Activision tiene planeados juegos de Call of Duty hasta 2027 y 3.000 personas trabajando en la fr...

Activision está constantemente planeando el futuro de Call of Duty y a día de hoy este llega al 2027. Así lo ha revelado el presidente de la compañía Rob Kostich en una entrevista concedida a Games Beat para hablar sobre el 20 aniversario de la franquicia. El ejecutivo también ha confirmado que hay un total de 3.000 desarrolladores trabajando en Call of Duty.

“Estamos constantemente en nuestra fase de planificación, nuestra fase de planificación a largo plazo”, dice Rob Kostich. “Ahora mismo tenemos juegos planeados hasta 2027 [...]”. El ejecutivo, que da esta respuesta cuando le preguntan cómo se recuperan después de que una entrega registre unas ventas menores que la anterior, añade que todos los títulos son una fuente de aprendizaje y revela que tienen un “gran grupo focal en todo el mundo que todos los días no dicen lo que piensan sobre la franquicia [...]”. Una de las lecciones que han aprendido es que los juegos que viajan a un futuro demasiado lejano no son las mejores apuestas.

“Hemos hecho un montón de juegos en el futuro. Probablemente fuimos tan lejos como pudimos. Hemos hecho juegos en el pasado”, comenta Kostich, quien considera que el punto clave se encuentra en no irse demasiado lejos del presente. “Franquicias como Modern Warfare y Black Ops son muy populares”, reconoce el ejecutivo. “Tenemos otros juegos que han funcionado muy bien, como el de la Segunda Guerra Mundial de Sledgehammer en 2017 [...]”. Para Kostich la clave son las armas y encontrar un equilibrio.

“Para nosotros, las armas son una parte muy importante de Call of Duty”, comenta Kostich cuando le preguntan sobre cómo deciden en qué época se ambienta un juego de la saga. Cuando más atrás van en el tiempo, menos flexibilidad hay, mientras que a medida que se adentran en el futuro aumentan las opciones. Kostich considera que Black Ops ofrece una marco muy interesante y divertido para los desarrolladores debido a todos los secretos que esconde. La serie Modern Warfare ha sido “excelente”, añade.

Durante la entrevista Kostich revela que entre todos los estudios de Activision hay unos 3.000 desarrolladores trabajando en Call of Duty. “Ahora estos juegos requieren mucho trabajo”, comenta el ejecutivo. Posiblemente Call of Duty sea la saga de videojuegos en la más desarrolladores trabajan al mismo tiempo. En comparación, Assassin’s Creed tiene 2.000 empleados dedicados a los diferentes juegos de la franquicia y el objetivo de Ubisoft es aumentar esta cifra hasta llegar a los 2.800.
./make_cod.sh -release 2024 -setting modern -studio el_bueno –extra rat_kids

Sufijos:
-setting: modern, wwii, random
-release: el año de salida
-studio: el bueno, el menos bueno, el malo
-extra: rat_kids, battle_royale, mobile…

Lo malo del script es que mete todos los datos de todas las opciones y al final los juegos acaban ocupndo 800gb
Me espero a Call of Duty 2030 Agenda Edition.
Pues si no quieren desviarse mucho del presente, creo que estaría bien que sacasen un Call Of Duty: Vietnam.

Personalmente a mí me gustaron mucho los Modern Warfare.

Salu2 :cool:
COD BCN 2023 y solo ha cuchillo. :Ð [hallow]
3000 desarrolladores son muchos no???
joakylla escribió:3000 desarrolladores son muchos no???


El día en que las IA aprendan a programar, el 90% se van de patada a la calle.

Y ya por pedir me espero un Call of duty 100% en streaming para el 2030 :o.
Pues empecé el 1 y que pereza me da, bug incluido y pasillero como siempre pero a peor con y mucha cinematica. Se puede montar un imperio con la guerra habiendo tantas opciones interesantes.... fifa y cod es algo ya bastante quemado. Ya me perturbaba la idea en los 2000 ahora me produzce somnolencia, que no quitan que hayan mejorado en multi, pero en el modo historia a mi me da que no mucho...
Solo hasta el 2027 los que estan desarrollando ahora. Planeados hasta 2040 como poco
Que hayan sacado 3 remakes es que se quedaron sin ideas y juegan con la nostalgia de la gente....COD en el futuro no funciono,COD en guerras WWII y Vietnam no funciono ...Que viene ahora un COD en la prehistoria con lanzas tipos Far Cry Primal??
XEstebanEdgeX escribió:Que hayan sacado 3 remakes es que se quedaron sin ideas y juegan con la nostalgia de la gente....COD en el futuro no funciono,COD en guerras WWII y Vietnam no funciono ...Que viene ahora un COD en la prehistoria con lanzas tipos Far Cry Primal??

A Activision le da igual las críticas de la gente. Si cada año ganan lo mismo o más el mensaje que les llega es que lo están haciendo todo perfectamente. El MW1 y 2 que salieron recientemente están entre los más vendidos de la saga.
Como si son 50.000 personas, lo quiero en gamepass para ayer ratataaaa [qmparto]
3000 y solo 2 haciendo mapas y modelos, reciclando desde los siglos de los siglos

La madre que me pario, los tiempos de World at War... El ultimo COD bueno
Siendo sinceros espero que dejen de ser 3000, para cuando lo tengo Microsoft y se dediquen a sacarlo cada 2 años. Ya cansa el tema de refritos.
Paso del Call of duty.

Hay alternativas.

Pero me alegro que de de comer a 3.000 personas.

Y no lo genere un IA, que dara de comer a muy pocos.

Una empresa, no puede jugarlo todo a unos pocos juegos, los tiempos y formas cambian.
Yuju Cacafuti pa dar y tomar.
Y la pregunta es, realmente es Activision la que quiere más Cacafuti o es su dueña Microchof??
La respuesta nos la dará Iker Jimenez :Ð
Ya puedo dormir tranquilo
joakylla escribió:3000 desarrolladores son muchos no???


Teniendo en cuenta que trabajan con varios juegos a la vez en diferentes estudios y hacen entregas anuales con DLCs incluidos me parece una cifra correcta, otra cosa es que utilicen estudios de soporte como Beenox o Toys for Bob para este menester que espero que con la adquisicion de MS se les libere para hacer otras cosas. SI quieren desarrolladores para COD que los contraten y mas ahora con esta ola de despidos que hay en la industria.
NeORomani escribió:Ya puedo dormir tranquilo

Dulces sueños compañero.
Mi subconsciente leyó juegos hasta el año 3000 y 2027 personas trabajando [carcajad]
Mientras tenga buenas campañas, "palante".
Pero no iba a pasar a salir un COD cada 2 años?
Churrería Activision a toda máquina.
doblete escribió:
joakylla escribió:3000 desarrolladores son muchos no???


El día en que las IA aprendan a programar, el 90% se van de patada a la calle.

Y ya por pedir me espero un Call of duty 100% en streaming para el 2030 :o.


Otra de bravas, cuñaoooooooo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hace años abandone esta franquicia, ya veremos como evoluciona
Kutaragi escribió:
doblete escribió:
joakylla escribió:3000 desarrolladores son muchos no???


El día en que las IA aprendan a programar, el 90% se van de patada a la calle.

Y ya por pedir me espero un Call of duty 100% en streaming para el 2030 :o.


Otra de bravas, cuñaoooooooo [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Que tiene de cuñado el comentario?
Porque razón no le falta.
@cedefop

Creo que se refiere a que una IA, por mucho que mejore, jamás podrá sustituir la creatividad de un equipo de desarrollo humano.

Podrá automatizar mucho código sencillo pero desarrollar un juego desde cero, jamás. Generará juegos similares a otros porque la habrán "alimentado" con esos juegos pero uno totalmente nuevo...

Salu2 :cool:
A partir de que fecha salen bajo la tutela de MS?
26 respuestas