Activision anuncia Guitar Hero Live

Parece que la industria del videojuego quiere revivir el género musical este 2015. Después de que Harmonix presentase Rock Band 4, Activision se suma a la fiesta y anuncia Guitar Hero Live en desarrollo por parte de FreeStyleGames (creadores de DJ Hero) para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Wii U.

Uno de los principales objetivos del equipo ha sido dotar de realismo a Guitar Hero Live. Para ello apuestan por una vista en primera persona y el uso de imágenes reales rodadas con actores de carne y hueso, escenarios de verdad (desde pequeñas salas a grandes estadios) y ante un público que responderá a nuestra habilidad como guitarrista.


Guitar Hero Live se pondrá a la venta junto a una nueva guitarra con una configuración completamente diferente a la de anteriores entregas. En esta ocasión el instrumento cuenta con seis botones que ocupan tres tastes de la guitarra. Tres botones en la parte superior y otros tres en la inferior, con textura y color desigual para diferenciarse.

Con la nueva disposición la guitarra se podrá tocar con solo tres dedos y evita la difícil utilización del meñique. Los desarrolladores afirman que esta novedad no reducirá la dificultad del juego. Prometen combinaciones más complejas y movimientos similares a los de un guitarrista real.

Imagen

En la pantalla se seguirá visionando el mástil infinito pero con una partitura completamente diferente para adaptarse a la nueva botonera. Las notas se presentan sobre tres cuerdas y solo tienen dos colores, negro para los botones superiores y blancas para los inferiores. Si tiene ambos colores hay que tocar los dos botones a la vez.

Guitar Hero Live no será compatible con periféricos anteriores y su lanzamiento se espera durante el próximo otoño.
Que bien q por fin vayan a sacar mas juegos de este tipo, pero no me convence nada lo de quitarle botones y repartirlos en dos grupos. Habrá que probarlo pero con este movimiento me parece mas q seguro q los instrumentos que ya tenemos no van a ser utilizables
No me gusta nada lo de las imagenes reales

PD: en internet hay juegos con mil canciones mejores que las que vienen
Tengo todos o casi todos los guitar hero y rock band de la generación pasada cogiendo polvo, mucho tienen que mejorar para que me vuelva a liar la manta a la cabeza y llenar la casa de trastos.
WiiBoy escribió:No me gusta nada lo de las imagenes reales

PD: en internet hay juegos con mil canciones mejores que las que vienen

+1, va a quedar raro de cojones. De primeras no me convence ni eso ni la distribución de botones, aunque esto último me esperare a probarlo, claro
Lo veo demasiado moderno y poco videojuego. Además desde el Guitar Hero 4 nunca me gustaron los set list. Rock Band está mejor posicionado que estos ahora mismo.
Benzo escribió:Guitar Hero Live no será compatible con periféricos anteriores


Y aquí es donde está el meollo del asunto. No gracias, hasta luego Guitar Hero.
¿3 botones? ¿están de coña? Esto no es un Guitar Hero sino Guitar Freaks, lo que molaba era sudar y partirse el meñique como si fuera una guitarra real, no esta basura.
Un juego menos que comprar, me quedo con Rock Band, ya tengo demasiados trastos por casa como para añadir más "guitarras" de plástico.
KChito escribió:¿3 botones? ¿están de coña? Esto no es un Guitar Hero sino Guitar Freaks, lo que molaba era sudar y partirse el meñique como si fuera una guitarra real, no esta basura.


No has leído bien, parece. Son seis botones, en dos líneas de tres. Aunque no haya que usar el meñique, la dificultad sube bastante con esta configuración, sin contar que se parecerá más a tocar una guitarra real.
Esta claro que la nueva configuracion de botones solo obedece al verdadero negocio, clavarte mas de cien euros por una guitarra de plastico, al menos en su momento Rock Band hizo algo inteligente, aprovechar las guitarras del Guitar para que solo tuvieras que pillar el resto de instrumentos.
Será cuestión de probarlo pero en principio paso de comprar otra guitarra de plástico.

Un saludo.
No sé donde voy a meter tanto "instrumento", jeje, tengo tooooodos los guitars hero con sus correspondientes guitarras/bateria y tooooodooos los rock band con sus baterías/guitarra/teclado....y lógicamente Rocksmith´s.
Voy haciendo sito para la colección.
Añaden grabaciones de imagenes reales para dotar realismo (que no por abaratar costes.... :-| ).
Eso si, el realismo es tal que ahora dispones de una nueva guitarra de plastico! [facepalm]

No solo lo hacen mal sino que van un paso por detras de Rocksmith.
En rocksmith 1 ya optaron por esta "innovadora vision de primera persona frente a un publico "realista" ", y lo que produce es distracciones innecesarias en el seguimiento del mastil virtual.
En rocksmith 2 se fue toda "esa innovación" fuera creando una interfaz limpia, superior y centrada en lo que importa, en la tablatura.

Tenia un minimo de esperanza sobre esto, y aun la tengo (posible conexión de guitarras reales a lo "modo pro" del RB o como Rocksmith). Pero este planteamiento excusado de esa manera no tiene ni pies ni cabeza.
Pues me gusta mas el rocksmith porque pues es guitarra real, lo unico que hace falta es un buen drummania de esos si que se han descuidado al mercado
Esperare a ver si vale mas la pena el nuevo Rock Band o este, el hecho de que cambie tanto la guitarra no me acaba de convencer, si querian añadir dificultad y realismo que hubiesen puesto los 5 botones dobles y no solo 3 por mas dobles que sean
Guitar Hero Live no será compatible con periféricos anteriores y su lanzamiento se espera durante el próximo otoño.

¿A eso lo llaman revivir la saga? [carcajad]
Mira que me hacia ilusión que revivieran esta saga y la saga rock band, pero viendo los hijos de puta que son con lo de los perifericos nuevos, que les follen por el culo.
Y no sirven las guitarras anteriores???? pues gracias pero no gracias.

Encima casualizado aun mas rebajandolo a 3 botones. [facepalm]
Como fan de la saga me ha dejado bastante frío la verdad... Yo quiero mis 5 colores y mis personajes de toda la vida... Podrían haberlo hecho más moderno pero dejando las cosas clásicas ahí, para tocar real ya tengo Rocksmith...

En fin. Habrá que probarlo, igualmente será un vicio en cuanto le pillemos el truco. Pero de momento, hasta que no le de vicio del bueno y me acostumbre a esto, estoy frío, frío, frio.

Y cuando salga el nuevo RB pues nada, a comprar otra guitarra más... [boma]
Por lo menos las canciones, por mucho que modifiquen el sistema, deberían respetarlas.
Creo que es un gran fallo no hacerlo compatible con periféricos anteriores, todo lo que van a ganar con la venta de los nuevos lo van a perder de usuarios que no lo compren por ya disponer de los antiguos.
Pues no se que clase de acordes se podrán imitar con tan pocos botones, quintas a 2 dedos y da gracias... menuda cagada
¿Imágenes reales rodadas con actores de carne y hueso?

-Ring Ring
-¿Quien es?
-Soy 1991, y exíjo que devuelvan los juegos con videos de actores de carne y hueso a sus legítimos dueños
-¿A quienes?
-¡A la sega megacd y a la philips CD-I!¡Y que sea la última vez que se les ocurre desenterrar cadáveres!
Yo veo claramente la versión de Sega CD xd
Joder, imágenes rodadas con actores, que cojones se les pasa por la cabeza? Si me dices que es compatible con oculus rift o alguna de estas cosas, aún te lo puedo aceptar, pero es que dudo que vaya a ser compatible, encima a pagar otra vez por periféricos, así que no, guitar hero se quedará en la estantería de la tienda, si los de rock band están haciendo un esfuerzo para hacer compatibles los anteriores instrumentos no se porque ellos no lo pueden hacer tambien, aunque viendo que es activision era de esperar, con tal de sacarnos la pasta hacen lo que esa, o mejor dicho no hacen nada
A mi me gustaba mucho esta saga pero la sobreexplotaron y al final me cansé de que sacarn siempre lo mismo y encima las guitarras se jodían. Así que terminé deshaciéndome de todo. Deberían replantearla de forma que no les vuelva a pasar lo mismo .
Se las han apañado para inventar otro sistema de botones peor que el anterior para que no cante tanto escusarse en la incompatibilidad para vendernos otra vez todo el tinglado que es donde se forran realmente que es su proposito.. Os animo a coger una guitarra de verdad os saldra mas barato os sentireis mas realizados y sera compatible toda la vida con todas las canciones y accesorios/amplis.
Para que quiero esto si tengo Rocksmith? Uno menos
GUAU!!! Mas de lo mismo con lavado de cara... espectacular!! Y ahora,con mas DLCs y rediseño de periferico para volver a pasar por caja...

Para cuando un juego de guitarra de verdad??? quiero decir,un nuevo Rocksmith??
Ya se ha puesto antes, y varias veces...... Me quedo con rocksmith
31 respuestas