Actores más elegantes

Hablando en el hilo de Ahsoka sobre Iain Glen como posible recasting para sustituir al fallecido Ray Stevenson he pensado en crear este hilo que ya merodeaba sobre mi cabeza cuando se habña de sustitutos para James Bond.

Personalmente siempre me han gustado este tipo de actores que te cautivan con una mezcla entre rictus inalterable, carisma inherente y un encanto natural y al mismo tiempo elegante, generalmente ayudados por un porte fino y una cierta agudeza bien calculada. No diría que es flema británica exáctamente, aunque la mayoría son británicos, quizá como dicen los franceses tieben un je ne sais quoi XD Pero aunque no quede claro cómo definirlo creo que todos sabemos quien lo tiene y quien no.

A mi me encantan estos actores porque incluso cuando no son grandes actores o no tienen una interpretación especialmente inspirada, siempre se disfruta de su presencia.

Algunos ejemplos:

David Niven
Imagen

Cary Grant
Imagen

Pierce Brosnan
Imagen

Jeremy Irons
Imagen

Alain Delon
Imagen
No te pongo fotos pero te digo cuatro:
-Sidney Poitier.
-Jean Paul Belmondo
-Peter o`toole
-Omar Shariff.

Me vienen a la memoria dos imprescindibles, pero se los dejo a los que continúen el hilo.
En España tenemos muy buenos referentes, Arturo Fernández (1929 - 2019) fue considerado uno de los hombres más elegantes de toda Europa, y se mantuvo en activo como actor hasta el final.

Imagen

Aquí con Alberto Closas, otro gran galán español, aunque más tradicional

Imagen

Imagen

Dominaba el estilo masculino tradicional con un toque de distinción intemporal.

Imagen

Y por supuesto, Alberto Closas, enorme actor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ryan Gosling.

Imagen

Pierce Brosnan.
Está mejor ahora con 70, que hace 25 en James Bond. xD.
Por no tirar de actores que llevan décadas muertos, voy a decir George Clooney, Henry Cavill o Michael Fassbender.
Ashenbach escribió:Por no tirar de actores que llevan décadas muertos, voy a decir George Clooney, Henry Cavill o Michael Fassbender.


Españoles vivos

Juan Gea (1953-)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Lluís Homar (1957-)

Imagen

Imagen

Imagen
Elegante es viejo vestido bien?

O como va la cosa?
Dwyane escribió:Elegante es viejo vestido bien?

O como va la cosa?


Siguiendo las enseñanzas del sabio chino Mencio, te mostraré lo que NO es elegancia. Ha costado encontrar una foto que sirva de ejemplo porque los profesionales del cine suelen cuidar mucho la imagen, aunque no en este caso:

Imagen

Hala, con zapatillas "sneaker", a un photocall con la prensa [bad] Alguno con calcetines invisibles o sin calcetines, que da todo igual [bad]

Hasta Imanol Arias que es actor profesional y sabe lo que es una rueda de prensa, va con "sneakers".

Eso puede hacerlo una persona cualquiera, pero no un actor, no un personaje público que vive de su imagen.

Veamos un contraste:

Adolfo Suárez, según una biografía pasaba por peluquería cada vez que iba a una rueda de prensa. Había sido director de RTVE por lo que conocía bien la presión de las cámaras y el error que supone no cuidar la imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si vemos políticos tan elegantes hoy

Imagen

Imagen

Adolfo Suárez probablemente aprendió la elegancia de su padre, que era procurador. También aprendió de él la discreción y el sentido de la oportunidad.

No imagino a Suárez dejándose ver con "sneakers" ante las cámaras. Aunque también es verdad que estamos en 2023 y el buen gusto ha sido vulgarizado por la globalización estadounidense de las zapatillas, y parece que "da todo igual" pero no da todo igual.
Escipión El Africano escribió:
Dwyane escribió:Elegante es viejo vestido bien?

O como va la cosa?


Siguiendo las enseñanzas del sabio chino Mencio, te mostraré lo que NO es elegancia. Ha costado encontrar una foto que sirva de ejemplo porque los profesionales del cine suelen cuidar mucho la imagen, aunque no en este caso:

Imagen

Hala, con zapatillas "sneaker", a un photocall con la prensa [bad] Alguno con calcetines invisibles o sin calcetines, que da todo igual [bad]

Hasta Imanol Arias que es actor profesional y sabe lo que es una rueda de prensa, va con "sneakers".

Eso puede hacerlo una persona cualquiera, pero no un actor, no un personaje público que vive de su imagen.

Veamos un contraste:

Adolfo Suárez, según una biografía pasaba por peluquería cada vez que iba a una rueda de prensa. Había sido director de RTVE por lo que conocía bien la presión de las cámaras y el error que supone no cuidar la imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si vemos políticos tan elegantes hoy

Imagen

Imagen

Adolfo Suárez probablemente aprendió la elegancia de su padre, que era procurador. También aprendió de él la discreción y el sentido de la oportunidad.

No imagino a Suárez dejándose ver con "sneakers" ante las cámaras. Aunque también es verdad que estamos en 2023 y el buen gusto ha sido vulgarizado por la globalización estadounidense de las zapatillas, y parece que "da todo igual" pero no da todo igual.


[qmparto]
Entiendo que por elegante se quiere decir rancio.
Yo creo que no se ha entendido bien el concepto. No tiene nada que ver con la forma de vestir. Vestirse elegante lo puede hacer cualquiera. No es a eso a lo que yo me refería cuando abrí el hilo.
Tom Hardy. El Hombre que hace cuestionarme mi heterosexualidad.

Imagen
picture link app

Creo que cumple los requisitos que pone @Tito_Mel , pero a la vez, siendo tan buen actor como lo considero, puede representar lo contrario o cualquier otra cosa según el caso.
Y hacer ruidos guturales graciosos xD

Bonus track

Imagen

Imagen
Viejuno- Paul Newman

Imagen

Actual - Hugh Jackman

Imagen
@Mc Mardigan
Paul Newman es trampa.
El está en si propia categoría donde compite solo xD
Yo creo que la clave es que son hombres maduros, con edad y experiencia vital y eso se nota en el carácter.

Lo de llevar traje es segun la costumbre que tenga cada uno. Es como cuando Goku y Gohan entrenan para el combate contra Célula. Yo me pongo un traje para una boda y por bien que me quede (XD) no se me nota igual que el tio que lleva traje para ir al trabajo. No se si me explico.
Marlon Brando en su juventud y Cary Grant cuando era veinteañero. Lamentablemente muchas películas del joven Cary Grant de la década de 1930 se perdieron.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Cabe indicar que Cary Grant (Archibald Leach era su nombre real) era hijo de un sastre, de ahí su conocimiento profundo del estilismo y la moda.


Pero el paradigma de principios del siglo XX de la elegancia masculina, fue Rodolfo Valentino.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las mujeres no están enamoradas de mí, sino de la imagen que tengo en la pantalla. Soy simplemente el lienzo sobre el que las mujeres pintan sus sueños.

Imagen

Estoy empezando a parecerme cada vez más a mis miserables imitadores
.
Yo no sigo mucho la vida de los actores fuera del celuloide así que no se como son de elegantes, pero quiero destacar un caso particular:
El trabajo del director Guy Ritchie, tiene un don para vestir y dar un aura de elegancia a sus actores y actrices, desconozco si trata siempre con el mismo equipo de estilistas en sus películas.
En The Gentlemen todos van superelegantes, hasta los que llevan chándal [jaja] . En Operación UNCLE y RocknRolla igual, pero un escalón por debajo.
Para mi Sean Connery, con traje, sin traje, pelo largo, coleta, calvo, moreno, canoso, joven, viejo...
Tenia mucho carisma, sin duda atractivo y obviamente elegante cuando lo requería, hizo películas muy buenas
pero apareció en un puñado de películas malas aun así su presencia siempre llenaba la pantalla.

Imagen

Lo fácil seria poner cualquier imagen de su etapa Bond, pero voy a tirar por su etapa madura y con uniforme que con esto ya diríamos que esta chetado.
Tom Hiddleston del panorama actual.
Este hilo huele como el piso de mis abuelos
HKTR2 escribió:Este hilo huele como el piso de mis abuelos


Si tienes abuelos vivos este no es tu hilo. [rtfm] [qmparto]
Ashenbach escribió:
HKTR2 escribió:Este hilo huele como el piso de mis abuelos


Si tienes abuelos vivos este no es tu hilo. [rtfm] [qmparto]

Hace años que no, pero ha sido empezar a ver las fotos de este hilo y venirme el olor a viejo.
Ya me diréis que tiene de elegante un señor con traje hace 50 años, cuando no había otra forma de vestir (y lo siguen llevando ahora con 80 años).

Por poner alguno nacido después de 1950...
Imagen
Rock Howard escribió:Para mi Sean Connery, con traje, sin traje, pelo largo, coleta, calvo, moreno, canoso, joven, viejo...
Tenia mucho carisma, sin duda atractivo y obviamente elegante cuando lo requería, hizo películas muy buenas
pero apareció en un puñado de películas malas aun así su presencia siempre llenaba la pantalla.

Imagen

Lo fácil seria poner cualquier imagen de su etapa Bond, pero voy a tirar por su etapa madura y con uniforme que con esto ya diríamos que esta chetado.


Efectivamente...Don Sean Connery.
[tadoramo] [tadoramo]
HKTR2 escribió:Este hilo huele como el piso de mis abuelos



Lo mismo pasaría si hablásemos de música, no creas. Al menos la elegancia de antes no se ve ahora en el cine
kechua escribió:
HKTR2 escribió:Este hilo huele como el piso de mis abuelos



Lo mismo pasaría si hablásemos de música, no creas. Al menos la elegancia de antes no se ve ahora en el cine



Sin duda alguna.
Muy de acuerdo contigo.
kechua escribió:
HKTR2 escribió:Este hilo huele como el piso de mis abuelos



Lo mismo pasaría si hablásemos de música, no creas. Al menos la elegancia de antes no se ve ahora en el cine

¿Sólo en el cine?

Buscas fotos antiguas de ciudades como Madrid y Barcelona y en algunas hasta un vagabundo salía con traje y corbata

Yo aún me acuerdo de cuando era pequeño y aún eran algo habitual los colmados ver al dependiente con su corbata y bata blanca.
hay gente que de traje parece que sale de la cueva y gente que de chándal parece que va hacer una sesión de fotos. Tanto mujeres como hombres.
33 respuestas