Actualicé Emunand a 9.6 - ¿Solución?

Bueno, esta mañana actualicé la Emunand a 9.6, y ahora me entero de que no la soporta. ¿Qué puedo hacer, aparte de esperar a que Gateway lance una actualización que la soporte? También intenté hacer lo que sea, yendo a la pantallita esa de Gateway, pulsando L+R+Perfil Nintendo Ds, pero me sale que tengo que actualizar mi gateway. Le doy, y cuando se termina de actualizar me dice que presione A, que ha terminado. Lo hago, la pantalla se queda negra un buen rato, apago, enciendo, vuelvo, y me dice que tengo que actualizar.
Animal3D escribió:Bueno, esta mañana actualicé la Emunand a 9.6, y ahora me entero de que no la soporta. ¿Qué puedo hacer, aparte de esperar a que Gateway lance una actualización que la soporte? También intenté hacer lo que sea, yendo a la pantallita esa de Gateway, pulsando L+R+Perfil Nintendo Ds, pero me sale que tengo que actualizar mi gateway. Le doy, y cuando se termina de actualizar me dice que presione A, que ha terminado. Lo hago, la pantalla se queda negra un buen rato, apago, enciendo, vuelvo, y me dice que tengo que actualizar.

Esperar de momento
CrusardGameamos escribió:
Animal3D escribió:Bueno, esta mañana actualicé la Emunand a 9.6, y ahora me entero de que no la soporta. ¿Qué puedo hacer, aparte de esperar a que Gateway lance una actualización que la soporte? También intenté hacer lo que sea, yendo a la pantallita esa de Gateway, pulsando L+R+Perfil Nintendo Ds, pero me sale que tengo que actualizar mi gateway. Le doy, y cuando se termina de actualizar me dice que presione A, que ha terminado. Lo hago, la pantalla se queda negra un buen rato, apago, enciendo, vuelvo, y me dice que tengo que actualizar.

Esperar de momento

¿No puedo formatearla, o algo? Tengo el nuevo IE, que dicen que sirve para actualizar Emunand a 9.4.
Animal3D escribió:
CrusardGameamos escribió:
Animal3D escribió:Bueno, esta mañana actualicé la Emunand a 9.6, y ahora me entero de que no la soporta. ¿Qué puedo hacer, aparte de esperar a que Gateway lance una actualización que la soporte? También intenté hacer lo que sea, yendo a la pantallita esa de Gateway, pulsando L+R+Perfil Nintendo Ds, pero me sale que tengo que actualizar mi gateway. Le doy, y cuando se termina de actualizar me dice que presione A, que ha terminado. Lo hago, la pantalla se queda negra un buen rato, apago, enciendo, vuelvo, y me dice que tengo que actualizar.

Esperar de momento

¿No puedo formatearla, o algo? Tengo el nuevo IE, que dicen que sirve para actualizar Emunand a 9.4.

Si, pero perderas todo el progreso del mii plaza y esas cosas.
CrusardGameamos escribió:
Animal3D escribió:
CrusardGameamos escribió:Esperar de momento

¿No puedo formatearla, o algo? Tengo el nuevo IE, que dicen que sirve para actualizar Emunand a 9.4.

Si, pero perderas todo el progreso del mii plaza y esas cosas.

Bueno, no me importa perder progreso de cosas así. ¿Perderé algo "relevante"? Es decir, lista de amigos, datos adicionales, partidas, o algo que pueda ser considerado importante.
Pues yo también acabo de actualizar la emunand, pero como siempre hice un backup con emunand tool, asi me evito esta clase de problemas :P
PElayin_5 escribió:Pues yo también acabo de actualizar la emunand, pero como siempre hice un backup con emunand tool, asi me evito esta clase de problemas :P

T_T Tuve que haber hecho lo mismo. ¿Sabes cómo puedo formatear la EmuNAND, y qué se pierde exactamente? ¿Una vez formateada, estará todo bien y ya dividida de la sysnand?
Animal3D escribió:
PElayin_5 escribió:Pues yo también acabo de actualizar la emunand, pero como siempre hice un backup con emunand tool, asi me evito esta clase de problemas :P

T_T Tuve que haber hecho lo mismo. ¿Sabes cómo puedo formatear la EmuNAND, y qué se pierde exactamente? ¿Una vez formateada, estará todo bien y ya dividida de la sysnand?


Pierdes todo lo que se graba en la nand (lista de amigos, saves de la plaza mi) y si tienes algun juego instalado en cia y separaste la emunand de la sysnand tambien pierdes los saves de ese juego.

Saludos
Raugo escribió:
Animal3D escribió:
PElayin_5 escribió:Pues yo también acabo de actualizar la emunand, pero como siempre hice un backup con emunand tool, asi me evito esta clase de problemas :P

T_T Tuve que haber hecho lo mismo. ¿Sabes cómo puedo formatear la EmuNAND, y qué se pierde exactamente? ¿Una vez formateada, estará todo bien y ya dividida de la sysnand?


Pierdes todo lo que se graba en la nand (lista de amigos, saves de la plaza mi) y si tienes algun juego instalado en cia y separaste la emunand de la sysnand tambien pierdes los saves de ese juego.

Saludos

A ver si entendí... Si formateo la emunand, ¿perderé toda la gente que tengo registrada en la 3ds?
Y los savs de juegos que no sean cia, ¿quedan intactos?
pierdes todo lo que este relacionado con esa Emunand, eso conlleva partidas y todo. A no ser que no lo tengas separado(formateo despues de hacer emunand), en ese caso es posible que recuperes tus partidas haciendo cosas raras xD, en plan de sacar los datos de 3ds (SD) al pc, formatear emunand, instalarlo todo de nuevo, y en este mismo punto vuelves a volcar los datos, CON SUERTE, alomejor funciona bien y puedes solventar todo.
Dilema. Formatear, perder lista de amigos, y a lo mejor partidas, o esperar y sale en 1-2 semanas. gg...

EDIT: Parece que tengo un backup de la EmuNAND en mi pc. ¿Cómo lo meto?
si tienes una 3DS original con sysnand 9.2 o menos, puedes ocupar el rxMode para usar tu emunand en 9.6 en classic mode
lestar escribió:si tienes una 3DS original con sysnand 9.2 o menos, puedes ocupar el rxMode para usar tu emunand en 9.6 en classic mode

3DS XL 4.4
Animal3D escribió:
lestar escribió:si tienes una 3DS original con sysnand 9.2 o menos, puedes ocupar el rxMode para usar tu emunand en 9.6 en classic mode

3DS XL 4.4


rxTools tabien es compatible con 4.4, yo tengo una 3DS XL USA downgradeada a 4.2 con emunand 9.6 via rxMode
lestar escribió:
Animal3D escribió:
lestar escribió:si tienes una 3DS original con sysnand 9.2 o menos, puedes ocupar el rxMode para usar tu emunand en 9.6 en classic mode

3DS XL 4.4


rxTools tabien es compatible con 4.4, yo tengo una 3DS XL USA downgradeada a 4.2 con emunand 9.6 via rxMode

Una pregunta, ¿cómo puedo saber si la NAND real y la EmuNAND están separadas?
14 respuestas