Actual generación de consolas?

1, 2, 3, 4, 5, 6
JacintoCinete
Stormbringer!
2.503 mensajes
desde nov 2006
en Radaxian
carlosniper escribió:
JacintoCinete escribió:@DonVeneno @gatito20
Es que si el ranking es en función de las ventas, es sencillísimo, ahí están los datos en la red. Y la cosa es tal y como se ha puesto, a partir de la 3ª generación el juego está entre Nintendo y Sony, y a mi juicio Sony acabará venciendo definitivamente (no hay más que ver las cifras de ventas de cada Playstation, [+risas] ).

Si evaluamos lo de "mejor consola" respecto a potencia hardware, obviamente la cosa cambia bastante, las vencedoras serían:

3ª - PcEngine
4ª - NeoGeo
5ª - Aquí dudo entre PS1, Saturn y N64, no considero que ninguna sea globalmente superior a la otra. Si acaso, por ser la más eficiente y equilibrada, coincidiría con la más vendida, sí: Playstation.
6ª - Xbox
7ª - PS3
8ª - PS4

Y se corrobora que usualmente la consola más vendida no suele ser la "mejor", no. Aunque casualmente en la actual generación la consola más potente es la más vendida, PS4 es indicutiblemente la mejor máquina de su generación parece.
Pero no es el criterio que se está siguiendo en el hilo, no hay más.

@retro-ton
La Gameboy es una portátil de 8 bits, como lo era GameGear, ambas entrarían en esa tercera generación, efectivamente. Lo que entiendo que el compañero está evaluando es qué sobremesas fueron las más vendidas de cada generación.

Y lo de la one X? xd

Cierto, la One X... Para mí la "versión definitiva" de la One, otra "versión extendida" de la misma consola como lo son One S y PS4 Pro, nada más.De hecho, tiene tanto catálogo que la justifique (mismos juegos de One pero a 4K), es tan barata, y se está vendiendo tanto, que me se me pasó tenerla en cuenta, [+risas]

superfenix2020 escribió:Por cierto, la Switch no es una evolución de la Wii U, su arquitectura no tiene nada que ver con ella. Algunos siguen creyendo que por ver juegos como Mario Kart 8, ya se piensan que son lo mismo o una Gamecube 3.0 [facepalm]

Por diferentes arquitecturas que tengan, yo digo lo de siempre: cuando lo demuestre en catálogo corroboraremos que es bastante más que una WiiU portátil. Porque de momento lo único que ha demostrado es poder hacer lo propio de un Tegra X1: poner a 1080p juegos de PS3-360-WiiU, y recibir conversiones "downgreadas" de juegos actuales de PS4-One-PC.
Y ojo que me parece genial poder ejecutar éso en una consola portátil, pero deseando que me calle la boca con los anunciados Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, de verdad.
carlosniper
Nexus One
4.772 mensajes
desde jul 2007
@JacintoCinete que la consola se venda o no y que el catálogo sea una mierda es una cosa, pero tu has sido el que la has calificado por potencia, así que no se de qué hablas xd
dory69
(mensaje borrado)
JacintoCinete
Stormbringer!
2.503 mensajes
desde nov 2006
en Radaxian
carlosniper escribió:@JacintoCinete que la consola se venda o no y que el catálogo sea una mierda es una cosa, pero tu has sido el que la has calificado por potencia, así que no se de qué hablas xd

De piruletas? Esto es un hilo de videojuegos o hablamos de lo divino y lo humano? qué sensibilidad...
Cuál es el objetivo de tu pregunta? Pues copia la lista, quita la PS4 y pon la One X, qué quieres que te diga, [+risas] . Vine a decir que para mí One X no define otra generación nueva, nada más compañero.
carlosniper
Nexus One
4.772 mensajes
desde jul 2007
@JacintoCinete lo que te estoy diciendo es que la mas potente (al menos por ahora) de esta generacion es la one x. Todo lo demas, es una pelicula que te has montao xd
JacintoCinete
Stormbringer!
2.503 mensajes
desde nov 2006
en Radaxian
carlosniper escribió:@JacintoCinete lo que te estoy diciendo es que la mas potente (al menos por ahora) de esta generacion es la one x. Todo lo demas, es una pelicula que te has montao xd

Me parece que el único que se está montando una película con ésto eres tú, [+risas] . Pero gracias por el dato: One X es la más potente de esta generación, sí.
EduStrife
MegaAdicto!!!
1.643 mensajes
desde oct 2005
en City of London, UK
La mejor consola es la que más vende? Claro, por eso FIFA y COD se llevan los gotys cada año
Muguri
Adicto
329 mensajes
desde jul 2012
en Bruselas
JacintoCinete escribió:[

superfenix2020 escribió:Por cierto, la Switch no es una evolución de la Wii U, su arquitectura no tiene nada que ver con ella. Algunos siguen creyendo que por ver juegos como Mario Kart 8, ya se piensan que son lo mismo o una Gamecube 3.0 [facepalm]

Por diferentes arquitecturas que tengan, yo digo lo de siempre: cuando lo demuestre en catálogo corroboraremos que es bastante más que una WiiU portátil. Porque de momento lo único que ha demostrado es poder hacer lo propio de un Tegra X1: poner a 1080p juegos de PS3-360-WiiU, y recibir conversiones "downgreadas" de juegos actuales de PS4-One-PC.
Y ojo que me parece genial poder ejecutar éso en una consola portátil, pero deseando que me calle la boca con los anunciados Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, de verdad.

La Wii U ya le sacaba potencia a la PS3 y a la Xbox 360, ya solo con mirar vídeos de, por ejemplo el Assassin's, vemos que la Wii U está muy cerca de la PS4, más que de la PS3 o la 360, podemos comprobar las características técnicas de cada una. Switch mejora a la Wii U tanto en CPU, como GPU y RAM, con diferente arquitectura, por lo que es cosa de los desarrolladores de empezar a exprimirla. Es mucho más que una Wii U portátil, en todo caso una Wii U híbrida y dopada.
superfenix2020
Retro Gamer
14.259 mensajes
desde sep 2011
en Planeta Gradius
Editado 2 veces. Última: 8/02/2018 - 18:37:36 por superfenix2020.
Muguri escribió:
JacintoCinete escribió:

La Wii U ya le sacaba potencia a la PS3 y a la Xbox 360, ya solo con mirar vídeos de, por ejemplo el Assassin's, vemos que la Wii U está muy cerca de la PS4, más que de la PS3 o la 360, podemos comprobar las características técnicas de cada una. Switch mejora a la Wii U tanto en CPU, como GPU y RAM, con diferente arquitectura, por lo que es cosa de los desarrolladores de empezar a exprimirla. Es mucho más que una Wii U portátil, en todo caso una Wii U híbrida y dopada.

no te preocupes, el tiempo callará muchas bocas con respecto al catálogo de juegos de la Switch. De momento, la Switch ya triplica el número de juegos con el que Wii U contaba en su primer año de vida.

Switch está superándola con creces en todo. Switch cuenta con un total de 191 juegos disponibles después de 279 días en el mercado, algo que Wii U no consiguió hasta 857 días después de su salida. Eso es sin contar con los juegos indies, su los sumas, son 400 juegos en menos de 12 meses. ¿poco catálogo de juegos?
Y eso que todavía no tiene el apoyo de todas las Thirds. Cuando lo tenga, que tiemblen las otras, sobre todo la Xbox One.

Juegos exclusivos de Switch el primer año: ARMS, Xenoblade, Odyssey, Kingdom Battle y Splatoon 2.

No se por qué la gente duda de que la Switch vaya a tener mejor catálogo de juegos que la Wii U. Seguramente en 2 años ya lo tenga. :)

Y luego, sólo hay que comparar el tamaño de la Switch con el mando y la consola Wii U. Es asombroso que una consola de ese tamaño sea incluso más potente.

Imagen
Imagen
Imagen

Sólo el mando de la Wii U ya es mucho más gordo, pesado y grande.

algunos todavía no se han dado cuenta de lo pequeña que es la Switch y exigiendo gráficos iguales a los de Ps4. [+risas]
eso es que no han probado Doom en Switch.
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=8dIS9Sx1UDg
AkrosRockBell
鬼を討つ鬼
16.219 mensajes
desde may 2012
en マホロバの里
¿Switch gráficos iguales a PS4? ¿En qué universo paralelo?
1, 2, 3, 4, 5, 6