› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:A ver, no seamos ingenuos ¿por qué Junts han recibido mucho y Bildu, PNV o incluso ERC han recibido migajas, teniendo muchos más diputados alguno? Porque los últimos están acojonados y han regalado el voto, Junts no. Pensar que junts no tiene un peso muy grande en el gobierno, probablemente más que Sumar, es whisful thinking.Namco69 escribió:me explica alguien lo de las competencias en inmigración? Es algo que no entiendo. Se podrá dar el caso de que un extranjero pueda vivir y trabajar en catalunya pero no en el resto de españa, o viceversa?
Yo creo que viceversa.
Namco69 escribió:Schwefelgelb escribió:A ver, no seamos ingenuos ¿por qué Junts han recibido mucho y Bildu, PNV o incluso ERC han recibido migajas, teniendo muchos más diputados alguno? Porque los últimos están acojonados y han regalado el voto, Junts no. Pensar que junts no tiene un peso muy grande en el gobierno, probablemente más que Sumar, es whisful thinking.Namco69 escribió:me explica alguien lo de las competencias en inmigración? Es algo que no entiendo. Se podrá dar el caso de que un extranjero pueda vivir y trabajar en catalunya pero no en el resto de españa, o viceversa?
Yo creo que viceversa.
con "viceversa" me referia a que se podrán dar ambas situaciones, porque supuestamente habrá distinta politica de inmigración entre catalunya y el resto de españa
El Hombre Araña escribió:Hereze escribió:No te preocupes hombre, debate con los tuyos y listo.
Pero si es que contigo no hay debate posible.
Eres puro fanatismo.
Si mañana Junts le pide a Sanchez que le baje la luna a ti te va a parecer lo más sensato del mundo,
Y si Vox o PP acabaran con el hambre del mundo te parecería horrible.
La mítica de mi equipo de fútbol lo hace todo bien y el tuyo es una mierda.
Mrcolin escribió:LLioncurt escribió:Satoru Gojo escribió:Junts está en el gobierno. Asique me importa
Junts no está en el Gobierno.
Visto lo visto, es quien preside España xD.
Oscarvha escribió:Yo hay algo que no entiendo de la derecha y sus medios :
1- Les parece mal que Yoli a Perro Sanxe sin dar guerra.
2- Tampoco ven bien que Podemos vote en contra porque no le gustan algunas medidas y porque no han conseguido meter ninguna propuesta que ellos querían.
O esta bien el posicionamiento de Sumar o esta bien el de Podemos pero mal los dos es contradictorio. O todo lo que viene de la Izquierda esta mal sea lo que sea?
Mucho meterse con Junts pero son los que están haciendo política , quieres mis votos? pues vas a tener que implementar algunas medidas que yo quiero o si no te quedas sin mis votos , Junts no es un partido que me guste pero al menos está haciendo cosas por sus votantes , no es un SI a todo (hola Sumar te estoy mirando a ti) o un No a todo (VOX , PP).
LynX escribió:Si esto ha sucedido con el primer decreto que quiere aprobar el Gobierno, no me quiero ni imaginar que es lo que nos espera cuando se vayan a aprobar los presupuestos xD. Ya quedan pocas cosas por prometer o regalar.
De todas formas estos de Junts pel robo o son tontos o les gusta hacer el paripé. Porque lo de la inmigración lo prohíbe la Constitución, lo de beneficiar o perjudicar a las empresas que van y vienen lo prohíbe la UE y lo del artículo ese que quieren suprimir de la Ley de Enjuiciamiento Civil para blindar la amnistía vamos a ver qué dice la UE xD.
Los de Podemos dando vergüenza ajena como siempre, pendientes más de rencillas personales que otra cosa.
La Yoli ya está muerta políticamente, ni siquiera le votan ya los de su coalición xD.
Pero lo mejor de todo es ver al Sanchinflas humillado reiteradamente por los delincuentes del 3%, de Junts pel robo.
Tampoco entiendo muy bien el voto de Coalición Canaria, que tiene Canarias llena de inmigrantes y no piden una mierda a cambio de votar a favor, pero bueno ellos sabrán. Como le den a Cataluña el control de la inmigración ya veremos dónde se quedan todos esos inmigrantes que van llegando a España.
La política española cada día que pasa da más asco, parece ya un mercado persa donde cada uno va a lo suyo y los intereses de la mayoría importan poco ya.
Pero bueno por lo menos no gobierna la derecha (que dicho sea de paso son otra banda de inútiles) xD.
nail23 escribió:LynX escribió:Si esto ha sucedido con el primer decreto que quiere aprobar el Gobierno, no me quiero ni imaginar que es lo que nos espera cuando se vayan a aprobar los presupuestos xD. Ya quedan pocas cosas por prometer o regalar.
De todas formas estos de Junts pel robo o son tontos o les gusta hacer el paripé. Porque lo de la inmigración lo prohíbe la Constitución, lo de beneficiar o perjudicar a las empresas que van y vienen lo prohíbe la UE y lo del artículo ese que quieren suprimir de la Ley de Enjuiciamiento Civil para blindar la amnistía vamos a ver qué dice la UE xD.
Los de Podemos dando vergüenza ajena como siempre, pendientes más de rencillas personales que otra cosa.
La Yoli ya está muerta políticamente, ni siquiera le votan ya los de su coalición xD.
Pero lo mejor de todo es ver al Sanchinflas humillado reiteradamente por los delincuentes del 3%, de Junts pel robo.
Tampoco entiendo muy bien el voto de Coalición Canaria, que tiene Canarias llena de inmigrantes y no piden una mierda a cambio de votar a favor, pero bueno ellos sabrán. Como le den a Cataluña el control de la inmigración ya veremos dónde se quedan todos esos inmigrantes que van llegando a España.
La política española cada día que pasa da más asco, parece ya un mercado persa donde cada uno va a lo suyo y los intereses de la mayoría importan poco ya.
Pero bueno por lo menos no gobierna la derecha (que dicho sea de paso son otra banda de inútiles) xD.
Espérate que eso de la inmigración no empiecen con los castellano parlantes antes que con los ilegales que llegan aquí, que me lo veo venir, como hagan eso Cataluña se va a vaciar muy deprisa y luego vendrán los lloros y a volver a pedir trabajadores de fuera para restaurar la economía, siempre me ha dado miedo el independentismo en el poder por que se les puede ir la pinza con cosas como estas.
Pero ya sé lo que pasará aquí en el foro, que es un invento mío y que eso no pasará.
@Oscarvha Que están haciendo política los de Junts?? En serio?? Pero si esta panda de mierdas son unos egoístas, todavía no he visto ninguna medida de ellos que vaya al ciudadano medio.
nail23 escribió:LynX escribió:Si esto ha sucedido con el primer decreto que quiere aprobar el Gobierno, no me quiero ni imaginar que es lo que nos espera cuando se vayan a aprobar los presupuestos xD. Ya quedan pocas cosas por prometer o regalar.
Espérate que eso de la inmigración no empiecen con los castellano parlantes antes que con los ilegales que llegan aquí, que me lo veo venir, como hagan eso Cataluña se va a vaciar muy deprisa y luego vendrán los lloros y a volver a pedir trabajadores de fuera para restaurar la economía, siempre me ha dado miedo el independentismo en el poder por que se les puede ir la pinza con cosas como estas.
Pero ya sé lo que pasará aquí en el foro, que es un invento mío y que eso no pasará.
@Oscarvha Que están haciendo política los de Junts?? En serio?? Pero si esta panda de mierdas son unos egoístas, todavía no he visto ninguna medida de ellos que vaya al ciudadano medio.
Adris escribió:
Llevamos diciendo años, que la lengua s eusa como arma, en vez de como arma, en vez de como herramienta.
Solo se enfadaban y enfadan aquellos que hacen lo mismo que los políticos.
Es una vergüenza, al término que se ha llegado, por la insistencia innecesaria de unos pocos, de meter el catalán en todas partes.
Se sabía desde el principio de la problemática. Irá a más por supuesto. Ya se ve como esa señora, lo hace por joder.
Schwefelgelb escribió:@Hereze la amnistía también va contra la CE, no faltará interpretación creativa si es necesario para mantener la poltrona, no te preocupes. Ya lo hacen con la "perspectiva de género".
hanfri escribió:Alguno de los que está defendiendo a podemos ha entrado al detalle del famoso “recorte”?
Hasta el momento, a los mayores de 52 años que cobraban el subsidio el estado les pagaba la cotización por el 125% del SMI, medida que se adoptó con el SMI en alrededor de 700€, para evitar que esos últimos años cotizando tan poco, les hundiesen la pensión.
Tras la subida del SMI a 1.000€, en esta reforma se había propuesto eliminar esa sobrecotización y dejarlo en el 100%, para que no se diese la situación por ejemplo de que un trabajador de 54 años cobrando el SMI cotizase menos que otro cobrando el subsidio.
Y mira que suelo apoyar a podemos relativamente, pero lo de hoy ha sido mercadeo político, están en plena speedrun hacia la irrelevancia.
Vernon Roche escribió:@Hereze habrá que ver cómo cambia el panorama el tener las competencias en inmigración, yo dudo muchísimo que pueda hacerse mucho porque hablamos de algo en lo que ni el propio estado central tiene competencias reales. Un gesto de cara a la galería y poco más.
Al final Junts está en guerra civil con ERC y tiene que distanciarse de ellos, y el tema inmigración es un asunto en el que ha habido mucha indefinición. Y empieza a haber mucho votante dentro del independentismo que considera que en Catalunya hay un problema muy grave con la inmigración. De ahí el auge del partido este de Silvia Orriols.
Yo personalmente no sé si es para tanto pero incluso gente que hemos sido firmes defensores en ciertas materias, vemos que hay un problemón enorme com la inmigración magrebí y especialmente con el tema de los menas.
Estas navidades sin ir más lejos, pase una semana con mi chica y otra pareja y pillamos un apartamento en el centro de Olot. Bien, en mi vida he visto nada igual. No se puede vivir ahí, está ultradegradado, pisos okupados, un ambiente muy raro de noche… Joder, y soy de Barcelona eh. Pero hay un problemón en la Catalunya Central y en las grandes ciudades que hay que atajar.
Adris escribió: Podemos votando en contra de mejorar la vida de la gente.
Podemos
Mr_Link escribió:Lo que nos vamos a reir cuando haya que aprobar presupuestos...
fusco escribió:Menuda carita que se les ha quedado a Feijóo. El discurso preparado para explotar el fracaso de Gobierno en sus decretos leyes y Sánchez les vuelve a coger con el pie cambiado. Supongo que esperaban tapar su pésima gestión en Galicia con el vertido de los Pellets; ojo a las próximas elecciones allí, sería un golpe durisimo para el PP -y concretamente para Feijóo-, perder ese gobierno. Y Ayuso igualmente llorando diciendo que el gobierno está "fabricando una nación", la pobre no se ha enterado todavía que Catalunya "es una nación". Como venía diciendo en su momento, 4 años de gobierno del bloque plurinacional es demasiado para esta derecha rancia, para cuando termine la legislatura habrán quedado totalmente fuera de juego.
LynX escribió:fusco escribió:Menuda carita que se les ha quedado a Feijóo. El discurso preparado para explotar el fracaso de Gobierno en sus decretos leyes y Sánchez les vuelve a coger con el pie cambiado. Supongo que esperaban tapar su pésima gestión en Galicia con el vertido de los Pellets; ojo a las próximas elecciones allí, sería un golpe durisimo para el PP -y concretamente para Feijóo-, perder ese gobierno. Y Ayuso igualmente llorando diciendo que el gobierno está "fabricando una nación", la pobre no se ha enterado todavía que Catalunya "es una nación". Como venía diciendo en su momento, 4 años de gobierno del bloque plurinacional es demasiado para esta derecha rancia, para cuando termine la legislatura habrán quedado totalmente fuera de juego.
Sí, la nación imaginaria de los mundos de Yupi. Que miren su dni a ver qué nación les pone .
fusco escribió:Menuda carita que se les ha quedado a Feijóo. El discurso preparado para explotar el fracaso de Gobierno en sus decretos leyes y Sánchez les vuelve a coger con el pie cambiado. Supongo que esperaban tapar su pésima gestión en Galicia con el vertido de los Pellets; ojo a las próximas elecciones allí, sería un golpe durisimo para el PP -y concretamente para Feijóo-, perder ese gobierno. Y Ayuso igualmente llorando diciendo que el gobierno está "fabricando una nación", la pobre no se ha enterado todavía que Catalunya "es una nación". Como venía diciendo en su momento, 4 años de gobierno del bloque plurinacional es demasiado para esta derecha rancia, para cuando termine la legislatura habrán quedado totalmente fuera de juego.
GXY escribió:fusco escribió:Menuda carita que se les ha quedado a Feijóo. El discurso preparado para explotar el fracaso de Gobierno en sus decretos leyes y Sánchez les vuelve a coger con el pie cambiado. Supongo que esperaban tapar su pésima gestión en Galicia con el vertido de los Pellets; ojo a las próximas elecciones allí, sería un golpe durisimo para el PP -y concretamente para Feijóo-, perder ese gobierno. Y Ayuso igualmente llorando diciendo que el gobierno está "fabricando una nación", la pobre no se ha enterado todavía que Catalunya "es una nación". Como venía diciendo en su momento, 4 años de gobierno del bloque plurinacional es demasiado para esta derecha rancia, para cuando termine la legislatura habrán quedado totalmente fuera de juego.
... o volvemos a una mayoria absoluta de la derecha, aznar style.
a veces estirar demasiado de la goma se rompe...
pd. ahora os enterais que las altas instancias judiciales estan a lo que determine el gobierno/ejecutivo de turno? hace mucho tiempo que quedo claro que la prioridad en caso de conflicto entre ejecutivo y ley era la posicion politica del ejecutivo de turno, y no la observanza estricta de la ley. vease las sentencias a medida del TC.
Overdrack escribió:https://www.youtube.com/shorts/1k_Al65lrJ4
Subscribo todas las palabras del señor Javier Aroca.
rastein escribió:Overdrack escribió:https://www.youtube.com/shorts/1k_Al65lrJ4
El problema es que tienen unos piques cruzados entre sumar y podemos, que ni se pueden ver. De ahi que algo facil de negociar como es lo del subsidio, ni se han sentado.
Un poco triste que dos partidos que son al 99% iguales, parezcan enemigos.
nail23 escribió:Pues nada Feijoó prepara otra manifa más, joder, cómo le gustan a este personaje las manifas, claro, es que se aburre en la oposición y no tiene nada con que contraatacar, pues dimite y lárgate, deja de tocar los cojones.
ZACKO escribió:Lo de Podemos ha sido un disparo en el pie.
Que les costaba votar a favor y luego decir que sin estar de acuerdo totalmente es una avance y que se podría revisar para mejorarlo en el futuro o hacer más esfuerzos en tal y cual cosa etc etc
Pero no!!, les ha podido más la idea de venganza
Me parece que están firmando su desaparición
rastein escribió:Overdrack escribió:https://www.youtube.com/shorts/1k_Al65lrJ4
El problema es que tienen unos piques cruzados entre sumar y podemos, que ni se pueden ver. De ahi que algo facil de negociar como es lo del subsidio, ni se han sentado.
Un poco triste que dos partidos que son al 99% iguales, parezcan enemigos.