Activision Blizzard presenta resultados financieros; Resumen

Imagen

Activision Blizzard ha presentado los resultados fiscales del tercer trimestre del presente año fiscal con un montón de novedades y noticias. Por lo que hace a los numeros, el editor presento unos ingresos de $2.55 mil millones en comparación a los con $2.50 mil millones durante el mismo periode del año anterior. La facturación total alcanzó los $4.80 mil millones, frente a los $4,79 mil millones dólares en 2009. A pesar de estos resultados Activision anunció el despido de 500 trabajadores, acción costará a la compañía 50 millones en indemnizaciones.

Activision ha anunciado también haber abandonado la franquicia DJ Hero y Guitar Hero además de la cancelación de True Crime: Hong Kong. Según Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing los juegos musicales no son rentables actualmente debido a los costes del desarrollo, licencias y la poca demanda actual. Tampoco se esperan nuevos juegos de skateboard. United Front, equipo detrás de True Crime: Hong Kong podría haber cerrado.

Siguiendo con la compañía comandada por Kotick, se ha anunciado el rotundo éxito de First Strike, el primer contenido descargable de Black Ops que en Xbox 360 consiguió 1,4 millones de descargas en tan solo 24 horas. PlayStation 3 recibirá este DLC el próximo 3 de marzo mientras que la versión de PC llegará durante ese mismo mes.

La saga Call of Duty recibirá además refuerzos en forma de un nuevo estudio llamado Beachhead el cual se encargará de forma exclusiva de desarrollar contenido descargable para la saga Callof Duty. Y para terminar con el FPS, Activision lanzará un spin off online gratuito de la saga para el mercado asiático basado en microestaciones.

Por parte de Blizzard malas noticias, en el año del 20 cumpleaños de la compañía de Irvine no está previsto que llegue ningún juego al mercado. Llegaran 2 en 2012. Estos dos juegos son presumiblemente Starcraft 2: Heart of the Swarm y el esperadísimo Diablo III. Sobre Titan, el próximo MMO de la compañía no se ha comentado nada.
uff.....la gente sigue pasando por los mismos aros, se quejan y para nada... como casi todo en este pais...
Imagen
menudas makinas de hacer pasta........ esto no es bueno...
vamos que nos van a meter los cod hasta por los ojos.... en fin...
Como se puede tardar tanto en hacer una expansión para el Starcraft 2?
Ivam escribió:Como se puede tardar tanto en hacer una expansión para el Starcraft 2?


Pues igual que se tardo en hacer el Wings of Liberty.Blizzard siempre se hace mucho de rogar con los juegos.
Lo de true crimes es una sorpresa, pero peor es lo de que blizzard no sacara ningun juego este año, no me extrañaria que el retraso de diablo 3 tenga algo que ver las versiones de consola.
Lo de los juegos musicales estaba claro ya que ellos mismos habian quemado el mercado, pero la sorpresa es true crimes y su cancelacion, por lo que este año como no funcione el call of duty (lo cual no seria de extrañar ya que hay muchas criticas a la entrega de este año y la desercion en masa de infinity) activision este año no lo pasara bien, quitando claro las cuotas del wow

Y lo de la tardanza de blizz es normal, hay que tener en cuenta que se pegaron año y medio en su dia para la expansion de diablo 2
Me lo temía pero de diablo 3 en 2011 nada de nada.
Guitar Hero a muerto por su culpa, por exprimir hasta ahogar la gallina de los huevos de oro.
Dj Hero han sido muy listos, sacan el 1 y se lo comen, sacan el 2 y lo juntan con las tropecientas mil tablas que no vendieron del 1, y encima regalan el juego tmb. Con este se quitan el stock de tablas de Dj... y adios muy buenas. Una putada... este juego a mi personalmente me gusa y mucho.
Pero es que no contentos, me quitan a BUNGIE, los cuales tenian HALO... una de mis sags favoritas.
Para colmo crean un estudio para robarnos (mas aun) con putos DLC del maldito COD, cuyo futuro sera el mismo que el Guitar Hero. Exprimir la saga hasta asfixiarla.

Por si quedaban dudas con estos pasos se aclara todo. Se llevaron a Blizzard, ahora Bungie, se quieren cargan Bizarre, destrozan la saga Tony Hawks,...

TIOS, ACTIVISION ES UN GRAVE PROBLEMA DEL SECTOR!! VAN A ACABAR CON TODO !

POR DIOS QUE ALGUIEN LE PARE LOS PIES A ESTOS SACA CUARTOS SIN ESCRUPULOS :( !!!
SifilisxD escribió:Guitar Hero a muerto por su culpa, por exprimir hasta ahogar la gallina de los huevos de oro.
Dj Hero han sido muy listos, sacan el 1 y se lo comen, sacan el 2 y lo juntan con las tropecientas mil tablas que no vendieron del 1, y encima regalan el juego tmb. Con este se quitan el stock de tablas de Dj... y adios muy buenas. Una putada... este juego a mi personalmente me gusa y mucho.
Pero es que no contentos, me quitan a BUNGIE, los cuales tenian HALO... una de mis sags favoritas.
Para colmo crean un estudio para robarnos (mas aun) con putos DLC del maldito COD, cuyo futuro sera el mismo que el Guitar Hero. Exprimir la saga hasta asfixiarla.

Por si quedaban dudas con estos pasos se aclara todo. Se llevaron a Blizzard, ahora Bungie, se quieren cargan Bizarre, destrozan la saga Tony Hawks,...

TIOS, ACTIVISION ES UN GRAVE PROBLEMA DEL SECTOR!! VAN A ACABAR CON TODO !

POR DIOS QUE ALGUIEN LE PARE LOS PIES A ESTOS SACA CUARTOS SIN ESCRUPULOS :( !!!


En la sociedad Activision Blizzard, manda Vivendi, tiene mas gente en el consejo de administración y un 54% de las acciones del mercado. Y Vivendi es la propietaria de Blizzard quien la ha llevado hasta donde está.
Diablo III en 2012........... Harakiri [mad]
Que raro que no mencionen el world of warcraft, lo que está visto es que exprimen las sagas hasta que da asco verlas y ya ni mencionemos la maldita moda de los dlc con sus timoprecios.
¿Que abandonan Guitar Hero? Vamos, que le han exprimido hasta la última gota de dinero a la franquicia y ahora a tomar por saco los usuarios.

Dicen que ya no es rentable, cuando son ellos los primeros que sacan juego por año, y además Band Hero, Aerosmith, Van Halen y no se cuantas mil canciones para descargar.

Pues nada, menos mal que yo me compro los Rock Band, que encima desde la primera versión todas las canciones son exportables y jugables en los demás juegos.
Vaya dos empresa que llevan juntas desde 2008... para decirles como ganar dinero, como si no lo supieran.
Aunque de Activision sólo me quedo con los CoDs, Blizzard tiene de sobras con todas sus pocas IP como Diablos, Starcrafts y WoWs por lo que creo que decanta la balanza a su favor como mejor compañía de este binomio amasador de fortunas.
A ver que tal van los resultados el año que viene ya que si ninguna salida al mercado de juegos por parte de Blizzard creo que les penalizará y mucho, aunque sabrán mantenerse.
Activision anunció el despido de 500 trabajadores, acción costará a la compañía 50 millones en indemnizaciones.


Edito: no he dicho nada, a estas horas todavía me patinan las neuronas xD
Algunos siguen creyendo que esta industria tiene algo de caridad con los video-gamers [carcajad] ....Primero, ellos no roban a nadie, ellos ofrecen un producto y solo tú decides si comprarlo o no [borracho] ; no he leído en ninguna parte que hallan puesto un arma en la cabeza de un comprador para obligarlos a adquirir su COD; ahora que por moda hallan adquirido ese pésimo producto, no es culpa de ellos; que el juego lo hallan sacado al mercado, malo y con bugs en algunas plataformas, si es culpa de ellos. [+furioso]

Como estos son negocios, lo que no da ganancias, y lo que genera pérdidas, se tiene que cancelar y como no son monjas de caridad, pues les importa un Q-LO los videogamers seguidores de lo que des-hechan o cancelan...y más sabiendo que este año sale los de Infinity Wars con otro delicioso y sabroso COD MW, y que van a vender más de mil millones de dolares.... Entonces para que coños van a sostener franquicias que solo les dan perdidas.....Asi es este mundo, ninguna compañía son una casa de beneficencia, todo es negocio..pero como todo en la vida, el éxito dura solo cuartos de hora, asi que Activision está viviendo su cuarto de hora desde que salió el COD 4 MW..que cuanto les va a durar?..eso no lo sabremos.

Saludos
joder diablo pal 2012 a este paso me jubilo antes
Increible lo de los despidos. Eso no es despido injustificado cuando estan ganando tantisima cantidad de pasta?

madre mia... deberia haber leyes que impidiesen ganar a una empresa mas de X al año y el resto se tuviese que repartir entre currantes y accionistas o algo asi.
Ya veremos si no saturan ahora de Calls Of Duty. Diablo III, algún día tendrás que salir, y yo estaré ahí.....
Se está forrando esta gente y todavía se permiten el lujo de despedir a 500 trabajadores.

Ahora es cuando :trollface: entra en escena.
Ya lo leí en otra pagina y os aseguro 100% que Diablo III no sale en 2011.
Se han convertido en la máquina de dinero de la industria de los videojuegos actual, y mientras la gente pase por el aro así seguirán.
Alentines escribió:Que raro que no mencionen el world of warcraft, lo que está visto es que exprimen las sagas hasta que da asco verlas y ya ni mencionemos la maldita moda de los dlc con sus timoprecios.


Totalmente de acuerdo [bye]
Benzo escribió:Por parte de Blizzard malas noticias, en el año del 20 cumpleaños de la compañía de Irvine no está previsto que llegue ningún juego al mercado. Llegaran 2 en 2012. Estos dos juegos son presumiblemente Starcraft 2: Heart of the Swarm y el esperadísimo Diablo III. Sobre Titan, el próximo MMO de la compañía no se ha comentado nada.

A Tomar por cleta la biciculo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
O sea, que Guitar Hero muere... ¬_¬
Sin palabras, ahora a ver que hacemos los seguidores...
Benzo escribió:Activision ha anunciado también haber abandonado la franquicia DJ Hero y Guitar Hero además de la cancelación de True Crime: Hong Kong. Según Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing los juegos musicales no son rentables actualmente debido a los costes del desarrollo, licencias y la poca demanda actual. Tampoco se esperan nuevos juegos de skateboard. United Front, equipo detrás de True Crime: Hong Kong podría haber cerrado.



Peeerdona? "cos-costes de desarrollo????", habia alguna burrada mas gorda para decir?
Que las ventas bajen y que hayan que pagar licencias musicales vale pero... coste de desarrollo? se merecen una paliza por eso.

Todos los guitar hero tienen el mismo "nulo" coste de desarrollo, interfaces de menus que se programan y diseñan en una tarde y un game play en el que el coste de programacion podemos igualarlo a un arcade de mega drive. Que hay que diseñar personajes en 3D y sus animaciones? por supuesto, como el 100% de los videojuegos actuales.
Pero que guitar hero 3 sea el primero juego en la historia en alcanzar los mil millones de dolares en ventas, que los guitar valgan 67 eurazos cuando el coste del desarrollo es "a lo mejor" de un 5% de lo que es una produccion como FFXIII....

Eso no esta bien, si no te cuesta hacer un juego, primero no lo vendas tan caro como inversiones multimillonarias de otras compañias, y segundo, por dios, no mientas tan descaradamente diciendo que no es rentable por costes de desarrollo, que quedais en ridiculo.

Guitar heros a 20€ y tendrian ventas como churros y doble de beneficios, que las licencias se pagan una vez para el juego, pero los juegos venden sin limite.
Me he dejado 120€ en el Dj hero y no van a sacar mas juegos???? Que no son rentables/buenos..... en fin
Activision tranquilo que volveré a comprarte algún accesorio...
tutekio escribió:Imagen
menudas makinas de hacer pasta........ esto no es bueno...



jajajjajaja, las clavo tio [carcajad]
Diablo III para 2012??? :(
Pititito Junior escribió:Diablo III para 2012??? :(


Igual quieren probar si es el fin del mundo (?)
Y yo esperanzado en jugar a Diablo III este verano... menuda desilusión.
Joder, que se acaban los guitar hero?!

Estos tios son unos bastardos! [+furioso]
Esto es la MIERDA DEL CAPITALISMO, una empresa que cada vez va mejor, pero que al mismo tiempo cada vez genera menos empleos, para quien va el dinero? Como siempre para 4 gatos, los cuales no se merecen ni el aire que respiran
LIBERTAD Y REVOLUCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!
No puede ser que un 1% de la población nos diga al 99% restante lo que tenemos y podemos hacer, y nos controlen como borregos y nos den de nomina lo que les salga de la polla.
Todos a la HOGUERA!!

EDIT: Nunca jamas en la vida volvere a comprar nada de Activision, y mucho menos de Blizzard, ya page un año el Wow y cada día me arrepiento mas.
Pues finalmente terminaron de quemar la saga guitar hero. Se veia venir
cauldreon escribió:Esto es la MIERDA DEL CAPITALISMO, una empresa que cada vez va mejor, pero que al mismo tiempo cada vez genera menos empleos, para quien va el dinero? Como siempre para 4 gatos, los cuales no se merecen ni el aire que respiran
LIBERTAD Y REVOLUCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!
No puede ser que un 1% de la población nos diga al 99% restante lo que tenemos y podemos hacer, y nos controlen como borregos y nos den de nomina lo que les salga de la polla.
Todos a la HOGUERA!!

EDIT: Nunca jamas en la vida volvere a comprar nada de Activision, y mucho menos de Blizzard, ya page un año el Wow y cada día me arrepiento mas.


Haces bien, yo hace ya tiempo que no compro nada de esta gente, especialmente cuando intentaron tomarnos por tontos a los PC gamers y vendernos sus juegos a 60€. No les compro ni uno.
"La saga Call of Duty recibirá además refuerzos en forma de un nuevo estudio llamado Beachhead el cual se encargará de forma exclusiva de desarrollar contenido descargable para la saga Callof Duty. Y para terminar con el FPS, Activision lanzará un spin off online gratuito de la saga para el mercado asiático basado en microestaciones."

Que suerte que en la misma presentacion de objetivos y resultados anunciaron la defuncion de la saga guitar hero por algo parecido a lo que estan haciendo con call of duty. Algo me dice que este es el año del comienzo de la decadencia de la saga call of duty...

En cuanto a los anuncios sobre blizzard constata que al parecer blizard aun mantiene algo de independencia sobre la directiva (a fin de cuentas cuantos juegos dejan una base de clientes pagando 10 euros al mes), ya que si por el ceo de activision fuera el diablo 3 saldria este año.
No hay Diablo III este verano?¿?¿?¿

Imagen
Buenas,

lo más fuerte me parece es que incluso habiendo ganado el pastizal que han ganado, vayan a despedir a 500 trabajadores.

Eso debería estar regulado por ley; ¿una empresa con esos beneficios y despiden a tantísima gente? Así va el mundo, nos vamos al carajo sin remedio alguno.
Nos haremos viejos antes de catar el Diablo III, a este paso...
38 respuestas