Activision intenta impedir el registro de Call of Doodee, un servicio de limpieza de cacas de perro

Activision está intentando extender la patente de la marca Call of Duty para impedir el registro de un servicio dedicado a la recogida de cacas de perro llamado Call of Doodee. Para el editor esta es una forma de proteger su multimillonaria franquicia, a pesar de que es difícil que alguien se confunda entre el juego de disparos en primera persona y un servicio de limpieza de excrementos de perro.

Call of Doodee es una pequeña empresa familiar asentada en California (Estados Unidos), fundada en 2013 y dirigida por un matrimonio. El nombre de la compañía de limpieza no tiene nada que ver con la franquicia de Activision. Tampoco usan marcas, logos o cualquier tipo de referencia a la serie Call of Duty para publicitarse. Call of Doodee solo ofrece una total satisfacción con sus servicios de limpieza, que pueden contratarse a partir de 30 dólares al mes.

Fuente: PCGamesN

Comparte esta noticia en tu red social

Normal que no quieran que usen ese nombre, cualquier nombre relacionado con mierdas hace perfecta alusión al Call of Duty.
@Banerjee Es perfectamente comprensible, no obstante, la cuestión es si eso le bastará a Activision para impedir el registro de este servicio al no utilizar ninguna referencia alusiva a Call of Duty, salvo una "ligera" coincidencia en el nombre. [poraki]
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Leoncete70 escribió:@Banerjee Es perfectamente comprensible, no obstante, la cuestión es si eso le bastará a Activision para impedir el registro de este servicio al no utilizar ninguna referencia alusiva a Call of Duty, salvo una "ligera" coincidencia en el nombre. [poraki]

Ligera coincidencia si se pronuncia igual [qmparto]
La verdad es que tienen razon los de Activision, los dos tienen un servicio en que se ve como se van abriendo cajitas de mierda...
Benzo! Es viernes y se nota :), call of duty es tercera persona? Y hay una repetición de usen usen marcas, quitando de eso! Gracias por hacerme reír con la noticia, nos leemos!
Tampoco es que la "llamada del deber" sea una frase inventada por Activision y doodee tampoco es duty aunque se pronuncien muy parecido, deber no es igual a caca, además que no pertenecen ni de lejos al mismo sector, y uno es el nombre de un producto y otro de una empresa. Yo soy el registrador y mando a paseo a Activision pero como tampoco tengo ni idea de las leyes de trademark da igual lo que yo hiciese.
Y digo yo, no seria mejor "call of poopee" haciendo alusión a cacas y meados, total, todo va en consonancia! [sonrisa]
Vaya "cagada" [sonrisa] de denuncia Activision, ganas de quedar mal, al menos le generan algo de publicidad a la empresa [beer]
Bueno, es de esperarse, nadie quiere que comparen su producto con la mierda [sonrisa]
Evil Kairi escribió:Y digo yo, no seria mejor "call of poopee" haciendo alusión a cacas y meados, total, todo va en consonancia! [sonrisa]


Es que doodee o doody significa "excremento". Además, "poopee" no tendría esa similitud fonética con "duty" y perdería la gracia [+risas]

Dejo 2 enlaces con la definición (el 2º tiene unas "palabras relacionadas" curiosas) [carcajad]

https://www.urbandictionary.com/define.php?term=doodee
http://onlineslangdictionary.com/meanin ... -of/doodee

Pues a ver si consiguen o no quitarles el nombre de la empresa (bueno, al menos algo de publicidad se han llevado por el camino)... [toctoc]

Saludos y buen fin de semana [beer]
Ya solo por el nombre la empresa debería tener más fama que el juego de Activision. XD
Ya tenemos el nombre de la saga que sustituirá a Call of Duty.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Banerjee escribió:Normal que no quieran que usen ese nombre, cualquier nombre relacionado con mierdas hace perfecta alusión al Call of Duty.


Al fín alguien con tres dedos de frente... Los FPS de epoca futura o moderna dan pena, aunténtica basura y de 6h de campaña... de toda la vida los FPS son de segunda guerra mundial o estilo doom, qué recuerdo de PS2 y los medal of honor, doom, quake, time splitters, duke...
Igual pensaban usar ese nombre en una futura franquicia.... [+risas] [carcajad]
Estaría bien un videojuego sobre ese tema.... mejor que PaperBoy.
Saludos.
Se pronuncia igual y encima viene con pases de temporada (30 euros al mes), no me extraña que quieran denunciarlos [poraki]
Me hace gracia la noticia, pero me preocupa sinceramente que haya gente capaz de pagar 30 dólares o más mensuales para que recojan las cacas de su perro de sus jardines.
Dfx escribió:Me hace gracia la noticia, pero me preocupa sinceramente que haya gente capaz de pagar 30 dólares o más mensuales para que recojan las cacas de su perro de sus jardines.

Lo realmente preocupante es que alguien pague 30 dólares por un COD. XD
@Fritz167 @Dfx a mi me preocupa más que en España todos pagamos más impuestos cada año porque hay quienes ni se preocupan en recogerlo y dependen del barrendero para que lo limpie en su lugar.... [reojillo]
es facil acabar la negociacion, ofrecerán una pasta a la familia y cambiaran el nombre y fin.
La expresion call of duty ya era una frese hecha antes de que apareciera el juego.
No quieren que comparen COD con popo.
Porque sera que alguien me lo diga. Si infinite warfare es excelente el mejor juego y lo mismo por los anteriores hasta el Black Ops 2. Nada genericos son los COD :v
Esto es de lo más gracioso que he leído esta semana, la verdad.
22 respuestas