Patchanka escribió:Faulkner escribió:aim_dll escribió:Y es malo negociar con ellos?
He oido durante años a la derecha decir que ETA entregara las armas y se pasara a pedir lo mismo en las urnas...se hizo y con la ley en la mano muchos terroristas han pagado su deuda con la sociedad y ahora que si etarras bla bla bla
Otegi no entra dentro de lo que creo que deba ser un político pero repito la ley esta de su lado... asi que no se me parece todo tan loco que a alguno se le debería de caer la cara de vergüenza
@Y2Aikas Si quieres que Otegi este fuera de la politica sal a la calle y manifiestate para que cambien el codigo penal
Edit: El documental ese es literalmente FUD
Los 3 primeros que comenté (presidentes) negociaron que eta mientras mataban gente, el resto lo hicieron "en democracia" que a mi personalmente me hace poca gracia. Es como si Franco se hubiera muerto hace 20 años y en el partido XX se presentaran como candidatos gente que firmó sentencias de muerte (a lo Fraga) o directamente asesinó a inocentes.
Yo te juego lo que quieras que en el momento que el agua no vaya por su cauce, volverán los tiros en la nuca, secuestros, hipercors, bombas lapa y presión social. Yo tengo 39 y he vivido gran parte de los disparates que este tipo de personas han hecho y 3 doritos después tenerlos en el gobierno, me parece bastante disparatado.
Pero vamos, que si Feijoo tiene que pactar con Bildu o el último mono para calentar silla, lo hará porque todos estos solo buscan la pasta y ya, el que no haya abierto los ojos que se lo haga mirar.
Voy a comentar otra vez lo que ya he comentado antes.
Nadie echa en cara al Sinn Fein que ex-IRAs sean miembros, incluso de su dirección. Y no estamos hablando de gente que ha ido a la cárcel sólo por poner un video de ETA en un anuncio, como Otegi.
Estamos hablando de gente que ha sido arrestada por la policía mientras llevaba coches llenos de armas (Martin McGuiness), o gente que ha sido imputada por haber participado en asesinatos (Gerry Adams).
Por que?
Porque han decidido olvidar.
Porque saben que estar apuntando el dedo toda hora sólo va a servir para que, en algún momento, alguien con un poco menos de cerebro vuelva a poner bombas en coches.
Y allí ha hecho falta una negociación.
Aquí no. ETA se ha rendido. El estado español ha ganado.
Y exactamente porque el estado español ha ganado, tenemos que demostrar que el estado de derecho funciona.
Y qué es el estado de derecho? Pues es cumplir con los derechos fundamentales de la gente.
Es que un preso tiene el derecho, siempre que sea posible, de cumplir su pena cerca de su domicilio, para que su familia no tenga que cruzar el país para visitarlo.
Es que alguien que ha sido condenado, ha cumplido su pena y ya no tiene más ninguna deuda con la sociedad, tenga exactamente los mismos derechos que cualquiera.
Eso significa olvidarse de los crímenes de ETA?
No. Los crímenes que todavía no tienen culpables, se tienen que investigar, encontrar los culpables, y meter a esos cabrones en la cárcel.
Lo que hay que hacer aquí es eso, demostrar que el estado de derecho funciona, y que esa gente luche por lo que quiera dentro de la vida política, sin estar apuntandoles el dedo y gritandoles cosas.
Porque hacer eso es exactamente lo que va a llevar a que como dices, vuelvan los tiros en la nuca. Porque esas cosas no vuelven cuando tratas la gente bien, vuelve cuando los tratas como basura.
Pero a los de ciertos partidos políticos, les importa una mierda eso. Lo que quieren es obtener rédito político.
Y si consiguen ese rédito, les da igual que sus acciones terminen llevando a una situación en que tendremos otra vez coches bomba.
Estamos de acuerdo en algunas cosas pero discrepo de otras, comento por partes:
"Nadie echa en cara al Sinn Fein que ex-IRAs sean miembros, incluso de su dirección. Y no estamos hablando de gente que ha ido a la cárcel sólo por poner un video de ETA en un anuncio, como Otegi.
Estamos hablando de gente que ha sido arrestada por la policía mientras llevaba coches llenos de armas (Martin McGuiness), o gente que ha sido imputada por haber participado en asesinatos (Gerry Adams).
Por que?
Porque han decidido olvidar."
- Otegi ha ido a la cárcel por secuestro, pertenencia a banda armada, enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona entre otras cosas, no por poner un video de eta en un anuncio. Sobre que hayan decidido olvidar (en uk), mas bien u olvidas (coacciones) y jugamos a vuestro juego (entrar en la política como eta), o seguimos matando. Dudo al 100% que cualquier familiar de una víctima por terrorismo dijera "mejor olvidar, lo hacían por la causa etc".
Y aquí entramos en la hipocresía de los partidos políticos actuales en general y su retroalimentación con eventos pasados (ya sea el pasado cercano con eta o el pasado mas alejado con paquito). Exterroristas (porque Otegi si que perteneció a banda armada) llamando a los peperos/vox extrema derecha franquista. Estos llamando a Bildu terroristas, comunistas (aquí incluyen a psoe y sumar). ¿El problema? El querer blanquear el pasado terrorista de algunos (con condenados por terrorismo en las listas) pero cuando los azules/verdes, está bien llamarlos franquistas/ultra derecha (madre mía si algún día tenemos ultra derecha en este país)/fascistas (están mas cerca del fascismo toda la izquierda española que la derecha).
El terrorismo y el franquismo son 2 quistes que dudo desaparezcan de este país jamás (como recuerdo) porque los políticos son los primeros que no quieren que desaparezcan.
"Porque saben que estar apuntando el dedo toda hora sólo va a servir para que, en algún momento, alguien con un poco menos de cerebro vuelva a poner bombas en coches.
Y allí ha hecho falta una negociación.
Aquí no. ETA se ha rendido. El estado español ha ganado.
Y exactamente porque el estado español ha ganado, tenemos que demostrar que el estado de derecho funciona."
- Tanto González, Aznar como Zparo negociaron con los terroristas altos el fuego. ETA dejó de matar porque les salía a cuenta entrar en las instituciones y abandonar el narcotráfico o ¿es que nos olvidamos de esto? A Otegi lo sacaron en varias ocasiones de la cárcel pagando pastizales, ¿de dónde? La plaga de Heroína del Pais Vasco de los 80 fue su forma de financiarse, a costa de la gente que querían "liberar" irónicamente.
"Y qué es el estado de derecho? Pues es cumplir con los derechos fundamentales de la gente.
Es que un preso tiene el derecho, siempre que sea posible, de cumplir su pena cerca de su domicilio, para que su familia no tenga que cruzar el país para visitarlo.
Es que alguien que ha sido condenado, ha cumplido su pena y ya no tiene más ninguna deuda con la sociedad, tenga exactamente los mismos derechos que cualquiera."
- Estamos de acuerdo en que se tiene que cumplir los derechos fundamentales, que un preso pueda tener visitas de su familia y esté lo mas cerca posible de su casa (entiéndase como casa, donde está su familia), que alguien que haya cumplido su pena tenga los mismos derechos que los demás*.
Pongo asterisco porque para mí personalmente, no es lo mismo alguien que roba a alguien que viola mujeres/niños o asesina, hay un gran abismo entre estos delitos y no entiendo como tenemos las penas tan leves que hay en España. Alguien como el carnicero de Mondragón que pasó 30 años en la cárcel por 17 asesinatos primero no merece ningún derecho de ningún tipo y segundo, no le condenaron ni a >2 años< de cárcel por asesinato, es simplemente absurdo. De la forma que tengo de pensar, si asesinas a una persona porque patata, 50 años entre rejas y luego cuando salgas, tienes todos los derechos, ahí si que estoy contigo pero que cumpla una pena considerable. Una persona que quita la vida a otra para mi pierde todo, se le debería de tratar como el animal que es y en este caso >17< (jactándose de que eran ejecuciones).
"Eso significa olvidarse de los crímenes de ETA?
No. Los crímenes que todavía no tienen culpables, se tienen que investigar, encontrar los culpables, y meter a esos cabrones en la cárcel.
Lo que hay que hacer aquí es eso, demostrar que el estado de derecho funciona, y que esa gente luche por lo que quiera dentro de la vida política, sin estar apuntandoles el dedo y gritandoles cosas."
Estamos de acuerdo pero mientras Bildu ponga y quite gobiernos nacionales (como es el caso de Peter Falcon), aquí no se va a investigar nada. Y ojalá tantos unos como otros dejaran de apuntarse con el dedo y gritarse, son ambos lados igual de hipócritas.
"Porque hacer eso es exactamente lo que va a llevar a que como dices, vuelvan los tiros en la nuca. Porque esas cosas no vuelven cuando tratas la gente bien, vuelve cuando los tratas como basura.
Pero a los de ciertos partidos políticos, les importa una mierda eso. Lo que quieren es obtener rédito político.
Y si consiguen ese rédito, les da igual que sus acciones terminen llevando a una situación en que tendremos otra vez coches bomba."
- Rédito político tirando mierda al contrario ganan los de izquierda y derecha. Si Otegi no menciona a franco, fachas, España expolia etc etc, no estaría donde está. Si Peter Falcon no hubiera prometido el santo grial a indepes a cambio de la silla, no hubiera sido presidente. Si vox no estuviera todo el día con eta, comunismo, inmigración etc, tendrían representación mínima y podemos probablemente no hubiera existido sin Franco.
Por todo esto y muchas cosas mas, en las últimas municipales/regionales y este domingo soy uno de tantos que no votan. Es impresionante que con todos los partidos políticos que hay, no me sienta representado por ninguno. El último que me engañó (podemos), en 2019 se vendió por entrar en el gobierno y hacer lo mismo que el psoe pero hacendado, es demasiado triste. La verdad es que me sentí extremadamente traicionado el siguiente martes después de las generales del 2019 cuando ví a Iglesias abrazarse a Peter Falcon, ahí supe que era el final de podemos.