Hereze escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, si el PNV apoya al gobierno del PP los sacan de Euskadi a gorrazos y txapelazos. Ya solo con Vox cerca, en Euskadi hay tanta gente, viva aún, que sufrió en sus carnes las mayores ruinas del franquismo, que el PNV ya puede refundarse o conseguir del PP la escisión de Euskadi respecto de España.
Pues serían tontos si lo hicieran, porque mas que ha conseguido el PNV para el País Vasco no lo logrará ningún otro, además, los echarán para poner a quien ¿A Bildu que también ha apoyado a Pedro Sánchez?
Odioregistrarme escribió:Dejando a un lado el tema de Franco, hay un obstáculo aún mayor que impide que PNV (o Coalición Canaria) apoyen a un gobierno PP+Vox...
Vox se opone al estado de autonomías y quiere recentralizarlo todo.
Veo casi imposible que un partido como PNV, que en el pasado ha dado su apoyo a cambio de concesiones y cesiones de competencias, apoye a un gobierno con miembros que quieren quitárselas.
katatsumuri escribió:adidi escribió:Lo mejor que podria pasarle al pais es que no hayan acuerdos para formar gobierno. Recuerdo ese año en el que había un gobierno en funciones y fue el mejor año.
Todos de punta en blanco sin relajarse para no cagarla en las próximas elecciones.
Lo mejor que podría suceder es que nos gobierne una IA, un humano no puede gobernar y aún menos un grupo de humanos, lo mismo que tampoco deberíamos de poder conducir vehículos.
Maxwell40 escribió:katatsumuri escribió:adidi escribió:Lo mejor que podria pasarle al pais es que no hayan acuerdos para formar gobierno. Recuerdo ese año en el que había un gobierno en funciones y fue el mejor año.
Todos de punta en blanco sin relajarse para no cagarla en las próximas elecciones.
Lo mejor que podría suceder es que nos gobierne una IA, un humano no puede gobernar y aún menos un grupo de humanos, lo mismo que tampoco deberíamos de poder conducir vehículos.
Bueno, si ponemos IA para gobernarnos, tambien ponemos IA en los coches y asunto resuelto.
aim_dll escribió:Y digo yo que de esta Abascal dimitirá ¿no?
Señor Ventura escribió:katatsumuri escribió:adidi escribió:Lo mejor que podria pasarle al pais es que no hayan acuerdos para formar gobierno. Recuerdo ese año en el que había un gobierno en funciones y fue el mejor año.
La política debería ser un servicio social, sin ventajas ni remuneraciones. Tan simple como eso.
Profesionalizar la política nos ha traído un ejército de jetas con cualidades justas, y vocación ninguna.
Cj_Charlie escribió:Hereze escribió:Cj_Charlie escribió:Su actitud política y personal hacia el país, los "decretazos" que ha sacado, estados de alarma ilegales, etc. Podría ponerme horas a criticar su gobierno, pero tengo curro y no quiero perder el tiempo en un debate absurdo. Creo que desde que conocemos su entrada en política nacional, 2015 y antes, tenemos hemeroteca para rato, y no voy a ser yo el que empiece a enumerar todas las barbaridades que ha hecho cada año. Estamos como estamos, ni más ni menos. Si tú vives igual o mejor que hace, por ejemplo, 5-6 años, enhorabuena. Yo no. Y la culpa no es sólo del Covid y de la guerra de Ucrania, no pequemos de inocentes.
Con los demás partidos que me citas no los puedo comparar, porque no soy votante suyo. Obviamente que lo que comentas de esos dos, es de autoritarios, pero yo no los voto (aunque cabe destacar que el PSOE de Zapatero sí censuró un par de películas en su día, por otros motivos).
Entiendo que tú eres votante del PSOE. Yo podría ser votante, pero no con Sánchez. En todo caso, hasta preferiría a Yolanda Díaz como presidenta del Gobierno. Respeto tu punto de vista, pero yo soy de los que si estuviera dentro del partido, no apoyaría a Sánchez. Y no hay pocos precisamente. Un saludo.
Todos los gobiernos han usado los decretos ley a su antojo, el PP acumula unos cuantos declarados anticonstitucionales.
En cuanto al estado de alarma, hay que recordar que el primero fue apoyado por todos los partidos, y el resto por una amplia mayoría absoluta en el Congreso.
Con la composición que había en el TC estaba claro que lo declararía ilegal, habría que preguntarles a esos listos del TC que habrían hecho ellos en su lugar cuando los muertos diarios se contaban por miles.
Así es. Por eso yo no soy tampoco votante del PP, por el uso que le daban a los llamados "decretazos" (y por más cosas...). En el caso de Sánchez, su uso ha llegado a ser exagerado. Había por ahí algún medio que los enumeraba, y salía una cifra bestial y muy superior a otras legislaturas.
Respecto al estado de alarma, el primero lo puede decretar un Gobierno sin necesidad de autorización, pero no correspondía un alarma con los derechos que luego se limitaron. Primera cacicada. El problema es que luego se pidió la prórroga, cuando los derechos que se coartaban correspondían claramente a los de un estado de excepción, y cuando la CE claramente dice que las prórrogas han de ser de 15 días. Segunda cacicada. Así fue que luego se declararon ilegales los estados y sus correspondientes multas que se habían impuesto a muchas personas.
Que los partidos apoyaran, no quiere decir que el que gobierne sea menos descarado, sino que los demás partidos están llevados por ignorantes.
PD: pues hombre, si les preguntabas al TC, supongo que de manera lógica lo que te hubieran dicho es que usaras el 116.3 de la CE. Punto.
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo mejor que le podía pasar al país ha pasado, que la extrema derecha no pueda entrar en el gobierno. Gracias a Dios. Que viva España y los españoles, vascos y catalanes!!!! 🙌🙌🙌
aim_dll escribió:@neofonta @Lee_Chaolan @rastein Despues de perder casi un 50% de los escaños que tenia en la anterior legislatura deberia
No se puede ir por la vida siendo tan radical, al final la gente se asusta y pasan estas cosas, lo mismo siempre fueran un poco mas moderados no les iria tan mal
Y bueno el video de Federico...hay que reconocer que ya va sin filtro y es gracioso xdxd
BennBeckman escribió:Yo no entiendo como no ponen a Ayuso al mando del PP, si es lo que sus votantes quieren.
Mira que no puedo ver a ninguno de los dos, pero Feijoo es más tonto que una piedra pómez.
unilordx escribió:aim_dll escribió:@neofonta @Lee_Chaolan @rastein Despues de perder casi un 50% de los escaños que tenia en la anterior legislatura deberia
No se puede ir por la vida siendo tan radical, al final la gente se asusta y pasan estas cosas, lo mismo siempre fueran un poco mas moderados no les iria tan mal
Y bueno el video de Federico...hay que reconocer que ya va sin filtro y es gracioso xdxd
Osea Vox debería ser más PP, cuando existe precisamente porque el PP es cada vez más PSOE azul...
No se, le veo lagunas, porque si al final queremos que todos los partidos sean más PSOE, pues dejamos al PSOE de partido único y ya.
Aparte la pérdida de escaños tiene más que ver por como se reparten, el PSOE por ejemplo creo que ha perdido el doble de votos, pero solo se ha traducido en un par de escaños menos.
Miguel20 escribió:Normal la gente se asusto de Vox, diciendo estos quieren volvernos al pasado, y claro mucha gente habrá optado el PP o PSOE, pero vamos está claro que la gente quiere más PP o PSOE ningún partido nuevo quieren que gobierne, vamos lo que se llama y se ha llamado siempre el Bipartidismo, y dudo que él Feijoo vaya a conseguir pactos y gobernar, lo único más probable es que gobierne de nuevo Pedro Sánchez con pactos de demás partidos de izquierdas (aunque hay esta junts que si daria el sí pero a cambio de algo), así que nada y lo último que si puede pasar es que en navidades vuelva a haber nuevas elecciones otra vez.
Findeton escribió:Junts apunta a la repetición electoral.
Pues lo dicho, o se repiten las elecciones o referéndum en Catalonia, yo creo que ambos son buenos escenarios.
adf2 escribió:Si el PP hubiese puesto a Ayuso el escenario sería otro.
aim_dll escribió:adf2 escribió:Si el PP hubiese puesto a Ayuso el escenario sería otro.
Ayuso tiene muy buena opinión en Madrid, fuera de ella no lo tengo yo tan claro y ademas que ella se va a presentar solo si lo ve muy claro y creo que no es el caso
Ayer veía muy claro lo Ayuso, hoy no tanto pero claro Feijoo no va a formar gobierno y tendrá que dimitir
Pinta rara esa supuesta segunda vuelta
. Supongo que podría tener tirón, más que Feijóo, seguro... aim_dll escribió:unilordx escribió:aim_dll escribió:@neofonta @Lee_Chaolan @rastein Despues de perder casi un 50% de los escaños que tenia en la anterior legislatura deberia
Osea Vox debería ser más PP, cuando existe precisamente porque el PP es cada vez más PSOE azul...
No se, le veo lagunas, porque si al final queremos que todos los partidos sean más PSOE, pues dejamos al PSOE de partido único y ya.
Aparte la pérdida de escaños tiene más que ver por como se reparten, el PSOE por ejemplo creo que ha perdido el doble de votos, pero solo se ha traducido en un par de escaños menos.
Es que al PP el discurso de VOX le ha matado, no digo que tengan el mismo corte pero el discurso de los buenos años de cuidadanos seria el modelo a copiar
@LaGarrota En cualquier otro partido esos datos seria instadimision
@Metallic_Side Pues que agache el lomo como todos, yonsi fuera de VOX pediria su cabeza
adf2 escribió:Si el PP hubiese puesto a Ayuso el escenario sería otro.
Foxonline escribió:@nail23 por burradas como la que has dicho, es por lo que muchos nos hemos movilizado contra un gobierno con vox.
Desear el ajusticiamiento a los que han votado distinto a ti en unas elecciones justas solo porque no ha salido lo que te gustaba... Maravilloso.
hanfri escribió:@Kenway2017 No estoy muy de acuerdo, sin sumar / podemos tendríamos un psoe muy distinto, lo mismo para PP Vox
@Kenway2017 Yo conozco gente que no vive en Madrid y me dice "Vaya cruz"...
unilordx escribió:
Kenway2017 escribió:aim_dll escribió:adf2 escribió:Si el PP hubiese puesto a Ayuso el escenario sería otro.
Ayuso tiene muy buena opinión en Madrid, fuera de ella no lo tengo yo tan claro y ademas que ella se va a presentar solo si lo ve muy claro y creo que no es el caso
Ayer veía muy claro lo Ayuso, hoy no tanto pero claro Feijoo no va a formar gobierno y tendrá que dimitir
Yo conozco gente que no vive en Madrid y nos dicen que qué envidia.... Supongo que podría tener tirón, más que Feijóo, seguro...
Kavezacomeback escribió:Vox es digamos el ala dura de Alianza Popular (PP) que se ha escindido así que si el PNV ya ha pactado con el PP puede pactar con PP+Vox y así sólo necesitan otro más que se una a la fiesta.
Total si sigue como va los asesinos con escaño se los comen![]()
Cábalas para todos, todas, todes y lo que falte![]()
Como digan de hacer referencia media España comienza a comprar munición visto los resultados.
aim_dll escribió:Kenway2017 escribió:aim_dll escribió:
Yo conozco gente que no vive en Madrid y nos dicen que qué envidia.... Supongo que podría tener tirón, más que Feijóo, seguro...
Que suerte, oh si! Pedi cita ayer para el medico, me la han dado para el viernes
Tiron va a tener mas tiron pero ella solo va a entrar a jugar si sabe que se lo lleva con mayoria, no quiere ver a VOX ni en pintura
@unilordx Al PP le venia 4 veces mejor el discurso de Cuidadanos y si alguien en VOX es listo dira que tienen que copiar ese modelo