Activision Blizzard cree que puede llegar a los 1.000 millones de jugadores en cinco años gracias...

Activision Blizzard no suele revelar las unidades vendidas o número de suscriptores de sus juegos. Sin embargo, es muy transparente a la hora de comunicar los usuarios activos al mes que cada trimestre registra entre todos sus títulos. Actualmente la compañía cuenta con más de 350 millones de jugadores, pero según Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, es posible llegar a los 1.000 millones en los próximos cinco años gracias a los dispositivos móviles.

“Tenemos 350 millones de usuarios en 190 países. No veo la razón por la cual no podamos llegar a los 1.000 millones en cinco años”, dice Bobby Kotick, uno de los ejecutivos mejor pagados de la industria del videojuego, en una entrevista a la CNBC. Para alcanzar este objetivo el directivo confía en los teléfonos móviles, dispositivos que por precio han logrado aumentar el acceso a los juegos y el número de jugadores en todo el mundo.

“Empieza con un lanzamiento de contenido más frecuente, llevando las franquicias que tenemos y hacerlas crecer en nuevas plataformas”, continúa Kotick. “Probablemente, este es el mayor cambio en este negocio que yo puedo recordar en los últimos 30 años. Hasta hace muy poco, unos cinco años, tenías que gastar 300 dólares en una PlayStation o Xbox, o 1.000 dólares en un ordenador. Cuando los juegos llegaron al móvil, el mercado explotó y la audiencia pasó de cientos a miles de millones de potenciales clientes”.

Call of Duty: Mobile ha sido desarrollado por TiMi Studios, una subsidiaria de Tencent

Kotick se relame al pensar que la mayor parte de las históricas franquicias de Activision Blizzard aún no han pisado el móvil. “Lanzamos nuestro primer Call of Duty para móviles en octubre. En un mes, registramos 100 millones de clientes. En un mes”, sigue Kotick. “Es entonces cuando te das cuenta que a medida que estas series pasan de las consolas y PC al móvil, el crecimiento de su audiencia es asombroso”.

Durante el último trimestre terminado el pasado 30 de septiembre, Activision Blizzard tenía 316 millones de usuarios activos mensuales que se reparten de la siguiente forma: 36 millones de Activision, 33 millones de Blizzard y 247 millones de King. En estas cifras no figuran los usuarios de Call of Duty: Mobile, que llegó a iOS y Android bajo el modelo free-to-play el 1 de octubre. El próximo juego de Activision Blizzard que llegará a lo dispositivos móviles podría ser Diablo Immortal, una franquicia muy popular en China.

Fuente: wccftech
Les veo capaces, pero tendran que organizarlo muy, pero que muy bien.
Si no dejan de lado sus sagas,por mi como si consiguen 3.000.
fatron22 escribió:Si no dejan de lado sus sagas,por mi como si consiguen 3.000.

pues si, yo opino lo mismo
¿Y de dónde va a sacar los jugadores para triplicarlos? El buen humo.
A ver si sacan ya de una vez el diablo inmortal
Naufri escribió:¿Y de dónde va a sacar los jugadores para triplicarlos? El buen humo.

Gente con móvil hay la suficiente para lograr esa cifra.

Deberían lanzar juegos enfocados para teléfonos que llamen la atención de suficiente gente.
1000 millones de usuarios quizá, pero ni un solo jugador.
Si tiramos de los usuarios de móviles es como usar chetos [qmparto]

Que le metan caña al Diablo 4 que es lo que estamos esperando los que les ayudamos a ser quienes son ahora.
Ya les da igual todo. Benditos tiempos los del Diablo 2.
Si por eso el Hots pide 4Ghz y un 1 nucleo para dar 60 fps casi constantes en batalles. En fin Blizzard, teneis mucho que cuidar, que os lo van a quitar...
al ver la foto creí que se trataba de un DLC de Jabba el Hutt para el nuevo juego de Star Wars
Con el dinero, Bobby Kotick finalmente se podrá comprar un cuello.
Joder como se ha puesto el Kotick, con tantos millones ya podia cuidarse un poco ...


Hasta hace muy poco, unos cinco años, tenías que gastar 300 dólares en una PlayStation o Xbox, o 1.000 dólares en un ordenador. Cuando los juegos llegaron al móvil, el mercado explotó y la audiencia pasó de cientos a miles de millones de potenciales clientes

Que pasa, que en Koticklandia los moviles potentes como para jugar un CoD los regalan ?
Si consiguen hacerlo todo bien, si pueden llegar a esas cifras. Los usuarios de móviles son muchísimos y pueden darles un empujoncito
Llegar a los mil millones lo veo muy posible, pero retener a esos mil millones con un solo juego es lo que les veo una tarea casi imposible.

para que retengan a toda esa cantidad de jugadores, el videojuego tendría que ser totalmente gratuito hasta en sus microtransacciones, y eso no va a pasar, asi que, el señor kotick puede seguir soñando
Pues la puerta esta abierta, afortunadamente hay otros estudios que quieren seguir haciendo juegos de verdad.
pan para hoy, hambre para mañana...

miles de millones de potenciales usuarios volatiles, que van pa donde sopla el viento. Hoy pa aqui, mañana pa alli.

En practicamente cualquier negocio lo dificil no es hacer nuevos clientes. Eso lo hace cualquiera con un poco de labia y ganas, o con suficiente dinero para marketing. Lo realmente dificil es fidelizar clientes para muchos años. Eso se consigue cuidando, mimando, y haciendo que el cliente sienta que te preocupas por el, por sus necesidades o requisitos.

Y, llamadme raro, pero creo que ese no es el camino que quiere seguir el bueno de Bobby. Me da a mi en la nariz, que lo que quiere Bobby es precisamente lo contrario. Miles de millones de usuarios poco o nada exigentes con la marca, poco fieles. Ganar el maximo de dinero posible en el tiempo que dure el negocio de los moviles, y despues a otra cosa mariposa. A los usuarios que les peten, y el dinero en el bolsillo guardado.

Justo lo contrario de lo que hacia la antigua blizzard... pero bueno, es lo que hay.
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