos, pase una semana con mi chica y otra pareja y pillamos un apartamento en el centro de Olot. Bien, en mi vida he visto nada igual. No se puede vivir ahí, está ultradegradado, pisos okupados, un ambiente muy raro de noche… Joder, y soy de Barcelona eh. Pero hay un problemón en la Catalunya Central y en las grandes ciudades que hay que atajar.

Exacto, aquí algunos se creen que vamos a poder expulsar a la gente y demás.

Y es que como nos dieran el control completo sobre esta materia, sería el desastre absoluto y mas con ERC y los Comunes y su manga ancha con la inmigración, en Barcelona la mayoría de nuevos nacimientos son ya de extranjeros, y al ritmo que vamos en una década no se hablará catalán ni en la TV3
El escozor y las ansias de venganza que Podemos lleva encima, no son normales.
Si hace falta, votan en contra de sus principios xDD
¡Se han convertido en fachanazis!. [flipa]
xD

¿Pretenden tumbar toda medida que intente Yoli sacar adelante?.

Han empezado el año fuerte, todos en general. No sé quién da más grima.
PP y su desastrosa gestión de los plásticos. Podemos votando en contra de mejorar la vida de la gente. PSOE haciendo más concesiones a Junts.

[bye] Podemos
lo que se han convertido es en rehenes de su propia agenda ideologica.

ahora para ellos es mas prioritario desmarcarse del perro xanxe y la yoli, que defender los intereses de la ciudadania española.

lo dicho, van camino del vacio pero mientras tanto clank, clonk, plok, catacrok.
Adris escribió: Podemos votando en contra de mejorar la vida de la gente.

[bye] Podemos


Entonces las propuestas de PSOE y Sumar eran buenas para la gente?

Nada como meter a podemos en la ecuacion, para que empeceis a reconocer las cosas. Tambien estaria bien que digais que PP Y VOX se han tirado votando en contra de los intereses de la gente 4 años xD

Al final os hareis de izquierdas. xD
Lo que nos vamos a reir cuando haya que aprobar presupuestos... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Menuda carita que se les ha quedado a Feijóo. El discurso preparado para explotar el fracaso de Gobierno en sus decretos leyes y Sánchez les vuelve a coger con el pie cambiado. Supongo que esperaban tapar su pésima gestión en Galicia con el vertido de los Pellets; ojo a las próximas elecciones allí, sería un golpe durisimo para el PP -y concretamente para Feijóo-, perder ese gobierno. Y Ayuso igualmente llorando diciendo que el gobierno está "fabricando una nación", la pobre no se ha enterado todavía que Catalunya "es una nación". Como venía diciendo en su momento, 4 años de gobierno del bloque plurinacional es demasiado para esta derecha rancia, para cuando termine la legislatura habrán quedado totalmente fuera de juego.
Mr_Link escribió:Lo que nos vamos a reir cuando haya que aprobar presupuestos... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Los presupuestos creo que son lo que menos preocupa a Sanchez. Dirá "no me lo aprobáis? vale, me quedo con los presupuestos prorrogados" y listo.

El problema son esos decretos y leyes que interesan políticamente al gobierno.
fusco escribió:Menuda carita que se les ha quedado a Feijóo. El discurso preparado para explotar el fracaso de Gobierno en sus decretos leyes y Sánchez les vuelve a coger con el pie cambiado. Supongo que esperaban tapar su pésima gestión en Galicia con el vertido de los Pellets; ojo a las próximas elecciones allí, sería un golpe durisimo para el PP -y concretamente para Feijóo-, perder ese gobierno. Y Ayuso igualmente llorando diciendo que el gobierno está "fabricando una nación", la pobre no se ha enterado todavía que Catalunya "es una nación". Como venía diciendo en su momento, 4 años de gobierno del bloque plurinacional es demasiado para esta derecha rancia, para cuando termine la legislatura habrán quedado totalmente fuera de juego.


Sí, la nación imaginaria de los mundos de Yupi. Que miren su dni a ver qué nación les pone [qmparto] [qmparto] .
LynX escribió:
fusco escribió:Menuda carita que se les ha quedado a Feijóo. El discurso preparado para explotar el fracaso de Gobierno en sus decretos leyes y Sánchez les vuelve a coger con el pie cambiado. Supongo que esperaban tapar su pésima gestión en Galicia con el vertido de los Pellets; ojo a las próximas elecciones allí, sería un golpe durisimo para el PP -y concretamente para Feijóo-, perder ese gobierno. Y Ayuso igualmente llorando diciendo que el gobierno está "fabricando una nación", la pobre no se ha enterado todavía que Catalunya "es una nación". Como venía diciendo en su momento, 4 años de gobierno del bloque plurinacional es demasiado para esta derecha rancia, para cuando termine la legislatura habrán quedado totalmente fuera de juego.


Sí, la nación imaginaria de los mundos de Yupi. Que miren su dni a ver qué nación les pone [qmparto] [qmparto] .


De imaginaria nada, mírate tú el artículo 2 de la Constitución. [Y sin iconos]
fusco escribió:Menuda carita que se les ha quedado a Feijóo. El discurso preparado para explotar el fracaso de Gobierno en sus decretos leyes y Sánchez les vuelve a coger con el pie cambiado. Supongo que esperaban tapar su pésima gestión en Galicia con el vertido de los Pellets; ojo a las próximas elecciones allí, sería un golpe durisimo para el PP -y concretamente para Feijóo-, perder ese gobierno. Y Ayuso igualmente llorando diciendo que el gobierno está "fabricando una nación", la pobre no se ha enterado todavía que Catalunya "es una nación". Como venía diciendo en su momento, 4 años de gobierno del bloque plurinacional es demasiado para esta derecha rancia, para cuando termine la legislatura habrán quedado totalmente fuera de juego.


... o volvemos a una mayoria absoluta de la derecha, aznar style.

a veces estirar demasiado de la goma se rompe...

pd. ahora os enterais que las altas instancias judiciales estan a lo que determine el gobierno/ejecutivo de turno? hace mucho tiempo que quedo claro que la prioridad en caso de conflicto entre ejecutivo y ley era la posicion politica del ejecutivo de turno, y no la observanza estricta de la ley. vease las sentencias a medida del TC. :o
GXY escribió:
fusco escribió:Menuda carita que se les ha quedado a Feijóo. El discurso preparado para explotar el fracaso de Gobierno en sus decretos leyes y Sánchez les vuelve a coger con el pie cambiado. Supongo que esperaban tapar su pésima gestión en Galicia con el vertido de los Pellets; ojo a las próximas elecciones allí, sería un golpe durisimo para el PP -y concretamente para Feijóo-, perder ese gobierno. Y Ayuso igualmente llorando diciendo que el gobierno está "fabricando una nación", la pobre no se ha enterado todavía que Catalunya "es una nación". Como venía diciendo en su momento, 4 años de gobierno del bloque plurinacional es demasiado para esta derecha rancia, para cuando termine la legislatura habrán quedado totalmente fuera de juego.


... o volvemos a una mayoria absoluta de la derecha, aznar style.

a veces estirar demasiado de la goma se rompe...

pd. ahora os enterais que las altas instancias judiciales estan a lo que determine el gobierno/ejecutivo de turno? hace mucho tiempo que quedo claro que la prioridad en caso de conflicto entre ejecutivo y ley era la posicion politica del ejecutivo de turno, y no la observanza estricta de la ley. vease las sentencias a medida del TC. :o

Esto último creo que lo tenemos claro todos, sólo hace falta ver la rapidez con la que el TC actuaba en el caso de Catalunya y la tranquilidad con la que se tomaba temas como la amnistía fiscal.

Si por algo el PP no quiere renovar el CGPJ, tiene muy bien puestos a sus amigos en el Supremo y la AN
https://www.youtube.com/shorts/1k_Al65lrJ4

Subscribo todas las palabras del señor Javier Aroca. [beer]
roberto28live escribió:


Feijóo lo tiene fácil, solo tiene que puentear su escaño para que automáticamente vote lo contrario de Sánchez y listo.
Menuda panda de sinvergüenzas prevaricadores, hay que recuperar el control democrático del CGPJ urgentemente.

El Poder Judicial en funciones rechaza amparar al juez De Prada tras la acusación de 'lawfare' de un senador del PP

https://www.eldiario.es/politica/judici ... 29368.html
Overdrack escribió:https://www.youtube.com/shorts/1k_Al65lrJ4

Subscribo todas las palabras del señor Javier Aroca. [beer]


El problema es que tienen unos piques cruzados entre sumar y podemos, que ni se pueden ver. De ahi que algo facil de negociar como es lo del subsidio, ni se han sentado.

Un poco triste que dos partidos que son al 99% iguales, parezcan enemigos.
Si les hubieran dado un ministerio pues se tendrían que callar.
rastein escribió:
Overdrack escribió:https://www.youtube.com/shorts/1k_Al65lrJ4

Subscribo todas las palabras del señor Javier Aroca. [beer]


El problema es que tienen unos piques cruzados entre sumar y podemos, que ni se pueden ver. De ahi que algo facil de negociar como es lo del subsidio, ni se han sentado.

Un poco triste que dos partidos que son al 99% iguales, parezcan enemigos.


Es lo que pasa si le quitas la poltrona a la mujer del jefe,que se rebotan sacando su verdadera cara.
Pues nada Feijoó prepara otra manifa más, joder, cómo le gustan a este personaje las manifas, claro, es que se aburre en la oposición y no tiene nada con que contraatacar, pues dimite y lárgate, deja de tocar los cojones.
nail23 escribió:Pues nada Feijoó prepara otra manifa más, joder, cómo le gustan a este personaje las manifas, claro, es que se aburre en la oposición y no tiene nada con que contraatacar, pues dimite y lárgate, deja de tocar los cojones.

Ese es tonto del culo y en su casa todavía no lo saben.

El nivel político del país está más bajo que nunca.
"Cataluña podrá limitar los precios de los alquileres en 140 municipios a partir de febrero".
https://www.20minutos.es/noticia/5208300/0/cataluna-podra-limitar-los-precios-de-los-alquileres-en-140-municipios-a-partir-de-febrero/
¿Pero esto no lo intentó ya la Colau y le salió el tiro por el culo?

Viendo los efectos que ha tenido la nueva ley de vivienda que ha encarecido aun más los precios del alquiler y reducido la oferta, vamos a ver cómo evoluciona el mercado del alquiler en estos municipios de Cataluña xD.
Tampoco creo que vaya a ayudar el hecho de que no se pueda deshauciar a nadie ni cortar los suministros.
Aquí en el barrio Orriols de Valencia, los narcotraficantes están encantados, al ser colectivo vulnerable no se les puede deshauciar y como no se puede demostrar que estén realizando una actividad ilícita, pues te encuentras con fincas que están casi todas las viviendas ocupadas y en cada portal puedes elegir el tipo de droga que prefieras xD. Mientras tanto un muerto cada fin de semana y los abuelitos a las 8 de la tarde para casa porque como salgan por la calle no les quedan ni los calzoncillos.
Lo de Podemos ha sido un disparo en el pie.

Que les costaba votar a favor y luego decir que sin estar de acuerdo totalmente es una avance y que se podría revisar para mejorarlo en el futuro o hacer más esfuerzos en tal y cual cosa etc etc

Pero no!!, les ha podido más la idea de venganza [facepalm]

Me parece que están firmando su desaparición [toctoc]
Si yo estuviera en la piel de un inmigrante en Cataluña temería por mi vida.
ZACKO escribió:Lo de Podemos ha sido un disparo en el pie.

Que les costaba votar a favor y luego decir que sin estar de acuerdo totalmente es una avance y que se podría revisar para mejorarlo en el futuro o hacer más esfuerzos en tal y cual cosa etc etc

Pero no!!, les ha podido más la idea de venganza [facepalm]

Me parece que están firmando su desaparición [toctoc]

Al contrario, esa es su salsa, lo que les mata es ser no ya comparsa de Sánchez, es serlo de Yolanda, que además han acusado de ser comparsa de Sánchez. Y si hubieran estado seguros de sacar esos 5 diputados sin Sumar se hubieran presentado por separado, aunque el PP hubiera acabado gobernando, ellos podían volver a su caja de truenos.
rastein escribió:
Overdrack escribió:https://www.youtube.com/shorts/1k_Al65lrJ4

Subscribo todas las palabras del señor Javier Aroca. [beer]


El problema es que tienen unos piques cruzados entre sumar y podemos, que ni se pueden ver. De ahi que algo facil de negociar como es lo del subsidio, ni se han sentado.

Un poco triste que dos partidos que son al 99% iguales, parezcan enemigos.


es bastante triste. y lo mas triste es que los mas perjudicados son quienes les votan: los ciudadanos.
Euskadi reclama la transferencia “ya” de competencias migratorias tras el pacto PSOE-JxCat

https://efe.com/espana/2024-01-11/pais- ... migracion/

¿Pero esto no era algo de fascistas?
139273 respuestas