Foxonline escribió:@Garru sería genial. Pero como me dijeron en su momento, sería perder votantes para el futuro y al enemigo natural que se proclama en cada elección.
Lo veo un poco difícil eso y más, cuando las pasadas elecciones y en varias ocasiones, puesto que se repitieron elecciones, el partido más votado fue el PSOE y nos vendían la moto que si pactaban con los comunistas bolivarianos el país se iba a tomar por saco, en ese momento y por el bien de "España" el PP debería haber hecho lo mismo y no es que no fuera el caso, es que después, ha intentado paralizar absolutamente todo, incluido el poder judicial. Por no decir, toda la caterva de insultos propiciada hacía el PSOE, perros, etarras y todo tipo de lindezas.
De todas formas, la política se basa en eso, en pactos y si esos pactos se logran, a fin de cuentas, representarán a una mayoría mucho más amplia, además, la derecha debería estar contenta, su sueño húmedo es que Cataluña, País Vasco y demás, sigan en España, que mejor forma de hacerlo, que siendo parte del propio sistema y bajo el paraguas del mismo, amparados en las leyes y constitución Española.
Al parecer, el pactar en la anterior legislatura, no ha pasado demasiada factura, incluso en Cataluña, los votantes de Esquerra y Junts, han preferido donar el voto del congreso al PSOE y Sumar para que siguiera el gobierno que había, en el senado, han votado a Esquerra y Junts, vamos, que votos no han perdido los nacionalistas, simplemente han votado para evitar ese pacto de PP con Vox, el cual también ha sido penalizado en todas aquellas comunidades donde han pactado.
En fin, guste o no guste el mensaje ha sido claro, la mayoría de Españoles, aquellos que suman todos los partidos que ya estaban en la coalición o la permitieron y que son realmente una mayoría comparados la suma de todos esos votos frente a los del PP y VOX, siguen confiando en esa coalición que algunos llaman "Frankestein", pero la paradoja, es que esa coalición no es más, que la unión del voto de muchos españoles en su mayor pluralidad.
La otra parte, PP, pues deberá de pensar que hacer, puesto que el virar hacía la extrema derecha, si que les ha pasado factura, han subido en votos, correcto, pero se han quedado solos, ni los partidos nacionalistas de derechas como PNV quieren pactar con ellos y es normal, cuando los aliados que iban a tener, eran unos individuos que quieren cargarse el principio de nuestra constitución, esa España plural, sus culturas, sus lenguas, sus comunidades a fin de cuentas.
A fin de cuentas, hemos de dar las gracias al PP y a Vox por conseguir al final, tener una España "parlamentaria" unida.