¿Activo Cool 'n' Quiet?

Buenas!!

Tengo un ordenador con procesador AMD Athlon 4200+ Dual core montado en una placa Asrock 939NFSG-VSTA. Hace poco tuve que cambiar la placa debido a un "calentón" de esta.

El caso es que nunca me había planteado activar la función Cool 'n' Quiet. He buscado en google pero hay opiniones muy diversas y tengo serias dudas de si es recomendable o no. Además, las opiniones que encontré tienen, mayormente, 2 años de antiguedad, así que me gustaría saber que opináis.

¿Es recomendable activarlo? Gracias!
Yo diría que si, pero instala el driver en windows también para que funcione correctamente.
Yo diría que es recomendable, yo no le veo puntos negativos, lo único es que algunos juegos te dicen que no tienes una CPU acta porque la ve a 1Ghz, pero nada mas, nada que te impida jugar por ejemplo.
Y otra cosa, activar el C&Q no te va a librar de calentones, el C&Q disminuye el consumo y temperatura cuando apenas usas el PC, cuando le metas caña va a consumir y calentarse lo mismo sin C&Q que con C&Q y sobre todo, el C&Q solo afecta a la CPU, si los calentones son por parte del Chipset o algún otro elemento de la placa, no va hacer nada.
En cualquier caso, cuanto menos tiempo esté caliente, mejor que mejor. No veo razón alguna para no activarlo...

Saludos
Gracias por responder !

Bueno, pues ya está activado. La temperatura del procesador ha bajado unos 9 º y la de la placa base se mantiene en 36.

Da gusto ver esas temperaturas, sobre todo a las puertas del verano, veremos que tal el rendimiento del ordenador.
En todo caso si tienes problemas con alguna cosa (que me da que no) solo tienes que quitar el modo de máximo ahorro de energía en windows.

Parece que no es recomendable con overclocks muy fuertes, pero con moderados o bajos, podría ser hasta bueno. Casi siempre mi cpu está a 1200mhz. Salu2
5 respuestas