Hereze escribió:rolento escribió:Toda esta situación es un win-win para puchi, si sigue pidiendo el oro y el moro y Pedrito va diciendo si bwana, eso que gana, y si se planta Pedrín y Puchi nos manda a elecciones, saldrá el PP y tendrá la excusa perfecta para aumentar la crispación españa-cataluña ( lo único que no podría hacer es pisar el país, eso sí xd)
En cuanto se apruebe la amnistía claro que podrá hacerlo, incluso seguramente será president de nuevo.
AkrosRockBell escribió:Hereze escribió:rolento escribió:Toda esta situación es un win-win para puchi, si sigue pidiendo el oro y el moro y Pedrito va diciendo si bwana, eso que gana, y si se planta Pedrín y Puchi nos manda a elecciones, saldrá el PP y tendrá la excusa perfecta para aumentar la crispación españa-cataluña ( lo único que no podría hacer es pisar el país, eso sí xd)
En cuanto se apruebe la amnistía claro que podrá hacerlo, incluso seguramente será president de nuevo.
Que tenga derecho a ello no significa que pueda.
Thalandor escribió:Hereze escribió:Parece que a este paso PSC y Juntx gobernarán en Barcelona, el PSC ha tomado varias medidas que revocan las adoptadas por Colau, y todas pactadas con Juntx
PSC y Junts pactan en Barcelona permitir los hoteles "singulares" y el alquiler de habitaciones por días
Trias y Collboni pactan desencallar la tasa de terrazas 2024 a través de una rebaja a las más pequeñas
Por lo que parece vuelve la Puta y la Ramoneta
Justo lo que le hace falta a bcn, mas pisos turísticos! Como no se nos había ocurrido antes?
old escribió:Soy de Argentina, pero me interesa la situación, que ha pasado en realidad en españa en lo politico - social que hay tanta violencia?
NWOBHM escribió:La UE va a hacer algo contra Sánchez con los nazis campando por la calle, claro.
El único problema que tendrá Sánchez en 2024 es si le da la lehendakarizta al PNV o a Bildu.
juan66bcn escribió:Puigdemont ahora exige un escolta de los mossos pagado por los contribuyentes jajajaja
menudo hijo de puta., ojala le metan una paliza por la calle
y estan presionando para que laura borras entre en la amnistia .
que verguenza que si ceden a esto ya es el cachondeo .
seguipowers escribió:NWOBHM escribió:La UE va a hacer algo contra Sánchez con los nazis campando por la calle, claro.
El único problema que tendrá Sánchez en 2024 es si le da la lehendakarizta al PNV o a Bildu.
Pues las catalanas tampoco estan tan lejos no? Como se presente lo que comentas va a ser muuuy interesante ver que hará el Psoe tanto en Euskadi como en Cataluña si la gobernabilidad depende de ellos
seguipowers escribió:NWOBHM escribió:La UE va a hacer algo contra Sánchez con los nazis campando por la calle, claro.
Pues las catalanas tampoco estan tan lejos no? Como se presente lo que comentas va a ser muuuy interesante ver que hará el Psoe tanto en Euskadi como en Cataluña si la gobernabilidad depende de ellos
seguipowers escribió:@NWOBHM @Hereze
Otra cosa no se pero interesante se va a poner la cosa estos 4 años mas allá del Derecha/Izquierda que a veces me interesa y otras me aburre, pero se vienen situaciones en las que no será tán simple como Derecha/izquierda-Bueno/Malo. Se vienen unos buenos grises.
@DarkSouls_Fan Realmente si lo piensas es una excusa más, es lo mismo que pasó en Brasil y en EEUU, han cogido esta excusa como habrían cogido otra. A los ultras los habrían cogido igual y habrían hecho lo mismo por putodefenderEspaña. No hay que darle más bombo a eso, 4 Energumenos con ganas de dar el cante.
DarkSouls_Fan escribió:Creo que escribí por aquí cuando empezaron las protestas en Ferraz que me parecían más una expresión de la frustración de sectores ultras aprovechando el contexto de la amnistía que una protesta contra la medida en sí misma.
Y lo que llevamos viendo más de una semana ya son, símbolos a parte, todo tipo de cánticos y expresiones deleznables extendidas en redes sociales durante muchos años que nada tienen que ver con la amnistía. El culmen es que hoy han llevado muñecas hinchables y han dicho que son ministras del PSOE.
No sé qué tipo de calado social tiene esa gente, pero a mi me ha chocado que sin ningún pudor se hayan lanzado en público a decir semejantes barbaridades. Me cuesta tragar un tipo de odio sectario que deshumaniza personas tan fácilmente.
seguipowers escribió: @DarkSouls_Fan Realmente si lo piensas es una excusa más, es lo mismo que pasó en Brasil y en EEUU, han cogido esta excusa como habrían cogido otra. A los ultras los habrían cogido igual y habrían hecho lo mismo por putodefenderEspaña. No hay que darle más bombo a eso, 4 Energumenos con ganas de dar el cante.
fusco escribió:DarkSouls_Fan escribió:Creo que escribí por aquí cuando empezaron las protestas en Ferraz que me parecían más una expresión de la frustración de sectores ultras aprovechando el contexto de la amnistía que una protesta contra la medida en sí misma.
Y lo que llevamos viendo más de una semana ya son, símbolos a parte, todo tipo de cánticos y expresiones deleznables extendidas en redes sociales durante muchos años que nada tienen que ver con la amnistía. El culmen es que hoy han llevado muñecas hinchables y han dicho que son ministras del PSOE.
No sé qué tipo de calado social tiene esa gente, pero a mi me ha chocado que sin ningún pudor se hayan lanzado en público a decir semejantes barbaridades. Me cuesta tragar un tipo de odio sectario que deshumaniza personas tan fácilmente.
Pues a mí no me extraña nada, es el reflejo de la derecha que hay en el parlamento, con el insulto normalizado como norma en el hemiciclo, pataleos en los escaños e interrupciones continuas. El trumpismo de USA además los ha radicalizado en las formas, y aunque a muchos les cause miedo y rechazo estas acciones, a otros en cambio les va la marcha, siempre escudados en la bandera de España, la cual lo justifica todo.
Hereze escribió:AkrosRockBell escribió:Hereze escribió:En cuanto se apruebe la amnistía claro que podrá hacerlo, incluso seguramente será president de nuevo.
Que tenga derecho a ello no significa que pueda.
Si es amnistiado claro que podrá.
Crack__20 escribió:Auguro un final a Sánchez parecido al de Junqueras, juzgando a los jueces desde la política nos ha convertido en Venezuela en unas semanas, la separación de poderes que ya estaba en entredicho queda totalmente aniquilada, estamos a días de dejar de ser un Estado de Derecho. Sólo veo dos opciones que Sánchez y su séquito acaben en la cárcel o que acaben huyendo como hizo Puigdemont en su día, seguramente no haga falta un levantamiento como en el 2 de mayo contra Napoleón, eso sí aún queda partido, las élites que manejan a las fuerzas políticas españolas querrán llevarnos al límite.
dinodini escribió:Si este gobierno está tramitando una ley que es inconstitucional, ya lo parará el Tribunal Constitucional o el de la Unión Europea, como ya ha pasado anteriormente con gobiernos del PSOE y del PP, ¿o es, que es la primera vez que se presentan recursos de inconstitucionalidad? Eso lo vemos todos los días, incluso en leyes de CCAA. pero de ahí a hablar de gobierno ilegal, presidente golpista, dictadura, esto es ya Venezuela, etc, hay un abismo. ¿Es que nos hemos vuelto locos o que?
Ahora mismo el Senado, controlado por el PP, ha modificado su reglamento con visos de ser inconstitucional, y el psoe va a presentar recurso de inconstitucionalidad. Si le dan la razón, ¿catalogamos al presidente del senado de golpista, de dictador?
fusco escribió:Crack__20 escribió:Auguro un final a Sánchez parecido al de Junqueras, juzgando a los jueces desde la política nos ha convertido en Venezuela en unas semanas, la separación de poderes que ya estaba en entredicho queda totalmente aniquilada, estamos a días de dejar de ser un Estado de Derecho. Sólo veo dos opciones que Sánchez y su séquito acaben en la cárcel o que acaben huyendo como hizo Puigdemont en su día, seguramente no haga falta un levantamiento como en el 2 de mayo contra Napoleón, eso sí aún queda partido, las élites que manejan a las fuerzas políticas españolas querrán llevarnos al límite.
Ya me dirás cómo podrá cumplirse ese vaticinio de la bruja Lola, cuando la amnistía y el acuerdo con los catalanes es 100% legal.
Crack__20 escribió:Auguro un final a Sánchez parecido al de Junqueras, juzgando a los jueces desde la política nos ha convertido en Venezuela en unas semanas, la separación de poderes que ya estaba en entredicho queda totalmente aniquilada, estamos a días de dejar de ser un Estado de Derecho. Sólo veo dos opciones que Sánchez y su séquito acaben en la cárcel o que acaben huyendo como hizo Puigdemont en su día, seguramente no haga falta un levantamiento como en el 2 de mayo contra Napoleón, eso sí aún queda partido, las élites que manejan a las fuerzas políticas españolas querrán llevarnos al límite.
LLioncurt escribió:Crack__20 escribió:Auguro un final a Sánchez parecido al de Junqueras, juzgando a los jueces desde la política nos ha convertido en Venezuela en unas semanas, la separación de poderes que ya estaba en entredicho queda totalmente aniquilada, estamos a días de dejar de ser un Estado de Derecho. Sólo veo dos opciones que Sánchez y su séquito acaben en la cárcel o que acaben huyendo como hizo Puigdemont en su día, seguramente no haga falta un levantamiento como en el 2 de mayo contra Napoleón, eso sí aún queda partido, las élites que manejan a las fuerzas políticas españolas querrán llevarnos al límite.
¿Y de qué delito vas a acusar a Sánchez?
fusco escribió:Crack__20 escribió:Auguro un final a Sánchez parecido al de Junqueras, juzgando a los jueces desde la política nos ha convertido en Venezuela en unas semanas, la separación de poderes que ya estaba en entredicho queda totalmente aniquilada, estamos a días de dejar de ser un Estado de Derecho. Sólo veo dos opciones que Sánchez y su séquito acaben en la cárcel o que acaben huyendo como hizo Puigdemont en su día, seguramente no haga falta un levantamiento como en el 2 de mayo contra Napoleón, eso sí aún queda partido, las élites que manejan a las fuerzas políticas españolas querrán llevarnos al límite.
Ya me dirás cómo podrá cumplirse ese vaticinio de la bruja Lola, cuando la amnistía y el acuerdo con los catalanes es 100% legal.
LLioncurt escribió:Crack__20 escribió:Auguro un final a Sánchez parecido al de Junqueras, juzgando a los jueces desde la política nos ha convertido en Venezuela en unas semanas, la separación de poderes que ya estaba en entredicho queda totalmente aniquilada, estamos a días de dejar de ser un Estado de Derecho. Sólo veo dos opciones que Sánchez y su séquito acaben en la cárcel o que acaben huyendo como hizo Puigdemont en su día, seguramente no haga falta un levantamiento como en el 2 de mayo contra Napoleón, eso sí aún queda partido, las élites que manejan a las fuerzas políticas españolas querrán llevarnos al límite.
¿Y de qué delito vas a acusar a Sánchez?
paco_man escribió:dinodini escribió:Si este gobierno está tramitando una ley que es inconstitucional, ya lo parará el Tribunal Constitucional o el de la Unión Europea, como ya ha pasado anteriormente con gobiernos del PSOE y del PP, ¿o es, que es la primera vez que se presentan recursos de inconstitucionalidad? Eso lo vemos todos los días, incluso en leyes de CCAA. pero de ahí a hablar de gobierno ilegal, presidente golpista, dictadura, esto es ya Venezuela, etc, hay un abismo. ¿Es que nos hemos vuelto locos o que?
Ahora mismo el Senado, controlado por el PP, ha modificado su reglamento con visos de ser inconstitucional, y el psoe va a presentar recurso de inconstitucionalidad. Si le dan la razón, ¿catalogamos al presidente del senado de golpista, de dictador?
Pero si son ellos los que dicen que es inconstitucional. Y luego dicen que no
dinodini escribió:
La amnistía no esta recogida en el ordenamiento jurídico español, por lo que no es ni legal ni ilegal. Tendrá que ser el TC y el de la UE el que lo decida.
roberto28live escribió:¿Los verdaderos demócratas y amantes de la constitución asaltarán hoy el congreso porque siguen sin aceptar el resultado de las elecciones, y como no han conseguido apoyos suficientes, es una dictadura de Sánchez?
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
sepak84 escribió:La ley de amnistía se está tramitando de urgencia y además anula cualquier revisión por parte de la justia al eliminar del tirón todo proceso en marcha, obligando al juez a dictar condena absolutoria. Al hacer eso, entre que llega o no al constitucional, la amnistía ya se habrá aplicado. Y al haber sido una ley aprobada en el congreso y aplicada, por el principio de la no retroactividad de las normas que no fueran favorables al reo, a los amnistiados no se les volverá a juzgar aunque se declare inconstitucional.
Es el mismo motivo por el que los violadores beneficiados por la ley del sí es sí no podrían perder ese beneficio tras las modificaciones. Y aquí el gobierno (ups, "el legislativo") se ha encargado de que la aplicación sea lo más inmediata posible (dos meses da la ley para su aplicación) precisamente para saltarse al judicial.
Pero todo ok.
bobchache escribió:roberto28live escribió:¿Los verdaderos demócratas y amantes de la constitución asaltarán hoy el congreso porque siguen sin aceptar el resultado de las elecciones, y como no han conseguido apoyos suficientes, es una dictadura de Sánchez?
Yo espero que sea pacífica y cuanto menos gente vayan mejor, así se comen el dispositivo montado por marlaska y no le dan bola, que lo quieren estos es que se lie para luego hacerse lo víctimas......
nail23 escribió: Vicente Vallés, viral en redes por los 3 minutos de vídeos de hemeroteca sobre la amnistía: "Nada de esto ha ocurrido"
https://www.20minutos.es/television/vicente-valles-se-hace-viral-redes-por-los-3-minutos-hemeroteca-sobre-olvido-amnistia-nada-esto-ha-ocurrido-5189992/
Magnífico Vicente.
nail23 escribió: Vicente Vallés, viral en redes por los 3 minutos de vídeos de hemeroteca sobre la amnistía: "Nada de esto ha ocurrido"
https://www.20minutos.es/television/vicente-valles-se-hace-viral-redes-por-los-3-minutos-hemeroteca-sobre-olvido-amnistia-nada-esto-ha-ocurrido-5189992/
Magnífico Vicente.
gaditanomania escribió:bobchache escribió:roberto28live escribió:¿Los verdaderos demócratas y amantes de la constitución asaltarán hoy el congreso porque siguen sin aceptar el resultado de las elecciones, y como no han conseguido apoyos suficientes, es una dictadura de Sánchez?
Yo espero que sea pacífica y cuanto menos gente vayan mejor, así se comen el dispositivo montado por marlaska y no le dan bola, que lo quieren estos es que se lie para luego hacerse lo víctimas......
Cada vez estoy más convencido de la escasa trascendencia de las manifestaciones. Si, un número determinado de personas manifiestan su descontento. Pero eso no tiene fuerza coactiva real.