Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
12%
25
28%
57
4%
9
55%
113
Hay 204 votos.
MelK0 escribió:Deberia de haber una opción para los que no votamos.


Si, deberían multarlos o algo parecido, la gente que no vota y luego reivindica cosas o sale a protestar es ridícula. Y estoy generalizando, no me refiero a ti específicamente. La única forma de que la gente se conciencie de lo que tiene que hacer es atacarle el bolsillo, y aun así.....


¿Como se puede tomar a alguien así enserio, cuando obvia totalmente que los insultos van en ambos lados y todos lo hacen y aprovechan? Me hace gracia cuando dice lo de "Podemos en estado puro" haciendo referencia a que podemos solo insulta.. [+risas]

Increíble como la gente va perdiendo el norte y la capacidad crítica según avanzan los días, luego nos preguntamos por que vienen las guerras..

Yo aún tengo esperanza y creo que Vox va a sacar muy muy pocos votos, bueno, una cuarta fuerza, no creo que ni de lejos sea lo mismo que pasó con Podemos. A partir de ahí, solo empezará a bajar de nuevo.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Goncatin escribió:la reja de Ceuta no tienes ni idea de lo que se vive en dicha reja, pero ni idea.

Esa reja se tendria que electrificar y si en lugar de reja metes un muro mejor y si encima de ese muro pones al ejercito igual conseguimos algo.

Pero claro hay que estar en esa reja para ver las cosas que la tv nunca te enseñara.

Qué pena de mentalidad, por favor, suerte que en la vida real no conozco a nadie así. Mira, te lo voy a decir lo más educadamente que puedo: Para hacer comentarios tan asquerosamente fascistas y xenófobos por favor, cita a otro.

Ellacopter escribió:Si, deberían multarlos o algo parecido, la gente que no vota y luego reivindica cosas o sale a protestar es ridícula. Y estoy generalizando, no me refiero a ti específicamente. La única forma de que la gente se conciencie de lo que tiene que hacer es atacarle el bolsillo, y aun así.....

Porque lo de resptar que distintas personas puedan tener distintas formas de proceder ya para qué...
Ellacopter escribió:
MelK0 escribió:Deberia de haber una opción para los que no votamos.


Si, deberían multarlos o algo parecido, la gente que no vota y luego reivindica cosas o sale a protestar es ridícula. Y estoy generalizando, no me refiero a ti específicamente. La única forma de que la gente se conciencie de lo que tiene que hacer es atacarle el bolsillo, y aun así.....


Lo ridículo es pensar que para poder ser crítico hay que pasar por las urnas.

La democracia se ejerce se vote o no se vote. Multar por no votar no parece muy democrático.. y tampoco lo es censurar la opinión.
@Galigari no entiendes nada de lo que digo. Tienes el cerebro podrido por una ultraderecha que se proclama la salvadora y eres incapaz de ver más allá y dejar esa política barata y basura que utilizan para convencerte de que hay que protegerse de la gente de fuera, al fin y al cabo "el inmigrante sólo viene aquí a robar, violar, y cometer crímenes no?"

Partidos como VOX solo ganan adeptos cuando utilizan el miedo al inmigrante, el miedo al progreso, el miedo al feminismo, etc...

Sólo sois gente con miedos. Por desgracia con el panorama actual hay mucha inmigración, y mucho miedo por toda la tensión que se vive a escala mundial, tanto de Venezuela con Rusia y EEUU, como con el estado islámico (una panda de locos religiosos).

@Goncatin está claro, pero dentro de la evolución que hemos experimentado hemos sido capaces de comprender que todas las personas deberían tener los mismos derechos, y hemos hecho una declaración Universal como son los DDHH.

¿Sabes cuál es la diferencia? Que los países son un concepto muy antiguo y como todo, tiene un principio y un fin. No te digo que el fin sea en 30 ni 50 ni 100 años, igual son 1000, 2000 o 10000. Pero lo único que está claro es que a día de hoy conseguiríamos más cosas si en lugar de países trabajáramos todos juntos como personas.

Supongo que te resulta super chocante todo lo que te digo, incluso te resultará infantil, pero no te preocupes, que algún día la evolución hará lo que siempre ha hecho.

Oh, y tengo una mala noticia para tí: España no es una democracia, es un gobierno representativo.

¿Que es la democracia?

En ese vídeo se habla de la polaridad que tanto se ha criticado por aquí, y de lo que es realmente una democracia.
@DinozzoESP España no es una democracia porque un fulano ha subido un vídeo a YouTube.

Pues vale
PreOoZ escribió:
Ellacopter escribió:
MelK0 escribió:Deberia de haber una opción para los que no votamos.


Si, deberían multarlos o algo parecido, la gente que no vota y luego reivindica cosas o sale a protestar es ridícula. Y estoy generalizando, no me refiero a ti específicamente. La única forma de que la gente se conciencie de lo que tiene que hacer es atacarle el bolsillo, y aun así.....


Lo ridículo es pensar que para poder ser crítico hay que pasar por las urnas.

La democracia se ejerce se vote o no se vote. Multar por no votar no parece muy democrático.. y tampoco lo es censurar la opinión.

Es que no creo que dijese en serio lo de multar a los que no voten, yo creo que fue más bien irónico, pero vamos no me parece mal, porque igual que pueden multar a los que elegidos para estar en mesa si no acuden el día que los citan, y eso no es antidemocrático, deberían también multar a los que no votan sin causa justificada. Además, qué estás diciendo? En una democracia es el pueblo el que tiene el derecho de elegir a sus líderes votando. Si el pueblo no vota para decidir a sus gobernantes, qué clase de democracia se está ejerciendo? XD
En grecia antes no se si sigue vigente.., era obligatorio votar... si no multa o carcel.
Overdrack escribió:En grecia antes no se si sigue vigente.., era obligatorio votar... si no multa o carcel.


Ni idea si eso es verdad, pero el dia que un gobierno español formado por partidos de la ideologia que sea, saque una ley para obligar a que votemos, yo salgo a la calle sin miedo a quemar las sedes de ese partido politico...

¡Lo que hay que oir! Ahora los que no votan no tienen derecho a protestar y habria que multarlos. Son los que no votan, los mas criticos con el sistema, con esta democracia cada vez mas falsa que tenemos en occidente...
Me bajo aquí, ¿se esta hablando de multar a la gente que practica su derecho de abstención, igual de valido que el de votar, votar en blanco o votar en nulo?, cual es el problema ¿que si vota todo el mundo ya no sale la derecha? ese es el único modo que veis de mover al electorado de izquierdas? para flipar
rubin512 escribió:
Overdrack escribió:En grecia antes no se si sigue vigente.., era obligatorio votar... si no multa o carcel.


Ni idea si eso es verdad, pero el dia que un gobierno español formado por partidos de la ideologia que sea, saque una ley para obligar a que votemos, yo salgo a la calle sin miedo a quemar las sedes de ese partido politico...

¡Lo que hay que oir! Ahora los que no votan no tienen derecho a protestar y habria que multarlos. Son los que no votan, los mas criticos con el sistema, con esta democracia cada vez mas falsa que tenemos en occidente...


Grecia, Chipre, Belgica e Italia eran y fueron obligados ir a votar.
En cambio Luxemburgo tambien, pero las personas de mayor de 75 años no son obligados.

La abstención injustificada se sanciona en Luxemburgo con una multa de entre 100 y 250 euros, y en caso de reincidencia en los 5 años siguientes a la primera sanción, la multa se eleva a una cantidad que oscila entre un mínimo de 500 y un máximo de 1.000 euros, según informó la embajada de este país a Servimedia.

La legislación belga dispone, por su parte, que los ciudadanos que no voten podrán ser sancionados con multas de 25 a 50 euros, y en caso de reincidir la cuantía ascenderá de 50 a 125 euros.

Además, los belgas que falten a su obligación de votar más de 4 veces en 15 años pueden ser eliminados de los censos electorales por un periodo de 10 años, durante los cuales no podrán ocupar ningún cargo público.

En Chipre, en cumplimiento de la ley electoral de 1985, se puede imponer una multa de 200 libras chipriotas a los ciudadanos que no cumplan con su obligación de votar y es el Comisario de Elección el encargado de decidir si se abre una investigación a los ciudadanos que no cumplan con este deber.
El tema es que obligar a votar convierte el derecho en eso, una obligación. Ya no es una expresión de tu libertad individual, sino algo impuesto por el Estado. Básicamente nos convierte a todos en miembros de Mesa de votación (con la gracia que le hace a la mayoría que nos llamen XD)
Overdrack escribió:
rubin512 escribió:
Overdrack escribió:En grecia antes no se si sigue vigente.., era obligatorio votar... si no multa o carcel.


Ni idea si eso es verdad, pero el dia que un gobierno español formado por partidos de la ideologia que sea, saque una ley para obligar a que votemos, yo salgo a la calle sin miedo a quemar las sedes de ese partido politico...

¡Lo que hay que oir! Ahora los que no votan no tienen derecho a protestar y habria que multarlos. Son los que no votan, los mas criticos con el sistema, con esta democracia cada vez mas falsa que tenemos en occidente...


Grecia, Chipre, Belgica e Italia eran y fueron obligados ir a votar.
En cambio Luxemburgo tambien, pero las personas de mayor de 75 años no son obligados.

La abstención injustificada se sanciona en Luxemburgo con una multa de entre 100 y 250 euros, y en caso de reincidencia en los 5 años siguientes a la primera sanción, la multa se eleva a una cantidad que oscila entre un mínimo de 500 y un máximo de 1.000 euros, según informó la embajada de este país a Servimedia.

La legislación belga dispone, por su parte, que los ciudadanos que no voten podrán ser sancionados con multas de 25 a 50 euros, y en caso de reincidir la cuantía ascenderá de 50 a 125 euros.

Además, los belgas que falten a su obligación de votar más de 4 veces en 15 años pueden ser eliminados de los censos electorales por un periodo de 10 años, durante los cuales no podrán ocupar ningún cargo público.

En Chipre, en cumplimiento de la ley electoral de 1985, se puede imponer una multa de 200 libras chipriotas a los ciudadanos que no cumplan con su obligación de votar y es el Comisario de Elección el encargado de decidir si se abre una investigación a los ciudadanos que no cumplan con este deber.


Pues muy mal por esos paises...

A mi me obligan a eso, y empezaria a pensar que no viviria en una falsa democracia, como en la que ya vivo, sino en una dictadura de facto...
angelillo732 escribió:
Yo aún tengo esperanza y creo que Vox va a sacar muy muy pocos votos, bueno, una cuarta fuerza, no creo que ni de lejos sea lo mismo que pasó con Podemos. A partir de ahí, solo empezará a bajar de nuevo.


¿Como esperas después de atacar sistemáticamente algo como la unidad de España que muchos defienden a capa y espada y despreciar al resto de un país que la gente con ese sentimiento no vaya a votarles para poner fin a la situación?

Vox, va a tener muchos votos, y la derecha tendrá mayoría absoluta en las elecciones. Anota esto.

Antes me corto un pie que votarles, pero la subida de VoX es la consecuencia de lo ocurrido. Si ha conseguido lo que ha conseguido en Andalucía, espérate lo que va a conseguir en feudos del PP... La gente esta muy hasta los huevos de que España sean dos CCAA, y razón no les falta.

Para mi el problema no es VoX, sino lo poco hábiles que han sido el resto.


Entre el Charizard y los misiles por los ojos no he podido terminar el vídeo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Goncatin seguro que ni has mirado el vídeo y te permites opinar XD

Eres un ignorante, encajaras bien en VOX [oki]
ZackHanzo escribió:
angelillo732 escribió:
Yo aún tengo esperanza y creo que Vox va a sacar muy muy pocos votos, bueno, una cuarta fuerza, no creo que ni de lejos sea lo mismo que pasó con Podemos. A partir de ahí, solo empezará a bajar de nuevo.


¿Como esperas después de atacar sistemáticamente algo como la unidad de España que muchos defienden a capa y espada y despreciar al resto de un país que la gente con ese sentimiento no vaya a votarles para poner fin a la situación?

Vox, va a tener muchos votos, y la derecha tendrá mayoría absoluta en las elecciones. Anota esto.

Antes me corto un pie que votarles, pero la subida de VoX es la consecuencia de lo ocurrido. Si ha conseguido lo que ha conseguido en Andalucía, espérate lo que va a conseguir en feudos del PP... La gente esta muy hasta los huevos de que España sean dos CCAA, y razón no les falta.

Para mi el problema no es VoX, sino lo poco hábiles que han sido el resto.


Lo que tú llamas "la unidad de España" a la gente de a pie le importa una puta mierda, como tampoco le importa la independencia de cualquier territorio. Y ya hay otros partidos que están en contra de la independencia de Cataluña como PP y Cs, así que eso no ha sido lo que ha hecho que Vox saque 12 escaños en Andalucía, donde por cierto no hay movimientos independentistas importantes.

Lo que ha hecho que Vox saque esos apoyos es su postura contra el feminismo supremacista e injusto que promueven PSOE y Podemos, y que PP y Cs no se atreven a criticar de sus rivales. La gente les ha votado sólo por eso sin ver las demás cosas que defienden, por miedo.
Veracius escribió:


Entre el Charizard y los misiles por los ojos no he podido terminar el vídeo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo al ver el video la primera vez, que ya me parecio cojonudo, por como maneja la ambiguedad, me parecio, que aunque, atiza a todos, se burlaba de Vox,y efectivamente se burla, pero he investigado un poco y , al menos, en el tema de genero, esta de acuerdo con ellos. La tia se define como antifeminista. O al menos eso pensaba hace un tiempo. Aqui la prueba:

https://radiocut.fm/audiocut/sofia-rinc ... ioatomika/

En cualquier caso, el video es cojonudo jajaja
DinozzoESP escribió:@Galigari no entiendes nada de lo que digo. Tienes el cerebro podrido por una ultraderecha que se proclama la salvadora y eres incapaz de ver más allá y dejar esa política barata y basura que utilizan para convencerte de que hay que protegerse de la gente de fuera, al fin y al cabo "el inmigrante sólo viene aquí a robar, violar, y cometer crímenes no?"

Partidos como VOX solo ganan adeptos cuando utilizan el miedo al inmigrante, el miedo al progreso, el miedo al feminismo, etc...


Hemos intercambiado ideas de forma civilizada, creo que podemos defender nuestras posturas sin caer en las faltas de respeto .

DinozzoESP escribió: Sólo sois gente con miedos. Por desgracia con el panorama actual hay mucha inmigración, y mucho miedo por toda la tensión que se vive a escala mundial, tanto de Venezuela con Rusia y EEUU, como con el estado islámico (una panda de locos religiosos).


DinozzoESP escribió: ...Y lo segundo, acabas de quitarte la máscara generalizando.


¬_¬ ¬_¬ Ves que facil es generalizar , tu mismo lo haces.

No considero tu postura infantil ni mucho menos , la considero utopica mientras no exista una politica comun ante la inmigracion. Si todos los paises miembros de la UE crearan una politica para ayudar y reinsertar a estas personas o crearan politicas para ayudar directamente a sus paises evitando que estos se vean en la oblicacion de huir, yo no veria mal su llegada pero la realidad es otra muy distinta.


@Beedle Te equivocaste citando a @Goncatin , eso que citas de la valla lo escribi yo.

Yo he estado en esa valla viendo como saltaban , viendo como tiraban cal viva a la GC y a la policia nacional.
Ver esa marea de gente escondida en las montañas adyacentes a la valla
Verlos organizarse cuando la luna llena se acerca
Hablamos de una marea normalmente de 70 a 200 personas que se viene encima , tu dices mas que menos que la opinion de defender tu territorio antes eso es de ser un facista o un mierda y yo te digo que tu idea de dejar las puertas abiertas es una ruina a nivel economico y social.
Lo que faltaba es que se obligase a la gente a votar, si uno prefiere quedarse en su casa comiendo churros, debe estar en su derecho. Esas obligaciones "ciudadanas" siempre son antesalas de otro tipo de imposiciones.
Memnoch92 escribió:Es que no creo que dijese en serio lo de multar a los que no voten, yo creo que fue más bien irónico, pero vamos no me parece mal, porque igual que pueden multar a los que elegidos para estar en mesa si no acuden el día que los citan, y eso no es antidemocrático, deberían también multar a los que no votan sin causa justificada. Además, qué estás diciendo? En una democracia es el pueblo el que tiene el derecho de elegir a sus líderes votando. Si el pueblo no vota para decidir a sus gobernantes, qué clase de democracia se está ejerciendo? XD


Hombre, pues si no te parece mal lo de multar por no ir a votar, igual mi respuesta te sirve a ti también. Una cosa es una obligación que tienes como ciudadano, que yo acudiría encantado a una mesa electoral... y otra que te obliguen a votar.

¿Qué es votar sin causa justificada? Que aquí somos todos muy listos pero dejamos a la ambigüedad seguramente ideológica cosas como "votar sin causa justificada". Yo no voy a votar y lo puedo justificar perfectamente.

Los derechos, como han puesto por aquí, no son obligaciones. Los derechos se pueden o no ejercer, para eso es un derecho.

Seguramente la democracia que se estaría ejerciendo si nadie votara sería bastante más completa que si obligaras a toda la población a hacerlo, porque lo habría decidido la ciudadanía de forma libre. Y desde luego, me da igual en qué países obliguen a votar, si a mí un partido político me obliga a ir a votar, voy a votar al que esté al otro extremo del partido que lo proponga.

Lo que no es un derecho ni me parece democrático es obligar bajo multa:

- ¡Hoy es la fiesta de la democracia! ¡Y quien no vote multa o a la cárcel!

De cojones, vaya.
Veracius escribió:


Entre el Charizard y los misiles por los ojos no he podido terminar el vídeo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


El rayo españolizador a Puigdemont es brutal [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DinozzoESP escribió:@Goncatin seguro que ni has mirado el vídeo y te permites opinar XD

Eres un ignorante, encajaras bien en VOX [oki]


Que rápido recurres a los insultos
@PreOoZ

Opino como tu.

Mi opción en estos momentos es voto en blanco (Escaños en blanco) y entiendo a la gente que tienen como opción la abstención, o el voto nulo.

En verdad no se quien a propuesto el tema este de votar por obligación, pero sinceramente quien piense que eso es democracia tiene el concepto un poco desviado, yo sentiría que están coartando mi libertad y mi opción de voto, es mas democracia una democracia en la que gobierne VOX por elección en las urnas que una en la que gobierne la izquierda por obligación de votar bajo multa o pena de carcel.
Esa encuesta es preocupante para un foro como el rojo lado. Aunque tambien he marcado vox para hacer el troll y luego no voy a ir a votar.
@Galigari mira el vídeo que he pasado sobre la democracia, no está politizado, simplemente trata de definir el sistema actual de política en España y lo compara con la autentica democracia tal cuál fue definida y establecida en Atenas hace muchos años.

Te digo que lo mires (si quieres, es ameno de ver) porque ahí comenta que nunca se va a poder llegar a nada en común con el sistema actual, que lo único que pretende es polarizar y enfrentar a la sociedad.


@Goncatin no creo que "ignorante" pueda ser considerado insulto, pero si te ofendes tan rápido es cosa tuya.
Que cada uno vote quien quiera y no insulte. Es que es alucinante.

En este país hace falta respeto para aceptar los resultados electorales salgan cuales salgan, incluso los que no guste a cada uno. Pero es que insultar me parece demencial si no comparten los demás tus ideas. ¿Qué es eso de llamar lindezas como ignorante, cerebro podrido, etc (he visto cada cosa que da vergüenza ajena). Si tú eres de izquierdas, acepta que habrá gente de derechas. ¿Qué es eso de insultar? Lo mismo va si alguien insulta de derechas a los de izquierdas (aunque he visto más lo primero que lo segundo).

Este país hasta que no empiece a respetar los resultados, no dará un paso adelante en lo que es democracia. Y yo ya lo dije en su día, pero mi post pasó bastante desapercibido, no me va ni unos ni otros. Y es más, votaré a Escaños en Blanco.

Por cierto, eso de que haya países que obligan a votar, me parece demencial. Cada uno hace lo que quiere, ni más ni menos.

Saludos.
accanijo escribió:@PreOoZ

Opino como tu.

Mi opción en estos momentos es voto en blanco (Escaños en blanco) y entiendo a la gente que tienen como opción la abstención, o el voto nulo.

En verdad no se quien a propuesto el tema este de votar por obligación, pero sinceramente quien piense que eso es democracia tiene el concepto un poco desviado, yo sentiría que están coartando mi libertad y mi opción de voto, es mas democracia una democracia en la que gobierne VOX por elección en las urnas que una en la que gobierne la izquierda por obligación de votar bajo multa o pena de carcel.


De todas formas, yo no tenía claro cómo funcionaba o cómo afectaba el voto en blanco, la verdad. Es algo que cada cuatro años (o menos, visto el panorama), se me suele olvidar...

Resulta que votar en blanco perjudica a quien menos votos tenga y por tanto, beneficia a quien más consiga. Al final es un voto más que se contabiliza y dificulta conseguir esos ansiados escaños a los que aspiran los partidos, porque es un voto más y tal y como está configurada la ley en España, al final a quien beneficia exclusivamente es a eso, a quien más votos tenga.

Otra cosa es que esto lo veas bien y creas que dar facilidad a quien más votos haya conseguido para desbloquear el panorama político para los cuatro próximos años es lo ideal. En mi caso desde luego no. E ir a votar para votar nulo, pues mejor me quedo en casa.

Saludos.
PreOoZ escribió:
accanijo escribió:@PreOoZ

Opino como tu.

Mi opción en estos momentos es voto en blanco (Escaños en blanco) y entiendo a la gente que tienen como opción la abstención, o el voto nulo.

En verdad no se quien a propuesto el tema este de votar por obligación, pero sinceramente quien piense que eso es democracia tiene el concepto un poco desviado, yo sentiría que están coartando mi libertad y mi opción de voto, es mas democracia una democracia en la que gobierne VOX por elección en las urnas que una en la que gobierne la izquierda por obligación de votar bajo multa o pena de carcel.


De todas formas, yo no tenía claro cómo funcionaba o cómo afectaba el voto en blanco, la verdad. Es algo que cada cuatro años (o menos, visto el panorama), se me suele olvidar...

Resulta que votar en blanco perjudica a quien menos votos tenga y por tanto, beneficia a quien más consiga. Al final es un voto más que se contabiliza y dificulta conseguir esos ansiados escaños a los que aspiran los partidos, porque es un voto más y tal y como está configurada la ley en España, al final a quien beneficia exclusivamente es a eso, a quien más votos tenga.

Otra cosa es que esto lo veas bien y creas que dar facilidad a quien más votos haya conseguido para desbloquear el panorama político para los cuatro próximos años es lo ideal. En mi caso desde luego no. E ir a votar para votar nulo, pues mejor me quedo en casa.

Saludos.


Por eso lo que hago es votar al partido Escaños en Blanco, que se comprometen a dejar el escaño vació si llegasen a sacar representación, estoy votando en blanco pero votando a un partido que ejercería lo que realmente debería ser el voto en blanco, tantos votos en blanco=tantos escaños vacíos.
accanijo escribió:
Por eso lo que hago es votar al partido Escaños en Blanco, que se comprometen a dejar el escaño vació si llegasen a sacar representación, estoy votando en blanco pero votando a un partido que ejercería lo que realmente debería ser el voto en blanco, tantos votos en blanco=tantos escaños vacíos.


Aaaaah joder... no había entendido a qué te referías. Me parece flipante XD XD XD

¿Solo proponen eso? Voy a echarle un vistazo... [carcajad]
sufragio obligatorio

yo lo estableceria para las personas en edad laboral (18-65 años). y ojo a distinguir esto de otras cosas. que el ejercicio del voto sea obligatorio no significa que el estado deje de ser una democracia.

pd. escaños en blanco es un partido, que se compromete a hacer lo que dice, como cualquier otro. pero no es voto en blanco propiamente dicho. el voto en blanco es que ejerces tu derecho al voto y lo haces metiendo en la urna un sobre vacio, que no contiene ninguna papeleta.

escaños en blanco tiene el problema de cualquier partido politico pequeño con nuestro sistema electoral circunscripcional. no tienen representacion en todas las circunscripciones con lo cual no todo el que quiera, puede votarles. y como al fin y al cabo es un partido, esta sujeto a las normativas que atañen a estos (porcentaje minimo de votos para obtener escaño, aplicacion de restos segun el calculo de d'hont, etc).

en mi opinion es igual de util que votar pirata, partido comunista de los pueblos de españa, partido carlista, partido humanista, PACMA y demas organizaciones politicas minoritarias.

y por cierto, algo que en todo proceso electoral toca decir: la ley electoral española no establece umbrales de percepcion mas que los minimos por circunscripción. si en una provincia un partido suma un 6% de votos y hubiera un 94% de votos en blanco, el partido con el 6% de votos se quedaria un escaño, y los demas, como el voto en blanco se considera dentro de los validos, no se atribuirian. con lo cual, efectivamente, habria uno o mas escaños vacios en la camara en eleccion. si el 94% fuera de votos nulos o de abstenciones, entonces el partido con el 6% de votos se quedaria TODOS los escaños atribuibles en esa circunscripcion. y quien dice 94%, dice tambien que en ese 94% hubiera porcentajes inferiores al umbral minimo de 1, 2 o cualquier cantidad de partidos politicos elegibles.

y en ninguno de esos casos esta establecido que la votacion deje de ser valida, o que el parlamento resultante dejara de serlo, aun en el caso de que ese mismo resultado se diera en todas las circunscripciones.

mi resumen de lo indicado:

- la participacion de los electores es necesaria. cuanto mayor sea la participacion mayor es la fidelidad representativa resultante (es "mas representativo") pero el hecho de que los porcentajes de participacion sean abismales no indica, por contra, que deje de ser representativo como para constituir un problema o fallo del sistema.

- la "abstencion activa", o el pensamiento ideologico de la abstención como forma de ejercicio politico, me parecen, con el sistema de normas electorales establecido, una estupidez de gran calibre. el que se abstiene hace lo que dice el termino linguistico: no ejerce la capacidad de eleccion y en consecuencia "le da igual" el resultado de dicha eleccion. dejando aparte otras consideraciones, en mi opinion es, como minimo, irresponsable. sobre todo teniendo en cuenta que, con el sistema de normas electorales en la mano, ejerciendo esa accion (o esa inaccion) no está impidiendo que la eleccion se celebre y tenga todas las consecuencias que deba tener. es decir. no esta impidiendo que ocurra nada, con lo cual es una accion ideologica sin efecto, y por tanto pierde todo sentido ideologico y como acción.

- con las normas electorales en la mano, la unica forma de "anti-eleccion" activa y que efectivamente podria producir un problema sistemico, seria votar masivamente en blanco. de modo que más de 175 escaños quedaran sin asignar. entonces si habria problemas sistemicos, pero ojo, puede ser que el sistema siguiera funcionando aun en tales circunstancias. por ejemplo, se podria seguir invistiendo a un presidente del gobierno, en segunda votacion. incluso en el caso de que solo hubiera 1 diputado en la camara, ya seria mayoria simple necesaria.

tl;dr: no seais gilip####. la mejor manera en la que podeis ejercer la accion politica respecto a sus organos decisorios es participando en el proceso, yendo a votar, y ejerciendo un voto valido. no hacíendolo os creeis antisistemas, pero en general lo que estais haciendo es poner voluntariamente la mano delante de la rueda del coche para que este en su avance os la pise. :-P
coyote-san escribió:Lo que tú llamas "la unidad de España" a la gente de a pie le importa una puta mierda, como tampoco le importa la independencia de cualquier territorio. Y ya hay otros partidos que están en contra de la independencia de Cataluña como PP y Cs, así que eso no ha sido lo que ha hecho que Vox saque 12 escaños en Andalucía, donde por cierto no hay movimientos independentistas importantes.

Lo que ha hecho que Vox saque esos apoyos es su postura contra el feminismo supremacista e injusto que promueven PSOE y Podemos, y que PP y Cs no se atreven a criticar de sus rivales. La gente les ha votado sólo por eso sin ver las demás cosas que defienden, por miedo.


Sí, claro es bien sabido que si preguntas en la calle no esta hasta la punta del cipote del conflicto catalán, no [+risas] .
Los otros partidos PP, se desinflará porque la gente ve que son bastante más moderados que VoX y que literalmente no han hecho nada (o eso entienden ellos).

Si piensas que el auge de VoX no está directamente relacionado entre otras muchas cosas con el auge del independentismo porque en Andalucía no hay independentismo, ok, tu mismo [+risas] .

Ni soy votante de VoX ni soy de derechas, pero ciego tampoco. El hecho de que un partido neofranquista aparezca de la nada, como que tampoco.
¿Escaños en Blanco sigue existiendo?
Veracius escribió:


Entre el Charizard y los misiles por los ojos no he podido terminar el vídeo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pero qué cosa más buena!!! Madre mía... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tus ojos lanzan misiles
Tu fuerza es descomunal
Quiero verte en más desfiles
Eres todo un semental
ZackHanzo escribió:
coyote-san escribió:Lo que tú llamas "la unidad de España" a la gente de a pie le importa una puta mierda, como tampoco le importa la independencia de cualquier territorio. Y ya hay otros partidos que están en contra de la independencia de Cataluña como PP y Cs, así que eso no ha sido lo que ha hecho que Vox saque 12 escaños en Andalucía, donde por cierto no hay movimientos independentistas importantes.

Lo que ha hecho que Vox saque esos apoyos es su postura contra el feminismo supremacista e injusto que promueven PSOE y Podemos, y que PP y Cs no se atreven a criticar de sus rivales. La gente les ha votado sólo por eso sin ver las demás cosas que defienden, por miedo.


Sí, claro es bien sabido que si preguntas en la calle no esta hasta la punta del cipote del conflicto catalán, no [+risas] .
Los otros partidos PP, se desinflará porque la gente ve que son bastante más moderados que VoX y que literalmente no han hecho nada (o eso entienden ellos).

Si piensas que el auge de VoX no está directamente relacionado entre otras muchas cosas con el auge del independentismo porque en Andalucía no hay independentismo, ok, tu mismo [+risas] .

Ni soy votante de VoX ni soy de derechas, pero ciego tampoco. El hecho de que un partido neofranquista aparezca de la nada, como que tampoco.


La gente está hasta el cipote porque no le interesan los nacionalismos, ni catalanistas ni españolistas, Vox sólo es un partido españolista más que va a ser parte del circo mediatico como los demás. Si en Andalucía les han votado es porque están hartos de la cateta cortijera de Susana Díaz y del feminismo tóxico. Vox lleva ya muchos años, no ha aparecido ahora de la nada.
coyote-san escribió:La gente está hasta el cipote porque no le interesan los nacionalismos, ni catalanistas ni españolistas, Vox sólo es un partido españolista más que va a ser parte del circo mediatico como los demás. Si en Andalucía les han votado es porque están hartos de la cateta cortijera de Susana Díaz y del feminismo tóxico. Vox lleva ya muchos años, no ha aparecido ahora de la nada.


Con aparecer me refiero a aparecer con representación. De hecho mi anterior comentario se basa en eso, el partido existía y era residual y ahora de la nada, clave para gobernar en Andalucía... Pensar que eso ocurrió por y únicamente por quitar a Susana del poder, pudiendo votar a otros partidos como el PP... como único factor como que es poco creíble.

Para muchos, muchísimos votantes del PP, la actuación del PP en el conflicto catalán fue "escasa" y muchos se han desencantado con el PP. No hace falta ser muy listos para ver que el 155 permanente como casi programa electoral para intentar endurecer línea y ganar votos.

Creo que debes de ser la única persona que no relaciona en parte el auge de VoX con el conflicto catalán... No voy a decir que sea al 100% pero el auge de VoX en Andalucía (y espérate a ver en feudos pperos) en gran parte es por el discurso radical nacionalista contrario al nacionalista indepe-catalán...

Es más diré, gobierno de derechas, PP y Cs con VoX apoyando desde fuera y cogiéndoles por las pelotas. A ver si me confundo [+risas]. Cosa que le viene bien al independentismo catalán (por eso tumbaron los presupuestos) puesto que a mayor represión mayor independentismas por m2 e intentar tener la mayoría social que hoy no tienen. Más claro el agua...
@ZackHanzo en Andalucía el PP nunca gana porque representa al Opus Dei, a las familias adineradas que poseen enormes latifundios y al ala más extremista del partido. La gente ha votado a Vox porque hasta entonces no lo han relacionado con esa ideología, y el gobierno del PSOE tenía proyectado endurecer aún más la Ley de Violencia de Género haciendo que no sea necesaria la intervención de un juez para condenar a alguien acusado de maltrato hacia su mujer. PP y Cs nunca se han manifestado en contra de estas leyes sino que las han aplaudido, mientras que Vox es el único que las ha criticado diciendo además que quieren que la ley de viogen sea recíproca a ambos sexos y también incluya a parejas del mismo sexo. (luego lo que hagan realmente ya se verá.)
is2ms escribió:
Veracius escribió:


Entre el Charizard y los misiles por los ojos no he podido terminar el vídeo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pero qué cosa más buena!!! Madre mía... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tus ojos lanzan misiles
Tu fuerza es descomunal
Quiero verte en más desfiles
Eres todo un semental

Joder que hartada de reir [plas]
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Galigari escribió: tu dices mas que menos que la opinion de defender tu territorio antes eso es de ser un facista o un mierda

Primero sí, disculpas a @Goncatin por la confusión. Segundo... No mientas ni manipules, que ya sé que los de Vox lo de mentir y manipular y victimizaros lo lleváis a la orden del día, pero conmigo no cuela.

¿He hablado yo de defender al país? ¿Os he llamado "mierdas" en algún momento? Yo no creo en la inmigración descontrolada, pienso que debe regularse; ahora, de ahí a electrificar vallas y demás como queréis los de Vox por pura xenofobia hay un mundo de distancia.

Por cierto, yo tengo claro que si algún día obligan a votar vendo mi voto... "Yo te doy 100€ si votas ma C's", "Yo 150€ si votas al PSOE", "Yo 200€ si votas al PP", "Yo 300€ si votas a Vox"... Pues voto a Vox, y a tomar por culo. La democracia en este país es un puto chiste y si obligan a votar se acabará convirtiendo directamente en un circo, así que qué mejor que al menos sacar rédito económico de ese despropósito.
@Beedle No se donde he mentido yo ni donde he manipulado ?¿

Lo que he puesto en el ultimo post lo he visto directamente , no se a que te refieres con mentir o manipular en referencia a que?¿

Crees que miento cuando te digo lo que he visto directamente ?¿

Acaso tu si conces la situacion en la frontera de Ceuta con Marruecos ?¿
Estas en dicha frontera para verlo?¿

Yo si conozco esa frontera y se de lo que estoy hablando perfectamente por eso te ruego me indiques donde miento o manipulo.

Respecto a lo de obligar a votar y demas historias , me parece una burrada .
Es un derecho que si quieres ejerces y si no quieres pues no , todo lo demas lo considero burradas acesorias.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Respecto a la inmigración se nota que ya hay una cantidad importante de votantes para que todo el hate vaya dirigido a los africanos mientras latinos y gentes del este ahora parecen ser bien recibidos.
Que cosas tiene la vida.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
ron_con_cola escribió:Viendo la cantidad de votos que hay en Vox cada día esta mas claro que esta web debería llamarse eloTROLLado
Sí muy cierto, aunque me resulta un poco confuso de pronunciar... ¿Qué tal: elTroleado? [tomaaa]

Yo para animar a votar haría otras medidas, en un país con poca tradición democrática hacerlo de repente como "obligatorio" no lo vería del todo bien, básicamente pq se puede desprestigiar aún mas el sistema por ejemplo con lo que ha puesto @Beedle que se podrían comprar/vender los votos.

P.D.: Siento mucho que tengáis que sufrir también a nivel estatal a la Arrimadas, lo siento de veras, ya os daréis cuenta sino...
Ellacopter escribió:
MelK0 escribió:Deberia de haber una opción para los que no votamos.


Si, deberían multarlos o algo parecido, la gente que no vota y luego reivindica cosas o sale a protestar es ridícula. Y estoy generalizando, no me refiero a ti específicamente. La única forma de que la gente se conciencie de lo que tiene que hacer es atacarle el bolsillo, y aun así.....


No, la abstencion activa es un posicionamiento político totalmente válido.
rubin512 escribió:
Veracius escribió:


Entre el Charizard y los misiles por los ojos no he podido terminar el vídeo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo al ver el video la primera vez, que ya me parecio cojonudo, por como maneja la ambiguedad, me parecio, que aunque, atiza a todos, se burlaba de Vox,y efectivamente se burla, pero he investigado un poco y , al menos, en el tema de genero, esta de acuerdo con ellos. La tia se define como antifeminista. O al menos eso pensaba hace un tiempo. Aqui la prueba:

https://radiocut.fm/audiocut/sofia-rinc ... ioatomika/

En cualquier caso, el video es cojonudo jajaja



Personalmente creo que está para invitarla a unos cuantos cafeses. XD
Que no fantas eh. :o
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Galigari escribió:@Beedle No se donde he mentido yo ni donde he manipulado ?¿

Lo que he puesto en el ultimo post lo he visto directamente , no se a que te refieres con mentir o manipular en referencia a que?¿

Crees que miento cuando te digo lo que he visto directamente ?¿

Acaso tu si conces la situacion en la frontera de Ceuta con Marruecos ?¿
Estas en dicha frontera para verlo?¿

Yo si conozco esa frontera y se de lo que estoy hablando perfectamente por eso te ruego me indiques donde miento o manipulo.

Respecto a lo de obligar a votar y demas historias , me parece una burrada .
Es un derecho que si quieres ejerces y si no quieres pues no , todo lo demas lo considero burradas acesorias.

Pues te repito, ¿dónde he dicho que seáis unos mierdas o he hablado de defender al país?

Además, es que esas frases en plan "defender al país" son un descojone absoluto (entendiéndose en esas situaciones en las que te ríes por no llorar), no ya sólo por el patriotismo y la casposidad que destilan, sino que porque habláis de defender como si vinieran a atacarnos, como si quien venga de África fuera un invasor cuya única intención es la de hacerse con el país y matarnos a todos a tiros, como si de una guerra se tratase, cuando sólo es gente que se está intentando buscar la vida porque en su país se muere de hambre.

Algunos de derechas no es que tengáan el cerebro comido, es que lo tienen directamente frito.
MelK0 escribió:
Ellacopter escribió:
MelK0 escribió:Deberia de haber una opción para los que no votamos.


Si, deberían multarlos o algo parecido, la gente que no vota y luego reivindica cosas o sale a protestar es ridícula. Y estoy generalizando, no me refiero a ti específicamente. La única forma de que la gente se conciencie de lo que tiene que hacer es atacarle el bolsillo, y aun así.....


No, la abstencion activa es un posicionamiento político totalmente válido.


Lo es, claro que lo es, pero creo que debería haber la mínima posible, y en esta ocasión mas aun.
Kurace escribió:Que cada uno vote quien quiera y no insulte. Es que es alucinante.

En este país hace falta respeto para aceptar los resultados electorales salgan cuales salgan, incluso los que no guste a cada uno. Pero es que insultar me parece demencial si no comparten los demás tus ideas. ¿Qué es eso de llamar lindezas como ignorante, cerebro podrido, etc (he visto cada cosa que da vergüenza ajena). Si tú eres de izquierdas, acepta que habrá gente de derechas. ¿Qué es eso de insultar? Lo mismo va si alguien insulta de derechas a los de izquierdas (aunque he visto más lo primero que lo segundo).

Este país hasta que no empiece a respetar los resultados, no dará un paso adelante en lo que es democracia. Y yo ya lo dije en su día, pero mi post pasó bastante desapercibido, no me va ni unos ni otros. Y es más, votaré a Escaños en Blanco.

Por cierto, eso de que haya países que obligan a votar, me parece demencial. Cada uno hace lo que quiere, ni más ni menos.

Saludos.




Hasta que la gente no vea la política como un Barça Madrid nada va a cambiar.

Yo aún conozco a gente que va a votar al partido de "Felipe"...

En fin.

P.D: Obligar ir a votar? WAT???
Blawan escribió:
adrick escribió:
Galigari escribió:

Lo que tu describes se llama buenismo , el tener una politica cerrada contra la inmigracion no esta reñido con tratar a eso inmigrantes como lo que son seres humanos en una situcion ilegal de extrema necesidad.
Pero la solucion no pasa por seguir metiendolos en tu pais donde una gran mayoria no tiene ni la mas minima necesidad de integrarse ni de aportar nada.

Entiendo que se defienda la parte humana del problema pero no podemos sostener la carga que representa y los populismos del tipo "si los politicos no robaran" tampoco va hacer que se sollucione el problema.

Claro que a mas de uno le enseñaba yo un CETI para que viera y contabilizara lo que solamente 1 centro supone y en que condiciones y estado estan ......

Venga barra libre para todos , que entre todo cristo y cuando no podamos sostener el sistema de sanidad publica lloraremos como auntentios lelos.

El tema de la inmigración tendría que ser controlada es decir gente con formación y gente de extrema necesidad como una guerra y éste tipo de cosas sabiendo los antecedentes de cada persona, el resto de gente con pocos recursos y que nada tiene que ver con esto ni con europa como la inmigración ilegal que se ocupen sus respectivos países que es lo que tienen que hacer no todo lo contrario, como del tipo de que un país no paga x tasas les dejan vía libre.

Luego pasa lo que pasa guetos, radicalización, delincuencia etc... Al no integrarse y no tener recursos económicos...

Lo que no se puede hacer es que el ciudadano medio este rozando la pobreza y miren para otro lado y al inmigrante por el mero hecho de serlo se ayude, si no hay papeles pues de vuelta a su país de origen eso lo hacen en Canadá y otros países, entras y lo primero que te preguntan es para que y su vas con intenciones de trabajar sin papeles o antecedentes te tiran para atrás y no entras más.

Me parece bien ayudar a la gente pero si lo necesita y lo merece.

Por estas cosas la gente está cansada, mismamente en Alemania todos los delitos de inmigración están tapados por órdenes del Gobierno y fuerzas del Estado que por eso a Merkel la mandaron a casita, Estás cosas las sé porque trabajo fuera.

Que la gente está muy casanda ese es el tema.

Para gueto violento lo de poner a un ex-lehman brothers de ministro mientras se consienten los desahucios. Se han cometido muchas cacicadas y esa gente en el fondo son personas. Prefiero "ayudar" a un inmigrante aún con sus cosas a que delincuentes de primer nivel sigan con sus fechorías con una repercusión gravísima en la sociedad.
El ciudadano medio seguirá rozando la pobreza con inmigrantes o sin ellos, lo que no se puede consentir en esta situación es la monarquía, los terratenientes de derecho divino o que dirigentes de bancos quebrados se repartan los ministerios de economía de la mitad de los países de Europa.
¿y le echamos la culpa a la gente que se juega la vida en una barca hinchable?
la monarquia tampoco es algo que apoyo, es algo arcaico y anacrónico, pero hay que reconocer que el jefe de estado hace falta, otra cosa son lujos los cuales tendrian que pagarse con supropio sueldo, si no tuviéramos un jefe de estado y se lia gorda podria pasar como en venezuela y nadie quiere eso, ademas el rey consige grandes y suculentos contratos aunque pensemos que no hace nada.

En cuanto a la imigracion no es asi porque las ayudas de alquiler muchas fueron para extranjeros que lo he visto de propia mano te lees a quien fueron concedidas y el 80% inmigracion con nombres raros miras delincuencia robos y demas y lo mismo, tan solo entre un 12% 18% es cometido por los ciudadanos del propio pais, esta muy bien lo que dices de ayudar a inmigrantes pero a los que lo merecen y aportan algo a la sociedad no a los que quieren vivir del cuento sin trabajar o haciendo bebes, eso de que el ciudadano medio va a seguir siendo pobre con o sin inmigración no se lo cree nadie a estas alturas.

La ley cada vez es mas dura y cada vez salen mas casos de corrupción a la luz seguiran robando pero menos y manteniendo un estado monárquico sin cortar lujos entonces la cosa se mantendra como siempre, si se llena todo de inmigración y recortan a los ciudadanos para darselo a estos lo unico que puede pasar es un colapso del sistema con tanta inmigración descontrolada y por ende un descontendo en los ciudadanos del propio pais mas intolerancia, racismo ect..

Los de los bancos pues mucha razon pero si no se salvaran no creo que te gustara un corralito.

Puedo confundirme en algunas cosas pero en inmigración descartado porque lo he visto en muchos paises de europa no sólo aqui.

En cuanto europa no me gusta si se rompiera creo que mucho mejor para todos cada pais a mandar en su terreno sin ordenes de nadie.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Obligar a votar o no obligar.
El problema de este maravilloso pais es que las elecciones son en domingo y en un pais tan maravilloso donde los currantes echan horas como gilipollas que el 95% está a jornada partida que de lunes a viernes solo van a su casa para dormir y la gran mayoria trabaja tambien los sabados y el domingo es para muchisimos españoles el dia que tienen libre y diles que vayan a votar despues de machacarles la cabeza dia si y dia tambien que votar no sirve de nada porque todos roban y todos son iguales y nadie les defiende y pablo iglesias se compro un chalet y el de vox es un facha.

Pero cambia tu el dia de las elecciones y que sean un lunes u otro dia de diario y haz una ley que por votar te den un justificante para poder faltar el dia entero a tu trabajo...

Te garantizo una abstencion cercana al 0% y sin tener que obligar a nadie a votar.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
daisakute escribió:Obligar a votar o no obligar.
El problema de este maravilloso pais es que las elecciones son en domingo y en un pais tan maravilloso donde los currantes echan horas como gilipollas que el 95% está a jornada partida que de lunes a viernes solo van a su casa para dormir y la gran mayoria trabaja tambien los sabados y el domingo es para muchisimos españoles el dia que tienen libre y diles que vayan a votar despues de machacarles la cabeza dia si y dia tambien que votar no sirve de nada porque todos roban y todos son iguales y nadie les defiende y pablo iglesias se compro un chalet y el de vox es un facha.

Pero cambia tu el dia de las elecciones y que sean un lunes u otro dia de diario y haz una ley que por votar te den un justificante para poder faltar el dia entero a tu trabajo...

Te garantizo una abstencion cercana al 0% y sin tener que obligar a nadie a votar.

Tu aportación parte de la premisa falsa de que todos los que no van a votar lo hacen por vaguería o por disfrutar de su día libre, pero no es así, el asbtencionismo político o el simple abstencionismo por descontento cobra cada vez más fuerza, y esa gente no iría a votar aunque les pillaran las votaciones en mitad de un mes de vacaciones y tuvieran el colegio electoral en la puerta de casa.
134723 respuestas