FFantasy6 escribió:Clásicas.
debian gastarse la mitad del presupuesto en untar a las revistas porque es increible lo bien que trataban a sus juegos 
eknives escribió:@magrosomohoso que fanatismo, ni que todo lo oriental fuera una obra maestra.
DonVeneno escribió:lo que yo tengo entendido de generaciones y consola ganadora:
1ª Generación --> consolas primitivas (de aqui npi, naci en la siguiente)
2ª Generación --> Atari 2600
3ª Generación -> (8 bits) (1983–1992) -> Nintendo NES
4ª Generación -> (16 bits) (1988–1996) -> Super Nintendo
5ª Generación -> (32 bits y 64 bits) (1993–2002) --> PS1
6ª Generación -> (1998–2005) --> PS2
7ª Generación -> (2005–2011) -> PS3
8ª Generación -> la actual? competidoras PS4, Xbox One y Switch ? --> ganará PS4 xq a estas alturas ya es casi imposible de alcanzar?,yo creo q si
queria abrir el hilo para charlar de opiniones, ya que como bien decis, cada uno lleva la cuenta que le da la gana.
En cuanto a consolas el consenso esta claro pero la cantidad de generaciones baila dependiendo de la empresa o simplemente de la persona con quien hables.
A mi me salen 8.. cual me he dejado?
EDITO, lo vi en la wiki del compañero anterior (justo posteamos al a vez), me habia dejado la generación 0 o 1, la que llaman "consolas primitivas" xD
sahaquielz escribió:Desde que wiiu salió en medio de una generación, y ahora switch ha salido también 4 años después de las otras, ya no se en que generación meterlas.
Antes salían todas las consolas casi a la vez y se hacían la competencia directamente.
Ahora sólo PS4 y one se imitan la una a la otra. Pero switch ha salido mucho después y no se parece en nada a las otras dos.
No sé muy bien cómo vamos a contabilizar está generación.
gatito20 escribió:@DonVeneno 1ra generación: Magnavox Odyssey
Por cierto,si te pones a mirar la ganadora,no siempre gana la mejor,a nivel tecnico,potencia,etc...el catálogo,variedad o por X motivos se lleva la palma otra.
Por otro lado,Switch abre generación (y algo pronto debido a la edad ligera de Wii-U) aunque me dá que ya eso de hablar de gemeraciones se quedará en el pasado e iremos hablando de revisiones. .
DonVeneno escribió:
Hola,
muchas gracias por el aporte, actualizo a:
1ª Generación--> Magnavox Odyssey
2ª Generación--> Atari 2600
7ª Generación -> (2005–2011) -> PS3
8ª Generación -> la actual? competidoras PS4, Xbox One y Switch ? --> ganará PS4 xq a estas alturas ya es casi imposible de alcanzar?,yo creo q si
Por motivos obvios, la mejor consola de caga generación es la mas vendida, es decir, puede que para algunos les gusta mas una u otra pero pero eso son ya argumentos personales y subjetivos, y los rankings no pueden basarse en esas cosas sino en datos numericos, tangibles y demostrables.
DonVeneno escribió:Confirmado @gatito20 tienes razón. La séptima la gano la Wii
Actualizo:
1ª Generación--> Magnavox Odyssey
2ª Generación--> Atari 2600
7ª Generación -> (2005–2011) -> Wii
Como ya he explicado antes, parar crear un ranking de la mejor consola de cada generación solo podemos basarnos en ventas, lo demás son criterios personales y los rankings se basan en criterios numéricos, demostrables y tangibles..
Con este ejemplo lo entenderas enseguida: si el Barcelona de futbol acaba la liga con 100 puntos va a ganar la copa, aunque a mi me guste mas el Sevilla o el Atletico de Madrid tenga mejor gráfica o Cristiano Ronaldo haya sacado una saga de juegacos o el Murcia tenga un chip de sonido de puta madre xD.
Y con esto no quiero decir nada (a mi tambien me encanta la Mega drive) pero por favor seamos realistas y no fanboys para sacar un raking serio, al menos por esta vez. Gracias
).DonVeneno escribió:...Por motivos obvios, la mejor consola de caga generación es la mas vendida...
DonVeneno escribió:...parar crear un ranking de la mejor consola de cada generación solo podemos basarnos en ventas, lo demás son criterios personales...
JacintoCinete escribió: @retro-ton
La Gameboy es una portátil de 8 bits, como lo era GameGear, ambas entrarían en esa tercera generación, efectivamente. Lo que entiendo que el compañero está evaluando es qué sobremesas fueron las más vendidas de cada generación.
retro-ton escribió:JacintoCinete escribió: @retro-ton
La Gameboy es una portátil de 8 bits, como lo era GameGear, ambas entrarían en esa tercera generación, efectivamente. Lo que entiendo que el compañero está evaluando es qué sobremesas fueron las más vendidas de cada generación.
Ya pero en esa gen una portatil es capaz de vender el doble que la supuesta ganadora, siendo las ventas el motivo principal del ranking.
La tradición de no contar con las portátiles en estos hilos no lo veo, y menos ahora que existe Switch por ejemplo.
JacintoCinete escribió:retro-ton escribió:JacintoCinete escribió: @retro-ton
Ya pero en esa gen una portatil es capaz de vender el doble que la supuesta ganadora, siendo las ventas el motivo principal del ranking.
La tradición de no contar con las portátiles en estos hilos no lo veo, y menos ahora que existe Switch por ejemplo.
No, si razón no te falta. Yo me atenía al criterio del creador del hilo...
Lo que está claro es que Gameboy y DS han vendido mucho más que muchas sobremesa, jeje
gatito20 escribió:Aquí las normas las marca los creadores de los hilos no la propia realidad pero bueno,pasando del tema y yendo donde quiere ir el creador y una vez más sin ver que las portátiles son videoconsolas,una vez más nor regimos a donde él quiere llevar el hilo pero sí,la NDS es la consola más vendida de la historia en todas sus variantes (DS,DS Lite,DSI) pero no cuenta,asi que a otra cosa mariposa.
No es querer ir donde él diga, es que si quiero hacer otro hilo con otra temática pues lo hago yo, nada más. Si yo soy el primero en considerar que la mejor consola no es siempre ni mucho menos la más vendida, pero lo que le entendí al compañero es que toma como "mejor" la más vendida, pues ya está, no tiene más vueltas.
, el tio me intentaba convertir el thread en otro patio de colegio on... 1ª Generación--> Magnavox Odyssey | Unidades vendidas: 330.000 unidades.
2ª Generación--> Atari 2600 | Unidades vendidas: 30 millones.
3ª Generación -> (8 bits) (1983–1992) -> Nintendo NES | Unidades vendidas: 61 millones
4ª Generación -> (16 bits) (1988–1996) -> Super Nintendo | Unidades vendidas: 49 millones
5ª Generación -> (32 bits y 64 bits) (1993–2002) --> PS1 | Unidades vendidas: 104 250 000 consolas
6ª Generación -> (1998–2005) --> PS2 | Unidades vendidas: 158 850 000 de consolas
7ª Generación -> (2005–2011) -> Wii | Unidades vendidas: 158 180 000 consolas
8ª Generación -> (2011-2018?) -> PS4 ??
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)

mocolostrocolos escribió:El dato de Wii está mal.
JacintoCinete escribió:@DonVeneno @gatito20
Es que si el ranking es en función de las ventas, es sencillísimo, ahí están los datos en la red. Y la cosa es tal y como se ha puesto, a partir de la 3ª generación el juego está entre Nintendo y Sony, y a mi juicio Sony acabará venciendo definitivamente (no hay más que ver las cifras de ventas de cada Playstation,).
Si evaluamos lo de "mejor consola" respecto a potencia hardware, obviamente la cosa cambia bastante, las vencedoras serían:
3ª - PcEngine
4ª - NeoGeo
5ª - Aquí dudo entre PS1, Saturn y N64, no considero que ninguna sea globalmente superior a la otra. Si acaso, por ser la más eficiente y equilibrada, coincidiría con la más vendida, sí: Playstation.
6ª - Xbox
7ª - PS3
8ª - PS4
Y se corrobora que usualmente la consola más vendida no suele ser la "mejor", no. Aunque casualmente en la actual generación la consola más potente es la más vendida, PS4 es indicutiblemente la mejor máquina de su generación parece.
Pero no es el criterio que se está siguiendo en el hilo, no hay más.
@retro-ton
carlosniper escribió:JacintoCinete escribió:@DonVeneno @gatito20
Es que si el ranking es en función de las ventas, es sencillísimo, ahí están los datos en la red. Y la cosa es tal y como se ha puesto, a partir de la 3ª generación el juego está entre Nintendo y Sony, y a mi juicio Sony acabará venciendo definitivamente (no hay más que ver las cifras de ventas de cada Playstation,).
Si evaluamos lo de "mejor consola" respecto a potencia hardware, obviamente la cosa cambia bastante, las vencedoras serían:
3ª - PcEngine
4ª - NeoGeo
5ª - Aquí dudo entre PS1, Saturn y N64, no considero que ninguna sea globalmente superior a la otra. Si acaso, por ser la más eficiente y equilibrada, coincidiría con la más vendida, sí: Playstation.
6ª - Xbox
7ª - PS3
8ª - PS4
Y se corrobora que usualmente la consola más vendida no suele ser la "mejor", no. Aunque casualmente en la actual generación la consola más potente es la más vendida, PS4 es indicutiblemente la mejor máquina de su generación parece.
Pero no es el criterio que se está siguiendo en el hilo, no hay más.
@retro-ton
Y lo de la one X? xd
superfenix2020 escribió:Por cierto, la Switch no es una evolución de la Wii U, su arquitectura no tiene nada que ver con ella. Algunos siguen creyendo que por ver juegos como Mario Kart 8, ya se piensan que son lo mismo o una Gamecube 3.0
carlosniper escribió:@JacintoCinete que la consola se venda o no y que el catálogo sea una mierda es una cosa, pero tu has sido el que la has calificado por potencia, así que no se de qué hablas xd
. Vine a decir que para mí One X no define otra generación nueva, nada más compañero. carlosniper escribió:@JacintoCinete lo que te estoy diciendo es que la mas potente (al menos por ahora) de esta generacion es la one x. Todo lo demas, es una pelicula que te has montao xd
. Pero gracias por el dato: One X es la más potente de esta generación, sí. JacintoCinete escribió:[superfenix2020 escribió:Por cierto, la Switch no es una evolución de la Wii U, su arquitectura no tiene nada que ver con ella. Algunos siguen creyendo que por ver juegos como Mario Kart 8, ya se piensan que son lo mismo o una Gamecube 3.0
Por diferentes arquitecturas que tengan, yo digo lo de siempre: cuando lo demuestre en catálogo corroboraremos que es bastante más que una WiiU portátil. Porque de momento lo único que ha demostrado es poder hacer lo propio de un Tegra X1: poner a 1080p juegos de PS3-360-WiiU, y recibir conversiones "downgreadas" de juegos actuales de PS4-One-PC.
Y ojo que me parece genial poder ejecutar éso en una consola portátil, pero deseando que me calle la boca con los anunciados Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, de verdad.
Muguri escribió:JacintoCinete escribió:superfenix2020 escribió:Por cierto, la Switch no es una evolución de la Wii U, su arquitectura no tiene nada que ver con ella. Algunos siguen creyendo que por ver juegos como Mario Kart 8, ya se piensan que son lo mismo o una Gamecube 3.0
Por diferentes arquitecturas que tengan, yo digo lo de siempre: cuando lo demuestre en catálogo corroboraremos que es bastante más que una WiiU portátil. Porque de momento lo único que ha demostrado es poder hacer lo propio de un Tegra X1: poner a 1080p juegos de PS3-360-WiiU, y recibir conversiones "downgreadas" de juegos actuales de PS4-One-PC.
Y ojo que me parece genial poder ejecutar éso en una consola portátil, pero deseando que me calle la boca con los anunciados Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, de verdad.
La Wii U ya le sacaba potencia a la PS3 y a la Xbox 360, ya solo con mirar vídeos de, por ejemplo el Assassin's, vemos que la Wii U está muy cerca de la PS4, más que de la PS3 o la 360, podemos comprobar las características técnicas de cada una. Switch mejora a la Wii U tanto en CPU, como GPU y RAM, con diferente arquitectura, por lo que es cosa de los desarrolladores de empezar a exprimirla. Es mucho más que una Wii U portátil, en todo caso una Wii U híbrida y dopada.

![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)